Los gigantes de Marcahuasi

El 25 de diciembre de 2010 la hija de Gladys Córdova grababa en Perú a unos seres de forma humanoide, que según ella son unos seres extraterrestres de más de 3 metros de altura. El vídeo fue analizado este pasado verano en el programa “tercer milenio” de Jaime Mausán.

En esa distancia, en la que no se aprecian los detalles y solo se distingue una silueta, no es posible determinar la altura de una persona. Pero es que además el vídeo parece haber sido  manipulado. Por ejemplo el mismo ser extraterrestre tiene distinto aspecto en diferentes momentos del vídeo. Por ejemplo,estas dos tomas son del mismo ser. Las barras verticales tienen la misma longitud, al igual que las inclinadas.

mismo ser

En el minuto 2:12 cuando pretende comparar la imagen del presunto ET con un grupo de excursionistas que Gladys sabe que son humanos la imagen está estirada. Pero además la del presunto extraterrestre (derecha) tiene el plano inclinado, lo que hace que parezca más alto.

14-01-2012 19-18-50

Quizá la imagen de la derecha haya sido estirada para que la roca puntiaguda tenga un tamaño similar, pero aun así la diferencia de altura no es significativa, y más si al hombre de la izquierda no se le distinguen las piernas y no se sabe si sus pies están por debajo de la línea de suelo. En esta otra toma se ve a otra persona “completa” y la comparativa es más clara. Las tres líneas tienen la misma longitud.

comparativa

Creo que queda claro que tanto el vídeo como el análisis son absurdos. Además en Perú, la altura media de un hombre es de 164 cm. Con esa altura, casi todo el mundo parecen gigantes.

También ayuda a clarificarlo este otro vídeo que lo analiza con un poco más de rigor y menos sensacionalismo que Fernando Correa en Tercer Milenio. Es un hombre quitándose un suéter. Se le distinguen incluso las mangas dela camiseta.

ALIENS? PERU ANALIZE THIS VIDEO PLEASE - GLADYS CÓRDOVA (EXTRATERRESTRES GIGANTES) (analyse)

Sugerido por Javier

  • @ Darth Angelus:
    Hay una recopilaciòn de mitos y leyendas relacionadas a los grupos culurales de la zona cetral y sierra peruana, donde paralelamente y en tiempos opuestos, asì como en oriente se decìa que se habìa detenido el sol, en esta zona se dice que la noche se prolongò, luego otro nos relatan de como sucediò el diluvio, de las personas y los tipos de animales que se salvaron.
    Cada dìa aumenta la informaciòn acerca de la antigua globalizaciòn, el intercambio comercial que existiò entre egipto y puno, entre mochica-chimù y china, ademàs de las tumbas fenicias encontradas al norte de chile, uruguay, brasil, colombia, en norte amèrica, que algunos arqueòlogos reconocidos en combinaciòn con las Iglesia han tratado de desaparecer, todo porque nunca convendrà que salga a la luz que esta zona era muy conocida por los antiguos religiosos y gobernantes, sòlo que con otros nombres. Ejemplo: Sipàn, ò sea Cipan-ghuo que significa paìs de Cipàn, nunca fuè Japòn, porque un viaje a Japòn duraba sòlo semanas y no 3 años. El señor de Sipàn, al norte del Peù tiene la misma vestimenta que usaban los generales guerreros de arcilla encontrados en China. Sino como nos explicamos ademàs las palabras chan-chan, chimù, chepèn, y asì sucesivamente en el norte peruano, con piràmides similares que estàn por millares en china, actualmente ocultas en algunos por los militares. Esto corroborado con el programa google earth.

  • PercyEdwards dijo:

    @ Darth Angelus:
    Hay una recopilaciòn de mitos y leyendas relacionadas a los grupos culurales de la zona cetral y sierra peruana, donde paralelamente y en tiempos opuestos, asì como en oriente se decìa que se habìa detenido el sol, en esta zona se dice que la noche se prolongò, luego otro nos relatan de como sucediò el diluvio, de las personas y los tipos de animales que se salvaron.

    Bueno, eso se puede interpretar también como que la gente no es muy original a la hora de inventarse historietas. Olvidas que durante milenios los solsticios eran días especiales, sobre todo el de invierno, porque se temía que el sol no volviera a salir nunca más. ¿De verdad te sorprende que alguien montara un cuento con la idea de que el sol se parara en el cielo o tardara más de lo debido en salir? Y, como te han dicho, a ver si puedes dar referencias precisas de cuándo se originan esas leyendas (reconozco que va a ser difícil, probablemente). Para que te hagas una idea, esa leyenda en la que el sol se detiene en el cielo para que el día dure más (hablo de la Biblia, por si alguien se lo pregunta) proviene de una recopilación y refundición hecha con más o menos éxito de un montón de historias de transmisión oral y algún que otro escrito realizadas durante el cautiverio de los hebreos en Babilonia. Entre otras cosas que añadieron en aquella época se puede incluir el concepto de ángeles, o el Diluvio, copiado muy probablemente de la epopeya de Gilgamesh. Considerando que la historieta del día extra-largo es, muy probablemente, sólo eso, un cuento de tradición oral deformado generación tras generación, ¿te atreves aún a establecer paralelismos con otra historieta, de la que no das ni referencias, en la otra punta del mundo? Pardiez, osado eres.

