Off Topic

En este espacio podéis tratar el tema que os apetezca.

 
 
  • Si, nada que hacerle a la custión.

  • Anonimo1 dijo:

    ¿Por qué un caso sería «violencia de género» y el otro no?.

    En ambos, ya sea un padre o una madre, mata a la descendencia para vengarse de la contraparte de lo que alguna vez fue una pareja heterosexual.

    ¿Cúal sería la diferencia?.

    Nos entenderemos mejor si usa el término «machismo».

    ¿Cuál es la diferencia entre un asesinato «terrorista» y otro «normal»? Si entienden que un asesinato terrorista no es automáticamente todo el que cometa -por ejemplo- un vasco o un musulmán… ¿por qué insisten en querer hacer los crímenes machistas una simple cuestión entre hombres y mujeres?

    ¿Por qué si un policía blanco en EE.UU. asesina a un ciudadano negro, como el reciente caso de George Floid, es racismo, mientras que si un policía negro asesina a un blanco, no es considerado como tal? ¿Hasta ahí llegan o también tengo que explicárselo?

    Pues al igual que en el caso del terrorismo, la diferencia es la motivación. Un crimen es considerado terrorista cuando este asesinato es un instrumento para alcanzar fines ideológicos y/o politico-sociales.

    Por ello, cuando el policía blanco asesina a un negro, sirve a un movimiento ideológico y político que trata de mantener a los negros como ciudadanos de segunda, subordinados en todo momento y lugar a los intereses de los blancos (entre los que tampoco estamos los «brown», por cierto) Mientras que no consta que haya un movimiento supremacista entre los negros, sino que la inmensísima mayoría se conformaría con una igualdad real. (¿Encuentra ahora alguna similitud entre el racismo y el machismo?)

    Así, de la misma manera que un crimen no se califica como «terrorista» si no sirve a un fin ideológico o político, tampoco puede calificarse como «racista» el del policía negro, porque ni siquiera hay fin ideológico o político al que servir. Por tanto serviría más a motivaciones personales que colectivas, que son todos los «…ismos» por definición.

    Durante al menos los dos últimos milenios, el hombre a tenido a las mujeres totalmente sometidas a su dominio y su voluntad, perpetrando toda clase de crímenes y abusos contra ella para mantener sus privilegios y supremacía. ¿Hay peor terrorismo que ese? Por ello, cuando una mujer asesina a un hombre, no lo hace para mantener supremacía, privilegio o dominio colectivo alguno, porque nunca lo ha tenido, ni -al igual que los negros- ni siquiera aspira a tenerlo.

    Si un crimen no sirve a intereses ideológicos, políticos o sociales, no puede calificarse de terrorismo, porque este define una suerte de crímenes «colectivos» o que sirven a un fin no personal. Por eso no es lo mismo un crimen terrorista machista que el que pueda cometer una mujer.

    Espero que le quede claro, porque es algo que me asquea profundamente. Es como tener que explicarle a Hitler por qué no debe matar judíos.

  • Yo no veo necesariamente que todo hombre que mate a sus hijas o hijos para vengarse de la madre sirva obligatoriamente a alguna ideología.

  • Anonimo1 dijo:

    Yo no veo necesariamente que todo hombre que mate a sus hijas o hijos para vengarse de la madre sirva obligatoriamente a alguna ideología.

    ¿Ha dicho «vengarse»? ¡Ha dicho vengarse! Uno se venga de quien le ha causado un daño innecesario, inmerecido o afrenta. ¿Separarse es un motivo para «vengarse»? ¿Es acaso de su propiedad para no poder realizar semejante afrenta? Pues esa es precisamente la cuestión. Algo que es de nuestra propiedad no puede separarse o abandonarnos, porque es «nuestro». Lo mismo que un «esclavo» negro o un siervo medieval no podía abandonar al amo sin su consentimiento. ¿Y eso no es para usted ninguna «ideología»? ¿El esclavismo, clasismo o supremacismo no son para usted ninguna ideología…?

  • @ Invita2:
    A mi me sirvieron muchas de las explicaciones que dio doc. Digo eso nomás.

  • Yo no espero vengarme jamás.

    El bien se devuelve con bien y el mal con justicia.

    Hablaba de «vengarse», porque subjetivamente el o la asesina perciben una afrenta tan grande de la contraparte hacia si mismos que quieren causarle ese mismo daño o peor.

    Obviamente, no se justifica.

    Ambas cosas son terribles, pero si realzar los casos de hombres cuyos actos están al final para dañar a las mujeres indirectamente por sobre los casos al revés es una manera apropiada para combatir el machismo, no es algo que me quede claro.

  • @ Spoiler-man:

    Oiga, ¿adónde quiere ir usted a parar con ese discurso?. Ser racista es malo, y ser machista también, y peor aún es matar por ello. Juraría que aquí todos estamos de acuerdo en eso.

    Pero otra cosa bien distinta es el tratamiento legislativo que se esté otorgando a determinados asuntos o la opinión que nos merezca el tratamiento mediático (marcadamente desagregado, por cierto) que se les esté dando.

    Y claro, bramar de esa manera contra el racismo o el machismo puede dar pie (erróneamente) a que cualquiera que objete algo a su discurso sea tachado como racista o machista, y no creo que ese sea su objetivo, ¿verdad?.

  • @ Spoiler-man:

    Alexis dijo:

    Me quedo a la espera de cualesquiera otras opiniones.

    Desde luego que es tema duro y no se presta a frivolizar con él. Y confieso que me da reparo atreverme a opinar algo aún en base a lo que ya he leído hoy de discusión sobre ésto.

    Me surge, de todos modos, la inquietud de intentar algo al respecto:

    Ante todo, le agradezco su voluntad y esfuerzo por expresar y explicar tan bien su punto de vista y argumentos. Y yo estoy de acuerdo en que hoy en día tenemos las corrientes de pensamiento que tenemos. Tenemos las reivindicaciones del feminismo y las llamadas de atención sobre los demonios de unas raíces socio-culturales basadas desde muy antiguo en el hetero-patriarcado. Tenemos todas esas alertas sobre la indefensión de la mujer ante la ancestral prepotencia machirula. Las llamadas de atención a nuestra conciencia sobre la falta efectiva de igualdad y respeto entre géneros. Todo eso que saca a la luz problemas e injusticias que tenían que ser puestos en cuestión… Todo eso que, a nivel de sociedad, hay que ir corrigiendo a base de educación y pedagogía.

    Todo eso lo tenemos. Y no es nada que yo discuta.

    Pero, a ver si soy capaz de acotar:

    Hablamos de crímenes en el seno o las circunstancias de la intimidad familiar, y/o condicionados por la distorsión y exacerbación que sea de las cuestiones afectivas. Y eso me viene a sonar a mí mucho más a visceral y patológico que de ningún modo a «ideológico».

