11/11/11 el mismo placebo de siempre

La comunidad New Age está de fiesta. Hoy es el día: el 11 del 11 de 2011. ¿Tiene esta fecha algo de especial? La verdad es que no. Sólo es un día más del calendario gregoriano. Pero como a los New Age les gustan las triadas, pues el 11/11/11 será un día de meditación para manejar la energía. La verdad es que lo que pretenden realmente es vender muchas chucherías y ganar mucha pasta. ¡Los portales de energía no trabajan gratis!

Vengo escuchando esto del cambio dimensional, cambio de frecuencia, cambio de consciencia, desde que tenia 7 años. Me parece deshonesto por parte de estas personas New Age darle siempre el mismo placebo a sus seguidores. Es algo parecido al rapto cristiano o a las promesas de los políticos.

No veo ninguna aportación a la humanidad en que un grupo de personas vestidas de blanco se quede en posición de loto imaginando que dirige su energía (?) al centro de la Tierra, con el pretexto de conseguir cambiar a la gente. Estas reuniones sólo le son útiles al individuo, en la medida que le hacen sentirse pertenecer a una comunidad. Pero no están salvando vidas ni mejorando la existencia de la gente. Incluso da miedo  pensar que estas mismas personas son las que se oponen a las vacunas o al pensamiento crítico.

Mientras dirigen su energía imaginaria a Gaia, en el mundo real tenemos un montón de problemas verdaderos, como la superpoblación, o la crisis económica y social. Y si te acercas un poco, te quedas estupefacto al comprobar que muchos de ellos son consumidores de drogas, defienden el tabaquismo o peor aun, son homófobos y antisemitas.

En definitiva, más placebo para gente con escasa capacidad de raciocinio.

  • @ Antonio:
    En fin… veo que sigues especulando e imaginando en lugar de irte a los hechos chaval!!!
    Una carrera y una tesina!!!! Jajajajajajaja
    Chavalote, tengo mas de medio siglo, dos carreras, una maestria (o master) y un monton de años ganandome la vida por mi mismo!!! Unos cuantos paises en los que he vivido y bueno… no quiero abrumarte con mas cosas!!!
    Lo de que ses de ciencias no te exime de tener un poco de cualtura sobre tu idioma… pero claro, probablemente desconoces lo que nos enseñaban a nosotros en la EGB porque ese engendro no existia cuando yo tenia esa edad…
    Asi que no vengas a dartelas de nada… salvo de haber metido la pata juzgando y de nada mas!!! Pero es obvio que no vas a reconocerlo ni a rectificar… suele ser comun que el ignorante sea, ademas soberbio!!!
    Se lo que es la masa critica… lo sabia seguramente antes de que tu hicieras tu famosa carrera… pero trate de explicarte lo que es «masa critica» dentro de un contexto linguistico metaforico… algo que, como eres de ciencias, obviamente desconoces su significado…
    pero lo mas triste es el alarde que haces de la ignorancia y la fantasia que tienes sobre tus conocimientos…
    En fin, que se le va a hacer… Como alguien dijo por ahi, una cosa es tener conocimientos y otra ser sabio… personalmente no tengo demasiado de lo primero y disto bastante de lo segundo… simplemente me limito a decirte que es mas lo que ignoramos que lo que sabemos… aunque tu pareces el tipico listillo que lo sabe todo…
    Gracias no obstante por la leccion… acabas de enseñarme algo muy valioso: lo que no debo hacer.
    Por mi parte concluyo ya este debate… lo dicho ahi esta y esto ya ha alcanzado para mi la suficiente «masa critica» como para que se produzca un cambio: el de no seguir alimentando esta conversacion!!!
    Saludos y que estes bien

  • Gracias a todos/todas por los comentarios!