    Cada dìa aumenta la informaciòn acerca de la antigua globalizaciòn, el intercambio comercial que existiò entre egipto y puno, entre mochica-chimù y china, ademàs de las tumbas fenicias encontradas al norte de chile, uruguay, brasil, colombia, en norte amèrica, que algunos arqueòlogos reconocidos en combinaciòn con las Iglesia han tratado de desaparecer, todo porque nunca convendrà que salga a la luz que esta zona era muy conocida por los antiguos religiosos y gobernantes, sòlo que con otros nombres. Ejemplo: Sipàn, ò sea Cipan-ghuo que significa paìs de Cipàn, nunca fuè Japòn, porque un viaje a Japòn duraba sòlo semanas y no 3 años. El señor de Sipàn, al norte del Peù tiene la misma vestimenta que usaban los generales guerreros de arcilla encontrados en China.

    ¿Lo qué? ¿Me estás diciendo que lo del señor de Sipán es lo mismo que lo de un general de terracota? Ve al oculista, por favor.

    Sino como nos explicamos ademàs las palabras chan-chan, chimù, chepèn, y asì sucesivamente en el norte peruano, con piràmides similares que estàn por millares en china, actualmente ocultas en algunos por los militares. Esto corroborado con el programa google earth.

    Oh, sorpresa, hay tres palabras que coinciden, según tú, en su escritura. Naturalmente, si buscas lo suficiente en un idioma tan amplio como es el chino, encontrarás correspondencias. Por ejemplo, en chino, una de las pronunciaciones de la sílaba «ma» se usa para referirse a «mamá». ¿Hay por ello una relación globalizada entre el chino y el español? No, aunque cabe la posibilidad de que ambas palabras deriven de un ancestro común. Recuerda que la correlación no implica causa… y a veces ni siquiera correlación :)
    Por cierto, a ver si va a resultar ahora que sólo los egipcios tienen derecho a hacer grandes edificios funerarios. Lo que no encontrarás en China (si lo has encontrado, pon el enlace a los mapas, o al menos la longitud y latitud) son pirámides construidas con técnicas egipcias.

  • @ PercyEdwards:

    :penitencia:

    PercyEdwards dijo:

    Cada dìa aumenta la informaciòn acerca de la antigua globalizaciòn, el intercambio comercial que existiò entre egipto y puno, entre mochica-chimù y china, ademàs de las tumbas fenicias encontradas al norte de chile, uruguay, brasil, colombia, en norte amèrica, que algunos arqueòlogos reconocidos en combinaciòn con las Iglesia han tratado de desaparecer, todo porque nunca convendrà que salga a la luz que esta zona era muy conocida por los antiguos religiosos y gobernantes, sòlo que con otros nombres.

    Sinceramente, ¿tú crees que tales supuestas pruebas podrían ser ocultadas por alguien por muy poderoso que fuese? ¿Todos los arqueólogos del mundo están confabulados para ocultar la verdadera información y, para ello, han generado una historia alternativa para mantenernos desinformados? ¿Todo el planeta se ha puesto de acuerdo -católicos, musulmanes, budistas, ateos, etc.- en hacer caso de las indicaciones de la Iglesia Católica?

    Cada día se puede generar toda la información que queramos bien sea verdadera, plausible o falsa. No en vano, cada vez que se alcanza una fecha marcada como definitiva para el fin de todas las cosas, se genera una nueva fecha para el próximo evento.

    PercyEdwards dijo:

    El señor de Sipàn, al norte del Peù tiene la misma vestimenta que usaban los generales guerreros de arcilla encontrados en China.

    ¿La misma? No sé cual es tu umbral de discriminación para comparar objetos o seres vivos. ¿Podríamos decir que son el mismo animal un chihuahua y un elefante sólo porque ambos tienen y caminan con 4 patas?

    Quizás no me he fijado lo suficiente y exista una etiqueta en la vestimenta del Señor de Sipán que ponga «Made in China». En cuyo caso, me retractaré de lo comentado.

    PercyEdwards dijo:

    Sino como nos explicamos ademàs las palabras chan-chan, chimù, chepèn, y asì sucesivamente en el norte peruano, con piràmides similares que estàn por millares en china, actualmente ocultas en algunos por los militares. Esto corroborado con el programa google earth.

    Volvemos a lo que comenté en mi anterior entrada en este hilo de comentarios. La idiosincrasia de nuestra especie nos ha llevado a que poblaciones sin aparente contacto entre ellas hayan desarrollado elementos comunes como construcciones piramidales. Yo, si quisiese elevar una construcción lo más alto posible para estar cerca de mi Dios, la estructura más sólida y sencilla que me permitiría llegar a lo más alto sería la pirámide.

    En China, no han sido los militares actuales los que ocultaron las pirámides bajo tierra. Fueron enterradas por sus propios constructores con tierra apisonada. Es decir, era un elemento más de esas construcciones por lo que se las denominó «montes tumba» o túmulos.

  • Darth Angelus dijo:

    Quizás no me he fijado lo suficiente y exista una etiqueta en la vestimenta del Señor de Sipán que ponga “Made in China”. En cuyo caso, me retractaré de lo comentado.

