Cómo se sufre siendo antimadridista

Es duro, lo sé. Es muy duro odiar al Real Madrid y tener que soportar sus éxitos. Pero, amigo, es lo que hay.

 

Nunca he escrito sobre fútbol, y los más antiguos del lugar saben que soy merengue hasta la médula. Mi padre me aficionó al Real Madrid cuando era niño, al igual que yo he aficionado a mi hijo, y juntos disfrutamos de los éxitos de este enorme equipo, que sobrevive aportando noches de gloria en un mundo en el que los petrodólares pugnan por copar los mejores jugadores del planeta.

 

Al igual que la envidia originó la leyenda negra del imperio español, también la envidia es el origen del antimadridismo. Hay mucho antimadridismo en España. Es más, los periodistas raramente se declaran como aficionados al Real Madrid, porque automáticamente son señalados por el resto de antimadridistas.

 

Hasta cierto punto, esa rivalidad y esa inquina benefician al fútbol español, porque los clásicos entre Barça y Madrid son un éxito de audiencia a nivel mundial, y más aun cuando los dos futbolistas más grandes de los últimos 10 años militaban uno en cada equipo.

 

Pero lo que me sorprende, es el grado de antimadridismo de un canal americano como ESPN. Siempre ha sido igual, pero últimamente sus periodistas, antimadridistas en su mayoría, están desbocados. Mirad por ejemplo lo que decía Rafael Ramos en el canal hace unos meses.

 

 

Algo que es completamente falso. Si hay un equipo al que Franco no ha ayudado es al Real Madrid. Sin embargo, nunca he oído nada en ese canal contra el Atlético o contra el Barça, de los cuales el primero estaba dirigido por cargos militares de la confianza de Franco, y el segundo fue ayudado por el dictador varias veces para evitar su quiebra, como cuando recalificó los terrenos de su estadio. De hecho, en agradecimiento el Barcelona le entregó al caudillo 3 medallas del club.

 

En este vídeo de Ramón Álvarez de Mon, podéis ver cómo se desmonta este falso argumento de los antimadridistas.

 

⬜🟪 REACCIÓN a la última BARBARIDAD de ESPN sobre el REAL MADRID y FRANCO 😡

 

Otra flagrante difamación de ESPN sobre el Madrid ocurrió en octubre pasado cuando el periodista Germán Sosa afirmó que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y de la constructora ACS, se estaba beneficiando económicamente del club por haber asignado las obras de remodelación del estadio a su empresa. Nada más lejos de la verdad. El presidente dejó fuera de la licitación por las obras a su empresa ACS, precisamente para evitar un problema de conflicto de intereses en el caso en el que surgiese un litigio por defectos en la construcción que obligasen a la interposición de demandas a la constructora. Las obras fueron asignadas a la constructora FCC.

 

El periodista ante la amenaza de una demanda por esta difamación, se retractó públicamente de lo dicho.

 

«Pretendió ser broma», dice el tío. Valiente caradura.

 

Pero la lucha sigue. Confieso haberme sentido indignado al ver hoy esté análisis de varios comentaristas en un programa de ESPN, sobre el partido de Champions de ayer entre el Real Madrid y el Chelsea.

 

CHAMPIONS Real Madrid ELIMINÓ al Chelsea con polémica por un gol anulado y un penal | Futbol Picante

 

Ahora el Madrid resulta que gana por ayudas arbitrales. Y lo dicen comentaristas culés que han recibido en mejor saldo arbitral en lo que llevamos de milenio.

 

Saldo arbitral Liga PRE VAR (2004/2005 – 2017/2018)

Equipos  Penaltis a favor  Penaltis en contra Saldo penaltis           Rojas   Rojas a rivales Saldo rojas    Saldo arbitral
Real Madrid 118 60 58 80 73 -7 51
Barça 122 51 71 49 97 48 119

Saldo arbitral Liga POST VAR (2018/2019 – 2019/2020 – 2020/2021)

Equipos  Penaltis a favor  Penaltis en contra Saldo penaltis           Rojas   Rojas a rivales Saldo rojas    Saldo arbitral
Real Madrid 23 18 5 12 7 -5 0
Barça 23 14 9 10 15 +5 14

 

Veamos si es verdad lo que dice Jorge Ramos.

 

Gol anulado a Marcos Alonso: el balón toca la mano del jugador del Chelsea.

