Los mitos de HAARP

¡Agárrense a sus asientos!, porque el gobierno de los Estados Unidos dispone de algo llamado HAARP (High frecuency Active Aurora Reseach Program, o proyecto de investigación de activación de auroras por alta frecuencia) y está dispuesto a usarlo. Aparentemente este arma secreta del gobierno puede modificar el clima, crear huracanes y tifones, desencadenar terremotos, recalentar la atmósfera e incluso puede destruir aviones en vuelo en cualquier parte del mundo. Y es más, puede controlar la mente de sus víctimas. ¿Qué es lo que deberíamos de hacer cuando escuchamos historias como esta  que parecen improbables o implausibles? Ser escéptico.  

 

La matriz de antenas de HAARP

Hablaremos aquí de las afirmaciones que se han hecho de HAARP, pero antes veamos lo que es realmente HAARP y lo que es capaz de hacer. En primer lugar, no hay nada remotamente secreto y ni siquiera clasificado en HAARP. No se requiere una autorización de seguridad para visitar sus instalaciones, y HAARP usualmente tiene las puertas abiertas durante el verano para que cualquiera pueda visitar lo que hay allí adentro. El proyecto de investigación tiene lugar durante el resto del año. Las universidades que han participado en el proyecto son la Universidad de Alaska, Stanford, Penn State, Boston College, Dartmouth, Cornell, Universidad de Meriland, Universidad de Massachussetts, MIT, Polytechnic University, UCLA, Clemson y la Universidad de Tulsa. Hay otros centros de investigación similares en el mundo, como el Sura en Rusia, EISCAT en Noruega, el observatorio de Arecibo en puerto Rico, y el observatorio HIPAS  cerca de Fairbanks, operado por UCLA. Si busca HAARP en Google Earth verá que no hay mucho allí, y que la vista actual sólo muestra 4 coches aparcados en su pequeño parking.

HAARP consiste en un observatorio y una zona adyacente de 28 acres (113.000 m2) con 180 antenas de alta frecuencia, cada una de 72 pies de alto (8 metros y medio), con una potencia máxima de 3,6 Megawatios, que es aproximadamente 75 veces la potencia de una estación comercial de radio, y sólo una pequeña fracción de la potencia de la radiación natural del sol que a diario golpea la ionosfera tal como HAARP hace. Aunque el observatorio opera de manera continuada, la matriz de antenas de alta frecuencia es activada en contadas ocasiones (una media de una vez al mes) por requerimiento de algún experimento.

Lamentablemente para los conspiranoicos, HAARP no puede alterar el clima. La energía que transmite HAARP no puede ser absorbida por la troposfera o la estratosfera, solo por la ionosfera, que está muchos kilómetros por encima de las capas implicadas en los fenómenos climáticos.

La ionosfera es regenerada a diario por la radiación solar. Por la noche los niveles de ionización caen rápidamente a niveles de altitud bajos de 50 o 100 millas, pero a altitudes altas de 200 millas o más la ionización se dispersa mucho más lentamente. Durante la noche, cuando la ionosfera natural es mínima, HAARP puede crear débiles auroras artificiales que pueden ser observadas por las sensibles cámaras de su observatorio,  aunque a simple vista son inapreciables. Durante el día, la radiación solar ioniza la ionosfera con tanta potencia que los efectos artificiales de HAARP sobre la ionosfera son insignificantes.

Por lo tanto, ¿qué problema hay con HAARP? Si no es un arma de destrucción masiva, ¿qué es?  Las comunicaciones y señales de navegación son enviadas a la atmósfera con una gran variedad de propósitos, civiles y militares. Por ejemplo los sistemas de guiado de misiles utilizan transmisiones digitales que pueden ser alteradas o congestionadas  por causas naturales o artificiales. Las transmisiones desde los sistemas de posicionamiento global, o las transmisiones encriptadas tienen que llegar a sus destinatarios en tiempos de guerra, independientemente de las condiciones atmosféricas o electromagnéticas. El estudio de estos efectos es la causa principal por la que DARPA, la armada y las fuerzas aéreas de los Estados Unidos participan financieramente en HAARP.

Adicionalmente HAARP ha sido capaz de crear señales ELF (frecuencias extremadamente bajas) de hasta 1 Hercio, que pueden rebotar en la ionosfera a una altitud de 100 Km y por medio de las cuales potencialmente se pueden conseguir comunicaciones a nivel mundial, incluso con submarinos bajo el agua. Pero antes de que asocies estas ELF con la generación de terremotos, date cuenta que la amplitud máxima de las ondas ELF producidas por HAARP son menos de una diezmillonésima parte de las del campo de fondo natural de la tierra.

