Isabel Taylor, una muerte más sobre la conciencia de los agoreros

isabel taylor

Apareció ahorcada en septiembre pasado, después de pasarse toda la noche delante del ordenador, leyendo primero historias sobre el fin del mundo, y después sobre formas de suicidarse.

Isabel, de 16 años, era una adolescente preocupada por los problemas y las injusticias del mundo en el que vivimos, que se tomó demasiado en serio las predicciones apocalípticas de los blogueros, vendelibros y conferenciantes sin escrúpulos.

El jueves pasado, sus padres leyeron un comunicado en el que se se cuestionaban sobre la causa por la que su hija decidió tomar ese camino devastador.

Sólo podemos concluir que ella no estaba preparada para adaptarse a la edad adulta con todas las complicaciones, las injusticias y la infelicidad que conllevan.

Quizá recordaréis que aquél mes de septiembre fue terrible en cuanto a pronósticos del fin del mundo [1][2], relacionados la mayoría de ellos con el paso del cometa Elenín. Para los mentirosos, este era realmente un planeta gigante o incluso una estrella enana o un agujero negro.

Esta muerte recae directamente sobre la conciencia de todos aquellos que se dedicaron (y se siguen dedicando) a atemorizar a los más débiles, pero que sin embargo siguen impunemente detrás de los techados y atriles vomitando su basura con la que asustar a sus oyentes y lectores, dejándolos atrapados en sus redes de mentiras.

Los tres días de oscuridad anunciados por esta inmundicia humana, se han convertido en una eternidad para Isabel. Descansa en paz. No serás la única. Ya lo veréis.

Noticia completa en inglés

Noticia en castellano

  • Creo que fue en el post de la japonesa que propuse la penalización, por su peligrosidad, de todo este tipo de declaraciones que no presenten pruebas irrefutables.

    En cuanto a este controvertido caso, debe admitirse cuanto menos, una gran cuota de responsabilidad por lo difundido.-

  • Yo que quede claro que soy anti-magufo!
    pero cuando leo los comentarios por aqui sobre prohibir determinadas informaciones se me ponen los pelos de punta, no solo por la arbitrariedad de prohibir, si no por que como decia cabral: «los boludos son mayoria y eligen al presidente», no soy argentino pero todos sabemos lo que es boludo, pues eso, si permites prohibir al final te van a prohibir a ti los seguidores de los magufos no te quepa duda.

    por cierto el articulo en español es tan sensacionalista como el que esta en ingles, en sensacionalismo y manipulacion los ingleses nos superan a los hispanos por goleada.

  • Otcri dijo:

    @ ana:
    Como ex-gamer (ya no me da tiempo de jugar) debo salir en defensa de los juegos de video, decir que la violencia es culpa de un juego no me parece correcto, esos “niños” que salen a matar a la calle saben lo que es violencia REAL, los verdaderos delincuentes no juegan CALL OF DUTY, BATTLEFIELD, GTA:SAN ANDREAS o SAINTS ROW ellos juegan con armas de fuego reales y asesinan de verdad, no se puede meter en un saco a todo el que juegue en una computadora como un potencial asesino.
    La educación que brindan los padres es fundamental y más todavía la decisión que tome uno como hijo y ciudadano de ser un ser humano de bien o mal.
    Esto es similar al tema homosexual, ahora resulta que es malo que una pareja de homosexuales adopte un niño o los tengan al estilo RICKY MARTIN, alegan que eso sería un mal ejemplo para los niños.
    Ahora yo me pregunto, ¿acaso los homosexuales de hoy no fueron los hijos de las parejas heterosexuales de ayer?
    Señoras y señores… por favor…

