Isabel Taylor, una muerte más sobre la conciencia de los agoreros

isabel taylor

Apareció ahorcada en septiembre pasado, después de pasarse toda la noche delante del ordenador, leyendo primero historias sobre el fin del mundo, y después sobre formas de suicidarse.

Isabel, de 16 años, era una adolescente preocupada por los problemas y las injusticias del mundo en el que vivimos, que se tomó demasiado en serio las predicciones apocalípticas de los blogueros, vendelibros y conferenciantes sin escrúpulos.

El jueves pasado, sus padres leyeron un comunicado en el que se se cuestionaban sobre la causa por la que su hija decidió tomar ese camino devastador.

Sólo podemos concluir que ella no estaba preparada para adaptarse a la edad adulta con todas las complicaciones, las injusticias y la infelicidad que conllevan.

Quizá recordaréis que aquél mes de septiembre fue terrible en cuanto a pronósticos del fin del mundo [1][2], relacionados la mayoría de ellos con el paso del cometa Elenín. Para los mentirosos, este era realmente un planeta gigante o incluso una estrella enana o un agujero negro.

Esta muerte recae directamente sobre la conciencia de todos aquellos que se dedicaron (y se siguen dedicando) a atemorizar a los más débiles, pero que sin embargo siguen impunemente detrás de los techados y atriles vomitando su basura con la que asustar a sus oyentes y lectores, dejándolos atrapados en sus redes de mentiras.

Los tres días de oscuridad anunciados por esta inmundicia humana, se han convertido en una eternidad para Isabel. Descansa en paz. No serás la única. Ya lo veréis.

Noticia completa en inglés

Noticia en castellano

  • CarlosR dijo:

    @ Pu:
    Pero Pu!
    No negarás que a una persona desequilibrada leer constantemente en los medios de comunicación que solo pasan cosas feas puede llevarla a tomar alguna medida drástica con su vida o con las de los demás!

    Sin duda, pero la culpa es del desequilibrio de esa persona, no de los medios.
    CarlosR dijo:

    No exactamente, lo que puede hacer un educador, y por supuesto ambos padres, es enseñar como es la realidad para que los niños se aparten del mundo de la fantasía. O sea educarlos para que sepan distinguir la realidad de la fantasía. Enseñarles a adquirir y usar el criterio para apartarse de la artificialidad.

    Y dicho es muy fácil. A la práctica ya no lo es tanto. Si dejas que el niño crea en los reyes magos ¿es correcto o lo aparta de la percepción de la realidad?¿es bueno un realismo total que reniegue de la fantasía?¿cual es la frontera y a que edad?¿si le quitas la fantasía a un niño, no le estás negando la niñez?

    Son muchas preguntas y dudas las que tienen todos los padres. Los niños no vienen con manual de instrucciones ni son todos iguales. Es muy fácil desde fuera echar culpas como quien esparce mierda ante un ventilador. Y mas en casos que acaban tan trágicamente.

  • Respecto de la creencia de los reyes magos, mis hijos y nietos han sido educados para que no crean en ellos, y tampoco en el gran jefe :-D y han salido buenos. Creo que es fundamental la enseñanza del respeto hacia los demás, la buena convivencia y educarlos sanamente, con limpieza y sin «trucos», que sepan desde chicos cual es la diferencia entre el bien y el mal, y a defenderse.

  • CarlosR dijo:

    Respecto de la creencia de los reyes magos, mis hijos y nietos han sido educados para que no crean en ellos, y tampoco en el gran jefe y han salido buenos. Creo que es fundamental la enseñanza del respeto hacia los demás, la buena convivencia y educarlos sanamente, con limpieza y sin “trucos”, que sepan desde chicos cual es la diferencia entre el bien y el mal, y a defenderse.

    Hay con lo lindo que es dejar los zapatitos y el patito cuando llegan los camellos con los reyes mientras dormimos.Como que no existen los reyes magos? que malo amigo me hizo trizas mi ilusion :-D :-D Menos mal que mis padres me dejaron vivir esa fantasia de la infancia, fue hermosa!!!Saluditos

  • @Pu es cierto que criar a un niño no es nada fácil, pero te voy a hablar desde mi propia experiencia, yo he conocido a muchísima gente debido a mi interacción con el trabajo social, generalmente los padres realmente no crían a los niños, lo hace la televisión, y la razón de esto es porque es más fácil poner a tu hijo a ver televisión, que estar hablando con el o escuchando lo que tiene que decir, he conocido a jóvenes que se han terminado suicidando o conviertiendose en maleantes, y la gran mayoría de los casos, comparten una característica en común, padres desinteresados; padres que dan mas prioridad a otras actividades que a la crianza de los niños.