    Creo que eso es lo que no les cuadra a los contertulios. Ni a mí, de hecho.

    ¿Puede, de todos modos, ser una influencia nada desdeñable el sustrato cultural machista para que se den muchos más casos de violencia o criminalidad de este tipo por parte de hombres que de mujeres?

    Puede. Es posible. No soy quién para pronunciarme categóricamente sobre eso (ni sobre nada en realidad).

    Pero tampoco es que los criminales machistas que acaban consumando violencias en el seno de lo, digamos, «doméstico» estén (que yo sepa) amparados y confabulados, con conchabamiento y apoyo logístico, por nada semejante a una organización paramilitar pro-dominación y terrorismo machista… Esa equiparación o analogía yo tampoco la veo.

    Entiéndame: Puedo haber sonado ahora un poco a choteo, pero lo que quiero decir es que no me suena muy objetivo ponerse tan a la defensiva ante la probable evidencia de que las causas patológicas, de perturbación y enajenación mental, que lleven a tal o cual crimen, puedan «emparentar» mucho más a uno cometido por un hombre con otro cometido por una mujer (por similitud de motivaciones) que a «distinguir» el del hombre del de la mujer por «etiquetas» apriorísticas.

    No sé si me explico… Pero pienso que ese es el punto que no les acaba de cuadrar ni a los demás ni a mí. Sin discutir por mi parte tampoco nada de lo dicho antes, del mucho mal que hay del creído «derecho» machirulo a propasarse con quien se quiera, como germen incluso de la lacra de los abusos y violaciones, y etc…

    Pero que me suena mucho más «ideológica» y subjetiva la «etiqueta» puesta a priori que lo que muy posiblemente se pudiera sacar del análisis de cada crimen de este tipo. Que cada uno será un mundo también.

    Igual que (se me ocurre) no me imagino un planteamiento policial basado en aplicar un dispositivo de tipo «antiterrorista» para la violencia exclusivamente «machista», diferenciado de otro totalmente distinto para responder a crímenes de índole absolutamente semejante, pero no cometidos por machos.

    Es un decir…

    En fin, Don Spoiler-man: Que, según le tengo leído, sé que es usted bastante intenso y vehemente. Entienda que, por mi parte, esto no tiene mayor importancia que la de un mero intercambio de pareceres que difícilmente saldrá de aquí, ni cambiará la sociedad ni nada.

    Y yo encantado de intentar, al menos, corresponder a cualquier intención de continuar el diálogo (si ha de ser el caso por su parte)… Sólo que mañana seguro que no estaré por aquí. Y, si estoy pasado mañana, también entro siempre muy tarde (nunca estoy como para seguir los intercambios de comentarios del día «en tiempo real»)… Pero ya le respondería lo que fuera, siquiera con retraso.

    Saludos a todos y buenas noches.

  • Anonimo1 dijo:

    Ambas cosas son terribles, pero si realzar los casos de hombres cuyos actos están al final para dañar a las mujeres indirectamente por sobre los casos al revés es una manera apropiada para combatir el machismo, no es algo que me quede claro.

    ¿Por qué insisten en abordar el asunto como actos particulares, cuando ya les he explicado que todos los «…ismos» tienen motivaciones ideológicas colectivas? ¿Porqué tratan de reducirlo a un asunto entre hombres y mujeres, cuando es algo entre machistas y igualitarios?

    Es algo parecido a reducir la pederastia a un asunto entre adultos y menores. ¿También se siente aludido como adulto cuando sale en las noticias un caso de pederastia? ¿También siente el impulso de «defenderse» enlazando casos en los que es un menor el que agrede de alguna forma a un adulto? Y dado que la inmensa mayoría o totalidad de los atentados jihadistas son cometidos por hombres… ¿se siente aludido como hombre cuando sucede un atentado? ¿Por qué? Pues es muy sencillo; porque es incapaz de identificarse con un pederasta o un jihadista, ni comparte sus intereses u objetivos.

    Ante esto la pregunta es obligada… Si no se siente aludido como adulto u hombre en crímenes pederastas o jihadistas… ¿Por qué lo hace cuando los crímenes son machistas? ¿Mala conciencia…? ¿Comparte intereses u objetivos? Piénselo. Al señor JG también le convendría hacerlo, y con ello le respondo.

    Y vamos con un nuevo intento para que lo entiendan.

    Un condado cualquiera de Alabama, años 50. Unos «nazarenos» vestidos de blanco, iluminándose con cruces ardiendo en lugar de cirios, asesinan a unos cincuenta negros cada año. En ese mismo periodo, unos cinco o seis blancos son asesinados por negros en atracos, peleas, asuntos de deudas, tráfico de drogas, etc.

    ¿Crees que ambas cosas son lo mismo? Puesto que los negros matan de vez en cuando a algún blanco… ¿esto hace que no tengamos que preocuparnos ni darle importancia a lo sucedido durante las «procesiones» nocturnas? En este caso, cada vez que los cofrades dejaran a un negro hecho un Cristo de los Dolores, ¿protestaría porque no se le diera la misma importancia que a los crímenes cometidos por negros? Pero sobre todo… ¿qué lograría…? ¿Conseguiría con ello que los negros dejaran de cometer atracos, trapicheos, peleas, etc…? ¿Lograría que los nazarenos, sintiéndose respaldados por sus hermanos blancos, dejaran de sacar sus «pasos» por las noches?

    Hoy en día en Alabama ya no salen macabras procesiones nocturnas. Aunque el racismo siga muy presente, ha reducido al menos su intensidad o sus peores consecuencias. ¿Y eso cómo ha ocurrido? Pues ya se lo digo yo: ha ido sucediendo según los blancos iban dejando de sentirse identificados con los racistas. Cuando fueron dejando de recordar los crímenes de los negros cuando éstos eran los asesinados, cuando éstos eran las víctimas. Lo cual, por cierto, es tan bárbaro y brutal como acudir al funeral de un negro linchado por blancos, con un cartelón rememorando otros crímenes de negros, como si eso lo justificara.

    ¿Y sabe por qué han dejado de salir los «cofrades»? Pues porque en contra de lo que quieren creer y hacer creer, no se trata de asuntos individuales o particulares. El racismo se alimenta y justifica a sí mismo, al igual que el machismo. Cuando al racismo le quitas las justificaciones y los actos de los que se nutre, muchos pequeños y cotidianos, se va mustiando y decayendo, así como sus consecuencias más terribles. Pues igual sucede con el machismo. Solo que aquí todavía muchos se resisten a quitarse el «capirote».

  • @ Spoiler-man:

    Aunque estemos en las antípodas ideológicamente hablando, no tengo nada que reprocharte a tus argumentos. Tienen sentido.

