¿Sería factible un motor de curvatura para viajar a 10 veces la velocidad de la luz?

warp

El motor de curvatura como dispositivo para desplazar una nave espacial a velocidades superiores a la de la luz, que popularizó la serie de ciencia ficción Star Trek, puede que no se tan de ficción como los científicos consideraban hasta ahora.

El motor de curvatura deformaría el tejido espacio-tiempo saltándose las leyes de la física que impiden sobrepasar la velocidad de la luz. El concepto fue sugerido en 1994 por el físico mexicano Miguel Alcubierre, aunque los cálculos iniciales acerca de la energía necesaria para su funcionamiento eran prohibitivos. Se requeriría la energía asociada a la masa del planeta Júpiter.  Recordemos que energía y la masa se relacionan según la ecuación de Einstein E=mc2, y que la masa de Júpiter es 1,9·1027 kilos. Algo inimaginable.

alcubierre drive

El motor de curvatura de Alcubierre, consiste en una burbuja de espacio-tiempo plano rodeado por un anillo de materia exótica que comprimiría el espacio-tiempo delante de la nave, y lo expandiría detrás, haciendo que la nave pueda desplazarse a velocidades de hasta 10 veces la velocidad de la luz, sin que realmente se esté desplazando, y por consiguiente sin quebrantar ninguna ley física.

curvatura

 

El pasado 14 de septiembre, Harold «Sonny» White del Johnson Space Center de la NASA, hacía unas declaraciones en el simposio “100 años de naves espaciales” celebrado en Huston,  en las que afirmaba que si se sustituía el anillo del dispositivo de Alcubierre por una forma toroidal, la energía requerida sería solo la equivalente a la de la masa de la nave Voyager 1, lanzada en 1977. Pero es más, si se hace oscilar la intensidad de la burbuja que rodea la nave espacial, la energía es sustancialmente menor. Según White, esto transforma esta teoría de impracticable a susceptible de ser analizada.

 

Fuente: space.com

  • CarlosR
    25/09/12 09:44 Amildao dijo:
    @ ana:
    Traer una prueba no cuesta nada. ¿cuánto pesa en kilos?
    Disculpame que te conteste yo. Acaso no sabes que los ovnis se autodestruyen en cuanto
    tocan tierra? No dejan ni un solo rastro, aunque tal vez lo que queda se lo llevan la NASA, la
    CIA y los MOBs. :-D Aquí el testimonio de un valiente que ha vivido para contarlo y no solo
    eso, tiene una foto:

    http://www.eldiariodelarepublica.com/provincia/Un-hombre-aseguro-que-saco-la-foto-de-un-
    OVNI-en-San-Luis-20120924-0032.html

    No es de mi interes desilusionarte (no pierdas tu entusiasmo por los OVNIs), pero a mi me parece una mariposa.

    Saludos

  • @ d.e.:
    El «testigo» es de la provincia de San Luis, Argentina. Para mí que es una cotorra de colores. :-D

  • @ d.e.:
    Una evidencia mas de que lo unico que prueban las fotos de ovnis es ignorancia.

  • CarlosR dijo:

    @ d.e.:
    El “testigo” es de la provincia de San Luis, Argentina. Para mí que es una cotorra de colores.

    Creo que hemos visto mejores cotorras :-)

  • Tú correlacionas las estadísticas (no confirmadas) de posible vida extraterrestre, con las supuestas evidencias del “fenómeno” ovni. Pues así empiezas mal tu proceso científico.

    Respuesta: Las estadisticas se resumen en lo siguiente: Millones de personas en todo el mundo han visto esas naves extraterrestres, entre las cuales me incluyo yo mismo.

    ¿Puede existir vida extraterrestre? Probable pero de ninguna manera confirmado hasta ahora.

    Respuesta: Existe, sin ninguna duda y Usted es incapaz de probar lo contrario.

    ¿Nos visitan los ET? Basado en la precaria evidencia ofrecida, es casi seguro que no.

    Respuesta: La evidencia es contundente, el problema de los escepticos es mirar para otro lado (desconozco cual es el motivo )

    ¿Los ET deberían ajustarse a nuestro enfoque de la realidad? No, pero espero que demuestren sentido común.

    Respuesta: Usted se equivoca en el planteamiento de la pregunta: Somos nosotros quienes no nos adaptamos a una comprension mayor del Universo y las leyes que lo rigen.