    A mis hijos, nunca le inculcamos la creencia de los Reyes Magos, Santa Claus, o el Ratoncito Peréz, sin embargo no veo que eso halla afectado su niñez, a la menor (10 años) le encanta ver series de magia como los magos de Waverly Place o Grachi, sin embargo ella sabe que todo es ficción; cuando yo vengo del trabajo, por mas cansado que esté, siempre dedico aunque sea mínimo una hora de tiempo junto con mis hijos, a escuchar lo que tienen que decir, a contarme sus «chismes», cuando meten la pata está bien regañarlos, hacer que asuman su responsabilidad, pero también ayudarles a solucionar el problema que han creado. Lo curioso es que mis sobrinos e incluso amigos de mis hijos vienen a contarme sus problemas en vez de a sus propios padres, y esto no debería ser así.

  • @ CarlosR:
    @ Dr. Caballo:
    Pues es lo que he dicho. Los niños no vienen con manual de instrucciones y formas de educar hay cientos. Y aunque se crea en los reyes magos de niño, es un % muy pequeño el que de adulto no sepa distinguir realidad de ficción. Y posiblemente no será solo por eso.

    De padres tambien hay de todos los tipos, desde los que los van a buscar conscientemente, preparandose para la responsabilidad que ello implica, hasta los que se les rompe el condón a los 16 y tienen que apechugar por una u otra razón. Pero, y volviendo al tema inicial, lo que convendreis es que si a un niño lo educa la televisión (sea por dejadez o por cualquier otra circunstancia, que la vida es dura y juzgar, repito, es fácil), la culpa no es de la televisión, ya que no es esa su función.

  • Y lo de los reyes magos solo era un ejemplo, que os agarrais a la literalidad de todo. :-P

  • Pu dijo:

    Y lo de los reyes magos solo era un ejemplo, que os agarrais a la literalidad de todo.

    Hay muchos ejemplos: los reyes, el dios, la bandera, la patria, el himno, el deber, tomar la leche y la sopa :-D

    Pu dijo:

    @ CarlosR:
    @ Dr. Caballo:
    Pues es lo que he dicho. Los niños no vienen con manual de instrucciones y formas de educar hay cientos. Y aunque se crea en los reyes magos de niño, es un % muy pequeño el que de adulto no sepa distinguir realidad de ficción. Y posiblemente no será solo por eso.

    De padres tambien hay de todos los tipos, desde los que los van a buscar conscientemente, preparandose para la responsabilidad que ello implica, hasta los que se les rompe el condón a los 16 y tienen que apechugar por una u otra razón. Pero, y volviendo al tema inicial, lo que convendreis es que si a un niño lo educa la televisión (sea por dejadez o por cualquier otra circunstancia, que la vida es dura y juzgar, repito, es fácil), la culpa no es de la televisión, ya que no es esa su función.

    La televisión en sí no es un peligro, si se le hace comprender a los hijos que es solo un entretenimiento, y nada más que eso. Tal vez ofenda a los «liberales» pero opino que a los hijos hay que tenerlos bajo control

  • CarlosR dijo:

    Tal vez ofenda a los “liberales” pero opino que a los hijos hay que tenerlos bajo control

    Ahora es cuando le llamo facha y ya la tenemos liada. :meparto:

  • Otcri dijo:

    @ Joan:
    Ehhh… no
    Si un magufo me dice que hoy se acaba el mundo estoy en plena libertad de decidir si creer o no creer.
    Si un asesino me ataca desprevenido con un arma blanca no creo que me este dejando mucha opción de decidir.
    No digo que el artículo acuse a los magufos de todas las muertes, solo digo que partiendo de su premisa (cuestión que ya expliqué) se podrían hacer infinitas analogías.
    Saludos, mi estimado compañero de debate

