¿Dos soles? ¿Llegó Nibiru?

dos soles

Sois varios los que me habéis pedido opinión sobre una serie de vídeos que están apareciendo estos días, en los que se puede ver un objeto luminoso cerca del sol. ¿Será el esperado Nibiru que está acudiendo a su esperada cita? 

Estos son los vídeos:

weird sun or two? 12th May 2012 UK
Ver este vídeo en YouTube.

Weird Sun or two? 13th May 2012 UK
Ver este vídeo en YouTube.

Ver este vídeo en YouTube.

En otras ocasiones se puede identificar claramente un lens flare, ya que los movimientos de la cámara provocaban un movimiento relativo del destello respecto del sol, pero en este caso esa segunda fuente de luz permanece estática.

Indudablemente se sigue tratando de un reflejo, pero ¿en qué circunstancias puede ocurrir un lens flare que permanezca estático pese al movimiento de las lentes? La solución es que el reflejo no se está produciendo en las lentes de la cámara, sino delante de ellas.

En los dos primeros vídeos, el propio autor reconoce que para realizar la toma coloca dos pares de gafas haciendo de filtro. Si estas gafas se dejan estáticas y se graba por detrás de ellas ocurre que parte de la luz que llega al segundo cristal se refleja, y vuelve a ocurrir en el interior del cristal externo, produciendo el mismo efecto del lens flare pero fuera de la cámara.

IMG_2187.JPG-20120517-110931

En el tercer vídeo no existe ninguna evidencia de que delante de la cámara existan dos cristales. El vídeo no tiene comentarios. Está grabado desde un edificio y se oye un débil ruido de tráfico. Eso nos llevaría a pensar que al menos hay uno. Si hay doble ventana el efecto sería similar, pero en esta ocasión solo se puede especular.

Si nos pudiésemos meter entre esos dos cristales veríamos algo así. Es muy curioso. El sol verdadero es el que aparece en segundo lugar.

Ver este vídeo en YouTube.

Sugerido por: Marcela y Jennifer

Referencias:

http://metabunk.org/threads/580-Debunked-Two-suns-%28weird-sun-or-two-12th-May-2012-UK%29

  • Lo que siempre me asombra es la capacidad que tienen estos entes para correr detrás de sus quimeras, sin que nunca lleguen a nada. Dentro de unos meses ni se van a acordar de nibiru, enfrascados en alguna otra «novedad» de importancia cósmica.

    En fin, buen post, Lamentira :aplauso:

  • Hola a tod@s,

    El efecto de los dos, y hasta cuatro soles, puede deberse también a lo que se denomina halo solar. Lo podéis ver en este artículo de mi web.

    http://eltransbordador.es.tl/INFINITOS-SOLES.htm

    Un saludo.

  • @ Miguel angel:

    Así es, pero en el halo solar los soles de los lados están a unos 22º creo recordar. En los vídeos aparecen muy próximos.

  • Esto es muy similar a lo de la niña voladora y los miles de platillos voladores que visitan el planeta, es algo que ni siquiera requiere de una investigación profunda, hasta un aficionado a la producción de vídeos y creación de efectos especiales puede notar las mil y un falsedades de estos vídeos que solo buscan visitas en youtube o un ruido agorero y seudocientífico.

    Pero, para aquellos que si se comen estas producciones de Hollywood les planteo lo siguiente:

    Si un planeta se acerca a nosotros e indefectiblemente su trayectoria proyecta una colisión directa con nosotros ¿Qué haremos?

    ¿Enviaremos a Bruce Willis a que explote a Nibiru?
    ¿Nos meteremos en el clóset y huiremos al mundo de Narnia?

    Si un planeta se acerca y su trayectoria no indica colisión pero desde ese planeta vienen los anunnakis a reclamar el oro ¿Qué haremos?

    ¿Nos enfrentaremos en un guerra al propio estilo de starwars?
    ¿Llamaremos a Will Smith y a Tommy Lee Jones?
    ¿Tomarás un arma laser (LOL) y dirás: MUERAN ANNUNAKIS?

    Mejor nos relajamos y disfrutamos el espectáculo.

  • Gracias por el artículo.
    Es exactamente el mismo fenómeno descrito para todos los casos, solo que en el último la persistencia se debe probablemente a la saturación del sensor.
    Muchas personas se olvidan de la forma como se componen las imágenes en video digital y cree que seguimos hablando de un sinfín de tomas sucesivas e independientes como si todavía se usaran fotogramas.