    Pero hilando con tu analogía de los cofrades y los negros, el racismo ha perdido intensidad en EE.UU. debido a las razones que sean, pero nunca ha sido originado porque a los blancos se les haya reducido sus derechos frente a los negros, como sí que está pasando con la lucha machismo-feminismo (aunque lo más correcto sería hablar de machismo vs feminazismo, porque el feminismo aboga por la igualdad de los géneros, no por la superioridad del femenino).
    Tampoco se ha conseguido montando asociaciones de ayuda a los negros de Alabama maltratados por los blancos, ni incentivando que sean los jueces negros los que juzguen los casos de racismo.

    Me parece una aberración que en el ámbito familiar se maltrate a la mujer (bueno, en cualquier ámbito, pero más si cabe en el familiar). Pero también que se maltrate a los ancianos, a los niños, o a los hombres. Vale, lo más frecuente es el maltrato a la mujer.

    Pero con la legislación progre que se ha instaurado en España, un hombre está desprotegido ante la ley ante el testimonio de una mujer. Ahora no tanto, pero hace unos años podías ir a un juzgado diciendo que tu marido te maltrata psicológicamente y era el marido el que tenía que demostrar su inocencia, en vez de la mujer la que tenía que demostrar su culpabilidad, algo que no cabe en derecho (salvo aquí).

    Y ni que decir tiene, que después de décadas de leyes progres, de chiringuitos feminazis y de desigualdad ante la ley ente hombre y mujer, los ataques a las mujeres en el seno familiar no ha variado significativamente.

    Fuente: ministerio de igual dá.

    Luego está el problema de siempre. Al investigar un poco, descubres que la mayoría de estos casos son importados, (inmigrantes del este, latinoamericanos o musulmanes), algo que intencionadamente omiten los medios de comunicación parta evitar otro -ismo, (-fobia, para ser más precisos).

    En resumen, lo que dices es correcto y tiene su lógica. Pero lo incorrecto (bajo mi punto de vista, obviamente) es la manera de tratar de evitarlo, si es que evitarlo es lo que se pretende, que creo que no, sino más bien abrir otro frente de lucha en la sociedad para dividirnos, que es el instrumento que recurrentemente utiliza la izquierda para conseguir que aceptemos las doctrinas que ellos nos imponen. Algo que de otra manera no aceptaríamos nunca.

  • Tal vez me mueven mis supuestos intereses machistas.

    O puede ser que sin importar que estas aberraciones sean perpetradas por tal o cual sexo, que el conocimiento de estos casos tengan la relevancia equivalente.

  • Spoiler-man dijo:

    Es algo parecido a reducir la pederastia a un asunto entre adultos y menores. ¿También se siente aludido como adulto cuando sale en las noticias un caso de pederastia? ¿También siente el impulso de «defenderse» enlazando casos en los que es un menor el que agrede de alguna forma a un adulto? Y dado que la inmensa mayoría o totalidad de los atentados jihadistas son cometidos por hombres… ¿se siente aludido como hombre cuando sucede un atentado? ¿Por qué? Pues es muy sencillo; porque es incapaz de identificarse con un pederasta o un jihadista, ni comparte sus intereses u objetivos.

    Ante esto la pregunta es obligada… Si no se siente aludido como adulto u hombre en crímenes pederastas o jihadistas… ¿Por qué lo hace cuando los crímenes son machistas? ¿Mala conciencia…? ¿Comparte intereses u objetivos? Piénselo. Al señor JG también le convendría hacerlo, y con ello le respondo.

    Creo recordar que era usted el que decía que no se debían comparar cosas que no son comparables, cosa que hace usted constantemente. ¿Se imagina usted una manifestación de menores en la que el eslogan fuera «nos están matando», se coreara una canción llamada «el pederasta eres tu», o peor aun, que hubiera una legislación que enviase preventivamente a prisión a un adulto ante la acusación de pederastia de un menor, y que fuera el adulto el que tuviera que demostrar su inocencia?. Inimaginable, ¿verdad?. Pues ha sido usted el que ha establecido la analogía. ¿Que porqué darse por aludido si no tienes nada oscuro que ocultar?. Pues, tal vez porque hay una legislación que te trata de forma diferente por el mero hecho de ser hombre o mujer. O porque ante determinados sucesos el tratamiento en los medios es diferente según quienes sean los protagonistas. Curiosamente, cuando un yihadista comete un atentado, todos los medios saltan en tromba con la consigna de que no se debe criminalizar a todos los musulmanes. En cambio, los medios y la propia legislación carecen de problema alguno a la hora de meter en el mismo saco a todos los hombres.

    Spoiler-man dijo:

    Y vamos con un nuevo intento para que lo entiendan.

    Ni sé exactamente lo que pretende recordando pasajes de la historia del KKK, ni sé muy bien a quiénes pretende hacer entender su mensaje. Sin embargo, insisto en que lo que consigue es que cualquiera que objete algo a su intervención (por ejemplo, preguntándose a cuento de qué viene) pueda pasar por alguien que prerende defender al KKK de algunas manera. Espero que no sea ese su objetivo, pero desde luego, eso es justamente lo que consigue.

    Por cierto, espero que si alguien decide no ponerse de rodillas, no sea tachado inmediatamente de racista.

  • @ lamentira:

    No sabe cuánto celebro verle recuperado para el razonamiento, el diálogo civilizado y constructivo. Pero bueno, como supongo que ambos nos sentimos más cómodos dándonos cera que jabón, vamos al lío.

    Hay que tener muy claro, que en esto que se ha dado en llamar «violencia de género», se da una situación muy especial que no ocurre en todos los demás casos o ejemplos. Y es que los afectados a menudo son o han sido convivientes, comparten hijos, amigos, conocidos… y tienen un profundo conocimiento del otro y su entorno.

    ¿Qué pasa cuando alguien quiere declarar contra la mafia? Pues que al instante se separa de ésta, se le cambia de población, a veces incluso de nombre, y ya -en el caso de terrorismo, como el famoso «Lobo»- de país y hasta de cara. Por eso estos casos precisan actuaciones cautelares especiales. ¿Se imagina que después de testimoniar contra un famoso narco, al denunciante no se le sacara y alejara del rancho de Pablo Escobar? ¿Qué cree que ocurriría? Por ello, ¿De verdad cree que se puede dejar en el domicilio familiar a la mujer que denuncia a su marido por maltrato? Porque aquí, al igual que en el caso del chivato contra el narco, el pobre Pablo Escobar todavía no habría sido juzgado ni condenado, sería inocente como una florecilla silvestre… ¿No cree que en ambas situaciones son convenientes y necesarias medidas cautelares especiales…?