    -saludos, estimado compañero falaz-
    Tomaré la parte de «Si un magufo me dice que hoy se acaba el mundo estoy en plena libertad de decidir si creer o no creer.» Puede que usted lo haga, yo también… pero no todos. Si a una criatura que recién está formando su criterio la bombardean con histerias del apocalipsis es lógico que le prime el pánico antes que la razón. Tanto como si uno toma a un sector de la población mayormente ignorante, inculto, y descontento con su vida, y le habla de apocalipsis venideros, y que hay una salvación comprando un libro, es obvio que va a primar el pánico. No va a pasar con usted, no va a pasar conmigo, pero va a pasar con ellos. Y si se suicidan, es perfectamente justo decir «se suicidaron por pánico a una noticia infundada y mentirosa, si no la hubiesen leído nunca se hubieran suicidado.» y por lo tanto hay un justo cargo de responsabilidad al magufo de turno. Acuérdese de un pequeño detalle de la psicología humana: no siempre uno es dueño de sus actos, y el poco formado siempre va a tender a perder el control ante el pánico.
    No sea ridículo y no use argumentos falaces. Primero viene con el ejemplo increíblemente tonto de que si culpamos a los magufos del suicidio de la chica hay que culparlos de todos los asesinatos y violaciones, y ahora viene conque si usted tiene el criterio suficiente para darse cuenta de un engaño, una niña de 16 años volatil, susceptible y sin apoyo familiar también debería tenerlo… ¿No empieza a notar un punto en común con sus debilidades argumentales?
    PD: Perdón si perdí las formas en el primer comentario, pero bueno… hace mucho no leía algo tan estúpido…

  • Pu dijo:

    CarlosR dijo:

    Tal vez ofenda a los “liberales” pero opino que a los hijos hay que tenerlos bajo control

    Ahora es cuando le llamo facha y ya la tenemos liada.

    :-D

  • ana dijo:

    CarlosR dijo:

    Respecto de la creencia de los reyes magos, mis hijos y nietos han sido educados para que no crean en ellos, y tampoco en el gran jefe y han salido buenos. Creo que es fundamental la enseñanza del respeto hacia los demás, la buena convivencia y educarlos sanamente, con limpieza y sin “trucos”, que sepan desde chicos cual es la diferencia entre el bien y el mal, y a defenderse.

    Hay con lo lindo que es dejar los zapatitos y el patito cuando llegan los camellos con los reyes mientras dormimos.Como que no existen los reyes magos? que malo amigo me hizo trizas mi ilusion Menos mal que mis padres me dejaron vivir esa fantasia de la infancia, fue hermosa!!!Saluditos

    No se aflija … igual regalitos tenían mis hijos y nietas :-D

  • Pu dijo:

    Sin duda, pero la culpa es del desequilibrio de esa persona, no de los medios.

    Claaaro, el culpable es el desequilibrio. Nunca el culpable es el que se aprovecha de ese desequilibrio para hacer dinero, sin importar de lo que provoque al aprovecharse del ya tan mentado desequilibrio que, vale decirlo, no puede tomar responsabilidad alguna porque es una patología, no una entidad. Vouz disculpere, pero no, la culpa no es del desequilibrio, el desequilibrio es un factor de riesgo. La culpa sigue siendo de quien se aprovecha del desequilibrio para implantar ideas peligrosas y luego ofrecer una salvación, (y llevarse si puede unos buenos números).

    Que la culpa es del desequilibrio, ¡las cosas que hay que leer!

  • @ Joan:
    No nos alteremos ni saquemos la frase de contexto. No digo que los medios no tengan responsabilidades. Pero, ante una misma noticia, las personas reaccionan de forma diferente. Las hay que la aprueban, las que la desaprueban, las que se alegran, las que se enfurecen y, desgraciadamente, las que al padecer algún desequilibrio psiquiatrico (o no), reaccionan de una forma tremendista hasta el punto de hacerse daño a si mismas o a los demás. Afortunadamente, ese tipo de reacciones son muy minoritarias. Tanto que, cuando se produce una, es noticia.

    Buscar culpables en ese punto es peliagudo. Porque la culpa de esa reacción suele ser de una enfermedad. El catalizador de la reacción puede ser cualquier cosa. En este caso parece ser el pánico al fin del mundo, pero podía haber sido igualmente una ruptura amorosa o la disolución de su grupo musical favorito. Igualmente, solo con ese artículo, no tenemos ni por asomo la suficiente información como para saber las circunstancias que rodean ese suicidio, con lo cual cargarlo directamente sobre la espalda de los aquí llamados «magufos» me parece como poco aventurado.