    @ Juan:

    Asi que si casi todo es energia esta mas que claro que la mente tambien proyecta energia y que los pensamientos tambien son energia… y (y no lo digo yo sino la ciencia que tu tanto alabas) cuando se alcanza una cierta “masa critica” entonces se producen ciertos cambios…

    He escuchado mucho esto de que los pensamientos son energía, si bien se detecta actividad eléctrica cuando una persona con un electroencefalograma piensa, esta energía no llega a mas. dices que cuando se llega a una «masa critica» se producen cambios, ojala fuera así. para que movimientos ciudadanos como el 15M o en méxico como las caravanas de la paz, cuando nos podríamos unir y pensar bonito y cambiar todo, lamentablemente no ocurre esto se necesita no nada mas pensar si no llevar a la acción.

    el puro argumento personal… sin ningun tipo de aporte cientifico o prueba contundente…

    Los New Age del poderoso pensamiento deberían aportar evidencia. viene a mi mente ese estudio que realizaron a los yoguis, que meditaron para terminar la delincuencia y resulta que subió.

    violeta87 dijo:

    jujuju, os puedo hacer una pregunta?
    A vosotros no os ha dado nunca alguien una mala vibracion? alguien que no conocíasis de nada? lo digo porque yo creo que si es cierto que hay personas que por su actitud, corporal en la mayoría de los casos transmiten una energía bastante negativa a su alrededor, no se si se le puede llamar de alguna forma a esto, pero es real..Ahora claro está que no se si esto tendrá su explicación científica…

    Esto siempre sucede, incluso hay un termino (un poco desafortunado desde mi parecer) que se llama los «vampiros emocionales». esto no tiene nada que ver con energías si no con prejuicios. por ejemplo: si un estadounidense conservador cristiano lo pones con un musulmán y un Mexicano del campo (por sus prejuicios) sentirá que esas personas son incomodas. alguien menos religioso dirá que tiene vibra pesada. un fenómeno parecido es el de cuando uno va a un lugar en donde ocurrieron cosas malas y te sientes como con miedo, alguien muy New Age diría que hay malas energías cuando solo es sugestión.

  • Haya paz, gente.

    @ Juan:

    No dudo que tengas dos carreras y una maestría, lo que sí me atrevo a dudar es que sean en ingeniería, matemática, física o química. Es posible que Antonio no haya sido muy amable, pero lo cierto es que lo que dijiste en tu comentario inicial no tiene el menor sentido. Por ejemplo:

    pero si hay algo que puedo decirte y que he comprobado en mi vida personal… y es que aquello que sucede en el mundo fisico tiene su origen en el mundo interior decada uno

    No solo estás queriendo usar tu percepción de las cosas como evidencia de algo «real», sino que estás abandonando el realismo, la base para la construcción de conocimiento científico. Así que por mucho que a vos te parezca que sí, va a ser que no, tu afirmación no tiene ningún asidero.

    El universo es energia (no materia) De hecho lo que todos llaman materia esta basicamente “vacia”…

    Si tuvieras una idea clara de qué es lo que se entiende por energía y materia, te darías cuenta que lo que decís no tiene ningún sentido. En el universo hay materia, materia e interacciones. Vos mismo sos materia, un conglomerado de fermiones. Sí, está bien, hay un vínculo directo entre materia y energía, pero no por eso la primera pierde su condición de materia.

    Asi que si casi todo es energia esta mas que claro que la mente tambien proyecta energia y que los pensamientos tambien son energia…

    No. Simplemente no. Empezando por que «casi» no es todo, y hay mucha diferencia entre una cosa y la otra. Siguiendo por el hecho de que la palabra energía no tiene sentido si no está asociada a la descripción de un sistema fisico… ¿de qué sistema estás hablando? ¿Cómo se relaciona con el «pensamiento»? O peor, ¿Cómo se define el pensamiento?

    No, Juan, no está más que claro. De hecho está muy lejos de estar claro

    y (y no lo digo yo sino la ciencia que tu tanto alabas) cuando se alcanza una cierta “masa critica” entonces se producen ciertos cambios…

    De nuevo lo mismo. La idea de criticalidad, en el sentido en el que la estás queriendo usar, tiene origen en la jerga científica. Y como es de esperar, no tiene el menor sentido si no se explicita el sistema al que se hace referencia. Uno puede hablar de masa crítica pensando en la posibilidad para una estrella de colapsar en un agujero negro, por ejemplo, o de temperatura crítica si piensa en una transición de fase paramagnética a ferromagnética en un sistema magnético. Incluso se puede admitir un abuso y decir «masa crítica» refiriéndose a un número mínimo de personas para llevar adelante algún evento. Pero ni siquiera es ese tu caso… simplemente no tiene sentido.

