La energía orgónica y la orgonita

El orgón, o energía orgónica es, según el psiquiatra y psicoanalista Wilhelm Reich, un hipotético tipo de energía vital. Reich propuso el término para referirse a la energía que hipotéticamente mantiene estable la existencia.

Wilhelm fue un psicoterapeuta que investigó en muy diversas áreas y propuso teorías que se pueden calificar al menos de controvertidas, como la de los biones que vimos en otro artículo de este blog.

La palabra orgón combina las palabras «organismo» y «orgasmo». Para Reich, el orgón es la energía vital de todo organismo, siendo la fuerza motora del orgasmo. Además, es de color azul, medible y omnipresente.

Toda materia viva produce esta energía. Con el fin de hacerlo visible, construyó en 1940 el primer Acumulador de Energía Orgónica, una caja de madera u otro material orgánico con revestimiento interno de metal, pues la primera absorbería la energía orgónica mientras que la segunda la atraería. Enfermedades como el cáncer, para él no eran más que acumulaciones de orgones negativos, por lo que experimentó con enfermos terminales de cáncer creyendo que podía ayudarlos. Cabe señalar que los resultados de sus investigaciones sólo han podido ser replicados por sus seguidores, en ningún caso por escépticos.

La orgonita es una sustancia compuesta por briznas de metal, cuarzo y resina de poliéster en proporciones aproximadamente iguales, que ordenaría y potenciaría esta energía según las tesis de Reich. Suele presentarse (y venderse) en estructuras en forma de cono, o de pirámide, y del tamaño aproximado de una taza de café, que sitúan los partidarios de estas teorías en sus domicilios, en estanterías o mesas, para supuestamente protegerse de radiaciones negativas, convirtiendo la «energía etérica negativa DOR» en «positiva OR».

Viendo la descripción que se hace de la orgonita en los sitios que la venden, vemos que reune todos los requisitos del engañabobos:

Las virutas de metal atraen las ondas electromagnéticas del ambiente, dirigiéndolas al interior del dispositivo de orgón. Estas ondas desvitalizan la energía vital. La función del orgón, es dirigir estas ondas desvitalizadas a través del cuarzo para recargarlas de electrones, es decir, de energía vital. La resina orgánica retine esta energía en el interior, facilitando al cuarzo hacer su trabajo.

Si alguien se compra un bloque de orgonita después de leer este párrafo, es que se merece ser timado.  Páginas como rafapal o trinityatierra tienen anuncios permanentes con publicidad a sitios en los que se vende la orgonita. Quien quiera comprarse un pisapapeles de 90€ que siga el enlace.

Pero de entre todas las propiedades de la orgonita, la que más me llama la atención es la de disipar los chemtrails :ohno:. No sé cómo calificarlo

Orgonite Chemtrail Busting !!!

Quizá también sirva para debilitar a Superman, ah no, eso era la kriptonita.

Referencias:

http://www.skepdic.com/orgone.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Wilhelm_Reich

http://www.orgonite.info/how-to-make-chembusters.html

  • pastor dijo:

    me animo a escribir en éste blog para darle toda la razón a Isis

    ¿Esto es un veredicto?

    Pregunto porque me parece de lo más indignante que encima las personas ignorantes sean capaces de ser todavía más ignorantes aun y escribir lo que les sale del nabo en un blog.

  • @ Amildao:

    El único cambio que puede producirnos una piedra de orgonita es que se nos caiga en la cabeza, y el resultado un chichón. :-D

  • CarlosR dijo:

    @ Amildao:
    El único cambio que puede producirnos una piedra de orgonita es que se nos caiga en la cabeza, y el resultado un chichón.

    Y vaciarte el bolsillo de un puñado de euros…

  • Nomar dijo:

    CarlosR dijo:
    @ Amildao:
    El único cambio que puede producirnos una piedra de orgonita es que se nos caiga en la cabeza, y el resultado un chichón.