    Y con esto no quiero decir que los medios de comunicación no tengan una responsabilidad sobre las informaciones que publican y como las publican. Pero eso es otro tema de debate largo y farragoso.

  • Es mas, para poner un ejemplo: supón ahora que yo padezco de una esquizofrenia paranoide no diagnosticada ni tratada. Y resulta que, al leer este artículo, se me cruzan los cables, cojo una escopeta de caza y le pego dos perdigonazos a Rafapal por asesinar una niñita inocente ¿La culpa sería de don Menti por el artículo?

  • Pu dijo:

    Es mas, para poner un ejemplo: supón ahora que yo padezco de una esquizofrenia paranoide no diagnosticada ni tratada. Y resulta que, al leer este artículo, se me cruzan los cables, cojo una escopeta de caza y le pego dos perdigonazos a Rafapal por asesinar una niñita inocente ¿La culpa sería de don Menti por el artículo?

    Y, la acusación del artículo no es infundada, el artículo está destinado a informar y formar criterio acerca de algo que ocurre, y está dirigido a un público determinado que, normalmente, tiene un nivel de disernimiento bastante bueno. Y bueno, hay que admitirlo, hay una buena ligera saña sana contra los magufos vende catástrofes. Si coges la escopeta fruto de un delirio es porque tomaste la justicia en tus manos por algo que aquí simplemente se denuncia. Si una persona se suicida porque se la aterroriza con la idea de la muerte y la catástrofe mundial, es distinto. ¿Sabe por qué? Porque la hicieron entrar en pánico. Este artículo informa de algo ocurrido, una injusticia. Los «artículos» de los agoreros, desde la retórica que usan, desde los horrores con los que amenazan, desde los más pequeños cargos que dejan, están buscando una cosa: hacer entrar en pánico a sus lectores. Obviamente para, un rato después, venderles que ellos los pueden salvar con un par de conferencias o un libro idiota. Pero por desgracia hay quienes una vez entrados en pánico ya no son dueños de sí. ¿Ve la diferencia entre un ezquizofrénico con delirio justiciero y una persona que entró en pánico?
    Y bue, si sale a pegarle un tiro a Rafapal, no lo voy a aprobar pero tampoco me va a poner triste.
    Saludos, míster!
    PD: Igual no me altero, las únicas que se alteran son las notas musicales. En depresión se hacen bemol y en euforia se hacen sostenidos… Y siempre el bemol de una es el sostenido de otra…

  • Joan dijo:

    Pu dijo:
    Es mas, para poner un ejemplo: supón ahora que yo padezco de una esquizofrenia paranoide no diagnosticada ni tratada. Y resulta que, al leer este artículo, se me cruzan los cables, cojo una escopeta de caza y le pego dos perdigonazos a Rafapal por asesinar una niñita inocente ¿La culpa sería de don Menti por el artículo?
    Y, la acusación del artículo no es infundada, el artículo está destinado a informar y formar criterio acerca de algo que ocurre, y está dirigido a un público determinado que, normalmente, tiene un nivel de disernimiento bastante bueno. Y bueno, hay que admitirlo, hay una buena ligera saña sana contra los magufos vende catástrofes. Si coges la escopeta fruto de un delirio es porque tomaste la justicia en tus manos por algo que aquí simplemente se denuncia. Si una persona se suicida porque se la aterroriza con la idea de la muerte y la catástrofe mundial, es distinto. ¿Sabe por qué? Porque la hicieron entrar en pánico. Este artículo informa de algo ocurrido, una injusticia. Los “artículos” de los agoreros, desde la retórica que usan, desde los horrores con los que amenazan, desde los más pequeños cargos que dejan, están buscando una cosa: hacer entrar en pánico a sus lectores. Obviamente para, un rato después, venderles que ellos los pueden salvar con un par de conferencias o un libro idiota. Pero por desgracia hay quienes una vez entrados en pánico ya no son dueños de sí. ¿Ve la diferencia entre un ezquizofrénico con delirio justiciero y una persona que entró en pánico?
    Y bue, si sale a pegarle un tiro a Rafapal, no lo voy a aprobar pero tampoco me va a poner triste.
    Saludos, míster!
    PD: Igual no me altero, las únicas que se alteran son las notas musicales. En depresión se hacen bemol y en euforia se hacen sostenidos… Y siempre el bemol de una es el sostenido de otra…

