Pucherazo ninja

ninjas

[Post principalmente para audiencia española. Perdón por anticipado a los latinoamericanos]

No sé si a JL (de «Mundo Desconocido» y «la granja humana») le dan tanta caña como a mi cada vez que toca un tema que tiene que ver con la política. Seguro que no. En uno de sus últimos vídeos, ofrecía a su audiencia la posibilidad de que en las elecciones del pasado domingo hubiese habido un pucherazo. Una manipulación del resultado electoral que justificaría el fiasco del partido Unidos Podemos.

A las 8 de la tarde, justo después del cierre de los colegios electorales, Pablo Iglesias se veía ya como presidente del gobierno de España, apoyado con los escaños de Pedro Sánchez.

Pero cuando los resultados de las primeras mesas empezaron a llegar al ministerio del interior, la cosa pintó muy distinta. El partido morado, lejos de dar el sorpasso al PSOE, se estaba dando un tortazo monumental. La estrategia de unirse a Izquierda Unida, el partido tradicionalmente aglutinador de los movimientos comunistas en España, no estaba teniendo el resultado esperado.

Ramón Espinar lo explicaba así en el plató de Antena 3:

Esto ocurre porque los primeros datos que llegan al ministerio son los de las mesas pequeñas, las de los pueblos, donde el voto es predominantemente conservador. Cuando empiecen a llegar los resultados de las mesas de las grandes ciudades se producirá el vuelco.

Pero llegaron los resultados de esas mesas, y no solo no se produjo el vuelco, sino que el bloque «socialdemócrata» (PSOE+Podemos) se hundió un poquito más.

Las sonrisas que tanto preconizaron durante la campaña se quebraron en gestos duros durante la rueda de prensa en la que el partido morado confesó que no eran esos los resultados que estaban esperando.

Y como niños cuando no consiguen lo que quieren, muchos de los seguidores tomaron una rabieta en las redes sociales. Gente deseando a las personas de edad que se mueran pronto, pidiendo que alguien ponga una bomba en la sede del PP, y muchas otras barbaridades como las que estamos acostumbrados a ver entre los seguidores y detractores de Podemos. Odio, odio y más odio.

Y como nadie se esperaba el resultado, ¿cómo no?, surgió la teoría de la conspiración. El gobierno de España había manipulado los resultados electorales.

¿Las evidencias?

  1. Baile de cifras en la participación, debido a que en la noche electoral no se considera el voto emitido desde el extranjero. Este voto no es que desaparezca, pero es computado con posterioridad a la jornada electoral, y sí que aparece en los resultados definitivos.
  2. Indra, que no fue la empresa adjudicataria del servicio de recopilación y contabilización de los resultados obtenidos en las mesas electorales en las elecciones del 20D, sí que lo fue en las del 26J.
    Indra tiene una participación estatal, por lo que para estos conspiranoicos es susceptible de haber sido manipulada.
    El presidente de Indra es Fernando Abril Martorell, hijo del político de UCD de igual nombre, lo que según JL puede aumentar las sospechas. Pero lo cierto es que Abril Martorell, después de su trayectoria en UCD, fue nombrado presidente de la Comisión de Análisis y Evaluación del Sistema Nacional de Salud en 1990 por Felipe Gonzalez, presidente del gobierno de España en aquel momento, y perteneciente al PSOE. Nada le debía entonces al Partido Popular, principal beneficiario del presunto pucherazo.
    Indra ha sido siempre la empresa adjudicataria del servicio de recuento, salvo en las elecciones del 20D, en las que fue seleccionada en concurso público la empresa Scytl. Para las elecciones del 26J, Indra presentó una propuesta en la que bajaba un 40% el precio nominal de asignación del gobierno.
    ¿Por qué? ¿Acaso un interés oculto por mangonear las votaciones? No. Indra es también adjudicataria de este mismo servicio en otros países. La posición de la empresa para acudir a concursos en el extranjero, cuando no es capaz de conseguir la adjudicación en su propio país queda muy en entredicho. Por eso seguramente les interesó incluso ir a coste, o perder dinero con tal de no perder su posición en el mercado.
    Además, Indra no realiza el recuento, sino que solamente recolecta los datos que les envían las mesas electorales. Su poder de manipulación es nulo. En España el recuento de votos se realiza de forma manual por ciudadanos escogidos al azar, y en presencia de interventores de todos los partidos que deciden ponerlos. El proceso es público, pudiendo estar presente cualquier ciudadano que lo solicite, siempre que respete unas mínimas normas de conducta. Los votos se cuentan y cada interventor se los lleva apuntados a la sede de su partido, y el acta se introduce en un sobre sellado y firmado por todos los participantes de la mesa electoral. Es más. Si alguien de la mesa o alguno de los interventores lo precisa, los votos no se destruyen y se guardan para un recuento posterior. Unidos Podemos tenía repartidos por toda España alrededor de 26.000 interventores y apoderados para 22.953 colegios electorales. No hay lugar para la suspicacia o la duda.
  3. Irregularidades en el conteo de votos. Siempre han existido irregularidades, relacionadas con el voto por correo, con la inducción al voto de ancianos, o con la compra de votos a indigentes. No es exclusivo de un partido en concreto, y en absoluto justifica la desaparición de más de un millón de votos por parte de Unidos Podemos. Por ejemplo, en un pueblo de Asturias llamado Sariego, se atribuyeron 113 votos de Unidos Podemos al partido Comunista de los Pueblos de España, en lo que es sin duda un error humano sin mala intención.
  4. Las encuestas. Todas las encuestas daban hasta el momento del recuento una ventaja a Unidos Podemos sobre el PSOE. Esto no debería de pillarnos por sorpresa, ya que tenemos muy reciente el fiasco de las encuestas en el caso del referendum del Reino Unido por el Brexit. Los ingleses se acostaron dentro de Europa, y se levantaron fuera.
    Las encuestas se equivocan y mucho. Por un lado, los periódicos no pueden permitirse realizar semanalmente unos sondeos con un numero de entrevistados grande, ya que son muy costosos. Por otro lado, las empresas que realizan estos sondeos se dejan influenciar por la línea editorial del periódico que las contrata, como es obvio al ver en un mismo fin de semana los resultados publicados por El Pais (de tinte socialdemócrata) o La Razón (de tinte demócrata cristiano).
    Así lo insinuaba Bieito Rubido (director de ABC) en un programa televisivo hace unos días, cuando afirmaba que a él se le habían insinuado en este sentido.
    A esto se le une que ninguna empresa quiere ofrecer resultados muy distintos a los que ofrecen el resto, guiándose todas ellas  por lo mostrado por el CIS. O todos nos equivocamos o todos acertamos. Aunque a una empresa le hubiesen salido unos resultados parecidos a los finalmente obtenidos tras el 26J, seguramente los hubiese retocado para que no fuesen muy diferentes a los presentado por el resto de empresas demoscópicas.

