Un hombre crea un motor de auto que funciona con agua…¡en Irán!

El ingeniero iraní Alaeddin Qasemi afirma haber creado un motor que funciona con agua. Según él, un automóvil con su motor instalado puede recorrer 900 kilómetros solo con 60 litros de agua. Y el tío va y lo afirma en Irán, que es uno de los países productores de petróleo. Menos mal que es mentira, que si no…

El siguiente vídeo apareció en el canal Ruptly, perteneciente a la «prestigiosa» RT (Rusia Today). En él vemos a Qasemi mostrando su automóvil, un Peogeot 405 modificado, en el que llena el depósito con agua de una manguera, de la que él mismo bebe. En la parte trasera del vehículo ha retirado los asientos para que podamos ver cómo el agua llena el depósito.

Un ayudante arranca el motor, y no solo se mueve, sino que sale haciendo ruedas. Si os habéis comprado un coche eléctrico hace poco, habéis echo el pardillo. El futuro está en el agua, hombre… y con toda la que hay.

Iran: Iranian scientist takes his water-powered car for a spin

La explicación técnica que da al invento, es que en el depósito además de agua hay que echar hidróxido de potasio (KOH), que es utilizado como electrolito para la obtención de hidrógeno por electrolisis. El hidrógeno por lo tanto, el verdadero combustible del coche y no el agua, punto este que algún medio se ha «olvidado».

El problema es que la electrolisis necesita mucha energía eléctrica. ¿De donde la obtiene? ¿De la batería? No. No produciría suficiente hidrógeno para mover un coche. Y si fuese una batería más potente, entonces habría que recargarla y por lo tanto, ya no sería autónomo.

Esto de los motores de agua no es nada nuevo. En los 90, otro ingeniero, esta vez filipino, llamado Daniel Dingel, apareció en los medios con una afirmación similar. Daniel nunca reveló el secreto del motor que instaló en un Toyota Corolla, seguramente porque no lo tenia. Lo que sí que ocurrió, es que un tribunal le condenó a prisión por estafa en 2008, demandado por dos empresas del ramo, ya que no cumplió con su promesa sobre la creación de un motor autónomo de hidrógeno obtenido a partir de agua.

Pero en este caso, la torpeza de Qasemi es incluso mayor que la de Dingel. Si observamos en el segundo 14, el agua se introduce en el depósito de gasolina por el orificio instalado en el lateral derecho del coche. En los Peugeot 405 esta es la ubicación normal, y que viene oculta tras una pequeña puerta.

La duda me surge en el minuto 1:41, en el que se puede ver un segundo orificio que no existe en ningún Peugeot 405. ¿Qué puede ser? Pues un segundo depósito, lleno de gasolina, que es la que impulsa realmente al coche.

  • @ doc halliday:

    Estimado maestro halliday.

    Me place su departamento se tome la física en serio de una vez por todas.

    Dado el celo mostrado, han sabido ustedes objetar apropiadamente ciertos puntos débiles del sistema, y que requieren más experimentación, más, desde nuestro departamento, agradeceríamos no desvelase los incidentes experimentales que luego no hay a quien venderle nada.

    Como se desprende de la memoria de diseño del primer prototipo, el descubrimiento de esta enzima en las excreciones en relación a la intención de voto del depositario, (creemos que esto podría llegar a ser un factor epigenético…tenemos a Zigmut Bauman en ello), es el alma del diseño; la idea de que las algas produzcan hidrógeno no es nueva, pero si el económico catalizador de la reacción química de nuestro biorreactor.

    Si conseguimos solventar los escollos advertidos por su equipo, conseguiremos una sociedad que aproveche sus heces para moverse, conseguiremos una sociedad de derechas.

    Más, independientemente de todo ideal, desde un punto de vista comercial, podemos hacer negocio ya, pues el «semoviente del ppvientre»(1) es mayoría, y es un buen momento para plantar la semilla.

