Los mitos de HAARP

¡Agárrense a sus asientos!, porque el gobierno de los Estados Unidos dispone de algo llamado HAARP (High frecuency Active Aurora Reseach Program, o proyecto de investigación de activación de auroras por alta frecuencia) y está dispuesto a usarlo. Aparentemente este arma secreta del gobierno puede modificar el clima, crear huracanes y tifones, desencadenar terremotos, recalentar la atmósfera e incluso puede destruir aviones en vuelo en cualquier parte del mundo. Y es más, puede controlar la mente de sus víctimas. ¿Qué es lo que deberíamos de hacer cuando escuchamos historias como esta  que parecen improbables o implausibles? Ser escéptico.  

 

La matriz de antenas de HAARP

Hablaremos aquí de las afirmaciones que se han hecho de HAARP, pero antes veamos lo que es realmente HAARP y lo que es capaz de hacer. En primer lugar, no hay nada remotamente secreto y ni siquiera clasificado en HAARP. No se requiere una autorización de seguridad para visitar sus instalaciones, y HAARP usualmente tiene las puertas abiertas durante el verano para que cualquiera pueda visitar lo que hay allí adentro. El proyecto de investigación tiene lugar durante el resto del año. Las universidades que han participado en el proyecto son la Universidad de Alaska, Stanford, Penn State, Boston College, Dartmouth, Cornell, Universidad de Meriland, Universidad de Massachussetts, MIT, Polytechnic University, UCLA, Clemson y la Universidad de Tulsa. Hay otros centros de investigación similares en el mundo, como el Sura en Rusia, EISCAT en Noruega, el observatorio de Arecibo en puerto Rico, y el observatorio HIPAS  cerca de Fairbanks, operado por UCLA. Si busca HAARP en Google Earth verá que no hay mucho allí, y que la vista actual sólo muestra 4 coches aparcados en su pequeño parking.

HAARP consiste en un observatorio y una zona adyacente de 28 acres (113.000 m2) con 180 antenas de alta frecuencia, cada una de 72 pies de alto (8 metros y medio), con una potencia máxima de 3,6 Megawatios, que es aproximadamente 75 veces la potencia de una estación comercial de radio, y sólo una pequeña fracción de la potencia de la radiación natural del sol que a diario golpea la ionosfera tal como HAARP hace. Aunque el observatorio opera de manera continuada, la matriz de antenas de alta frecuencia es activada en contadas ocasiones (una media de una vez al mes) por requerimiento de algún experimento.

Lamentablemente para los conspiranoicos, HAARP no puede alterar el clima. La energía que transmite HAARP no puede ser absorbida por la troposfera o la estratosfera, solo por la ionosfera, que está muchos kilómetros por encima de las capas implicadas en los fenómenos climáticos.

La ionosfera es regenerada a diario por la radiación solar. Por la noche los niveles de ionización caen rápidamente a niveles de altitud bajos de 50 o 100 millas, pero a altitudes altas de 200 millas o más la ionización se dispersa mucho más lentamente. Durante la noche, cuando la ionosfera natural es mínima, HAARP puede crear débiles auroras artificiales que pueden ser observadas por las sensibles cámaras de su observatorio,  aunque a simple vista son inapreciables. Durante el día, la radiación solar ioniza la ionosfera con tanta potencia que los efectos artificiales de HAARP sobre la ionosfera son insignificantes.

Por lo tanto, ¿qué problema hay con HAARP? Si no es un arma de destrucción masiva, ¿qué es?  Las comunicaciones y señales de navegación son enviadas a la atmósfera con una gran variedad de propósitos, civiles y militares. Por ejemplo los sistemas de guiado de misiles utilizan transmisiones digitales que pueden ser alteradas o congestionadas  por causas naturales o artificiales. Las transmisiones desde los sistemas de posicionamiento global, o las transmisiones encriptadas tienen que llegar a sus destinatarios en tiempos de guerra, independientemente de las condiciones atmosféricas o electromagnéticas. El estudio de estos efectos es la causa principal por la que DARPA, la armada y las fuerzas aéreas de los Estados Unidos participan financieramente en HAARP.