    Perdon quizas me exprese mal, lo que queria decir que justamente que son los padres los responsables de la formacion de sus hijos pues no es muy normal que un niño este sentado larguisimas horas jugando a la play y yo tambien soy bastante jugadora :-D :-D y tambien hay que reconocer que si el juego dice que es para mayores de edad no pueden darselo a los niños y sabemos que hay juegos que son mas perversos que otros, el san andreas por ej es un juego horrible donde se juega asesinando sin justificacion a la gente que pasa por la calle y el jackas te muestran los huesos que se rompen cada vez que se caen,dos de los juegos mas vendidos en mi pais, especialmente el primero en todas sus variantes. en fin es todo discutible pero lo que no se discute es la responsabilidad de los padres en la educacion de los hijos.No tengo nada contra los juegos al contrario me encantan pero cada juego para cada edad.Saludos

  • Otcri dijo:

    No estoy de acuerdo con eso, cada quien es libre de decidir en qué creer y en qué no, más todavía en decidir si quitarse o no la vida, yo estoy hasta las pelotas de leer teorías conspirativas y no por eso me voy a tirar de un puente, aquí lo que simplemente sucedió es que esta chica aparte de ser débil mental o sentimentalmente no tenía una buena comunicación con sus padres.
    Además, si la premisa de la entrada fuese válida entonces podría decir que:
    1.- Los asesinos matan por diversión porque leyeron que el mundo se acabaría pronto y ellos solo quieren… divertirse.
    2.- Los violadores quieren divertirse con chicas porque el mundo se va a acabar.
    3.- Los ladrones roban porque el mundo se va a acabar.
    El artículo en castellano dice:
    La madre de esta estudiante manifestó que ella hablaba de sus creencias respecto al fin del mundo en el 2012, pero “nosotros no creíamos en eso”.
    “Como ustedes deben imaginar, en conversaciones en familia durante la hora de la cena, ella mencionaba el tema pero tratábamos de cambiar la charla y llevarla hacia otra dirección”, mencionó su padre. (Con información de Wiltshiretimes)
    Conclusión: Familia disfuncional con un notable problema de comunicación, no le creían y le cambiaban la conversación, se supone que debieron haber tratado el tema si estaba tan obsesionada con él y no dejarla sola haciéndose ideas raras de quitarse la vida antes de vivir una probable guerra nuclear.
    Cada quien es libre de decidir qué hace con su vida.

    Dale con tu cadena de falacias, filósofo del tres al cuarto. ¿Acaso quieres dejar ver que porque el artículo acusa a los magufos de una muerte, se está acusando a los magufos de TODAS LAS MUERTES? Perdón si te lo digo así, pero ES ABSOLUTAMENTE IMBÉCIL tu planteamiento. Los violadores y los asesinos son tan responsables de sus víctimas como los magufos que viven de aterrorizar a la gente, cuando alguien se suicida por la histeria que imparten. ¿Qué quieres que te diga?: Sí, asustar a una persona crédula y en formación con el apocalipsis, hecatombes, y demases catástrofes, pudiendo provocar un suicidio, TE HACE RESPONSABLE de si esa persona se suicida o no.
    El mundo New Age clama que mil reptiles salgan a la luz y se hagan responsables de lo que hacen con el mundo, pero no son capaces de tomar responsabilidad cuando sus idioteces matan a alguien. No son locos ni incomprendidos: SON MALAS PERSONAS.

  • Los mismos que acusan a padres y víctima deberían echar un vistazo a las decenas de sectas autodestructivas en las que un gurú convence a sus acólitos para suicidarse.

    Hace poco un psicólogo fue acusado por incitar indirectamente al suicidio a algunas de sus pacientes. ¿Sería o no culpable de las muertes provocadas?

    Charles Manson no fue el culpable directo de los asesinatos perpetrados por su secta, La Familia. Sin embargo está condenado a cadena perpetua por instigador. ¿Debería la justicia liberar a Manson?

  • aparte de magufines, sicopatas,lo unico que les falta por decir es que la muerte de esta ninia, es por culpa de los iluminatis!

    por crear internet claro esta!…… :burla:

  • Me recuerda a aquella versión radiofónica de Orson Welles del relato de H.G. Wells. Aquello si que fue el fin del mundo para algunos y un experimento inesperado y gratuito para la sociología, política y sobre todo para el mundo publicitario.

