El motor magnético de Perendev
El pasado día 28 de Noviembre Sergio, un lector de este blog, me dejaba un comentario en el artículo que escribí sobre los motores magnéticos. Me indicaba en el mensaje el enlace a Perendev Power Holding, una empresa que tiene ya a la venta generadores magnéticos de 100 kW y pronto pondrá a la venta motores de 300 kW.
La web tiene un aspecto de lo más confiable. Aparecen las fotografías de las personas implicadas en el proyecto, direcciones, teléfonos y precios. Lo primero que me llama la atención es la cantidad de energía generada. 100 kW es mucho, y 300 kW ya ni digamos. Uno de los reactores nucleares de la central de Ascó generaría la misma cantidad de electricidad que 3300 de estos aparatos. Se me hace raro pensar que si la generación de electricidad por medio de dispositivos magnéticos fuese una realidad y que ofreciese semejante eficacia, las compañías eléctricas no estén investigando esta materia.
Lo segundo que me llama la atención es el precio del dispositivo. El más barato tiene un coste de 24.700€ en concepto de renting por 5 años, que se paga por adelantado (eso sí), y tras este periodo el usuario está obligado a contratar un servicio de mantenimiento de 100€ al mes. Haciendo algunas cuentas rápidas, nos damos cuenta de que el dispositivo no es rentable.
Pero me quedé con la duda y le prometí a Sergio que lo investigaría. Este que aparece en el vídeo es el famoso motor. Actualmente hay versiones más grandes, pero el fundamento es el mismo. Una cosa interesante: mirad lo que pasa en el minuto 3:20
Si, el motor se paraba y si no fuese porque el expositor se da cuenta y le da un poco de impulso con la mano, se le habría venido abajo todo el montaje.
Mirando la historia de este sitio me encuentro con algunos puntos que me preocupan. Por ejemplo en 2008 tenían una página en la que pedían fondos para la elaboración de nuevos proyectos. Esta página ya no existe. En esa misma fecha ya se podía pedir el motor de 300 KW, mientras que en la actualidad dicen que todavía no está terminado, aunque se espera su pronto lanzamiento.
Pido información sobre el dispositivo y tras varios días recibo un correo en el que me indican las siguientes condiciones:
- El precio es neto. No incluye impuestos ni transporte. El transporte debe de ser de un coste considerable ya que las dimensiones del artefacto son importantes (1,2 x 1,2 x 1,4 de alto y 1.250 kg.).
- Para hacer el pedido hay que enviarles un 50% del importe (12.350€ el de 100kW)
- Te enviarán el dispositivo en un plazo de 12 a 15 meses (¿para que tanto?)
- Si se cancela el pedido te retienen un 7%
- Al hacer el pedido el cliente no tiene derecho a ver una máquina en estado de funcionamiento por razones de seguridad
Osea, que hay que hacer un acto de fe y dejarles 12.000€ por un año con unos intereses del -7%. ¿Cómo no se me ha ocurrido esto a mi?
Un dato más, este importante. En mayo de 2006 Mike Brady presentó una propuesta de patente ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO). Un año después, en la página 4 de la respuesta escrita, la WIPO desechó el motor de Perendev por ser una simple máquina de móvil perpetuo alegando que:
2. Claridad
La aplicación no se ajusta a los requerimientos del artículo 5 PCT, porque se trata de una presunta máquina de movimiento perpetuo. Una persona con conocimientos en la materia no encuentra la justificación para la generación de energía rotacional de la nada. La energía rotacional que presenta la máquina es equivalente a la introducida en el sistema para que empiece su movimiento.
En resumen, creeré en los generadores basados en imanes cuando vea uno funcionando. Y seguro que soy uno de los primeros que se lo compra.
José Fco Rodríguez
29/12/10 15:04
adsl dijo:
Deja un enlace para comprar ese sistema que a mi me interesa. Si funciona
Y si no, ¿me devolverán el dinero?
Javi
29/12/10 15:41
@ adsl:
Jajaja, ¿1000 euros de luz? ¿Pero tú dónde vives, inútil? ¿En el Palacio Real? Anda que para fiarse de tus números.
Y tranquilo, que para insultarte, tú sólo te bastas.
Javi
29/12/10 15:43
Sí, si, por supuesto. Si alguien se cree lo del móvil perpetuo, ¿por qué no se va a creer que le devuelven el dinero?
Tulio Ramírez
29/12/10 16:11
@ adsl:
Disculpa, es que soy medio bruto y me gusta hacer preguntas.
Mi pregunta es la siguiente:
Si ese motor funciona tal cuál como tu dices ¿por qué no puedo comprarlo en la ferretería más cercana a mi domicilio? Porque de ser así, estaría a la venta hace un chorro de tiempo.
