¿Sería factible un motor de curvatura para viajar a 10 veces la velocidad de la luz?

warp

El motor de curvatura como dispositivo para desplazar una nave espacial a velocidades superiores a la de la luz, que popularizó la serie de ciencia ficción Star Trek, puede que no se tan de ficción como los científicos consideraban hasta ahora.

El motor de curvatura deformaría el tejido espacio-tiempo saltándose las leyes de la física que impiden sobrepasar la velocidad de la luz. El concepto fue sugerido en 1994 por el físico mexicano Miguel Alcubierre, aunque los cálculos iniciales acerca de la energía necesaria para su funcionamiento eran prohibitivos. Se requeriría la energía asociada a la masa del planeta Júpiter.  Recordemos que energía y la masa se relacionan según la ecuación de Einstein E=mc2, y que la masa de Júpiter es 1,9·1027 kilos. Algo inimaginable.

alcubierre drive

El motor de curvatura de Alcubierre, consiste en una burbuja de espacio-tiempo plano rodeado por un anillo de materia exótica que comprimiría el espacio-tiempo delante de la nave, y lo expandiría detrás, haciendo que la nave pueda desplazarse a velocidades de hasta 10 veces la velocidad de la luz, sin que realmente se esté desplazando, y por consiguiente sin quebrantar ninguna ley física.

curvatura

 

El pasado 14 de septiembre, Harold «Sonny» White del Johnson Space Center de la NASA, hacía unas declaraciones en el simposio “100 años de naves espaciales” celebrado en Huston,  en las que afirmaba que si se sustituía el anillo del dispositivo de Alcubierre por una forma toroidal, la energía requerida sería solo la equivalente a la de la masa de la nave Voyager 1, lanzada en 1977. Pero es más, si se hace oscilar la intensidad de la burbuja que rodea la nave espacial, la energía es sustancialmente menor. Según White, esto transforma esta teoría de impracticable a susceptible de ser analizada.

 

Fuente: space.com

  • Avistamiento de un soneto:

    Hay que ver que humana más suertuda,
    que avista ovnis todo el día,
    debe gustarle la astronomía,
    o tener la vista super aguda.

    Como está feo poner en duda,
    los conocimientos de la vigía,
    es cosa de chepa, giba, diría,
    aunque tendría que verla desnuda.

    Se le podría llamar testaruda,
    más es común en la ufología,
    pero la garganta se me anuda

    pues con tanta devoción pillaría,
    una tortícolis morrocotuda
    o la citada hipermetropía.

  • @ Robert:
    «El aporte que yo hago es mi propio testimonio»

    Por eso lo tomamos como lo que es. :-D

  • Robert dijo:

    La palabra_

    El aporte que yo hago es mi propio testimonio. Si lo que Usted me pide que muestre una foto de uno de esos “hombrecillos verdes· me temo que eso no va a ser posible ya que carezco de ella.

    Siento que eso sea una decepcion para el mundo del escepticismo respecto a los OVNIs, pero a cambio de ello si le puedo decir que en la Red y fuera de ella puede encontrar infinidad de fotografias, videos y testimonios de personal cualificado aseverando la certeza de la presencia extraterrestre en el planeta Tierra.

    Al final, sea Usted esceptico o no, creyente o agnostico, cientifico o lego, todo se traduce en una actitud personal frente a un fenomeno que desborda parte de la comprension de los seres humanos. Usted mismo, con su esfuerzo o en colaboracion de otros, debera buscar esa informacion para bien de la humanidad ya que lo comodo es negarlo y mirar hacia otro lado enmascarandolo en el mas puro escepticismo. La presencia extraterrestre es una realidad que trasciende desde hace miles de años y que se imbrica en la propia esencia y origenes de los seres humanos.

    Lo cómodo es enviar a otros a que investiguen. Tú eres el de la propuesta, y el procedimiento normal consiste cuanto menos, en citar fuentes fidedignas. El propio testimonio de quien sea no es ningún aporte.

    Hasta ahora todo lo que has presentado resultó falso. Asi y todo, tienes la alternativa de presentar fotografías o vídeos, y se demostrará, llegado el caso, por qué es falsa la presentación; aunque también tendrás la posibilidad de rechazar lo argumentado señalando dónde está la falla en la demostración.

    Otra posibilidad es citar en dónde han tomado tus aportaciones como válidas.

    Ya ves que aquí hay apertura, vía libre y espacio para la novedad.

  • @ Robert:
    Y al final no aportas nada que defienda tu posición.

  • La palabra:

    La realidad OVNI es incuestionable. Sin embargo desde el escepticismo se niega esa posibilidad probadada ya que ello haria replantear principios, hasta el momento, inamovibles. Lamento que algunos de Ustedes pudieran moverse en esa linea de pensamiento, alejada por otra parte, del metodo cientifico. No se obliga a nadie a creer en los OVNI sin embargo las pruebas de su existencia son irrefutables. Como he dicho en otras ocasiones, yo personalmente he visto esas naves en incontables ocasiones y tal vez, si alguno de Ustedes hubiesen tenido esa suerte, opinarian de forma diferente.