    Por ello, paso a exponer mis dudas sobre algunos puntos aquí vertidos:

    doc halliday dijo:

    Una vez establecido este primer juego de restricciones, tenemos que tener presente también el hecho de que tanto los tropezones (especialmente los originados por garbanzos y butifarras) como el gas emitido, poseen una resistencia eléctrica no nula (en relación directa con el sesgo cognitivo hacia la derecha del sujeto), esta difusión conduce a una ruptura dentro de la topología magnética (con el resultado de la no reconexión de las líneas de campo magnético).

    Hmmm, si, pero esto solo desde un punto de vista teórico; la experiencia muestra como los tropezones tienen una afinidad química superior entre ellos que entre el resto de materia, por lo que tienden a formar pegotes aunque se hayan roto los enlaces magnéticos. No obstante, enviaré un anexo donde puedan estudiar individualmente el sistema de alimentación de nitratos para el tanque de algas, y podrán observar que es totalmente seguro…

    doc halliday dijo:

    en uno de los casos, a los pocos instantes de iniciado el proceso (T = 0, apertura del esfinter) se disparó exponencialmente la temperatura de emisión y se produjo una violenta explosión que destrozó la cristalera del laboratorio e hizo desaparecer al sujeto en una bola de gas incandescente.

    Pero vamos a ver, ¿cuándo fue la prueba?…¿leísteis con atención los anexos referentes al horario de deposiciones en relación a la intención de voto?…esto es como lo de los Gremlins…hay unas condiciones experimentales validadas…no puedes poner a cagar a la derecha cavernaria después de ver el Gato al agua, (o algún otro programa del tdt party), un partido del Madrid o una imagen de Pablo Iglesias….la generación de enzima en estos casos es tal que satura la capacidad para producir hidrogenasa de las algas, (lo que a la largo plazo las estresa y palidecen) lo que podría producir acumulaciones pico de hidrógeno en el tanque, pero, como comenta la memoria enviada, las nanobaterías demandan directamente de la membrana de intercambio protónico el peligroso gas…más, solo en la medida de los requerimientos a que se vea sometido el vehículo, por lo que las acumulaciones de hidrógeno en el tanque son peligrosas, pero lleva incorporado un sensor que mide la concentración del gas y una válvula de escape que se acciona dada cierta concentración …y también lleva un medidor de enzima en el sistema de alimentación del tanque, para que esta, independientemente del vertido, se mantenga en proporción constante y no se produzca hidrógeno de más, verbigracia, porque el Madrid marque un gol o Pablito salga en la tele…(hacéis bien en quitar el póster).

    Por cierto…también pudo ocurrir que no desatascárais el retrete…¿le preguntaste a López si lo había usado?

    doc halliday dijo:

    Gracias, Maestro, por su aportación a la causa de la ciencia. Ahora solo esperamos que pueda usted acompañarnos en la siguiente fase de experimentación y sea usted, personalmente el que salga a trincar a los puñeteros fachas, que corren que se las pelan cuando nos ven aparecer con el saco y la furgoneta.

    Si, es una vergüenza, ya no se puede apalear fachas tranquilo como antes, pero siempre queda el recurso de pintar una bandera preconstitucional en el capó como señuelo. Por el momento nunca me ha fallado…y eso que una vez repetí el número 6 veces en un mismo día y en la misma manzana…¡que tiempos!

    (1) Desde mercadotecnia han sectorizado la potencial clientela atendiendo a su intención de voto, que se relaciona directamente a la concentración de enzima en el pedo. Resulta evidente que, con las actuales leyes, solo podremos hacer ventas personalizadas por internet para no caer en publicidad engañosa, pues, como decimos, el rendimiento del vehículo varía con la ideología política.

  • ¿Por qué empeñarse en querer obtener energía del agua cuando tenemos energía solar que es gratis e inagotable? ¿Será que queremos acabar con un recurso tan valioso para la vida como lo es el agua? Si el agua se conviertiera en una fuente de energía pobre de la humanidad por el costo que tendría obtenerla. Mejor dejar el agua tranquila que bastante cara es y son pocos los países donde hay suficiente y potable para su población.

  • doc halliday dijo:

    “la culpa del paro la tienen los rojos y las mujeres, que quien les manda trabajar a ellas”

    Sobre todo las mujeres, con esos atuendos provocativos que usan sobre todo en verano. ¡Pardiez! :meparto:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.