Déjame adivinar: Se llama «Internet». ¿Gané mi estrellita?
adsl
29/12/10 17:18
(Por si acaso: No tengo idea de los precios de la electricidad en Europa, así que solo mencioné cifras de ejemplo.)
adsl
29/12/10 17:46
Ser inventor no significa ser científico ni saber mucho de números. El inventor ve cosas que otras personas no pueden ver, oportunidades que otros no perciben.
El inventor da la idea central y los científicos se encargan de desarrollarla hasta conseguir que funcione perfectamente.
Esa es la diferencia entre ser inventor o ser científico. A veces los científicos están tan limitados por sus conocimientos que no pueden ver más allá de las leyes y de los números. Pero el inventor tiene una capacidad de ver directamente lo que otros no pueden ver, y a veces es difícil pues siempre hay mucha oposición. Creo que también hay y han habido científicos de mentalidad abierta que hay inventado grandes cosas.
Bien, hasta aquí he colaborado con este sitio…
Feliz Año Nuevo a todos!
SuperViruS
29/12/10 19:23
adsl Creo que en vez de usar la palabra inventor, queda mejor usar charlatán, de esta manera tu ultimo post tendria mas sentido..
————————————————————–
Un poco contradictorio que un motor que funciona sin energía, precise de alimentación externa , que esa tensión sea menor o mayor es totalmente irrelevante, pues la eléctricas te cobran por potencia consumida.
Esa potencia es el resultado de multiplicar el voltaje por la Intensidad (P=V*I)
Yaryi
29/12/10 20:43
aqui tienen unas imagenes de todo lo ultimo en motores magneticos para automoviles y diversas otras aplicaciones, a ver si se atreven a investigar en lugar de decir pavadas, la ley termodinamica no tiene nada que ver con los motores magneticos porque estos no generan calor . aprendan y dejense de hacerse de los que saben
http://www.google.es/images?hl=es&gbv=2&tbs=isch%3A1&sa=1&q=magnetic+motor+cars&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=
José Fco Rodríguez
29/12/10 20:53
@ Yaryi:
Yaryi, se está debatiendo sobre que el motor magnético genere energía, no de que no sean eficientes. Ya sabemos que su gran baza es no despilfarrar energía disipándola en forma de calor.
Ahora, ¿podrías pedir disculpas?
Yaryi
29/12/10 21:12
no me refería a ti Jose Fco Rodriguez,
mas links
http://www.google.es/images?hl=es&source=imghp&biw=1276&bih=548&q=motor+magn%C3%A9tico&gbv=2&aq=f&aqi=g1&aql=&oq=&gs_rfai=
lamentira
29/12/10 22:08
@ Yaryi:
No sigas en esa línea, por favor.
José Fco Rodríguez
29/12/10 22:11
Links, hay para todos los gustos…
http://hhofdei2001eapu.blogspot.com/2009/11/replica-de-un-motor-magnetico-perendev.html
¿Por qué la necesidad de faltar? Quizá la sospecha de que algo en lo has creído se pueda venir abajo se traduzca repentinamente en rabia. No debería; la reflexión tendría que ser: ahora sé más de lo que sabía, soy menos burro.
Javi
30/12/10 00:27
Lo que demuestra que, para empezar, no tienes ni idea de lo que dice la primera ley de la termodinámica:
O lo que es equivalente:
Como ves, el calor no se menciona por ningún lado.
paco
30/12/10 23:15
Hola, estuve leyendo en un sitio americano, en ingles, que asi como hay falsos dispositivos de energia gratis, tambien los hay verdaderos.
Dan una larga lista de caracteristicas de los falsos comerciantes que engañan para hacer dinero, como popr ejemplo: tienen un sitio web muy atractivo, utilizan tecnicas comerciales, tienen un ingrediente secreto que no puede ser revelado, etc.
Reconocen que hay verdaderos inventores que han realizado autenticos motores magneticos que sirven y son utiles, asi como hay otros falsos de los que hay que cuidarse…
Ellos dicen que los verdaderos motores magneticos no tienen por que cumplir con todas las leyes de la fisica, pues es normal que los inventos en cada epoca han quebrado una o mas leyes de la fisica, sea dela termodinamica o la que sea. Asi que ese no es pretexto para decir que los motores magneticos no pueden funcionar. Lo que si puede ser falso es que quiebren demasiadas leyes de la fisica al mismo tiempo, eso puede ser señal que los inventos no funcionan en reliadad.
Además citan inventores de motores magneticos permanentes que son verdaeros.
Además dicen que los criticos que en lugar de analizar la verdad sencillamente se oponen a los inventos es porque lo mas probables es que tienen un oculto interés entre manos y no son de confianza. Los que dicen sencillamente que los motores magneticos u otros inventos no pueden funcionar de ninguna manera porque rompe una ley de la termodinamica o alguna otra son personas falsas que han sido pagadas o trabajan en empresas a las que no les conviene esos inventos y no quieren quedarse sin trabajo algun dia.