Entonces, ¿de dónde surgen todas esas teorías conspiranoicas? HAARP es operado por MarxhCreek, una corporación de Alaska subcontratada por la Oficina de Desarrollos Navales (ONR). Siempre que la ONR, DARPA o los militares tienen algo entre manos, la conspiranoia sale de donde uno menos se lo espera y lanza las acusaciones más variopintas imaginables. Por lo que independientemente de que HAARP se dedique a la investigación de la atmósfera o a fabricar patitos de goma, si están los militares de por medio son mucho más susceptibles de ser objetivo de los paranoicos.

Pero hay una razón adicional por la que HAARP es sospechosos de tener una segunda y oscura finalidad, que nos lleva al momento de su construcción. El subcontratista al que se le asignó la construcción de HAARP fue ARCO Power Technologies (o APTI). Históricamente ARCO ha sido uno de los grandes empresas de Alaska, que fundo APTI como una subsidiaria para construir plantas de energía usando las ingentes reservas de gas de Alaska. Uno de los científicos que trabajaban para APTI era el Dr. Bernard Eastlund, un físico con algo de renombre. Entre sus logros cabe destacar la antorcha de fusión, y de la patente américana sobre “Metodología y mecanismo para alterar una región en la atmósfera, ionosfera y/o magnetosfera”. El método del Dr. Easlund requiere una localización cercana a los polos, donde las líneas del campo magnético de la Tierra son más o menos perpendiculares a la superficie, como en Alaska, y dispone adicionalmente de energía suficiente gracias a las reservas de gas. Unos años más tarde, el proyecto HAARp empezó. ¿Una coincidencia? ¡De ningún modo!, que diría un conspiraoico como es debido.

Parece lógico, que si ARCO quisiese tener un lucrativo contrato con el gobierno, y venderle sus reservas de gas, crease una subsidiaria que tuviese en plantilla a uno de los mayores expertos en la materia en la que el gobierno estuviese interesado. Parece obvio que fue una inteligente estrategia comercial de ARCO. De cómo se llega desde aquí a un intento para destruir el mundo ya lo dejo para otras imaginaciones.

La patente del DR. Eastlund, a la que se le ha confundido desde entonces con la patente de HAARP, tiene gran repercusión en la red, y es frecuentemente secundada por autores que hacen su propia interpretación sobre su implementación. En concreto la patente introduce la utilización de gas para la generación de electricidad para la creación de la radiación electromagnética necesaria para excitar una pequeña sección de la ionosfera con aproximadamente 2 electronvoltios apuntando hacia arriba en paralelo a las líneas del campo magnético. Los teóricos de la conspiración, una vez más, ignoran por completo que este hecho puede ocurrir sólo en la ionosfera,  tomando a HAARP como un sistema de control del clima o un arma capaz de generar terremotos. Tal extrapolación no tiene ningún fundamento.

Un delirio posterior en relación con esta teoría conspiratoria apunta a que la patente de Eastlund era de un dispositivo aproximadamente un millón de veces más potente que HAARP. La patente no menciona a HAARP, y ninguno de sus diseños se asemejan a nada que pueda asociarse con HAARP. Para situarse correctamente, la matriz de antenas de HAARP están ubicadas sobre un cuadro de 1000 pies de lado (305 metros). Un dispositivo como el imaginado por el Dr. Eastlund debería tener  14 millas de lado (22 kilómetros y medio) y tener un millón de antenas, en vez de las 180 de HAARP. Es más, el Dr. Eastlund abandonó APTI para fundar su propia compañía antes incluso de que el programa HAARP empezase y nunca tuvo nada que ver con él.

Nick Begich Jr.

Uno de los principales nombres de la escena crítica contra HAARp es Nick Begich, hijo del reciente congresista de Alaska con el mismo nombre. Él se hace llamar Dr. Nick Begich aunque su tesis doctoral fue en medicina tradicional y fue comprada por correo a una universidad india no acreditada, que no incluye programa docente ni currículum. Begich es ponente en una serie de conferencias  sobre energías de la new age de invención propia. En 1995 él se autopublicó el libro “Angels don’t play this HAARP” (Los ángeles no tocan ese HAARPa). Ese libro rápidamente extendió los rumores sobre HAARP, incuso los que mencionan su capacidad para el control mental de los ciudadanos.

Benjamin Fulford

Otro conspiranoico llamado Benjamin Fulford ha creado varios vídeos de youtube apuntando a HAARP como el responsable de los últimos terremotos en el planeta, y sugiriendo que los Estados Unidos amenazan a países como Japón con terremotos si ellos no hacen lo que los americanos quieren. Él cree que HAARP consigue tener esos efectos calentando el agua de la atmósfera de la misma manera que lo hace un horno microondas, aunque no clarifica del todo como es posible que calentar una pequeña porción de la atmósfera en Alaska puede producir un terremoto en Asia con una precisión milimétrica. Lo cierto es que no hay ninguna correlación entre temperatura y terremotos. La teoría de microondas de Fulford está fuera de lugar. La frecuencia máxima de HAARP es 10 MHz mientras que el efecto de calentamiento dieléctrico de un microondasrequiere frecuencias de 2,5 GHz, 250 veces más altas que HAARP. El calentamiento dieléctrico también requiere revertir la polaridad del campo más de un millón de veces por segundo, mil veces más rápido de lo que puede hacer HAARP. Un apunte para los conspiranoicos: al menos aparentad que sabéis de lo que estáis hablando.

