Off Topic

En este espacio podéis tratar el tema que os apetezca.

 
 
  • cib dijo:

    Hola Doc, decisegundos antes: https://postimg.cc/kDp7gNFg

    Feliz semana para jeopardize y para ti.

    Gracias, igualmente (lo que queda!)

  • El divulgador Daniel Torregrosa: «La ignorancia fomenta la pseudociencia».

    Cómo Daniel dice, la tecnología avanza demasiado rápido y el conocimiento científico es algo que toma en cuenta muy poca gente, además de los especialistas. Lo que es una oportunidad para que sea infectada la población por ideas sin sustento empírico y presentadas con un lenguaje y conceptos propios de la ciencia, disfrazándola como tal con medias verdades.

    Nacemos con una curiosidad innata, pero la vamos perdiendo a causa de la formación que recibimos con el paso de los años, y desde luego ello no hace posible desarrollar la capacidad crítica: pensar por nosotros mismos en base a lo comprobable.

    Por ello, la divulgación científica es esencial. A fin de conocer las implicancias de las tecnologías presentes y futuras en nuestras vidas. Así como saber emplearlas provechosamente con enfoque en el beneficio común. Conocimiento y sabiduría de la mano.

  • Hay cada uno comentando sobre la situación en Venezuela que dan pena, la verdad. Sobre todo en un sitio como éste, tan dado a combatir la magufería, que se dejen llevar por sus fanatismos ideológicos y no quieran reconocer la realidad, sinceramente es muy paradójico.
    Seguramente van a venir ahora con todo su arsenal de palabras difíciles cuyo único fin es ocultar su ignorancia. Nada nuevo. Sofistas.

  • @ Guanacosoft:
    Opinó que la situación en Venezuela es insostenible, y que el dictador Maduro debe de ser encarcelado en Guantánamo por crímenes contra la humanidad. De igual modo, cada uno de los comentaristas tendrá su propia opinión que puede coincidir con la mía o no. Este sitio no tiene ideología política, aunque cada uno de nosotros sí que la tenga.

  • lamentira dijo:

    @ Guanacosoft:
    Opinó que la situación en Venezuela es insostenible, y que el dictador Maduro debe de ser encarcelado en Guantánamo por crímenes contra la humanidad.

    ¿Quién opinó así Don Menti?

    ¿Me voy dos días y ya se llena esto de demócratas?

    lamentira dijo:

    De igual modo, cada uno de los comentaristas tendrá su propia opinión que puede coincidir con la mía o no.

    Ah, pues muchas gracias, es impropio de liberales, pero gracias.

    lamentira dijo:

    Este sitio no tiene ideología política, aunque cada uno de nosotros sí que la tenga.

    Por separado, o en grupo, da igual, lo importante es poner los dictadores apropiados.

    Hemos llegado a la apología de la dictadura, y tan campantes.

    Recuerdo sus inclinaciones a «hacer limpieza en casa«, sus palabras, con aquellas personas ideológicamente no afines, pero claro, con los de su cuerda enseñando la poll@, ¿qué se puede pedir, verdad?

    Así como su inclinación a la censura.

    Parece le sigue gustando el tema, que han decidido, con pocos o ningún venezolano entre ellos, pasar la apisonadora por allí, y hacer limpieza. Hay que invertir en nuevos mercados.

    A la ultraderecha, (los que se hacen llamar centro vamos), solo debo agradecerles que entiendo mejor muchas cosas. Gracias mil. Que mundo de mierd@ este el que hacen ustedes, con lo bello y confortable que puede ser. Gracias mil.

    Con años de lavado de coco sobre Venezuela, (como ven quienes dicen practicar el pensamiento crítico tampoco son ajenos a ellos), ya a nadie se le cae la cara de vergüenza con esto.

    Y como se puede observar, nadie dirá nada, excepto animaladas más grandes.

    A Guantánamo con ese, por rojo, Netanyahu, que es un filántropo, es sin embargo aplaudido por los mismos.

    Al fin y al cabo hay que respetar la democracia, ¿verdad, señor Guaidó?

  • Doc Halliday dijo:

    Insisto en que no se trata de buenos y malos. Se trata de que la fiesta no salga por un pico y que, encima, la cuenta la tengan que pagar los camareros.

    Permita le corrija: claro que se trata de buenos y malos.

    Y se trata de malos, porque el mal ya está hecho.

    Ahora a ver que pasa, e independientemente de como se gestione la situación, por ejemplo, por cauces pacíficos, y llevando a Venezuela a una época de crecimiento con una fuerte inversión extranjera, (se vende país barato, atentos los oportunistas), el mal ya está hecho.

    Parafraseando a Belén Esteban (se que el Admin la sigue), el mensaje al mundo es muy clarito: ¡yo, por el comercio mato!, ¿eh?, ¡mato!

    No hay acuerdos internacionales que valgan, ni nunca valen ni han valido en realidad, pues su fortaleza, entre países con gobiernos dependientes de intereses económicos cambiantes, léase las democracias occidentales actuales, depende a su vez de lo que quieran hacer estas empresas, intereses particulares.

    El problema es cuando topas con una multinacional radicada en un mismo sitio, llamada Venezuela, que tiene ideas propias de con quien y como debe comerciar, como todas, más con la salvedad de que goza de poderes extraordinarios como hacer leyes y firmar los acuerdos que ella quiera, sin necesidad de presionar gobiernos para que los firmen.

    Como comercian con quien quieren, o acaban en la autarquía, bien por ideología, bien porque Maduro es un dictador que merece estar en Guantánamo ya que se lo quedaba todo y se lo gastaba en carretas de put@s….ahora con un pretexto ideológico, «la democracia», que ya había, (sálvese quien pueda cuando vean a un yanqui queriendo ir a democratizar algún sitio), se han cargado la ley, se han burlado de la democracia, y de la gente, y ahora toca forrarse.

