Ashy farsante Murphy y su casa «encantada»

Ashy Murphy

Ashy Murphy es una joven de Cork (Irlanda) interesada por el mundo paranormal, y que (bendita casualidad) vive en una casa encantada. Ha subido a su cuenta de facebook 3 vídeos (de momento) que llevan 15 millones de reproducciones. Uno de ellos, lleva él solo 14 millones. “Tengo un invitado en casa”, incluye en uno de sus  vídeos. “Ya no puedo soportar esto más”, en otro.

Estos son los vídeos por orden cronológico:

 

Lo que sorprende en primer lugar, es la tranquilidad de este chica mientras que todo se mueve y se cae violentamente al suelo a su alrededor. Lo segundo, es que las cosas se caen y se mueven justo cuando Ashy las enfoca con la cámara. Una familiar o amiga suya le hizo notar eso en un comentario de su primer vídeo, y ya en el segundo, las cosas se empezaron a caer fuera de foco. ¡Qué cosas! Los fantasmas también leen facebook.

Existe un tremendo paralelismo entre la historia de Ashy y la de Donna Ayres, que a principios de este año también llenó facebook con videos de su cocina en la que todo se movía inexplicablemente. ¿Son acaso todos los fantasmas unos cocinillas? ¿Por qué tendrán los fantasmas esa fijación con los pucheros y las cucharas? ¿No hay fantasmas perezosos que la toman con el sofá y las latas de cerveza? En fin.

El paralelismo con la historia de Donna es absoluto, como decía. Y también lo es en su explicación. Es una falsificación hecha con hilos que son movidos por la propia Ashy.

“Ya ya. Hilos. Pues si es tan evidente, demuéstralo”,  seguro que están pensando muchos creyentes en estas tonterías de los poltergeist. Pues ahí va. En el tercero de los vídeos, Ashy parece que se relajó y no prestó tanto cuidado con uno de los hilos que hace pasar por debajo de la mesa de la derecha. Aquí el vídeo ampliado. La secuencia aparece originalmente en el minuto 1:20 del tercer vídeo.

Ashy farsante Murphy

  • Fantasmas sosos + víctima de fantasmas sosa = 14 millones de visitas.

    En mundo de lo paranormal está cada vez peor. Se tragan cualquier porquería que ni en el siglo XIX hubiera colado.

    ¡Un poco de drama! ¡Arte interpretativo!

    Muy mal, Ashy Murphy, muy mal.

  • Igual estos fantasmas se pueden adiestrar para que hagan la limpieza, laven platos, cocinen… que nunca se sabe :P

  • Igual este post va a hacer que aumenten las reproducciones de sus videos… :v

  • @ doc halliday: Juasss :D

  • Esto de los fantasmas parece que siempre han existido a lo largo de la humanidad, todo lo que llevo de vida he escuchado historias de fantasmas y aparecidos tanto en leyendas de México, como en historias familiares que daban mucho miedo cuando niño, pero jamás he tenido experiencias paranormales y las he buscado, en la que fue mi primer casa mis abuelos, madre, tías, primos, etc. decían que se veía una mujer de blanco (clásico) bajar las escaleras o quedarse quieta ha mitad de ellas, yo me quedaba solo en mi casa y jamás la vi, los que compraron la casa también aseguran haberla visto, lo único extraño era que mi perro en las noches no quería ir al patio trasero, una ves mis abuelitos decían que cuando rezaban en las noches les pegaban a su puerta y arañaban y no los dejaban rezar, esa noche me quede sentado frente a la puerta mientras rezaban y no paso absolutamente nada.

    Existe algún estudio serio de que pasa en el cerebro de las personas que aseguran ver este tipo de cosas, por que son muchas las que conozco que aseguran ver o sentir cosas paranormales, algo debe pasar en el cerebro. que piensan ustedes. :terror:

  • La autosugestión, poderosa arma es :P

    Yo una vez estando en el campo me desperté a eso de las 4 de la madrugada, salí al patio y al mirar el cielo veo pasar una luz a toda velocidad, ¡¡Claramente se trataba de un OVNI!! yo estaba convencido de que había visto un plato volador.
    Luego con el tiempo y pensando en lo que había visto, que no tenía nada raro más que una luz que se movía más rápido que las estrellas, supe que eso era un satelite o un avion.