    Estás perdido…aunque sea lleva la etiqueta colgada del escroto…y sin ser un oopart. :-P

  • Tru dijo:

    Estás perdido…aunque sea lleva la etiqueta colgada del escroto…y sin ser un oopart.

    He estado en China examinando las estatuas de terracota, tienen una marca en el orillo, la he leído y dicen «Made in Pumamarca». Una prueba irrefutable que la globalización existía en esa época :-D

  • @ MaGoO:
    Es interesante ù «osado «calificar a la història antigua de historieta, para algien que investiga sentado ante la pantalla es comùn escuchar esto, no le cuece que pueda haber algo que èl no haya visto antes ò no le hayan enseñado en el colegio.
    Referencia: «Dioses y Hombres de Huarochirì» narraciòn quechua recogida por Francisco de Àvila en 1598 y traducido Josè Marìa Arguedas. Capìtulo 4 De «còmo el sol desapareciò 5 dìas». «Y Ahora vamos a contar còmo muriò el dìa», «En tiempos antiguos dicen que el sol muriò», «Y, muerto el sol, se hizo noche durante 5 dìas». «Las piedras entonces…..»

    Sigues creyendo que las piràmides se construyeron primero en Egipto, estas muy atrasado. Para tu conocimiento cuando vayas a Egipto te daràs la gran sorpresa, que realmente fueron construìdos para ser tumbas? ò grandes observatorios, canalizadores de energìa, con las esfinges con cara de leòn, indicando la era en que fueron construìdas, actualìzate. Los intereses que cambiaban la historia no tienen porque seguir influyendo en esta nueva era. Cada historiador cambiaba a su antojo ò en favor de sus mecenas, eso ya pasò.

    Algo de comùn uso entre Egipto y Puno-Perù.
    http://www.boletindenewyork.com/momia.htm

    Recuerda que el quechua tiene màs de 750 palabras que son iguales y/o parecidas al arameo
    http://www.oocities.org/fernando_aedo/direspanol/qh.htm

    Deseas màs informaciòn? Esfuèrzate y busca, pero define que es una historieta para tì, tal vez alguna història que no entiendes? Eso es bueno, porque tu cerebro te indica que algo no anda bien, ò la informaciòn que tienes no encaja…

  • @ Darth Angelus:
    Esta es una transcripcìon de una entrevista a la Duquesa de Medina Sidonia, espero les interese el contenido: Ducado de Medina Sidonia

    Luisa Isabel Álvarez de Toledo y Maura (Luisa Isabel María del Carmen Cristina Rosalía Joaquina, conocida simplemente como Isabel en su círculo íntimo) (Estoril, 21 de agosto de 1936 – Sanlúcar de Barrameda, 7 de marzo de 2008), fue una aristócrata, escritora e historiadora española, que fue XXI duquesa de Medina Sidonia, XVII marquesa de Villafranca del Bierzo, XVIII marquesa de los Vélez, XXV condesa de Niebla, tres veces Grande de España.[1][2] Fue habitualmente conocida como La Duquesa Roja.

    ..aqui esta una entrevista con esa duquesa española que antes de morir tenia un millon de documen-tos medievales en su palacio. en la entrevista argumenta que por todos los documentos que estudiò, america ya era desde hace mucho antes que 1492 un sitio a donde se viajaba desde europa y que la reina isabel la catolica por una pelea con portugal hizo que oficialmente «le descubrieran».

    Entrevista con la Duquesa de Medina Sidonia 20/07/2001:

