Un «microchí» implantado en el «celebro»

microchi

Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

Apocalipsis 14:9-11

Una lectora del blog llamada Johanny Rodriguez me envía una consulta sobre un correo que está circulando en la actualidad en el que se alerta sobre la obligatoria implantación de un microchip antes de marzo de 2013, y que ya fue profetizada como la marca de la bestia con la que serán señalados los seguidores del maligno.  Buscando en internet me encuentro con este vídeo de una periodista argentina (Anabela Ascar), tratando este tema para un medio de ese país.

Nada de lo que se dice en el vídeo, ni las diversas variantes de correos que circulan por la red es cierto. Los rumores sobre la obligatoriedad de la implantación de estos chips en los seres humanos son tan antiguos como la propia existencia de este tipo de aparatos. Los bulos sobre la reforma en la legislación sanitaria de los Estados Unidos que obligaría a implantar estos chips data de la época de la administración de Clinton. Este nuevo rumor es tan falso como los anteriores.

El texto que circula por internet proviene de un borrador que nunca llegó a convertirse en ley, y que por tanto es irrelevante. Se trata del documento HR 3200, página 1001:

La Secretaría establecerá un registro de dispositivos médicos a nivel nacional (en adelante referido como “registro”) para facilitar el acceso a la información de cada paciente al que se le ha aplicado un dispositivo de clase III o de clase II implantable.

HR 3200

El texto no se refiere a la obligatoriedad de implantar ningún tipo de dispositivo en los ciudadanos, sino a la necesidad de mantener un registro que permita al Departamento de Salud recopilar datos de los dispositivos médicos utilizados en los pacientes, como marcapasos, con el fin de hacer seguimiento de su eficacia y para poder avisar a los enfermos en caso de que el fabricante detecte un defecto potencialmente peligroso para los portadores.

La foto que suele ilustrar este bulo es realmente la de un microchip que sirve para monitorizar el nivel de glucosa que se comercializó en 2007.

verichip_tiny

 

Referencias:

http://www.snopes.com/politics/medical/microchip.asp

  • lunnaris2012 dijo:

    The regulator,¿Por qué comparas una transfusión de sangre con la inoculación de una vacuna a un ser sano pero muy indefenso,solo por favorecer el negocio de la mafia farmacéutica?.

    De que estás hablando? No tienes ni idea, una vacuna aumenta la inmunidad de un hombre sano y se contraindica para gente enferma. Por ejemplo el caso de la tuberculosis, antes de inyertar la vacuna inoculan una prueba llamada tubrculina, si de esa prueba surge que el paciente carece de defensas adecuadas contra ese mal o sufre de alguna enfermadad respiratoria, no se la aplican. La vacuna le hace un servico invalorable a la gente sana porque le agrega defensas y eso está probado a través de siglos.

  • Y dale con a traves de siglos… que llano.

    Sinceramente, son mas corruptas las grandes corporaciones farmacéuticas que todos los gobiernos juntos en el mundo…. Lo que prolonga la vida en general hoy en dia no es precisamente la medicina sino mas bien el acance social, en Africa no tienen una vida muy longeva si sobreviven a la infancia.

    Seguro que alguno me sale ahora con «¿y los que superan la infancia gracias a las vacunas, eh, eh!?

    Cazurro! Pero si han utilizado en muchos casos a esos niños de autenticas cobayas humanas…

    http://estrategiascm.blogspot.ch/2009/12/ninos-nigerianos-cobayas.html?m=1

    Dejo solo uno que no quiero que llegueis a pensar en ello demasiado, pero hay denuncias a cientos y la madre…