    ¿Me dejo algo?

    Cierta conocida multinacional ha presionado al gobierno español que ha sacado unas medidas de excepción para montar una planta de generación energética en Vigo para PSA Vigo, que ahorrará 1 millón de euros a dicha compañía en la factura de la luz ala año. Si no lo hacen se cabrean, y dicen que es mejor irse a países mejor preparados (léase la India, allí todavía funciona el látigo y compensa).

    Así funciona, el erario público es gestionado para satisfacer las querencias empresariales que tanto bien dejan…en fin…que lavado de coco lleva la peña, pero al tema, que en Venezuela esto no pasa, allí el Estado manda, y eso es intolerable.

    Por eso toca poner al meapilas de turno.

  • A ver… Guaidó no se «autoproclamó» presidente. Las elecciones en las que Maduro fue reelecto para el período que inició el 10 de enero, fueron declaradas nulas por todo el arco opositor y diferentes organismos internacionales, por numerosos motivos que no vale la pena mencionar ahora (es más de lo mismo). Al quedar acéfalo el Poder Ejecutivo, las funciones de éste recaen sobre el presidente de la Asamblea Nacional, en este caso el «golpista» Guaidó (al menos, es lo que dice la constitución venezolana). Así que de golpe de estado nada, se ajusta al derecho venezolano. Y es más que curioso que quienes impulsen este «golpe de estado» (sin el apoyo de las fuerzas armadas, más curioso aún), aún se encuentran en libertad, la verdad, se pasa de tolerante el Maduro éste…
    Y en cuanto a ciertas afirmaciones xenófobas, bueno… mejor ahorrarse las palabras.

  • Guanacosoft dijo:

    A ver… Guaidó no se “autoproclamó” presidente.

    En efecto, otros lo decidieron por él.

    Guanacosoft dijo:

    Las elecciones en las que Maduro fue reelecto para el período que inició el 10 de enero, fueron declaradas nulas por todo el arco opositor y diferentes organismos internacionales,

    En efecto, Maduro salió reelecto, y fueron declaradas nulas por los perdedores (que si hubiesen ganado imagino también las habrían declarado nulas), y los poderes enfrentados a Maduro, los mismos que le impiden comerciar con un bloqueo económico y luego le echan la culpa de todos los males económicos del país como pretexto para dar un golpe de Estado.

    Guanacosoft dijo:

    por numerosos motivos que no vale la pena mencionar ahora (es más de lo mismo).

    Claro. Será que si menciona siquiera solo uno, se dará cuenta de por qué no nos preguntamos por qué esto no pasa en ningún otro sitio. Le doy a dar una pista: la palabra mágica empieza por «petro» y acaba en «leo».

    Guanacosoft dijo:

    Al quedar acéfalo el Poder Ejecutivo, las funciones de éste recaen sobre el presidente de la Asamblea Nacional, en este caso el “golpista” Guaidó (al menos, es lo que dice la constitución venezolana).

    Si el poder ejecutivo quedase «acéfalo» si, pero Maduro todavía tiene la cabeza sobre sus hombros. La constitución se la han pasado por el forro, pues el presidente electo es Maduro.

    Guanacosoft dijo:

    Así que de golpe de estado nada, se ajusta al derecho venezolano.

    Sus inclinaciones ideológicas no sólo le convierten en un experto sobre derecho venezolano, sino que como es de prever, le impiden ver lo evidente.

    Guanacosoft dijo:

    Y es más que curioso que quienes impulsen este “golpe de estado” (sin el apoyo de las fuerzas armadas, más curioso aún), aún se encuentran en libertad, la verdad, se pasa de tolerante el Maduro éste…

    Si, curiosísimo.

    Vaya dictador de mierd@.

    Franco fusilaba por menos, y Pinochet, y con Videla mejor no abrir el pico, pero a este tipo hasta le salen presidentes en los cafetos…hasta en EEUU tienen un sitio como Guantánamo donde almacenar disidentes políticos, pero este mindundi…pero no se preocupe, tenga por seguro que Guaidó, en esta materia, será un fuera de serie.

  • Tru dijo:

    Recuerdo sus inclinaciones a “hacer limpieza en casa“, sus palabras, con aquellas personas ideológicamente no afines, pero claro, con los de su cuerda enseñando la poll@, ¿qué se puede pedir, verdad?

    Así como su inclinación a la censura.

    Hola Tru. Mi comentario anterior no es «sacar la polla» delante de personas afines a mi ideario. Es dejar claro que la opinión política de los comentaristas no se corresponde con la ideología política de este blog, porque este blog no va de política. En el Off topic podéis hablar de política lo que queráis (aunque sean opiniones que no se correspondan con la verdad), y aunque «soy un censor», ahí se van a quedar. A mí también me gusta hablar de política, y si tengo tiempo y ganas, intervengo.

  • @ quien le interese:

    El antecesor de Maduro, Hugo Chávez, protagonizó un intento de golpe de estado fallido en febrero de 1992. Un golpe de estado de los que no tienen posibilidad de ser justificado. Un grupo de militares rebeldes, contra un estado democrático. Esto para poner en situación sobre quienes son los buenos y quienes son los malos.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Primer_intento_de_golpe_de_Estado_de_Venezuela_de_1992

    En la segunda mitad del siglo pasado, Venezuela había centrado su economía en la producción de petróleo, pero con la bajada de precios del los años 80, la deuda se comió la economía del país. En los gobiernos además aparecían continuos casos de corrupción, que mezclados con un empobrecimiento progresivo, llevó a una situación de indignación en la población (algo que conocemos también en España), que provocó varios intentos de golpe de estado, y que finalmente fue aprovechado por Chavez, que esta vez de manera democrática se alzó con el poder en 1999.

    La sistemática del comunismo es siempre la misma, aprovechar un momento de crisis para hacerse con el poder, repartir la miseria hasta que no quede más, y después dejar morir de hambre a la población. Y mientras, los dirigentes expolian las riquezas del país.