    No sé que leyes o medidas considera tan discriminativas contra el hombre, ni cómo les desprotegen. Pero no es lo que yo veo. Ahora tenemos el caso del «Cigala», al que la mujer quiere sacarle «los dineros». Ha declarado, ahora está en la calle y en su momento tendrá un juicio donde su caso será estudiado por un juez. ¿Qué discriminación o indefensión ve ahí?

    Otros no tuvieron tanta suerte. A los chicos de Altsasu, únicamente en base al testimonio de unos guardias civiles borrachos y sus mujeres, bastó para que se les mandara a prisión provisional. Y no veo que a gente como usted le molestara mucho esto ni protestara contra la violación de sus derechos, su desprotección, o cuestionara el testimonio de los «don Pimplones» ni de sus mujeres.

    Cabe señalar además, que todos los terrorismos son tratados con leyes especiales o de excepción. Por ejemplo, si pusiéramos tanto empeño en luchar contra el terrorismo machista como en su momento se hizo contra el de ETA o ahora el jihadista, nos podríamos encontrar situaciones como estas:

    -Prohibición del enaltecimiento del terrorismo machista, pintadas o publicaciones apologéticas del machismo, así como poner calles o rendir homenajes a condenados por machismo.

    -Ilegalización de todos los partidos que no condenen rotundamente el terrorismo machista.

    -Incomunicación durante cuatro días a todos los detenidos -detenidos, atentos al detalle, no condenados- por machismo, más vista gorda sistemática ante su proclividad a caerse accidentalmente en repetidas ocasiones durante ese periodo en una bañera con las manos atadas y una bolsa de plástico en la cabeza.

    -Aplicación de la doctrina «todo es machismo». Lo cual puede desembocar en procesos contra las gestoras de apoyo a los presos machistas (que además serán sistemáticamente alejados de su lugar de origen) porque servir y seguir las «consignas machitarras» es servir a la causa machista, y por tanto ser parte del terrorismo machista. Así como a las asociaciones de jóvenes próximos a la ideología machista, etc, etc. Y que den gracias si a ningún «señor X» se le ocurre crear un GAL (Grupos Antimachistas de Liberación) que se permita eliminar a todos los sospechosos de machismo que logren evadir la acción de la justicia.

    -Que sea delito el simple hecho de entrar en páginas webs que se consideren llaman o alientan a la «jihad» machista, o que justifiquen o animen a emprender acciones terroristas como «lobos solitarios» contra las mujeres.

    -Vigilar constantemente los sermones lanzados desde los templos religiosos, para evitar la radicalización y el fundamentalismo machista, como los recientemente lanzados por el «imán» grancanario Fernando Báez nada más y nada menos que en la TV canaria.

    ¿Ha protestado usted alguna vez contra todo estas injusticias y desprotecciones? ¿Por qué? ¿No será porque no ve peligro alguno de verse acusado o involucrado (injustamente, por supuesto) por causa del terrorismo separatista o islámico, pero sí que pueda serlo (y vuelvo a reiterar lo de injustamente) en el caso del terrorismo machista? ¿No será que no le molestan tanto las «injusticias y desprotecciones» como el hecho de que éstas puedan salpicarle a usted?

    Yo ahí lo dejo…

  • @ JG:

    ¿Qué problema tiene en que unos menores protesten como quieran o sientan? Si sienten que los «están matando» y tuvieran muertos que exhibir, ¿por qué no deberían hacerlo? Curiosamente seguro que tiene muchos menos problemas cuando ciertos partidos que yo me sé pregonan que los menores «los están matando», agrediendo, robando, etc, pero solo cuando son extranjeros no acompañados. En eso no ve tanto inconveniente, ¿verdad?

    Sobre las canciones, pues más de lo mismo. Cuando Marta Sánchez canta: «mi amor eres tú» ¿también se da por aludido? ¿Piensa que ha ligao?

    Ya he comentado que la gran mayoría, por no decir todos, los atentados yihadistas, son cometidos por hombres. Igual que las agresiones machistas. ¿Por qué en un caso no se sienten aludidos los hombres que no son musulmanes, mientras que en el otro sí se sienten aludidos los hombres que no son machistas? Aunque bueno, a lo mejor sucede lo mismo, e igual el problema es que hay menos hombres que no son machistas de lo que queremos creer.

    A ver, Alexis, como ve se me acumula el trabajo, me cuesta responder a todo, así que espero que con lo que digo a los demás le sirva y trate de darse por respondido.

  • Spoiler-man dijo:

    ¿Qué problema tiene en que unos menores protesten como quieran o sientan? Si sienten que los «están matando» y tuvieran muertos que exhibir, ¿por qué no deberían hacerlo?

    Ningún problema. No de pie a pensar que alguien le ha dicho otra cosa. Eso sí, en caso de producirse tal protesta, no creo que ésta debiera ser indiscriminada contra todos los adultos, involucrando a todos ellos por el mero hecho de ser adulto.

    Spoiler-man dijo:

    Curiosamente seguro que tiene muchos menos problemas cuando ciertos partidos que yo me sé pregonan que los menores «los están matando», agrediendo, robando, etc, pero solo cuando son extranjeros no acompañados. En eso no ve tanto inconveniente, ¿verdad?

    ¿Y qué partidos dice que pregonan que los menores extranjeros les están matando?. ¿Y de los menores no extranjeros que matan, no dicen nada?. Yo sí que vería inconveniente que un partido dijera eso, pero me parece que no los hay.

    Spoiler-man dijo:

    Sobre las canciones, pues más de lo mismo. Cuando Marta Sánchez canta: «mi amor eres tú» ¿también se da por aludido? ¿Piensa que ha ligao?

    No, pero si dijera «mi amor sois vosotros», así, en general y sin distinguir a nadie, me resultaría vagamente perturbador.

    Spoiler-man dijo:

    Ya he comentado que la gran mayoría, por no decir todos, los atentados yihadistas, son cometidos por hombres. Igual que las agresiones machistas. ¿Por qué en un caso no se sienten aludidos los hombres que no son musulmanes, mientras que en el otro sí se sienten aludidos los hombres que no son machistas? Aunque bueno, a lo mejor sucede lo mismo, e igual el problema es que hay menos hombres que no son machistas de lo que queremos creer.

    Porque no hay ninguna legislación ni actividad antiterrorista contra los hombres por el mero hecho de que casi todos los terroristas sean hombres, pero sí que hay una legislación y una actividad (supuestamente) defensora de la mujer que sí va contra los hombres por el mero hecho de serlo, dado que la mayoría de los casos de violencia doméstica (que no todos, y perdone si utilizo terminología desfasada, que ya me pierdo) sean cometidos por hombres. Esto es más largo de explicar, pero en la opinión pública cala mucho más hondo (y da más votos) un eslogan corto y contundente como «nos están matando», «el violador eres tu», «yo también soy XXXXXXX» o (¿porqué no) «España nos roba», aunque no haga tanto honor a la verdad.