Adicionalmente HAARP ha sido capaz de crear señales ELF (frecuencias extremadamente bajas) de hasta 1 Hercio, que pueden rebotar en la ionosfera a una altitud de 100 Km y por medio de las cuales potencialmente se pueden conseguir comunicaciones a nivel mundial, incluso con submarinos bajo el agua. Pero antes de que asocies estas ELF con la generación de terremotos, date cuenta que la amplitud máxima de las ondas ELF producidas por HAARP son menos de una diezmillonésima parte de las del campo de fondo natural de la tierra.

Entonces, ¿de dónde surgen todas esas teorías conspiranoicas? HAARP es operado por MarxhCreek, una corporación de Alaska subcontratada por la Oficina de Desarrollos Navales (ONR). Siempre que la ONR, DARPA o los militares tienen algo entre manos, la conspiranoia sale de donde uno menos se lo espera y lanza las acusaciones más variopintas imaginables. Por lo que independientemente de que HAARP se dedique a la investigación de la atmósfera o a fabricar patitos de goma, si están los militares de por medio son mucho más susceptibles de ser objetivo de los paranoicos.

Pero hay una razón adicional por la que HAARP es sospechosos de tener una segunda y oscura finalidad, que nos lleva al momento de su construcción. El subcontratista al que se le asignó la construcción de HAARP fue ARCO Power Technologies (o APTI). Históricamente ARCO ha sido uno de los grandes empresas de Alaska, que fundo APTI como una subsidiaria para construir plantas de energía usando las ingentes reservas de gas de Alaska. Uno de los científicos que trabajaban para APTI era el Dr. Bernard Eastlund, un físico con algo de renombre. Entre sus logros cabe destacar la antorcha de fusión, y de la patente américana sobre “Metodología y mecanismo para alterar una región en la atmósfera, ionosfera y/o magnetosfera”. El método del Dr. Easlund requiere una localización cercana a los polos, donde las líneas del campo magnético de la Tierra son más o menos perpendiculares a la superficie, como en Alaska, y dispone adicionalmente de energía suficiente gracias a las reservas de gas. Unos años más tarde, el proyecto HAARp empezó. ¿Una coincidencia? ¡De ningún modo!, que diría un conspiraoico como es debido.

Parece lógico, que si ARCO quisiese tener un lucrativo contrato con el gobierno, y venderle sus reservas de gas, crease una subsidiaria que tuviese en plantilla a uno de los mayores expertos en la materia en la que el gobierno estuviese interesado. Parece obvio que fue una inteligente estrategia comercial de ARCO. De cómo se llega desde aquí a un intento para destruir el mundo ya lo dejo para otras imaginaciones.

La patente del DR. Eastlund, a la que se le ha confundido desde entonces con la patente de HAARP, tiene gran repercusión en la red, y es frecuentemente secundada por autores que hacen su propia interpretación sobre su implementación. En concreto la patente introduce la utilización de gas para la generación de electricidad para la creación de la radiación electromagnética necesaria para excitar una pequeña sección de la ionosfera con aproximadamente 2 electronvoltios apuntando hacia arriba en paralelo a las líneas del campo magnético. Los teóricos de la conspiración, una vez más, ignoran por completo que este hecho puede ocurrir sólo en la ionosfera,  tomando a HAARP como un sistema de control del clima o un arma capaz de generar terremotos. Tal extrapolación no tiene ningún fundamento.

Un delirio posterior en relación con esta teoría conspiratoria apunta a que la patente de Eastlund era de un dispositivo aproximadamente un millón de veces más potente que HAARP. La patente no menciona a HAARP, y ninguno de sus diseños se asemejan a nada que pueda asociarse con HAARP. Para situarse correctamente, la matriz de antenas de HAARP están ubicadas sobre un cuadro de 1000 pies de lado (305 metros). Un dispositivo como el imaginado por el Dr. Eastlund debería tener  14 millas de lado (22 kilómetros y medio) y tener un millón de antenas, en vez de las 180 de HAARP. Es más, el Dr. Eastlund abandonó APTI para fundar su propia compañía antes incluso de que el programa HAARP empezase y nunca tuvo nada que ver con él.