    Cuando entraba dinero del petróleo, Chávez fue reelegido en varias ocasiones, gracias a los votos apesebrados de los que recibían subvenciones del estado. Cuando se acabó, y la situación económica fue insostenible, los votantes eligieron por mayoría a los opositores a Maduro, en las elecciones a la Asamblea de 2015. Todo indicaba que lo siguiente era que Maduro perdiese las siguientes elecciones, que serían las presidenciales de 2018, que tendrían efecto en 2019. Pero en estas elecciones se inhabilitaron a candidatos de la oposición a Maduro y se encarcelaron a otros. Todo ello dirigido desde una Asamblea Constituyente compuesta íntegramente por chavistas, que suplantó a la legítima Asamblea Nacional que fue elegida por los venezolanos.
    Esa es la segunda fase del comunismo: perpetuarse en el poder controlando a los poderes y a las fuerzas del estado.

    Afortunadamente, a Maduro le queda poco, y saldrá corriendo a Cuba a vivir un retiro dorado con todo el dinero obtenido durante su estancia en el poder. Ánimo y fuerza a los venezolanos.

  • El peligro del pensamiento positivo: «Ni las sonrisas curan, ni estar feliz es un tratamiento».

    Estar bien emocionalmente es deseable dentro de un tratamiento o cuando se padece una enfermedad. Pero es un complemento, no la panacea. La ley de atracción que se menciona en las corrientes de la nueva era no funciona. No porque se decrete algo, se va hacer real. Por mucho empeño que le pongamos al asunto.

    Los seres humanos vamos cambiando nuestros estados de ánimo, «La ley de la ondulación» que menciona Lewis, es sólo una forma de expresarla, con mayor razón los enfermos. Hay que dar espacio a que los sentimientos, buenos y malos se expresen. No hay que sobreesforzarse para mostrar «felicidad».

    Es delicado partir de la premisa de que tú eres el único responsable de tu condición, luego para lo negativo que te pasa, eres el único culpable. La angustia que puede generar ello te lleva a presionarte más y más hasta que en el peor de los casos te lleve a la autodestrucción.

  • lamentira dijo:

    La sistemática del comunismo es siempre la misma, aprovechar un momento de crisis para hacerse con el poder, repartir la miseria hasta que no quede más, y después dejar morir de hambre a la población. Y mientras, los dirigentes expolian las riquezas del país.

    Es mejor saber de lo que se habla para no hacer el ridículo.

    Los «momentos de crisis» deben leerse como «cuando la gente ya solo roe piedras», consecuencia de su amado capitalismo, que cíclicamente acaba con todo, y hay que purgar el tema luego, y claro, hay que acudir a papá Estado, es decir, al bolsillo de los demás. Como niños malcriados estos capitalistas.

    Así, que difícilmente el comunismo se dedica a repartir pobreza cuando ya no hay otra cosa: lo difícil es salir de ella una vez está bien arraigada, como en los casos en que no interesa invertir en educación para que la mina funcione…: la abundante mano de obra sin cualificar favorece a la baja los costes salariales.

    Y es cuando la gente se muere de hambre, que aparece el comunismo en el candelero para sacarles las castañas del fuego, a él acuden , no antes: antes se habían subido al tren equivocado, y no les tocó la lotería. Ejemplos históricos, los que quiera. Véase la Revolución Rusa, sin ir más lejos. O Venezuela, que una vergonzosa parte de la población no sabía ni escribir, aunque para mirar en los cubos de basura tampoco hacía falta…que c0ño, tiene su lógica capitalista, no es eficiente, falta no les hacía…invertir en educación…¿?…de locos, ¡¡¡rojos trasnochados!!!.

    Y en cuanto a que los dirigentes comunistas se acaban quedando el pastel…pregúntele a Enrique Múgica. Pero claro, ahí esta de suerte, a los corruptos capitalistas no se les puede decir nada, ellos lo hacen con el beneplácito de sus votantes, es más, es lo que deberían hacer: «yo en su lugar haría lo mismo» es la mentalidad del capitalismo: pensar en el propio culo por encima de todas las cosas, aunque ya estea bien aposentado, y solo quiera engordar…¡que amplitud de miras!, esa que nos sacará a todos de la miseria, si todos hiciésemos lo mismo, mejor andaría el mundo…y la experiencia, la madre de la ciencia, dice todo lo contrario, y a las palabras de P.Samuelson, profesor de economía (liberal) del MIT me remito, sobre la gestación de los sindicatos:

    «Los trabajadores eran pobres, estaban desorganizados y se encontraban impotentes económicamente para enfrentarse al patrono, que tenía mayor resistencia en cualquier conflicto que se presentase. Los talleres estaban organizados según principios dictatoriales, sujetos a órdenes que pasaban de arriba a abajo. El obrero no era más que una pieza de una máquina, un autómata deshumanizado. Esta era la situación obrera, según nos descubren los documentos y relatos históricos.

    Poco a poco, los hombres fueron descubriendo que la unión hace la fuerza.»

    Etc, lo demás también es historia, recalcando la labor social de los sindicatos, que en países como EEUU, donde al Estado Federal hubo que sacarle cada prestación social con sangre sudor y lágrimas. Labores sociales tales como que si el hijo del currito está enfermo, y la familia no puede pagar la curación, (cosas de la medicina y el capitalismo juntos), puedan hacer ellos bote…aplazar el servicio militar de algún otro bástago para que trabaje si la familia lo necesita…(curioso esto del servicio militar y el capitalismo, recuerda a la Rusia zarista)…etc..cuidado con los dolores de muelas.

  • lamentira dijo:

    El antecesor de Maduro, Hugo Chávez, protagonizó un intento de golpe de estado fallido en febrero de 1992. Un golpe de estado de los que no tienen posibilidad de ser justificado.

