Un hombre crea un motor de auto que funciona con agua…¡en Irán!

El ingeniero iraní Alaeddin Qasemi afirma haber creado un motor que funciona con agua. Según él, un automóvil con su motor instalado puede recorrer 900 kilómetros solo con 60 litros de agua. Y el tío va y lo afirma en Irán, que es uno de los países productores de petróleo. Menos mal que es mentira, que si no…

El siguiente vídeo apareció en el canal Ruptly, perteneciente a la «prestigiosa» RT (Rusia Today). En él vemos a Qasemi mostrando su automóvil, un Peogeot 405 modificado, en el que llena el depósito con agua de una manguera, de la que él mismo bebe. En la parte trasera del vehículo ha retirado los asientos para que podamos ver cómo el agua llena el depósito.

Un ayudante arranca el motor, y no solo se mueve, sino que sale haciendo ruedas. Si os habéis comprado un coche eléctrico hace poco, habéis echo el pardillo. El futuro está en el agua, hombre… y con toda la que hay.

Iran: Iranian scientist takes his water-powered car for a spin

La explicación técnica que da al invento, es que en el depósito además de agua hay que echar hidróxido de potasio (KOH), que es utilizado como electrolito para la obtención de hidrógeno por electrolisis. El hidrógeno por lo tanto, el verdadero combustible del coche y no el agua, punto este que algún medio se ha «olvidado».

El problema es que la electrolisis necesita mucha energía eléctrica. ¿De donde la obtiene? ¿De la batería? No. No produciría suficiente hidrógeno para mover un coche. Y si fuese una batería más potente, entonces habría que recargarla y por lo tanto, ya no sería autónomo.

Esto de los motores de agua no es nada nuevo. En los 90, otro ingeniero, esta vez filipino, llamado Daniel Dingel, apareció en los medios con una afirmación similar. Daniel nunca reveló el secreto del motor que instaló en un Toyota Corolla, seguramente porque no lo tenia. Lo que sí que ocurrió, es que un tribunal le condenó a prisión por estafa en 2008, demandado por dos empresas del ramo, ya que no cumplió con su promesa sobre la creación de un motor autónomo de hidrógeno obtenido a partir de agua.

Pero en este caso, la torpeza de Qasemi es incluso mayor que la de Dingel. Si observamos en el segundo 14, el agua se introduce en el depósito de gasolina por el orificio instalado en el lateral derecho del coche. En los Peugeot 405 esta es la ubicación normal, y que viene oculta tras una pequeña puerta.

La duda me surge en el minuto 1:41, en el que se puede ver un segundo orificio que no existe en ningún Peugeot 405. ¿Qué puede ser? Pues un segundo depósito, lleno de gasolina, que es la que impulsa realmente al coche.

  • ¿ El proceso de la electrolisis, necesita mucha energia ?…
    Pues yo conozco a alguien que produce Hidrogeno, de forma muy simple y con baterias… pero prefiere seguir vivo y en el anonimato, antes que famoso y muerto.
    Otra cosa es que el irani, sea un suicida, o quiera timar a alguien con el timo de la estampita…
    Bubu Bum Bubulum.

  • Un verdadero héroe, se está jugando la vida… :meparto:

  • @ Luiscar:
    Claro, y también es capaz de levitar cuando se concentra. El día de los inocentes es mañana, por si tienes mal la fecha en el ordenador.
    Por cierto, ¿eres consciente de que si fuera medianamente creíble te podrían secuestrar y torturar a ti para encontrarlo?

  • Luiscar dijo:

    Pues yo conozco a alguien que produce Hidrogeno, de forma muy simple y con baterias…

    No. No conoces a nadie asi. Y en estos tratamientos el no siempre gana.

  • MaGaO dijo:

    @ Luiscar:
    Claro, y también es capaz de levitar cuando se concentra. El día de los inocentes es mañana, por si tienes mal la fecha en el ordenador.

    Luiscar conoce el secreto de la levitación, si le cortan cierta parte sale volando. :-D

  • Realmente será posible algún día usar agua como combustible?

  • Juan Cristóbal dijo:

    Realmente será posible algún día usar agua como combustible?

    El día en que sea posible.

  • CarlosR dijo:

    Luiscar conoce el secreto de la levitación, si le cortan cierta parte sale volando.

    Y sería el Mariscal del aire :-D

  • @ Juan Cristóbal:
    Es improbable: para ello sería necesario hacer que la energía necesaria para disociar el agua fuera similar, al menos, a la que se obtiene al quemar hidrógeno. Desde luego, parece que el catalizador para hacerlo no existe aún.

