Pravda afirma que Putin sacará a la luz evidencias que implican a los Estados Unidos en los atentados del 11S

putin

Pravda.ru, la versión web de la que fue publicación oficial del Partido Comunista de la Federación Rusa, publicaba hace unos días un artículo en el que afirmaba que “Rusia estaba preparando la publicación de pruebas que implicarían a los Estados Unidos como autores de los atentados del 11 de Septiembre, incluyendo fotografías tomadas por satélite.”

Según esta publicación, “las relaciones entre los Estados Unidos y Rusia están en su punto más crítico desde el fin de la guerra fría, pero aun así, esto es solo es un preámbulo de lo que está por llegar. Putin va a golpear, y va a golpear duro. El material que se publicará probará que el gobierno americano manipuló a la opinión pública para que respaldase la declaración de guerra de Bush contra el terrorismo. “

Estas afirmaciones son exactamente las mismas que las que han estado promulgando los creyentes en las teorías de la conspiración durante los últimos 13 años. De hecho, las webs mantenidas por todos estos conspiranoicos están en ebullición a raíz de este artículo. Aunque por más que lo intento, no consigo concebir qué clase de evidencia puede mostrar una fotografía por satélite, cuando todo el planeta vimos estos atentados por televisión, con una cámara bastante más cercana a los acontecimientos.

El medio ruso prosigue:

El motivo para el engaño y el asesinato de sus propios ciudadanos, sirvió a los intereses petroleros de Estados Unidos en las corporaciones estatales de Oriente Medio. Las consecuencias de la revelación de Putin serán duras para el gobierno estadounidense. Su credibilidad verá afectada, se producirán protestas masivas y levantamientos, y el país quedará desautorizado como líder de la lucha contra el terrorismo mundial.

Pero no hay que perder de vista que Pravda es un medio comunista y antiamericano, que se hace eco de todo lo que vaya contra los Estados Unidos, ya sea cierto o falso, lo que hace que no se le tome especialmente en serio en este tipo de afirmaciones.

Y tampoco es la primera vez que se afirma que Putin, o el gobierno ruso van a publicar información que implicaría a los Estados Unidos en los atentados del WTC. En agosto de 2014, por ejemplo,  el medio Global Reserach publicó algo similar:

Algo gordo está a punto de ocurrir. Quizá no sea en días. Puede que no en semanas. Pero casi con toda certeza ocurrirá en unos meses. La verdad sobre el 11S, o al menos parte de ella, será mostrada a los ciudadanos americanos.

Pero lo cierto es que la única vez que Putin hizo declaraciones en público sobre este tema, en el foro Selinger de Moscú en 2011, dijo que “es imposible de concebir que el atentado del 11S pudiese haber sido un autoatentado”. Según Putin, aquellos que realizan estas afirmaciones tienen un completo desconocimiento de cómo funciona una agencia de seguridad. Recordemos que Putin trabajó para la KGB y dirigió el Servicio Federal de Seguridad (la sucesora de la KGB tras la desaparición de la URSS).

  • @ El Fantasma:
    Putin no dice nada directamente, para eso está Lavrov (que da más entrevistas que Medmedev). El problema es que todos los medios que manejan esta retorica conspiracionista, belicista y anti-occidental son controlados por el “ministerio de información y medios masivos”.

  • mescalero dijo:

    @ El Fantasma:
    si, parece que putin tiene muchas imagenes del empleo de drones

    Dildus humanum est. :-D

  • @ mescalero:

    Tengo un conocimiento menos que elemental del latín, esta semana me he atacado con frases en ese idioma. :-D

  • @ Tru:

    Algunos dicen que ya estamos de hecho inmersos en la tercera guerra mundial. Una guerra «incruenta» de capitalizacion de los recursos y presión económica con las demostraciones de fuerza como factor circunstancial.

    Nos han tocado tiempos interesantes para vivir. Hemos cambiado una ventana chica por otra más amplia por la que observar lo que pasa por ahí fuera pero lo de ser espectadores no ha cambiado demasiado, será cuestión de disfrutar el viaje donde quiera que nos lleve. Lo único que me pena de no poder vivir para siempre es que no voy a poder ver como fue esta época que vivimos tratada por los libros de historia.

    Sun salud☼.

  • @ Persona:
    Algunos dicen…¿no lo ves?, menudos observadores de pacotilla, !mira el cielo sobre tu cabeza!, los ríos, los mares la mierda de comida, la mierda de aire, ¿que es lo que necesitas para darte cuenta?, ¿que te tiren ladrillos o te frían con un virus?…. :-D

    …estos sientíficos…..

  • baneeuste dijo:

    @ Persona:
    Algunos dicen…¿no lo ves?, menudos observadores de pacotilla, !mira el cielo sobre tu cabeza!, los ríos, los mares la mierda de comida, la mierda de aire, ¿que es lo que necesitas para darte cuenta?, ¿que te tiren ladrillos o te frían con un virus?….
    …estos sientíficos…..

    Utilizas un argumento ridículo. Si piensas que está muriendo gente en forma masiva por las mierdas que mencionas, trae pruebas. La realidad parece desmentir tus afirmaciones, cada vez el mundo se puebla más y el promedio de vida se hace más alto, lo hemos repetido hasta el cansancio.

  • @ CarlosR:

    Te agradezco la intención Carlos, pero te agradeceria aun mas que cuando decida ignorar sus tonterias cuando se dirija a mi no le des el gusto del que yo le estoy privando por favor.

    Gracias. Sun salud¤.