    ..entiendo…hemos de inferir de esto que hay golpes de Estado justificables y golpes de Estado no justificables, según quien los dea. Genial.

    Buen intento, entonces.

    lamentira dijo:

    Un grupo de militares rebeldes, contra un estado democrático.

    Osea, humo.

    lamentira dijo:

    Esto para poner en situación sobre quienes son los buenos y quienes son los malos.

    ¿Y en qué cambian las cosas? Los pobres siguen los pobres, y hay quienes quieren cambiarlo y quienes no. No hay más. Los buenos y los malos, quienes miran por los demás y quienes no hacen más que mirar para su ombligo.

    lamentira dijo:

    En la segunda mitad del siglo pasado, Venezuela había centrado su economía en la producción de petróleo, pero con la bajada de precios del los años 80, la deuda se comió la economía del país. En los gobiernos además aparecían continuos casos de corrupción, que mezclados con un empobrecimiento progresivo, llevó a una situación de indignación en la población (algo que conocemos también en España), que provocó varios intentos de golpe de estado, y que finalmente fue aprovechado por Chavez, que esta vez de manera democrática se alzó con el poder en 1999

    Mire, sin quererlo ha descrito usted a la perfección lo que supone el capitalismo: uno de los países más ricos del mundo per cápita en recursos, y así les luce el pelo, gracias a su amado capitalismo. ¿Pero que hacía toda esa gente indignada tras décadas de capitalismo y comercio de su oro negro?

    Y claro, lo que yo le decía, luego se van por las sendas de lo social, a ver si rascan algo, y ese petróleo, deja algo por esos lares, aunque sea una escuela.

    .lamentira dijo:

    Cuando entraba dinero del petróleo, Chávez fue reelegido en varias ocasiones, gracias a los votos apesebrados de los que recibían subvenciones del estado.

    Y cuando entraba el dinero del petróleo antes, ¿qué?, ¿los votos apesebrados no existían?: ¡exacto!: el dinero no lo veían por casa.

    lamentira dijo:

    Cuando se acabó, y la situación económica fue insostenible, los votantes eligieron por mayoría a los opositores a Maduro, en las elecciones a la Asamblea de 2015.

    «Cuando se acabó»..»cuando se acabó»…llame a las cosas por su nombre: cuando les bloquearon comercialmente, como a Cuba, por rojos.

    lamentira dijo:

    Todo indicaba que lo siguiente era que Maduro perdiese las siguientes elecciones, que serían las presidenciales de 2018, que tendrían efecto en 2019.

    :adivino:

    lamentira dijo:

    Pero en estas elecciones se inhabilitaron a candidatos de la oposición a Maduro y se encarcelaron a otros. Todo ello dirigido desde una Asamblea Constituyente compuesta íntegramente por chavistas, que suplantó a la legítima Asamblea Nacional que fue elegida por los venezolanos.

    ¿Y ahora le parece mal la mano dura con los disidentes políticos cuando usted quiere meter a la peña en Guantánamo? Aclárese. Mal o bien según quien haga las cosas, como los golpes de Estado…ese sesgo…

    lamentira dijo:

    Esa es la segunda fase del comunismo: perpetuarse en el poder controlando a los poderes y a las fuerzas del estado.

    Se equivoca: según el prontuario que tengo en casa de «Como ser un buen comunista», es el punto 16º.

    Sin embargo, es el punto nº1 en el prontuario que también tengo de «Como ser un perfecto capitalista». La inversión en seguridad, en los países capitalistas, es la única que crece a nivel estatal. La miseria que genera el sistema es lo que tiene, que cada vez necesita más policía: paradojas de la vida, a la postre, se ve que los Estados Policiales, son los capitalistas: y mire si es así, que al español que se metió en EEUU en un partido de la NBA en una bulla, le piden 10 años de cárcel por resistirse a los seguratas. Dale una paliza a un negro, o a un pobre, (escoria al fin y al cabo, en la sociedades meritocráticas ya se sabe como acaba el tema sin educación, sin pasta vamos, y no te puedes pagar el abogado) que puede te salgas de rositas, más si el negro es poli, puede que te caigan 10 años.

    lamentira dijo:

    Afortunadamente, a Maduro le queda poco, y saldrá corriendo a Cuba a vivir un retiro dorado con todo el dinero obtenido durante su estancia en el poder.

    En Cuba no se vive tan bien, ya sabemos que es comunista y tal, pero no se crea…o quizás lo diga porque como con Batista, ya es un satélite más de la hostelería, un país-no país en alquiler. Y gracias, al comunismo, claro está, décadas de bloqueo económico no han tenido nada que ver.

  • Tru dijo:

    Los “momentos de crisis” deben leerse como “cuando la gente ya solo roe piedras”

    O cuando la gente se intercambia los hijos para comérselos, porque eran incapaces de comerse a los propios, como pasó en la hambruna de la Unión Soviética, cuando Lenin le quitó todo el grano a los agricultores porque creía que estaban conspirando contra él.

    https://www.lagranepoca.com/news/opinion/124279-canibalismo-el-pinaculo-del-regimen-comunista.html

    Como resultado, han habido múltiples brotes de canibalismo en la Unión Soviética comunista, China, Camboya, Etiopía y Corea del Norte.

    Todo sociedades capitalistas, como ves.

    Tru dijo:

    la abundante mano de obra sin cualificar favorece a la baja los costes salariales.

    Típico argumento sindicalista caduco. Si tu trabajo no aporta valor no puedes pretender obtener un gran salario por el mismo. Estamos en un mundo globalizado y los costes salariales no debe ponerlos el estado sino el mercado. Si los pone el estado, se pierde competitividad, y sin competitividad la gente no compra tus productos, y al final es hambre para todos, para los que ya lo pasaban antes, y para los que no lo pasaban.