Nick Begich Jr.

Uno de los principales nombres de la escena crítica contra HAARp es Nick Begich, hijo del reciente congresista de Alaska con el mismo nombre. Él se hace llamar Dr. Nick Begich aunque su tesis doctoral fue en medicina tradicional y fue comprada por correo a una universidad india no acreditada, que no incluye programa docente ni currículum. Begich es ponente en una serie de conferencias  sobre energías de la new age de invención propia. En 1995 él se autopublicó el libro “Angels don’t play this HAARP” (Los ángeles no tocan ese HAARPa). Ese libro rápidamente extendió los rumores sobre HAARP, incuso los que mencionan su capacidad para el control mental de los ciudadanos.

Benjamin Fulford

Otro conspiranoico llamado Benjamin Fulford ha creado varios vídeos de youtube apuntando a HAARP como el responsable de los últimos terremotos en el planeta, y sugiriendo que los Estados Unidos amenazan a países como Japón con terremotos si ellos no hacen lo que los americanos quieren. Él cree que HAARP consigue tener esos efectos calentando el agua de la atmósfera de la misma manera que lo hace un horno microondas, aunque no clarifica del todo como es posible que calentar una pequeña porción de la atmósfera en Alaska puede producir un terremoto en Asia con una precisión milimétrica. Lo cierto es que no hay ninguna correlación entre temperatura y terremotos. La teoría de microondas de Fulford está fuera de lugar. La frecuencia máxima de HAARP es 10 MHz mientras que el efecto de calentamiento dieléctrico de un microondasrequiere frecuencias de 2,5 GHz, 250 veces más altas que HAARP. El calentamiento dieléctrico también requiere revertir la polaridad del campo más de un millón de veces por segundo, mil veces más rápido de lo que puede hacer HAARP. Un apunte para los conspiranoicos: al menos aparentad que sabéis de lo que estáis hablando.

Fulford ilustra sus  consignas con bonitos vídeos de nubes iluminadas, en lo que él llama “luces de terremoto”, y lo considera una evidencia de que el terremoto de China de 2008 fue causado por HAARP. Eso eran simplemente nubes iluminadas por el sol tras haber desaparecido por el horizonte, fenómeno que se produce muy frecuentemente.

Una de las más pintorescas conspiranoicas es una mujer que aparece en vídeos de youtube bajo el nombre de «dbootsthediva». Su página de youtube contiene más de 50 vídeos que ella misma ha grabado, en la que culpa a HAARP virtualmente de todas las cosas que ella ve: un arcoíris en su regadera,  de una arruga en una tablilla de su casa, de mover el suelo bajo sus pies, … Ella se las arregla para culpar a HAARP en cualquier momento y lugar independientemente de que esté emitiendo o no en ese momento.

Esto es simplemente parte de las sandeces que son proclamadas en internet sobre HAARP. Ciertamente he aprendido que es imposible cambiar la opinión de algunas personas que se han apalancado en la idea de que la dominación global se consigue con algo tan simple como la instalación de 180 torres de antena de telefonía móvil. Si destruir un país fuese tan sencillo no dudéis de que alguien ya se hubiera cargado a los Estados Unidos hace mucho tiempo.

DARPA tiene en sus manos muchos proyectos de investigación, muchos de los cuales tienen fines civiles y otros militares. Cuando oigas que si DARPA soporta económicamente un proyecto es porque están desarrollando un superarma, lo más prudente es ser escéptico.

Traducción de un artículo original de SKEPTOID de octubre de 2008

  • @ ALVARO:

    Un consejo: Quita EL CAPSLOCK RAGE!

