¿Ves a los hombre sombra?

hombre sombra

Alguna vez, mientras que estas viendo la televisión, puede que te haya llamado la atención algún movimiento percibido por el rabillo del ojo, pero al mover la cabeza, seguramente descubriste que allí no había nada. Puede que te haya ocurrido esto en la cama, en esos momentos en los que estás conciliando el sueño, cuando te parece percibir que algo o alguien pasa por los pies de tu cama, e incluso puede que al mirar en la dirección de lo que viste, encuentres allí alguna sombra que te confunde y que no sepas identificar. Pero al encender la luz, nada. Allí no hay nada.

Si buscáis en internet por “gente sombra”, o “shadow people”, o “shadow entities”,  encontraréis que siempre que surge este tema en foros, los hilos se llenan de testimonios de personas que cuentan historias asombrosas, que en ocasiones son inventadas, y en otras ocasiones son percibidas como ciertas aunque no lo sean.

El mito de la gente sombra fue popularizad por la escritora y conferenciante Heidi Hollis, que en sus intervenciones en el programa radiofónico norteamericano De Costa a Costa en 2002 y 2006, los definió como entidades paranormales negativas, que han existido desde el principio de los tiempos y que se relacionan con entidades alienígenas malignas como los reptiles o los grises. Hollis va más allá, e incluso se atreve a proponer medidas para alejar a las entidades de las sombras de nuestras casas:

  • Aprender a dejar de lado nuestro miedo.
  • Mantenerse firmes y negarles el acceso a nuestra persona.
  • Centrarse en pensamientos positivos.
  • Pronunciar repetidamente el nombre de Jesús para repelerlos.
  • Mantenga una luz encendida.
  • Bendecir la casa con agua de manantial embotellada.

Al menos no nos dice la marca del agua que debemos usar.

El ojo humano percibe las imágenes en la retina, o película interior del ojo, que contiene dos tipos de células sensibles a la luz: los conos y los bastones.

Los bastones son más numerosos que los conos, unos 120 millones de bastones frente a 6,5 de conos, y son mucho más sensibles a la luz. Los conos se ubican principalmente en la zonza central de la mácula del ojo llamada fóvea. Son los responsables de la visión en color y de la agudeza visual. Los bastones sin embargo están dispersos por el resto de la retina con una menor densidad a medida que nos vamos alejando de la mácula. Están muy adaptados a la visión periférica y a la detección de movimiento.

ojo

Así, mientras que estamos observando nítidamente un árbol, cuya imagen en color se percibe sobre la fóvea, podemos percibir un objeto moverse en la periferia. Debido a la diferencia de sensibilidad de conos y bastones, puede que estemos viendo periféricamente una estrella, y que al mirarla directamente no podamos distinguirla.

Evolutivamente estamos predispuestos a identificar como una amenaza cualquier movimiento periférico que identifiquemos en la oscuridad, momento en el que el ser humano era más vulnerable a sus depredadores. Pero el poder identificar rasgos, como que una figura lleve o no sombrero, escapa de la posibilidad de estas células periféricas. Aunque bajo la sugestión, y si se está predispuesto a ello, puede que incluso seamos capaces de tener la certeza de estar viendo ese detalle y muchos más.

Ante la ausencia de evidencias materiales, lo único que se puede decir para explicar lo visto por los testigos es  que se trata de sombras percibidas en la zona de visión periférica.

Las fotografías y vídeos que ilustran estos hechos, son en la mayoría sombras normales, y en otros casos directamente falsificaciones.

Así por ejemplo, este vídeo de una presunta entidad oscura, se trata de la sombra proyectada por el pilarote de la barandilla de la escalera, producida por una segunda fuente luminosa que se mueve por detrás de la cámara.

N.E.S.I. Footage of Shadow Person at Shanley Hotel

Esta otra que fue grabada en un sanatorio de Waberly Hills, es alguien que ha pasado por delante de la lámpara que produce la luminosidad del fondo del pasillo.

Waverly Hills Sanatorium 4th Floor Shadow Person Ghost Spirit Paranormal

Esta otra, es un defecto de saturación de la luz de la cámara mezclado con una pareidolia.

O esta otra, muy famosa, que posiblemente solo sea una mujer morena con tejanos que ha salido movida.

SHADOW PERSON

  • Me ha pasado con lo de las estellas, es curiosisimo, ahora ya sé la explicacion
    Si estas viendo una estrella pero la vision periferica te indica que hay otra mas brillante a su alrededor, cuando enfocas en esa más brillante desaparece, si vuelves a ver a la primera la más brillante vuelve a aparecer. Super curioso

  • yo vi a un hombre sombra con sombrero de copa a plena luz del día,no solo yo también un primo que estaba conmigo, en un atardecer cuando era niña, lo recuerdo muy bien era una silueta completamente negra, estaba jugando en el patio cuando me di cuenta de su presencia traté descifrar quien era mirando su rostro pero lo único que vi fue su silueta negra, estoy segura esto no era de esta mundo no tenia ningún otro color y rasgos distinguibles para decir que fuera una persona disfrazada, al verlo senti algo de miedo y junto mi primo salimos corriendo, sentí algo de curiosidad por saber que hacia ese hombre si saltaba o algo, el momento que lo observé estuvo de pie muy quieto como observandonos cuando salimos corriendo no se movió ni se perturbó,(el patio es muy amplio) cuando volvimos a ver ya no estaba.

