Basura en Marte

 

El pasado 24 de septiembre, el helicóptero Ingenuity realizó su vuelo número 33. Lo excepcional esta vez, fue que «algo» se le quedó enganchado a una de sus patas, y se cayó durante el vuelo. ¿Qué era aquello? ¿De donde salió? ¿Por qué hay tanta basura en Marte?

 

La cámara de navegación de Ingenuity, o NavCam, capturó imágenes del «objeto»durante el vuelo. Puede verse pegado a una de sus patas oscilando cuando el aparato está en el aire, hasta que finalmente cae.

 

Strange 'debris' falls off Mars helicopter Ingenuity during flight

 

¿Qué puede ser? Los científicos de la misión están tratando de buscar una respuesta, que sigue sin emitirse. Daros cuenta de que cuando estas imágenes llegan a la Tierra todo ya ha ocurrido, y tratar de buscar de nuevo el objeto puede ser misión imposible.

 

No tiene pinta de algo natural, por lo que debe de ser algún objeto que se ha desprendido de la misión. Pero hay que reconocer, que con lo grande que es aquello, es una gran casualidad que se hayan encontrado restos con tanta frecuencia.

 

El 15 de junio, el Perseverance encontró lo que posteriormente se identificó como parte del escudo térmico que le permitió entrar en la atmósfera marciana.

 

 

El 12 de julio, un trozo de cuerda liado.

 

 

Durante un vuelo el 19 de abril, el helicóptero Ingenuity  de la NASA tomó una foto de la carcasa trasera y el paracaídas destrozados que ayudaron a aterrizar el rover Perseverance en febrero de 2021.

 

 

En octubre de 2012, el Curiosity encontró lo que parecía una botella de refresco medio descompuesta.

 

 

A finales de junio, el Perseverance encontró una redecilla que forma parte del módulo de descenso. Por la forma que  tiene, me inclino a pensar que lo que se enganchó en la pata del Ingenuity fue algo como esto.

 

 

Lo que está claro, es que estamos dejando el planeta hecho un asco. Me refiero a Marte.

 

  • Claro… Es que encima Marte es más pequeñito que La Tierra, así que cuesta menos de ensuciar. Y como es todo tierra firme, tires donde tires cualquier cosa queda ahí en el suelo y a la vista.

    Como siempre, grandes clásicos de la ciencia ficción ya nos anticipan muchas cosas que se deberían implementar y tener en cuenta dentro de la exploración espacial… Pero como somos como somos, algunas no las tenemos lo bastante en cuenta:

    https://www.youtube.com/watch?v= 0ZwmoCpALTY

  • Espera… A ver eso del vídeo, ¡que siempre me pasan cosas con eso!:

    https://www.youtube.com/watch?v=0ZwmoCpALTY



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.