  • @ Killburger:
    La población humana ha aumentado gracias, entre otras, a la mejores condiciones de salud, el mejoramiento de las aplicaciones medicinales y la prevención de epidemias a nivel mundial, aunque tú te empecines en negarlo. Es ridículo que hables de las excepciones que todos sabemos que existen en bolsones de atraso, a pesar de eso el nivel general ha mejorado. Antes del advenimiento de las vacunas llegó a fallecer la mitad de la población de Europa por las epidemias, el problema de las pandemias ha sido solucionado actualmente, inclusive en lugares como Africa, donde, a pesar de los problemas sanitarios, la situación es mejor a lo que era antes. En lugar de hablar por boca de loro, consulta las estadísticas de la OMS y verás que la salud global ha mejorado. Respecto de los experimentos, no será la primera ni la única vez que una empresa medicinal haya sido sancionanda, habrás leído que han realizado un juicio a la empresa y le han condenado a pagar indemnizaciones a los afectados, sabrás que una excepción nunca hace una regla. Ese caso fué un caso más de corrupción. En mi país hay millones de personas vacunadas contra la meningitis y la incidencia de esta enfermedad es practicamente nula hoy día. No se puede desmerecer la mejoría evidente en el aspecto sanitario solo por el hecho de la aparición de casos puntuales. No generalices, no generalices! De todas formas si en tu familia no vacunan a sus componentes por temor o ignorancia, es cosa de ustedes, después no se quejen si les pasa algo.

  • @ Killburger:
    Lo que afecta la expectativa de vida en áfrica, como continente, es justamente la ignorante demonización de las vacunas, la negación de la causa médica de varias enfermedades, como por el ejemplo el VIH y la pobreza estructural, o sea la carencia de hospitales, agua, luz y comunicaciones.

    http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_life_expectancy

    http://www.worldlifeexpectancy.com/life-expectancy-africa

  • lunnaris2012 dijo:

    The regulator,sigues erre que erre acusando de delincuentes a los padres que consideran mejor no vacunar a sus hijos.Te contaré una anécdota: BLABLABLABLA de la gripe A.

    La verdad, he pasado de leerte. Para que, si tu no me lees a mi ?

    En mi mensaje solo planteo dos cosas :

    1. Que el tema desde el punto de vista etico no es tan facil como lo pintas.
    2. Que eres tan «intolerante» o mas que los estamentos oficiales a los que acusas, aceptando unicamente tu postura como cierta pero condenando a la obediencia a los que se niegan a una transfusion… cosa curiosa cuando se quiere dar ejemplo de respetar la decision individual de cada cual.

    Lo demas, tus chacharas sobre casos anecdoticos y fabulaciones psicoticas, no me interesan. Para la proxima lee mas y escribe menos, a ver si asi te enteras de lo que te dicen.

  • thetimethespaceandandtheman dijo:

    Sinceramente, podéis seguir de peleitas en estos temas, pero es mejor tratar las cosas en un nivel mas profundo

    Ilusionado estoy a que empieces con las profundidades… porque acusar a lo demas de cositas y pasarte el rato asi como dejando caer lo expertisimo que eres y lo muy por encima que estas de estas discusiones amateur… como que no cuenta…

    A ver, empieza. MathWorks, RFID. Te escuchamos.

  • » Boca Raton family volunteers to be first for microchip implants

    FORT LAUDERDALE, Fla. – (AP) — A family in Boca Raton have volunteered to be implanted with microchips, which would make them the first family imbedded with the identification devices.

    Derek Jacobs, a 14-year-old computer whiz, is poised to become the first child to receive the implant, which can be scanned for identification and medical information.

    His parents, Jeff and Leslie, decided to join their son and get the tiny cylinder — bigger than a grain of rice but smaller than a vitamin pill — implanted in their arms.

    ‘It’s like ‘Star Trek’ or ‘The Jetsons,»’ Leslie said.

    The Jacobs are waiting for approval from the Food and Drug Administration in the next few weeks, then they will join a test group of 50 volunteers for the implants.

    Derek, who runs a small Web site business out of his bedroom and uses his home computer to listen for extraterrestrial life in space noise, said he wants to ride the wave of the future.

    His father, a cancer survivor, said he was more interested in the medical benefits than the technology. His mom said she just went along with the group.

    Only two adults have been implanted with the microchip, one in Europe and a doctor working for Applied Digital Solutions, the Palm Beach company that makes the microchip, called a VeriChip.