  • lamentira dijo:

    Se fue él.

    Digo una cosa y lo digo en general , yo llegué muchas veces a tu blog desde google por lo que doc escribe.
    Repito, las discusiones politicas no valen la pena. :saludo:

  • @ JG:

    Ustedes entienden lo que quieren. ¿En qué parte de «nos están matando» aluden a un sujeto particular? ¿No recuerda sus clases de gramática? Pues analice la frase sintácticamente y a ver qué conclusiones saca.

    ¿No sabe de ningún partido político que esté constantemente criminalizando a los MENAs, hasta el punto de haber recibido graves agresiones y hasta intentos de atentados con granadas? Pues oiga, lea un poco más la prensa.

    La canción, según usted, decía «el violador eres tú» no «vosotros». Pero es que aún en ese caso, el vosotros aludiría a un colectivo indeterminado. ¿Cómo sabe en una sola palabra que alude a los hombres en general o a los machistas en particular? De gramática anda flojillo, ¿eh?

    ¿Qué punto de la legislación atenta contra los hombres «por el simple hecho de serlo»? De nuevo sospecho que su comprensión lectora no es la adecuada. Otra cosa es que las leyes tengan agravantes. Terrorismo y pertenencia a banda terrorista es un delito en sí mismo, aparte de las penas incurridas por el daño causado en los supuestos atentados. Un atentado islamista tiene más condena (de hecho tiene un tratamiento especial y específico) que el cometido por otro musulmán (y por ende cualquier persona) por cualquier otro motivo. ¿Ve eso mal o inadecuado? Yo me reservo mi opinión.

    Esto hace que los únicos susceptibles de ser acusados de «terrorismo islamista» es a los que profesan la religión musulmana. ¿Ve eso inadecuado, o que cause indefensión a los musulmanes? Pues por la misma razón, los únicos susceptibles de ser acusados de «terrorismo machista» lógicamente son machitos. Si piensan que las leyes «antimachistas» acusan a todos los hombres por el simple hecho de serlo, también tendrían que pensar que el pacto y las leyes «antijihadistas» atentan contra los musulmanes por el simple hecho de serlo, del mismo modo que las antiterroristas acusan a todos los vascos por el simple hecho de serlo. Y no sé, pero yo no he visto nunca a Abascal protestando contra las leyes antiterroristas por sentirse «señalado», «discriminado» o «indefenso» como vasco. Más bien al contrario.

  • @ Spoiler-man:
    Vaya, lamento que tenga que recurrir a la descalificación para apuntalar sus argumentos. Yo, por contra, no creo que su problema sea la gramática o la comprensión lectora. Su problema es de otra índole, pero no parece muy dispuesto a investigarlo. Por eso mismo, porque usted debe tener una comprensión lectora y un nivel de gramática adecuado, le conmino a que lea el BOE. Pese a lo aburrido que pueda parecer, puede encontrar cosas muy interesantes en su lectura, siempre que para ello utilice el cerebro, y no el hígado.

  • Spoiler-man dijo:

    A ver, Alexis, como ve se me acumula el trabajo, me cuesta responder a todo, así que espero que con lo que digo a los demás le sirva y trate de darse por respondido.

    Desde luego que sí. Muchas gracias.

    Mi handicap particular y confeso es que no acostumbro a saber opinar en base a sólidas convicciones previas. En muchas cosas no sé tenerlas. Así, lo más parecido a opinar que puedo hacer aquí (si me atrevo al menos a eso) es comentar las impresiones que me surjan de lo leído sobre la marcha.

    Y, claro, después de leer cómo ha continuado la discusión desde la otra noche, será obvio lo que veo: Que se mantienen las discrepancias principales y se multiplican los ejemplos con los que se quieren matizar y justificar los distintos puntos de vista y sus divergencias. El empeño en ilustrar con ejemplos crece, e incluso se ramifica a veces hasta quizá un poco más allá del tema principal. Pero se siguen confrontando de igual modo, y la discrepancia de base se mantiene más o menos intacta desde el principio.

    Spoiler-man dijo:

    Ustedes entienden lo que quieren.

    No se si es «querer» ni «empeñarse» en entender sólo tal y no cual. El tipo de matices que se dirimen aquí puede que se presten también mucho a la subjetividad. A la percepción de cada cual, y de cómo le calan tanto estos temas como la forma en que son tratados (mediáticamente, legislativamente, ideológicamente). No creo que se pueda eludir que, a personas diferentes, mentalidades diferentes. Y eso aún estando todos de acuerdo en lo fundamental de la lacra y el mal que supone el crimen en sí.

    Yo puedo enrollarme, porque me sale así, pero sé que seguramente tampoco aportar mucho. Desde luego no decantarme por verle mucha más razón a tal que a cual, ni viceversa. Pero añadiré (y me perdonen) alguna cosa de mi parecer, así sobre citado… Que puede que se quede también sólo en un cierto repetir cosas ya dichas:

    Spoiler-man dijo:

    Hay que tener muy claro, que en esto que se ha dado en llamar «violencia de género», se da una situación muy especial que no ocurre en todos los demás casos o ejemplos. Y es que los afectados a menudo son o han sido convivientes, comparten hijos, amigos, conocidos… y tienen un profundo conocimiento del otro y su entorno

    Podríamos seguir con las comparaciones que aprovecha para hacer usted mismo a partir de aquí. Sin embargo saco el párrafo de contexto para apuntar que esa misma distinción también se podría usar (si no se ha usado ya más o menos a lo largo de la discusión) para acotar (o ¿catalogar?) ese tipo de crimen o violencia, en función de otros criterios distintos.

    Spoiler-man dijo:

    ¿Qué pasa cuando alguien quiere declarar contra la mafia? Pues que al instante se separa de ésta

    Sí, de acuerdo. Usted habla aquí del tratamiento y procedimiento preventivo a seguir ante determinadas denuncias, hechos o evidencias. Y yo me quería referir más bien a cómo considerar la «categoría» (a falta de otra palabra que se me ocurra) a la que atribuir hechos luctuosos concretos.

    Spoiler-man dijo:

    Cabe señalar además, que todos los terrorismos son tratados con leyes especiales o de excepción. Por ejemplo, si pusiéramos tanto empeño en luchar contra el terrorismo machista como en su momento se hizo contra el de ETA o ahora el jihadista…

    Con lo que vuelvo a aquello de la diferencia que yo veo (cuestión de percepción) entre una cosa y la otra, y que vendría a ser exclusivamente de índole práctica (o «pragmática»). Tampoco de otro tipo:

    Respondía yo a la distinción entre la noticia de un asesinato terrorista y otro de otra naturaleza, alegando que un atentado terrorista arrastra implicaciones sobre seguridad pública en general, mientras que otro tipo de crimen, en principio, queda más o menos restringido a su ámbito particular.