¿Y entonces qué fue lo que pasó? ¿Por qué este batacazo de Unidos Podemos?

Pues esa es una buena pregunta. De hecho, seguro que los líderes de ese partido pagarían por saberlo. Aquí solo puedo dar mi opinión, aunque tiene el valor que tiene, porque ya os digo abiertamente que no les he votado nunca, ni les votaré.

Seguramente que no hay un único factor. Tengo amigos que votaban IU (sí, no soy sectario) y que me confesaron que nunca votarían a Podemos. Posiblemente mucho del voto de IU pasó a la abstención.

También habrá afectado el año de gobierno en los ayuntamientos y autonomías del cambio, en los que efectivamente ha habido un cambio, pero no el que estaban esperando los votantes que lamentablemente se habían quedado descolgados de la sociedad en la última crisis, habiendo primado el cambio de nombre en las calles, el disfrazar de Rapel a los reyes magos y la asignación de actividades «culturales» a los antiguos residentes ocupas del patio Maravillas.

Aunque ahora que lo pienso, también podría deberse a que el contraperiodista pidió abiertamente el voto para Podemos un par de días antes de las elecciones. Que no se entere Pablo (Echenique) no sea que le vaya a confundir con una mala hierba y le agarre de las orejas.

  • Cuando se creen vencedores y se dan cuenta de la realidad, automaticamente culpan al otro de hacer trampa.

    No se si eso tendrá un nombre, pero a esto yo lo llamo «ilusion de ganador». Ojo, no me refiero al berrinche clasico de los malos perdedores, sino a la sensacion de los perdedores que creen tenerla «ganadas todas» cuando en la realidad es justo lo contrario.

    Justamente eso pasó con las elecciones legislativas en mi pais, Venezuela. Dentro del oficialismo creyeron que la prostitucion estratoferica de la imagen de Hugo Chavez junto con la campaña mediaticas que desvirtuaban toda clase de informacion con respecto a la crisis economica (provocada casualmente por ellos mismos), derivaron en la derrota humillante que tuvieron el pasado 6 de diciembre. Ellos creian que vender por la marca les iba a tener una victoria segura, y por eso comenzaron justo despues a acusar a la oposicion de cometer fraude. Ironicamente, los mismos que decian «la opocision son los primeros en cantar fraude» al final terminaron tragandose sus palabras…

  • Parece que no conoces a los politicos españoles.. :V
    Por cierto.. «Por ejemplo, en un pueblo de Asturias llamado Sariego, se atribuyeron 113 votos de Unidos Podemos al partido Comunista de los Pueblos de España, en lo que es sin duda un error humano sin mala intención.» Si claro, ahora vas y lo cascas..
    Vox denunció una mesa y le salieron como 150 votos o mas..
    Que pase en una mesa vale, pero que pase en un montón es otra historia..
    Hay muchas maneras de manipular unas elecciones, sobre todo si quien apunta los votos es contrario a cierto partido.
    INDRA no cuenta los votos, sólo los marca ‘Digitalmente’ que es al final lo que vemos todo el mundo y manipular algo que tu controlas es relativamente fácil..
    Y no es la primera vez que pasa algo así, aparte de un montón de irregularidades:
    http://www.lapoliticaonline.com/nota/89624/
    http://www.europapress.es/galicia/noticia-age-denuncia-prevaricacion-adjudicacion-proyecto-drones-indra-20160328130014.html
    http://espana.servidornoticias.com/596_galicia/3713271_age-denuncia-irregularidades-en-la-concesion-a-indra-de-una-base-de-drones-en-rozas.html
    https://www.youtube.com/watch?v=r6EstciENiQ
    http://www.ccoo-servicios.info/noticias/74929.html
    http://unioninformatica.org/indra-el-conflicto/

    Parece que esta vez has ‘vagueado’ un poco y como siempre, te quedas con la ‘versión’ oficial pese a todas las demás..
    También parece, que reclamar legitimamente un reconteo ahora resulta ser que es ‘conspiranoia’… cada vez quedan menos derechos y cada vez hay mas ‘conspiranoicos’… :v

    Si INDRA, tras bajar un 40% y que, para inri, se saltase el concurso en detrimento del anterior y siendo, supuestamente, una ‘emergencia’, na se vea ‘raro’ que esto sea sospechoso… Entonces, que tiene que pasar para que salten las sospechas :V

    Una cosa son invenciones sin sustento y otra es saltarse las evidencias para renegar de la realidad.

    Que ha habido tongo, lo ha habido, tanto o menos, quizas sea mucho menos de lo que la gente piense, pero de ahí a decir que, posiblemente, 5 millones de personas sean cospiranoicas da que hablar, ¿no crees?

    Otra cosa que me había saltado, tu post está completamente sesgado, tanto como para ponerse a llorar, se nota que la politica te la suda y además se sobra mala baba para repartir..
    «Y como niños cuando no consiguen lo que quieren, muchos de los seguidores tomaron una rabieta en las redes sociales. Gente deseando a las personas de edad que se mueran pronto, pidiendo que alguien ponga una bomba en la sede del PP, y muchas otras barbaridades como las que estamos acostumbrados a ver entre los seguidores y detractores de Podemos. Odio, odio y más odio.»
    Que unos cuantos se desahoguen por tuiter y demás redes sociales, no hace que mas de 5 millones de personas seamos ‘criminales en potencia’, y gracias por los piropos y la confianza.. :v

  • @ mescalero:

    :-D Ayer fui a ver la peli con mi hijo, y entre Megan Fox y comparar a cada tortuga con el politico de cada color, ni me enteré de la trama.