    Tru dijo:

    Y es cuando la gente se muere de hambre, que aparece el comunismo en el candelero para sacarles las castañas del fuego

    Ese es el problema, que cuando la gente recurre al comunismo como pasó en Venezuela, y como casi pasó aquí hace 4 años, lo que finalmente ocurre es que en vez de sacar las castañas del fuego, meten en él a la población, junto a las castañas. A las pruebas me remito.

    https://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/gente-busca-comida-en-la-basura-en-venezuela-66628

    Tru dijo:

    las palabras de P.Samuelson, profesor de economía (liberal) del MIT me remito, sobre la gestación de los sindicatos

    Los sindicatos tenían sentido hace 150 años, cuando los trabajadores trabajaban en condiciones infrahumanas. Hoy en día, los sindicalistas en muchas ocasiones solo trabajan para sí mismos, bien por escaquearse del trabajo, bien por protegerse de despidos, o bien por defender privilegios que tienen ellos y que no tienen trabajadores más jóvenes que han entrado después en la empresa. Soy hermano de un sindicalista, y trabajo en una empresa con sindicatos. Sé de lo que hablo. Aunque es cierto que siempre que se generaliza se es injusto.

  • Tru dijo:

    hemos de inferir de esto que hay golpes de Estado justificables y golpes de Estado no justificables, según quien los dea. Genial.

    No. Quiero decir, que según el crisol con el que se mire, lo de Guaidó es un golpe de estado, o no. Para Podemos, por ejemplo, lo es.
    Si alguien entra con las armas contra un poder elegido democráticamente, es un golpe de estado indiscutible.

    Tru dijo:

    uno de los países más ricos del mundo per cápita en recursos, y así les luce el pelo, gracias a su amado capitalismo.

    Eso no es culpa del modelo capitalista. Es culpa de unos políticos ineptos. Y fíjate que no me meto en el color político de los gobernantes. Lo que pasó en Venezuela es que les era mucho mas fácil obtener rédito del petróleo que de otras vías. Y hasta el más tonto sabe que no se deben de poner todos los huevos en la misma cesta. En cuanto que bajó el precio del petróleo, todo se fue al carajo. Además el petroleo de Venezuela no lo compra cualquiera. Por sus características, su principal comprador eran los EE.UU., y ahora ellos están optando por el fracking. Con lo que ahora lo tienen incluso más complicado.

    Tru dijo:

    “Cuando se acabó”..”cuando se acabó”…llame a las cosas por su nombre: cuando les bloquearon comercialmente, como a Cuba, por rojos.

    No, en la última bajada de precios del combustible. hace dos o tres años.

    Tru dijo:

    ¿Y ahora le parece mal la mano dura con los disidentes políticos cuando usted quiere meter a la peña en Guantánamo?

    Maduro acabará en Guantánamo si en vez de retirarse a vivir como un marqués, se apalanca en el poder. Y lo hará por haber matado a miles de venezolanos utilizando a las fuerzas de seguridad o a las milicias pagadas por el gobierno. Miles.

    Tru dijo:

    La miseria que genera el sistema es lo que tiene, que cada vez necesita más policía: paradojas de la vida, a la postre, se ve que los Estados Policiales, son los capitalistas

    Pero Tru, ¿cómo puedes decir esto? ¿Qué estado capitalista utiliza a las fuerzas de seguridad para atacar a la ciudadanía? En las democracias las fuerzas de seguridad son el recurso que tiene el estado para que las leyes aprobadas por el poder legislativo y aplicadas por el poder judicial se cumplan. Pero las leyes emanan de un parlamento elegido por los propios ciudadanos. Ese parlamento, en Venezuela ha sido suplantado por uno chavista, elegido a dedo por Maduro y sus secuaces.

    Tru dijo:

    En Cuba no se vive tan bien

    En Cuba ya no vive nadie que tenga una referencia para comparar si se vive mejor con el sistema comunista o con otro. De todas maneras, las pateras van en dirección a Florida, y no de Florida a Cuba. Eso es indicativo. Y Maduro allí vivirá como en casa, porque el propio gobierno de Maduro está plagado de cubanos que ponen su «saber hacer» para manejar a las fuerzas de represión.

  • @ Doc Halliday:
    Por lo poco preciso de mis afirmaciones, ha recogido nuevamente un guante que no estaba dirigido a Ud., pido disculpas.
    Aclaro que no poseo, creo, ideología política alguna (aunque hay algunas con las que nunca conciliaré). Solamente me indigna que se levanten voces para defender lo indefendible. Decir, por ejemplo, que el chavismo ha reducido la pobreza es un muy mal chiste, cuando son millones los que han dejado su país porque ya ni botes de basura con algo para rascar quedan. Eso, el hambre y desesperación de tanta gente es lo que me duele. Que las culpas se reparten en varios frentes, que hay interesados en apropiarse de los que no les pertenece y hacer sus negociados, no es ninguna novedad, acá no hay santos. Pero defender a Maduro es reirse de la desgracia de millones de personas. No hay argumento legal ni moral por el cual no se deba tratarlo como lo que es, un delincuente y criminal.

  • lamentira dijo:

    O cuando la gente se intercambia los hijos para comérselos, porque eran incapaces de comerse a los propios, como pasó en la hambruna de la Unión Soviética, cuando Lenin le quitó todo el grano a los agricultores porque creía que estaban conspirando contra él.

    Cuando pasan estas cosas, es por siglos, décadas anteriores, de su amado capitalismo. No intente reescribir la historia. Si Lenin no pudo satisfacer la producción, el Estado vamos, pues hasta su muerte convivió con empresas capitalistas, no se debe al sistema comunista, se debe a la herencia anterior, no a «paranoias leninistas».

    Vergonzoso que caiga en chorradas de este calibre. Venga: la tierra plana y no hay c0j0 nes a decir lo contrario. Así paso de jugar.

