Off Topic

En este espacio podéis tratar el tema que os apetezca.

 
 
  • @ Alexis:
    Basta la curiosidad, es la llave que da entrada a la biblioteca de la vida. Una vezen ella tienes todos los libros, escritos y no escritos aún, con que satisfacerla. Tan solo se nos priva de tiempo para poder leer y asimilar todo. Pero nada nos impide intentarlo y ya el mero intento es lo bastante enriquecedor como para no caer en el desánimo. Aunque somos individuos no dejamos de formar parte de una especie gregaria y lo que descubre uno al final aprovecha a todos. Rechazar por el color de la piel, la procedencia, la idea social o cualquier otra característica que se te ocurra a una parte de los demás te empobrece, siempre.
    La idea de soledad cósmica produce cierto vértigo, es verdad, pero saber y ser consciente de que dependemos de nosotros nada más, que esperar la salvación, la solución a nuestros errores o el acceso a un conocimiento que aún no alcanzamos depende de esperar a que vengan los raticulianos a ponernos al día, como otros esperan la venida de tal o cual dios es de una holgazanería intelectual contra la que me rebelo.
    Curiosidad amigo.
    Por eso adoro a los gatos, ellos marcan el camino, conocen bien el refrán redactado por los crédulos que dominan predicando la fe y la ignorancia… La curiosidad mató al gato. Pero el gato sabe que siete vidas y le queda siempre alguna para gozar de lo descubierto.

    Y ya no te doy más la chapa…
    :cerveza:

  • @ Doc Halliday:
    Cuando aprenda a poner fotos dejaré alguna de Fiona, mi rusa azul que, desde bebé, duerme sobre mi pecho o entre mi esposa y yo, o de Nube u Oreo los hermanitos callejeros que viven en un solar frente a nuestra casa y a los que venimos cuidando y mimando desde chiquitines hasta el punto de que cuando salgo de madrugada para ir a trabajar me esperan para recibir su ración de mimos y el desayuno. Cuando regreso salen del cercado y me secuestran con sus juegos.

  • Doc Halliday dijo:

    No es que me alegre de lo jodidos que andan los madrileños, pero ¿cual puede ser la causa de que las cosas vayan como van?

    La razón es que Madrid es 11 veces más pequeño que Andalucía, pero tiene un 80% de la población andaluza. Que tiene la ciudad más poblada, Madrid, con una densidad de población de 5400 habitantes por km2.

    Porque tiene el principal aeropuerto de España que es el punto por el que pasan la mayoría de las personas que vienen del exterior.

    Porque las infraestructuras de comunicaciones (carreteras, ferrocarril) pasan todas por Madrid haciendo que sea un punto de concentración y de trasbordo.

    No quiero entrar en si en Madrid se están haciendo las cosas bien o mal, porque nunca vamos a coincidir, pero me gustaría preguntarte si tú crees que Gabilondo o la de Podemos lo estaría haciendo mejor.

    Los 400 liberados sindicales del área de salud iban a seguir tocándose los huevos, más aun si cabe que ahora, que su única actividad conocida es salir en la sexta o en la 1 diciendo que todo es un caos y que no funciona nada.
    Y sinceramente creo que muchos de los sanitarios de izquierdas que en esta oleada se han borrado pillándose una baja firmada por algún médico amiguete, tampoco iban a volver al puesto de trabajo.

    La única ventaja que se tendría es que se habría eliminado el obstáculo de Ayuso, para tener un control completo de toda la economía de España (Andalucía y Galicia pueden ser prescindibles). Y se podría así volver a meter mano a todos los que vinieron a Madrid a pagar menos impuestos.

    Dime Doc, crees de verdad que con Gabilondo estaríamos mejor a nivel de pandemia. Mira como nos dejó su jefe en la primera oleada. 50.000 muertos, un 25% de caida del PIB, el país con mas sanitarios infectados, pelotazos por doquier con mascarillas y material sanitario, … No me respondas. Ya sé tu respuesta.

  • @ lamentira:
    Seré breve, la responsabilidad de la gestión sanitaria durante la pandemia correspondió a cada c.a.
    La gestión del estado de alarma correspondió al gobierno del estado.
    El PP se negó a apoyar la prolongación de dicho estado de alarma y no voy a especular con qué fin.
    El resultado de la pandemia se debe en gran medida a la aplicación por parte del gobierno de los presupuestos disponibles, ya sabemos de su autoría.
    Que habría pasado con otros presupuestos? Nunca lo sabremos.
    Ayuso ha dado pruebas reiteradas de incapacidad? Eso es otro hecho comprobado.