    Es cuestión de educación, cultura y por lo tanto, consciencia del mundo que te rodea.

    En cualquier caso, soy más de la frase que se le atribuye a John Houston (que no he conseguido corroborar) que dice que en un vuelo en avioneta le dijo al piloto que le despertara si llegado el caso se fueran a estrellar, para no perderse el espectáculo…

  • Vivimos en una sociedad donde la desinformación es un acontecimiento tan cotidiano que parece ya formar parte de los rasgos de nuestra civilización, llegando a ser considerarla como «cosa natural». Esto es inaceptable.

    Debemos de considerar el hecho de gente que, por unos motivos u otros, no dispone de los «mecanismos de defensa» suficiente para tamizar las ingentes cantidades de «desinformación»,»pseudoinformación» o «información conductivista» con que somos «bombardeados» todos los días.

    Desgraciadamente dicha realidad termina formando parte de nuestra opinión y de nuestro supuesto conocimiento adquirido, siendo en este conocimiento donde nos apoyamos a la hora de tomar nuestras decisiones.

    ¿Que pasa cuando determinados personajes, consciente o inconscientemente, llevan sus delirios desinformativos, o formadores de opinión, a un extremo que puede ser considerado como inmoral o lesivo..? Pasa que ocurren cosas, y mas habituales de lo que nos pueda parecer, semejantes a las que aquí se relatan.

  • @ Joan:

    Ehhh… no :risa:

    Si un magufo me dice que hoy se acaba el mundo estoy en plena libertad de decidir si creer o no creer.

    Si un asesino me ataca desprevenido con un arma blanca no creo que me este dejando mucha opción de decidir.

    No digo que el artículo acuse a los magufos de todas las muertes, solo digo que partiendo de su premisa (cuestión que ya expliqué) se podrían hacer infinitas analogías.

    Saludos, mi estimado compañero de debate :)

  • @ ana:

    Ahhhhhhhhh si pero no, ¿por qué? bueno, tienes razón en cuanto a la nula supervisión de los padres en cuanto a qué juegan sus hijos, sin embargo difiero con la visión del San Andreas, el juego explícitamente no te dice que golpees viejitas ni mates a cualquiera que ande feliz por la calle, eso lo hacen los jugadores por simple «diversión» por supuesto que podría banalizarse la violencia en cierto sentido, pero creo que eso solo aplicaría a dos clases de persona:

    1.- Aquella que no tenga ni la más mínima educación ético-moral de parte de sus padres que les permita diferenciar a un juego de la vida real.

    2.- Aquella que definitivamente tiene un problema mental que no le permita diferenciar un juego de la realidad.

    Además por experiencia, al menos en mí caso, el que juega San Andreas empieza a matar a viejitas después que termina el juego para así alargar las horas de «diversión» son miles las modificaciones que han hecho de ese juego, matar zombies, ser michael jackson, superman, uffff es solo diversión.

    En Venezuela, mi país, prohibieron los juegos bélicos, una absoluta idiotez, ¿acaso un «choro» (ladrón y asesino mezcladito) se compra una computadora o consola para jugar?

    Todo se resume en decisión.

    Yo decido si matar o no matar a una viejita en San Andreas.

    Yo decido si creer o no creer en la mentira esta ahí fuera.

    Yo decido si creer o no creer en Salfate.

    Y esta chica pues decidió creer en el fin del mundo, así como los integrantes de esas sectas que mencionan otros usuarios.

    Hay personas que tienen cáncer, sida, pierden sus piernas, sus riñones y muchos de ellos deciden vivir contra todos los obstáculos.