  • Juggernaut dijo:

    Parece que esta vez has ‘vagueado’ un poco y como siempre, te quedas con la ‘versión’ oficial pese a todas las demás..

    Por favor… pero si hasta los propios líderes de Podemos han desacreditado esta tontería. Que mal perder tenéis.

  • @ lamentira:
    Podemos no ha dicho nada por exactamente la misma razon por la que tú has escrito este post, permiteme decirlo, ‘Basura’, sesgado y con todo el odio hacia el supuesto ‘Chavismo’ del que se acusa falsamente a Podemos.

    Te doy otro dato, por menos de lo que se ha hecho en España con el ‘voto rogado (robado)’:
    https://www.facebook.com/lasextaalrojovivo/posts/1048665205182244

    Informate mejor por otras fuentes y menos fiarte de lo que dicen partidos corruptos hasta el tuétano como son el PP, PSOE C’s, aka PPSOEC’s.

    Y a otra cosa, ‘los Ayuntamientos del Cambio’ han reducido la deuda al tiempo que han aumentado el gasto social y eso teniendo una oposición dantesca.

    Cádiz reduce la deuda un 10% y habiendo declarado la ciudad en ‘quiebra’.
    Madrid reduce 1.000 millones de deuda al tiempo que el de la ciudad la aumenta (Alcaldía gobernada por el PP), ese mismo partido que acusa de mala gestion a ‘Ahora Madrid’ (que no Podemos).
    Barcelona tambien reduce la deuda al tiempo que crea un parque de VPO para la gente.
    Tanto Madrid como Barcelano suben en el ranking de interes para la inversión al tiempo que el Gobierno dice lo contrario (versión oficial).

    Y te recuerdo que son meros ‘Ayuntamientos’ no es el Gobierno Central que aprueba y concede los presupuestos, además que son personas no seres milagrosos los que gobiernan los ayuntamientos.

    El Mimistro de Interior es pillado en grabaciones (ilegales) que trama con el Fiscal jefe la creación de pruebas falsas y la exagereación o manipulación de las mismas para ir vertiendolas contra adversarios políticos.
    El Informe PISA es por fin, justo después de terminar las elecciones, anulado y archivado por ser un montón de basura sin sustento o prueba alguna.
    http://politica.elpais.com/politica/2016/06/30/actualidad/1467269276_448118.html
    http://mundo.sputniknews.com/espana/20160630/1061427729/espana-podemos-fiscalia-denuncia.html

    Repito, lo tuyo no es política, quedate con el magufismo, que es mas traquilo y divertido, la política puede dar y quitar derechos y en estos momentos, en España los estamos perdiendo debido a esos partidos que estás defendiendo, en concreto el PP que es quien nos gobierna.

    Andate y busca cuantos casos de corrupción tienen que te vas a hartar de reir antes de ponerte a llorar porque te va a dar una neurosis de tanto buscar y leer.. :v

  • Otra de ‘buen gobierno’.
    Durante 4 años han gobernado hegemononicamente a golpe de mayoría absoluta y Decreto Ley.

    Y mientras tanto, saqueando la ‘Hucha de las pensiones’ para pagar y tapar los pufos y agujeros que ellos han dejado.

    http://economia.elpais.com/economia/2016/07/01/actualidad/1467388367_280629.html

    Que buen País quieres para los españoles, ¿cierto?.. :v

    Como dice Matías Prats en cierto anuncio..

    «Insisto»
    Deja de meterte en política y mas aún cuando no es de Tú país, sobretodo porque en este, Venzuela a desaparecido de la parrilla de todas las televisiones y noticieros..
    Supongo que ya no hay problemas allí de ningún tipo, nadie pasa hambre, todo el mundo es libre y nadie muere o es represaliado, también habrá dejado de ser una ‘Dictadura’ tan horrible como para que salga a cada momento en TV.

    España es un país corrupto desde mucho antes de que Franco acampara a sus anchas, y luego de él, sólo quedó la ‘basura’ de su gente en el poder, ántes se llamaban Alianza Popular (AP), ahora se llaman Partido Popular (PP), son los mismos, fascistas de toda la vida llamandose a sí mismos, Demócratas.

  • Juggernaut dijo:

    ‘Basura’, sesgado y con todo el odio hacia el supuesto ‘Chavismo’ del que se acusa falsamente a Podemos.

    ¿Dónde has dejado la sonrisa? ¿Soy yo el que está lleno de odio?

    Juggernaut dijo:

    Te doy otro dato, por menos de lo que se ha hecho en España con el ‘voto rogado (robado)’:

    El voto rogado es efectivamente un problema, pero hay que controlarlo muy bien. Si no se controlase, seguro que llegaban 8 veces más votos del extranjero que expatriados. Por cierto, tú si que te documentas en fuentes fiables. «Al rojo vivo» un medio objetivo donde los haya.

    Juggernaut dijo:

    Y a otra cosa, ‘los Ayuntamientos del Cambio’ han reducido la deuda al tiempo que han aumentado el gasto social y eso teniendo una oposición dantesca.

    Ves lo que pasa por informarte en en esos medios? Mira esta foto:

    La parte de arriba viene de los presupuestos del PP de 2015, que tenía asignado fondos para la amortización adelantada de parte de la deuda. En concreto se preveía que a final de año la deuda del ayuntamiento fuese de 4.792 millones. El cierre real de 2015, con medio año de Ahora Madrid ha diso de 4.766. Si no me equivoco eso son 26 millones menos de deuda. Esta reducción ha sido vendida por Ahora Madrid como una reducción de 1000 millones. Eso, se llama propaganda.

    ¿Qué entiendes por gasto social? ¿Asignaciones a las asociaciones de vecinos? ¿Nepotismo? ¿Asignaciones a dedo de contratos a amigotes? ¿Asignaciones a sindicatos? Si es eso, entonces ok.