Para vuestra informacion…. Asi que….
lamentira
30/12/10 23:22
@ paco:
No se puede generar energía de la nada. No insistais.
roiutj
31/12/10 00:17
Claro, unos potentes imanes que pueden levantar cada uno diez, veinte o más kilos de hierro del piso es nada… es verdad, no son nada…
SuperViruS
31/12/10 00:34
paco
Como la abrumadoras pruebas científicas de la imposibilidad de generar energía de la nada, parece que no las entendéis vamos a usar la teoría económica.
Con ella se demostrara que no existen los motores de movimiento perpetuo que generan energía gratis
Solo se necesita pensar un poco…. (ya se que tal vez pido mucho… )
– Alguien cree que las compañías eléctricas, no los estarían usando en vez de construir y mantener costosas centrales eléctricas y de esa manera aumentar exponencialmente sus beneficios.
– Los grandes consumidores de energía, por ejemplo la siderurgia, los estarían usando en vez de pagar cientos de miles de euros al mes de factura a las compañías eléctricas.
– La industria del automóvil podría anunciar autonomías infinitas, sin preocuparse por el consumo.
roiutj
31/12/10 02:06
SuperVirus (te queda bien el nombre, eres una enfermedad), ademas de usar la cabeza para peinarte, para que la usas? ¿¿¿¿Te crees que somos tontos????
Ya todo el mundo sabe que este sitio está vendido y le queda muy bien su nombre: LA MENTIRA
Javi
31/12/10 02:16
lamentira dijo:
Buff, ese es un razonamiento muy complicado. A más de uno no le llega para comprender eso.
Qiong
31/12/10 02:37
Javi dijo:
Es normal que algunos no lo comprendan, sobretodo después de ver videos como el siguiente: (abtenerse )
httpv://www.youtube.com/watch?v=7w7tA9GzJFQ
Qiong
31/12/10 03:02
Ahhh! pero no creais que acaba aquí la cosa. Ya se está estudiando el uso de sistemas magnéticos combinados con supercondensadores, para sistemas de lanzamiento de misiles, con un coste energético cero: (o casi )
httpv://www.youtube.com/watch?v=DnTE1IAH0Es
Qiong
31/12/10 03:14
Y si combinamos la levitación con el magnetismo, obtenemos lo siguiente: el motor maglevitrónico perenne !!!
httpv://www.youtube.com/watch?v=2hHfkK4iGBQ
¿Combencidos ya?
JFRM
31/12/10 12:15
Qué manía ahora de ir contra lo magnético. Si nos podemos ahorrar aceites y rozamiento, vamos a darle duro a esta tecnología. Los generadores tienen un rendimiento sobre el potencial de la energía que utilizan para generala, cuanto más nos acerquemos a ese potencial mejor.
Por otro lado no seamos demagogos con las energéticas. Si apareciese algo realmente novedoso para producir energía, las instalaciones individuales les quitarían toda esa parte del pastel, y poco a poco cada empresa tendría su propia instalación y por lógica desaparecerían. En la medida que puedan, si quieren sobrevivir, han de comprar cualquier patente o prepararse para construir y vender los nuevos ingenios.
Y por último, los gobiernos, tienen todavía que solventar su financiación una vez desapareciesen los combustibles. Vuelvo a repetir, por no rozarse con algo que suene a magufo y ser aplaudido por el coro escéptico, alguno lleva la candidez al ridículo.
unoquepasabaporaqui
31/12/10 13:47
esto, disculpar mi ignorancia.
la tierra no para de girar alrededor del sol.
¿no demuestra esto que un mobil perpetuo es posible?
digo yo…
Manuel Abeledo
31/12/10 13:50
@ JFRM:
Ya existen empresas, como Bloom Energy, que comercializan pilas de combustible eficientes. Hoy por hoy son utilizadas por Google o eBay.
Lo de ir «contra» lo magnético es absurdo. Nadie va «contra» lo magnético. Simplemente hay campos donde no es aplicable. Hoy en día no puedes construir un motor de explosión con pistones magnéticos más seguro o eficiente que los actuales. Si fuese así te aseguro que los fabricantes de automóviles de gama alta ya estarían en ello, como han hecho BMW o Mercedes con las pilas de combustible o los coches eléctricos. La excusa del «no interesa» no es plausible porque cualquier tecnología nueva que pueda abrir un nuevo mercado sí interesa.
Existe la percepción errónea de que las grandes multinacionales «compran patentes para retrasar el progreso», lo cual es como decir que Coca Cola debería comprar a otros fabricantes de refrescos para impedir la competencia. No dudo que haya casos pero no es la norma. Un ejemplo clarísimo lo tenemos en las energéticas tradicionales. A principios de los noventa se comentaba en los mentideros populares que las eléctricas preferían el carbón a las emergentes tecnologías limpias, lo cual era un sinsentido: las cuencas españolas estaban bajo mínimos, el carbón nacional era de mala calidad y muchas centrales tenían que importar hulla desde Asia y América. Al final se demostró que la pela es la pela y donde haya negocio, allí estarán las multinacionales.