    Saludos les envía un ateo venezolano :)

  • Manuel Abeledo dijo:

    Los mismos que acusan a padres y víctima deberían echar un vistazo a las decenas de sectas autodestructivas en las que un gurú convence a sus acólitos para suicidarse.
    Hace poco un psicólogo fue acusado por incitar indirectamente al suicidio a algunas de sus pacientes. ¿Sería o no culpable de las muertes provocadas?
    Charles Manson no fue el culpable directo de los asesinatos perpetrados por su secta, La Familia. Sin embargo está condenado a cadena perpetua por instigador. ¿Debería la justicia liberar a Manson?

    Amigo si las autoridades y la justicia harian su trabajo y no se venderian por unos pesos jamas existirian estas sectas.
    La raiz del problema no es solo la gente que hace esas cosas sino de los que se la permiten hacerlas.
    En el caso del psicologo es muy diferente pues ahi la manipulacion es directa sobre un individuo que ya tiene una patologia y que se entrega totalmente a su terapeuta.
    Y con lo ultimo que comenta,es lo mismo, una secta que capta a los mas debiles para que hagan el trabajo sucio.
    En el caso de esta chica la familia es la responsable por no dedicarle la atencion necesaria, si miran sus ojos se ve que tenia algun trastorno.Saludos

  • @ ana:
    O sea que tengo la razón pero con tan sólo mirar los ojos de esta chica sabes que la culpa es de los padres.

    En fin, me callo…

  • Manuel Abeledo dijo:

    @ ana:
    O sea que tengo la razón pero con tan sólo mirar los ojos de esta chica sabes que la culpa es de los padres.
    En fin, me callo…

    Si con mirarle los ojos pues hay algunas caracteristicas en ellos que me hacen ver que no estaba bien.No se si ud alguna vez trato con personas con algun trastorno mental, pues yo si y me doy cuenta enseguida, pues son ojos tristes, sin luz, apagados, tiene hundida la mirada, vacia, una rostro palido,gesto adusto, asustadizo, en fin no soy psiquiatra pero he convivido y convivo con personas depresivas, con trastornos de ansiedad, fobicas y demas. Como no darme cuenta.Solo no se da cuenta el que no quiere ver como los padres que por ignorancia y despreocupacion pasaron por alto lo que le pasaba a su hija.Siempre son los padres los responsables de sus hijos aunque no lo hagan deliberadamente por supuesto y tampoco es para crucificarlos. Saludos

  • @ ana:
    Lo siento pero eso que dices no es así. No se puede diagnosticar a alguien «mirándole» a los ojos, te pongas como te pongas.

  • elberto dijo:

    Yo que quede claro que soy anti-magufo!
    pero cuando leo los comentarios por aqui sobre prohibir determinadas informaciones se me ponen los pelos de punta, no solo por la arbitrariedad de prohibir, si no por que como decia cabral: “los boludos son mayoria y eligen al presidente”, no soy argentino pero todos sabemos lo que es boludo, pues eso, si permites prohibir al final te van a prohibir a ti los seguidores de los magufos no te quepa duda.

    por cierto el articulo en español es tan sensacionalista como el que esta en ingles, en sensacionalismo y manipulacion los ingleses nos superan a los hispanos por goleada.

    Difundir como noticia el fin del mundo infundadamente, debe tener su figura jurídica. Se está anunciando la muerte próxima de quien se entere. No todos se ríen del anuncio. Si se propone una vía de salvación y luego no la hay, es estafa.

    Tengo acceso al interior de muchos hogares, y bien sé cómo viven. En muchas casos, técnicamente se le denomina grupos enfermos; comenzando por padre y madre.

    En cuanto a quienes eligen al presidente, reiteraré un vídeo:

    http://www.youtube.com/watch?v=D_v5qyvLh68

  • Manuel Abeledo dijo:

    @ ana:
    Lo siento pero eso que dices no es así. No se puede diagnosticar a alguien “mirándole” a los ojos, te pongas como te pongas.