    Juggernaut dijo:

    Repito, lo tuyo no es política, quedate con el magufismo, que es mas traquilo y divertido,

    Aquí tu no eres nadie para autorizarme o desautorizarme a opinar de lo que me de la gana, amigo. Con esto dejas patente tu talante totalitario. Hay que aprender a vivir en democracia, y a soportar a los que piensan distinto a ti. Yo te soporto a ti. Soportame a mi tú también.

    Juggernaut dijo:

    Y mientras tanto, saqueando la ‘Hucha de las pensiones’ para pagar y tapar los pufos y agujeros que ellos han dejado.

    La hucha de las pensiones es, como toda hucha, para usarla cuando hay que tirar de ahorros. Ya sé que tú serías partidario de dejar que los ancianos se mueran de hambre, y así el PP perdería unos cuantos votos. Pero afortunadamente, no estais vosotros en el gobierno. Y amigo, creo que si se os ha pasado esta oportunidad, ya no estaréis nunca. Y lo sabéis, y por eso estáis tan cabreados.
    Juggernaut dijo:

    “Insisto”
    Deja de meterte en política y mas aún cuando no es de Tú país, sobretodo porque en este, Venzuela a desaparecido de la parrilla de todas las televisiones y noticieros..

    Insisto, haré lo que me dé la real gana. Pero gracias por tu opinión.

  • ¿Desde cuando este blog es de política? Gran error del autor.

    Pero bueno ya que estamos..XD, Podemos existe porque no hay un partido de izquierdas decente en este pais. El PSOE es de centro y gracias. Socialdemocrata mis…

    Por cierto, señor autor, se le olvida mencionar el ahorro de unos cuantos millones en el presupuesto del ayuntamiento de Madrid. A mi eso si me parece una medida interesante. Bueno y del tema de las calles franquistas, no hablemos, creo que es considerablemente importante que las calles no tengan nombres de fascistas, graciaaas.

    PD: vote al PSOE

  • lamentira dijo:

    La parte de arriba viene de los presupuestos del PP de 2015, que tenía asignado fondos para la amortización adelantada de parte de la deuda. En concreto se preveía que a final de año la deuda del ayuntamiento fuese de 4.792 millones. El cierre real de 2015, con medio año de Ahora Madrid ha diso de 4.766. Si no me equivoco eso son 26 millones menos de deuda. Esta reducción ha sido vendida por Ahora Madrid como una reducción de 1000 millones. Eso, se llama propaganda.

    Hombre, don Menti, sea un poco más cuidadoso, y no mezcle presupuestos con deuda consolidada.

    La deuda del ayuntamiento de Madrid en el primer trimestre de 2015 era de 5892 millones, en el primer trimestre de 2016 fue de 4792. Alguien como tú, en lugar de dar un pantallazo, debería dar la fuente, que es:
    http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCMedios/noticias/2016/01Enero/18Lunes/NotasdePrensa/deuda/ficheros/Endeudamiento%2031%2012%202015%20%202.pdf
    El cuadro de deuda que has puesto, es el de deuda según el PDE, que es un concepto de deuda más restringido.

    Que no todo el mérito es de Cármena, es cierto, pero también lo es que en 4 años, Botella redujo la deuda un 28% y en nueve meses, Cármena la ha bajado un 15%. Que vale que no te guste, pero al César lo que es del César, y como ves, no ocurre ninguna catástrofe cuando gobierna Podemos.

  • Y lo mismo pasa con Barcelona. La deuda el primer trimestre de 2015 era de 871 millones, y ahora está en 727.

    http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/a1409.pdf

    lamentira dijo:

    La hucha de las pensiones es, como toda hucha, para usarla cuando hay que tirar de ahorros. Ya sé que tú serías partidario de dejar que los ancianos se mueran de hambre, y así el PP perdería unos cuantos votos. Pero afortunadamente, no estais vosotros en el gobierno. Y amigo, creo que si se os ha pasado esta oportunidad, ya no estaréis nunca. Y lo sabéis, y por eso estáis tan cabreados.

    Por muy poco que te guste Podemos, ahí tienes que reconocer que te pasas. El Fondo de Reserva está para hacer de colchón en caso de necesidad, pero como todos los ahorros, si uno no hace nada más que sacar dinero, se acaba. ¿Y qué pasará con esos ancianos cuando, a este ritmo, se acabe el Fondo en dos o tres años? ¿También eso será culpa de Podemos, y no de los que no han sido previsores? ¿También será un complot judeo-comunista para acabar con la gente de bien? Las críticas a lo que se está haciendo con el Fondo no son por usarlo, sino por usarlo sin tener un plan para reponerlo.

  • Javi dijo:

    El cuadro de deuda que has puesto, es el de deuda según el PDE, que es un concepto de deuda más restringido.

    El PDE son unas normas regulatorias que vigilan que un organismo público no se endeude más, cuando ya se encuentra en una situación de endeudamiento excesivo.
    La deuda viva es deuda viva, es decir, la suma de todo lo que debes. No tiene más misterio.
    Y claro que tiene que ver un presupuesto con la deuda. Los presupuestos de 2015 no los hizo Carmena. Cuando entraron ya estaban aprobados y en funcionamiento. Y según esos presupuestos, parte del superávit estaba destinado a amortizar la deuda. Y como es normal, la mayor parte de lo amortizado se hace a final de año.
    Aun así. Vale. Es mérito de Carmena. 100%. Mira el en cuadro lo que se había amortizado en 2014: 1.100 M€ Eso no me dirás que también es por Carmena. En diciembre, cuando veamos lo que se ha amortizado en el primer año de presupuestos realizados por Ahora Madrid comparamos. Y si está en ese rango, me descubro.

  • Javi dijo:

    ¿Y qué pasará con esos ancianos cuando, a este ritmo, se acabe el Fondo en dos o tres años? ¿También eso será culpa de Podemos, y no de los que no han sido previsores? ¿También será un complot judeo-comunista para acabar con la gente de bien? Las críticas a lo que se está haciendo con el Fondo no son por usarlo, sino por usarlo sin tener un plan para reponerlo.