    Si hay hambre por culpa del zarismo: paranoia leninista. Su sesgo crece y crece.

    Pero ya que juega al cherry picking, le voy a responder como merece:

    lamentira dijo:

    Como resultado, han habido múltiples brotes de canibalismo en la Unión Soviética comunista, China, Camboya, Etiopía y Corea del Norte.

    Todo sociedades capitalistas, como ves.

    Pero que torticero. Sostres debe estar orgulloso, claro que viniendo de una publicación como «La Gran Época», cuyo nombre ya lo dice todo, no me extraña que pierda la vergüenza esta forma.

    China, es un mundo aparte. En palabras por ejemplo, de otro liberal de pro, corresponsal de El Mundo 10 años allí, como dice en su libro «China, Capitalismo Rojo», Mark Aguirre (pseudónimo), en épocas anteriores a la comunista, ya había hambre. Mucha hambre. De hecho nbos narra como ésta fue una de las causas de queu Mao calase, y las posteriores guerras con los nacionalistas. A lo mejor se cree que me invento las cosas. No, criatura, cuando hay hambre, llega el comunismo para solucionarlo, con o sin éxito, eso ya es otra historia, pero el punto, aparte de su cherry picking, es que el hambre está ahí, con su amado capitalismo.

    O bueno, si lo prefiere, con capitalismo, no hay hambre, y tan contentos, a mirar para otro lado. Genial también. Menuda joya está usted hecho.

    Con Camboya y Corea del Norte me lo ha puesto a huevo para mostrarle lo que es el capitalismo: ya eran países en la miseria antes de la llegada del comunismo. Infórmese un mínimo. Con un 90% de la población dedicada a tareas de subsistencia (agricultura básicamente), y unos aristócratas vendiendo a las potencias extranjeras lo oco de interés que podía tener el país, como resinas y otras materias primas, con la gente en un régimen de esclavitud: el paraíso para un capitalista de pro, vamos, con pasta, no los pringaos que le siguen la bola.

    Y después las cosas, con las guerras subsecuentes para cambiar el poder, dejaron a los países, que no tenían gente formada ni infraestructuras ni recursos, como estaban y peor. Normal los episodios que se dieron, pero no sea torticero, eso no es cosa del comunismo, es cosa de la situación histórica particular de esos parajes.

    Después llegaron dictaduras, que comunistas o liberales, ya sabemos para que están ahí: satélites de las potencias, comunistas o liberales, que cuadre, por pura estrategia comercial/militar, que para algo sirven los ejércitos, para ampliar mercado (la Historia también nos cuenta esto, siento desilusionar a los idealistas deseosos de sangre). ¿Quienes apoyaron a unos u otros en cada conflicto y quien gobierna en cada caso? Coja un vaso y llénelo de leche, luego échele un vistazo y repita conmigo: blanco y en botella.

    Y bueno con la URSS ya ni sabe de lo que habla. El hambre en el zarismo era el pan de cada día, por hacer una gracia. Eso es lo que la Historia cuenta; y que se redujo también…si bien hoy en día repunta. Los 80 fueron tiempos de cambio, había hasta teles, fíjese, y la apertura trajo hambre: concretamente desde que llegó McDonalds allí. Como en EEUU hoy en día, con…¿7, 14, o 20 millones de Homeless?…depende de que fuente mires…nadie se para a contarlos… hasta que aparece uno en youtube tocando la bandurria con una oreja, momento en que recauda miles de pavos. Lavado de conciencia, y a seguir mirando para otro lado.

  • lamentira dijo:

    Tru dijo:

    la abundante mano de obra sin cualificar favorece a la baja los costes salariales.

    Típico argumento sindicalista caduco. Si tu trabajo no aporta valor no puedes pretender obtener un gran salario por el mismo. Estamos en un mundo globalizado y los costes salariales no debe ponerlos el estado sino el mercado. Si los pone el estado, se pierde competitividad, y sin competitividad la gente no compra tus productos, y al final es hambre para todos, para los que ya lo pasaban antes, y para los que no lo pasaban.

    Como sigue con el cherry picking, le respondo con el párrafo entero para que se lo lea esta vez:

    Así, que difícilmente el comunismo se dedica a repartir pobreza cuando ya no hay otra cosa: lo difícil es salir de ella una vez está bien arraigada, como en los casos en que no interesa invertir en educación para que la mina funcione…: la abundante mano de obra sin cualificar favorece a la baja los costes salariales.

    Y en cuanto a su discurso, no argumento económico, téngalo claro, se ve que como de costumbre en economía flojito: deje al mercado fijar los costes salariales, y aquí acabamos royendo piedras todos. Ni los mas liberales del cotarro piensan así: otra cosa es que lo vendan para que lo cacareen los fanáticos. Enhorabuena, acabamos de descubrir que no se ha leído un libro de economía en su vida.

    Cito textualmente de un texto académico, escrito por un liberal, para su tranquilidad:

    El sistema de precios.

    ¿Cómo opera el el inconsciente mecanismo automático de los precios?

    Es fácil bosquejar las líneas principales de la competencia basada en el juego de los beneficios y de las pérdidas. Lo esencial es que todas las cosas tienen su precio, sean bienes o servicios; e incluso las diferentes clases de trabajo humano tienen precios distintos, llamados salarios.

    Todo el mundo recibe dinero por lo que vende, y emplea, a su vez, este dinero para adquirir lo que desea. Si se quiere más cantidad de cualquier producto, de zapatos, por ejemplo, habrá numerosas demandas de ellos, lo que hará subir su precio y aumentar la producción. Paralelamente, si se produce una mercancía, como el té, en cantidad superior a la que la población desea comprar al precio que venía rigiendo en el mercado, su precio bajará como resultado de la competencia, y al bajar el precio la gente beberá más té y ya los fabricantes no producirán demasiado. Así se equilibrarán nuevamente la oferta y la demanda. (…)

    Esto que ocurre en los mercados de bienes de consumo, ocurre también en los mercados de factores de producción, tales como el trabajo, la tierra, y los bienes de capital. (…)

    (…)

    En otra palabras, con todo ello disponemos de un amplio sistema de tanteos y de aproximaciones sucesivas a un sistema equilibrado de precios y de producción. (..)