    Luisa Isabel Álvarez Duquesa de Medina Sidonia, «La duquesa roja»:
    «Tengo 64 años. Nací en Estoril (Portugal), en el exilio. Soy novelista e historiadora. Me llaman » la Duquesa Roja «. Estoy divorciada. Tengo tres hijos, Leoncio (44), Pilar (43) y Gabriel (42). Vivo con el archivo privado más importante de Europa, el de Medina Sidonia, aquí en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). En política, ética. Ojalá exista Dios.»
    «-Precioso palacio!»
    «-Aquí, en el palacio de Medina Sidonia, ha vivido mi familia desde siempre. Y aquí se ha ido formando el archivo. ¿Quiere verlo?»
    «-Me encantará.»
    «-¿Lo ve? Todo clasificado, ordenado… Esto es un lujo: si me apetece estudiar un documento del siglo XV hasta las tantas de la madrugada, nada me lo impide. ¡Así deberíamos poder estudiar todos los archivos?»
    «-¡Qué maravilla! ¿Qué documento es el más antiguo aquí?»
    «-Uno de 1128: una concesión del rey Alfonso a Santa María de Carracedo.»
    «-¿Desde cuándo está todo esto aquí?»
    «-La casa es del siglo XII y mi antepasado Guzmán el Bueno se instaló aquí en 1297.»
    «-¿El que dio el puñal a los moros para que mataran a su hijo antes que rendir la plaza?»
    «-Es mi antepasado directo y eso pasó aquí. Era musulmán convertido al cristianismo.»
    «-¿De verdad? No sabía eso…»
    «-¡Porque su biografía fue maquillada luego por la familia! Pero hay un documento de 1288 que nos dice que nació «allen mar».
    «-O sea, en África.»
    «-No: en América.»
    «-No. ¿Cómo iba a nacer en América en el siglo XIII? ¡Colón no llegó allí hasta el XV!»
    «-Porque había navegación y comercio con América desde mucho antes de Colón.»
    «-Perdone, pero está desconcertándome…»
    «-Es que ha habido una confusión histórica. Había viajes a América desde los fenicios: los relatos que tomamos por viajes a África ¡eran, en realidad, viajes a América!»
    «-Ahora sí que no entiendo nada…»
    «-Desde siempre se ha ido a buscar oro a las costas americanas. Es grotesco creer que todo el oro consumido en Europa y Oriente Medio antes de 1492 procedía de África.»
    «-Sin pruebas, todo esto es sólo una novela.»
    «-Verá: en 1430 hay un pleito entre España y Portugal por las tierras donde está «la Mina de Oro», y en el documento de repartición del Papa Martín V se habla de Cipango (¡México!), las Canarias (¡las Antillas!)… (Pirù).»
    «-No me líe, ¡no me líe!»
    «-Le aportaré documentos: Isabel la Católica promueve guerra contra los portugueses para «rescatar oro, esclavos e manegueta en las partes de África y Guinea», en 1475. ¡Y la «manegueta» es guindilla, una planta americana! ¿Lo ve? Aquí ya había llegado guindilla antes de Colón: ¡»las partes de África y Guinea» son, de hecho, América!»
    «-Los historiadores se le echarán encima…»
    «-No: ni escuchan. No quieren saber nada. Explico todo en mi libro «África versus América», y nadie ha hecho ni una reseña. ¡Y aporto documentos de este archivo de Medina Sidonia, y también de otros!»
    «-Yo la escucho: a ver, más documentos.»
    «-El maíz es de origen americano, ¿no? Pues un documento de Alonso de Palencia dice que se cultivaba en Granada ¡en 1456!»
    «-Más, más.»
    «-De aquí, de Sanlúcar de Barrameda, salió en 1478 una armada de 35 carabelas,organizada por Isabel la Católica: 4 carabelas de la corona y, el resto, de particulares. Iban a «Guinea y a la Mina de Oro».
    «-Según usted, a América, ¿no?»
    «-Sí. Lea los documentos: al llegar al «río de los esclavos» se ordenó que pasasen primero las carabelas reales y, después, las particulares. Era, pues, un río grande. ¡En las costas de África no hay ríos así, con tan grandes desembocaduras, desde hace miles de años!»
    «-¿Qué río sería ése, entonces?»
    «-La desembocadura del actual río Marañón, en lo que hoy llamamos Brasil.»
    » -Duquesa, cuesta creer todo esto…»
    «-Pérez del Pulgar dice (antes de 1492) que se llegaba a «la Mina» en 60 días: ¡es lo que tardarían las flotas del siglo XVI en llegar al río Orinoco! Ahí estaba la Mina de Oro.»
    «-Si fuera así, ¿cómo encaja aquí la historia del «descubrimiento» de Colón en 1492?»
    «-Esa Armada que le digo fue derrotada por Portugal, y se firmó la paz de Alcaçobas en 1479: Castilla se quedaba sin la Mina de Oro. Rabiosa con ese reparto, Isabel la Católica planeó «descubrir» más tierras por allí.»
    «-¿Cómo lo sabe?»
    «-Una carta de la reina Isabel del 30 de abril de 1492 ordena a vecinos de Palos que se pongan a órdenes de Colón, que les pagará «lo habitual» (!) por un viaje de 6 meses, ida y vuelta: ¡y acertó, con un error de 15 días! Y ordena no acercarse a «la Mina», para evitar conflictos con Portugal. «¡Está claro!»
    «-Y a Colón, ¿qué papel le adjudica usted?»
    «-Era un navegante genovés, leidillo…, que sirvió a la reina en esa expedición de 1492.»
    «-¿Y por qué la reina esperó desde la paz de 1479 hasta 1492 para ese «descubrimiento»?
    «-Porque esperó a que su amigo el cardenal Rodrigo Borja -el que la casó con Fernando- fuera Papa: Alejandro VI. ¡Ella sabía que él la apoyaría en el nuevo reparto de tierras!»
    «-¡Esto parece una intriga de James Bond!»
    «-Fue una gran operación política.»
    «-Pero deberían haber quedado más testimonios de esos presuntos viajes precolombinos.»
    «-No, porque el emperador Carlos V, en 1536, ¡ordenó destruir todos los mapas, croquis y cartas de marear, públicas y privadas! ¿La excusa?: actualizar todas las topografías.»
    «-Ahora esto parece «El nombre de la rosa».
    «-¡Pero es historia! Un mapa se salvó: el de Juan de la Cosa, del año 1500, y en él vea los perfiles del golfo de México y la Florida, ¡costas oficialmente no «descubiertas» en 1500!»
    «-No sé si me explica historia o una fábula fantástica…, pero gracias por el buen rato.»
    «-Pues esto le gustará: se ha descubierto en Patagonia un cementerio templario. Los templarios – «los caballeros de ultramar»- llegaron a América dos siglos antes que Colón.»
    «… Sera que estos cambios se estan destapando tan rápido…que apenas nos toque perdonar las mentiras de los que escribieron nuestra historia….Aún escrita por Españoles…???»