Fulford ilustra sus  consignas con bonitos vídeos de nubes iluminadas, en lo que él llama “luces de terremoto”, y lo considera una evidencia de que el terremoto de China de 2008 fue causado por HAARP. Eso eran simplemente nubes iluminadas por el sol tras haber desaparecido por el horizonte, fenómeno que se produce muy frecuentemente.

Una de las más pintorescas conspiranoicas es una mujer que aparece en vídeos de youtube bajo el nombre de «dbootsthediva». Su página de youtube contiene más de 50 vídeos que ella misma ha grabado, en la que culpa a HAARP virtualmente de todas las cosas que ella ve: un arcoíris en su regadera,  de una arruga en una tablilla de su casa, de mover el suelo bajo sus pies, … Ella se las arregla para culpar a HAARP en cualquier momento y lugar independientemente de que esté emitiendo o no en ese momento.

Esto es simplemente parte de las sandeces que son proclamadas en internet sobre HAARP. Ciertamente he aprendido que es imposible cambiar la opinión de algunas personas que se han apalancado en la idea de que la dominación global se consigue con algo tan simple como la instalación de 180 torres de antena de telefonía móvil. Si destruir un país fuese tan sencillo no dudéis de que alguien ya se hubiera cargado a los Estados Unidos hace mucho tiempo.

DARPA tiene en sus manos muchos proyectos de investigación, muchos de los cuales tienen fines civiles y otros militares. Cuando oigas que si DARPA soporta económicamente un proyecto es porque están desarrollando un superarma, lo más prudente es ser escéptico.

Traducción de un artículo original de SKEPTOID de octubre de 2008

  • Señor Pedro

    los datos estan el apartado «on line -data» para el que los sepa interpretar…

    http://www.haarp.alaska.edu/haarp/data.html

    los equipos que usan estan aqui

    http://www.haarp.alaska.edu/haarp/diag.html

    y recuerde que cada vez que visita ese sitio lo estan «vigilando»

    http://www.haarp.alaska.edu/haarp/privacy.html

    4 For site security purposes and to ensure that this service remains available to all users, this government computer system employs software programs to monitor network traffic to identify unauthorized attempts to upload or change information, or otherwise cause damage.

    5 Except for authorized law enforcement investigations, no other attempts are made to identify individual users or their usage habits. Raw data logs are used for no other purposes and are scheduled for regular destruction

    BUUUUUUUUUUUUUUUUU

    que tenga un feliz dia

  • Señor Pedro

    ¿ha leido la pagina de meteored del año 2003? alucinante ¿verdad?

    Pues salga de debajo de la cama hombre…

    No hay que vivir con miedo, si algo tiene que pasar pasara… y punto y yo sigo mas acojonado por los pepinos nucleares… que por las maquinitas para hacer llover…

    que quiere que le diga, a algunos les asusta dracula y a otros el hombre lobo……

  • fran dijo:

    Amigo la mentira la pregunta que faltaba
    http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?type=WQ&reference=E-2004-1446&format=XML&language=ES
    Preguntas parlamentarias
    29 de abril de 2004 E-1446/04
    PREGUNTA ESCRITA de Paul Lannoye (Verts/ALE) a la Comisión
    Asunto que ha caducado en aplicación del artículo 185 del Reglamento del Parlamento Europeo.
    Asunto: Programa HAARP y seguimiento, por parte de la Comisión, de la resolución aprobada por el Parlamento en 1999
    En su resolución de 28 de enero de 1999 sobre medio ambiente, seguridad y política exterior (A4-0005/1999)(1), el Parlamento señalaba que el programa HAARP manipulaba el medio ambiente con fines militares (considerando R) y solicitaba que HAARP, puesto que planteaba un problema de envergadura mundial (apartado 24), fuese objeto de una evaluación por parte de STOA en lo que se refería a sus repercusiones sobre el medio ambiente local y mundial y sobre la salud pública en general.
    En el apartado 26 se pedía a la Comisión que examinase si existía alguna repercusión medioambiental y para la salud pública del programa HAARP para la Europa ártica y que le informase de sus conclusiones. Cinco años más tarde, el autor de la pregunta no tiene conocimiento de la existencia de ese informe.
    ¿Podría informar la Comisión de las iniciativas que ha emprendido en la materia?