  • @ Doc Halliday:
    Si, son maravillosos. Nuestro plan, ahora que llega el otoño, es adoptar a Nube y Oreo. Necesitamos el permiso de Fiona que es muy territorial y ya ha rechazado un intento de adopción anterior, aunque dicen quienes saben, que con cachorros suelen ser más tolerantes.

  • Doc Halliday dijo:

    Que no se enteren los fachingon que su capitán, tan marcial y patriotero, hizo lo posible y lo imposible por librarse de la mili.
    Sr. Spock deje que inicie el ataque, su experiencia les garantiza el mismo triunfo cosechado por Cayo Terencio Varrón y Lucio Emilio Paulo en Cannas.


  • Esta es Nube


  • Fiona

  • ffg dijo:

    Basta la curiosidad, es la llave que da entrada a la biblioteca de la vida.

    Bien visto. De todos modos también le tengo yo mucho aprecio a la Imaginación (por lo que a mis cualidades personales respecta)… Aunque, igual no estoy siendo certero diciendo esto. Igual hay que distinguir entre Imaginación y Fantasía.

    Sí: Puede que tenga que decir que yo soy bastante más fantasioso que imaginativo. Es una cualidad a la que tampoco le he sabido sacar ningún provecho práctico, pero que me hace mucha compañía.

    Hay que tener cuidado, claro: la Curiosidad sumada a la Imaginación (o su sinónimo «Creatividad») puede dar como resultado desde una persona mañosa a todo un científico.

    La Curiosidad sumada a un exceso de Fantasía (que sería bastante más lo mío) más bien tiende a crear magufos… Y la verdad es que siempre he estado yo como «ahí, ahí». Veo necesario racionalizar, pero no dejan de fascinarme las creencias y mitos, como fenómeno en sí. Y hablo de los mitos modernos de la magufería contemporánea.

    En cualquier caso permitámonos soñar, como ya se decía en comentarios de pocas noches atrás: Con civilizaciones extraterrestres, con ruinas misteriosas en Marte o con astronautas alienígenas entre dinosaurios del cretáceo. Soñar es gratis y grato, y también un vicio que a estas alturas a mi ya no se me va a quitar.

    ffg dijo:

    Y ya no te doy más la chapa…

    ¿Qué chapa? No. Si en principio uno entra aquí para leer. Y me parece que me acaba de salir a mí un buen ejemplo espontáneo de lo que puede llegar a ser una «chapa» mía propia. Ni siquiera tengo nada claro que la parrafadilla esta que me ha salido venga realmente a cuento de nada como respuesta. Sólo es algo que me ha salido así.

    Y a veces me pasa peor: Si se me hace demasiado tarde escribiendo igual acabo mandando algún fárrago que tendría que haber revisado y expurgado mucho más antes de decidirme a darlo por bueno… Y luego queda ahí…

    Bueno. Saludos, sea como sea. ¡Ah! y gracias por los muñequitos. Yo no tengo costumbre de usarlos porque… Bueno… Pues porque no tengo costumbre y nada más. Pero me hace ilusión y todo que alguien me haya dedicado especialmente esos del «colegueo cervecero».

    Sigo por aquí leyendo.

  • Doc Halliday dijo:

    Algún día tendré que contar alguno de los entresijos poco conocidos de las Comic Conventions…

    ¡Huy! Pues no se corte, Doc. ¡Tire de la manta!

    Yo he estado en certámenes o ferias de Cómic de las normalitas de aquí, pero nunca en ninguna de esas míticas «Comic Cons» del extranjero, de las de disfraces y roles por parte del público asistente. ¿Qué se cuece por ahí? ¿Se codean más de lo moralmente aceptable los «trekkies» con los de «Star Wars»? ¿Hay vodeviles y rollos entre «Catwomenas» y «Spidermanes»?… ¡Cuente, cuente!

    Doc Halliday dijo:

    En realidad estoy convencido de que la duda no se puede despejar.

    Y etc. etc… Sí. Y yo también estoy convencido. Tristemente convencido, en cualquier caso.

    Pero bueno. Soñemos igualmente…

    Saludos y buenas noches.