    Si una persona entra en panico por una noticia alarmista es porque esa persona no esta bien mentalmente, puede que ser que esta chica tenia un trastorno de ansiedad generalizada devenida en una depresion encubierta,por eso cualquier cosa le hacia entrar en un miedo desmedido y obsesionarse con noticas alarmistas que solo hicieron alimentar mas su enfermedad hasta llegar al suicidio.Una persona medianamente conforme y feliz con lo que tiene jamas se quitaria la vida porque alguien en internet diga que mañana se acaba el mundo.El problema es que hay mucha gente enferma y no lo sabe y los que los rodean menos.No hay suficiente difusion de ciertas enfermedades mentales que tomadas a tiempo salvarian a mas de uno.Saludos

  • Aunque charlatanes y flipaos haberlos hailos (y muchos, pseudociencia, cientificuchos, telediarios, politicos, salsa rosa, tarotistas, blogueros frustrados…), segun esta regla de tres los juegos de rol y los de video son los culpables de que un adolescente mate a sus padres con una catana, el futbol (y el deporte) es el culpable de que mueran inchas por bengalazo (y sus correspondientes disturbios), y el parchis de que me coma a mi colega de al lado y luego me cuente veinte.

    Pues hombre, tampoco estaria muy bien la chavala, que digo yo, edad complicada en un tiempo complicado.
    Tambien se suicida gente por que les deja la novia. La culpa mas bien es de la educación de esa persona, sobre todo emocional. Si te metes la tunda en internet sin tampoco mucho criterio, pues aver.
    Por otra parte que los penumbreros y fanaticos del fin del mundo y de que todo estalle segun el protagonista va andando a lo largo de toda la pelicula son eso, unos flipaos es bien cierto.

    Pero vamos, amarilleo, demagogia y aprovechamiento de ‘los mas debiles’ (y pardillos, por que no decirlo claramente) hay en todos lados. En todos.

  • @ Joan:
    No es mi intención alargarme mas debatiendo sobre ejemplos que solo pongo para ilustrar mas facilmente mi postura.

    Noticias, informaciones y divulgaciones deprimentes, tristes, caóticas, catastrofistas, manipuladas, etc. las hay a diario y en todas partes. Con o sin ánimo de lucro (normalmente con). Basta con poner un telediario. Ante estas cada uno reacciona a su manera y le afectan mas o menos. Pero, normalmente, las superamos y continuamos con nuestras vidas lo mejor que sabemos. Salvo esa pequeña parte de la población que, por A o por B, no puede y es la que protagoniza estos lamentables sucesos. Es todo lo que he querido decir, y mas clarito no se ponerlo.

    Lo de Rafapal ya se que no os apenaría mucho a ninguno, pero lamento decirte que no tengo escopeta :-P .

    Con lo de las notas musicales, no se bien que me has querido decir, pero yo en depresión suelo tocar en menor, que suena mas melancólico. :-D

  • Joan dijo:

    Otcri dijo:
    @ Joan:
    Ehhh… no
    Si un magufo me dice que hoy se acaba el mundo estoy en plena libertad de decidir si creer o no creer.
    Si un asesino me ataca desprevenido con un arma blanca no creo que me este dejando mucha opción de decidir.
    No digo que el artículo acuse a los magufos de todas las muertes, solo digo que partiendo de su premisa (cuestión que ya expliqué) se podrían hacer infinitas analogías.
    Saludos, mi estimado compañero de debate