  • PercyEdwards dijo:

    Es interesante ù “osado “calificar a la història antigua de historieta, para algien que investiga sentado ante la pantalla

    Mi medidor de ironía se acaba de romper :(

  • @ PercyEdwards:

    Amigo, creo que estás confundiendo relatos novelescos con la verdadera historia.

    PercyEdwards dijo:

    Referencia: “Dioses y Hombres de Huarochirì” narraciòn quechua recogida por Francisco de Àvila en 1598 y traducido Josè Marìa Arguedas. Capìtulo 4 De “còmo el sol desapareciò 5 dìas”. “Y Ahora vamos a contar còmo muriò el dìa”, “En tiempos antiguos dicen que el sol muriò”, “Y, muerto el sol, se hizo noche durante 5 dìas”. “Las piedras entonces…..”

    Ese relato se puede interpretar como un suceso ocasionado por una gran tormenta, que bien puede ocultar el sol por 5 días o más, sabemos de la inveterada costumbre de los relatores de la antiguedad de exagerar los acontecimientos que han presenciado, o escuchado mediante tradición oral, y a ello debemos agregar las posibles exageracines o errores de sus intérpretes, un caso típico es el de Platón, que ha dado ha conocer numerosos relatos de hechos dudosos que ha manifestado recoger de diversas formas, todas poco claras e inciertas.

  • @ Darth Angelus:
    Parece que debes ver en el diccionario el significado de la palabra «Vestimenta», por lo que leo, en este grupo todo lo conestan es de lo que su capacidad de ver en internet les da, deberian de preguntarse y buscar cosas nuevas, preguntas nuevas para cada tema.
    Està muy bien dudar, pero es mejor buscar nuevas respuestas ù otros caminos para encontrar mejores respuestas.

    En China los militares no han ocultado «bajo tierra» las piràmides, pero que b…., para cambiar la palabras. Son tantas las piràmides, y tan pocos los investigadores que ya sacaràn a la luz los descubrimientos de las piràmides màs grandes.

  • @ CarlosR:
    No sè de que lugar seas, pero en Huarochirì, en la zona central del Perù no hay tormentas, hay algo de lluvias. Estàs fuera de lugar en la interpretaciòn de lo que no tienes la menor idea de la regiòn geogràfica en cuestiòn.
    Segùn Francisco de àvila (1598)este «Tratado tiene una relaciòn de los errores, los falsos Dioses y otras superticiones y ritos diabòlicos en que vivìan los indios de las Provincias de Huarochirì, Mama y Chaclla y que hoy tambièn viven engañados con gran perdiciòn de sus almas!»
    Èl era integrante de la santa insquisiciòn, tù tambièn?.

    Y con respecto a Platòn està màs perdido que …..
    Desde el año 2008 se ha confirmado la casi totalidad de sus relatos. Como tarea te indico que leas pàrrafo por pàrrafo el Timeo y a Critias y hagas tu tarea de comprensiòn de lectura. Sòlo encontraràs que Amèrica del Sur està màs que involucrada en toda esta gran història escrita de manera tan clara y con gran precisiòn en sus medidas y descripciòn de los lugares, flora, fauna, modos de vida, costumbres, etc, etc.
    Esfuèrzate por investigar, duda pero no discutas lo que no entiendas.

    Hace unas horas estuve por Marcahuasi, 2 horas en la meseta. Y el sol està esplendoroso, y sus monumentos queriendo enseñarnos màs de lo que podemos entender. Espero que algùn dìa puedan llenarse de esta maravillosa energìa y si acampan en esta puna, poder tener experiencias parecidas a las del video motivo de todo esto. Es gratis.

  • PercyEdwards dijo:

    @ CarlosR:
    No sè de que lugar seas, pero en Huarochirì, en la zona central del Perù no hay tormentas, hay algo de lluvias.

    Actualmente, eso no quiere decir que en alguna otra época haya sucedido, es un hecho natural y común, no hay porqué asociarlo con un fenómeno fuera de los normales, si atendemos a una interpretación literal del dicho entonces quiere decir que la tierra se ha detenido durante 5 d{ias y eso no ha sucedido jamás. En la historia no ha pasado nada en especial que corrobore esos escritos, lo lamento, pero una de dos o los intérpretes se han equivocado o estamos ante un engaño más, como las famosas figuras de Ica, no comprendo como hay gente que duda de los historiadores modernos y no tiene la misma actitud ante los supuestos dichos de un supuesto investigador que asegura que en una lejana época han sido testigos de un raro acontecimiento sin el doble chequeo usual en estas investigaciones.

  • @ PercyEdwards:

    Qué raro que Ricardo III o Enrique VII de Inglaterra no se enterasen de todos esos viajes previos. Porque quizás ahora estaríamos hablando de los Estados Unidos de Toda América (los EUTA).

    No niego que pudiesen existir otros contactos precolombinos, pero por ahora la única prueba que disponemos son los restos vikingos en Norteamérica.