  • Casette dijo:

    Me lo puede repetir, “HALBARO”? No me he enterado de nada

    :cotilla: Pssssssssss que se puede creer que es verdad.

  • Tulio Ramírez dijo:

    @ ALVARO:

    Un consejo: Quita EL CAPSLOCK RAGE!

    TULIO RAMIREZ!!!!ERES MI SALVACION…DIME…¿COMO SE QUITA EL CAPSLOCK RAGE?…¿SIRVE PARA K ESTA BAZOFIA DE FORO NO ME LLEGUE MAS?
    ES K LO PASO A CORREO NO DESEADO E IGUAL ENTRA!!!!
    PARECE UNAGUERRA SICOTRONICA DE LA CIA CONTRA MI PERSONA!!!
    YO NO PERTENEZCO A ESTE FORO
    SOY ECOLOGISTA
    SOY SOCIALISTA
    NO KIERO SABER NADA DE GRINGOS Y SU ASKEROSA SOCIEDAD DE CONSUMO….

    HAGO TODO LO HUMANAMENTE POSIBLE PARA NO SABER DE ELLOS Y SUS MACABROS PLANES ASESINOS…

    NO ME GUSTA ESTA SOCIEDAD,,,

    LOS FELICITO A TODAS Y TODOS USTEDES POR REVOLCARSE EN EL ESTERCOLERO Y VIVIR TAN CAMPANTES

    PERO MI MUNDO ES OTRO…AÑOS LUZ DEL DE USTEDES
    SIGAN ACABANDO CON EL PLANETA
    DERROCHEN DINERO
    TRABAJEN MUCHO
    COMPREN COMPREN COMPREN CONSUMAN CONSUMAN CONSUMAN,,,MUUUUCHO

    ACABEN CON LA TIERRA,,,
    PERO DISCULPENME…YO ESTOY EN OTRA….NO LOS AYUDARE

    TODO LO CONTRARIO HARE TODO LO POSIBLE PARA K DEMOS EL SALTO CUANTICO Y USTEDES LOS ATARANTADOS DEL SISTEMA DESAPAREZCAN…Y DEJEN RESPIRAR A LA PACHAMAMA….

    TULIO ES EL K ME HA PARECIDO EL MAS SENSATO DE USTEDES….PARECE K TIENE UNA FORMULA MAGICA..PARA K ESTE COCHINO FORO, NO LLEGUE MAS A MI CORREO..

    ?=¿PODRIAS EXPLICARME K HAGO PARA NO RECIBIR MAS SUS AMABLES CORREOS?

    !!!MIL GRACIAS POR ANTICIPADO!!!!

  • TULIO RAMIREZ!!!!ERES MI SALVACION…DIME…¿COMO SE QUITA EL CAPSLOCK RAGE?…¿SIRVE PARA K ESTA BAZOFIA DE FORO NO ME LLEGUE MAS?
    ES K LO PASO A CORREO NO DESEADO E IGUAL ENTRA!!!!

    Pasos a seguir para quitar el CAPSLOCK RAGE!

    1.- Toma una herramienta de punta plana como un destornillador.
    2.- Colocala debajo del botón Capslock de tu teclado.
    3.- Desprende el botón a modo de palanca.

    Si nada de eso funciona.

    1.- Agarra un martillo.
    2.- Tritura tu teclado a martillazos.
    3.- Tiralo a la basura.

    O simplemente desconecta la opción de recibir respuestas.

    Limpio, fijo y da esplendor.

  • Tulio Ramírez dijo:

    TULIO RAMIREZ!!!!ERES MI SALVACION…DIME…¿COMO SE QUITA EL CAPSLOCK RAGE?…¿SIRVE PARA K ESTA BAZOFIA DE FORO NO ME LLEGUE MAS?
    ES K LO PASO A CORREO NO DESEADO E IGUAL ENTRA!!!!

    Pasos a seguir para quitar el CAPSLOCK RAGE!

    1.- Toma una herramienta de punta plana como un destornillador.
    2.- Colocala debajo del botón Capslock de tu teclado.
    3.- Desprende el botón a modo de palanca.