    Efectivamente fran. Este era el otro que había leido. Y no hay nada más en la documentación del parlamento. Yo no le daría mucha importancia a este punto. Estos parlamentarios no están sometidos a disciplina de partido y tratan algunos temas de lo más variopinto, y se inventan enmiendas que no sabe uno muy bien qué pintan ahi. Muchas veces sobrevaloramos las posiciones políticas y la información que manejan. Estos que están alli no son políticos de primer ni de segundo nivel. Aquí tenéis la lista de los actuales. http://www.europarl.es/diputados_lista_alfabetica.php?opcion=1

  • Llega un punto en estos debates en el que la cosa se vuelve tediosa. Equis personas terminan por enzarzarse en un pulso personal y ‘a ver quién es el último que habla’

    Sinceramente yo me quedo con esta reflexión:
    fran dijo:

    No hay que vivir con miedo, si algo tiene que pasar pasara… y punto y yo sigo mas acojonado por los pepinos nucleares… que por las maquinitas para hacer llover…

    Hace unos días, La rosa de los Vientos emitió un monográfico sobre HAARP, desmantelando gran parte de la conspiranoia, pero dejando también clara su potencial peligrosidad. Una llave inglesa no se diseña para utilizarse como arma; pero llegado el caso puede abrirte el craneo por mucho que no fuera la intención de su inventor. HAARP probablemente nació con intenciones menos oscuras que los amantes del NWO, pero es probable que los militares comenzasen a frotarse las manos con las aplicaciones malosas que pudiera tener el susodicho invento

    Y qué narices… Me van a preocupar unas antenitas que me pueden dejar frito en el sitio o cambiarme el tiempo cuando convivo a diario con un mundo que no ha concluido un desarme nuclear global y donde todavía hay suficientes ojivas para que un error humano convierta la Tierra en una bonita barbacoa de 15 millones de grados centígrados…

  • CLARO K ES PARTE DEL ARMAMENTO DE LA STAR WAR (GUERRA DE LAS GALAXIAS ANUNCIADA POR BUSH PADRE EN LA GUERRA DEL GOLFO )

    ES LA GUERRA CLIMATICA…A LA CUAL TAMBIEN PERTENECEN LOS CHEM TRAILS

    LO K PASA ES K TAMBIEN TIENE OTROS TIPOS DE GUERRA SIMULTANEOS: A LOS CUALES PERTENECE ES «INOCENTE ARTICULO»….SON GUERRAS SICOTRONICAS O MEDIATICAS K GENERAN DISOCIACION SICOTICA E INDUCEN PATRONES DE CONDUCTA…LAVAN LOS CEREBROS Y TE PONEN A PENSAR ( Y A CONSUMIR) LO K ELLOS KIERAN….

    ES LA LLAMDA GUERRA DE 4TA GENERACION…Y SE REFIERE AL «MULTIVERSO VIRTUAL» ES DECIR: EL MUNDO VIRTUAL K SE FORMA EN LA MENTE…KON EL CUAL INTERPRETAMOS LA REALIDAD Y NOS APROXIMAMOS A EL «CONSTRUCTO REAL»

    ALLI SON CAPACES (PERCEPTORES VIRTUALES) DE CAMBIAR LO K PENSAMOS SOBRE LA REALIDAD…ES ASI COMO NOS KIEREN CONVENCER DE: EL HAARP NO PRODUCE ONDAS DE RESONANCIA SCHUMANN K FABRICAN TERREMOTOS…..AAAHHH Y ADEMAS: LOS OVNIS EXISTEN!!1( TAMBIEN ES MENTIRA: LOS FABRICAN EN EL AREA 51)

    A TRAVES DE INTERNET…LA TV…EL CINE….LA RADIO….ETC….

    YA SE SABE K NIKOLA TESLA HIZO TERREMOTOS Y WESTINHOUSE MORGAN Y EDISON LE RETIRARON LOS FONDOS…DADO K DESCUBRIO: LA TRASLOCACION CUANTICA
    ( PROYECTO FILADELFIA)

  • Bueno, aquí hablan del tema también:

  • Por Deisy Francis Mexidor (*)
    La Habana, (PL) Pareciera un argumento de ciencia ficción, pero es real: Estados Unidos ha desarrollado armas ultramodernas que pueden influir en medios naturales y modificar el entorno remoto de regiones enteras.

    Los devastadores terremotos de 7, 3 grados en la escala sismológica de Richter en Haití, el pasado 12 de enero, y el ocurrido en Chile, el 27 de febrero, con magnitud de 8,8, han reavivado suspicacias de que ocurran catástrofes como resultado de la intervención humana.

    Hoy se tiene la certeza de que, en territorios ya sometidos a fuertes tensiones, existe la posibilidad de provocar sismos inducidos si se crea un brusco aumento de la presión intersticial mediante eliminación en el subsuelo de materia en solución o en suspensión, o por extracción de hidrocarburos.

    Mientras unos científicos piensan en cómo utilizar esos movimientos telúricos inducidos para evitar fenómenos de mayor magnitud, otros quizás trabajan en sentido opuesto.

    En varias páginas de Internet se mencionó que los experimentos del denominado Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia (HAARP, por sus siglas en inglés), podrían estar detrás de esa «furia» de la tierra.