    No estoy de acuerdo Javi. La culpa de que se acabe el fondo de pensiones no es de Podemos, obviamente. Es de Franco cuando fomentó la natalidad en los años 60. Yo tengo 50 años, y estoy completamente mentalizado de que no voy a recibir pensión alguna. Te puedes cabrear, patalear, votar a Podemos, o a la Chichiolina. Pero cuando en la campana demográfica de Gauss suba el cebollón de los que nacimos en los años 60 al rango de edad en los que empieza la jubilación, a tomar por culo la hucha de las pensiones y las pensiones en si. Ningún político te lo reconocerá, pero solo hace falta saber multiplicar y dividir para percatarse de que las cuentas no salen.
    Si por fortuna, en la época de bonanza se pudo guardar algo de dinero, y ahora se puede usar para pasar este mal trago de la crisis, sin tener que subir más aun los impuestos y lastrar el consumo interno, pues bienvenido sea. No se va a recuperar la hucha. No te engañes. Todo pasará porque los políticos tengan la madurez suficiente para poner encima de la mesa la realidad que se nos viene encima, y no escondan la cabeza en un agujero, como los avestruces.
    La solución pasará por retrasar indefinidamente la edad de jubilación, hasta que el cuerpo no te de más, o si tienes suerte y has conseguido ahorrar algo, te puedas conformar con una miseria de 200 o 300 € + lo que hayas ahorrado tú.
    Yo de cachondeo comento con los compañeros de trabajo que en las empresas dentro de unos años veremos el departamento de pompas fúnebres, igual que ahora podemos ver el botiquín o el servicio médico. Y acudirán una o dos veces a la semana a recoger un fiambre al puesto de trabajo. Lo comento de cachondeo, pero si fuese necesario apostaría por ello.

  • Jorgelu dijo:

    ¿Desde cuando este blog es de política? Gran error del autor.

    Estoy hablando de política para refutar una teoría de la conspiración en relación a un fraude electoral. Vete si quieres a la granja humana y se lo comentas también a JL, que su canal es para contar misterios, no para hablar de política. A ver si te publica el post.

    Jorgelu dijo:

    creo que es considerablemente importante que las calles no tengan nombres de fascistas, graciaaas.

    Seguro que eso es lo que más les importa a los ciudadanos que les votaron.

    Jorgelu dijo:

    PD: vote al PSOE

    Me parece perfecto. Yo al PP.

  • Yo no vivo en aquel lado del charco pero sí que estoy enterado de todo lo que sucede por allá y contrasto lo que vivo por acá. Es un hecho que las mentadas encuestas ya no son refentes de nada. El electorado ya se dio cuenta que no tiene por qué contestarlas y por ello o bien no contestan, o bien contestan cualquier cosa.

    Basado en tales tonterías todos los partidos del mundo se han equivocado una y otra vez en sus proyecciones y cantan victoria antes de tiempo y cuando salen perdiendo o bien los resultados no son los que pensaban todos sin excepción, se llaman a robados y empiezan a echar culpas a donde se pueda en lugar de analizar la verdadera realidad.

    Podemos se desinfló porque ya no demostró nada después de la elección anterior, se confió, se apoltronó en la comodidad de pensar que tenía en la bolsa los votos y que la gente ya cambiaría de opinión…menudo error por que sí que cambió.

    En Reino Unido se están revolcando porque sometieron a referendum una decisión que el gobierno tenía pensada en la bolsa (quedarse en la UE) y menospreciaron el voto de una mayoría. Se vota y pierden, y ahora la minoría perdedora no baja de «ignorantes» a los que votaron en contra…por favor, si el mismo gobierno y los pro-europeos abrieron la puerta y como ya no les convino ahora tratan por todos los medios de revertir una decisión ya tomada. Las pataletas de que los que votaron en contra «no sabían lo que hacían», «fueron engañados», etc. son las mismas que vemos en España,México y muchos otros países cuando el que pensaba que iba a ganar…pierde.

  • Señor La Mentira: es muy peligroso lo que ustedes hacen: exhaltados y subnormales hay en todas partes, y ponerlos como bandera, querer hacer creer que representan a la masa social que hay tras un movimiento es una insensatez muy peligrosa. ¿Acaso cree que los «suyos» no ponen mensajitos deseando poner bombas en la puerta del sol, o en el Camp Nou mientras silban el himno, o mismos cargos públicos, por ejemplo el jefe de la policia, diciendo que Podemos es un peligro para la democracia.

    ¿Eso no es odio, odio, y más odio? Cuidado con jugar a ese juego. En menos de un año, al menos ha habido tres agresiones a simpatizantes de Podemos. Desde todos los medios de información ha habido una campaña de acoso y derribo nunca vista en democracia. Se han vertido una mentira tras otra que una vez tras otra han quedado archivadas en los tribunales, eso cuando han logrado llegar a ellos. ¿Eso no es odio, odio y más odio?

    Cuidado, hay gente muy desesperada y muy harta. Mucha gente está cometiendo crímenes terribles por ello. Por ahora casi todos contra sí mismos. Están jugando ustedes con fuego, y todos sabemos en qué acaba eso. Sí, ya, yo digo esto porque estoy lleno de odio, odio y más odio. Pero ya saben lo que dicen: que una mentira mil veces repetida acaba convirtiéndose en una verdad.

    Ah, y se equivoca en una cosa. No hemos perdido. Bueno, no sólo nosotros. Hemos perdido todos. ¿O se cree que a usted no le van a seguir robando? La anterior legislatura nos salió a 7.000 euros por cabeza en deuda pública. Cuando usted vota corruptos no está sólo metiendo un voto, les mete un cheque que habrán de pagar sus hijos. En la anterior legislatura, cada voto al Partido Podrido nos costó 30.000 euros. Sin contar el saqueo a las pensiones y el rescate a los bancos. Ni los sobres, ni las comisiones, las tarjetas black, los Jaguars que brotan en los garajes, las «putitas», los trajes y bolsos, etc, etc. Y eso lo va a pagar también usted. Así que le aproveche su «victoria».

