Off Topic
En este espacio podéis tratar el tema que os apetezca.
En este espacio podéis tratar el tema que os apetezca.
| Lon |
| El día de la revelación |
| El actor James Franco apareció en TikTok y jura que tiene un alien en su garage <URL> |
| 24 Jun 2026 09:47 |
| allll |
| Comemos 5 g. de plástico a la semana |
| Tnego que devolver las perticulas o me cobran interes? |
| 24 Jun 2026 12:56 |
| lamentira |
| Off Topic |
| @ Eroton: Si Eroton. Pero por la falta de actividad lo he quitado. Lo puedo volver a poner disponible si os parece interesante. |
| 14 Jun 2026 03:57 |
| Alexis |
| Off Topic |
| @ Eroton: ¡Huy! Y porque ya no vas a encontrar los cientos de comentarios y peleas de algunos en otro tiempo acérrimos que al final se hicieron borra |
| 13 Jun 2026 02:59 |
| Eroton |
| Off Topic |
| ...¿Aquí antes no había un foro? Es que llevo ya revisando ésto para ver si es que se ha fusionado todo en una sóla soga, pero lo único que he enco |
| 13 Jun 2026 01:38 |
| Eroton |
| Israel – HAMAS: dos años después de la infamia |
| @ Carlos: Reconozco que no he respondido a su pueril y chabacana provocación por no haberla visto, y tal vez haya sido mejor así porque en caliente h |
| 12 Jun 2026 01:19 |
| allll |
| La IA a punto de cruzar el horizonte de sucesos |
| la era del hombre termina. inicia la era de la computadora. prefiero el final cinematográfico de hollywood, al menos peleamos ahi. en la este fin |
| 09 Jun 2026 04:56 |
| allll |
| La IA a punto de cruzar el horizonte de sucesos |
| @ Eroton: Espero tengas razon. |
| 09 Jun 2026 04:40 |
| Eroton |
| La IA a punto de cruzar el horizonte de sucesos |
| Lamento no compartir la emoción/ preocupación que debería embargarme al leer el escrito de la empresa. Si mi inglés no es tan malo como mi español, h |
| 09 Jun 2026 03:48 |
| Eroton |
| ¿Cómo anunciar un contacto extraterrestre y no morir en el intento? |
| ...y pese a todo, y aunque se cumpliese a rajatabla todo lo descrito, no frenará a los mismos de siempre de tergiversarlo todo para adaptarlo a sus ne |
| 09 Jun 2026 02:26 |
| 17 invitados | 15 Bots |
La mentira esta ahi fuera. Algunos derechos reservados.Contactar con admin. Theme adapted from Web-Kreation One Room.
La mentira está ahí fuera by La mentira is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License
| Cookie | Duración | Descripción |
|---|---|---|
| cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
| cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
| cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
| cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
| cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
| viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Profeta Argentino
28/03/18 01:52
Tru dijo:
No entiendo. Vos insinuás que yo me lo cojo al viejo y se queda quietito como una estatua ?
Kamu Syldeck
28/03/18 04:33
@ CarlosR:
El Big Bang es un evento comprobado, pero no veo como con una lógica particular se concluya que es único e irrepetible.
Despues de todo, la lógica es una herramienta que desarrollamos a nivel macroscópico, el Big Bang fue, según me parece, un evento en principio cuántico, escapa por completo a nuestra experiencia cotidiana.
Considero que es como usar la lógica, de que así como todas las cosas concretas tienen un comienzo, la existencia misma tuvo que tenerlo igualmente. Cuando no tiene por qué ser así.
Que estés bien.
Enric
28/03/18 11:44
Me tiene usted intrigado Profeta Argentino , no acabo de ver que espera de este blog, normalmente la gente defiende ideas y argumenta en ese sentido, por lo que le leo, usted no argumenta ni presenta evidencias de nada, en cambio a iniciado una campaña contra alguno de los contertulianos (sin mucho éxito debo decir), le conmino a presentar algún tema y ponga encima de la mesa argumentos y a ser posible evidencias, en todo caso no se preocupe, que si el tema es interesante, hay en estos lares personas muy capacitadas y con un grado de curiosidad y conocimiento que ralla en la obsesión
, seguro que te ayudarán a aclarar cualquier duda.
Eso si, expóngalo desde el punto de vista de la humildad como cualquiera de los presentes, que no conocen todos los datos pero se empecinan en obtener conocimiento.
Un saludo y gracias por su comprensión.
Enric
28/03/18 12:37
CarlosR dijo:
En que te basas para plantear un Big Bang único e irrepetible, porque no puede ser una sucesión de Big Bang,s en ciclo constante.