    Si nada de eso funciona.

    1.- Agarra un martillo.
    2.- Tritura tu teclado a martillazos.
    3.- Tiralo a la basura.

    O simplemente desconecta la opción de recibir respuestas.

    Limpio, fijo y da esplendor.

    Y COMO DESCONECTO LA OPCION DE RECIBIR RESPUESTAS SI AKI TODO ES EN INGLES Y ESE IDIOMA ME PRODUCE NAUSEAS….

    POR FAVOR DIME KUAL ES LA FRASE K DEBO CLIKEAR COMO DICE….DONDE ESTA…Y NO TE MOLESTO MAS….O SEA: la opción de recibir respuesta….DONDE ESTA ESA OPCION???¿¿????
    GRACIAS POR ANTICIPADO

  • nube solitaria dijo:

    Casette dijo:

    Me lo puede repetir, “HALBARO”? No me he enterado de nada

    Pssssssssss que se puede creer que es verdad.

    CASSETE TU ERES MONGOLICO…TAL Y COMO TU NOMBRE LO INDICA…ERES UN CASSETE…SOLO GUARDAS INFORMACION BASURA EN TU CONTENEDOR O SEA CEREBRO….LO SIENTO..NO REPITO…NO COMPRENDERIAS..NO HAY NADA K DESTRUIR..NI VENDER…NI APROPIARSE…NI ALKGUIEN A KIEN EXPLOTAR….ASI K NO DEBE INTERESARTE…LO TUYO ES DEFENDER EL HAARP…YA SABES..SON SOLO ANTENITAS DE RADIO AFICIONADOS….SOLO K MAS GRANDECITAS…Y TESLA NO HIZO TERREMOTOS…NOOO…K VA….SINO PREGUNTASELO A LOS NIETOS DE EDINSON…ELLLOS SABEN LA VERDAD….LO MATARON DE HAMBRE…ASI DE SENCILLO….SOLO POR KERER AYUDAR A LA HUMANIDAD…O SEA A TIPOS COMO TU CASSETE…K ERES SOLO ESO ESO…UN CASSETE..DE PELICULAS DE WALT DISNEY….ERES UN BAMBI….POR NO DECIR IMBECIL…Y CREES COMO BUEN CASSETE..LO K EL IMPERIO…O SEA TUS AMOS…KIERAN K KREAS…
    ES POR ESO K NO TE ENTERAS DEL COLTAN ORO DIAMANTES ALUMINIO BAUXITA…HIERRO Y TODO LO K SE LLEVAN LAS TRASNACIONALES DE MIS PAISES HUNDIDOS EN LA MISERIA POR CAUSA DE ANORMALES INCONCIENTES COMO TU…Y LA MAYORIA DE GENTE GENTUZA MAS BIEN…K INVADEN ESTOS FOROS….DEFENDIENDO LO INDEFENDIBLE….

    SALUDAME A MICHELETTI Y A OBAMA DE MI PARTE…ANDA ARRODILLATE ANTE TUS DIOSES Y PIDE TU BOZAL DE AREPA….PARA K PAGUES EL CABLE….

  • Tengo una mejor opción: No alimentar al troll.

  • Tulio Ramírez dijo:

    Tengo una mejor opción: No alimentar al troll.

    Coincido 100% :loco:

  • @ Alicia:
    Punto número uno, me encanta cuando los magufos dan credibilidad a lo mismo que critican cuando no les conviene. En este caso los políticos.

    Punto número dos, es difícil tener en cuenta un informe que está lleno de wishful thinking sin aportar conclusiones probadas. En resumen, en este informe HAARP es «malo» porque sí. Se habla de «efectos sobre el medio ambiente» pero no se describe ninguno, ni se argumenta correctamente ninguno de los peligros que supuestamente van asociados a la emisión de ondas de alta frecuencia hacia la ionosfera. Se establece que es «malo» y ya está. Es más, en lugar de utilizar la información aportada por los propios investigadores de HAARP (que son civiles, por cierto) sobre el uso de las instalaciones, se prefiere un tono sensacionalista.