    Todos soltamos alguna boludez de vez en cuando, no es ningún pecado, pero si se nos tiran al cuello por eso lo mejor que se puede hacer es reconocer el error y «a otra cosa».

  • @Juan
    Bueno, yo casi tengo medio siglo asi que somos de la misma generación. Te ruego me disculpes si lo que dije escribí te ofendió desde el punto de vista personal pero considero que estás equivocado y, en mi opinión, te equivocas en tres aspectos:

    1. Saliéndote del tema del post.
    2. Dando una explicación pseudocientífica poco clara y absolutamente errónea (desde mí punto de vista).
    3. Dedicándote, en tus dos últimas respuestas, no a argumentar la opinión expresada sino a intentar entrar en un cuerpo a cuerpo dialéctico sosteniendo los (mal escogidos) ejemplos y no las ideas que expusiste.

    No tengo ningún problema ni se me caen los anillos por rectificar, ni como científico ni como persona cuando alguién me demuestra que estoy equivocado. Pero creo que en lo único que me equivoqué fue en cómo respondí y no en lo que respondí.

    Te vuelvo a pedir disculpas si consideras que te he ofendido personalmente, pero a veces soy muy ácido (en el sentido no químico) cuando pierdo la paciencia.

    @violeta87
    Llevas 48 horas trolleando en este blog. Yo tenía tus años cuando tu naciste y prejuzgar y clasificar a las personas en grupos es siempre peligroso y anti-humano, especialmente cuando el criterio de clasificación son las «vibraciones» (magufada de marca mayor).

    No te he llamado nazi en ningún lugar (he dicho que tu comentario me parecía nazi y eso es una opinión personal mía), repasa ahora tus comentarios y cuenta cuántas veces me has llamado nazi tu a mí. Así que lo siento pero contigo no me voy a disculpar y no voy a volver a contestar a ningún comentario tuyo.

    @Edgar
    Gracias por moderar y te ruego que me disculpes por haber encendido la línea de comentarios de tu post. Espero, a futuro, sujetar mi carácter y mi mala leche. Saludos.

  • Juan dijo:

    @ NewZealander:
    Vaya, preguntaselo a los que la miden!!!

    Si no sabes en que unidades lo miden ¿Como sabes que los pensamientos son energía?

  • violeta87 dijo:

    Que gran razón eso de que la inteligencia es pa´los estudios y la sabiduría para la vida, desde luego aqui muchos tendréis matricula de honor, pero sabiduría poco veo por aquí, escepto prepotencias y frases en plan niñatos de: yo se más, no!Que yo se más que tu! pues yo tengo el Bachillerato de Ciencias! pues yo La carrera!
    Y qué más da si luego alguno que otro la caga con solo abrir la boca o mejor dicho tocar el teclado…Me encantó una frase que leí por ahí arriba de que los científicos ignoran más que saben, y es que es totalmente cierto, o vamos a ser tan egocentricos que nos vamos a creer que ya lo sabemos todo, si la ciencia ya existía antes de que nos dieramos cuenta de lo que era…entonces eso quiere decir que todavía hay cosas que la ciencia no ha descubierto, que todavía no tienen explicación, pero que existen…por eso hablo de ser cuadrículados, que yo soy la primera que me sorprendo con las cospiranoias de la gente, pero es cierto que la ciencia todavía tiene que evolucionar..es decir que…no sabemos todo sobre todo…hay unas bases y por ellas nos podemos guiar para razonar muchas cosas …
    En fin …. no se le puede pedir peras al Holmo..