    Tu comentario está pediente de moderación.

  • En relación al tema, que es interesante, creo que se deberían considerar este artículo y este programa de radio:

    https://ataquealpoder.wordpress.com/2016/06/28/no-te-dejes-enganar-hay-pucherazo-en-las-elecciones-del-26-j/

    http://www.elvorticeradio.com/el-vortice-26-j-pucherazo-electoral/

    Jose Manuel Novoa no es ningún conspiranoico, que yo sepa. Y si además alguno tiene hipotecas y cosas así, le conviene revisar un poquito su blog.

    Y que conste que desde luego yo no voto a ninguna de esas bandas de golfos apandadores, así que no estoy resentido ni defiendo al grupo ni nada parecido. Más bien divertido al ver como es el teatro de la política profesional.
    Y también alarmado al ver las luchas encarnizadas de los seguidores de órdenes defendiendo a sus líderes. Desalentador.

    Saludos conspiranoicos

  • @ lamentira:

    «Estoy hablando de política para refutar una teoría de la conspiración en relación a un fraude electoral.» LoL, todo es conspiranoia, voy a empezar a pensar que ‘Lo tuyo se llama obsesión».. :v

    «Jorgelu dijo:

    creo que es considerablemente importante que las calles no tengan nombres de fascistas, graciaaas.

    Seguro que eso es lo que más les importa a los ciudadanos que les votaron. »

    Joder, que triste, se ve a kilometros tu ideología ‘liberal’..
    Te dejo una propuesta de tu gusto.. mejor dejemos decenas de miles de cadaveres en Cunetas y en el Mausoleo de Franco, ahí, siendo ‘sacrilegiados’ por gusto al ‘Liberalismo’.

    Por cierto, ‘La hucha de las pensiones’, realmente no se llama así, se usa ese nombre porque en principio se guarda ese dinero para pagar las pensiones cuando hay demasiada deuda y deficit.
    Pero el PP lo ha estado esquilmando durante 5 años, ‘los grandes gestores’, ‘los neoliberales’ que mejoran la economía ‘privatizandolo’ todo.
    Se ve que a tí te sobra el dinero y te puedes permitir los mejores médicos y medicinas.

    Aquí en España, gracias al PP, mucha gente a perdido su permiso de residencia por sólo perder el trabajo y no encontrar otro, gente que practicamente se ha tenido que ‘exiliar’ también.
    Gente a muerto por no poder permitirse ir al médico, porque lo rechazaban a no tener los papeles en regla, vagabundos han muerto de frio en la calle, una mujer dió a luz en frente del hospital, otras tantas personas han muerto en la sala de espera o en pasillos porque los hospitales tenían camas e incluso pisos cerrados por recortes o faltaba material o había exceso de otro porque tenían la contrata ‘externalizada’ (privatizada).

    En España muere gente por esas políticas que tanto defiendes, y eso, te convierte en complice y no es ninguna clase de conspiranóia ni autoritarismo ni ninguna mierda que se te ocurra para escudarte en tu misera forma de pensar por miedo a algo que no existe.

    Millones de personas no tienen trabajo por la ‘estafa’ de la ‘liberaión’ del suelo de Aznar, el cual creó la ‘burbuja inmobiliaria’ que asoló Japón y lo llevó a tener el 1000% de deuda.

    Por polícos irresponsables que se creen que el dinero es suyo y no del contribuyente, como si fuesen Grandes de España, Monarcas del Pueblo.

    En Podemos, conformado por millones de personas de la calle, hay 5 fundadores que ‘trabajaron’, si, sólo y únicamente trabajaron, como asesores o profesores en Venezuela y en otros tantos paises de Latinoamérica y Europa, nunca tuvieron problemas de ningún tipo hasta que fundaron un partido en España para disputar el poder a los sucesivos gobiernos corruptos que sólo hacian privatizar aquellas empresas que previamente hacian ir mal e incluso, a ultima hora, ya ni eso, todo lo que dé beneficio es objetivo de privatizar.

    Otra cosa, si se hace política responsablemente, como empezando por cobrar lo mismo que el pueblo al que representas, se reduce mucho el gasto en Administración de recursos.
    Si en lugar de endeudar un pueblo con megaestructuras Faraónicas o pufos ‘conchavados a dedo’, se hace sobre un presuspuesto organizado y totalmente público sobre que se necesita hacer, tambien se reduce el gasto y la corrupción ni aparece.

    Podrás repetir las consignas, los mantras y el argumentario de partidos corruptos hasta el Tuétano, pero eso no te da la razón para imponer tú opinión y llamarme ‘autoritario’ únicamente por decirte que ‘la política’ no es lo tuyo, porque para empezar y como ya te han dicho, eso no entra dentro del contexto de tu página.

    Y decir que hay una ‘conspiración’ donde se ‘reclama justicia’ o donde simplemente hay desconfianza ante un recuento donde el responsable de Interior se le ha pillado en una grabación diseñando y maquinando una autentica conspiración contra un partido contrario contrario, pues disculpanos por exigir un ‘Derecho’, pero supongo que eso a ti, te la suda por completo, ya que, supongo yo, no te afecta ni directa ni inderectamente.

    Pero vamos, que gobierne otra vez tu amado PP, a ver hasta donde llega la ‘democracia’ y cuando empezamos los malditos ‘Juegos del Hambre’.. ¬¬

    https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/13511976_1124517764277221_2602243882870465658_n.jpg?oh=69f7fb9c9ab65741e5143c4bbd4af211&oe=58328C70

  • Mira, aqui te paso a un peligroso ‘conspiranoico’ bolchevique-comunista-bolivariano, investigalo: :v
    http://nuevoydivertido.com/2016/07/coincidencia.html

  • Un regalito, de ese lider que dices se ha escondido.
    Es un monologo de entrada a su programa, miralo entero, no cortado tal cual llo han puesto en los noticieros:
    https://www.facebook.com/tertuliafa/videos/1088593014517840/

    Y un detalle, cuando se cita a alguien, se toma todo el contexto, pues de lo contrario, se tergiversa lo que dice.

