OVNI sobre Teherán
El pasado 25 de mayo de 2024, un supuesto OVNI apareció en el cielo de Teherán, y el incidente fue rápidamente presentado a la audiencia mexicana por Jaime Maussan.
Maussan afirmó con vehemencia que el objeto visto en los cielos iraníes no era un producto de CGI (imágenes generadas por computadora). Sin embargo, un análisis más detallado y crítico revela lo contrario: las evidencias apuntan claramente a una manipulación digital.
El avistamiento en Teherán generó un gran revuelo, especialmente en las redes sociales, donde múltiples videos mostraban un objeto discoidal brillante con un resplandor verdoso moviéndose de manera errática. Según algunos informes, el OVNI incluso causó interferencias en los sistemas de radar locales, lo que avivó aún más las especulaciones y teorías sobre su origen.
Pretty insane footage coming out of Tehran. Is this real or fake? #ufo #tehran #iran #IRAN #government #trending pic.twitter.com/BD3pMI07Nc
— Great White (@GreatWhyteShk) June 4, 2024
Como suele ocurrir, si Maussan te dice que un vídeo es auténtico, da por seguro que se trata de una falsificación.
Hay varios elementos que nos hacen pensar que se tate de un CGI.
1. Pixelación Irregular: Alrededor del objeto se observan patrones de píxeles que no coinciden con el resto del video, lo que sugiere una superposición digital.
2. Bordes Artificiales: Los bordes del OVNI presentan halos o líneas de separación que parecen artificiales y no naturales.
3. Compresión Anómala: Se notaron áreas con compresión digital inusual alrededor del objeto, que no estaban presentes en otras partes del video. Esto es un indicio claro de que el objeto fue añadido digitalmente después de la filmación original.
A esto hay que añadir los diferentes sonidos que quedan registrados en los vídeos. En dos de ellos prácticamente no se percibe nada. En otro un zumbido intermitente. Y en el que se ve más claro, una especie de sonido «giratorio».
Aunque no es determinante también es importante mencionar que en unos vídeos se aprecian nubes, y en otros la noche está despejada.
En cambio, el objeto es consistente en los 4 vídeos. En todos ellos se aprecia un anillo de 15 luces verdes. Solo en 2 se ve la luz central, que es igual de grande que las exteriores, por lo que debería de distinguirse en todos ellos.
Solo han trascendido estos 4 vídeos. Teherán es una ciudad grande y moderna. La gente tiene móviles en casa, no van en camello. Si esto hubiese sido algo real, habría no 4, sino 4.000 vídeos circulando por internet. Habría causado impacto social y habría trascendido a occidente (de la mano de personajes más creíbles que Mausán). Pero eso no ha ocurrido.
Por todo ello, mi diagnóstico es que se trata de un fake organizado, en el que se ha utilizado el mismo modelo 3D para realizar las falsificaciones.
Y me surge una duda. ¿Os habéis dado cuenta del parecido del objeto con la parte superior De la Torre Milad? En uno de los vídeos aparecen ambos a la vez.
¿No será una campaña de marketing para promocionar algún evento que se va a celebrar en esa torre próximamente?
Alex
17/06/24 20:00
Hasta me da pena ser mexicano cada que sale el jaime
Samuel
16/10/24 08:37
Creerle a Mausan es como creerle al abuelo Simpsons…