  • @ Luiscar:
    Yo también sé cómo producir hidrógeno de manera muy simple con baterías, como mucha otra gente, entre otros cualquiera que haya estudiado física o química. Pero sigue siendo un proceso ineficiente. La energía que luego produce ese hidrógeno es mucho menor que la que se ha consumido de las baterías para producirlo. Valiente tontería has escrito. Tu amigo puede estar tranquilo, no sabe nada que no sea ya de conocimiento general y su vida está a salvo. https://es.wikipedia.org/wiki/Electr%C3%B3lisis#Electr.C3.B3lisis_del_agua

  • Yo se cómo obtener energía del agua sin electrólisis…. es un secreto que tengo bien guardado…

    Pero como no quiero que me asesinen a mí solo, lo comparto: Se llama Central Hidroeléctrica… pronto daré más detalles :)

  • @ zahir:

    ¡Insensato!…dejo claro aquí y ahora a la oligarquía asesina, que yo no tengo idea de lo que es una central hidroeléctrica.

    Bueno, más en serio, yo tengo una central hidroeléctrica montada en el coche. El único inconveniente es que en lugar de usar las carreteras, uso el río como pista, lo que me impide llegar a ciertos sitios.

    P.S.: pero en Holanda se sale.

  • Jaaa! Una buena idea lo de la central hidroeléctrica en el auto! Solo hacen falta nuevos materiales! ;=)

  • Cristian77 dijo:

    @ Luiscar:
    Yo también sé cómo producir hidrógeno de manera muy simple con baterías, como mucha otra gente, entre otros cualquiera que haya estudiado física o química. Pero sigue siendo un proceso ineficiente. La energía que luego produce ese hidrógeno es mucho menor que la que se ha consumido de las baterías para producirlo. Valiente tontería has escrito. Tu amigo puede estar tranquilo, no sabe nada que no sea ya de conocimiento general y su vida está a salvo. https://es.wikipedia.org/wiki/Electr%C3%B3lisis#Electr.C3.B3lisis_del_agua

    Es que mi amigo produce Hidrogeno de dia, usando celulas fotovoltaicas. Acumula el gas y despues lo emplea para hacer funcionar un simple motor de cuatro tiempos que mueve el alternador.
    Hece años que no esta conectado a la red electrica. Lo increible, es que despues de estar produciendo Hidrogeno durante una semana, le sirve para alimentar el generador de corriente durante un mes.
    Mi amigo, se rie de Wikipedia.

  • @ Luiscar:

    Dile a tu amigo que se compre un acumulador de Tesla. Es muy eficiente, y menos peligroso.
    https://www.tesla.com/es_ES/powerwall?redirect=no

  • @ Luiscar:
    Como tu amigo no existe, de lo que se ría o no es irrelevante. Eso sí, si persiste en hablarte quizá deberías hablar con un psiquiatra porque puedes tener un principio de esquizofrenia.

  • Yo me declaro un ignorante. Mi termodinámica no es más avanzada que la de la secundaria… pero que personas que no tienen idea salgan a declarar cómo obtener energía de la nada llena mi capacidad de asombro.

    Un combustible es cualquier sustancia capaz de liberar energía al combinarse con oxígeno… el hidrógeno del agua ya está combinado con oxígeno por lo que no puede ser nunca un combustible.

    Si… (química básica) invertimos energía para separar el oxígeno del hidrógeno… al combinarlos nuevamente (combustionar el hidrógeno) obtenemos la misma energía… y esto si tenemos un sistema de eficiencia absoluta (inexistente).

    Podemos hacer el proceso tan largo como queramos y perderemos en cada etapa… el panel solar con un 10 o 20 % de eficiencia almacena en baterías con un 70% de eficiencia, producimos hidrógeno con un 60% de eficiencia, comubustionamos el hidrógeno con un 40% de eficiencia (la eficiencia dada es típica y optimista)… cuando hacemos números nos quedamos con una pequeñísima porción de la que el sol nos entregó… Ahora si vamos a invocar a la magia… bueno ahí todo es posible.

    Que el amigo invisible o Harry Potter nos ayude!

  • @ Luiscar:
    ¿Qué marca de turrón has comido? :meparto:

  • Entonces… tengo que hacer desaparecer también al amigo de Luis car? ? Mira que llevo ya unos días que no doy más de mi. Sigo esperando las balas para la beretta, por favor hacedme las llegar que con el tirachinas no es lo mismo.

  • Stripped dijo:

    Entonces… tengo que hacer desaparecer también al amigo de Luis car?

    No hace falta, Luiscar juega al amigo invisible todo el año.