    «Podemos no ha dicho nada por exactamente la misma razon por la que tú has escrito este post, permiteme decirlo, ‘Basura’, sesgado y con todo el odio hacia el supuesto ‘Chavismo’ del que se acusa falsamente a Podemos.»

    Esto es lo que dije, no como un insulto hacia tu persona, si no, como un calificativo al ‘post’ realizado.

    Y la sonrisa la dejo en el mismo sitio que el PP la puso, en la ‘basura’, gracias por tu ‘preocupación’.. :v

  • lamentira dijo:

    El PDE son unas normas regulatorias que vigilan que un organismo público no se endeude más, cuando ya se encuentra en una situación de endeudamiento excesivo.

    Sí, y unas normas de contabilidad. Por eso tienes dos cuadros que dan dos números diferentes de deuda.

    lamentira dijo:

    Aun así. Vale. Es mérito de Carmena. 100%. Mira el en cuadro lo que se había amortizado en 2014: 1.100 M€

    Ya te he dicho que parte de la reducción era de Botella, eso no lo he negado. Pero mientras Botella redujo la deuda en un 28% en 4 años, en 9 meses, la reducción de Cármena ha sido del 15%.lamentira dijo:

    En diciembre, cuando veamos lo que se ha amortizado en el primer año de presupuestos realizados por Ahora Madrid comparamos. Y si está en ese rango, me descubro.

    Aquí tienes el presupuesto de Madrid:
    http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Actualidad/Noticias/Los-Presupuestos-para-2016-al-detalle?vgnextfmt=default&vgnextoid=cf3a7cc1b7851510VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=a12149fa40ec9410VgnVCM100000171f5a0aRCRD
    Y como ves, los números son un poco diferentes:
    «A 31 de diciembre de 2015, la deuda viva consolidada prevista asciende a 5.381.457.303 euros. Madrid cumplirá un año antes de lo previsto en el Plan de Reducción de Deuda 2013-2018 (que era en 2016) el objetivo de situar el porcentaje de deuda sobre ingresos corrientes por debajo del 110%, ya que a 31 de diciembre de 2015 se situará en el 109%, cuando el recogido en dicho Plan era del 128,1%. »
    Y aún así preveen reducirla antes de lo previsto. Y sí, vale, habrá que ver si se cumple, pero de nuevo te recuerdo las previsiones (incluyendo las tuyas) de un apocalipsis financiero.

    lamentira dijo:

    No estoy de acuerdo Javi. La culpa de que se acabe el fondo de pensiones no es de Podemos, obviamente. Es de Franco cuando fomentó la natalidad en los años 60. Yo tengo 50 años, y estoy completamente mentalizado de que no voy a recibir pensión alguna. Te puedes cabrear, patalear, votar a Podemos, o a la Chichiolina. Pero cuando en la campana demográfica de Gauss suba el cebollón de los que nacimos en los años 60 al rango de edad en los que empieza la jubilación, a tomar por culo la hucha de las pensiones y las pensiones en si. Ningún político te lo reconocerá, pero solo hace falta saber multiplicar y dividir para percatarse de que las cuentas no salen.

    No se trata de eso. Se trata de tu ataque a Juggernaut acusándolo de querer dejar a los ancianos en la estacada. La crítica que te hice fue a cuento de eso.

    En cuanto a tu previsión de que el Fondo y las pensiones en sí se van a acabar, pues no. Se acabarán si se sigue con la política actual, si, como se le critica al PP, el gobierno se limita a tirar de ahorros y no hace nada para reponerlos. Con esa actitud, se acabaron las pensiones, la sanidad, la educación y lo que me pongas por medio.

    Y el problema no sois los que nacísteis en los 60, el problema son los que nacieron en los 90 y que, en lugar de tener empleos decentes, con los que pagaros las pensiones, tienen trabajos de medio pelo (cuando los tienen), cobrando en negro y con contratos temporales. Eso sirve para que el gobierno saque pecho diciendo que el paro ha bajado, pero si no baja con empleo de calidad, pues sí, vas a tener difícil cobrar una pensión.

    Y ya, finalmente, volviendo al tema de la entrada, y sin afirmar que haya habido pucherazo, porque no lo sé, tendrás que reconocer que después de toda la campaña coordinada de desprestigio hacia Podemos (tanto de medios de derechas como de supuestos medios de izquierda), de uso de la policía y los poderes del Estado para atacar a rivales políticos y de todos los trucos sucios que se han usado en la campaña, comprenderás que cuando los resultados salen muy diferentes a las encuestas, la posibilidad de un fraude es, cuando menos, plausible. Y ojo, que no estoy diciendo que haya pasado.

    lamentira dijo:

    Jorgelu dijo:

    creo que es considerablemente importante que las calles no tengan nombres de fascistas, graciaaas.

    Seguro que eso es lo que más les importa a los ciudadanos que les votaron.

    Hombre, ahí caes en la falacia del «hay cosas más importantes». Que se le cambien los nombres a unas cuantas calles no significa que no se pueda hace nada más. Y puede que para ti no sea importante, pero seguro que al que tenga familiares asesinados en la Guerra Civil, no le hace ni p* gracia pasar por una calle con el nombre del asesino de su abuelo/tio/lo que sea.

  • Bueno, pues aprovecho para felicitar a los vencedores. Os lo habéis ganado. A pulso. :lodejo:

    Pero entended que, tratándose del PP, se deba poner en duda la honradez con la que se han llevado a cabo los escrutinios y que se pida, si no es mucha molestia, una comprobación y las que hagan falta para dejar bien asentada esa magnífica victoria. Que vamos a ver, que los pucherazos existen, que no son como los ovnis o los chemtrails.

    Por otro lado, sí, hay gente muy bruta que dice cosas muy malas e insulta mucho, por ambas partes. A mí que algunos peperos me suelten, como me han soltado, que tendría que volver Franco a hacer una «limpia de rojos» me ofende lo mismo que si me ladrasen perros. Sé que a los perros les gustaría romper las cadenas y descuartizarme, pero solo son eso, perros cabreados y encadenados. No tiene importancia.