    The microchips have been criticized both as governmental attempts to track citizens and as Biblical signs of the apocalypse

    But Derek doesn’t share those views.

    »I see it as more of an evolution of man and technology,» he said.»

    http://web.archive.org/web/20030227022330/http://www.miami.com/mld/miami/news/2654727.html

    «BOCA RATON, Fla., Oct. 2 (UPI) — Derek Brandon Jacobs, one of the first people in the world to bear an identification microchip, has died at 18 in a Florida motorcycle accident.

    Jacobs — a computer prodigy who gained worldwide attention when he and his parents appeared on NBC’s «Today» show after being implanted with VeriChip identification tags — died Saturday after losing control of his motorcycle in Boca Raton, the South Florida Sun-Sentinel reported Monday.

    Jacobs, who at 12 became the youngest person to receive Microsoft certification to run a professional computer network, had been set to graduate Florida International University this year after only two years, and had been examining medical school options.

    «I can’t imagine how much he could have accomplished,» said Derek Jacobs’ father, Jeffrey. «He wanted to combine his engineering and computer knowledge to come up with ideas no one else would have thought of.»

    Memorial services were scheduled for Wednesday at Gardens Memorial Park in Boca Raton.»

    http://www.upi.com/Top_News/2006/10/02/Computer-prodigy-Derek-Jacobs-dead-at-18/UPI-72501159806689/

    Oh, shit!

  • lunnaris2012 dijo:

    The regulator,sigues erre que erre acusando de delincuentes a los padres que consideran mejor no vacunar a sus hijos.

    Unos padres que no vacunen a sus hijos son tan delincuentes como los que no los escolarizan o no les dan de comer.

    lunnaris2012 dijo:

    e contaré una anécdota: Unos cuñados

    Jajaja, ¿tu fuente son «unos cuñados» a los que les dijeron?

    Pues a mí, mi primo me ha dicho que las vacunas sí sirven.

    Ea, ya estamos iguales.

    lunnaris2012 dijo:

    Sigues sin contestarme qué te parece que un bebé sufra algún daño o se muera por una vacuna y quien tendría la responsabilidad en ello

    Y a ti ¿qué te parece que un bebé sufra algún daño o muera por una enfermedad prevenible?

    lunnaris2012 dijo:

    de hecho me han contado

    :facepalm:

    lunnaris2012 dijo:

    La OMS es una organización lo primero privada y con ánimo de lucro

    Eso demuestra que no sabes ni lo que es la OMS, ni lo que es una organización privada ni lo que es el ánimo de lucro.

    lunnaris2012 dijo:

    ues depende de la industria farmacéutica para su financiación

    De quien depende es de los países miembros que son los que proporcionan su presupuesto regular. Es de estos países de quien depende, aunque acepte donaciones, que son públicas y pueden consultarse.

    lunnaris2012 dijo:

    y Rockefeller es uno de los fundadores o el fundador de la misma

    La OMS fue fundada por 61 países de la ONU. Rockefeller no tuvo nada que ver.

    lunnaris2012 dijo:

    engo entendido que las vacunas que no se inocularon de la famosa gripe A,se llevaron,y supongo que no gratis

    Pues, como viene siendo habitual, has entendido mal.

  • d.e. dijo:

    blablabla after losing control of his motorcycle blablabla

  • @theregulator
    No, oiga, que yo no lo dije.
    Lo publico porque es una pena no tener acceso hoy en dia a la opinion sobre el verychip por parte de uno de las personas e informadas al respecto.

    Y blablabla…

    Saludos

  • @theregulator
    No, oiga, que yo no lo dije.
    Lo publico porque es una pena no tener acceso hoy en dia a la opinion sobre el verychip por parte de uno de las personas mas informadas al respecto.

    Y blablabla…

    Saludos

  • perdonen la repeticion

  • Comprendo que no leais mucho sobre el estando tan ocupados en escribir sobre el … pero al menos llamadlo por el que era su nombre, VeriChip.