  • @ doc halliday:
    Bueno, lo de Lopez fue mas un fallo suyo que de los chicos del grupo de asalto. Se empeño en que se reutilizaran los blancos móviles por no se que circular de recorte del presupuesto y lo confundieron con el alíen gris de la galería. De todas formas y debido a la propia circular y la escasez de munición ese día estaban usando garbanzos de Murcia como munición del tirachinas. El medico dice que no parece muy grave lo del ojo, pero que procure no tomar cocido en un mes por los ataques de pánico y eso.

    Con respecto a lo otro, procedimiento estándar, de acuerdo, lejía… Ya… Guiño, guiño, codazo, codazo. Todo quedará desinfectado con la «lejía»

  • @ Stripped:

    Haga lo que haga al final, por favor no se olvide de que yo no tengo ni idea de lo que es una central hidroelećtrica.

    @ doc halliday:

    Maestro, pronto recibirá en su despacho un presupuesto para la fabricación de un coche propulsado a base de algas…es sabido que la chlamydomonas reinhardtii, al ser privada de azufre, produce hidrógeno en lugar de oxígeno durante la fotosíntesis(1).

    Nadie había pensado en poner una bañera de algas en la vaca del coche; el problema era que el peso añadido aumentaba la demanda energética del sistema, lo que sumado a su baja eficiencia, lo hacía inviable. Pero nada se resiste a la tecnología reptilínea:

    Conectando el asiento/retrete del piloto con la bañera, donde podrá soltarse a gusto, (ideal para viajes largos), conseguimos, por un lado, la creación del hábitat apropiado para el desarrollo del alga: cuando tiras de la cadena (bueno, accionar la cisterna se consigue con una interfaz de pantalla táctil; el prediseño tiene un icono con las siglas W.P. (Water Pilot) por defecto) las deposiciones pasan a un tanque que mantiene el adecuado contenido de nitratos en proporción al agua de la cisterna, (con la alternativa de alimentarla con el agua de lluvia), para el mejor cultivo y crecimiento del alga, mediante diversos sensores y filtros (el vehículo es totalmente autónomo una vez iniciado el proceso con el aporte de detrito suficiente, salvo el aporte acuoso en climas secos). Por otro lado, la eliminación del azufre, viene dada como una revelación, pues se ha comprobado que en militantes de derecha, el contenido de sus pedorreras contiene una enzima que cataliza el proceso (2), y la planta se pone a producir hidrógeno…es como si el universo se confabulase para decirnos que la derecha tiene razón, que sus pedorreras son el motor del mundo, y que el pedo que peor huele, es el que más alimenta, pues esta tecnología solo funciona con sus heces, (que es un hándicap comercial a salvar, entre otros (3),(4),(5)).

    Para evitar que la fotosíntesis por dióxido de carbono compita con nuestra producción de hidrógeno, tapamos la bañera con un cristal e introducimos la atmósfera gaseosa apropiada; así, un biorreactor de 500 litros de alga en solución, gracias a la ahora elevada eficiencia energética, bajo condiciones promedio, (lluvia, sol, resultados electorales en los últimos 10 años, ligas del Madrid, etc), abastecerían unas nanobaterías (esto y la mecánica se lo encargamos a Eliot Munsk, que se ha mostrado encantado pues ya sabe que con esta tecnología se le van a caer los pedidos). Se ha comprobado, que un autobús de veinticinco retretes, portando hinchas merengues antes de un partido contra el Barça, generaría energía suficiente para alimentar las Vegas durante un par de horas, (en los anexos políticos a este proyecto, indicamos como fomentar el madridismo y poner asientos/retrete en el Floren Stadium), y por ello las nanobaterías corren el riesgo de sobrecargarse, con lo que debemos regular su alimentación por software. Una membrana química y minuciosamente diseñada separa la solución de las nanobaterías, en la que se realiza el intercambio de protónico, lo que evita tener que almacenar el hidrógeno pues la placa es calentada para regular su eficiencia en el intercambio protónico, calor que es decidido por sofware en base a los requerimientos energéticos.