    (…)

    Ahora bien: la anterior descripción, en que la competencia tiende a reducir el coste, es demasiado simplista. Aun suponiendo que el sistema se desenvolviese exactamente del modo descrito-lo que todos sabemos está muy lejos de la realidad-, no se podría considerar ideal. En primer lugar, porque los bienes van hacia donde se dispone de mayor numero de votos*(es decir, de dinero), con lo que el perro de un millonario puede recibir la leche que un niño pobre necesitaría para evitar su raquitismo; ejemplo en el que no cabe decir que la oferta y la demanda no funcionan, puesto que hacen precisamente lo que se les pide, que es entregar los bienes a quien más paga por ellos.(…) Estas son cuestiones que se discuten diariamente el el Congreso. Una cuestión ética, que está fuera del mecanismo de la economía, es la de si la lucha competidora es la que ha de determinar totalmente los ingresos, es decir, quienes han de sobrevivir.

    *No incluyo todo el texto por extenso, pero aquí con «votos» se refiere a demanda, a lo que se supone el consumidor desea; un sistema de votación determinado por las cajas registradoras de los comercios día a día.

    Menudo fanático está usted hecho: ahora ya no le importa la muerte de millones de personas, (y viene de cínico poniendo hambrunas), que es lo cualquier economista le dirá que sucederá si deja actuar a la oferta y la demanda en los salarios, porque es lo debe hacer, con tal de decir que el Estadio no debe intervenir en la economía, cuando es lo que hace todos los días: le informo que vivimos en un sistema de economía mixto: lo otro no funciona, métaselo en la cabeza de un put@ vez, fanático.

  • lamentira dijo:

    Típico argumento sindicalista caduco.

    Por cierto: típica frase de la gente sin argumentos.

  • lamentira dijo:

    Tru dijo:

    Y es cuando la gente se muere de hambre, que aparece el comunismo en el candelero para sacarles las castañas del fuego

    Ese es el problema, que cuando la gente recurre al comunismo como pasó en Venezuela, y como casi pasó aquí hace 4 años, lo que finalmente ocurre es que en vez de sacar las castañas del fuego, meten en él a la población, junto a las castañas. A las pruebas me remito.

    ¡Vaya!, primero dice que no, y ahora que si. Osea que si hay hambre con el capitalismo. Vamos mejorando.

    Claro que lo dice para decir que el comunismo no la resuelve…bueno, mire China, ese país se las traía…miles de años de emperadores y hambrunas sistémicas: llega el siglo XX, y los revolucionarios del Kuomintang (nacionalistas, demócratas y de corte entre socialista y conservador…China es muy suya…el sustrato taoísta de sociedad no permite que hagamos extrapolaciones políticas claras con lo que tenemos aquí) quieren derrocar al emperador, y en una época en que se trataba de implantar el sistema parlamentario en China, el presidente Yuan Shikai, en la primera república, militar, vuelve al sistema de jefaturas militares, estilo Gengis Khan, porque a China no había dios bendito que la gobernase.

    Estallan varias guerras.

    La guerra civil desde 1926 hasta 1949 evidentemente fue la más devastadora, y como se nota, no hubo un momento de descanso.

    Por otra parte, los distintos jefes militares también guerreaban entre ellos por el poder, una vez el emperador fue depuesto. De hecho Yuan Shikai alcanzó el poder por sofocar las revueltas de 1911 y ejercer de intermediario en la deposición de Puyi. El pueblo lo veía bien, tratando con respeto a su emperador, y heredando el control de los ejércitos imperiales, pero las guerras intestinas continuaban.

    Cuando en 1949, el Kuomintang huyó a Taiwan frente a las fuerzas revolucionarias (por si se han perdido, las revolucionarias de Mao Zedong). Al principio los republicanos del Kuomintang eran más fuertes, contaban con el apoyo de muchos jefes militares a cambio del control de provincias y ciudades, pero las propias luchas entre llos, y la gran masa movilizada por el movimiento revolucionario hicieron el resto.

    Y desde el 50 hasta hoy en día, ¿diría que el comunismo les ha dejado en la estacada en comparación con tiempos pasados?, ¿o que el capitalismo de Estado que practican desde los 90, o el mercado leninismo que estrictamente podemos decir que llevan, los aboca a la destrucción?…mire que son un país con 1500 millones de personas, y 3000 dialectos, que se dice fácil.

    Lo fácil es gestionar un país como España, con 45 millones, y ni con esas sus amados capitalistas lo ponen «a derechas».

    Intente darle la vuelta a la tortilla, pero como cocinero me temo iba a pasar hambre, según sus reglas. ¿Qué pruebas?

    Venezuela: ¿cómo espera que un gobierno, a pesar de sus pesares, haga lo que debe si los mismos que se quejan no le dejan? Un poco de cordura, por favor. Si hay quienes desean el petróleo venezolano, y no se lo dan, que se aguanten, pero que no lo roben.

    Los latrocinios gubernamentales son otra cosa, y tampoco tienen que ver con el comunismo. Son cosa de quien lso perpetra…en España sabemos mucho de eso, pero no salimos en la tele francesa todos los días estilo: ¡España!, ¡la vergüenza del mundo!, ¡¡¡más corrupción!!! ¿Debe actuar Europa militarmente en ella para acabar con el gobierno corrupto de PP?.

    No fastidie.