  • Amildao dijo:

    Creo que hemos visto mejores cotorras :-)

    Hay cotorras y Cotorras. :-D

  • Robert en argentina hay una encuesta que dice que 4 de cada 10 argentinos han visto un ovni, no se cuan veridica sea esa encuesta pero seguro que es mas verdadera que las del indec (chiste para Carlos) teniendo en cuenta que somos mas de 40 millones de habitantes estamos hablando de una cifra importante.Saludos

  • @ ana:

    «Haces bien en no traer ninguna prueba pues lo que dices ya me paso a mi, si no traes un marciano vivito y coleando no te van a creer y quizas ni asi te crean.Saludos»

    Pues claro que no es necesario traer ninguna prueba; yo mismo vi ayer tres burros volando ¿A que me crees sin que te traiga ninguna foto ni nada? :facepalm:

  • @ Robert:

    ¡¡¡Deja ya de joder la marrana!! ¡¡Que no hay ninguna prueba irrefutable de todo eso y punto!! DE LO QUE SÍ HAY PRUEBAS, es precisamente de lo contrario: Montones y montones de fraudes desmontados al respecto o, cuando no fraudes, cosas que no se sabía lo que eran, luego han tenido una explicación «normal». Pero las chorradas y los «argumentos» que esgrimes, son muy viejos ya. La moda de los extraterrestres ya pasó, amigo

  • La palabra:

    De cualquier forma los argumentos que esgrimo son contundentes y las pruebas sobre la existencia OVNI , asi como la presencia extraterrestre son irrefutables a lo largo y ancho de los cinco continentes, asi como en la Luna donde se han hallado edificaciones de civilizaciones extraterrestres. Usted puede mirar hacia otro lado pero la realidad es tozuda.

    Le recuerdo que yo personalmente he visto esas naves en incontables ocasiones y es esa la realidad que yo concibo: En el Universo la vida es una norma, no una excepcion y esa vida ha evolucionado miles de años antes que nosotros, los seres humanos y aquellos que nosotros clasificamos como extraterrestres estan aqui, vienen, desde hace miles de años y han participado en la creacion y evolucion del homo-sapiens. Esos son los hechos y la realidad.

  • ana dijo:

    Robert en argentina hay una encuesta que dice que 4 de cada 10 argentinos han visto un ovni, no se cuan veridica sea esa encuesta pero seguro que es mas verdadera que las del indec (chiste para Carlos) teniendo en cuenta que somos mas de 40 millones de habitantes estamos hablando de una cifra importante.Saludos

    Los datos de las encuestas hay que cogerlos siempre con alfileres, pero en cualquier caso, después de todo no hay que olvidar que hablamos de objetos volantes NO IDENTIFICADOS (ES DECIR, QUE NO SE SABE LO QUE ES). O sea que lo que habrían visto la friolera de ¡¡16 millones!! de Argentinos serían:Aviones a lo lejos, pájaros, estrellas, globos sonda, bolsas de plástico (no veas lo que las levanta a veces el viento), el halo de la luna…Pasando por invenciones puras y duras (apuesto que más del 50% de los encuestados), cogorzas del 14, alucinógenos p’al body, etc, etc. PERO LA NOTICIA (no vale programas como el de Iker y derivados) DE UN OBJETO VOLADOR DE OTRO PLANETA Y/O SUS TRIPULANTES TODAVÍA LA SEGUIMOS ESPERANDO A DÍA DE HOY

  • La palabra:

    Lo que yo he visto no son aviones, son naves extraterrestres y lo afirmo con total seguridad. Evidentemente, no todo lo que vuela son naves de ese tipo, pero si muchos de los objetos volantes que surcan los cielos son naves extraterrestres. No se pueden negar las evidencias, independientemente de las estadisticas que de otro modo se direncian con el cuenteo de casos y avistamientos.

    Gracias Ana por tu esfuerzo.

  • @ Robert:

    Paradójicamente, con tu discurso boicoteas tu prédica.

  • Antiguamente se creía en el cielo como lugar donde habitaban los dioses. Mucho antes de este habitáculo de dioses (olimpo) había muchos dioses, pero al lograr experimentar algún tipo de dominio de comprensión sobre los dioses terrenales, esos que estaban al alcance del hombre fueron desacreditados. Las experiencias, los conocimientos y la expasión-exploración de hombre hacia los espacios a los que anteriormente no podía acceder, fueron trasladando a los pocos dioses que quedaban a lugares más inaccesible para el hombre. De este modo se paso de politéismo a el monotéismo.

    Actualmente muchos dioses sucumbieron ante la llegada del hombre a su morada, convirtiendo al hombre en un mata dioses y creando un nuevo dios “el humano”. Este nuevo dios como todo dios es también creador a su imagen y semejanza.