  • Ustedes que saben, ¡¡Es la contratierra que sale en spider man unlimited!!! XD

  • Sergio Trejo dijo:

    Ustedes que saben, ¡¡Es la contratierra que sale en spider man unlimited!!! XD

    Bieeeeeen! Otro friki en la página!! Empezaba a sentirme solo. :ole:

  • ¡¡¡NIBIRU SI EXISTE!!!

    ¡¡¡ EN LA MENTE DE LOS MAGUFOS!!! :burla:

  • Pu dijo:

    Sergio Trejo dijo:
    Ustedes que saben, ¡¡Es la contratierra que sale en spider man unlimited!!! XD
    Bieeeeeen! Otro friki en la página!! Empezaba a sentirme solo.

    Noo, es la Tierra 2, el mundo de Bizarro, el clon mal hecho de Superman! No sé si ustedes conocen esa historia, hay una creencia que afirma que existe una Tierra reflejo de la nuestra en la parte opuesta de la órbita de nuestro planeta, que no se puede ver porque siempre está del lado opuesto del Sol. Ese tema ha sido motivo de alguna película de ciencia ficción.

  • CarlosR dijo:

    Pu dijo:
    Sergio Trejo dijo:
    Ustedes que saben, ¡¡Es la contratierra que sale en spider man unlimited!!! XD
    Bieeeeeen! Otro friki en la página!! Empezaba a sentirme solo.

    Noo, es la Tierra 2, el mundo de Bizarro, el clon mal hecho de Superman! No sé si ustedes conocen esa historia, hay una creencia que afirma que existe una Tierra reflejo de la nuestra en la parte opuesta de la órbita de nuestro planeta, que no se puede ver porque siempre está del lado opuesto del Sol. Ese tema ha sido motivo de alguna película de ciencia ficción.

    El anti-monitor está detras de todo esto…

    Sun salud☼.

  • @ Persona:
    Salute. :-D

  • Nah, al final sera la verdadera tierra 616

  • Oye estuve leyendo varios post y están muy buenos, que opinas sobre los juegos olímpicos, se esta dando un bum sobre teorías de sobre acontecimientos que se creen pasaran, y ninguno es bueno, casi todos son sobre catástrofes, guerra o muerte.
    Saludos desde Costa Rica

  • Ans dijo:

    Oye estuve leyendo varios post y están muy buenos, que opinas sobre los juegos olímpicos, se esta dando un bum sobre teorías de sobre acontecimientos que se creen pasaran, y ninguno es bueno, casi todos son sobre catástrofes, guerra o muerte.
    Saludos desde Costa Rica

    Que son rumores inexactos y mal intencionados que están desparramando con el solo fin de despertar temor.

  • @CarlosR

    Hay una película, de la «contratierra» es de los ´70 es muy graciosa por los efectos y por la sociedad que describe, por ahí andará en internet.

    Lástima que físicamente es imposible, por esa manía que tienen las masas en órbita de conservar su momento angular.

    Ya he comentado sobre el tema de los reflejos, por hobbie me dedico a hacer timelapse por lo que he pasado horas y horas con la cámara grabando pleamares, bajamares, amaneceres, anocheceres, fases lunares, aviones, tráfico… y ya lo comenté en el foro, con una cámara buena desaparecen los reflejos y «artefactos», lástima ya me habría gustado a mi…

  • Mayo 28,2012.

    Un nuevo informe procedente de la Academia Rusa de las Ciencias (RAS) que anda circulando por el Kremlin el dia de hoy, con referencia a la violenta sacudida la semana pasada del lecho del Mar Noruego despues de haber sido impactado por un poderoso terremoto con magnitud de 6.2 a una poca profundidad de 8.8 kilometros (5.5 millas) señala que este evento tambien causo un cambio “inesperado y rapido” del Polo Norte magnetico de casi 1,000 kilometros (621 millas) que esos cientificos afirman que solo puede atribuirse a un planeta aun no identificado en nuestro sistema solar confirmada su existencia hace poco por uno de los mas destacados astronomos del Observatorio Nacional de Brasil en Rio de Janeiro.