    Y vaciarte el bolsillo de un puñado de euros…

    También tienes la opción «hágala Ud. mismo» según nos lo hizo saber un troll que visitó el sitio, pero claro, eso también tiene su costo :-D

  • pastor dijo:

    me animo a escribir en éste blog para darle toda la razón a Isis y es más me parece de lo más indignante que encima las personas ignorantes sean capaces de ser todavía más ignorantes aun y escribir lo que les sale del nabo en un blog :S, porfavor que es esto ??

    …Y yo, me he animado a escribir en éste hilo para decirte que ni Isis ni tú, tenéis ninguna razón, solo una cabezonería tonta. A mi, me parece indignante con la prepotencia y soberbia que te has arrancado, sin ningún argumento ni razón, propia de un magufo.
    Pastor, estabas mas «guapo» callado.

  • @ CarlosR:

    Gastar siempre tendrás que gastar…

  • Y como no, un instructivo video de la fiable
    Asociacion catalana contra las fumigaciones

    https://www.youtube.com/watch?v=_wG6lk6O67Y

  • Nomar dijo:

    Y como no, un instructivo video de la fiable
    Asociacion catalana contra las fumigaciones

    El bueno de JL que ataca de nuevo :facepalm:

  • Alguien sabe como hacer una?

  • @ jasan:

    ¿Leíste el articulo?

  • doc halliday dijo:

    Ok. No ha funcionado lo de pegar la imagen. Sorry.

    Analicé tu entrada y aparece como «Enlace Retirado» ¿no la habrás tomado de algún medio AEDE?

  • La verdad verdadera sobre la aplicación y comprobación superverificable de los poderes de la orgonita es esta:

    http://www.mueblesorgon.com/es

    Un saludo a todos

  • Hola Deseo felicitar por los comentarios respecto a orgonita y cabe comentar… yo vivi con una mujer la que preparaba orgones y decia la serie de sandeces k mencionan segun ella los orgones son de la quinta dimencion imaginen creo no saben ni lo que hablan para muestra un boton el famoso Carl Sagan habla de las dimenciones y muy convincente sus observaciones nada que ver bueno termino diciendo que sali corriendo al darme cuenta en los severos problemas psicologicos k tenia tanto ella como sus hijas creo esto que hablan es un disfras de su desquiciadamente.

  • Gran conclusión supongo que te abras dejado los codos investigando… si no lo has notado es ironía, antes de publicar estas cosas lo mejor seria que te documentaras un poco y te darías cuentas de las miles de investigaciones que hay acerca de los campos energéticos que desprenden todos los seres vivos, materiales, la tierra… y de todo lo que se puede saber a través de estos.
    Es muy fácil atacar desde la ignorancia.
    Te recomiendo que busques más información, te documentes y entonces… te tocara rectificar tu post.

  • @ Senyor X:
    Ayudame tu, anda, que me da pereza.

  • @ Senyor X:

    Es muy fácil atacar desde la ignorancia.

  • Senyor X dijo:

    Es muy fácil atacar desde la ignorancia.

    No has demostrado más que ignorancia con lo que escribes, palabrerío New Age.

  • Me ha llamado la atención este blog sobre todo el nombre lamentiraestaahiafuera, bueno la verdad también está ahí afuera, pero como todo la verdad y la mentira son relativas, yo no voy a decir si la organita es un fraude o un gran descubrimiento, porque no lo se.
    Pero siempre hay alguien que lo sabe todo, todo lo que es verdad o todo lo que es mentira. Si alguien en este blog es tan justo, perfecto y sabio que lo sabe todo, por favor que me explique cómo funciona el entrelazamiento cuántico, o el experimento de la doble rendija. La mecánica cuántica predice cosas tan extrañas como el entrelazamiento o la ubicuidad de las partículas. Los científicos no pueden explicar cómo funciona la mecánica cuántica pero funciona, toda la electrónica se basa en los procesos de la mecánica cuántica.
    Para no extenderme más solo quería animarles a que dejen de ser los inquisidores de la verdad o de la mentira, Michio Kaku dice que los científicos son revolucionarios conservadores. Revolucionarios para ver más allá de lo establecido y conservadores para aplicar el método científico.

  • @ CarlosM:
    Y a qué viene la segunda parte de tu comentario? Que yo sepa aquí nadie reclama tener la verdad absoluta sobre nada (a excepción de los magufillos que de vez en cuando vienen a hacer turismo).