    Me disculpa si le corrijo unos erroes de concepto? Inteligencia no es lo mismo que información, y la inteligencia y la sabiduría pueden bien ir juntas. Por otro lado decirle que la ciencia es algo que inventó el ser humano, y se trata de un método para entender lo que nos rodea y poder modificarlo. O sea, la ciencia es una herramienta, tiene métodos y bases por lo que bien podemos decir que algo es o no es ciencia, desde ya partiendo en si cumple o no el método científico. Y en cuanto a lo de que el científico ignora más de lo que sabe, bueno, TODOS ignoramos más de lo que sabemos, pero al menos el hombre de ciencia intenta averiguar más. Usar ese argumento equivale a decir «yo puedo ser ignorante porque aquel también lo es», y eso es un facilismo. Disculpe que se lo diga así, no va de mal modo, pero así es como se lee su último mensaje.
    Es preferible absorber información de un mensaje, que buscarle soberbia al que lo escribió. Es mejor y es más sano. Digo, tomársela personal con un autor es tachar automáticamente lo que dice, y eso sí es soberbia.

    Saludos y piénselo. Y repito, no intento ofenderla. Usted en algún momento dijo «cuando me equivoco me gusta que me corrijan» y es perfecto, porque a base de correcciones uno mejora.

  • Juan dijo:

    Se lo que es la masa critica… lo sabia seguramente antes de que tu hicieras tu famosa carrera… pero trate de explicarte lo que es “masa critica” dentro de un contexto linguistico metaforico… algo que, como eres de ciencias, obviamente desconoces su significado…

    Por mi como si tienes 11 carreras, 11 maetrías y sabes 11 idiomas, esto es una huída hacia delante de libro. Ten cuidado y como dices no mires atrás no sea te la pegues con una tetera voladora incandescente tras alcanzar su masa crítica… :fantasma:

  • Un día me pondré a hacer un estudio sobre la correlación que existe entre el pensmiento magufo y el uso de los símbolos de exclamación o interrogación 3 veces seguidas o más…. :facepalm:

    Cuando nada más empezar leo algo así :

    veo que sigues especulando e imaginando en lugar de irte a los hechos chaval!!!

    Ya no sigo leyendo, el resto ya se sabe como va a acabar.

    El magufo haciendo una huida hacia delante, quejandose de la inquisición, que si galileo y bla, bla, bla :mareo:

    En fin, que se le va a hacer. :nose:

  • violeta87

    Pasopalabra :-D

  • Otra cosa que he visto que hay correlación, es según los títulos que se autoimponen, es el tamaño de la burrada.

    Si dice que tiene un título, burrada
    Si dice que tiene dos títulos, burrada gorda
    Si dice que tiene más de dos títulos, la burrada suele ser de escándalo.

    Y algo que no entenderé es por qué todo el rato están maldiciendo a la ciencia oficial, pero luego enseguida le llueven los títulos del cielo, doctores, licenciados, etc, etc, para mostrarlos a sus adeptos y acólitos.

    Nunca entenderé esto. :yono:

  • @Edgar
    Gracias por moderar y te ruego que me disculpes por haber encendido la línea de comentarios de tu post. Espero, a futuro, sujetar mi carácter y mi mala leche. Saludos.

    No te preocupes a todos nos pasa. Un saludo amigo :cerveza:

    Por cierto con respecto al 11:11 no vi ningún portal de energia angelical abrirse, ningún cambio de consciencia… si yo fuera un New Age estaria muy decepcionado. :facepalm:

  • edgar dijo:

    Por cierto con respecto al 11:11 no vi ningún portal de energia angelical abrirse, ningún cambio de consciencia… si yo fuera un New Age estaria muy decepcionado.

    Sabes que es lo que se me ocurre que como un día acierten no va a haber nadie para que nos lo puedan restregar. El 20 del 12 del 2012 deberíamos embrear y emplumar a unos cuantos.

  • Edgar

    Quizás, sí este ocurriendo un cambio.

    A lo mejor es posible hacer cosas grandes desde un simple y humilde blog…

    Vean como se han puesto algunos periodistas cuando un compañero ha actuado de una forma determinada desde su blog.

    http://www.elblogsalmon.com/empresas/la-noria-vs-pablo-herreros-y-como-el-chantaje-de-boicot-arrodilla-a-las-empresas

    http://www.formulatv.com/noticias/21989/la-noria-pierde-nestle-mejor-anunciante-del-ano/

    http://www.formulatv.com/noticias/22119/telecinco-valora-cancelacion-la-noria-fuga-anunciantes/

    http://www.musica.com/letras.asp?letra=899168

    Empecé a saludar a todos los que me cruzaban
    Muchos me miraron con asombro
    Hubo alguno que con onda saludó
    También hubo quien me saludó por miedo
    La gran mayoría me ignoró
    Entonces comprendí lo que nos pasaba
    Estamos separados por el miedo
    Por eso nos esquilan como a ovejas
    Por eso nos carnean como vacas
    Y recordé las sabias palabras de «Larralde»
    «El leon no tendría melena si se dejara esquilar»

