Los gigantes de Marcahuasi

El 25 de diciembre de 2010 la hija de Gladys Córdova grababa en Perú a unos seres de forma humanoide, que según ella son unos seres extraterrestres de más de 3 metros de altura. El vídeo fue analizado este pasado verano en el programa “tercer milenio” de Jaime Mausán.

En esa distancia, en la que no se aprecian los detalles y solo se distingue una silueta, no es posible determinar la altura de una persona. Pero es que además el vídeo parece haber sido  manipulado. Por ejemplo el mismo ser extraterrestre tiene distinto aspecto en diferentes momentos del vídeo. Por ejemplo,estas dos tomas son del mismo ser. Las barras verticales tienen la misma longitud, al igual que las inclinadas.

mismo ser

En el minuto 2:12 cuando pretende comparar la imagen del presunto ET con un grupo de excursionistas que Gladys sabe que son humanos la imagen está estirada. Pero además la del presunto extraterrestre (derecha) tiene el plano inclinado, lo que hace que parezca más alto.

14-01-2012 19-18-50

Quizá la imagen de la derecha haya sido estirada para que la roca puntiaguda tenga un tamaño similar, pero aun así la diferencia de altura no es significativa, y más si al hombre de la izquierda no se le distinguen las piernas y no se sabe si sus pies están por debajo de la línea de suelo. En esta otra toma se ve a otra persona “completa” y la comparativa es más clara. Las tres líneas tienen la misma longitud.

comparativa

Creo que queda claro que tanto el vídeo como el análisis son absurdos. Además en Perú, la altura media de un hombre es de 164 cm. Con esa altura, casi todo el mundo parecen gigantes.

También ayuda a clarificarlo este otro vídeo que lo analiza con un poco más de rigor y menos sensacionalismo que Fernando Correa en Tercer Milenio. Es un hombre quitándose un suéter. Se le distinguen incluso las mangas dela camiseta.

ALIENS? PERU ANALIZE THIS VIDEO PLEASE - GLADYS CÓRDOVA (EXTRATERRESTRES GIGANTES) (analyse)

Sugerido por Javier

  • Sigo el anterior comentario, lo siento:
    Eso sin contar con que tus impresiones aisladas del tiempo actual en Huarochirí no demuestran absolutamente nada sobre lo que pudo ocurrir hace quinientos o mil años en la zona. De hecho, los vídeos y tus propias afirmaciones apuntan a que, sí, es posible que en Huarachorí se formen tormentas y que éstas puedan hacer que no se vea el sol. Todo esto, suponiendo que la leyenda del sol oculto durante cinco días no se hubiera importado de algún otro sitio… como los hebreos importaron el Diluvio y los ángeles de la mitología babilónica.

  • PercyEdwards dijo:

    Comprendo que estar frente a una computadora no te va a hacer entender que es sentir energìa,…

    Yo la tengo muy presente: En una de las esquinas metálicas de mi ordenador personal se condensa mucha energía que, cuando la toco, me produce una descarga que me hace sentir la energía. Y no creo que sea nada místico, sino que debe de tener algún problema con la toma de tierra.

    PercyEdwards dijo:

    Esto s una experiencia personal.

    Entonces la subjetividad no puede ser tomada como paradigma por encima de la objetividad.

  • @ MaGaO:
    «Ya por último: siendo como eran los portugueses mejores navegantes que los españoles en aquella época ¿me vas a querer hacer creer que habrían pasado por alto los tiempos de ida y vuelta de las naves españolas? ¿Te crees que el espionaje no existía entonces? Te resumiré mi opinión en una palabra: amosanda.»

    Se vè que no tienes la minima idea de lo que contestas ò lo haces por contestar:
    – Nadie te va a hacer creer nada, pero parece que a todos nos hicieron creer que del africa a las indias iban a demorar 3 años de viaje, cuando eran solo 3 meses entre desembarcar, comprar, embarcar y volver.
    Nadie pasò nada por alto, pues esto lo sabìan muy bien, se sabìa que la tierra era redonda, pero estaba prohibido ir màs allà de los limites, un sabio griego que vivió en el Siglo III antes de Cristo, Eratóstenes, quién nació entre el 284 y el 275 antes de Cristo en Cirene y murió en Alejandría en el 194 antes de Cristo, es decir, hace 2.300 años, midió el perímetro de la tierra con un aproximación que aún hoy asombra ya que su resultado fue 39.614 km y el real con la tecnología actual es de 40.008 km. Esto lo hizo más de mil setecientos años antes de Colón.
    -El espionaje siempre existiò, y era dirigido desde Roma, por poder, ambiciòn.

  • @ Darth Angelus:
    Otra vez el capricho de mal entender. La energìa es energìa asì le llames mìstica ò fallas en tu toma de tierra, ò que alguien te haga sentir algo.Todavia no he utilizado la palabra mistica, no acà.