    En resumen, muchas opiniones y ninguna prueba.

    Por otra parte, cualquiera dentro del aparato de la UE puede presentar un informe de este tipo. Seguramente habrá estupideces mayores y de hecho en España encontramos estudios todavía más peregrinos donde el firmante recibe cientos de miles de euros y delega en el becario, que escribe lo que le da la gana.

    En el fondo lo más interesante del asunto es lo que he dicho en el primer punto, ver cómo la disonancia cognitiva de los magufos se amplifica hasta llegar a límites insospechados, dando credibilidad a lo que les conviene y desechando lo que no. Un buen ejemplo que siempre me gusta citar es la guerra mediática entre gobiernos: dependiendo de la filiación política, unos creían a Bush cuando metía a Venezuela en el eje del mal, y otros a Chávez cuando hablaba de continuos golpes de estado. Pobrecicos…

  • Manuel Abeledo dijo:

    @ Alicia:
    Punto número uno, me encanta cuando los magufos dan credibilidad a lo mismo que critican cuando no les conviene. En este caso los políticos.
    Punto número dos, es difícil tener en cuenta un informe que está lleno de wishful thinking sin aportar conclusiones probadas. En resumen, en este informe HAARP es “malo” porque sí. Se habla de “efectos sobre el medio ambiente” pero no se describe ninguno, ni se argumenta correctamente ninguno de los peligros que supuestamente van asociados a la emisión de ondas de alta frecuencia hacia la ionosfera. Se establece que es “malo” y ya está. Es más, en lugar de utilizar la información aportada por los propios investigadores de HAARP (que son civiles, por cierto) sobre el uso de las instalaciones, se prefiere un tono sensacionalista.
    En resumen, muchas opiniones y ninguna prueba.
    Por otra parte, cualquiera dentro del aparato de la UE puede presentar un informe de este tipo. Seguramente habrá estupideces mayores y de hecho en España encontramos estudios todavía más peregrinos donde el firmante recibe cientos de miles de euros y delega en el becario, que escribe lo que le da la gana.
    En el fondo lo más interesante del asunto es lo que he dicho en el primer punto, ver cómo la disonancia cognitiva de los magufos se amplifica hasta llegar a límites insospechados, dando credibilidad a lo que les conviene y desechando lo que no. Un buen ejemplo que siempre me gusta citar es la guerra mediática entre gobiernos: dependiendo de la filiación política, unos creían a Bush cuando metía a Venezuela en el eje del mal, y otros a Chávez cuando hablaba de continuos golpes de estado. Pobrecicos…

    :meparto: :aplauso:

  • @ Manuel Abeledo:
    No es por nada,pero eso es algo que hace el que mas y el que menos,no creo que tengan que creer en radiofrecuenciasdiferencialesHaaarperas para criticar segun valla bien y convenga obviando lo demas. Se ve en multitud de criticas y opiniones como la gente se empeña en escupir contra el viento. Y lo que es mas curioso: ni se enteran.
    Mamonas hay de todos los colores.

  • @ Mambru:
    Di lo que quieras, pero para mantener un conjunto de creencias absurdas y patéticas a flote es imprescindible practicar esa disonancia cognitiva.

  • Si, y lo que digo es que se puede ser patetico y disonante de varias formas y en varios aspectos de la vida coleguete. El que soleis criticar aqui es solo uno.

  • @ Mambru:
    ¿Será porque este blog está dedicado a desmontar la mitología magufa y conspiracionista?

    Patéticos son los que alaban la utopía de las patrias, los que creen que rezando van a conseguir algo o los que se tragan hasta el fondo los cuentos sobre fantasmas. El mundo ha cambiado mucho y hoy en día quien escriba en este blog puede acceder a un montón de información, solo que elige ignorarla o rechazarla sólo porque no coincide con sus prejuicios. Y el peor problema que se deriva de ello no está en los prejuicios, porque todos tenemos, sino en el conjunto de creencias irracionales a las que se adscribe.