  • lamentira dijo:

    Los sindicatos tenían sentido hace 150 años, cuando los trabajadores trabajaban en condiciones infrahumanas. Hoy en día, los sindicalistas en muchas ocasiones solo trabajan para sí mismos, bien por escaquearse del trabajo, bien por protegerse de despidos, o bien por defender privilegios que tienen ellos y que no tienen trabajadores más jóvenes que han entrado después en la empresa. Soy hermano de un sindicalista, y trabajo en una empresa con sindicatos. Sé de lo que hablo. Aunque es cierto que siempre que se generaliza se es injusto.

    Lo sindicatos tienen más sentido hoy que nunca.

    Y quien lo quiera entender que lo entienda, o acabe royendo piedras, como prefiera.

    Y que recuerde que los derechos de los que disfruta, incluído el se caga en los sindicatos, fueron peleados, no regalados, con sangre. Y que ahora se los quieran cargar, cuando los echen de mebnos, necesitarán más sangre, nmo lo duden.

    No es el liberalismo el que les dió los derechos de los que disfrutan, fueron los sindicatos obreros, el liberalismo era lo que trataba de impedirlos, con las fuerzas de seguridad del estado matando sindicalistas por pedir 8 horas de jornada al día.

    O con argumentos inventados como los del señor Lamentira, que se traga todo lo que le echen, mientras se lo diga Sostres.

    Están ustedes fatal. No, en serio, de mal en peor.

  • Lea algo de vez en cuando, c0ñ0.

  • lamentira dijo:

    Quiero decir, que según el crisol con el que se mire, lo de Guaidó es un golpe de estado, o no.

    O no, entonces. Mientras haya capitalistas en el poder luego, todo en orden.

    lamentira dijo:

    Tru dijo:

    uno de los países más ricos del mundo per cápita en recursos, y así les luce el pelo, gracias a su amado capitalismo.

    Eso no es culpa del modelo capitalista. Es culpa de unos políticos ineptos.

    …errr, esto, eso vale para todos los sistemas económicos, ¿sabe usted?, pero sin embargo…comunismo caca.

    Desde un punto de vista estrictamente académico, factor humano aparte entonces, ya que siendo Venezuela uno de los países más ricos per-cápita en recursos del mundo y que no levantó cabeza con el capitalismo, por culpa de décadas de ladrones liberales, no por el sistema (a ver cuando se cae de la burra y se entera de lo que predican), solo ha de escoger entre la mano invisible de Adam Smith, o la conocida del político de turno al que haya usted votado que vaya a intervenir la economia…pero por cierto…

    ¿Si usted dice que el gobierno no debe intervenir en la economía, cómo es que el capitalismo falla por culpa de los gobiernos?…

    Cuando diga que es porque intervienen habrá consumado su paso al lado oscuro, y lo que es peor, ya no habrá quien le mueva de ahí: su sesgo de confirmaciḉon hará el resto, pues todos los Estados están obligados ha hacerlo, aunque usted en su ignorancia no entienda ciertas cosas de lesa humanidad. Pero que c0j0nes, que se nmueran los feos, ¿y se arregla todo?..no, señorito, siempre habrá feos en el este sistema, no lo digo yo, lo dice el sistema de precios, que no se entera de nada. Para saberlo solo tiene que mirar como se concentra la riqueza, lumbrera.

  • lamentira dijo:

    Y fíjate que no me meto en el color político de los gobernantes.

    Ah, perdone, es que no me había fijado. :meparto:

  • Tru dijo:

    Si Lenin no pudo satisfacer la producción, el Estado vamos, pues hasta su muerte convivió con empresas capitalistas, no se debe al sistema comunista, se debe a la herencia anterior, no a “paranoias leninistas”.

    De verdad, deberías leer un poco de historia. Y entenderla.

    Tru dijo:

    No, criatura, cuando hay hambre, llega el comunismo para solucionarlo

    [ironia]Siempre lo ha solucionado. Solo hay que recurrir a la historia [/ironia]

    Tru dijo:

    Con Camboya y Corea del Norte me lo ha puesto a huevo para mostrarle lo que es el capitalismo

    Antes de la segunda guerra mundial, Corea era un único país. Tras la guerra, se dividió en dos, una controlada por el bloque comunista (Rusia/China) y la otra por los Estados Unidos. Vete a una y otra, y dime donde se vive mejor. Pero de todas maneras, no sé si lo sabrás, hay un español que se ha convertido en el embajador de Corea del Norte: Alejandro Cao. Si tanto te gusta, creo que deberías de irte allí con él. Seguro que te reciben con los brazos abiertos.

    Tru dijo:

    como en los casos en que no interesa invertir en educación para que la mina funcione…: la abundante mano de obra sin cualificar favorece a la baja los costes salariales

    Ponme algún ejemplo de una economía capitalista en la que no se invierta en educación. Los costes salariales de los países de occidente son más altos que en Asia. Por ello, solo se pueden justificar si se dan servicios de un valor mayor del que se da desde esos países. Eso requiere una mayor formación y especialización.

    Tru dijo:

    Y desde el 50 hasta hoy en día, ¿diría que el comunismo les ha dejado en la estacada en comparación con tiempos pasados?

    Yo diría que el comunismo ha demostrado en estos 100 años que es un sistema completamente inservible, corrupto e inútil, como ha quedado demostrado en todas las economías en las que se ha implantado. Solo funciona en China, pero porque desde Deng Xiaoping China no es un sistema comunista.

    Tru dijo:

    ¡España!, ¡la vergüenza del mundo!, ¡¡¡más corrupción!!! ¿Debe actuar Europa militarmente en ella para acabar con el gobierno corrupto de PP?

    Comparar la corrupción del PP, o la Convergencia, o la del PSOE (por ponerlos en escala de menor a mayor según la cantidad del dinero robado) con la masacre que se está perpetrando en Venezuela no creo que te deje en muy buen lugar. La intervención exterior solo se justifica en situaciones de alarma humanitaria. En democracias, los propios votantes nos encargamos de solucionar los temas de corrupción.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.