  • PercyEdwards dijo:

    @ MaGaO:
    “Ya por último: siendo como eran los portugueses mejores navegantes que los españoles en aquella época ¿me vas a querer hacer creer que habrían pasado por alto los tiempos de ida y vuelta de las naves españolas? ¿Te crees que el espionaje no existía entonces? Te resumiré mi opinión en una palabra: amosanda.”

    Se vè que no tienes la minima idea de lo que contestas ò lo haces por contestar:
    – Nadie te va a hacer creer nada, pero parece que a todos nos hicieron creer que del africa a las indias iban a demorar 3 años de viaje, cuando eran solo 3 meses entre desembarcar, comprar, embarcar y volver.

    ¿Disculpa? Nadie hizo creer que el viaje iba a llevar tres años, porque entonces no le hubieran dado a Colón carabelas: bástete saber que los marineros estaban a punto de amotinarse porque se les estaba acabando la comida.

    Nadie pasò nada por alto, pues esto lo sabìan muy bien, se sabìa que la tierra era redonda, pero estaba prohibido ir màs allà de los limites, un sabio griego que vivió en el Siglo III antes de Cristo, Eratóstenes, quién nació entre el 284 y el 275 antes de Cristo en Cirene y murió en Alejandría en el 194 antes de Cristo, es decir, hace 2.300 años, midió el perímetro de la tierra con un aproximación que aún hoy asombra ya que su resultado fue 39.614 km y el real con la tecnología actual es de 40.008 km. Esto lo hizo más de mil setecientos años antes de Colón.

    Y Colón hizo caso de las estimaciones de Ptolomeo (que creía que desde Portugal hasta la India había 180º cuando sólo hay 100º) y, encima, usó valores incorrectos para las millas. Vamos, que la principal razón por la que en la corte portuguesa se rieron de él no fue porque considerara que la Tierra era redonda: eso era obvio para el primero que se fijara en que cuando un barco se acerca desde el mar, se ven primero las puntas de los mástiles y se va viendo más del barco según se acerca. Se rieron de él porque usaba datos incorrectos.

    -El espionaje siempre existiò, y era dirigido desde Roma, por poder, ambiciòn.

    Ya, y sólo Roma espiaba, sólo Roma buscaba poder, sólo Roma tenía ambición. Si te crees eso, tengo un puente casi nuevo sobre la bahía de San Francisco para venderte a un módico precio.

  • PercyEdwards dijo:

    Que coincidencia que en un lado se detenga el sol y en el opuesto se muera el sol. Si a eso lo llamas simplemente coincidencia

    ¿Cómo se va a parar un cosa que se ve que se ha detenido?
    ¿Como es posible que el sol muera y todavía siga alumbrando?
    No sería una definición de la noche y el día, con el conocimiento que tenían de estas cosa en esos tiempos, y después la comunicación de estas ideas como en el juego del teléfono escacharrado.
    O un eclipse

  • @ MaGoO:
    Te transcribo nuevamente parte del Libro en cuestiòn, y si deseas que no coincida con los escritos de los realizados en el otro lado, escribe tu propia història, de tormentas en lugares donde sòlo habìan nevados, y estas leyendas se refieren a lugares donde habìan poblaciones, comunidades, animales domesticos:
    «LA TRADUCCIÓN INCOMPLETA DE ÁVILA y ALGUNAS OTRAS OBSERVACIONES»
    «Resulta muy importante comparar los siete capítulos que se han publicado de la «traducción» de Ávila y el contenido del manuscrito quechua:»
    «El primer capítulo puede ser considerado como una traducción ceñida al original y contiene algunas aclaraciones necesarias para la época. El segundo es ya bastante libre. Sigue el desarrollo de los acontecimientos pero emplea una prosa adornada que contrasta con la muy precisa del original.»
    «Los parlamentos son más extensos, no se traducen algunos términos que afectan el valor del documento. Así, en lugar de: «Hermana Cavillaca, mira a este lado y contémplame…», «Ávila escribe: «Senara mía Cavillaca, vuelve acá tus ojos…», Los cinco últimos párrafos del texto están dedicados a hacer un comentario del capítulo primero. El comentario es interesante porque confirma cuanto a lo largo del manuscrito se ha dicho acerca de la vigencia del culto y de las creencias indígenas. Ávila agrega ejemplos por él mismo observados y concluye el capítulo con un reproche contra los indios: «Pues quién no ve la gran ceguedad de esta miserable gente y a quién no duele el poco fruto que entre ellos ha hecho la predicación y verdad católica …»
    4- Véase pp. 215 a 274-