    El leon no tendría melena
    El leon no tendría melena
    El leon no tendría melena si se dejara esquilar

  • Creo que se ha caído en una lucha de egos que no acabara jamás. A mi modo de ver la ciencia es una herramienta que sirve para sentar bases desde donde partir nuestra espiritualidad de manera individual en donde cada uno decide o ser mas científico o más espiritual. Según entiendo la ciencia a base de pruebas crea ciertas suposiciones por seguir comprobando en el futuro, estas suposiciones pueden ser acertadas o erróneas. Las suposiciones de la ciencia que aún no han sido comprobadas es en donde deben comulgar tanto las personas con tendencia científica y las con tendencia espiritual. Existen muchos ejemplos en donde la ciencia ha comprobado suposiciones espirituales como también ha dejado en evidencia muchos más errores. Lo anterior nunca terminará y deben trabajar juntos para poder seguir avanzando.

    Creo personalmente que este artículo en particular, por decirlo de alguna forma, no va con la línea editorial que pensaba tenía esta página pues entra a un terreno que la ciencia no ha podido desechar del todo. El artículo está solo basado en suposiciones producto de evidencias, que no dudo que existen, para lo cual uno podría pensar lo que se afirma. Pero solo es una apreciación personal, una suposición o llamado de otra forma, una creencia personal de la persona que escribió el artículo. Deben entender que las aseveraciones hechas respecto a las cosas espirituales son responsabilidad de cada uno. Pensar que todas las personas ligadas al aspecto espiritual de la vida piensan lo mismo y meterlos a todos en el mismo saco yo creo que no esta bien.

    Semanalmente entro a este sitio pues los artículos expuestos aquí por lo general contienen mucha información interesante y creo plenamente que las personas que escriben aquí ponen un esfuerzo muy grande por ser precisos en una línea muy apegada a lo científico. Sitios espirituales hay muchos y para todos los gustos, pero sitios como este la verdad que no. Por lo anterior me gustaría que los artículos sigan con la tendencia científica y no caigan en la tentación de burlarse por burlarse a base de suposiciones personales pues existen en el planeta más de 7 mil millones de suposiciones distintas.

    Mi tendencia es netamente espiritual y es una decisión personal por las vivencias que he tenido en el pasado y las que vivo actualmente. Esas vivencias personales me llevan a estos sitios científicos para buscar y darle alguna explicación a hechos reales que me suceden y así poder seguir avanzando. Lamentablemente estas guerras de egos entre las tendencias científicas y espirituales no llevan a ningún lado, debemos necesariamente comulgar en un ambiente de respeto, humildad y fraternidad.

    A los científicos les pido respeto y entendimiento de que sus conocimientos son manejados por un pequeño número de la población y por tanto para que estos sean beneficiosos para todos deben ser entregados de manera lo más simple posible y ojala libre de burlas, cosa que todos entendamos y tengamos las ganas de entender. Pido además que entiendan que el vocabulario científico no lo puede manejar todo el mundo por tanto lo más probable es que una persona no ligada al ámbito científico siempre caerá en errores de concepto, a lo cual les pido abstracción para entender el fondo más que la forma de exponer las ideas de las personas no científicas.

    A los espirituales les pido respeto y entendimiento de que sus vivencias e interpretaciones son totalmente individuales y que raramente son compartidas por un número significativo de personas. Espiritualmente hablando creo que el ego es el enemigo primario que debemos superar, cualquier ataque al mismo sirve para calibrar cuan avanzado estoy en la derrota de mi importancia personal. Creo que los espirituales deberían entrenar esto así absorber los ataques y aprender a poner la otra mejilla.

    Un gran abrazo.