    Desconocido para muchas personas, como lo informo el diario Londinense The Independent, el Polo Norte Magnetico se esta moviendo mas rapido que en cualquier otra epoca en la historia de la humanidad, amenazando todo desde la seguridad de los modernos sistemas de transporte hasta las rutas de navegacion tradicionales de los animales migratorios.

    Los cientificos dicen que el Norte Magnetico, que por dos siglos ha estado en las heladas regiones despobladas del Canada, se esta reubicando actualmente hacia Rusia a un ritmo de casi 40 millas al año. La velocidad de su movimiento ha aumentado un tercio en la pasada decada, provocando especulaciones de que el campo pudiera estar a punto de “voltearse” causando que se inviertan las brujulas y apunten hacia el sur en lugar del norte, algo que sucede enre tres y siete veces cada millon de años.

    El fenomeno ya esta causando problemas en el campo de la aviacion. El aeropuerto internacional de Tampa en Florida, se paso un mes el año pasao renombrando sus tres pistas, que en comun con las de la mayoria de los aeropuertos Estadounidenses estan identificadas usando numeros que corresponden a la direccion, en grados, que indica la brujula. “Todo tuvo que ser cambiado, fue un proyecto enorme”. Dijo Brenda Geoghagan, una de las voceras del aeropuerto.

    Los cientificos de la RAS en ese informe, tambien alertan que este rapido cambio del Polo Norte aumentara la desestabilizacion de los sistemas climaticos de nuestro planeta que ha causado la ocurrencia de historicas sequias a nivel mundial, siendo las mas graves en los Estados Unidos, Mexico, America Central y las regiones boscosas del Amazonas en el Brasil.

    Confirmando las conclusiones a las que llegaron los cientificos de la RAS, reporto el diario de Londres, The Daily Mail, la semana pasada que la evidencia del “Planeta X”, el misterioso e hipotetico planeta en los confines de nuestro sistema solar – ha tomado un nuevo giro gracias a las matematicas del prestigiado astronomo Rodney Gomes.

    Rodney Gomes, astronomo del Observatorio Nacional de Brasil en Rio de Janeiro, dice que las orbitas irregulares de pequeños cuerpos de hielo mas alla de Neptuno implican que un planeta cuatro veces mas grande que el tamaño de la Tierra esta girando alrededor de nuestro Sol en las orillas de nuestro sistema solar. El Planeta X –mal nombrado, tal vez, ahora que Pluton ha sido degradado a planeta enano – ha sido objeto de hipotesis durante decadas, pero nunca ha podido comprobarse su existencia.

    Gomes midio las orbitas de 92 objetos del cinturon Kuiper – cuerpos pequeños y planetas enanos – y dijo que seis objetos parecian ser jalados fuera de su curso comparados con sus orbitas usuales. Les dijo a los astronomos de la Sociedad Astronomica Estadounidense el martes que la razon mas probable de esas orbitas irregulares era un “compañero solar de masa planetaria”, un cuerpo distante del tamaño de un planeta que es lo suficientemente poderoso para mover los objetos del cinturon de Kuiper.

    Tambien sugirio que ese misterioso planeta tendria cuatro veces el tamaño de la Tierra –alrededor del tamaño de Neptuno y estaria a 140 billones de millas del sol o casi 1,500 veces mas lejos que la Tierra.

    Aunque Gomes pudiera, de hecho, encontrar al misterioso Planeta X, el no fue el primero en sugerir que tal cuerpo estaria escondido detras de Neptuno, que es cuatro veces mas grande que la Tierra y que fue descubierto en la decada de 1840.

    El matematico Frances, Urbain Le Verrier uso la mecanica Newtoniana para analizar las perturbaciones en la orbita de Urano y construyo la hipotesis de que eran causadas por el jalon gravitacional de un planeta aun no descubierto.Le Verrier predijo la posicion de este nuevo planeta y envio sus calculos al astronomo Aleman, Johann Gottfried Galle.

    El 23 de septiembre de 1846, la noche siguiente a la recepcion de la carta, Galle y su estudiante Heinrich d’Arrest descubrieron Neptuno, exactamente donde La Verrier lo habia predicho. Ahi quedaron unas ligeras discrepancias en las orbitas de los gigantes de gas. Estas fueron tomadas para indicar la existencia de otro planeta orbitando mas alla de Neptuno.