    -saludos, estimado compañero falaz-
    Tomaré la parte de “Si un magufo me dice que hoy se acaba el mundo estoy en plena libertad de decidir si creer o no creer.” Puede que usted lo haga, yo también… pero no todos. Si a una criatura que recién está formando su criterio la bombardean con histerias del apocalipsis es lógico que le prime el pánico antes que la razón. Tanto como si uno toma a un sector de la población mayormente ignorante, inculto, y descontento con su vida, y le habla de apocalipsis venideros, y que hay una salvación comprando un libro, es obvio que va a primar el pánico. No va a pasar con usted, no va a pasar conmigo, pero va a pasar con ellos. Y si se suicidan, es perfectamente justo decir “se suicidaron por pánico a una noticia infundada y mentirosa, si no la hubiesen leído nunca se hubieran suicidado.” y por lo tanto hay un justo cargo de responsabilidad al magufo de turno. Acuérdese de un pequeño detalle de la psicología humana: no siempre uno es dueño de sus actos, y el poco formado siempre va a tender a perder el control ante el pánico.
    No sea ridículo y no use argumentos falaces. Primero viene con el ejemplo increíblemente tonto de que si culpamos a los magufos del suicidio de la chica hay que culparlos de todos los asesinatos y violaciones, y ahora viene conque si usted tiene el criterio suficiente para darse cuenta de un engaño, una niña de 16 años volatil, susceptible y sin apoyo familiar también debería tenerlo… ¿No empieza a notar un punto en común con sus debilidades argumentales?
    PD: Perdón si perdí las formas en el primer comentario, pero bueno… hace mucho no leía algo tan estúpido…

    8-O cálmese hombre, controle sus emociones o hable con sus padres, no vaya ser que termine suicidándose y deje una carta echándome la culpa a mí por haber emitido una opinión que lo hizo entrar en pánico :risa:

  • Pu dijo:

    @ Joan:
    No es mi intención alargarme mas debatiendo sobre ejemplos que solo pongo para ilustrar mas facilmente mi postura.
    Noticias, informaciones y divulgaciones deprimentes, tristes, caóticas, catastrofistas, manipuladas, etc. las hay a diario y en todas partes. Con o sin ánimo de lucro (normalmente con). Basta con poner un telediario. Ante estas cada uno reacciona a su manera y le afectan mas o menos. Pero, normalmente, las superamos y continuamos con nuestras vidas lo mejor que sabemos. Salvo esa pequeña parte de la población que, por A o por B, no puede y es la que protagoniza estos lamentables sucesos. Es todo lo que he querido decir, y mas clarito no se ponerlo.
    Lo de Rafapal ya se que no os apenaría mucho a ninguno, pero lamento decirte que no tengo escopeta .
    Con lo de las notas musicales, no se bien que me has querido decir, pero yo en depresión suelo tocar en menor, que suena mas melancólico.

    Ja, tiene razón… Resumo lo que quiero decir: Si ves a un fóbico que teme a los botones, y sabés que vas a recibir dinero por tirarle botones en la cara, hay que ser muy basura para hacerlo. Esa es la diferencia entre que una noticia tenga algún revés secundario, y una chica que se suicida porque un magufo acosa el imaginario del público sensible. Porque el magufo busca deliberadamente al público sensible e inestable emocionalmente, sin importar las consecuencias, porque sabe que son los únicos que le creerían. Eso era…
    Y lo de las alteraciones con sostenidos y bemoles… En música se llama alteración de una nota cuando se la sube un semitono o se la baja un semitono. Cuando se sube un semitono se altera hacia el sostenido, y cuando se baja, se altera hacia el bemol. Y siempre la alteración bemol de una nota va a ser la alteración sostenida de otra, salvo en Mi y Si que no tienen sostenido y Fa y Do que no tienen bemol… Eso era… un juego de palabras con teoría musical incluída… Es una deformación profesional de ser músico, dibujante y cuentista (y pronto ezquizofrénico!) Y sí, el La menor es genial para ser melancólico :)

  • Otcri dijo:

    Joan dijo:
    Otcri dijo:
    @ Joan:
    Ehhh… no
    Si un magufo me dice que hoy se acaba el mundo estoy en plena libertad de decidir si creer o no creer.
    Si un asesino me ataca desprevenido con un arma blanca no creo que me este dejando mucha opción de decidir.
    No digo que el artículo acuse a los magufos de todas las muertes, solo digo que partiendo de su premisa (cuestión que ya expliqué) se podrían hacer infinitas analogías.
    Saludos, mi estimado compañero de debate
    -saludos, estimado compañero falaz-
    Tomaré la parte de “Si un magufo me dice que hoy se acaba el mundo estoy en plena libertad de decidir si creer o no creer.” Puede que usted lo haga, yo también… pero no todos. Si a una criatura que recién está formando su criterio la bombardean con histerias del apocalipsis es lógico que le prime el pánico antes que la razón. Tanto como si uno toma a un sector de la población mayormente ignorante, inculto, y descontento con su vida, y le habla de apocalipsis venideros, y que hay una salvación comprando un libro, es obvio que va a primar el pánico. No va a pasar con usted, no va a pasar conmigo, pero va a pasar con ellos. Y si se suicidan, es perfectamente justo decir “se suicidaron por pánico a una noticia infundada y mentirosa, si no la hubiesen leído nunca se hubieran suicidado.” y por lo tanto hay un justo cargo de responsabilidad al magufo de turno. Acuérdese de un pequeño detalle de la psicología humana: no siempre uno es dueño de sus actos, y el poco formado siempre va a tender a perder el control ante el pánico.
    No sea ridículo y no use argumentos falaces. Primero viene con el ejemplo increíblemente tonto de que si culpamos a los magufos del suicidio de la chica hay que culparlos de todos los asesinatos y violaciones, y ahora viene conque si usted tiene el criterio suficiente para darse cuenta de un engaño, una niña de 16 años volatil, susceptible y sin apoyo familiar también debería tenerlo… ¿No empieza a notar un punto en común con sus debilidades argumentales?
    PD: Perdón si perdí las formas en el primer comentario, pero bueno… hace mucho no leía algo tan estúpido…

    cálmese hombre, controle sus emociones o hable con sus padres, no vaya ser que termine suicidándose y deje una carta echándome la culpa a mí por haber emitido una opinión que lo hizo entrar en pánico

    Upa, nunca la vi, que en un debate se cambie el tema de conversación con algún chiste desviatorio! (Sarcasmo)
    Volviendo al tema, por ahí leí un comentario muy acertado, en que le dan razón en parte a usted (que debe ser lo único lógico que dijo) en que los padres se tendrían que haber sentado a hablar con la hija, en vez de dejarla ahogarse en su propio vaso, pero que también agrega la ineludible carga del conspiranoico que le propició la histeria. Una culpa compartida (aunque obviamente es mayor la culpa del que terrorista del temor).
    Como sea, sigo pensando que su forma de debatir es falaz.
    Tenga una buena semana!

  • Pero no es lo que hacen los medios de comunicación masivos?
    Que el nivel del mar va a subir un metro, que los casquetes polares se van a derretir, la pandemia del SIDA, la pandemia de gripe que nunca llega,que el agujero de la capa de ozono, el efecto 2000, y un largo etc. Cuanta gente se habrá suicidado por todo esto?

    y yo digo, ¡Que vienen los chinos!

    Chinese Military 2012 – Hell March

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=9T8vlrPTkYA#!

    aunque me dan más miedo los ejércitos (asesinos y genocidas ) occidentales

    Multitudinaria protesta contra la OTAN en Chicago

    http://www.voltairenet.org/Multitudinaria-protesta-contra-la

  • CarlosR dijo:

    ana dijo:
    CarlosR dijo:
    Respecto de la creencia de los reyes magos, mis hijos y nietos han sido educados para que no crean en ellos, y tampoco en el gran jefe y han salido buenos. Creo que es fundamental la enseñanza del respeto hacia los demás, la buena convivencia y educarlos sanamente, con limpieza y sin “trucos”, que sepan desde chicos cual es la diferencia entre el bien y el mal, y a defenderse.
    Hay con lo lindo que es dejar los zapatitos y el patito cuando llegan los camellos con los reyes mientras dormimos.Como que no existen los reyes magos? que malo amigo me hizo trizas mi ilusion Menos mal que mis padres me dejaron vivir esa fantasia de la infancia, fue hermosa!!!Saluditos
    No se aflija … igual regalitos tenían mis hijos y nietas

    Ya me parecia, en el fondo es un tierno :-D :-D :-D saluditos

  • CarlosR, Pu, yo no mencioné que la televisión por si sola fuese dañino; pero si lo es, si esa es su única fuente de información, al igual que cualquier otra actividad. No digo que aya que mantener a los niños controlados, pero si hay que estar pendiente en que ven y que hacen (si haz ganado su confianza, ellos mismos te lo contarán), saber guiarlos y satisfacer sus dudas, hacer que ellos te tomen como su fuente de información mas fiable, y eso se logra con tiempo, dedicación y paciencia.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.