    De otro modo,citando a supuestas pruebas, el esceptismo no aporta ninguna prueba sobre la inexistencia de naves extraterrestres. Si alguien me dijese que lo que yo he visto no son naves extraterrestres, no podria probarlo de ningun modo, salvo quimeras como lo fue el caso de los crop-cicles, que por otro lado es un fenomeno fisico y constatable. Es obvio que el escepticismo es algo diferenciado a la ciencia y yo me atreveria a llamarlo pseudo-ciencia, cercano a la quiromancia y al chamanismo o al vudo ancestral, supersticiones donde evidentemente no hay nada de metodo cientifico sino de creencias atrasadas y fuera de su tiempo, donde en relacion a los OVNIs la ciencia «oficial» aporta un incesante descubrimiento de exoplanetas, dejando claro que las probabilidades actuales siguen una tendencia hacia lo inevitable: oficialmente tendra que reconocerse la vida extraterreste, el tiempo se acaba…..para el escepticismo oficial.

  • Escépticos, tienen la palabra:

  • ¿Que tu testimonio es prueba? Pues entonces los ángeles, los duendes y el Yeti existen.

  • La palabra:

    El fenomeno OVNI es un hecho constatable, por ejemplo las huellas dejadas por esas naves en el terreno, las grabaciones y fotografias hechas por miles de personas en todo el mundo, sin conexion ninguna entre ellas y realizadas en epocas diferentes, del mismo modo que han quedado registradas en los radares, tanto civiles como militares, las evoluciones de miles de OVNIs volando a velocidades imposibles para la tecnologia humana, o bien deteniendose o acelerando en cuestion de segundos, o apareciendo de la nada y desapareciendo de igual modo. Pruebas las hay a raudales, otra cosa es mirar hacia otro lado, bien por querer defender lo indefendible o estar sujeto a paradigmas establecidos en la negacion: Eso es una cuestion personal de cada uno de Ustedes. Yo, humildemente, he aportado mi testimonio y como dije, he podido ver esas naves en incontables ocasiones. Por supuesto que no entrare a dilucidar sobre otras cuestiones ajenas al propio fenomeno OVNI.

  • @ Robert:

    Yo, humildemente, he aportado mi testimonio y como dije, he podido ver esas naves en incontables ocasiones.

    Lo que no entiendo, sin segundas, es por qué, si has podido ver esas naves en incontables ocasiones, no te llevas una cámara encima todos los días. Coño, si a mí me pasara eso me iba a dejar el sueldo en tarjetas SD. E incluso me cogería una cámara de éstas de poner en la cabeza, por si no me daba tiempo a sacar otra del bolsillo.
    De todos modos, algo que hay que entender es que «OVNI» es, simplemente, objeto volante no identificado. Que no sepamos a ciencia cierta qué es no demuestra automáticamente que se trate de vehículos extraterrestres… ni lo contrario. Y, ante la duda, creer (como mencionas en otro comentario) sí que no es científico.
    Centrándonos en el caso de los círculos en el cereal, se ha demostrado varias veces que es posible hacerlo sin necesidad de agentes extraterrestres.
    Eres libre de creer en lo que quieras, desde luego. Pero luego no vengas a decidir quién es científico y quién no, cuando voluntariamente has decidido dejar el método científico de lado.

  • La palabra:

    De ningun modo he apartado el metodo cientifico, al contrario, lo reclamo para muchos de aquellos escepticos. Usted cree verdaderamente que civilizaciones extraterrestres, millones de años mas avanzadas, deberian ajustarse a nuestro enfoque de la realidad. Yo sinceramente pienso que es un error de apreciacion por parte de los seres humanos: Ellos son los actores principales y eligen el momento y el lugar, no los seres humanos, aquellos que se creen, aun ahora, el centro del Universo.

    Imagine por un momento que yo expusiera en este foro una foto de un OVNI, ¿Ustedes la darian por valida? Me temo que no ya que el escepticismo se ha convertido en la negacion de todo cuanto se sale de los esquemas oficiales y una de esas cosas son los OVNIs y los extraterrestres. Yo he explicado que dejo aqui mi testimonio tan real como las palabras que ahora escribo, pero son parte de Ustedes quienes deben retomar algunos preceptos claramente erroneos o contaminados y ello ya no esta en mis manos…

  • @ Robert:

    Primero trae tu foto válida, y cuando se te diga que no lo es, tendrás el derecho a reclamo por su validez aplicando el método científico del que no te has apartado.