O un multi Big Bang que generen multi inversos (no me pegues por poner esto).
Tengo curiosidad.
AngelusExiliado
28/03/18 14:03
Tru dijo:
¡Hay que volver al mono!
P.D.: gracias por adornar con poesía.
Tru
28/03/18 14:56
Profeta Argentino dijo:
Es muy probable.
(Por cierto, ¿no se dice «quedá»?)
@ CarlosR:
¡6 Big Bangs!
Enric dijo:
¿Puedo yo?…
…la verdad es que nunca le pido permiso a nadie para estos menesteres…
¿Multi-inversos dice?…¿una manifa en Chueca?…
Prefiero los multi versos…sonéticos…
Un Big Bang es cosa seria, diría,
como una inflamación tiroidea,
de repente surge lo que nos rodea,
más lo repentino es cosa mía…
…en relación a como antes se movía,
más rápido que los guantes de DeGea.
Puede que un país y una aldea,
sean una correcta analogía:
lo conocido y que se vería,
que sin datos nuestra ceguera badea,
más ningún modelo estropearía.
Ya sea la forma espacial ovoidea,
o de cualquier otra topología,
mientras sea finita…vale la idea.
MaGaO
28/03/18 15:04
Kamu Syldeck dijo:
Yo no llegaría a tanto: digamos que es un modelo muy exitoso por ajustarse notablemente bien a las evidencias y haber sido capaz de hacer predicciones acertadas.
Kamu Syldeck
28/03/18 15:06
Buenas tardes:
Encuentro que hay un abuso en el uso de la palabra «pseudociencia», la homeopatía o la kinesiología aplicada pueden clasificarse como tal, puesto que se presentan con esa pretensión de ser ciencia, pero que no lo son, dado de que no existe aplicación del método científico.
Pero el caso de la ayurveda, la «curación» por cristales o el reiki no lo son. Estarían al nivel del «poder» de la oración y de la magia en sus diversas vertientes en occidente, el pensamiento mágico en su primer nivel.
La osteopatía y el psicoanálisis, por ejemplo, fueron un intento «científico» de entender como funcionaba el cuerpo y la mente, respectivamente. Pero hay cosas a la que la gente, en desesperación por sus problemas de salud, acudía y acude sin importar que fuera ciencia con tal de «poder solucionar» su problema. Como los «daños causados» por el «mal de ojo».
Tal vez para estas cosas debiera usarse el concepto de «aciencia» o «anticiencia».
Digo, incluso la «pseudociencia» debe cumplir ciertos requisitos.
Saludos.
Kamu Syldeck
28/03/18 15:08
@ MaGaO:
¿Qué necesitamos para que sea comprobado?.
¿Tal vez ser capaz de recrear artificialmente el nuestro?.
Un saludo.
Tru
28/03/18 15:30
@ Doc Halliday:
Cuanto más tiempo pase, más se ensuciará el asunto con tonterías, con cuestiones accesorias, y saldrá airosa ante las cámaras y los electores.
Por el momento, en su huida hacia delante, parece ser que 4 días convenientemente griposa, no han dado tiempo al negro a acabar el máster, y al mismo tiempo a tener la vergüenza de comparecer ante sus electores, but Spain is different, y su hinchada se ríe de todo esto.
¿Por qué no da explicaciones? Porque se lo puede permitir, en España la política es como el fútbol. Esto se olvidará como tantas otras cosas, mucho más graves si cabe…la misma Cristina, fue quien repartía, electoralmente, cera en el pacífico movimiento del 15-M. La misma Cristina lleva 39 años en el partido rodeada de corruptos, y en comisión parlamentaria juró no saber nada al respecto.
Descabezada Aguirre, la títere de recambio, Cifuentes, empieza bien: con un hueso para que la prensa roa. Y roen. Aguirre tiraba muchos…aunque la paranoia quizás me juegue malas pasadas y sea así de inepta realmente, lo que me lleva a una conclusión: cuando hay un escándalo de este tipo, lo mejor es que el político dimita cuanto antes, por una simple cuestión de salud democrática; pues bien tenemos una inepta al cargo, bien una tramposa, o bien una mafiosa. Escojan. Es vergonzoso a todos los niveles…o le damos caña, o seguirán mangando, no mandando.
Tru
28/03/18 15:47
Kamu Syldeck dijo:
Evidencia…si bien indirecta.
Tru
28/03/18 15:57
Kamu Syldeck dijo:
Placebos.