    Fred Burks, quien sirvió de intérprete, entre otros, a los ex presidentes William Clinton y George W. Bush, reveló en un artículo que publicó en enero en el sitio digital Examiner que «existe un proyecto poco conocido aún», aunque lleva décadas en perfeccionamiento.

    Pero advirtió que es un «importante programa de defensa militar de Estados Unidos que ha generado bastante controversia en ciertos círculos», a través del cual se pueden alterar selectivamente los modelos climáticos.

    El HAARP es un apéndice de la Iniciativa de Defensa Estratégica de la Casa Blanca que pretende lograr la militarización del espacio como parte de la Guerra de las Galaxias.

    Burks lo confirma en su escrito: «muy pocas personas están conscientes de las capacidades horribles de muerte y destrucción que se han desarrollado a lo largo de estos años».

    Sin embargo la web oficial del HAARP lo define como «un empeño científico» destinado a estudiar las propiedades y el comportamiento de la ionosfera para optimizar las comunicaciones y los sistemas de vigilancia, «tanto para fines civiles como de defensa».

    La ionosfera es la capa superior de la atmósfera que está eléctricamente cargada, se extiende desde los 85 a 800 kilómetros por encima de la superficie de la Tierra.

    Conocida también como termosfera, absorbe las radiaciones de menor longitud de onda y protege a los humanos de los rayos solares (ultravioleta, X, gamma) que son nocivos a la salud.

    El mismo medio electrónico del HAARP reconoce que se llevan a cabo ensayos que utilizan las frecuencias de impulsos electromagnéticos a fin de «excitar temporalmente un área limitada de la ionosfera».

    Todo «un programa, al parecer, dedicado a la investigación meteorológica, pero muchos han planteado que en realidad tiene motivos más siniestros», expresó Rob Ferrier, en la sinopsis de un documental sobre el tema realizado en 1999, citado en The New York Times.

    Reventar la ionosfera

    Fue una idea original del austriaco-estadounidense Nicola Tesla, quien a principios del siglo XX ideó interconectar al mundo a través de la atmósfera como un canal de comunicación global.

    Luego de su muerte, en 1943, el Gobierno de Estados Unidos intervino los documentos de su despacho y todavía los mantiene sin desclasificar, explica la enciclopedia digital Wikipedia.

    Sin embargo, uno de naturaleza militar que puede ser utilizado con efectos devastadores en un radio de más de 320 kilómetros, es el que se considera la base del muy secreto proyecto HAARP.

    De acuerdo con el Pentágono se trata de una investigación para aprender cómo «reventar la ionosfera», refiere la página digital Rosa Blindada.

    Para el doctor Richard Williams, de la Sociedad Americana de Física, esto es como «un acto irresponsable de vandalismo global».

    Establecido en 1992, HAARP, basado en Gokona, Alaska, utiliza una serie de antenas de alta potencia que transmiten, a través de ondas de radio, cantidades masivas de energía a esa capa superior de la atmósfera.

    Su construcción fue financiada por la Fuerza Aérea estadounidense, la Armada y la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada (DARPA, por sus siglas en inglés).

    En febrero de 1998, en respuesta a un informe de la legisladora sueca Maj Britt Theorin, el Parlamento Europeo mantuvo audiencias públicas en Bruselas en relación con el programa HAARP.

    La moción se propuso en virtud del profundo impacto sobre el medioambiente, como una «inquietud global» y apelaba a que un cuerpo internacional independiente examinara «sus implicaciones legales, ecológicas y éticas»; sin embargo, Washington se negó a ese escrutinio.

    La Caja de Pandora

    HAARP con sus cientos de millones de vatios de potencia y antenas es conceptuado como un verdadero «calentador» de la alta atmósfera que provoca una ionización de consecuencias imprevisibles.

    Gracias a su efecto «espejo» podría dirigir sus derivaciones hacia cualquier zona del planeta y califica como «arma de destrucción masiva», señala Examiner en un artículo del 27 de febrero, mismo día del sismo de gran intensidad en Chile.

    En un estudio de simulación de futuros «escenarios» de defensa se establece que las fuerzas aeroespaciales norteamericanas están obligadas a «controlar el clima» mediante el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, alega el profesor canadiense Michel Chossudovsky, en el sitio Global Research.

    Además de la manipulación meteorológica, el HAARP tiene varios usos conexos, porque los seres humanos pudieran ver afectada sus ondas cerebrales y se conseguirían modificar patrones de conducta, puntualizó.

    En 1977 una Convención Internacional ratificada luego por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1997 prohibió «el uso militar u otro de naturaleza hostil de las técnicas de modificación ambiental que provoquen efectos generalizados, duraderos o severos». La Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC), firmada en la Cumbre de la Tierra en Río en 1992, también revalidó el acuerdo de 1977.

    Los movimientos telúricos no sólo de Haití y Chile, sino el de Sichuan, China, en 2008 y el tsunami de Indonesia, en 2004 ¿pudieron ser experimentos del HAARP o de otro programa secreto? ¿Qué tipo de armas mortíferas avanzadas pueden estar disponibles ahora?