    Siempre el humano en cualquier época empujado por su propio teísmo buscando otros teísmos superiores, de elegir entre forma de deidades (algunos siguen en estas todavía) a abandonar las deidades para creer unicamente en su método que el llama objetivo, (objeto teísta, del que nacen sus teo-rias)

  • Le recuerdo que yo personalmente he visto esas naves en incontables ocasiones y es esa la realidad que yo concibo: En el Universo la vida es una norma, no una excepcion y esa vida ha evolucionado miles de años antes que nosotros, los seres humanos y aquellos que nosotros clasificamos como extraterrestres estan aqui, vienen, desde hace miles de años y han participado en la creacion y evolucion del homo-sapiens. Esos son los hechos y la realidad.

    Ea, así se dicen las cosas carajo… :egipcio:

    Que existen los extraterrestres porque yo lo digo, ¡coño ya! :box:

    El argumento sigue el siendo el mismo de hace varios meses, pero la forma de esgrimirlo, esta cambiando hacia lo que nos tienen acostumbrados los predicadores de cualquier religión… :facepalm:

    que papelon, Robert

    ¿ha tenido un mal día? :oops:

  • Robert dijo:

    Lo que yo he visto no son aviones, son naves extraterrestres y lo afirmo con total seguridad.

    Hacen falta pruebas palpables. Hasta ahora lo único que se dan a conocer son fotos de bultos borrosos que pueden ser cualquier cosa, y la gran mayoría de las veces se ha demostrado que las gentes con preconceptos los han identificado erróneamente movidos por la ansiedad, y aparte que no hayan sido explicados debidamente tampoco garantiza que sean naves no terrestres. Entonces, basado en qué diablos puedes afirmar con tanta seguridad que esos bultos son naves ET, no será que tu mente está condicionada para creerlo?

  • La palabra:

    En primer lugar quiero recordarle al director de este sitio que no es buena politica «bannear» , es decir «restringir» opiniones que no estan en la linea de pensamiento oficial de esta Web sobre el escepticismo y espero sinceramente que este hecho no se repita.

    Respecto a la realidad extraterrestre y a los comentarios precedentes, solo puedo decirles una cosa: Los extraterrestres y sus naves interactuan en la Tierra de forma habitual. Negarlo, a estas alturas, es un suicidio intelectualmente hablando. Yo he visto esas naves y por mas que ciertas personas quieran hacer ver lo contrario, solo sirve para reafirmar mi testimonio: Los OVNIs son una realidad y estan aqui. Por lo demas no entrare en detalles sobre porque algunos de Ustedes intentan negarlo desesperadamente, tal vez porque entienden que el esceptismo es eso, pero solo dire que la ciencia lleva otro camino, asi como miles de testigos en todo el mundo.

  • Robert dijo:

    La palabra:

    los argumentos que esgrimo son contundentes y las pruebas sobre la existencia OVNI , asi como la presencia extraterrestre son irrefutables a lo largo y ancho de los cinco continentes, asi como en la Luna donde se han hallado edificaciones de civilizaciones extraterrestres.

    Le recuerdo que yo personalmente he visto esas naves en incontables ocasiones y es esa la realidad que yo concibo

    En estos asuntos tu palabra no vale nada; ni aquí ni en ningún sitio.

    Ni la mía ni la de nadie si te sirve de consuelo.

  • Robert dijo:

    asi como en la Luna donde se han hallado edificaciones de civilizaciones extraterrestres.

    Ahh, bueno. Ya podemos cerrar Don menti! :lodejo:

  • @ Robert:
    Supongamos que los extraterrestre existen, ¿cambia eso algo?

  • @ Robert:

    Dedicado a ti el rey de los Creyentes, este engaño hecho film, que lo disfrutes:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=txFlnjYJeOg

  • CarlosR dijo:

    Robert dijo:

    asi como en la Luna donde se han hallado edificaciones de civilizaciones extraterrestres.

    Ahh, bueno. Ya podemos cerrar Don menti!

    Esas edificaciones están: se llama «Villa Cupertino».

  • @ CarlosR:

    Robert dijo:

    asi como en la Luna donde se han hallado edificaciones de civilizaciones extraterrestres.

    Ahh, bueno. Ya podemos cerrar Don menti! :lodejo:

    Si alguien encuentra una con piscina e internet por fibra que avise. Me voy de España, que esto se hunde.

  • busgosu dijo:

    @ Robert:
    Supongamos que los extraterrestre existen, ¿cambia eso algo?

    Se admite la existencia de Dios con sus creencias organizadas en grupos que juntos llegan a 5.000 millones, y una problemática cada vez más acuciante. En este planeta domina la mente humana; aunque en ello vaya su autodestrucción.

    Y no será la prédica de Robert lo que cambie el estado de cosas.

  • «Villa Cuperino»

    Se me cruzó San José de Cupertino; que también tiene su historia.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.