    Pues hubieran buscado entonces otra foto que poner pues esta que esta en la pagina es bastante obvia.Pues un psiquiatra entre muchas cosas tambien observa al paciente, sus ojos, su mirada, su color en el rostro, hay muchas patologias como el trastorno de ansiadad que si tienen en cuenta la observacion de estos rasgos como uno mas de los sintomas de enfermedad.Saludos

  • Otcri dijo:

    Me alegra que no le echen todo el peso de la culpa a los agoreros, no es que los defienda pero de no ser así sería como echarle la culpa a PACO RABANNE por influenciar a mi hipotética hija a comprar su perfume y así ser una LADY MILLION

    Lo preocupante es que le pueda pasar a tu hipotética hija cuando se dá cuenta que no es una LADY MILLION y en ese caso le vá a hacer falta tener a sus padres muy cerca. Los vende ilusiones son culpables de muchísimos de los conflictos de los adolescentes.

  • @ CarlosR:

    :lloro: alguien me comprende…

    Exacto Carlos, en principio podría considerarse culpable al «vende ilusiones» pero a la larga es responsabilidad de los padres quienes, por su experiencia de vida, pueden darse cuenta de ciertas cosas, aunque hay padres de padres pero bue…

    Ni modo, para mí el tema está cerrado, dejaré que la chica termine de subir al cielo, bajar al infierno, desaparecer en el cosmos o lo que sea que pase cuando se muere la gente.

  • Otcri dijo:

    @ CarlosR:

    alguien me comprende…

    Exacto Carlos, en principio podría considerarse culpable al “vende ilusiones” pero a la larga es responsabilidad de los padres quienes, por su experiencia de vida, pueden darse cuenta de ciertas cosas, aunque hay padres de padres pero bue…

    De acuerdo, pero considera que compartir una culpa no disminuye la responsabilidad de cada una las partes. Debería haber una suma de las mismas, no una división.

  • No me he leido todos los comentarios (pereza del momento) así que me disculpo por adelantado si esto ya está dicho.

    En mi opinión, esta es una entrada simplista hecha a partir de un artículo aún mas simplista y sensacionalista. Las causas que llevan al suicidio a una persona suelen ser variadas y complejas; y muchas veces asociadas a transtornos de depresión sin tratar o con tratamiento insuficiente o equivocado. Dar la culpa de un suicidio a la razón final expresada por el suicida es quedarse en la superficie (y, en este caso, me parece que de forma un tanto malintencionada; lo siento don Menti :nono: ). ¿Acaso si se hubiera suicidado porque la hubiera dejado el novio diría que es culpa del novio?

    Está bien tratar de desmontar falacias y posibles engaños, pero de ahí a responsabilizar a estas de los desequilibrios y transtornos de la raza humana (en este caso de una pobre chica en una edad díficil y de cuyos problemas no tenemos ni idea) va un mundo.

    Tastá. Ya podeis llamarme amigo de los :magufo: y empezar a tirar :tomates: .

  • CarlosR dijo:

    Los vende ilusiones son culpables de muchísimos de los conflictos de los adolescentes.

    Ahí supongo que englobas a los que educamos a los niños en la esperanza de que heredarán un mundo mejor, para luego darse cuenta de que siguen en la misma mierda; las producciones de Disney que entrenan a las niñas para futuras princesitas, los diseñadores de moda que creen que no hay vida mas allá de la talla 36, los programas de televisión que hacen creer que para triunfar solo hay que ir al casting de un reality… En fin, el 90% de la humanidad (persona arriba, persona abajo) :-D

  • Otcri dijo:

    @ ana:
    Ahhhhhhhhh si pero no, ¿por qué? bueno, tienes razón en cuanto a la nula supervisión de los padres en cuanto a qué juegan sus hijos, sin embargo difiero con la visión del San Andreas, el juego explícitamente no te dice que golpees viejitas ni mates a cualquiera que ande feliz por la calle, eso lo hacen los jugadores por simple “diversión” por supuesto que podría banalizarse la violencia en cierto sentido, pero creo que eso solo aplicaría a dos clases de persona:
    1.- Aquella que no tenga ni la más mínima educación ético-moral de parte de sus padres que les permita diferenciar a un juego de la vida real.
    2.- Aquella que definitivamente tiene un problema mental que no le permita diferenciar un juego de la realidad.
    Además por experiencia, al menos en mí caso, el que juega San Andreas empieza a matar a viejitas después que termina el juego para así alargar las horas de “diversión” son miles las modificaciones que han hecho de ese juego, matar zombies, ser michael jackson, superman, uffff es solo diversión.
    En Venezuela, mi país, prohibieron los juegos bélicos, una absoluta idiotez, ¿acaso un “choro” (ladrón y asesino mezcladito) se compra una computadora o consola para jugar?
    Todo se resume en decisión.
    Yo decido si matar o no matar a una viejita en San Andreas.
    Yo decido si creer o no creer en la mentira esta ahí fuera.
    Yo decido si creer o no creer en Salfate.
    Y esta chica pues decidió creer en el fin del mundo, así como los integrantes de esas sectas que mencionan otros usuarios.
    Hay personas que tienen cáncer, sida, pierden sus piernas, sus riñones y muchos de ellos deciden vivir contra todos los obstáculos.
    Saludos les envía un ateo venezolano

    Estoy de acuerdo en todo lo que dices pero lo unico que puse enfasis es en la edad para cada juego, tu eres mayor asi que puedes jugar a todo lo que te plazca, un niño no!!! para eso estan los juegos estipulados para cada edad. y en eso la responsabilidad cae en los padres que se lo compran igual con tal de calmar los berrinches del nene que lo jugo en la casa de algun amiguito y lo quiere a toda costa.Me canse de ver esto que te cuento y los padres comprandolo a pesar que se le dice que es un juego no apto para menores.Bueno a mi me gustaba el resident evil 4 :-D :-D :-D lo jugue mil veces y el resident 5 tambien :-D :-D , me encantan los juegos de la play!!! Saludos

  • Yo también soy escéptico, pero la culpa de este suicidio y otros más, es culpa en su mayoría de los padres, es más fácil culpar a otros, que ver que ellos fueron parte del problema; al igual que el adolescente que mato a sus padres con una katana por imitar a un videojuego (Final Fantasy 7), estos muchachos presentaban cuadros visiblemente depresivos o/y esquizofrénicos, ¿y que hicieron los padres?, pues los ignoraron, ya que según la mayoría dicen «son niños/muchachos, ¿que problemas pueden tener?», luego cuando estos se suicidan o matan a alguien, entonces salen raudos y veloces a culpar a los videojuegos, el animé, la música de Marilyn Mansón entre otros, o a los magufos, etc.

    Así como una persona trabaja toda su vida para que al jubilarse, tener una pensión, las personas deberían criar a sus hijos con a misma diligencia con que hacen otras actividades, ya que así forjarán una personalidad sólida para sus hijos en el futuro.

  • @ Pu:
    Pero Pu!

    No negarás que a una persona desequilibrada leer constantemente en los medios de comunicación que solo pasan cosas feas puede llevarla a tomar alguna medida drástica con su vida o con las de los demás!

  • Pu dijo:

    CarlosR dijo:

    Los vende ilusiones son culpables de muchísimos de los conflictos de los adolescentes.

    Ahí supongo que englobas a los que educamos a los niños en la esperanza de que heredarán un mundo mejor, para luego darse cuenta de que siguen en la misma mierda; las producciones de Disney que entrenan a las niñas para futuras princesitas, los diseñadores de moda que creen que no hay vida mas allá de la talla 36, los programas de televisión que hacen creer que para triunfar solo hay que ir al casting de un reality… En fin, el 90% de la humanidad (persona arriba, persona abajo)

    No exactamente, lo que puede hacer un educador, y por supuesto ambos padres, es enseñar como es la realidad para que los niños se aparten del mundo de la fantasía. O sea educarlos para que sepan distinguir la realidad de la fantasía. Enseñarles a adquirir y usar el criterio para apartarse de la artificialidad.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.