    «Es innegable que el ejército tiene la capacidad para causar un tsunami, terremotos y huracanes y es hora de que tomemos acciones para difundir los peligros de este asunto vital», señaló Fred Burks en Examiner.

    «Es una experimentación de lo que podría ser el arma de las siguientes guerras», saca en conclusión un artículo del sitio digital Cambio de Michoacán, con fecha 3 de marzo.

    Mientras uno de los pioneros en las denuncias sobre el proyecto, Nicholas Begich, científico de Anchorage, Alaska, dijo que es «una tecnología altamente poderosa» de emisión de haces de ondas radiales que cuando «rebotan hacia la tierra arrasan con todo, vivo o muerto».

    La evidencia no es concluyente, pero sugiere que el HAARP está en funcionamiento y con lo conocido hasta hoy acerca de sus capacidades destructivas las preguntas siguen en el aire.

    De lo que sí están seguros los expertos es que comparan la potencia ofensiva de éste calentador ionosférico con una Caja de Pandora, que una vez abierta será imposible de cerrar.

    (*) La autora es periodista de la Redacción Norteamérica de Prensa Latina.

    rr/dfm

  • @ ALVARO:
    «Guerras sicotronicas o mediaticas»

    Psicotrónica es sinónimo de parapsicología. Aunque la escribas como en tu pueblo, no es sinónimo de mediático.

  • Busco la verdad, por eso soy escéptico….Mensaje a los que buscan cinco pies al gato cuando toddos saben que tiene cuatro.

    Muchas felicitaciones al artículo original de «La Mentira esta ahí afuera»
    Yo diría que la mentira está dentro de los corazones de los creyentes e ignorantes, son los mismos que hace cientos de años adoraban al rayo y al sol

  • -EL COLMO TRATAR DE ARGUMENTAR LO INARGUMENTABLE, ESTE SI ES UN PROYECTO SECRETO DE LA ARMADA Y DEL EJERICITO; QUE NOS CREEN TONTOS, SI ESTA EN ALASKA Y NADA QUE VER CON AURORAS BOREALES, SE BASA EN LAS LEYES FISICAS DEL ELECTROMAGNETISMO, RECUERDEN QUE LA TIERRA ES UN GIGANTESCO IMAN, BASES CINTIFICAS DEMOSTRADAS QUE POR PRIMERA VEZ UTILIZO LEECH Y OTROS, VEAN LOS ARCHIVOS DESCLASIFICADOS PARA QUE SE DEN CUENTA Y NO CITO OTRAS COSAS CON ESO BASTA PARA QUE UNA PERSONA MODERADAMENTE INTELIGENTE Y CON LOGICA SE DE CUENTA DE QUE LO QUE SE ESTA HACIENDO NO ES UN JUEGUITO DE INVESTIGACION BASICA DE LA ATMOSFERA Y DE LAS AURORAS BOREALES QUE CREO SON EN LA ANTARTIDA TAMBIEN NO; SINO LA MAS PODROSA ARMA QUE SE HA HECHO EN LA HISTORIA.

  • Una Luis Garcia dijo:

    CON ESO BASTA PARA QUE UNA PERSONA MODERADAMENTE INTELIGENTE Y CON LOGICA SE DE CUENTA DE QUE LO QUE SE ESTA HACIENDO

    Una ‘persona moderadamente inteligente’ conocería las normas básicas de la netiquette: mayúsculas en internet equivalen a GRITAR

    Y no merece la pena discutir con quien defiende sus argumentos a berridos. Y de la ortografía, mejor ni hablemos… :yono:

  • nuse… después de leer y releer… Se me ocurre que si hay malas intenciones sería del género bobo hacerlas públicas. También se me ocurre que aún no tratando de hacer nada fuera de lo común, la hemos…pifiado (por si hay niños) tantas veces… Supongo que si éste blog hubiera existido hace 50 años y alguien hubiera alertado entonces sobre el peligro de los CFCs para la capa de ozono, los fabricantes hubieran desestimado los «peros» con todo tipo de informes, y aquí se les habría tachado de magufos…¿no?

  • El HAARP causa el cambio climático y los terremotos.

    Fdo. Lic. en Ciencias Físicas

  • @ laspiernasdecruyff:

    Supongo que si éste blog hubiera existido hace 50 años y alguien hubiera alertado entonces sobre el peligro de los CFCs para la capa de ozono, los fabricantes hubieran desestimado los “peros” con todo tipo de informes, y aquí se les habría tachado de magufos…¿no?

    Que se hubiera dudado, tal vez. Se calificaría de magufo si la denuncia fuera del estilo «El gobierno de (inserte país de su preferencia aquí) usa el CFC como arma de destrucción masiva de la capa de ozono». Ese es el titular que leerías en sitios como Starviewer o el de Rafapal.

    El HAARP causa el cambio climático y los terremotos.