  • lidzith dijo:

    yo vi a un hombre sombra con sombrero de copa a plena luz del día

    ¿Era este?

  • @ lidzith:

    Tal vez era este. :-D

    Quizás Slenderman.

  • @ Doc Halliday:
    :meparto:

  • @ Doc Halliday:
    :mareo: 8-O

    Los puros están.
    ¿Y el cognac?

  • @ lidzith:

    De las 2 opciones que ofrece CarlosR, yo creo que viste a Slenderman. Por aquella época andaba con sombrero de copa. Es buen hombre y muy salao, sólo que las primeras veces que se te aperece asusta un poco. :-D Pero piensa que él tiene más miedo de tí que tú de él.

  • @ Doc Halliday:
    Pero, vamos a ver…, ¿lleva sombrero de copa, o no?, porque @ lidzith y su primo el hombre que vieron, llevaba.

  • Doc Halliday dijo:

    Esta vez es Peinado, reserva 100 años.

    Mother of God three times! ¡Mande, mande alguna!
    Puro elixir francés!

  • ¡Napoleón! Ahhhh… :-D

  • Doc Halliday dijo:

    @ Tobaga:
    No, este lleva kipa y antiparras.

    Then it is not the true Slenderman.

  • @ Tobaga: of course it wasn´t, no estaba bajo el sol, solo trataba de decir que aún era de día.
    @ CarlosR:y no, no veo hombres sombra solo lo vi una vez cuando tenía 5 o 6 años, fue impactante esa vez, lo que he escrito antes no ha sido broma, no voy a tratar de que lo crean, si no se vive no se cree, yo solo queria decirlo.

  • @ lidzith:
    ¿Estás de coña, no? :-D

  • Tobaga dijo:

    @ lidzith:
    ¿Estás de coña, no?

    No, en su pueblo acostumbraban darle a los niños yema de huevo batida con vino tinto y azúcar. Le deben haber puesto demasiada azúcar. :meparto:

  • Doc Halliday dijo:

    Jean-Jacques sigue revolviendo la biblioteca en busca de una respuesta, pero de momento seguimos igual. Y todo esto, bajo la sonrisa jocosa y descarada de Pretty Nipples, la escultural Ama de Llaves…

    En Internet encontré unas cuantas fotos de Pretty Nipples pero no se pueden mostrar en este ámbito sin recurrir a las molestas tiras negras. Lo siento. :oops:

  • O Babadook………… En Google hay imágenes más claras sobre su aspecto…. ejem.. no recomiendo verlas si se tiene una fácil tendencia a la paranoia, a las alucinaciones o problemas cardiovasculares…. :silba:

  • No hagas caso, Lidzith, estos son tan disminuidos que ni siquiera se dan cuenta que si ridiculizan tu testimonio también están ridiculizando el artículo que trata de explicarlo racionalmente.
    Se ríen mucho y acosan en jauría, pero eso no los hace mejores que las hienas.
    Te creías que esto era un foro de ciencia o algo, que podrías instruirles con tu testimonio… Craso error, esto funciona más como una secta, y de las chungas. Si quieres reírte un poco ya te informaré de alguno de los postulados que defienden estos iluminados.
    No les guardes rencor, son pobres criaturillas que le tienen pavor a la oscuridad, por eso tienen que creer que ya conocemos todo lo que puede ser conocido, y ellos todavía más que eso, dónde va a parar, por lo que si les vienes con cosas que no pueden explicarse, no esperes que te traten sino como a un@ hereje que cuestiona y pone en peligro su sacrosanta fe.

  • @ luciano:
    Bueno, ya ha llegado el abogado de oficio.
    Luego te quejas si la gente te insulta…, te lo ganas a pulso, quizás te va la marcha.

    Si lees el artículo verás que queda muy claro como nos engaña el cerebro, no entiendo a qué vienen después a decir que los hombres sombra son de verdad, es normal que hagamos bromas burlescas, a ver si así se entera que es un espejismo.
    Ahora sales tú, que estás en contra de todo lo que sea lógico y tenga explicación racional a defenderla, pero no solo la defiendes sino que nos atacas y nos insultas, lo dicho, te van a caer hostias a porrillo, después te quejas.
    :enfado:

  • @ luciano:

    Aquí estás en deuda. Debes pagar.

  • ¿Os vais a meter conmigo? No me lo puedo creer. Si hasta Lidzith sabe que aquí jamás os metéis con nadie.