  • @ Robert:
    Tú correlacionas las estadísticas (no confirmadas) de posible vida extraterrestre, con las supuestas evidencias del “fenómeno” ovni. Pues así empiezas mal tu proceso científico.
    ¿Puede existir vida extraterrestre? Probable pero de ninguna manera confirmado hasta ahora.
    ¿Nos visitan los ET? Basado en la precaria evidencia ofrecida, es casi seguro que no.
    ¿Los ET deberían ajustarse a nuestro enfoque de la realidad? No, pero espero que demuestren sentido común.

    Pero si te sirve de algo, te aseguro que me como un sombrero si la primera forma de vida extraterrestre evolucionada que contactemos comparte la filosofía new-age y se comunica mediante círculos en los trigales.

  • Robert dijo:

    Yo, humildemente, he aportado mi testimonio y como dije, he podido ver esas naves en incontables ocasiones.

    Por lo visto, lo están persiguiendo a Ud. En que lugar vive, si fuera tan amable de decírnoslo? No hace falta que lo diga con pelos y señales.

  • @ CarlosR:

    «humildemente» (?)

  • @ Amildao:
    Me lo vas a ahuyentar…

  • @ CarlosR:

    Si no se fue hasta ahora, hay pa’rato.

  • Robert dijo:

    La palabra:
    De ningun modo he apartado el metodo cientifico, al contrario, lo reclamo para muchos de aquellos escepticos. Usted cree verdaderamente que civilizaciones extraterrestres, millones de años mas avanzadas, deberian ajustarse a nuestro enfoque de la realidad. Yo sinceramente pienso que es un error de apreciacion por parte de los seres humanos: Ellos son los actores principales y eligen el momento y el lugar, no los seres humanos, aquellos que se creen, aun ahora, el centro del Universo.
    Imagine por un momento que yo expusiera en este foro una foto de un OVNI, ¿Ustedes la darian por valida? Me temo que no ya que el escepticismo se ha convertido en la negacion de todo cuanto se sale de los esquemas oficiales y una de esas cosas son los OVNIs y los extraterrestres. Yo he explicado que dejo aqui mi testimonio tan real como las palabras que ahora escribo, pero son parte de Ustedes quienes deben retomar algunos preceptos claramente erroneos o contaminados y ello ya no esta en mis manos…

    Haces bien en no traer ninguna prueba pues lo que dices ya me paso a mi, si no traes un marciano vivito y coleando no te van a creer y quizas ni asi te crean.Saludos

  • @ ana:

    Traer una prueba no cuesta nada. ¿cuánto pesa en kilos?

  • Robert dijo:

    Usted cree verdaderamente que civilizaciones extraterrestres, millones de años mas avanzadas, deberian ajustarse a nuestro enfoque de la realidad. Yo sinceramente pienso que es un error de apreciacion por parte de los seres humanos: Ellos son los actores principales y eligen el momento y el lugar, no los seres humanos

    Entonces habrá que esperar a que decidan ellos; por lo tanto, es inútil tratar el tema. No hacen falta pruebas, ni promociones. Queda todo en suspenso.-

  • Amildao dijo:

    @ ana:
    Traer una prueba no cuesta nada. ¿cuánto pesa en kilos?

    Disculpame que te conteste yo. Acaso no sabes que los ovnis se autodestruyen en cuanto tocan tierra? No dejan ni un solo rastro, aunque tal vez lo que queda se lo llevan la NASA, la CIA y los MOBs. :-D Aquí el testimonio de un valiente que ha vivido para contarlo y no solo eso, tiene una foto:
    http://www.eldiariodelarepublica.com/provincia/Un-hombre-aseguro-que-saco-la-foto-de-un-OVNI-en-San-Luis-20120924-0032.html

  • ana dijo:

    Haces bien en no traer ninguna prueba pues lo que dices ya me paso a mi,

    Jajaja, si, fotos de puntos borrosos o de pajaros son pruebas irrefutables de que nos visitan los marcianos. :facepalm:

  • @ CarlosR:

    Yo lo primero que pienso es cómo lo haría: en este caso, como en tantos otros, se trata de elevar algo inflado con gas, atado a un cordel, y sacarle una foto. Con esta premisa, hace falta algo más visible; es asi; no es capricho de negación.-

  • Javi dijo:

    ana dijo:
    Haces bien en no traer ninguna prueba pues lo que dices ya me paso a mi,
    Jajaja, si, fotos de puntos borrosos o de pajaros son pruebas irrefutables de que nos visitan los marcianos.

    Gracias Javi por su respuesta!!!esto es lo que queria que leyera Robert!!! :meparto: Saludos

  • @ CarlosR:

    Esa cita de la autodestrucción me recuerda la grabadora de «Misión imposible» :-)

  • Demasiado por hoy; hay que guardar paciencia para mañana (dentro de un rato). Hasta entonces.-.-



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.