    Con esto quiero decir que sí, puede haber personas que «crean» en la ciencia y la tecnología, lo cual es una postura errónea, pero desde un punto de vista maquiavélico estos son bastante más respetables que los que creen en burradas conspiranoicas porque sólo fallan en el medio, no en el fin.

  • Yo sigo pensando que existen montones de temas en el universo y en el mundo que no están explicados. Que probablemente se explicarán cuando tengamos la tecnología para hacerlo, igual que hasta que Colón ‘oficialmente’ demostró que la Tierra era redonda, lo normal era creer que más allá de Finisterre te caías al vacio. El problema es que con internet todo el mundo puede publicar sandeces, y hay una gran tasa de gente en la red predispuesta a creer cualquier barbaridad que les digan… cuando curiosamente, la realidad suele superar a la ficción :-D

    Sobre HAARP: dudo que se haya diseñado por gobiernos en la sombra malutos para dominar el mundo. Pero sí puedo pensar que una vez funcionando, algún listo con uniforme o perteneciente a alguna agencia, viendo resultados de los experimentos, haya pensado frotándose las manos: ‘jolín, lo que podemos hacer con esto’. Que haya controles de organismos internacionales para evitar que uno de esos listos quiera jugar a los sabios locos me parece normal; igual que cuando unos señores te dicen que los transgénicos son la panacea, y una comisión parlamentaria lo investiga y lo acota

    Sigo pensando que si el Supuesto Gobierno Annunaki estuviese controlando el HAARP como arma, menudas pifias están haciendo… Cargarse Haití, achicharrar a los moscovitas… Por dios, hay que pensar a lo grande, como el Dr. No o Los Grandes Malosos!!! Fundir Fort Knox o alguna grandilocuencia a lo James Bond :meparto:

  • @ Casette:
    Y dejando de lado por un momento el «JAAAR» ¿no crees que puede haber programas de investigación militar para desarrollar sistemas de control del clima?
    Y si los hubiera, (que si yo fuera militar con presupuesto procuraría que los hubiera), dando por supuesto que sería algo secreto de lo que nadie se enteraría,¿ no aprovecharían cualquier paranoia de la gente para centrar la atención en ella y desviarla de otras posibles pruebas que pudieran surgir de esa tecnología?

  • Es decir, el mito del «JAAAR» (como tantos otros) tiene una base real, alimentada por unos intereses de ocultar algo secreto y poco ético y fomentada por unos sinvergüenzas que sin preocuparles de que va la cosa, ven que pueden hacer negocio con ello.

  • Programas de investigación militar para desarrollar sistemas de control del clima? Claro. Y de control mental. Y tropecientas cosas más. Cada vez que se desclasifican documentos de las entrañas del sistema americano, nos llevamos las manos a la cabeza de lo que hacían hace 50 años: Qué no estarán haciendo ahora…

    Pero de ahí a que hay un sector de la Conspiranoia que ha aprovechado para tomar cada tema raruno (o con posibilidades de serlo) y lo ha adaptado para montar su negociete…

    Porque no nos engañemos: todos los que denuncian La Conspiración, lo hacen por motivos que parecen altruistas pero que basta escarbar un poco para ver que no lo son. Todos terminan vendiéndote camisetas de comandos galácticos, libros de dudosa edición internética, entradas a conferencias dementes, títulos en universidades esquizofrénicas, caché por hablar en radio o televisión, cuando no te piden donaciones o financiación para investigaciones de frenopático

    Y por último está el friki iletrado, que aparte de no saber escribir en su propio idioma, se pirra por subir videos a youtube de su propia factura, donde lo único que hace es repetir las mismas conspiranoias que ha visto en doscientos videos anteriores, pero que se piensa que por editarlos con el último hit de VAN CANTO y ponerles imágenes capturadas de ahí y allá va a conseguir hacer saltar el record de hits del website