    Fdo. Lic. en Ciencias Físicas

    Pruebas, o nunca pasó.

  • La segunda cita es del Doc Malloney. Por si acaso hay dudas.

  • laspiernasdecruyff dijo:

    nuse… después de leer y releer… Se me ocurre que si hay malas intenciones sería del género bobo hacerlas públicas. También se me ocurre que aún no tratando de hacer nada fuera de lo común, la hemos…pifiado (por si hay niños) tantas veces… Supongo que si éste blog hubiera existido hace 50 años y alguien hubiera alertado entonces sobre el peligro de los CFCs para la capa de ozono, los fabricantes hubieran desestimado los “peros” con todo tipo de informes, y aquí se les habría tachado de magufos…¿no?

    Si alguien hubiera alertado sobre los peligros de los CFC, lo habría hecho presentando pruebas y se hubiera discutido en la prensa científica donde expertos en el tema hubieran analizado la contundencia de esas pruebas y se hubieran aceptado si fueran lo bastante concluyentes.

    Ah, espera, si eso es lo que pasó. :-P

  • ¿Como empezaba este post? ¡¡ah sí!! :meparto:

    ¡Agárrense a sus asientos!, porque el gobierno de los Estados Unidos dispone de algo llamado HAARP (High frecuency Active Aurora Reseach Program, o proyecto de investigación de activación de auroras por alta frecuencia) y está dispuesto a usarlo.

    lamentira: Ahora permíteme que modifique una de las preguntas que aparecen en tu post:

    ¿Qué es lo que deberíamos de hacer cuando leemos historias como esta que parecen improbables o implausibles, pero resulta que aparecen en un medio oficial?

    ¿Seguir siendo escéptico?, supongo, al menos eso es lo que harán los voceros de siempre…, en cambio alguien con un mínimo de prudencia y sobre todo, sentido común, (el menos común de los sentidos, según veo), no descartaría nada:

    El calor ruso, arma climática de EE UU, según científicos de Moscú

    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/internacional/calor-ruso-arma-climatica-ee-uu-segun-cientificos-moscu

    lamentira escribió:
    Lamentablemente para los conspiranoicos, HAARP no puede alterar el clima. La energía que transmite HAARP no puede ser absorbida por la troposfera o la estratosfera, solo por la ionosfera, que está muchos kilómetros por encima de las capas implicadas en los fenómenos climáticos.

    Lamentira: ¿De verdad crees que HAARP es esa instalación con ese montón de antenas que hay en Alaska?

    No me seas ingenuo hombre, tu eres más inteligente. Empieza a mirar a la órbita geoestacionaria, allí encontrarás juguetitos que te sorprenderán.

    Por cierto gracias por lo de Puma Punku, eres un hombre de palabra, aunque no has dado una explicación convincente. Ya te contestaré en el hilo en cuestión, que ahora estoy de vacaciones.

    Un saludo. :averquepone:

    PD. juilo altamirano: No pierda el tiempo, hay algunos individuos que aunque saben leer no entienden nada…, síndrome «post educativo».

    Un saludo para usted también.

  • INTERECONOMÍA es un medio oficial???

    8-O

    El Big Bang nos coja confesados…

  • @ elquehavistoelsol:
    yo también estoy de vacaciones así que seré breve. Ya vi la noticia del haarp pero no pude profundizar en el tema. No te hagas mucho caso de lasnoticias raras que aparecen en agosto. Hay mucho becario por las rwdacciones que le dan al ctrl-C ctrl-V de maravilla. Tampoco creo que los satelites puedan cambiar el clima. Se requiere mucha energia para eso y transportarla al espacio no me parece la mejor opcion. En cualquier caso en que reconozcas que las antenas de Alaska no estén originando la ola de calor de Rusia ya es un avance. Las antenas son fijas y no se puede apuntar. Y si los rusos tuvisen la evidencia o la sospecha dd que los yankees les estuviesen atacando ya les habrían enviado un regalito. No son hermanitas de la caridad.

  • lamentira escribió:
    En cualquier caso en que reconozcas que las antenas de Alaska no estén originando la ola de calor de Rusia ya es un avance.

    :meparto: :meparto: :meparto: un avance…, pero que cachondo… :meparto: :meparto: :meparto:

  • Casette dijo:

    INTERECONOMÍA es un medio oficial???

    El Big Bang nos coja confesados…

    Claro que es oficial, de la maguferia y la Falange.

  • @ mapuche2010:

    Recuerda: Es oficial solo si no les da la razón a los magufos. Cuando se las da, es un medio alternativo.

