Cambio cromático

Los medios de comunicación a menudo recurren a técnicas cuestionables en su afán por captar audiencia, como el uso de imágenes y lenguaje que dramatizan en exceso la realidad del cambio climático. Un claro ejemplo son las recientes olas de calor en Europa.

Algunos canales televisivos están presentando los mapas del tiempo sobre fondos rojos brillantes y tonalidades que transmiten más calor, aunque las temperaturas pronosticadas sean similares a otros años. Como evidencian algunas comparaciones virales en redes sociales, está ocurriendo un evidente “cambio cromático” para transmitir más alarma climática de la justificada científicamente.

 

 

Este sensacionalismo tiene efectos contraproducentes. Por un lado, siembra escepticismo entre quienes son conscientes de la exageración mediática pero no distinguen entre la realidad del cambio climático y su dramatización interesada. Por otro, da munición a los negacionistas para difundir teorías conspirativas sobre la “manipulación” de las olas de calor.

Los medios deben informar con responsabilidad sobre la crisis climática sin recurrir a alarmismos innecesarios ni distorsiones cromáticas de la realidad. De lo contrario, su credibilidad y la confianza del público acabarán resintiéndose. Y en temas tan decisivos, no nos podemos permitir alarmismos mediáticos ni sensacionalismos contraproducentes.

Es un dilema que se repite en muchos ámbitos, desde pandemias a desastres naturales. Caer en titulares cebo y en lo que se conoce como “periodismo declarativo” resta seriedad al indispensable papel de los medios para concienciar sobre los complejos desafíos que enfrentamos. Un consumo crítico de la información es más necesario que nunca.

  • Ni hay una crisis climática, ni está demostrado científicamente. Lo único cierto es eso, la manipulación de la sociedad para implantar unas medidas que satisfagan las necesidades ideológicas de un grupúsculo de anormales que quieren implantar su idea del mundo porque el dinero ya lo tienen.
    Tu padre sustituyó la fe en el catolicismo por la fe en el comunismo, y tú, en el cambio climático. Al final, no has sido más inteligente que el.
    Todo el mundo necesita creer en algo. La diferencia de tus creencias con la de Dios, es que Dios no te pone en una eterna contradicción con la realidad, si no que te ayuda a entenderla y a obrar con virtud hacía ella. Porque a fin de cuentas, cuando la salud, la suerte o la muerte esté en tu contra, para calmar lo que te aflige no depositarás tu esperanza en el cambio climático.

  • Y de esas ideas absurdas se aprovechan grupos financieros para hacerse con recursos e imponer monopolios. El saqueo de lo que hasta ahora te pertenecía a ti.

    https://www.youtube.com/live/EO5mhdpLe_g?si=gyhglwtujoQRQu8i

    Toda la agenda 2030 utiliza el mismo modus operandi. Por eso, ante la negativa de una parte de la sociedad a creerse sus mantras y a no aceptar sus medidas, se han puesto como objetivo controlar internet, lo que se puede o no decir en el.
    Pero en occidente no pueden hacerlo por la fuerza, por eso para que lo aceptes, los medios de comunicación han comenzado con la campaña del miedo. «Tus hijos ven porno» y para que no lo hagan debes delegar el control de internet y todas sus redes sociales en ellos. Esta táctica en EEUU es más vieja que la orilla del río «seguridad»
    Utilizan ese problema y en vez de resolverlo fomentando el control parental, utilizan el miedo para que delegues en ellos en un control total.

  • Esto es, una vez más, capitalismo en acción, el objetivo? Ganar más dinero, tener más audiencia, ya sabemos cuál es la máxima de Hearst; no dejes que la realidad te estropee un buen titular. Si por el camino la visión objetiva de la realidad se ve perjudicada que le vayan dando, aquí solo importa hacer caja.

  • @ ffg:
    El capitalismo de la agenda 2030 que defiende la izquierda

  • @ ffg:
    Que van a vender más telediarios por poner los mapas del tiempo en rojo?

    Tus ansias de defender lo que la izquierda diga te hace utilizar las chorradas más ridículas.
    Lo que venden es miedo basado en mentiras para que la sociedad acepte medidas en contra de sus intereses

  • El litio, además de usarse en la producción de baterías, es muy útil en ciertos desarreglos siquiátricos y emocionales.

  • @ ffg:
    A ti ya te lo ha explicado tu médico, pero sigues sin hacerle caso

  • Pobre burro, otra vez a pasar hambre

  • Aooooooooouuuuuuuummmmmmmmmmm!

  • lamentira dijo:

    Aooooooooouuuuuuuummmmmmmmmmm!

    Si, deberías hacer eso cada vez que piensas que el mundo se va a acabar. Porque lo cómico es que mientras te has pasado la vida defendiendo el escepticismo y blablabla, lo cierto es que has pasado de creer que el mundo se acaba por lo que decia el charlatán de jj Benítez y cia, a creer que se acaba por lo que dicen los charlatanes del cambio climático.
    Ahí es donde radica



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.