    PercyEdwards dijo:

    @ Darth Angelus:
    Parece que debes ver en el diccionario el significado de la palabra “Vestimenta”

    vestimenta.
    (Del lat. vestimenta, pl. de -tum, vestimento).
    1. f. vestido.
    2. f. vestidura (‖ del sacerdote para el culto divino). U. m. en pl. con el mismo significado que en sing.

    ¿Qué otra acepción le atribuyes? Quizás me esté equivocando creyendo que se trataba sólo de la prenda o conjunto de prendas con que cubría su cuerpo.

    PercyEdwards dijo:

    @ Darth Angelus:
    por lo que leo, en este grupo todo lo conestan es de lo que su capacidad de ver en internet les da, deberian de preguntarse y buscar cosas nuevas, preguntas nuevas para cada tema.

    Mientras que mi capacidad económica no me lo permita, mis investigaciones dependerán sólo de las bibliotecas de mi entorno y de Internet, así como de mi capacidad de compresión lectora y análisis crítico no dirigido. Es este análisis crítico el que siempre me lleva a buscar cosas nuevas y nuevas preguntas a cada tema que leo. Como dijo Aristóteles: «El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona»

    PercyEdwards dijo:

    En China los militares no han ocultado “bajo tierra” las piràmides, pero que b…., para cambiar la palabras.

    Quizás haya malinterpretado tu frase, por lo que pido disculpas, ya que tenía en mente la referencia de las pirámides enterradas en China. Pero, si como tú dices, «Esto corroborado con el programa google earth» (sic)… ¿cómo es que han podido ocultar entonces los militares dichas pirámides? Si se puede corroborar con Google Earth, muy bien no lo han debido hacer.

  • PercyEdwards dijo:

    Y con respecto a Platòn està màs perdido que …..
    Desde el año 2008 se ha confirmado la casi totalidad de sus relatos.

    Por favor, coménteme a cuales relatos se refiere y quienes los han comprobado, con sus fuentes. En cuanto a mi comprensión lectora, considero que es excelente y sé distinguir perfectamente entre escritos comprobados y debidamente chequeados y la mera especulación. Disculpe, pero no entiendo como puede sugerir que no tengo comprensión lectora y poner en duda mis conocimientos si es la primera ver que nos cruzamos en conversación, solo por haberle pedido la fuente de ciertas afirmaciones suyas que no considero confiables, de las cuales no ha proporcionado ninguna y veo que otros colaboradores de este sitio también les han reclamado al respecto, y solo citando a sus personajes, que en la forma que los presenta podrían ser de alguna obra teatral.

    PercyEdwards dijo:

    Segùn Francisco de àvila (1598)este “Tratado tiene una relaciòn de los errores, los falsos Dioses y otras superticiones y ritos diabòlicos en que vivìan los indios de las Provincias de Huarochirì, Mama y Chaclla y que hoy tambièn viven engañados con gran perdiciòn de sus almas!”
    Èl era integrante de la santa insquisiciòn, tù tambièn?.

    Parece que hoy día es moneda corriente que cuando aparece alguien desconfiando de algunas hipótesis poco creíbles se lo termine acusando de inquisidor. Lo que le pido son argumentos sólidos con fuentes concretas asequibles por Internet y consultables, y no solo referencias a personajes supuestamente de la antiguedad. O tal vez le resulta ofensivo que alguien le pida corroborar sus datos en alguna página seria de Internet?

  • PercyEdwards dijo:

    Hace unas horas estuve por Marcahuasi, 2 horas en la meseta. Y el sol està esplendoroso, y sus monumentos queriendo enseñarnos màs de lo que podemos entender. Espero que algùn dìa puedan llenarse de esta maravillosa energìa y si acampan en esta puna, poder tener experiencias parecidas a las del video motivo de todo esto. Es gratis.

    Disculpe, pero cuando escucho hablar de «energía» como usted lo hace, me hace pensar en meras especulaciones «new age» sin ningún fundamento científico.

  • PercyEdwards dijo:

    Es interesante ù “osado “calificar a la història antigua de historieta, para algien que investiga sentado ante la pantalla es comùn escuchar esto, no le cuece que pueda haber algo que èl no haya visto antes ò no le hayan enseñado en el colegio.

    Me permito hacerle una pregunta, y usted donde ha investigado, para afirmar lo que afirma? Como ya le he pedido anteriormente por favor cite las fuentes.

  • @ Darth Angelus:
    «El señor de Sipàn, al norte del Peù tiene la misma vestimenta que usaban los generales guerreros de arcilla encontrados en China.»
    «¿La misma? No sé cual es tu umbral de discriminación para comparar objetos o seres vivos. ¿Podríamos decir que son el mismo animal un chihuahua y un elefante sólo porque ambos tienen y caminan con 4 patas?»
    Interpreta tu respuesta…..

    En relaciòn a Google Earths, hay zonas de Israel, USA, y otros paìses que ya no se pueden entrar a ver.