  • Eso era una lucesita que pasaba en lo alto del cielo, todo lo demás era mi propia sugestión.

    Recuerdo que un primo mayor que yo me había contado que había visto un ovni, que eran como 3 o 4 luces que iban rotando y parpadeando… o me verseó o era un avion visto de frente :D

  • Digo yo que un fantasma que se precie movería las cosas en formas que no se pudieran imitar con una simple cuerdecita. Vamos, que lo de la lámpara colgante que se inclina un poco es un poco una birria, lo suyo serían 7 platos a la vez dando vueltas en el aire, entrando y saliendo de las ollas.

    Un poquito de esfuerzo, por favor, que he visto drones haciendo coreografías mejores. A un ente paranormal hay que exigirle mucho más.

  • Últimamente, los fantasmas no son como los de antes…, mas que dar miedo, dan vergüenza, no valen ni para atracción de feria, (incluso Casper era mejor).

    Fantasmas que han marcado escuela:
    – El jinete sin cabeza.
    – El holándes errante.
    – Bloody Mary.
    – La Chica de la Curva.
    – El fantasma de la Ópera.
    – El fantasma de Canterville.
    – Beetlejuice.

    Ahhhh, y no nos olvidemos del romántico fantasma de la película Ghost, Sam Wheat.

  • ¿Bloody Mary era un fantasma? Y yo que pensaba que era el apodo de María Estuardo… perdón, María Tudor.

  • MaGaO dijo:

    ¿Bloody Mary era un fantasma? Y yo que pensaba que era el apodo de María Estuardo… perdón, María Tudor.

    También. :)

  • Tobaga dijo:

    El fantasma de Canterville.

    Lo pidió lo tiene. :)

    https://www.youtube.com/watch?v=0h1InMQktmo

  • MaGaO dijo:

    ¿Bloody Mary era un fantasma?

    Bloody Mary
    Mary era una chica de quince años muy hermosa y vanidosa. El centro de su vanidad era su hermoso cabello, que todas las noches peinaba cien veces. Un día le quisieron jugar una broma y un hombre (no se sabe quién) se escondió en el armario mientras ella cepillaba su cabello. Mientras estaba descuidada, el hombre salió, le tapó la boca con un pañuelo y le cortó todo el cabello. Ella no soportó verse fea y no pudo esperar a que el pelo le creciera de nuevo. Unas semanas después, se suicidó. Se cree que para que ésta aparezca se deben encender tres velas frente a un espejo, peinarse el cabello cien veces como ella lo hacía cada noche y decir Bloody Mary tres veces.
    En el año 1995 se hizo una versión en el cine sobre esta leyenda, la conocida «Candyman».

  • @ MaGaO:
    Esto también es un Bloody Mary ;-)

  • Tobaga dijo:

    Se cree que para que ésta aparezca se deben encender tres velas frente a un espejo, peinarse el cabello cien veces como ella lo hacía cada noche y decir Bloody Mary tres veces.

    También se dice que, si dices tres veces el nombre de tu madre frente al espejo del baño, aparece por la puerta una mano sosteniendo un rollo de papel higiénico.
    :-D

  • Isleño dijo:

    También se dice que, si dices tres veces el nombre de tu madre frente al espejo del baño, aparece por la puerta una mano sosteniendo un rollo de papel higiénico.

    Doy fe de que es cierto y ademas funciona mejor que las invocaciones de la Bruja Lola. :)

  • Tu comentario me pareció interesante pues es parecido a lo que solía hacer de más joven, siempre fui muy escéptico (no confundir con incrédulo o negacionista), nomás que si tuve resultados en mis investigaciones, siempre lo hacía para mi, realmente me da igual la gente que no cree, cada uno es libre de creer o no, aunque me parece un error comportarse como un cretino, como esos que se hacen los cancheros prepotentes pero en su vida hicieron una investigación de campo, de verdad desconozco (por falta de recursos) la mecanica involucrada en estos fenómenos, pero se pasan las leyes físicas por los huevos (si es que los tienen xD).

    Personalmente creo que es una pena no haber tenido cámara en ese entonces y algún día espero volver a las andadas ya que la tecnología hoy te da más posibilidades.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.