  • Nube


  • Fiona

  • @ Alexis:
    Creo yo que la imaginación se nutre de la curiosidad, cuanto mayor es está más rica aquella, la fantasía sería la capacidad de narración de lo imaginado. Sinceramente no creo que sea la curiosidad la que aliente al magufo; este se queda en el relato sin hacerse preguntas… Recuerda a Mulder, quiero creer. El curioso quiere saber y saber cuesta más por eso hablaba yo de holgazanería intelectual.

  • @ Doc Halliday:
    No sé si es porque a estas horas con el móvil y en el bus el ganglio neuronal no da para más o que sencillamente soy torpe, haré un último esfuerzo con el PC en el curro si no…
    :suicidio:

  • Nube

  • Fiona

    Por fin!!
    Jefe, te ruego si es posible, que borres los anteriores que me dejan en un patetico ridiculo

  • @ Doc Halliday:
    Ante todo muchas gracias por la guia, no hay como escuchar a quien sabe.
    Fiona lleva con nosotros 10 años, era un bebe cuando la adoptamos y aunque es una gata adulta se sigue comportando como un cachorro a veces, es extremadamente juguetona, alegre y cariñosa, le gustan las personas pero es demasiado territorial y a otros animales, no solo gatos se lo hace saber en cuanto tiene ocasion.
    Nube es una cachorrita callejera, cuando empezamos a verla descubrimos que tenia una severa conjuntivitis y, ayudados por una veterinaria, invadia yo su solar a diario para aplicarle colirio. No solo no me cogio miedo sino que acepto los cuidados y ahora es ella la que se salta el cercado cuando me ve para pedirme su racion de mimos. Es muy lista, ha aprendido a dar «besos» y cuando le frunces los labios se estira para tocartelos con su morrete. Ella ha ido tirando de su hermano Oreo que es un precioso gato negro de ojos dorados y que le dobla el tamaño, imagino que el hecho de que ella estuviera malita de pequeña le retraso el crecimiento, aunque lo suple de sobra con esos ojos turquesa espectaculares.
    No queremos separarles asi que en los proximos dias les llevaremos a vacunar e intentaremos darles una vida mejor de la que les espera en el solar.
    Bueno, espero no haberos aburrido pues esto lo lee mas gente, prometo enmendarme de aqui en adelante y volver por donde solia.
    De nuevo muchas gracias.
    :alaba: :alaba: :alaba:

  • ffg dijo:

    @ Alexis:
    Creo yo que la imaginación se nutre de la curiosidad, cuanto mayor es está más rica aquella, la fantasía sería la capacidad de narración de lo imaginado. Sinceramente no creo que sea la curiosidad la que aliente al magufo; este se queda en el relato sin hacerse preguntas… Recuerda a Mulder, quiero creer. El curioso quiere saber y saber cuesta más por eso hablaba yo de holgazanería intelectual.

    Mulder quería creer, pero no creía. Por eso buscaba sin cesar, pero no encontraba.

  • ffg dijo:

    Bueno, espero no haberos aburrido pues esto lo lee mas gente, prometo enmendarme de aqui en adelante y volver por donde solia.

    No, oye, que por mí…

    A mí al menos también me resulta interesante leer sobre el tema «gatos». Y además esto es el «Off Topic», presidido por el lema «En este espacio podéis tratar el tema que os apetezca». Considero con esto licencia concedida para prolongar cualquier cosa. Máxime aquello que vaya teniendo respuesta y correspondencia.

    Yo no he entrado a decir nada del tema porque bien poco sé sobre la domesticación o «domesticidad» de los felinos. ¡Pero anda que no hemos tenido (o «man-tenido») gatos en la casa donde me crié! Desde que yo era pequeño hasta muchos años más allá.

    Hoy en día vivo en otra casa, y sin animalitos de ningún tipo. Pero en nuestra antigua vivienda siempre fuimos alimentando a generaciones y generaciones de gatos que tenían nuestra terraza como «hogar a pensión completa», y todas las otras terrazas y tejados a los que eran capaces de acceder desde ahí (y la propia calle) como hábitat sin mayores barreras. No les dejábamos entrar dentro de casa, pero siempre les dimos comida y agua a diario. Los considerábamos «nuestros gatos» por eso, aunque en realidad (salvo alguno que otro) rehuían el contacto. Y eso por más que se te apelotonasen alrededor en cuanto salías a la terraza con comida para ellos.