 

https://twitter.com/RojadirectaGM/status/1514003692265132035

 

El reglamento dice:

Si un jugador golpea el balón accidentalmente con la mano o el brazo e inmediatamente marca, ese gol será anulado. Si el balón, después de tocar accidentalmente en un jugador en mano o brazo, es rematado por otro compañero y marca gol, este será válido.

Posible penalti a Havertz:

 

 

El balón no está en posesión de Havertz, sino que lo está disputando con Casemiro. El medio del Madrid, trata de apantallar al portero para que pueda hacerse con el balón. El portero toca el balón antes que al contrario. Havertz y Casemiro chocan en la disputa. Resultado: nada.

 

  • @ Invita2:

    Bueno, verás… Sobre la frase citada yo me refería a la posibilidad de darle la vuelta malintencionadamente tal que así, más o menos:

    «¡Claaroo! ¡Quieres decir que no podrá ‘comprar’ títulos ahí donde está, porque donde los títulos sí se ‘compran’ es en el Madrid!»

    ¿Ves por dónde iba yo? Es que me sonó como muy servido en bandeja, para cualquier posible interesado en pinchar por ahí

    Ta luego.

  • @ Alexis:
    Jajaja. No lo había visto así, la verdad que ni se me había ocurrido verlo de esa manera, porque los títulos deportivos no se pueden comprar, salvo en raras excepciones y en países no muy desarrollados.
    Y a eso me refería, que por mucho dinero que gane, lo que normalmente quiere un deportista, son títulos, éxitos, fama y reconocimiento, además del dinero claro,así que por mucho que le pague el PSG, al estar en un equipo menor en una liga menor, le va a ser muy difícil conseguir títulos colectivos e individuales, un buen ejemplo es el de CR7, y sobre todo a nivel europeo, como el título de la foto que ha puesto @cib, que esperemos traer otra vez para España el próximo sábado.
    Por cierto no me tomes a mal ni te tomes en serio el significado del emoji que te puse en mi comentario anterior, era el único que había de fútbol, no quería decir nada más :cerveza:

  • «El fútbol es un juego simple que inventaron los ingleses en el que juegan 11 contra 11 y siempre gana Alemania».
    «La Champions League es un invento franco-europeo en el que juegan los mejores equipos de Europa y siempre gana el Real Madrid».
    XIV.
    Mba quién?
    Hala Madrid.

  • Está copa la recordarán por la épica de haber dado vuelta situaciones adversas una y otra vez desde octavos… pero por juego, se olvidará muy pronto.

  • @ Guanacosoft:
    Puede ser. Pero como dices se recordarán las remontadas. De las Champions más épicas que he visto sino la que más. Teniendo el Madrid un equipo en transición este año, con jugadores algunos ya mayores, otros muy jóvenes e inexpertos, sin grandes estrellas, habiendo perdido a sus centrales titulares de la temporada anterior. Aun y con todo eso, para ganarla han tenido que eliminar a los campeones de las ligas francesa e inglesa, al campeón de la pasada Champions y al campeón de la FA Cup y la copa de la liga inglesa.
    Tan mal no lo habrán hecho.
    ¿Sabes quién ganó la Champions del año 97-98? La séptima del Real.
    ¿Sabes quién jugó mejor? La Juve.
    ¿Sabes quién se acuerda? Pocos.
    Esta final me recordó un poco a la de ese año, y al final lo que recuerdo perfectamente es el gol del gran Mijatovic. Igual pasará con el gol de Vini, es lo que se recordará.
    Para mi no estaría mal ganar la vigésimo primera dentro de 24 años jugando como en la séptima y la decimocourtais. Eso sería una Champions cada 3-4 años. :-D

  • Creo que la liga española va camino a afrancesarse. Un super equipo, y los demás pelean por las migajas.

  • A lo mejor la culpa de eso la tiene un jugador bajito y con asperguer

  • Mescalero dijo:

    Guanacosoft dijo:

    Está copa la recordarán por la épica de haber dado vuelta situaciones adversas una y otra vez desde octavos… pero por juego, se olvidará muy pronto.

    Sabes que se recuerda de la guerra de las Malvinas? Que Inglaterra ganó y Argentina perdió. No de cómo ni por qué.

    Una competición se gana, lo demás son excusas de perdedor

    :bored:

  • lamentira dijo:

    A lo mejor la culpa de eso la tiene un jugador bajito y con asperguer

    La culpa nunca es del chancho, sino del que le da de comer



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.