    Es interesante apuntar que estos “modernos” descubrimientos del Planeta X hechos por los mas conocidos cientificos coinciden exactamente con los mitos y leyendas de los pueblos mas antiguos de nuestro planeta, como los recogio el siglo pasado el erudito independiente y escritor Estadounidense de origen Ruso, Immanuel Velikovsky, que los registro todos en el, tal vez, mas controvertido libro del siglo 20 con el titulo de “Mundos en Colision”.

    En su libro, Velikovsky propuso que alrededor del siglo 15 antes de Cristo, Venus fue expulsado de Jupiter como cometa o un objeto tipo cometa, que paso cerca de la Tierra (no se menciona una colision verdadera). El objeto cambio la orbita y el eje de la Tierra, causando innumerables catastrofes que mas tarde fueron mencionaas en las primeras mitologias y religiones alrededor del mundo.

    Cincuenta y dos años despues, paso cerca de nuevo, deteniendo la rotacion de la Tierra por un rato causando mas catastrofes, luego, en los siglos 8 y 7 antes de Cristo, Marte (el mismo desplazado por Venus) tuvo varios acercamientos a la Tierra, causando este incidente una nueva ronda de disturbios y desastres. Despues de eso, se establecio el actual “orden celestial”. Los cursos de los planetas se estabilizaron en el correr de los siglos y Venus, gradualmente, se convirtio en un planeta “normal”.

    Lo mas critico en señalar sobre los descubrimientos de Velikovsky entre los mitos y leyendas antiguas fue la profecia de que lo que sucedio, sucederia de nuevo y si se les va a creer, eso sucederia en la epoca de nuestras vidas en el Siglo 21.

    Segun esos antiguos mitos, el misterioso Planeta X (sobre el que los “dioses” crearon a los humanos) apareceria de nuevo desde el Sur… “Las tierras de la Cruz”. La “cruz” a la que se refieren los antiguos es la que se conoce hoy en dia como la Crux que es la mas pequeña de las 88 constelaciones modernas, pero que es una de las mas distintivas y se puede ver unicamente desde el Hemisferio Sur. Su nombre en Latin significa Cruz, y esta dominada por un asterismo en forma de cruz a la que se le conoce comunmente como la Cruz del Sur y aunque ahora esta asociada al Cristianismo, es, de lejos, uno de los simbolos mas antiguos y venerados de la Humanidad.

    Es interesante destacar que la semana pasada, se anuncio en Holanda que tanto Australia como Sudafrica (ambos ubicados en el Hemisferio Sur) compartirian la construccion el telescopio mas grande de la historia conocido como Despliegue Kilometro Cuadrado que es una serie de 3,000 radio-telescopios conectados que rastrearan los cielos del sur y tendran un costo estimado de $ 2 Billones de Dolares.

    En lo que respecta a que es lo que encontraran en los cielos del sur referente al misterioso Planeta X, el consejo mas asombroso sobre que es lo que daran a conocer al publico lo dio el columnista del New York Times y ganador del Premio Nobel, Paul Krugman que pidio a los extra-terrestres que invadieran la Tierra para que los gobiernos del mundo gastaran dinero para montar una defensa, estimulando, con ello, la economia. Y como lo cito directamente de Krugman durante su aparicion el año pasao en el programa Real Time de la HBO:

    “Es muy dificil hacer que la gente haga esto, mucho mejor, obviamente, construir puentes y caminos, clinicas de salud publica y escuelas.Pero lo que yo propuse, en realidad, es una propuesta seria que es que obliguemos a muchos cientificos a decirnos que estamos enfrentando una invasion extra-terrestre y con el fin de estar preparados para esa invasion tengamos que hacer cosas, como un tren de alta velocidad. Y, una vez recuperados, podamos decir: “Miren, no hay extra-terrestres”.

    En cuanto a que si se comprobara que Krugman tiene razon y de que “no hay extra-terrestres” o si se comprueba que los antiguos tienen la razon y “algo maligno viene en camino”, honestamene nadie lo sabe … pero con toda seguridad estamos a punto de saberlo muy pronto

  • @ nodudeisnadacreidos:

    Hola nodu: ¿de qué modo has tenido acceso al Kremlin?