    Lo bueno de ser alternativo, es que tengo la alternativa de no darle nada de mi valioso tiempo (salvo el de la risotada) :ole:

  • BUENO..ME SIGUEN ENVIANDO ESTE MEDIATIZADO BLOGS DE IGNORANTES…

    SOLO CONTESTE UNA VEZ Y OBTUVE LA MAYOR PUNTUACION K VEO (5 PUNTOS)….PORK SERA¿?…Y ESO K GRITO Y ESKRIBO KON ERRORES DE ORTOGRAFIA…
    Y BUSCAN UN SIMIL DE MI ARTICULO KON UNO DE PRENSA LATINA (CUBA)..AL K POR CIERTO…!!!!EN UNA OPORTUNIDAD UN AMIGO MIO K ESTABA ALLA…VIO COMO LOS HURACANES….!!!!SE DEVOLVIAN!!!!(HASTA CINCO VECES EN TOTAL=DESMANTELARON LA ISLA CLARO…)
    PARA RESUMIR:
    EXISTE UNA LUCHA DE CLASES DE TODA LA VIDA…ENTRE SERES HUMANOS….
    LA MAYORIA DE LOS K ESCRIBEN AKI APOYAN A LA CLASE DOMINANTE….EN GENERAL COMODOS LACAYOS DE LA CLASE MEDIA CON COMODOS CARGOS Y COMODOS SUELDOS..ADEMAS DE IGNORANTES Y ANALFEBETAS FUNCIONALES….AAAHHH…Y DISOCIADOS SICOTICOS…
    JAMAS MIRAN A LAS CLASES INFERIORES A ELLOS…ZAMBIA O MOZAMBIKE SOLO PUNTOS EN UN MAPA…NADA DE UTUS PELEANDO HASTA EXTERMINARSE CON TUTSIS (ESO ES CHINO PARA ELLOS…NI SABEN K LES DIGO….NO CONOCEN EL COLTAN…!!!!PERO TIENEN ANTE SI SU LAPTOP DE PANTALLA DE CRISTAL LIKIDO A BASE DE COLTAN!!!..AFRICANO!!!…ROBADO A LOS NEGROS..MIENTRAS LOS PONEN A PELEAR…!!!ALGO PARECIDO A LO KIEREN HACER AKI KON COLOMBIA Y VENEZUELA!!!…PARA ROBARSE EL PETROLEO K CHAVEZ NO DEJA K SE SIGAN LLEVANDO IMPUNEMENTE…!!!POR LO TANTO SOMOS TERRORISTAS!!!…JAJAJAJAJAJA…..PERO ALLA TIENEN A POSADA CARRILES LIBRE…)ASESINO 72 PERSONAS DE UN SOLO BOMBAZO A UN AVION CUBANA DE AVIACION…PERO ESO SI VALE: ES CONTRA LO K ELLOS LLAMAN EL TERCER MUNDO…O SEA NOSOTROS LOS MAKAKOS..K ELLOS DOMINAN EXPLOTAN

    MATAN (EXTERMINAN COMO HOY EN DIA EN PALESTINA )….

    ASI K AKI ENTRE ESTOS TONTOS UTILES…¿K PODEMOS HABLAR DEL HAARP¿?…!!!TENEMOS K PROBARLO!!!…ALGO ASI COMO EN HIROSHIMA Y NAGASAKY…!!!ALLI SI K KEDO PROBADO!!!….

    PERO ELLOS (ESTA COMODA CLASE DE LACAYOS CLASE MEDIA)…JAMAS PROBARAN K INVADIERON A IRAK…BUSCANDO ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA K NO ENCONTRARON…

    JAMAS PROBARAN K EL 11- S…FUE UN MISL EL K IMPACTO CONTRA EL PENTAGONO Y NO AVION DE PASAJEROS COMANDADO POR ARABES TERRORISTAS…¿DONDE ESTAN LOS RESTOS DEL SUPUESTO AVION?…Y PORK SE DESPLOMA SOLA!!!..UNA HORA DESPUES DE LAS TORRES GEMELAS…EL EDIF NUM. 5….(DE LA CIA)….EN FIN…SUS DELITOS DE LESA HUMANIDAD NADIE TIENE K PROBARLOS…

    !!!!PERO NOSOTROS SI DEBEMOS PROBAR K LAS GUERRAS MEDIATICAS….SICOTRONICAS….DE CONTROL MENTAL….BIOLOGICAS….Y AHORA…CLIMATICAS…O ECOLOGICAS…COMO EL DESASTRE K TIENEN MONTADO EN EL GOLFO DE MEXICO CON LA BP…ESO ES NORMAL….

    ES SENCILLO…SUS JEFES SON ASESINOS (NWO)…..SON GRINGOS ASESINOS….DEPREDADORES…ACABAN CON EL AMBIENTE….Y SOMETEN A TODO EL K SE DEJE….JAJAJAJAJA…LA REVOLUCION BOLIVARIANA MUNDIAL…LOS TIENE LOKOS!!!!

    ESCRIBAN LO K KIERAN….PERO EL HAARP ES UN ARMA CLIMATICA MORTAL…Y PARA ESO LA ESTAN USANDO…ASI DE FACIL…

  • @ ALVARO:
    pues sí que resumes sí :suicidio:

  • Me lo puede repetir, «HALBARO»? No me he enterado de nada



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.