    «DIOSES y HOMBRES DE HUAROCHIRÍ»
    «El tercer capítulo contiene la materia del cuarto del manuscrito y, como en todos los casos, no conserva el nombre castellano del capítulo ni traduce rectamente el tÍtulo quechua. Al tercero lo denomina: «De un eclipse de sol que dicen que hubo antiguamente». No conserva el original que aparece en castellano: «Cómo el sol desapareció cinco días». Bajo este tÍtulo figura una línea quechua que dice: «y ahora vamos a contar cómo murió el día». Ávila lo omite. También emplea un párrafo para demostrar lo absurdo de la creencia tradicional. El capítulo cuarto narra el «diluvio» que el original quechua contiene en el tercero.»
    «Este capítulo ofrece con fidelidad la leyenda del«diluvio», pero dedica más del doble del espacio que ocupa la narración de la leyenda a refutarla, a pesar de que el informante afirma: «y nosotros bendecimos esta narración ahora; los cristianos bendecimos ese tiempo del diluvio …», Concluye el capítulo con una especie de desafío que resulta importante como testimonio: «Si algún indio me opusiese que es eso así, que Pariacaca no era yunga y tierra caliente, como parece que allí hay rastros y señales de chacras, le diré que fácilmente el demonio, permitiéndolo Dios, haría aquellos andencillos …»
    «El quinto capítulo no presenta otras diferencias que las anotadas para la primera parte del segundo. En cambio, el sexto y el séptimo contienen casi todas las aventuras …..»

    De que tumba escribes b…. sigue rebuscando en internet lo que no conoces. Me he tomado algo de tiempo para transcribirte algunos pasajes del libro que por suerte està frente a mì.
    En China, en Japòn, tambièn hablan del diluvio, del gran eclipse, y en casi todas las culturas, y no necesitaron importar de ningùn lugar, sòlo que los obispos catòlicos sì lo hicieron, en especial de los mitraicos.

    No creas que los antiguos no sabian lo que sucedìa …

  • PercyEdwards dijo:

    Algo de Atlantis y Platòn:
    http://www.youtube.com/watch?v=R-b6SjeaAkY&feature=email

    Ya que mencionas Atlantis, te diré que el relato de este hombre sobre ese supuesto continente perdido es lo que más dudas me trae, o sea para que lo entiendas mejor, es el cuento menos creíble, a mi entender, del gran Platón. No niego que sea un representante de la literatura y el saber de su época, pero es un creativo, de mente brillante. No tiene nada de malo que sea un creativo y el mundo se lo agradece, pero no hay que confundir sus cuentos con la realidad. Espero que con eso lo tengas suficientemente claro. Aparte, te pido una referencia seria, en lo posible, y me presentas un video de Youtube, por favor.

  • @ CarlosR:
    Para personas como tù, que no pùeden salir de las 4 paredes para buscar, indagar, investigar personalmente que màs podrìa ofrecerte, sino es youtube.
    Al menos estàn los resultados de lo que se està analizando, incluso el Proyecto està caminando, casi todo se està colocando para que puedan estar algo informados.
    Practica comprensiòn de lectura con los libros de Platòn y veràs que las coincidencias se convertiàn en hechos concretos. Y si eso te trae dudas, espera unos cuantos años hasta que algo te dè luces. No creo que sea muy importante que creas ò no. Continùa escuchando y viendo lo que se te acomode a tu forma de creer.
    A què te referiràs con que necesites referencias serias?
    Bueno, hasta pronto y espero haber despertado un poco su curiosidad por lo nuevo, por mi parte ya cumplì.

  • PercyEdwards dijo:

    @ CarlosR:
    Para personas como tù, que no pùeden salir de las 4 paredes para buscar, indagar, investigar personalmente que màs podrìa ofrecerte, sino es youtube.
    Al menos estàn los resultados de lo que se està analizando, incluso el Proyecto està caminando, casi todo se està colocando para que puedan estar algo informados.
    Practica comprensiòn de lectura con los libros de Platòn y veràs que las coincidencias se convertiàn en hechos concretos. Y si eso te trae dudas, espera unos cuantos años hasta que algo te dè luces. No creo que sea muy importante que creas ò no. Continùa escuchando y viendo lo que se te acomode a tu forma de creer.
    A què te referiràs con que necesites referencias serias?
    Bueno, hasta pronto y espero haber despertado un poco su curiosidad por lo nuevo, por mi parte ya cumplì.

    Percy hazte un favor y lee algo constructivo. Creo que eso te vá a ayudar a abandonar tus fantasías inconducentes. He leído a Platón a pesar de no haberlo adoptado como mi autor de cabecera y él no hablaba de los temas en los cuales por lo que veo vives inmerso, de manera que no creo que le hayas prestado demasiada atención. Necesitas un baño de realidad y tengo en mente un libro que tal vez te pueda ayudar: «La Ciencia y sus Demonios» de Carl Sagan. Lamento no ofrecerte la Biblia pero tampoco está entre mis lecturas preferidas :-D . Saludos.