  • Pablo Andrés Pineida Figueroa dijo:

    Existen muchos ejemplos en donde la ciencia ha comprobado suposiciones espirituales

    Cita sólo uno ¡por favor!

  • @ Pablo Andrés Pineida Figueroa: El problema con el «espiritualismo», es que se basa en gran parte y medida, en una visión mágica y mística de la realidad. Por consiguiente, la percepción de la realidad se ve atrofiada y distorsionada.

    El artículo no busca ofender a nadie. Simplemente demuestra el error que cometieron quienes señalaron a esta fecha como el inicio de «algo» (del cual se abstenían de dar detalles), tal y como pasó con el cometa C/2010 X1, alineaciones planetarias varias, por poner algunos ejemplos.

    Es necesario señalar el hecho de que esta «profecía» fuera un sin sentido, pues si no es así, aquellos que lucran con el miedo y la fe se saldrán con la suya. Es necesario explicar que estas ideas no tienen base científica, y que se basan en la paranoia colectiva de los medios de comunicación pues, tal y como dicen algunos conspiracionistas, «la gente merece saber la verdad».

    Y respecto a las burlas, la mayoría de los escépticos, a pesar de lo que dice la cultura popular, sí tenemos la «mente abierta», una mente abierta a las ideas nuevas.

    Pero tener una mente abierta no significa creer ciegamente en la palabra de cualquier auto proclamado «investigador» así como así. Se necesitan pruebas.

    Algunos las dan, y sus ideas son consideradas.

    Pero de aquellos que salen a los medios de comunicación y, sin escrúpulos, comienzan a soltar sin sentidos estilo «la tierra es hueca, somos creaciones de los extraterrestres, el VIH no existe, los gobiernos quieren eliminar a la tercera parte de la población mundial y vivimos en una mátrix»; de esas personas, no podemos hacer más que reírnos un rato :-D .

    Saludos :saludo: .

  • Pablo Andrés Pineida Figueroa

    Creo que se ha caído en una lucha de egos que no acabara jamás.

    ¿egos? Me apunto, me apunto. :-D

    A mi modo de ver la ciencia es una herramienta que sirve para sentar bases desde donde partir nuestra espiritualidad de manera individual en donde cada uno decide o ser mas científico o más espiritual.

    ¿La ciencia como base de la espiritualidad? 8-O

    ¿conoce usted a Kardec o 000? ¿es usted espírita?

    Según entiendo la ciencia a base de pruebas crea ciertas suposiciones por seguir comprobando en el futuro, estas suposiciones pueden ser acertadas o erróneas.

    A ver si con dibujitos :-D

    http://dis.um.es/~barzana/Imagenes/metodo_cienti.gif

    Las suposiciones de la ciencia que aún no han sido comprobadas es en donde deben comulgar tanto las personas con tendencia científica y las con tendencia espiritual.

    Claro, claro, por eso seguimos pensando que Thor es el que envía los rayos y los truenos, en lugar de ser un fenómeno atmósferico. :facepalm:

    Aplicamos lo espiritual y le damos explicación a cualquier observación o hecho en vez de aplicar el método científico :yono:

    Existen muchos ejemplos en donde la ciencia ha comprobado suposiciones espirituales como también ha dejado en evidencia muchos más errores. Lo anterior nunca terminará y deben trabajar juntos para poder seguir avanzando.

    Espírita fijo… :yono: 90% sí / 10% no :gusto:

    Creo personalmente que este artículo en particular, por decirlo de alguna forma, no va con la línea editorial que pensaba tenía esta página pues entra a un terreno que la ciencia no ha podido desechar del todo.

    ¿que terreno es el que no ha podido desechar la ciencia? :yono: ¿el espiritual? :ohno:

    El artículo está solo basado en suposiciones producto de evidencias, que no dudo que existen, para lo cual uno podría pensar lo que se afirma. Pero solo es una apreciación personal, una suposición o llamado de otra forma, una creencia personal de la persona que escribió el artículo.