  • lidzith dijo:

    yo vi a un hombre sombra con sombrero de copa a plena luz del día,no solo yo también un primo que estaba conmigo, en un atardecer cuando era niña, lo recuerdo muy bien era una silueta completamente negra, estaba jugando en el patio cuando me di cuenta de su presencia traté descifrar quien era mirando su rostro pero lo único que vi fue su silueta negra, estoy segura esto no era de esta mundo no tenia ningún otro color y rasgos distinguibles para decir que fuera una persona disfrazada, al verlo senti algo de miedo y junto mi primo salimos corriendo, sentí algo de curiosidad por saber que hacia ese hombre si saltaba o algo, el momento que lo observé estuvo de pie muy quieto como observandonos cuando salimos corriendo no se movió ni se perturbó,(el patio es muy amplio) cuando volvimos a ver ya no estaba.

    Lo supero:

    Vi a un hombre sombra con barretina en plena noche, con mi abuela, una prima suya y sus dos sobrinas, ya pasado el atardecer, evidentemente. Lo recuerdo perfectamente, estaba experimentando unos compuestos químicos a escondidas de mis padres en el jardín, (tras el incidente del nitrato amónico para dicho jardín y la coctelera, adquirí la costumbre de esconderme…todo por la ciencia…)con mis acompañantes jugando a la comba, (esconderse entre la multitud es la mejor manera de pasar inadvertido…necesitaba agitar eventualmente ciertas proporciones del compuesto y pillaba turno en la comba…se preguntará que hacía mi abuela, de noche, meneando una cuerda para que sus nietecitas saltasen; la respuesta es sencilla, estaban probando unas gafas de visión nocturna). Pero al mergen, lo ví claramente, distinguí su silueta negra con nitidez en contraste con la oscura frondosidad del bosque de donde provenía, después se puso de perfil, evantó los brazos y dejó que tomase unas medidas. Mi abuela, aficionada a la costura, dijo que no llegaba un buey para vestirlo de lo alto que era, y le recoméndo que subiese un poco los pantalones y les recortase el vuelo de la cintura, que parecía disfrazado de payaso, y que estaba muy delgado, a pesar de los pantalones bombacho, que fué cuando nos asustamos y salimos corriendo al ver que se hinchaban; el tipo seguía impertérrito pero de repente empezó a levitar y ascendió violentamente para perderse entre las nubes.

    P.D.: Lo mismo le ocurrió al macetero de los geranios de mi madre cuando acabé el experimento químico; creó un gran fulgor y varios coches aparcados allí cerca dieron un saltito.

    P.D.2: menuda nochecita…

  • @ Tobaga:

    @ luciano:
    Bueno, ya ha llegado el abogado de oficio.

    Este se va a acabar haciendo abanderado de cualquiera que venga aquí a criticar, al estilo de un baneeusted con un repertorio de frases más amplio. De todas formas, ya se veía que no iba a desaparecer de aquí así como así…

    Si lees el artículo verás que queda muy claro como nos engaña el cerebro

    Si este hombre no se ha leído ni se va a leer nada de lo que se escriba aquí…

    @ Amildao:

    @ luciano:

    Aquí estás en deuda. Debes pagar.

    No le hables de dinero, que ya ha demostrado que de economía va justito…

    @ luciano:

    ¿Os vais a meter conmigo? No me lo puedo creer.

    Oh, claro, usted nos insulta y encima es usted que el se siente herido… De nuevo, una gran muestra de como funciona la lógica en su mente.

    @ lidzith:
    Como ya le han dicho, lo más probable sería una jugarreta del cerebro (todo el mundo sabe que el cerebro no siempre interpreta los estímulos oculares como debe; de ahí salen, por ejemplo, todas esas imágenes que parecen moverse). O que le pareciera raro de niña (siendo una persona normal) pero luego bajo la lente de los recuerdos esta imagen se haya distorsionado hasta ese punto (de nuevo, una jugarreta del cerebro).

  • @ Tai Vekta:

    Uff… ese tipo sí que asusta. :ohno:

  • @ Tru:

    Yo también experimentaba con sustancias explosivas cuando era pequeño, una vez desaemé un cartucho de la escopeta de mi tío, extraje el fulminante, lo dispuse sobre una mesa de madera, le pegué un golpe con un martillo, formón mediante. El resultado una hermosa mancha negra con cráter en la mesada :oops: . Para mi descargo, puedo asegurar que tenía el suficiente criterio como para no dañarme o dañar a los vecinos. Como cuando tiraba petardos en las vías al paso de los tranvías, y nunca a sus parroquianos. :-D

  • luciano dijo:

    ¿Os vais a meter conmigo? No me lo puedo creer.

    Tru dijo:

    Vi a un hombre sombra con barretina

    Actualmente no se le ve ni la sombra. :-D

    Someone dijo:

    Este se va a acabar haciendo abanderado de cualquiera que venga aquí a criticar, al estilo de un baneeusted con un repertorio de frases más amplio. De todas formas, ya se veía que no iba a desaparecer de aquí así como así…

    Sigo pensando que deberíamos hacer el «Club de los 10» :)



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.