    (1) https://es.wikipedia.org/wiki/Producci%C3%B3n_biol%C3%B3gica_de_hidr%C3%B3geno

    (2)No obstante, en militantes «hipster», se ha comprobado que sus peditos no alteran el ecosistema lo suficiente para que el alga produzca hidrógeno suficiente…para turismos, pero paradojicamente para autobuses, con más cantidad de alga y más retretes, se pueden fletar grupos de hipsters, por ejemplo, para ir a un miting de Mariano. Sin embargo, la mejor alternativa para el transporte hipster, es ir en el autobús a costa de los pedos de la derecha de pro, como el resto de la sociedad. Y he aquí el negocio, pues el transporte público lo necesitan los que no pueden propulsarse con sus pedorreras, y los que pueden quieren un coche propio. Con la derecha en turismo, y el autobús parado, (la izquierda no produce esa enzima), nos vamos a forrar vendiendo coches, autobuses, y «Enzimaynodebajo», que es el nombre comercial de un producto farmacológico que permite la generación de la enzima de derechas en vientres de izquierda; se aplica por vía tópica, y puede ser incluido en productos cosméticos como valor añadido.

    (3) Nota para para el spot promocional de «Enzimaynnodebajo»: EEUU, ruta 66, un camionero quema goma con un 16 ruedas abandonando al atardecer los Grandes Lagos…algo más que cumplir con los plazos de entrega se esconde tras sus prisas, que dada su habilidad al volante, bien pueden ser calificadas como determinación. Atraviesa concurridos poblados, escruta las gasolineras en su frenética marcha, y tras pasar una última curva a 8 ruedas, aparca haciendo un trompo, situando la gran y larga cola del vehículo a las puertas de un almacén que dominaba una inhóspita colina, con el logo de «Enzimaynodebajo» en unos neones. Baja del camión y se dirige directamente al W.C.; allí, abre un pequeño armario, se repasa las ojeras con nuestro producto, y se apura en ir a cagar al camión. De nuevo, arranca el poderoso transporte, y ya por la mañana, en la costa pacífica, es descargada su mercancía compuesta de pesados yunques de titanio. Con una sola mano, agarra uno y lo lanza, acompañado en su vuelo de las palabras llenas de satisfacción «¡Comprueba la mercancía!», al encargado del almacén, que en su intento de sujetar el yunque, le acompaña en su inercia saliendo de cuadro, momento en que se sobreescribirá sobre la pantalla el slogan «Tu camión dice mucho de ti. Enzimaynodebajo lo dice todo.», leído por una varonil voz en off.

    (4)Se ha comprobado que otra manera de conseguir que los pedos izquierdosos motiven la generación de hidrógeno, es mutar el alga adecuadamente. Como resultado, se ofrecen las gamas comerciales «Enzimayatulado», para los más solidarios, «SiemprEnzima», para los pesimistas y resignados, y «Enzimapitorreo» para los más radicales.

    (5)Añadiendo cobre o platino, las algas también cambian la producción de oxígeno por hidrógeno, que serían duros competidores si no tuviésemos en cuenta su elevado precio en comparación con el de producir 1000 dosis de «Enzimaynodebajo» para la generación de pedo, y la variabilidad en la producción de hidrogenasa según la ideología política del sujeto dentro de los márgenes tolerables para desplazar un vehículo y su piloto de 80 kilos. En los modelos biplaza, dos retretes, con cisterna y gestión independiente para la mezcla atendiendo a las cargas e ideologías, inyección a chorro, se consiguen rendimientos promedio sin necesidad de «Enzimaynodebajo», lo que resulta un punto débil en nuestro modelo de negocio a tener en cuenta para prever la inversión en cosméticos. No obstante, otras investigaciones apuntan que una atmósfera más caliente, aumenta la producción de hidrógeno, y parece que no es despreciable la incidencia del acaloramiento de las discusiones políticas en la temperatura del techo/base, capa protónica, de nuestra bañera de algas. «Acuérdate de Paco e Inestrillas…y tira millas» se propone como slogan para la 2ª parte de la campaña de saturación para el lanzamiento del vehículo biplaza. Para limusinas y viviendas, se propone el alga chlamydomonas moewusii, para meterlas en el yakuzzi.

  • @ Tru:
    :saludo: 8-O :alaba: Me quito el sombrero :saludo: :alaba: ante tamaño artículo y lo bién documentado y anotado :ohno: :bueno:
    Si los magufos escribieran un artículo así, con esa ortografía y datos, sería capaz de dudar hasta de las leyes de la termodinámica :suicidio: (afortunadamente no lo hacen :-D ) me he reido un montón, gracias por alegrarme el día :meparto: y feliz salida y entrada

  • @ Jaizco:

    :saludo:

    @ doc halliday:

    Maestro, si encuentra regalos navideños en la sala de espera, mala señal.

    Tómeselo con paciencia, el oso se suele quedar dormido.

  • En realidad a ese auto le han modificado el motor para funcionar con gas (GLP o GNV). El segundo orificio tiene toda la pinta de servir para llenar el tanque de gas.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.