  • Es un copia-pega de una traducción en español, del post en inglés que aparece en este sitio:

    http://reinep.wordpress.com/2012/05/30/nibiru-planet-x-fears-grow-after-norway-quake/

    Saludos.

  • efoc dijo:

    Es un copia-pega de una traducción en español, del post en inglés que aparece en este sitio:

    http://reinep.wordpress.com/2012/05/30/nibiru-planet-x-fears-grow-after-norway-quake/

    Saludos.

    Parece que el acceso al Kremlin es muy fácil…

  • @ nodudeisnadacreidos:
    Otro sin sentido. Y van … No vale la pena contestarle. Saluti.

  • Taiowa dijo:

    @CarlosR

    Hay una película, de la “contratierra” es de los ´70 es muy graciosa por los efectos y por la sociedad que describe, por ahí andará en internet.

    Creo que es una de un astronauta que llega a un mundo exactamente igual que el nuestro, con las mismas personas, solo que se vé todo como si fuera un reflejo en el espejo, los miembros invertidos, letras y símbolos al revés, las persona con los órganos del lado invertido, p.e. corazón a la derecha. En suma, una locura. Luego de varias peripecias consigue despegar de ese planeta paralelo y llega a la Tierra «normal».

  • No quereis opinar de lo que dice el ganador del Premio Nobel, Paul Krugman?? hablar del Kremlin…pero la verdad es que no habeis dicho nada….vuestras salidas de siempre… :ok:

    Aqui os dejo copia y pega…que se que os gusta tanto…esta vez me he colado en el vaticano…leer noticias…

    Desde el SPT, Telescopio del Polo Sur :starviewer: , el Gobierno de Estados Unidos, a través de la agencia militar Nasa, está siguiendo, en secreto, permanentemente el recorrido del planeta X, Nibiru, en aproximación a la órbita de la Tierra. Esta misión astronómica en la base de observación espacial de la Antártida se puso en marcha el 16 de febrero de 2007.
    SPT, Telescopio Nasa en el Polo Sur, siguiendo el curso de Nibiru.
    Pero este es un asunto en el que quien mejor información maneja es el propio Vaticano, pues la Santa Sede tiene a su disposición una red de observatorios astronómicos y cuenta con sus propios proyectos espaciales.
    El padre jesuita Malachi Martin.
    En 1997, el padre jesuita Malachi Martin, un sacerdote muy cultivado y bien relacionado, conocedor del Tercer Secreto de Fátima, y con acceso al Papa, explicó en algunas entrevistas, que el planeta Hercóbulus causaría millones de muertos dentro de una década.
    Pero el padre Martin falleció súbitamente en 1999, y muchos piensan que quisieron silenciar al jesuita que se fue de la lengua, ya que la hecatombe que se oculta en el Tercer Secreto de Fátima podría estar relacionada con el planeta X.
    El Vaticano cuenta con su propio telescopio espacial, similar al Hubble.
    Pocas personas saben que el Telescopio espacial Hubble tiene un hermano gemelo secreto, el “SkyHole 12“. Pero éste solo es uno de los ojos secretos con los que el Vaticano vigila el cielo.
    El Vaticano realiza el seguimiento de los movimientos de Hercóbulus, fundamentalmente desde dos bases secretas vaticanas de exploración espacial, convenientemente camufladas: una de ellas se encuentra en Chile, y la otra en Alaska. Estos dos observatorios secretos vaticanos están manejados exclusivamente por la sección de científicos astrónomos de la Orden de los Jesuitas.
    Ya en tiempos del Papa Pío XII, el SIV (Servicio Secreto Vaticano) estaba al corriente de la aproximación hacia la Tierra de un planeta que implicaba serios peligros.
    Fue por ello que en los primeros años de la década de 1990, el Vaticano puso en marcha el Programa Espacial “Siloe”, una misión secreta que formaba parte de un gran proyecto espacial vaticano más amplio, denominado “Kerigma”.
    Para el programa secreto espacial del Vaticano “Siloe”, fue construida en secreto una nave sonda dentro del Area 51, lejos de las miradas de los científicos civiles de la Nasa, que podrían filtrar la información hacia el público.
    Para el lanzamiento de la sonda vaticana “Siloe” al espacio, con la misión de búsqueda del Planeta X, no se utilizó ningún cohete de la Nasa, sino que fue llevada al espacio por un avión militar súper secreto “Aurora”, que es un tipo de aeronave que puede salir de la atmósfera de la Tierra y viajar por el espacio.
    Avión súper secreto “Aurora”, propiedad del vaticano.
    El avión espacial súper secreto “Aurora” es utilizado para las misiones “Secretum Omega” del Vaticano. Así salió al espacio la nave-sonda vaticana “Siloe”, sin pasar siquiera por la Nasa. El proyecto ultra secreto Aurora tiene su propio departamento militar, y su propio presupuesto, dentro del gobierno estadounidense, al más alto nivel.
    El objetivo de la nave “Siloe” fue aproximarse a Nibiru y fotografiar el cuerpo celeste. Una vez realizada la primera fase de la misión, la nave “Siloe” invirtió de nuevo su rumbo y se acercó a La Tierra para transmitir sus imágenes a la base de observación espacial del Vaticano en Alaska, la cual empezó a recibir la información de “Siloe” en octubre de 1995.
    Las tomas fotográficas de la nave vaticana revelaron la realidad de un planeta de dimensiones enormes en rumbo de aproximación hacia la Tierra. Esta información secreta se consideró muy peligrosa, ordenándose inmediatamente desde el Vaticano la clasificación de “secretum omega” con nivel 1, es decir, el máximo secreto, para el expediente vaticano Nibiru.
    ¿Es Hercóbulus una Intoxicación vaticana y de las sociedades secretas?
    Se ha intentado asociar al Planeta X con Ajenjo, el cuerpo celeste del que se habla en la Biblia en el libro de Apocalipsis. Pero Ajenjo es descrito en Apocalipsis más bien como la caída de un gran meteorito a la Tierra, y no como un planeta que se acerca y que después pasa de largo, causando ciertos desequilibrios. Ambos casos no coinciden como si fueran el mismo caso.
    De hecho, en los supuestos informes del SIV, servicio secreto vaticano, previos al envío de la nave “Siloe”, se hablaba que dicho planeta, Hercóbulus, estaba habitado por seres extraterrestres muy belicosos para los habitantes de la Tierra.
    Pero si el Planeta X se ha descrito como un cuerpo tóxico, ardiente, que va sembrando lluvias de bolas de fuego y de nubes venenosas de polvo rojo, piedras y rocas, entonces no tiene cabida alguna en ese supuesto planeta ningún tipo de vida para civilización alguna. Esta contradicción, además de la procedencia de la fuente, el Vaticano, nos pone en guardia acerca del asunto del planeta X.