    Antiguamente Amèrica del Sur tenìa relaciones comerciales con los portugueses y en parte con los españoles, luego vino la conquista, el robo, la apropiaciòn.
    Y todo esto lo sabìan los demàs monarcas, en especial el Papa, pues tuvieron que esperar varios años hasta que entrara quienes luego fueron sus complices en esta desapariciòn de las culturas de Amèrica del sur, a sabiendas de todo lo que iban a robar. Al igual que hoy en dìa se apropian de paìses y sus recursos petroleros so pretexto de que siendo los paìses màs poderosos, sus gobernantes se dice que son terroristas (¡¿?!) La publicidad y el manejo de la des-informaciòn todo lo puede.

  • PercyEdwards dijo:

    @ MaGoO:
    Es interesante ù “osado “calificar a la història antigua de historieta, para algien que investiga sentado ante la pantalla es comùn escuchar esto, no le cuece que pueda haber algo que èl no haya visto antes ò no le hayan enseñado en el colegio.

    No te creas. Osado es quien afirma cosas a su aire sin tomarse ni siquiera la molestia de contrastarlas con la historia.

    Referencia: “Dioses y Hombres de Huarochirì” narraciòn quechua recogida por Francisco de Àvila en 1598 y traducido Josè Marìa Arguedas. Capìtulo 4 De “còmo el sol desapareciò 5 dìas”. “Y Ahora vamos a contar còmo muriò el dìa”, “En tiempos antiguos dicen que el sol muriò”, “Y, muerto el sol, se hizo noche durante 5 dìas”. “Las piedras entonces…..”

    Y todos sabemos que los quechua eran unos historiadores de primer nivel, que jamás habrían osado crear una historia para algún propósito, que no tenían leyendas como la del kakuy. Pero, mejor aún, resulta que si bien el Sol le brilló dos días a Josué, a los quechua se les ocultó cinco. Y, desde luego, no tenemos tampoco noticias de que el miedo a que el sol desapareciera fuera, como ya he indicado si mal no recuerdo, un tema recurrente en todo el mundo. Bueno, quizá no en las zonas polares y circumpolares, donde podían pasar días sin verlo.

    Sigues creyendo que las piràmides se construyeron primero en Egipto, estas muy atrasado. Para tu conocimiento cuando vayas a Egipto te daràs la gran sorpresa, que realmente fueron construìdos para ser tumbas? ò grandes observatorios, canalizadores de energìa, con las esfinges con cara de leòn, indicando la era en que fueron construìdas, actualìzate. Los intereses que cambiaban la historia no tienen porque seguir influyendo en esta nueva era. Cada historiador cambiaba a su antojo ò en favor de sus mecenas, eso ya pasò.

    ¿Cuándo he dicho yo que los egipcios fueran los primeros? Por favor, no pongas en mis dedos letras que yo no he escrito. Además, respecto a su uso funerario no hay muchas dudas (bueno, para ti sí, al parecer): hay muertos embalsamados, hay dibujos y rezos funerarios, hay… pero lo que no hay es ninguna prueba de tu conjetura de los observatorios (en las egipcias, los zigurats mesopotámicos eran observatorios, probablemente) ni canalización alguna de la energía (somos capaces de hacer objetos metálicos como los cinceles que se usaron para construir las pirámides que sobreviven hasta la fecha actual y no somos capaces de hacer que duren los «canalizadores»… porque tú lo vales). La gran esfinge no tiene cara de león porque tiene la cara de un faraón egipcio y porque las esfinges, específicamente, tienen cara humana. Prefiero estar algo atrasado a completamente desinformado como tú.

    Algo de comùn uso entre Egipto y Puno-Perù.
    http://www.boletindenewyork.com/momia.htm
    Recuerda que el quechua tiene màs de 750 palabras que son iguales y/o parecidas al arameo
    http://www.oocities.org/fernando_aedo/direspanol/qh.htm
    Deseas màs informaciòn? Esfuèrzate y busca, pero define que es una historieta para tì, tal vez alguna història que no entiendes? Eso es bueno, porque tu cerebro te indica que algo no anda bien, ò la informaciòn que tienes no encaja…

    ¿Qué arameo y qué quechua comparas?

  • PercyEdwards dijo:

    “-¡Pero es historia! Un mapa se salvó: el de Juan de la Cosa, del año 1500, y en él vea los perfiles del golfo de México y la Florida, ¡costas oficialmente no “descubiertas” en 1500!”

    Bueno, otras afirmaciones de esa entrevista no las he podido contrastar (aún), pero esta sí: las costas en cuestión ya se conocían (pp. 77-78), aunque Juan de la Cosa recibiera esa información de segunda o tercera mano, por lo menos. Suma a eso que aún entonces se seguían añadiendo alegremente islas ficticias y… yo no me fiaría mucho. Ah, por cierto, mientras sigo hablando de geografía, ya se sabía en 1499 que lo que Colón pensó que eran penínsulas eran islas. Así que… o Juan de la Cosa estaba en el ajo o su mapa no demuestra conocimientos previos.
    Ya por último: siendo como eran los portugueses mejores navegantes que los españoles en aquella época ¿me vas a querer hacer creer que habrían pasado por alto los tiempos de ida y vuelta de las naves españolas? ¿Te crees que el espionaje no existía entonces? Te resumiré mi opinión en una palabra: amosanda.