  • @ Persona:

    ¿Lo sabía!, ¡quieres a todos los magufos para ti!!!

  • CarlosR dijo:

    @Ekus
    Ya estoy dudando de tu cordura, te he mostrado unos cuantos cadáveres del vuelo 77, y según parece quieres ver más, dime: ¿Eres una especie de sadomasoquista? si quieres ver más sufrimiento serrúchate un brazo.

    Te he mostrado varios restos del vuelo 77 y aún quieres ver más, repito la última pregunta que te he hecho.

    Me parece que a @Ekus le han metido tan adentro la mentira de que no se encontraron cuerpos, que se la ha creído y le cuesta aceptar otra cosa.

  • @ Elfumador:

    Debe pensar que son maniquíes. :facepalm:

  • @ Tru:

    :-D :-D :-D El grandote soy yo.

  • @ Tru:

    Soy como un libro abierto para ti. Mi plan maléfico es meter algo de sensatez en la cabeza de algunos que para que segun que menesteres la usan para lucir el pelo con el objetivo de quedarme con todos los juguetes para mi sólo pero no se lo digas a nadie que es una conspiracion.

    Desde el principio supe que serías tu, por eso mandé instalar el microchip en tu glándula pineal. Ya verás ya…

    Sun salud¤.

  • baneeuste dijo:

    menudos observadores de pacotilla, !mira el cielo sobre tu cabeza!, los ríos, los mares la mierda de comida, la mierda de aire, ¿que es lo que necesitas para darte cuenta?

    ¿Qué es lo que necesitas para darte cuenta de cómo deduces las cosas?

  • @ Persona:

    Ahí donde se instala la conciencia cartesiana vas y me instalas un microchip. No te sorprenda luego de mi amoralidad.XD

  • @ Tru:

    Los valores de moralidad del chip estan configurados por defecto. Buen intento pero tu rampante amoralidad es todo cosa tuya :meparto:

    Sun salud¤.

  • Argumento magufo.

    Unos dicen, que lo diga la NASA hace que sea falso.
    Otros dicen, que lo diga un medio comunista hace que sea falso.

    Tan buen argumento uno como otro….

  • Momento Clave para el Camarada Vladimir Putin

  • @ Malarius:

    Omites toda la evidencia que se tiene de que el atentado fue planeado y ejecutado por alqaida y la falta de evidencia de una conspiración. Sin contar que todos los argumentos conspiranoicos han sido desmontados fácilmente hace ya mucho.

    Que buen razonamiento el tuyo poniendo al mismo nivel la estupidez con la realidad. :facepalm:

  • Malarius dijo:

    Argumento magufo.
    Unos dicen, que lo diga la NASA hace que sea falso.
    Otros dicen, que lo diga un medio comunista hace que sea falso.
    Tan buen argumento uno como otro….

    Si no fuera porque la NASA acostumbra a dar datos contrastables. ¿Acaso piensas que las imágenes de figuras extraterrestres las consiguieron los magufos de turno con sus potentísimos telescopios? No, son en la mayoría de los casos imágenes de la propia NASA.
    Por su parte, Pravda tiene un largo historial como bocina comunista (quizá no lo recuerdes, pero era el único diario oficial del régimen).

  • MaGaO dijo:

    Por su parte, Pravda tiene un largo historial como bocina comunista (quizá no lo recuerdes, pero era el único diario oficial del régimen).

    De hecho es comunista todavía, tiene una gran injerencia del partido comunista Ruso y su principal accionista (75%) es Gasprom, para más inri.
    Que no es el caso de RT, que es propiedad del estado ruso, aunque se supone que no existe injerencia alguna, RT a su vez es dueña de Sputnik Internacional, quien clama a su vez, que su editorial no es dictada por RT.

  • Claudio dijo:

    De hecho es comunista todavía, tiene una gran injerencia del partido comunista Ruso y su principal accionista (75%) es Gasprom, para más inri.
    Que no es el caso de RT, que es propiedad del estado ruso, aunque se supone que no existe injerencia alguna, RT a su vez es dueña de Sputnik Internacional, quien clama a su vez, que su editorial no es dictada por RT.

    Ninguna diferencia con las editoriales de Occidente. No creo que los artículos del NY Times, el London Times o Le Figaro los dicte el pueblo.

  • @ doc halliday:

    Mira Doc, para dedicarse a la política y, por ende llegar al poder, hay que ser millonario. Y no creo que la mayoría de los 7000 millones de habitantes de este mundo se sienta representado por alguno de ellos. Yo me incluyo. Leamos la Fortune 500 y tomemos nota de cuantos personajes que figuran en sus hojas no acceden de alguna manera a la política.

  • CarlosR dijo:

    Ninguna diferencia con las editoriales de Occidente. No creo que los artículos del NY Times, el London Times o Le Figaro los dicte el pueblo.

    El único medio controlado por el estado norteamericano es VOA (y es más aburrido que ver crecer el césped).
    No puedes decir que son iguales, por que los medios que citas no solo no son financiados por ningún gobierno.
    The Sun y Fox son excelentes ejemplos de medios poco serios, pero son absolutamente privados.

  • doc halliday dijo:

    Además de esto, no se si habéis notado la mala salud de la que gozan tanto periodistas como opositores al régimen. Tienen la curiosa costumbre de morirse.

    Ese catarro da siempre en las mismas condiciones.
    Que Putin los mande matar, no lo creo (por ahora), pero después de ver el “carga montón” que le han hecho a la película Leviatán creo que el ambiente es, cuando menos, poco saludable.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.