    Saludos.

  • @ CarlosM:

    la verdad y la mentira son relativas

    Eso es lo que se obtiene cuando uno mezcla relativismo extremo con mala comprensión de la teoría de la relatividad… Es tan evidente que eso no puede ser así que le dejo reflexionar.

    no voy a decir si la organita es un fraude o un gran descubrimiento, porque no lo se.

    Que usted no lo sepa no implica que el resto del mundo no lo sepa.

    alguien en este blog es tan justo, perfecto y sabio que lo sabe todo, por favor que me explique cómo funciona el entrelazamiento cuántico, o el experimento de la doble rendija.

    Empezaré primero con la segunda pregunta, aquí tiene un vídeo donde se lo explican muy bien (se lo explicaría yo, pero esto es más visual):
    httpv://www.youtube.com/watch?v=A9tKncAdlHQ

    En cuanto al entrelazamiento, es solo que existen dos estados que han sido generados con una correlación (o anticorrelación) perfecta. Por ejemplo el pión neutro desintegrándose en dos fotones, por lo que la conservación del momento angular impone que han de tener polarizaciones opuestas; no sabemos que polarización tendrá cada uno, pero sí medimos la de uno, inmediatamente sabremos la polarización que tendrá el otro.

    El problema es la gente que rodea de un halo de misticismo tanto este experimento como el otro.

    la ubicuidad de las partículas

    Eso ya existía con la propagación de ondas clásicas. En cuanto se admite que una partícula se puede comportar como lo haría una onda clásica en algún límite ya no es tan sorprendente.

    Los científicos no pueden explicar cómo funciona la mecánica cuántica pero funciona

    Dejaré que Tommy Lee Jones hable por mi

    toda la electrónica se basa en los procesos de la mecánica cuántica.

    No saben explicar como funciona, pero sí saben utilizarla en la electrónica… Volvería a poner a Tommy Lee Jones, pero sería repetitivo….
    Es más, si usted se molesta en ver la historia del transistor, su creación viene motivada por el entendimiento de la movilidad de los electrones en materiales semiconductores (aunque esto se empezó a estudiar gracias al descubrimiento del diodo, lo que hace este un buen ejemplo en que la ciencia parte de una observación que no entendía-crea una teoría gracias a esta y otras observaciones-esta teoría lleva a nuevas creaciones nunca pensadas).

    solo quería animarles a que dejen de ser los inquisidores de la verdad o de la mentira


    (Foto poco común de miembros de este blog en pleno trabajo)

  • @ CarlosM:

    Luces como todo un magufillo. Desconfío de ti y quiero que lo sepas. :-D

    CarlosM dijo:

    bueno la verdad también está ahí afuera, pero como todo la verdad y la mentira son relativas, yo no voy a decir si la organita es un fraude o un gran descubrimiento, porque no lo se.

    Falsa modestia.

    CarlosM dijo:

    Los científicos no pueden explicar cómo funciona la mecánica cuántica pero funciona, toda la electrónica se basa en los procesos de la mecánica cuántica.

    Soberbia. Pretendes conocer que es lo que supuestamente los científicos ignoran.

    CarlosM dijo:

    Si alguien en este blog es tan justo, perfecto y sabio que lo sabe todo

    Estás prejuzgando a la gente que concurre a este sitio.

  • Doc Halliday dijo:

    Hay que reconocer que nos sienta estupendamente el uniforme!

    Solo porque sales adelante.

  • CarlosM dijo:

    yo no voy a decir si la organita es un fraude o un gran descubrimiento, porque no lo se.

    La ignorancia facultativa no es escusa. Lo correcto es admitir que no quieres saber si es mentira.
    Es fácil falsear la teoría de que una pistola de plástico y cobre puede disolver nubes.

  • Que «artículo» tan puberto, nada informativo y la opinión del que lo hizo es lo que único que puedo entender de este. Lastima que no pueda diferenciar entre orgon y orgonita lo mismo que pasa con la astronomía y la astrología, te recomiendo leer más y tener algo muy importante para escribir CRITERIO



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.