  • Javi dijo:

    lunera dijo:

    Y por supuesto hay medicamentos que muy bien podrían sustituirse por otros naturales.

    Ya estamos con la falacia “natural=bueno”.
    lunera dijo:

    En Francia existe la homeopatía integrada a la sanidad pública, y eso solo és un ejemplo.

    Un ejemplo de lo que no se debe hacer, ya que la homeopatia es una estafa.

    lunera dijo:

    Y, para más relativismo, deberíamos identificar también los buenos profesionales de los que no lo son

    ¿No va eso en contra de tu “nada es solo blanco o negro”.

    La falacia natural-bueno: no entiendo eso. Hay tantas cosas naturales y buenas y tantas otras que no son naturales y no son buenas.

    La homeopatia es una estafa: díselo a los franceses.

    Identificar los buenos profesionales de los que no lo son depende de una visión en la que se adaptan los matices: saber diferenciarlos es tarea de cada cual

  • Claudio dijo:

    @ lunera:
    Estamos hablando de hechos no de consensos.

    Y aunque estoy dispuesto a cambiar de opinión si se me demuestra el error, la homeopatía es una estafa a pesar que hayan convencido a algún político de lo contrario.

    Repito: preguntale a la OMS porque permitió la instauración de la homeopatía en la salud pública francesa. Escribeles una carta y a ver que te responden.

  • Javi y Regulator,seguís sin contestarme y sólo os limitais a tacharame de intolerante por insistir en el dilema moral que yo planteo.Dejémoslo ya,sí.

  • lunera dijo:

    La falacia natural-bueno: no entiendo eso. Hay tantas cosas naturales y buenas y tantas otras que no son naturales y no son buenas.

    Por lo tanto, sustituir un medicamento por algo «natural» es una completa soplapollez.

    lunera dijo:

    La homeopatia es una estafa: díselo a los franceses.

    ¿A todos ellos?Uff, no me da para el teléfono.

    lunera dijo:

    Repito: preguntale a la OMS porque permitió la instauración de la homeopatía en la salud pública francesa. Escribeles una carta y a ver que te responden.

    La OMS no permitió nada en la Sanidad Pública Francesa porque no tiene ningún papel en ella.

  • lunnaris2012 dijo:

    Javi y Regulator,seguís sin contestarme y sólo os limitais a tacharame de intolerante por insistir en el dilema moral que yo planteo.Dejémoslo ya,sí.

    Empieza por contestar tú a lo que te hemos planteado.

  • No deja de hacerme gracia… acusamos a la medicina «normal» de estar dominada por los intereses economicos… y luego defendemos a la homeopatia porque en Francia la cubre la seguridad social… como si precisamente eso no fuera cuestion de dinero.

    Ay, el doble rasero. Estas cosas ya no se enseñan en el cole o que? :lloro:

  • Ay, el doble rasero. Estas cosas ya no se enseñan en el cole o que?

    Que va, con el destrozo de la logse y sucesivas, las cosas ya no se llaman como se llaman, y claro, cuando una misma cosa se la comienza a llamar de muchas maneras diferentes, vienen los problemas de entendimiento. Y es triste ver la generación de borregos que ven la paja en el ojo ajeno, sin que la viga que tienen en el suyo, se la impida ver.

    Ahora no sube el número de parados. Disminuye el número de personas con trabajo.

    Y la gente de la logse se queda tranquila, diciendo, si disminuye algo, va todo bien. Porque ha aprendido que subir los precios es malo y bajar los impuestos es bueno.

    Entonces, todo lo que sube es malo y todo lo que baja es bueno.

    Si son incapaces de diferenciar conceptos tan básicos como bueno y malo. ¿que se puede esperar de lo demás?

