OVNIs volando sobre Kiev

 

El pasado 16 de septiembre, tres astrónomos del Main Astronomical Observatory de Ukraine, publicaron un estudio sobre actividad aérea no identificada (UAPs, o lo que es lo mismo OVNIs) sobre Kiev.

 

En el mismo, se sugiere la presencia de objetos fantasmas oscuros de tamaño 3–12 metros, moviéndose a velocidades de hasta 15 km/s a una distancia de 10–12 km. El estudio está publicado aquí.

 

En él se explica que se dejó una cámara tomando fotografías a color durante el día a periodos constantes, y que al analizarlas aparecieron dos tipos de objetos. Unos claros, a los que llaman «cósmicos», y unos oscuros a los que llaman «fantasmas».

 

Tengo que confesar, que en este punto me dieron ganas de dejar de leer.

 

Pero centrémonos en los oscuros. Parece como si quisieran rememorar los famosos objetos mencionados hace un par de años por el NYTimes (Flir, Gimbal y GoFast). En el documento muestran una fotografía superponiendo 3 imágenes en las que aparece el mismo objeto «fantasma».

 

 

El astrofísico de Harvard Avi Loeb ha respondido a la publicación, afirmando que un objeto viajando a esa velocidad se convertiría en una bola de fuego por la fricción con la atmósfera. Explica, que si el objeto estuviese más cerca, fuese más pequeño, y viajase a menor velocidad, podría tratarse de un proyectil de artillería. Lo explica en otro documento publicado en el mismo medio que los ucranianos.

En el documento original no indica en qué fechas se tomaron las fotografías. Pero que yo sepa, Kiev no está siendo objetivo actualmente de la artillería rusa.

 

Mick West, de metabunk.org propone en cambio que lo mas probable es que el objeto esté incluso mas cerca de lo que dice Loeb, y que se trate de insectos. Eso explica perfectamente la diferencia de distancia recorrida por el objeto (la mosca) entre tomas. Loeb recurre a la distancia del objeto, que cuando está más alejada de la vertical describe un arco menor al desplazarse con velocidad constante. Algo así como ponerse a 100 metros de una vía de tren, y con la cámara fija ir haciendo fotos cada segundo. En las primeras fotos veremos que el tren se mueve poco, y a medida que se acerque, la distancia que se desplaza en la foto será mayor.

 

Yo puedo entender que Ucrania no quiera dejar de ser el foco de atención planetario, pero creo que no hace falta recurrir a los platillos volantes para conseguirlo.

 

  • «Pero que yo sepa, Kiev no está siendo objetivo actualmente de la artillería rusa.»
    Como que sí, no?

  • Ahora si, porque está Putin cabreado porque le han jodido su puente. Pero antes de eso, yo tengo entendido que no, al menos desde que se fueron las tropas que lo asediaban. Un caso puntual recuerdo que si que ocurrió. Pero no algo normal como para poner una cámara a grabar un rato y ver bombas volando.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.