    Lo único que tiene importancia en todo este asunto es lo que los partidos mayoritarios tienen que aprender: que a base de hacer mal las cosas, (de robar y todo eso, digo, aparte de las políticas que se gastan con los sufridos votantes) pueden aparecer otras opciones y arrebatarles el Poder. Que se lo tomen como un susto y que no se crean que todos esos votos espantados son un permiso para seguir haciendo de España su cortijo.

    Y ahora, para seguir con el buen rollito humorístico, os dejo con una selección de genialidades de ese tipo al que habéis votado, los que lo habéis votado:

    https://www.youtube.com/watch?v=https://www.youtube.com/watch?v=SB7Hpp_mCs0

    Ale, que os aproveche. :-P

  • He estado varias veces como representante de la administración en elecciones varias, me parece muy raro, rarísimo que haya habido alguna manipulación y mas de un millón de votos como he leído.

    Simplemente si se piensa que indra ha quitado algún voto que se revisen las actas firmadas por los presidentes de mesa, vocales, interventores… En fin, si hay sospecha se puede mirar muy fácil. Pero vamos que todos sabemos que no ha sido así, otra cosa es que no nos lo expliquemos, algunos, no todos.

    En fin, que habiendo vivido desde dentro el mecanismo electoral, no me creo que haya pucherazo y si lo hay es muy fácil verificarlo.

    Saludos.

  • Que yo sepa INDRA solo recoge los contado ellos NO cuentan nada, si hubiera manipulación se sabría muy fácilmente si no coincidieran los numeros :facepalm:

    @Juggernaut eres el típico que lees una cosa y la repites sin saber de lo que hablas, te limitas a decir lo que dicen otros sin indagar tú mismo.

  • @ mescalero:

    Videos sacados de contexto y con toda la intencionalidad.
    El primer video, a partir del minuto 2.20 cuenta la primera parte en forma de anecdota con algo sorna, al parecer no has entendido que lo de los escudos y los cascos es un recurso literario, no que llevasen escudos y cascos como los policias..

    El segundo, de JCM, al parecer, cualquier cosa que diga puede ser usada en su contra, en aquellos momentos era un asesor, no un mandatario ni un dirigente del partido, así que dijese lo que dijese podría influir o no.

    Por cierto, no mucho después de aquellas charla, Chavez lo expulso porque le dijo 4 cosas que no le gustaron entre ellas, que Maduro no era la mejor elección par sucederle. Eso se te ha pasado y de largo.

    Y como todo, parece que no has entendido lo que dicen en los videos.
    La gente se puede equivocar, lo que no se debe hacer es prohibirle a la gente suderecho a equivocarse.
    En Venezuela hay algo llamado ‘Revocatorio’, un referendum totalmente Democrático que los políticos españoles tacharon de ‘Bolibarismo’. Ahora algunos lo reclaman como si fuese idea propia.
    Cada país tiene sus problemas, lo que no se debe hacer es justificarlos atacando o usando los de otros, eso es irresponsable.

    Allí tal como aquí, los que vivían de p… madre con el regimen anterior, llamese Dictadura, dirán que lo nuevo o la ‘democracia’ está mal, porque ellos son ‘la política’, son ‘los valores’ y demás, adueñandose de lo que es correcto y de la ley…

    El PP es un partido corrupto desde el origen, fundado por ministros franquistas, que se indultaron a sí mismos en la ‘Transición’, quedando completamente impunes de sus crimenes, tortura, ejecuciones, asesinatos, secuestros policiales, esclavismo…

    Y ahora, veniís vosotros, con videos de hace 5, 10, 15 años, que ahora pueden parecer otra cosa, pero que en su momento histórico (entiendase como curso del tiempo) tenían un contexto que ahora no existe.

    En este momento, unas cuantas personas fundaron un partido, que dentro de este contexto de tiempo y de descontento, han tenido el apoyo que tiene, España es un país clasista hasta el vomito, donde la mayoria que lleva votando toda su vida es muy dificil que crea a los jóvenes, Podemos es un partido que en su fundación tiene garantías de anticorrupción y de autolimpieza mediante organismo y militancia, completamente abierta a todo aquel que quiera votar.

    ¿Cuanto partidos pueden decir que habren sus votaciones y cuentas al público?

  • @ MyoCid:
    Ese es el caso que los numeros no coinciden, y no es solo una mesa o dos, son cientos, y nadie dice que sean 1.200.000, si no que ha habido demasiadas irregularidades a lo largo y ancho de España, curiosamente, Podemos ha bajado en todos lados menos en Cataluña y País Vasco, donde han subido, irónica y casualmente en donde el PP no tiene poder.

    @ lamentira:

    Como el video de La Sexta no te ha gustado, un video corto y explícito, te pongo mas links de varias páginas:

    http://iniciativadebate.org/2016/06/27/pucherazo-en-las-elecciones/
    https://actualidad.rt.com/actualidad/186490-espana-corrupcion-ministerio-interior-adjudicacion-elecciones
    http: //www.elperiodico.com/es/noticias/politica/destitucion-daniel-de-alfonso-antifrau-parlament-5236527
    (el link de arriba da fallo y por eso puse el espacio)
    http://iniciativadebate.org/2016/07/01/la-ley-mordaza-y-la-edad-de-oro-de-la-edad-del-miedo/
    http://internacional.elpais.com/internacional/2016/07/01/actualidad/1467367627_691181.html
    http://www.lasexta.com/noticias/nacional/junta-electoral-valida-casi-2000-votos-unidos-podemos-que-fueron-declarados-nulos-toledo_2016070257778e194beb28a1dc3464e7.html
    http://www.yometiroalmonte.es/2016/07/02/diciembre-2017-fondo-reserva-insuficiente-extra-pensiones/

    Y de regalo, una muestra para que veas lo que es la España profunda que vota al PP:

    http://www.yometiroalmonte.es/2016/07/02/arrancan-sujetador-leticia-sabater-salchipapa/



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.