    ¿Alguien me puede explicar esto? :nose:

  • No sé por qué tengo que empezar a contestar yo antes que vosotros,pero cederé:Si yo estuviera completamente segura(que no lo estoy)de que una vacuna salva a mi hijos(que conste que están vacunados y creía firmemente en ese tratamiento llamado preventivo),supongo que no entendería a quienes desconfían de las mismas.Juan Dominguez,también estaba firmemente convencido del bien que le iba a hacer a su hija antes de que le inocularan la vacuna.Cuenta cosas tales como que se enteró del gran interés que había en el hospital,cuando ingresó casi al mismo tiempo que su hija,otra chica por la misma razón,de que no se dijera nada de lo sucedido;las mentiras de la prensa acerca de las «circunstancias» que precedían al daño de su hija,el dinero de por medio…

    Ya he leído lo de Edward Jenner,y Pasteaur.De primeras,me gusta y me parece lógico lo que plantean,a través de sus experimentos con animales(si tales experimentos se llevaron a cabo con honradez,claro).También es verdad que en lo de las 50 cosas que el médico no te dijo,ha habido un error de fecha en cuanto a Edward Jenner, y no son 50,sino sólo 20.Sí,es cierto.¿Os toca?.

  • @ lunnaris2012:
    Esto ya de repetido cansa un poco. Que circulen 4 historias que refieran a vacunas que han supuestamente causado daño a alguien no significa que todas sean perjudiciales. Habría que revisar caso por caso y no incurrir en desiciones negativas que puedan perjudicar a nuestros hijos. Las vacunas se utilizan desde hace alrededor de 2 siglos y han contribuido a eliminar las más comunes de las pandemias. Millones de dosis de todas ellas se aplican mundialmente y son nulos los reportes de daños a la salud.
    Hay una serie de movimientos que, vaya a saber con que intención, pretenden inducir temor en la gente crédula, opino que los temores son totalmente infundados. Es notoria la existencia de rumores que hablaban aobre la posible producción de autismo en niños vacunados con la trivalente, sarampión, parotiditis y rubeola, esa especie ha sido desmentida hasta el cansancio pero sigue circulando sobre todo por internet, la vacuna se sigue aplicando con gran éxito y esas molestas y peligrosas enfermedads practicamente han desaparecido del espectro de la salud. Es un terrible error de los padres la negativa a vacunar a sus hijos, las consecuencias de esa acción se están notando en la aparición de casos de tuberculosis, tos convulsa, polio y viruela, que se creían extinguidas.

    No se que es lo que le reprochan a gente como Pasteur y Jenner, si no han hecho más que salvar vidas humanas con sus vacunas. Me parece que suponer que han hecho sufrir a animales con sus supuestamente malvadas pruebas previas, son excusas pueriles y sin ningún fundamento.

  • @ lunnaris2012:
    no estás planteando un problema moral.
    si por un riesgo inferior al 1% de que las vacunas hagan daño a tu hijo, prefieres correr un 20% de riesgo de que el niño contraiga meningitis. Estas siendo inmoral.

  • lunera dijo:

    Claudio dijo:

    @ lunera:
    Estamos hablando de hechos no de consensos.

    Y aunque estoy dispuesto a cambiar de opinión si se me demuestra el error, la homeopatía es una estafa a pesar que hayan convencido a algún político de lo contrario.

    Repito: preguntale a la OMS porque permitió la instauración de la homeopatía en la salud pública francesa. Escribeles una carta y a ver que te responden.

    sobre eso iluminame tu, porque no encuentro ningún documento de la OMS, donde hable directamente de la medicina homeopática.

  • lunnaris2012 dijo:

    Ya he leído lo de Edward Jenner,y Pasteaur.De primeras,me gusta y me parece lógico lo que plantean,a través de sus experimentos con animales(si tales experimentos se llevaron a cabo con honradez,claro).También es verdad que en lo de las 50 cosas que el médico no te dijo,ha habido un error de fecha en cuanto a Edward Jenner, y no son 50,sino sólo 20.Sí,es cierto.¿Os toca?.

    Si luego de más de 150 años y millones de vidas salvadas gracias a las vacunas de Jenner y Pasteur existe alguien que sigue dudando de ellos, entonces es que la ignorancia campea y el mundo está entregado a la estupidez.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.