  • @ nodudeisnadacreidos:
    Es lo que digo yo siempre. La NASA, la CIA. el Departamento de Estado, los Hombre de Negro, la KGB, el M5, la Sureté, el Vasticano, el FBI, la NATO, el Pacto de Varsovia y el Gran Hermano que no quieren que la Humanidad se entere de la verdad, eliminan a los que pretenden darla a conocer. :-D

  • @ nodudeisnadacreidos:
    FUENTE por favor. :miedo:

  • Por que en la plaza de San Pedro se exponen monumentos y simbolos egiptos y sumerios?? y no cristianos???
    http://www.youtube.com/watch?v=4z0f5wotyOc&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=Ms368F8MFPg
    Los Sumerios conocian de la existencia de pluton hace 4000 años??Nosotros lo descubrimos en el 193.. (ellos?nosotros?)
    Contaban un planeta mas que nosotros ahora?? (nibiru??)…..,los enumeraban de afuera hacia adentro…??,descendientes de los Annunaki???que es esto??,venidos del cielo a la tierra???como todos los dioses,son Marcianos??ets?aliens?…el papa imita la vestimenda del dios sumerio Marduk???…… en el louvre esta todo a la vista sobre los sumerios.. y explicado…en frances…pero no esta «oculto»…no hace falta ocultarlo….nadie lo cree…y luego abajo muy abajo de la piramide…estais vosotros…aqui conmigo…

    http://www.youtube.com/watch?v=uLX_mzfZo60&feature=related

    Cual es el verdadero significado de este planeta en el vaticano…
    http://www.youtube.com/watch?v=5FQ3wprdMiQ&feature=related

    Y ahora….y con todo esto, os dejo aqui, buscando el error….podreis echar todo abajo…olvidar toda la informacion….. :cerveza: Y van 2



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.