    Hombre, es que desde que tengo uso de razón, después del lunes viene el martes, y que nos alcance una chinita espacial es cuestión sólo de paciencia. Pero que se abra un portal por mandarle energía a la madre Gaia…, para que nos guie y nos ilumine, como que no…

    Deben entender que las aseveraciones hechas respecto a las cosas espirituales son responsabilidad de cada uno. Pensar que todas las personas ligadas al aspecto espiritual de la vida piensan lo mismo y meterlos a todos en el mismo saco yo creo que no esta bien.

    Se equivoca, lo único distinto es el dios o ente al que adoran o siguen, pero todas las religiones son iguales, todas piden que hagas algo que ya se te pagará luego…

    Semanalmente entro a este sitio pues los artículos expuestos aquí por lo general contienen mucha información interesante y creo plenamente que las personas que escriben aquí ponen un esfuerzo muy grande por ser precisos en una línea muy apegada a lo científico.

    Gracias :disimulo:

    Sitios espirituales hay muchos y para todos los gustos, pero sitios como este la verdad que no. Por lo anterior me gustaría que los artículos sigan con la tendencia científica y no caigan en la tentación de burlarse por burlarse a base de suposiciones personales pues existen en el planeta más de 7 mil millones de suposiciones distintas.

    Vaya, le voy a decir algo la ciencia no es democrática, y si no queremos que se rían de nuestras creencias, pues no las expongamos, si es muy fácil.

    Mi tendencia es netamente espiritual y es una decisión personal por las vivencias que he tenido en el pasado y las que vivo actualmente. Esas vivencias personales me llevan a estos sitios científicos para buscar y darle alguna explicación a hechos reales que me suceden y así poder seguir avanzando.

    No me lo diga,
    ¿física cuántica? ¿energías? ¿campos magnéticos?

    Lamentablemente estas guerras de egos entre las tendencias científicas y espirituales no llevan a ningún lado, debemos necesariamente comulgar en un ambiente de respeto, humildad y fraternidad.

    :levangelio: eso, eso a comulgar, a comulgar.

    A los científicos les pido respeto y entendimiento de que sus conocimientos son manejados por un pequeño número de la población y por tanto para que estos sean beneficiosos para todos deben ser entregados de manera lo más simple posible y ojala libre de burlas, cosa que todos entendamos y tengamos las ganas de entender.

    Bueno, como yo no soy un científico, me libro de su petición.
    ;-)

    Pido además que entiendan que el vocabulario científico no lo puede manejar todo el mundo por tanto lo más probable es que una persona no ligada al ámbito científico siempre caerá en errores de concepto, a lo cual les pido abstracción para entender el fondo más que la forma de exponer las ideas de las personas no científicas.

    :facepalm:

    A los espirituales les pido respeto y entendimiento de que sus vivencias e interpretaciones son totalmente individuales y que raramente son compartidas por un número significativo de personas.

    Joer, pues si que empezamos pronto con la iluminación y los elegidos… :uy:

    sí es que no hay manera, así son los envíados de la luz, yo se algo que tú no sabes… :facepalm:

    Espiritualmente hablando creo que el ego es el enemigo primario que debemos superar, cualquier ataque al mismo sirve para calibrar cuan avanzado estoy en la derrota de mi importancia personal. Creo que los espirituales deberían entrenar esto así absorber los ataques y aprender a poner la otra mejilla.

    8-O Increible aseveración, vamos a ver como lleva usted lo de la doblegación de su ego… :victoria:

  • @ Reflexiones profundas:
    impresionante! 8-O en México eso ni ocurre en broma. no se si en España conozcan «laura de américa» Esta señora en su programa basura entrevisto a dos cantantes famosos defendiendo a su hija que mato a una persona cuando iba borracha en su auto ¿le quitaron el programa? NO!.

    he visto que en España la opinión de ciertos blogs tiene influencia, mientras en México no. no se si sea por que el sistema tiene mas dormida a la gente aquí o por que la influencia de la Internet es menor que en España.

