Ninguna nube espacial destruirá la Tierra en 2014

nube espacial

El 12 de septiembre de 2005 el periódico satírico Weekly World News publicó el siguiente artículo:

Astrónomos han detectado una misteriosa masa, a la que han calificado como un «nube caos» que disuelve todo lo que encuentra en su camino, incluyendo cometas, asteroides, planetas y estrellas, que en estos momentos  se dirige directamente hacia la Tierra. Se descubrió el 6 de abril desde el observatorio de rayos X Chandra de la NASA. Se trata de una nube de polvo cósmico de 16 millones de kilómetros, similar a una nube ácida que se nos acerca a la velocidad de la luz, y que se prevé que nos alcance a las 9:15 EDT el 1 de junio, 2014.

«La buena noticia es que este hallazgo confirma varias hipótesis de la física teórica», anunció el Dr. Albert Sherwinski, un astrofísico en Cambridge con estrechos vínculos con la NASA. «La mala noticia es que la aniquilación total de nuestro sistema solar es inminente.»

Los expertos creen que la nube caos está compuesta por partículas generadas cerca del horizonte de eventos del agujero negro del centro de nuestra galaxia(en lo que se denomina radiación Hawking).

«El año pasado el eminente físico Stephen Hawking revisó su teoría sobre los agujeros negros, que anteriormente sostenían que nada puede escapar de ellos por su poderoso campo gravitacional. Él demostró que la materia de los objetos que han sido aspirados puede ser emitida de vuelta fuera del agujero. Imagínense a nuestra galaxia la Vía Láctea como una hermosa, carta manuscrita. Ahora imagine que se vierte un vaso de agua en el papel y las palabras se van disolviendo a medida que la mancha se extiende. Eso es lo que la nube caos hace. »

Para evitar el pánico, la NASA ha rehusado hacer público este alarmante descubrimiento. Pero varios contactos del doctor Sherwinski en la agencia de rayos-X Chandra le filtraron imágenes sorprendentes de la recién descubierta nube caos arrasando un gran asteroide. «Es como ver un cerdo disolverse en una piscina de ácido”, le dijo un científico de la NASA al Dr. Sherwinski.

Normalmente, la radiación Hawkings es inocua. «Se produce cuando un par electrón-positrón está en el horizonte de eventos de un agujero negro», explicó el Dr. Sherwinski. «La intensa curvatura del espacio-tiempo del agujero puede causar el positrón caiga en el agujero, mientras que el electrón se escapa.» Pero cuando el agujero negro se “infecta” con materia extraña, las partículas emitidas se convierten en una nube caos, que a su vez destruye todo lo que toca.

«Con el tiempo, la nube reducirá nuestra galaxia al estado de caos absoluto que existía antes del nacimiento del universo», advirtió el astrofísico. Algunos científicos dicen que la mejor esperanza para la humanidad sería construir un «arca espacial» y lanzarlo hacia la galaxia de Andrómeda, a 2.1 millones de años luz de distancia. «Es posible que no podamos guardar la totalidad de la población humana, pero tal vez sí a los mejores y más brillantes,» observó científico británico Dr. David Hall, cuando se le preguntó sobre la viabilidad de tal proyecto. Pero incluso si este arca se pudiese construir a tiempo, evacuar Tierra puede resultar inútil si las teorías sobre el origen de la nube caos son correctas. «El agujero negro del centro de Andrómeda es unas 15 veces mayor que el de nuestra propia galaxia», señaló el Dr. Sherwinski. «Sería como saltar de la sartén al fuego.» Hablando bajo la condición de anonimato, un alto funcionario de la Casa Blanca dijo que el presidente de asesores científicos superiores están analizando los resultados con calma. «Esto es algo como el calentamiento global. Todavía no sabemos si es real o no», dijo el funcionario. «La existencia de esta nube llamada caos es sólo una teoría. Los estadounidenses no deberían tener miedo hasta que se comprueben todos los hechos».

El artículo es muy interesante, e incluso con un trasfondo científico a la hora de describir la radiación de Hawking. Pero falso en definitiva, como todos los artículos de Weekly Word News, cuya editorial solo pretende entretener y mostrar noticias ficticias en tono de humor, o de ciencia ficción.

Pero lo cierto es que la nota sigue extendiéndose por la red, y más ahora si cabe ya que la fecha se está acercando. Que no cunda el pánico. El año que viene tampoco habrá fin del mundo. Esperemos.

Referencias:

http://www.freerepublic.com/focus/news/1486563/posts

http://www.snopes.com/science/dustcloud.asp

http://www.badastronomy.com/bad/news/killercloud.html

  • Salinas Julian dijo:

    @ Doc Halliday:
    Creo que a Felipe no le hace gracia el humor negro. Yo noto algo de sarcasmo en su comentario (humor esta entre comillas y termino su comentario con un emoticon de poker face: ._.)

    Sí, la palabra humor está entrecomillada, pero la ha puesto con la H en mayúscula.

    Creo que en ese comentario hay más miga de la que suponemos.

  • @ Doc Halliday:
    “We are the Chaos cloud. You will be assimilated. Resistance is futile.”

    Se comenta que en los documentos apócrifos de la Federación Unidas de Planetas se planteaba el dejar a ciertos magufos estratégicamente colocados en algunos asteroides para que los borg los asimilaran.
    El objetivo era idiotizar un poco a los borg y atacarlos. Esto no se pudo hacer ya que intervinieron los illuminati y abortaron el plan. Pero bueno, esto ya lo saben todos, saludos

  • @ Doc Halliday:

    XD su lado mandrágora es el que le impulsa a echar raices. Los cardenales lucen más para fondos claros.

  • Nada mas con ver la fotografia me es increible que eso suceda. Muy grafica por cierto. :-D

  • :-D Llegamos al 2015 sin novedad :burla:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.