    Y después de este panorama, dígame usted que me crea lo de HAARP como obra de conspiraciones CIA-Rockefeller-francmasónicas, illuminatis, annunakis o gallifantiásicas :magufo:

  • @ Casette:
    Y después de este panorama, dígame usted que me crea lo de HAARP como obra de conspiraciones CIA-Rockefeller-francmasónicas, illuminatis, annunakis o gallifantiásicas

    Jajajaja no por dios, no es eso lo que digo, espero que no sea eso lo que nadie haya entendido. ;-)
    En este caso creo que es mas una conspiración económica por parte de los que hacen negocio con ella, «el amarillismo» :magufo: apoyados indirectamente por los que les interesa que se preocupen por eso en lugar de otros asuntos.

  • Por lo general, y por muy evidentes que sean las pruebas, quienes quieren creer en la bondad de los gobiernos no se dignan preguntar (a esos gobiernos) sus inquietudes , pero,claro está, planteandoles las dudas concretas .
    Si al Obama-boy le preguntas si cree que Haarp puede ser el origen de algun problema, ¿que va a decir el chico y su gobierno?

    Ahora bien , si a la dirección de correo electrónico que figura en la pagina web de Haarp para informacion ¡¡¡¡que buenos son!!! les preguntas :
    ¿Cuales son las ultimas investigaciones realizadas «libremente» desde las instalaciones de Haarp?
    ¿Cuales han sido los resultados de la investigacion?
    ¿Donde pueden consultarse los estudios y resultados?

    Pues o no contestaran ……….o preguntaran quien eres tu (tras analizar tu IP y aunque hayas utilizado cualquier encriptacion)……………….o diran que esos datos afectan a Usa-Segurity.

    Eso mismo hacen desde Eiscat (busca y comprueba donde y quienes son).

    En esencia, nada nuevo bajo el sol.

    Eso si, siempre encontraras a alguien que niege los efectos de las ondas eelctromagneticas, mientras está usando un router.

    Y es que haber estudiado en una facultad , no significa que deje de haber necios (en abundacia) en esas mismas facultades.
    Salud

    http://seguridad-wireless.blogspot.com/

  • @ Manuel Abeledo:
    Manuel, Se la tematica del blog, no hace falta esa «pregunta-respuesta» con la que empiezas, pero bueno. Todo eso que dices, mu bien me parece y creo que estoy de acuerdo en todo salvo en los niveles de respetabilidad con respecto a las creencias. Pero bueno tambien.
    Habia escrito una cosa muy larga,pero lo resumo en que a pesar de lo que halla cambiado el mundo, para lo basico, que es la fuente del «problema», sigue igual. Es decir, el peso que para unos y otros tienen los argumentos, el que se hace con la «información» y si ni esa información se somete a un minimo juicio. Asi sale la movida. Quizas esta peor entre la informacion y la «información», que en realidad no lo es, si no que son los juicios (y prejuicios)de uno mismo.
    Y por lo demas insisto en que patetico se es de muchas maneras y caer en ese comportamiento de «criticas selectivas» se hace con estos y con otros temas.
    No more.

  • @ Zapatero:

    Hablás de los efectos de las ondas electromagnéticas, y das un enlace a un blog (supongo que será tuyo), donde las entradas pretenden ser una suerte de «artículos» donde denunciás los supuesos efectos de la radiofrecuencia sin poner un mísero enlace a un artículo de alguna publicación científica, y sin molestarte en mostrar cual es la forma en la que las ondas electrmagnéticas afectan a los organismos. Para rematarla, ponés al lado un enlace a la web de Haramein.

    Impresionante la seriedad de tus denuncias…

  • @ Zapatero:

    ¿Y las pruebas?

    Una simple pregunta: ¿de dónde sale necesaria para que el Jarp provoque un terremoto en un punto preciso?

    Sólo eso…

  • @ Zapatero:
    ¿Pero la chorrada de la «contaminación electromagnética» sigue coleando? Flipo. No sé por qué utilizas ordenadores, pues.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.