    Y ésto irá a incluir, según creo yo, que el terrorismo (en general y siquiera «por definición») implicará normalmente trama, organización instigadora, doctrina aglutinadora, mantenimiento de intención y motivación manifiestas para ulteriores acciones y objetivos (más concretos, o más aleatorios, o más globales)… Algo más «físico» a lo que tener que enfrentarse: Infraestructura concreta, formada por implicados concretos. Intencionalidad declarada (como si dijéramos) «por escrito», por parte de los integrantes… Amenaza específica para la seguridad pública en general.

    (Y, oiga, supongo que a efectos también de la percepción y opinión pública en general… Aunque, si a partir de ahí nos metemos en lo «manipulada» que esté, o pueda estar, o sea fácil de manipular, esa «opinión pública», me huelo berenjenal demasiado gordo).

    Otros crímenes, que no se ajusten a ésto, acostumbran a quedar ya mucho más restringidos (y me repito) a ese ámbito y circunstancias mucho más particulares y acotadas.

    Si hay que considerar el machismo como una lacra social de consecuencias nefastas palpables (y yo no lo discuto) tampoco veo que sea lo mismo, a pesar de todo, la manera en que haya que luchar contra la raigambre de un «sustrato cultural» que contra una organización de integrantes concretos puestos de acuerdo en sus intenciones y motivos de hostilidad explícita.

    Y, con toda la relación subyacente que puedan tener determinados crímenes con lo primero, bien que acostumbran a manifestarse en su individualidad particular. Que sus causas últimas de enajenación o incluso patología, vienen a ser también individuales, y que no suelen conducir (o según, o depende) a relaciones con terceros, ni con trama general alguna contra la que poder actuar, digamos, policialmente… Aunque cada uno tendrá, también, sus características y peculiaridades… (Y que aquí vale que ya nos iríamos también a agresiones no necesariamente de ámbito sólo «doméstico»).

    Sobre todo, lo dicho: No me parece que se pueda pretender luchar igual contra lo nefando de un sustrato cultural que contra una infraestructura «física» y concreta de criminales declarados.

    Y, sin embargo: ¿Me responderá usted a todo ésto razonándome que a pesar de todo, para usted, sigue siendo perfectamente equiparable «machismo» con cualquier otro tipo de «terrorismo»?

    Pues no dudo de que sí. Eso es lo que ha venido usted argumentando. Yo le propongo esa distinción mía de tipo «pragmático», dándome cuenta de todos modos de que en general ya viene a ser una enésima repetición. Puede que me plantee usted que no hay tanta diferencia entre la culpa que pueda tener igualmente un u otro cierto «sustrato cultural», tanto de un terrorismo como de otro. Y que, sociológicamente, hay más interrelación de la que parece entre unas cosas y otras. O algo semejante, o con otras palabras.

    ¿Cómo discutirle yo lo que usted vuelva otra vez a argumentar como réplica?

    Pues yo no sabré y no seré capaz. No se crea que no se me quedan sus argumentos. Entiendo la discusión como potencialmente enriquecedora, si bien se acaba revelando también algo inamovible… Que es lo que le decía al principio…

    Y supongo que hasta aquí mi «ejercicio de redacción» de esta noche, a costa de la temática planteada… Intentaría expurgarlo un poco (que seguro que mañana me sonarán peor que ahora algunas partes) pero ya se me ha hecho bastante tarde sólo llenándolo…

    Saludos.

  • Vale que me doy cuenta de que ayer me salió un rollo largo y farragoso, y hasta bastante más deslavazado que otras veces. Pero, unas 24 horas después, tengo que preguntarme: ¿De verdad he ahuyentado a todo el mundo?…

  • Alexis dijo:

    Respondía yo a la distinción entre la noticia de un asesinato terrorista y otro de otra naturaleza, alegando que un atentado terrorista arrastra implicaciones sobre seguridad pública en general, mientras que otro tipo de crimen, en principio, queda más o menos restringido a su ámbito particular.

    Y ésto irá a incluir, según creo yo, que el terrorismo (en general y siquiera «por definición») implicará normalmente trama, organización instigadora, doctrina aglutinadora, mantenimiento de intención y motivación manifiestas para ulteriores acciones y objetivos (más concretos, o más aleatorios, o más globales)… Algo más «físico» a lo que tener que enfrentarse: Infraestructura concreta, formada por implicados concretos. Intencionalidad declarada (como si dijéramos) «por escrito», por parte de los integrantes… Amenaza específica para la seguridad pública en general.

    Desde luego usted tiene un gran problema con su capacidad de síntesis, pero por fortuna razona y se le entiende bastante bien. Su postura es que para calificar un acto de «terrorista», básicamente tiene que haber detrás una organización, con una planificación y objetivos concretos, además de ser una amenaza general.

    Pero eso no está tan claro. Durante la transición, hubo numerosos atentados terroristas de extrema derecha contra abogados laboralistas, sindicalistas, manifestantes, comunistas, etc. Muchos eran curpúsculos organizados, mientras otros salían simplemente «a cazar rojos». ¿Eso quiere decir que unos eran actos terroristas y otros no? ¿Sería capaz de explicarle por qué a unas víctimas y a otras? Por cierto, algunos de tales asesinatos eran cometidos y/o encubiertos por las fuerzas de «seguridad». Dado que policía y guardia civil están perfectamente organizados… ¿Eso las convierte en organizaciones terroristas?

    A los chicos de Altsasu se les juzgó como terroristas, a pesar de no existir ya ni organización ni por supuesto indicio alguno de ello. ¿Entonces en qué se sustentaba? Pues en que compartían objetivos (guardia civil) e ideología (abertzale) que extintas organizaciones terroristas. Según esa doctrina, los que compartan el mismo objetivo de su violencia (en este caso las mujeres) y la misma ideología (el machismo), no necesitan estar organizados entre sí para ser juzgados como terroristas. Y eso no lo digo yo, lo hace de manera implícita la Audiencia Nazional.

    Algo parecido se podría decir del terrorismo islamista. En ocasiones los atentados son emprendidos por «lobos solitarios» que se radicalizan recibiendo mensajes islamistas hasta que un buen día cogen un cuchillo, se montan en un camión o salen con lo que tengan a mano a ganarse el cielo de Allah. ¿Entra eso en su definición de terrorismo? Al no haber organización detrás, ¿debemos dejar de preocuparnos por ellos? ¿Debemos dejar que sigan recibiendo libremente mensajes y consignas islamistas radicales? ¿Y con los mensajes y consignas del machismo radical, qué hacemos? ¿Tampoco hay que preocuparse?