    Por ejemplo aquí en México andres tonini junto a otros científicos denunciaron el Fraude del GT200 una vara de plástico que utiliza el ejercito méxicano para «detectar drogas». y no les han hecho mucho caso. pero si sale un tipo haciendo una estupidez en youtube hasta va salir al final de las noticias. :facepalm:

    PD: disculpen el Off topic sigamos con el tema

  • @ Antonio:

    – El átomo fue postulado a partir del siglo V a.C. La ciencia comprobó su existencia recién el siglo XIX.
    – El hinduismo desde antes del siglo III a.C. y el chamanismo desde antes del 8000 a.C. postulan que todo en el universo es energía. La ciencia acepta que todo es energía en el universo y que todo, en el mundo material, puede ser explicado en términos de transferencia y transformación de energía.

  • Edgar, lo único que temen las multinacionales, es un boicot a la compra de sus productos, es el único arma que disponemos los consumidores y se acercan fechas de muchos gastos y si piensan que en países arabes las redes sociales han conseguido lo que han conseguido, pues están poniendose nerviosos que la cosa esta bastante malita como para que la gente opte por no comprar.

    Por ejemplo aquí en México andres tonini junto a otros científicos denunciaron el Fraude del GT200 una vara de plástico que utiliza el ejercito méxicano para “detectar drogas”. y no les han hecho mucho caso. pero si sale un tipo haciendo una estupidez en youtube hasta va salir al final de las noticias

    Tenga fe, Edgar, tenga fe, algo está cambiando, se lo aseguro…

    http://sobrenatural.net/blog/2011/08/30/confirman-fraude-gt200/

  • Pablo, ¿conoce usted el significado de fuentes?

    Algún enlace que sustente estas afirmaciones, el retorno de los brujos no sirve, es una novela.

  • Pablo Andrés Pineida Figueroa

    Creo personalmente que este artículo en particular, por decirlo de alguna forma, no va con la línea editorial que pensaba tenía esta página pues entra a un terreno que la ciencia no ha podido desechar del todo

    Este articulo escrito por mi, va dirigido a los rafapalianos, red jedi, los desvelados (programa de radio en México) a los trinitis, a todos esos grupos que se dicen muy despiertos pero por el otro lado defienden cosas que dañan al ser humano.

    Ademas dime ¿sirve de algo reunirse el 11:11 y decir que van hacer algo bueno por la humanidad? yo estoy criticando a esos grupos que solo le venden el placebo a la gente para que después defiendan negocios deshonestos como la «medina alternativa» o ideologías como el racismo.

    Pensar que todas las personas ligadas al aspecto espiritual de la vida piensan lo mismo y meterlos a todos en el mismo saco yo creo que no esta bien.

    Cierto! de ser así no deberías defender ideas absurdas como nibiru, reptilianos, la inexistencia del Sida, curar el cáncer por bicarbonato.

    !Es que jolines! no encuentro a una persona con aspecto espiritual que no siga el guion establecido por sus guros.

  • @Antonio, la actitud de tu última respuesta hacia Juan es digna de un caballero, me descubro ante usted señor.

    La verdad es que si más de cincuenta años de experiencia, dos carreras y un master concluyen en, como ha dicho Tru (maldita diferencia horaria, siempre te me adelantas), una huida hacia adelante sin la mínima consideración de retractarse cuando se ha dejado patente la ignorancia sobre un tema, que desperdicio de tiempo y de dinero, pero sobre todo de tiempo.

    En mi opinión sabiduría=inteligencia+cultura. Una persona sabia sabe cuando ser prudente en sus actos y enmendarlos si es necesario si es lo suficientemente inteligente como para entender el error cometido o la cultura necesaria para haber aprendido que todos somos falibles, que todos cometemos errores.

    Sun saludo.

  • Edgar

    No se puede confundir ser creyente con corrupción.

    Después de 2611 desde que este señor hablo del fraude.

    Yo me inclino a creer que el tema del GT200 es un tema de sobornos a las personas encargadas de su compra y no de un mero engaño.

    http://lonjho.blogspot.com/2011/03/los-distribuidores-del-gt200-y-otros.html

    Eso pasa en Mexico y en todo el mundo, lamentablemente, mientras haya gente que se deje corromper, habrá gente que les recompense por ello.

    Aquí en España estamos con el tema del ladrillo en los temas urbanísticos.

    http://www.elblogsalmon.com/entorno/20-minutos-crea-una-lista-negra-de-ayuntamientos-corruptos

    A ver como actuan los jueces de mi querido reino. :yono:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.