La psico-neuro-inmunología está en pañales porque las variables son muchísimas, y particulares en gran medida…ambientales, culturales, etc…por ejemplo se especula con que la predisposición al placebo es en parte epigenética.
Pero los placebos no arreglan determinados cuadros anatómico-patológicos…añado, por más que no rece.
Tru
28/03/18 16:02
AngelusExiliado dijo:
¿Lee usted mucho el ABC?
CarlosR
28/03/18 16:51
Enric dijo:
Me lo dice mi instinto. No soy Físico, solo un técnico en electrónica retirado. Me baso en que cuando un ser vivo muere no retorna jamás a su estado anterior. Una deducción que considero la más lógica para mis conocimientos.
Profeta Argentino
28/03/18 16:53
Tru dijo:
hdp
Enric dijo:
Me equivoque con estos salames, mi pregunta original fue esta :
Alguna ves debatieron porqué los escépticos tienen explicaciones para muchas cosas , se los ve muy inteligentes pero no ocupan lugares de poder económico o político y se la tienen que comer doblada ante alguien que no sabe hacer la ” O ” con un vaso pero tiene el capital.
CarlosR
28/03/18 16:54
Tru dijo:
Si te refieres al partido Argentina-España ni se como salieron y ni siquiera si han jugado. estuve aislado en un país cercano, Uruguay.
Me acabo de enterar. En Argentina a ese «equipo» le llamamos murga.
Profeta Argentino
28/03/18 17:03
hdpKamu Syldeck dijo:
Y eso es la hipótesis de la simulación ancestral.
CarlosR
28/03/18 17:13
Profeta Argentino dijo:
¿Y eso que tiene que ver? ¿Para vos una persona vale solo por el poder que tiene? Lo tuyo forma parte de una ideología mezquina y egoísta. Antes que a un Bill Gates prefiero a un científico que haya aportado algo a la Humanidad, aunque no tenga un solo peso.
Te diré que yo tampoco entiendo que haces en este foro.
CarlosR
28/03/18 17:33
Kamu Syldeck dijo:
Muy bien explicado amigo. Es un hecho que se escapa de nuestro entendimiento.
Un cordial y sincero saludo.
Profeta Argentino
28/03/18 17:33
CarlosR dijo:
NO ha lugar.No responde mi pregunta.
CarlosR
28/03/18 17:40
Profeta Argentino dijo:
ERROR sos vos el que está eludiendo constantemente responder una simple pregunta que más de uno te está formulando: ¿Que viniste a hacer acá? Cada intervención tuya es para intentar disminuir a los demás.
Profeta Argentino
28/03/18 17:41
CarlosR dijo:
Por ejemplo los que aportaron las armas atómicas y las dejaron en manos de Donald Trump y Vladimir Putin ?
Profeta Argentino
28/03/18 17:46
CarlosR dijo:
Vine a preguntar eso que ya no me importa un carajo pero era una duda que tenia unos años atrás.
Ustedes si no le preguntan sobre ovnis y fantasmas no saben donde meterse.
CarlosR
28/03/18 18:19
@ Profeta Argentino:
Mirá flaco, vos ya me estás pareciendo un resentido social. Cada uno de los habitantes de este mundo viene a cumplir una misión, lo que Marx llamaba la Masa somos nosotros, esos millones de anónimos mediocres, mediocridad no es lo que vos pensás, sino que significa «los del medio». Yo me siento feliz con lo que hice en la vida, no soy un Donald Trump, ni un Vladimir Putin, ni siquiera un Mauricio Macri, pero vivo bien, hago lo que se me canta dentro de mis posibilidades y no le debo nada a nadie, tengo una compañera, hijos, nietos y unos pocos amigos. Ahora, si considerás que en TU vida no hiciste lo que deseabas, considerate un imcompetente y tirate debajo del primer auto que se te cruce, creo que es lo mejor que podés hacer. No vengas a jorobar la paciencia de los demás. Saluti.
Kamu Syldeck
28/03/18 18:34
@ Profeta Argentino:
Sólo fue una pregunta. Además la cosa no tiene que ir por ahí.
No puedo considerar seriamente la hipótesis de la simulación en una supercomputadora, hasta que se pueda explicar como se supera el problema del crecimiento exponencial de la memoria para integrar una partícula más cada vez al sistema cuántico de estudio que recrea al menos ese aspecto de la realidad, que fue lo que entendí.
Otra cosa es que viniéramos de un Big Bang «artificial». Una civilización que lo genera intervendría en el comienzo, pero no tiene por qué seguir con la manipulación. No es igual a la simulación por supercomputadora.