    El KKK estaba organizado y cometía crímenes. ¿Entra de lleno en su concepto de organización terrorista? Pero luego estaban muchos que ante un crimen, por ejemplo una niña blanca violada y asesinada, como en su mente algo tan bárbaro solo podía ser cometido por una raza de bárbaros, salían espontáneamente a linchar bárbaros (osease negros) ¿Eso ya no es «terrorismo»? Como bastante de ellos serían del KKK… ¿estamos ante una especie de «terrorismo de Schrödinger»? ¿»Terrorismo de Padrón» en que unos son terroristas y otros no?

    En este caso, los mensajes racistas no serían «apología del terrorismo?» Le recuerdo además que -por lo menos en España- se puede hacer apología del terrorismo sin existir ya la organización terrorista enaltecida, y por supuesto sin que tal organización inexistente cometa ya crímenes. Pero si no hace falta que exista tal organización para enaltecer un terrorismo que no mata… ¿no habría más motivo para condenar el enaltecimiento de un terrorismo que no solo mata, sino que maltrata, agrede sexualmente, amenaza, secuestra libertades, etc, como es el terrorismo machista?

    Por cierto, recientemente ha habido en Murcia (casualmente donde más porcentaje de votos recibe cierto partido que yo me sé) han asesinado a un magrebí al grito de «no quiero moros en mi bar». Eso supongo que entrará para usted en el epígrafe «asunto particular» y que no constituye una «amenaza general». Pero si fuera el «moro» el que hubiera asesinado al otro al grito de «no quiero rumís en Al-Andalus» ¿Eso sí sería «terrorismo»? ¿Por qué un caso no es una «amenaza general» y el otro sí?

    Si se creara un partido islamista en España que abogase por la expulsión de los infieles del país, ¿cree que debería ser permitido? ¿O piensa que debería aplicarse la ley de partidos políticos y ser ilegalizado? ¿Qué deberíamos hacer entonces con aquellos partidos que manifiestan su deseo de expulsar a ciudadanos españoles por el simple hecho de pertenecer a otra raza?

    Por lo demás, si para usted algo como el machismo, que amenaza a la mitad de la población, no constituye una «amenaza general», le recuerdo que el terrorismo etarra no suponía una amenaza para más de la mitad de la población del País Vasco. Para que vaya reflexionando.

  • @ Spoiler-man:

    He estado siguiendo con interés el debate sostenido por usted con otros miembros del foro en relación a los crímenes machistas.Sobre este particular no tengo absolutamente nada que objetarle a sus argumentos,por eso me llama la atención que (parezca) que usted considera que los «chicos» de Alsasua fueron las víctimas a manos de unos guardias civiles borrachos y sus mujeres.

    No mire,para cualquiera que no sea un pro-etarra y tenga ojos en la cara,lo sucedido en Alsasua fue un aquelarre de odio aber-nazi miserablemente «justificado»en que los guardias civiles (o los miembros de partidos constitucionalistas)»provocan» con su sola presencia en según que sitios de Euskadi y entonces está perfectamente justificado agredirles.

    Por cierto,en este caso el feminismo vociferante no compareció para decir «ni mú» en defensa de las mujeres agredidas.Será que cuando las mujeres son parejas de guardias civiles no merecen el mismo amparo..

  • @ José Martín:

    Hola, José, encantado con su participación. Que no sea la última.

    La pelea en sí misma no es muy distinta ni más encarnizada que otras cientos de ellas que ocurren a diario. La diferencia es el trato que se le ha dado, sobre todo por parte judicial. Ya sabe que yo pongo el foco precisamente en ese distinto tratamiento respecto a otros colectivos u otros supuestos.

    En ese contexto, el aludir a los guardias civiles «borrachos» no es casualidad. Lo hago con toda intención, para resaltar esa diferencia de tratamiento, como -por ejemplo- cuando una mujer borracha sufre una agresión sexual, esta circunstancia hace que algunos tiendan a justificar el hecho. Recuerde la polémica que quisieron crear con aquella frase de la ministra de igualdad: «sola y borracha quiero llegar a casa». A un hombre no se le discute su derecho a emborracharse, y mucho menos el de llegar a casa.

    Pues imagine si además la mujer borracha se mete donde no debe. Que puede ser un simple descampado donde estén unos MENAs (esta alusión también es intencionada) haciendo botellón. Y que la chica vaya a ver si le dan un traguito, luciendo toda la pierna o escote que le salga del p*** c***.

    En ese supuesto, ¿cuántos de los que defienden el derecho del guardia civil a tomar copitxuelas donde le salga del tricornio, serían precisamente los que más cuestionarían a la chica, diciendo: «si no van buscando guerra, ¿a qué van allí?» O: «se emborrachan, se juntan con desconocidos en un oscuro descampado, enseñando cacha, y luego querrán que no las violen…»? ¿Cuántos de ellos querrán ver en algo que dijo, una mano que toma confianza sobre un hombro, unos «morritos», cualquier otro detalle, una disculpa o justificación de lo que le acabaría pasando?

    Con la facilidad que tenemos para juzgar a las mujeres, ¿por qué no podemos hacer lo propio con un guardia civil? «Si no van buscando guerra, ¿a qué van a garitos abertzales?» ¿Por qué en ese caso no damos importancia a lo que pudieran hacer o decir, que pudieran considerarse «provocaciones»? ¿Por qué, cuando no existen más que testimonios confrontados e incompatibles, se ve como «indefensión» que el de una parte prevalezca sobre la otra únicamente en base a su identidad, y no se aplica en este caso, donde el de una parte no solo prevalece sobre la contraria por el simple hecho de ser guardias civiles, sino que prevalecen sobre testimonios neutrales e incluso videos y hasta atestados de la policía foral? ¿No ve indefensión en el hecho de que en este país la guardia civil tenga «derecho de pernada», es decir, que pueda joderte cuando le dé la gana?

    Habla del «aquelarre de odio aber-nazi», a lo que tengo que hacerle unas consideraciones. Lo primero es que estando fuera de servicio son ciudadanos como otros cualquiera. Nunca he visto en una crónica de una pelea de borrachos que se aludiera a la profesión de los implicados, cuando lógicamente no la estaban ejerciendo. Lo segundo es el mismo «odio» al que alude. Aparte de lo difícilmente cuantificable del mismo, en un país donde manifestar el deseo de fusilar a «26 millones de hijoputas» por lo visto no es un nivel de odio punible… ¿Qué pudieron hacer o decir los «aber-nazis» para llegar a un nivel de odio punible? Además… recalco que en ese momento todos eran ciudadanos particulares. ¿Es más intenso el odio que le tienen los abertzales a la guardia civil que el que le tienen los susodichos a los abertzales? ¿Por qué un odio es punible o determinante y el otro no?

