El CO2 emitido naturalmente por el hombre

Cuando oímos CO2 en prensa o en internet, inmediatamente pensamos en algo malo. Algo que está dañando el planeta de una forma irreversible y que hay que impedir de todas las maneras que se siga generando.

Pero no olvidemos que el CO2 es una de las sustancias de desecho de los seres vivos, y por lo tanto, del hombre.

Me he parado para preguntarme cuánto CO2 generamos la humanidad por el simple hecho de vivir. Estos son los resultados. Es curioso el volumen tan tremendo que he obtenido. Más de 3.000 millones de toneladas por año. He tenido en cuenta también las emisiones de metano que las personas generamos diariamente por medio de ventosidades en un volumen aproximado de 3 litros por día. El efecto invernadero del metano es 72 veces mayor que el del CO2 por lo que para sumarlo he hecho una equivalencia entre uno y otro.

humanidad

En el protocolo de Kyoto, se propuso reducir las emisiones en solo 1.000 millones de toneladas. Si este fuese uno de los blogs sensacionalistas y amarillistas que todos conocemos, enlazaría inmediatamente con las teorías conspiranoicas del exterminio masivo de la población. Pero no lo es.

  • No creo que el planeta este «diseñado» tan chapuceramente que no pueda aguantar y aguantarnos. Otra cosa es que le tiremos pepinos nucleares. Yo creo que por supuesto la contaminación contribulle, pero dudo que sea la causa principal.
    Lei una vez por ahi una teoria de que una de las posibles causas de la extincion de los grandes saurios fué por las altas emisiones de metano que producian sus ventosidades.
    En fin, por teorias que no sea.
    Un Saludo!

  • El exterminio masivo viene impelido por la necesidad de conciliar recursos/necesidades. Es IMPOSIBLE dar a los 6 mil millones de habitantes el nivel de vida de un americano, pero tal como esta estructurado del sistema capitalista, sin eso, el sistema se derrumbara por si mismo, este es al actual dilema, si se crece, malo, sino peor. Las teorías natalistas de mantenernos alimentados como ganado no son mas que elucubraciones de mal follados.

  • Lo que si que viene muy al caso es enlazar esta noticia

    http://online.wsj.com/article/SB125883405294859215.html



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.