Cazando fantasmas desde la ISS

rocket

El pasado día 10, el astronauta Mike Hopkins publicó en su twitter la foto de arriba, en la que aparece una extraña nube luminosa captada desde una de las ventanas de la Estación Espacial Internacional.

Vi algo siendo lanzado al espacio hoy. No estoy seguro de lo que era, pero la nube que dejó detrás era realmente asombrosa.

Debido al parón administrativo del gobierno americano, la NASA no ha respondido a la consulta sobre el origen de este fenómeno. Pero en el sitio “Russian strategic nuclear forces” se publicaba que ese mismo día 10 a las 13:39 UTC se lanzó un misil Topol/SS-25. El objetivo de la prueba era comprobar la estabilidad de los misiles tras un largo periodo de servicio, que ahora se pretende alargar hasta los 25 años. Estos misiles tienen tres etapas pero funcionan con propulsor sólido, por lo que lo que Mike captó desde la ISS no pudo ser un vaciado de tanques. Más bien debió de ser algún defecto de combustión lo que produjo esa nube, que en el espacio se extendió de manera uniforme produciendo esa forma.

misil 

Hoy mismo, Mike a “twitteado” una nueva foto, en la que afirma que su compañero, Luca Parmitano, pudo ver esto por otra de las ventanas de la ISS. Misterio resuelto.

estela

Referencias:

http://www.slate.com/blogs/bad_astronomy/2013/10/11/russian_topol_missile_test_spotted_from_iss.html

http://now.msn.com/mike-hopkins-nasa-astronaut-spots-mysterious-cloud-in-space?ocid=vt_fbmsnnow

  • Que te lo has creído, esa foto va a pasar al archivo de foros magufos for ever and ever.

  • desde luego el fantasma es una monada, míralo con su boquita abierta y sus bracitos extendidos para dar miedo. ooooooy

  • No sé que es mas atemorizante, el «fantasma» o el hecho que el topol tiene un cabeza de guerra de 800 kilotones controlado por el sistema Glonass.

  • como es posible que haya una nube fuera del espacio ?

  • Searcher dijo:

    como es posible que haya una nube fuera del espacio ?

    Porque no está fuera del espacio, para empezar. De hecho, tampoco está «en el espacio», usando el término en sentido coloquial. Esa nube se encuentra en las capas superiores de la atmósfera, y ocurre porque el combustible usado no se disipa (o evapora o sublima) suficientemente deprisa. Es probable que, unas horas después, esa nube se hubiera disipado totalmente.

  • @ Searcher:
    Un ICBM apenas si sale de la atmosfera. La última etapa (dependiendo de la versión) es la que direcciona la carga velica. Otros modelos tienen un cuarta etapa que se llama post boost para desplegar barias cargas a la vez, pero estoy seguro que eso es fuera de la atmosfera.

    En resumen puede dejar una nube bastante espesa suspendida en las partes más altas de la atmosfera.

  • @ Doc Halliday:
    Bueno, yo me refería que si usamos como referencia la precisión del Bulava, el verdadero peligro de un ICBM Ruso está en que nadie (incluyendo los rusos) puede asegurar donde caerá.

  • @ Claudio:
    Nube ha tenido suerte o es a posta?
    Ab1.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.