    Hay que hacerse a la idea de que vivo en un pueblo, que en aquellos años de mi infancia aún conservaba más trazas de «rural» de las que le sigan quedando hoy en día. Y que raramente había una diferenciación clara entre lo que pudiera ser el concepto de «gato doméstico» o «callejero». Que aún hoy en día los sigue habiendo que campan por ahí, formando parte ocasional del paisaje urbano. Y que en aquellos tiempos aún se les reconocía más la «utilidad» concreta de que su mera presencia suponía, por lo menos, «ausencia de ratones».

    Siendo yo aún bastante crío (creo que unos 8 años) se le ocurrió a mi colegio convocar un concurso infantil de fotografía. Mi madre me dijo: «Pues saca fotos de los gatos». Salí a la terraza con una camarita que teníamos entonces y los pillé comiendo juntos del platillo y en cualesquiera otras actitudes cotidianas suyas… Y gané el primer trofeo de mi vida: Primer premio de la categoría que correspondiera a mi edad. Con unas fotos en blanco y negro de los gatos… Que, además, en el estudio del fotógrafo local ¡me las habían revelado invertidas!… Pero bueno…

    (Y luego tampoco he tocado ya más el tema éste de la fotografía. Quedó en una grata anécdota de infancia y nada más).

    Claro: Aquí se ha hablado de la cohabitación y reproducción de nuestros amiguitos en condiciones mucho más domésticas, controladas y como «de interior». No tengo experiencia ninguna en nada de todo eso, a pesar de todo. Yo hablo de muchas generaciones de gatos sostenidas y mantenidas de puertas afuera de la vivienda. Pero ni con control veterinario ninguno, ni nada de eso.

    ¡Claro que se reproducían! Interactuaban con otros congéneres locales y lo que fuera. Libremente… Pero también desaparecían y/o morían de cualquier cosa… Nunca llegamos a «tener» más de 5 ó 6 a la vez, por muy libremente que hicieran su vida. (O igual precisamente por eso).

    Un amigo mío (sobretodo de aquellos tiempos de infancia) también tenía gatos en su casa. En su caso en el patio. Los tenían algo más domesticados y hasta les permitían acceder al interior de la vivienda (si bien no a los pisos superiores). He disfrutado de bastantes más ocasiones de poder acariciar y rascarle la cabecita a un gato con aquellos de casa de mi amigo que con los casi siempre más esquivos de mi propia terraza.

    ¡Ah! Pero también hubo alguna consecuencia dramática en casa de mi amigo, por dejarlos entrar al comedor: Una día me acerqué a casa de mi amigo, y entre él y su hermano me contaron la tragedia.

    Realmente no tengo claro qué concatenación de descuidos pudieron hacerlo posible, pero el caso es que se ve que los gatos entraron a la cocina-comedor y… ¡Birlaron un pollo entero del interior del frigorífico! Y se lo llevaron para fuera…

    ¡Ah, los gatos!¡Qué majos!

    Ya veis: Tengo yo también mi experiencia de contactos y anécdotas con gatos durante gran parte de mi vida. Aunque tenga que reconocer que son recuerdos más llanos y desprovistos de la verdadera sapiencia que se ha expuesto aquí para lo que atañe al cuidado del animalico; a la convivencia más consciente y expresamente intencionada; al llevarla mucho más a la «intimidad» y a la mucho más buscada interacción de los «ellos» con los «nosotros».

    Queda claro que yo nunca he llegado a tanto.

    Bueno: En algún momento de mi vida, y durante casi 13 años que vivió, también me vino dado tener un perro… Aunque ahí no he detectado yo indicios de que eso le pueda interesar a nadie.

    Saludos y buenas noches.

  • @ Alexis:
    Nos decía Doc que nuestro perro piensa que somos dios pero el gato sabe que no es así… Voy un paso más allá; el gato observa:
    Mmmmmm mi humano me cuida, me mima, me alimenta, me acaricia… Soy dios!!!

  • https://indiehoy.com/series/la-valla-la-distopica-serie-espanola-para-ver-en-netflix/

    Argumento de «La valla»: Año 2045, una pandemia azota la tierra; para protegerse de ella, en Madrid se levanta una valla que separa los barrios ricos de los barrios pobres…

    El futuro ya está aquí…

  • Vimos la serie durante el confinamiento y es flojita, tiene algún puntillo pero es previsible y a veces ñoña. Me pareció algo inspirada en Colony cuyas dos primeras temporadas con producción de Campanella y varios episodios dirigidos por el resultaban más sólidas. La tercera flojeaba bastante y tras esta se suspendió.

  • @ Spoiler-man:
    En este caso la realidad supera ampliamente a la ficción. Ayuso entra más en la pura pesadilla.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.