  • PercyEdwards dijo:

    @ CarlosR:
    No sè de que lugar seas, pero en Huarochirì, en la zona central del Perù no hay tormentas, hay algo de lluvias. Estàs fuera de lugar en la interpretaciòn de lo que no tienes la menor idea de la regiòn geogràfica en cuestiòn.

    ¿Algo de lluvias? Algo me dice que no tienes ni idea de lo que hablas. Cito de una página turística:

    Allí el clima es riguroso, se caracteriza por el dominio de las precipitaciones sólidas (granizadas, nevadas), de las temperaturas negativas (de hasta 25 grados bajo cero) y de una atmósfera muy seca…

    Granizadas, nevadas… sabes que las tormentas no tienen por qué ser sólo de agua, pero si hay granizo hay tormenta. Es condición sine qua non. Y, ahora, ¿quieres explicarme de dónde has sacado esa información sobre la ausencia de tormentas en la región?

  • Buscar coincidencias con las historias siempre las vas a encontrar, por que la historia que escribe el hombre se mueve por lo mismo, en todos los ámbitos

  • @ CarlosR:
    Algo de Atlantis y Platòn:
    http://www.youtube.com/watch?v=R-b6SjeaAkY&feature=email
    Con respecto a tu comprensiòn lectora lee nuevamente a Platòn frase por frase y te daràs cuenta que por el momento estàs descalificado. Esto lo digo por que anteriormente escribistes:
    «…un caso típico es el de Platón, que ha dado ha conocer numerosos relatos de hechos dudosos que ha manifestado recoger de diversas formas, todas poco claras e inciertas.»
    Espero que esta gran Obra teatral como tù lo llamas, te agrade.

    Muchas veces han tratado de hacer creeer a las personas que las piedras de Ica son un fraude, pero hay que ser muy ingenuo para creer tal farsa. Si hubiesen tenido que tallar cada piedra necesitarìan varios cientos de años. Las piedras presentadas como falsificadas estaban mal hechas y se demoraron demasiado, En el tiempo que los encontraron no pensaban las personas que luego de algunos años iban a realizarse transplantes de corazòn, y otros … Està bien que este sitio trate de descubrir las mentira pero no significa que todo lo que algùn «cientìfico» reconocido diga, tenga que ser verdad, como alguien dijo: «la verdad es independiente del interlocutor».

    Comprendo que estar frente a una computadora no te va a hacer entender que es sentir energìa, ò que alguien te diga que llenarse de vitalidad en estos lugares va a suceder sòlo si vas al lugar en cuestiòn. Es como explicar a una persona que nunca a comido una naranja ò un ceviche, el sabor de lo que nosotros sentimos, y la vitalidad que nos pueda dar. Esto s una experiencia personal.
    Pero si deseas entender algo, el Dr. Dixon ya investigò este campo llamado holìstico, ò tambièn el dr Ghoneum …

  • @ MaGaO:
    Huarochirì està entre 2000 a 4000 msnm, y el ùnico caso que se puede recordar es justamente el referido a esta leyenda de cuando el sol muriò. Puede llover todo el dìa, pero no hay oscuridad, Incluso Ticlio que està màs alto ya no tiene nieve, todo desapareciò hace años. Tienes una mala informaciòn del clima.
    Voy a Marcahuasi de vez en cuando asi como hace unas horas, no necesito buscar en internet, sea confiable ò no la informaciòn, y esta queda en la provincia de Huarochirì.

  • busgosu dijo:

    Buscar coincidencias con las historias siempre las vas a encontrar, por que la historia que escribe el hombre se mueve por lo mismo, en todos los ámbitos

    Que coincidencia que en un lado se detenga el sol y en el opuesto se muera el sol. Si a eso lo llamas simplemente coincidencia, ……

  • PercyEdwards dijo:

    @ MaGaO:
    Huarochirì està entre 2000 a 4000 msnm, y el ùnico caso que se puede recordar es justamente el referido a esta leyenda de cuando el sol muriò. Puede llover todo el dìa, pero no hay oscuridad, Incluso Ticlio que està màs alto ya no tiene nieve, todo desapareciò hace años. Tienes una mala informaciòn del clima.
    Voy a Marcahuasi de vez en cuando asi como hace unas horas, no necesito buscar en internet, sea confiable ò no la informaciòn, y esta queda en la provincia de Huarochirì.

    Vale, entonces este vídeo de granizo en Ticlio es falso:
    httpv://www.youtube.com/watch?v=7hy3Ml81UzU
    También es falso este vídeo de La Puna:
    httpv://www.youtube.com/watch?v=D3SDwClffL4
    Menos mal que quien está mal informado soy yo. Pero voy a usar tus propias palabras para enterrarte en la tumba que tú te has cavado:

    Puede llover todo el dìa, pero no hay oscuridad, Incluso Ticlio que està màs alto ya no tiene nieve, todo desapareciò hace años.

    Así que tenemos constancia en vídeo de tormentas, tenemos constancia de tus propias palabras sobre que, en tiempos, ha nevado, tenemos constancia de tus propias palabras de que llueve. Dime ¿qué te hace tan difícil considerar probable que haya habido una tormenta de tal magnitud que quedase todo prácticamente a oscuras durante días? No es como si no hubiera pasado en otros sitios, ¿no? Eso sin contar con q



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.