    Porque vamos, visto lo visto en el chat de los munazipales de Madrid y otro al que pertenecían más de 15.000 policías, donde daban loas a Hitler, se lanzaban amenazas de muerte a Carmena y al «coletas», más mensajes poco tranquilizadores hacia manteros, «perroflautas», extranjeros y otros muchos colectivos; de odio esta gente está bien serviditos, ¿eh? Si esto fuera punible, igual teníamos a media policía patrullando las cárceles por dentro.

    Seguro que me dejo algo, pero por ahora lo dejo aquí. Lo dicho: un saludo.

  • Spoiler-man dijo:

    Desde luego usted tiene un gran problema con su capacidad de síntesis

    Lo sé. Y a menudo más a las horas a las que me pongo por aquí… Pero también según me pille, eh.

    Spoiler-man dijo:

    pero por fortuna razona y se le entiende bastante bien.

    ¡Dios le bendiga por el cumplido! Porque hay ratos en que yo mismo dudo más que eso de esas, mis propias capacidades… Y es que no estoy lo bastante acostumbrado a debatir, en general. Y no digamos sobre según qué temas, y contra según qué niveles de argumentación y aportación de datos e ideas.

    En definitiva, llegar a meterme yo en una de estas discusiones me supone un exceso de improvisación, a la hora de intentar responder, y responder exclusivamente sobre lo leído… Como ya dije anteriormente con unas u otras palabras.

    Bien al contrario, ya hace tiempo que tengo leído que este tipo de temas (como el que nos ha venido ocupando ahora) son muy particularmente los que usted domina, y de los que más cosas tiene usted siempre que decir y hasta reivindicar. Esas «sólidas convicciones previas» de las que ya dije que acostumbran a faltarme a mí.

    Así que poco o nada más podré yo replicarle, como ya anticipé también. Si acaso comentar alguna cosa:

    Spoiler-man dijo:

    Su postura es que para calificar un acto de «terrorista», básicamente tiene que haber detrás una organización, con una planificación y objetivos concretos, además de ser una amenaza general.

    Algo así. A grandes rasgos, y sin pretender excluir cierta flexibilidad en cuanto a posibles matizaciones. Básicamente intenté ensayar (improvisando, claro) alguna manera de distinguir ciertas cosas de otras… (No descarto que también se me acabara olvidando, siquiera a medias, a dónde quería ir yo a parar con eso).

    Spoiler-man dijo:

    Pero eso no está tan claro.

    No, desde luego. Y menos después de que me lo desgrane usted tan profusamente con su multitud de ejemplos… De todos modos le podría responder al menos a alguno:

    Spoiler-man dijo:

    Algo parecido se podría decir del terrorismo islamista. En ocasiones los atentados son emprendidos por «lobos solitarios» que se radicalizan recibiendo mensajes islamistas

    Bueno, eso sí que me parece que entra de lleno en mi precaria «definición»: Entiendo yo que esos llamados «lobos solitarios» no dejan de ser una suerte de «reclutas teledirigidos» al servicio de la doctrina manejada y difundida por alguien, y al servicio de la dispersión y globalización «en red» de sus intenciones hostiles explícitas.

    Spoiler-man dijo:

    han asesinado a un magrebí al grito de «no quiero moros en mi bar». Eso supongo que entrará para usted en el epígrafe «asunto particular» y que no constituye una «amenaza general».

    La verdad es que ahí, sin tener yo más datos sobre el hecho… Mejor no suponga, porque me está hablando de un crimen concreto del que yo no sé… De todos modos, ningún crimen lo califico yo de «asunto particular». Quisiera pensar que no frivolizo tanto. Como si no fueran todos de interés y preocupación para la sociedad en conjunto. ¿He dicho yo lo contrario?

    Aquí, a lo que yo venía es a decir que: Si la palabra «terrorismo» tiene una cierta y más o menos concreta definición de diccionario, que no abarca al fin y al cabo la totalidad de la mucho más genérica «crimen» (o «criminalidad») será inevitable que haya unas distinciones entre crímenes achacables a «terrorismo» o a cualquier otra cosa que no esté contemplada como tal.

    Esas distinciones, me ha dejado usted claro, pueden ser muy discutibles, y ahí yo me rindo. Pero, precisamente por lo «discutibles», tampoco voy a dejar yo de poner interés en los argumentos de cualquiera que tenga algo que contestar a sus planteamientos. Quiero decir que me sigo acogiendo a lo que pueda tener de enriquecedora la discusión en sí.

    Por mí, y ahora mismo, usted y su dominio de toda esa argumentación que le es tan propia me resulta bien incontestable… Pero, a ver también si alguien más tiene aún alguna otra cosa que decir u objetar.

    Y, por cierto que ya no alcanzo hoy tampoco el tema original del debate (violencia «de género», o «machista»…). Me he quedado otra vez en las ramificaciones adjuntas…

    Sobre todo, y sea como sea, gracias por su tiempo y su afán didáctico.

    Buenas noches.

  • @ Spoiler-man:

    Sí,vaya si se deja algo.

    Está claro que su forma de tratar el caso Alsasusa es diferente de la mía:la suya es la de los proetarras,que convierten a los victimarios en víctimas y a las víctimas en victimarios,lo que es absolutamente miserable.

    Como usted se lo ha pasado teta acusando de forma poco velada de «machistas-cómplices-de-terrorismo-machista» a todo aquel que pusiera una sola objeción a sus argumentaciones ,pienso que no le importará que se lo señale.

    Sobre el trato por parte judicial,decirle que yo,al contrario que usted,si que pienso que sus «chicos» de Alsasua tuvieron mucha suerte:si los jueces que vieron el caso hubieran hecho una interpretación del terrorismo etarra tan rigorista como la suya del machista,habrían atendido a la petición de la fiscalía y los hubieran condenado por terrorismo,no solo por agresiones.Cosa que usted se olvida convenientemente de mencionar.

    Sigo sin ver que «violación de derechos» o «desprotección» sufrieron sus «chicos» porque fueran a parar a prisión provisional en base a los testimonios de los guardias civiles y sus mujeres.Los chicos de la manada de Pamplona (también eran «chicos» no?) fueron también a prisión provisional en base al testimonio de una chica, también borracha, que según el criterio de uno de los jueces,era contradecido por los vídeos de los hechos , no aprecíandose por ningún lado que tuviera relaciones sexuales forzadas.Pues acabó primando el criterio de los otros jueces y acabaron condenados por agresión sexual.¿ Alguien vió violación de derechos o indefensión alguna?,parece que no.

    Pus hala,ahí le dejo para que vaya «reflexionando» como usted no deja de recomendar a los demás.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.