Off Topic

En este espacio podéis tratar el tema que os apetezca.

 
 
  • Bueno, como suele suceder, no encuentro la anécdota antes referida, pero da lo mismo.
    Creo que la clave para entender a Gould es que una pieza de Bach, de Mozart, de Beethoven… no hay que juzgarla bajo el prisma de los autores primigenios, al tocarla se convierte sencillamente en una pieza de Gould.
    Tampoco sabemos cómo tocaría Bach una de sus piezas en la actualidad; quizás nos llevaríamos una sorpresa. Porque por ejemplo, andante ma non troppo (yendo, caminando pero no mucho), lo de «non troppo», cómo hay que interpretarlo? Por definición es subjetivo de narices!. Esto viene a cuento de que a Gould se le echa en cara versiones con un tempo excesivamente lento para los cánones interpretativos tradicionales.

    Pero bué, que estoy dando la brasa y además, como ya he dicho, Gould todo y ser un genio, no es santo de mi devoción.
    Cierro hilo.

  • Doc Halliday dijo:

    Buenas…

    Desde que desapareció la difunta Tynipic, me quise buscar otro sitio donde poder colocar las burradas que se me ocurren de vez en cuando en forma de .jpg. Se me ocurrió (me lo dijo un compadre) Imagevenue. Pero resulta que cuando copio y pego el código aquí, para publicarlo, todo lo que me saca es el característico logo de la foto rota, y no muestra ninguna imagen. He probado a pegar de varias maneras, pero no hay tu tía.

    Si alguien sabe de algún otro sitio, de cual es la manera de hacer que chute, que pueda servir y los enlaces chuten en La Mentira, que lo comente please, que ando de cuernos con el tema.

    Hay alojamientos a patadas; yo antes también usaba tyni. Pero como casi todos los foros permiten la subida de imágenes desde «local», tampoco he cribado demasiado.
    Uno que uso esporádicamente:

    https://www.subeimagenes.com/

  • @ Doc Halliday:

    No hombre, a cada uno lo suyo!
    Para vídeos siempre he utilizado youtube; tienes también bastantes alternativas: vimeo, instagram…
    A ver si opina alguien más.
    Sds

  • @ Doc Halliday:

    O debería dejarme de formalismos y tratarlo como «FAT CAT SQUEEZER»? :-D

    Hacía siglos que no oía la expresión «rubis sur l’ongle» (pagar a toca-teja, cash).
    Menos tiempo, su equivalente inglés: «to pay on the nail».

  • @ Doc Halliday:

    Oído cocina!
    Vuelvo a mi tesis original…

  • @ Doc Halliday:
    Buenísimo! Que ratos!

  • Una grabación en cinta magnética de medianos del siglo pasado, considerada como la mejor de Tristán e Isolda, por Furtwängler

    https://www.youtube.com/watch?v=SQO7QIgNvA0

  • @ Doc Halliday:

    ¿Y ya está?.

  • Julius Antonov dijo:

    @ Doc Halliday:

    ¿Y ya está?.

    Si, er mardito gato corta cuando la cosa se pone interesante.
    Por ejemplo, qué tal seguir con Miss Nipples? Presumo que esta doncella esconde encantos ocultos (valga la redundancia). :-P

  • A ver, una duda que me corroe y es totalmente off topic:

    Qué es el procesado a presión en fotografía?

    He leído que la peli First Man, lo utiliza en algunas secuencias, pero no he encontrado nada relevante en internet.
    Intuyo que debe ser algún tipo de truco de laboratorio, bien sea alterando los ASA, bien aumentando artificialmente mucho el contraste (saturando). Pero no lo sé de cierto.

    Si algún amable lector conoce la respuesta, estaré eternamente agradecida.

  • jeopardize dijo:

    Si, er mardito gato corta cuando la cosa se pone interesante.

    De pequeño era más bajito, pero igual de tocahuevos. :-D

  • jeopardize dijo:

    A ver, una duda que me corroe y es totalmente off topic:

    Qué es el procesado a presión en fotografía?

    He leído que la peli First Man, lo utiliza en algunas secuencias, pero no he encontrado nada relevante en internet.
    Intuyo que debe ser algún tipo de truco de laboratorio, bien sea alterando los ASA, bien aumentando artificialmente mucho el contraste (saturando). Pero no lo sé de cierto.

    Si algún amable lector conoce la respuesta, estaré eternamente agradecida.

    Doña, me ha dejado a mí y a mis amigos cineastas rumiando duro su consulta. He consultado a tres amigos, dos especialistas en fotografía, otro en iluminación, y ninguno ha escuchado de este procesado a presión.

    Es más, hasta he llegado a encontrar el detalle completo de todos los procesos fotográficos usados en First Man de puño y letra de su autor:

    https://ascmag.com/articles/moon-walk-first-man

    Y no dice nada de nada de lo que Usted comenta…

    (Dicho sea de paso, esa nota es una delicia de leer, para entender mejor la proeza que fue recrear las experiencias de Armstrong durante su carrera).

    Uno de mis amigos me sugirió que ese «procesado a presión» puede referirse al doble revelado, o revelado a dos stops, en el que en la cinta final se combinan dos tomas o más, sub y sobre expuestas, al estilo del procesado HDR que hacen las cámaras digitales.

    Pero hay que tomar esto con pinzas, si me entero de algo más, vuelvo a comentar.

  • @ Luiggi:

    Gracias por tomarte la molestia Luiggi!
    Uno de los sitios donde habla de «procesado a presión» es la wiki:

    https://es.wikipedia.org/wiki/First_Man

    Ya sabemos que no es el santo Grial, pero he puesto la wikipedia para ir rápida; hay muchos otros sitios en los que se menciona el proceso.

    Tengo una posible pista:

    https://nofilmschool.com/2018/10/cinematographer-linus-sandgren-first-man

    Habla de:

    The NASA environment, plus all the exterior aircraft work, was shot on Kodak 5207 or 5219 push processed. The same film stock captured the home life but pull process. Primes were paired with a Fujinon ZK19-90mm T2.9 while a Kowa cine prime captured some of the sun flares.

    Es decir, «pull process» podría ser perfectamente «procesado a presión», en cuyo caso sería algún procedimiento para aumentar el contraste, como se ha apuntado.

    Y coincido con la complejidad técnica de filmación; fué rodada en tres formatos: 16mm, 35mm e Imax; sin contar con que las escenas de la luna fueron iluminadas con un único foco de 200kW para simular el sol.

    En fin, gracias de nuevo y si no hay nada más esclarecedor nos quedaremos con lo del «pull process»:

    :saludo:

  • Gracias por los links, es lo que me imaginaba. No es pressure processing sino push y pull. O sobre y sub exponer una película.

    No sé preocupe, que Tarkovsky en casa es indiscutido, y campa a sus anchas.

    EDIT: fíjese en la nota que yo pasé, que el mismo Linus comenta cómo sub y sobreexpusieron varias tomas para no perder detalles de las sombras. Uno de mis amigos cineastas me comentaba que la película de banca más la sobreexposición, mientras que el digital se «quema» mucho más rápido

  • @ Luiggi:

    Eso es, las películas químicas suelen tener mayor rango y latitud que los registros digitales, todo y que estos últimos están avanzando a marchas forzadas.

    Sds

  • Mikis Theododakis y Gloria Lasso

    https://www.youtube.com/watch?v=OBs562UTX6Q

  • Un grupo infravalorado IMHO

    https://www.youtube.com/watch?v=-UYVHF37KzA

  • Alicia en las ciudades, joyita de Wenders

    https://www.youtube.com/watch?v=27CcmctcmVo



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