  • Lean a Percy que es el único hombre verdaderamente sabio que visita este blog, me inclino ante El y su Infinita Sabiduría, mejor que lo dejemos porque nadie está a su Altura.

  • Nadie pasò nada por alto, pues esto lo sabìan muy bien, se sabìa que la tierra era redonda, pero estaba prohibido ir màs allà de los limites, un sabio griego que vivió en el Siglo III antes de Cristo, Eratóstenes, quién nació entre el 284 y el 275 antes de Cristo en Cirene y murió en Alejandría en el 194 antes de Cristo, es decir, hace 2.300 años, midió el perímetro de la tierra con un aproximación que aún hoy asombra ya que su resultado fue 39.614 km y el real con la tecnología actual es de 40.008 km. Esto lo hizo más de mil setecientos años antes de Colón

    Si eso es verdad, y lo hizo empleando las matemáticas y la astronomía, es decir basándose en ciencia pura y no en relatos o vídeos de youtube, y si mucha gente ya sabia que la tierra era redonda y no era oficial por que había una religión que se oponía a la ciencia, la misma ciencia que nos trajo luz y que ahora desmeritan todos los ufologos o conspiracionistas.
    Si mal no recuerdo ese periodo se llamo obscurantismo, ya se imaginara por que.

  • PercyEdwards dijo:

    @ MaGoO:
    Te transcribo nuevamente parte del Libro en cuestiòn, y si deseas que no coincida con los escritos de los realizados en el otro lado, escribe tu propia història, de tormentas en lugares donde sòlo habìan nevados, y estas leyendas se refieren a lugares donde habìan poblaciones, comunidades, animales domesticos:
    “LA TRADUCCIÓN INCOMPLETA DE ÁVILA y ALGUNAS OTRAS OBSERVACIONES”
    “Resulta muy importante comparar los siete capítulos que se han publicado de la «traducción» de Ávila y el contenido del manuscrito quechua:”
    “El primer capítulo puede ser considerado como una traducción ceñida al original y contiene algunas aclaraciones necesarias para la época. El segundo es ya bastante libre. Sigue el desarrollo de los acontecimientos pero emplea una prosa adornada que contrasta con la muy precisa del original.”
    “Los parlamentos son más extensos, no se traducen algunos términos que afectan el valor del documento. Así, en lugar de: «Hermana Cavillaca, mira a este lado y contémplame…», “Ávila escribe: «Senara mía Cavillaca, vuelve acá tus ojos…», Los cinco últimos párrafos del texto están dedicados a hacer un comentario del capítulo primero. El comentario es interesante porque confirma cuanto a lo largo del manuscrito se ha dicho acerca de la vigencia del culto y de las creencias indígenas. Ávila agrega ejemplos por él mismo observados y concluye el capítulo con un reproche contra los indios: «Pues quién no ve la gran ceguedad de esta miserable gente y a quién no duele el poco fruto que entre ellos ha hecho la predicación y verdad católica …»
    4- Véase pp. 215 a 274-
    “DIOSES y HOMBRES DE HUAROCHIRÍ”
    “El tercer capítulo contiene la materia del cuarto del manuscrito y, como en todos los casos, no conserva el nombre castellano del capítulo ni traduce rectamente el tÍtulo quechua. Al tercero lo denomina: «De un eclipse de sol que dicen que hubo antiguamente». No conserva el original que aparece en castellano: «Cómo el sol desapareció cinco días». Bajo este tÍtulo figura una línea quechua que dice: «y ahora vamos a contar cómo murió el día». Ávila lo omite. También emplea un párrafo para demostrar lo absurdo de la creencia tradicional. El capítulo cuarto narra el «diluvio» que el original quechua contiene en el tercero.”
    “Este capítulo ofrece con fidelidad la leyenda del«diluvio», pero dedica más del doble del espacio que ocupa la narración de la leyenda a refutarla, a pesar de que el informante afirma: «y nosotros bendecimos esta narración ahora; los cristianos bendecimos ese tiempo del diluvio …», Concluye el capítulo con una especie de desafío que resulta importante como testimonio: «Si algún indio me opusiese que es eso así, que Pariacaca no era yunga y tierra caliente, como parece que allí hay rastros y señales de chacras, le diré que fácilmente el demonio, permitiéndolo Dios, haría aquellos andencillos …»
    “El quinto capítulo no presenta otras diferencias que las anotadas para la primera parte del segundo. En cambio, el sexto y el séptimo contienen casi todas las aventuras …..”
    De que tumba escribes b…. sigue rebuscando en internet lo que no conoces. Me he tomado algo de tiempo para transcribirte algunos pasajes del libro que por suerte està frente a mì.
    En China, en Japòn, tambièn hablan del diluvio, del gran eclipse, y en casi todas las culturas, y no necesitaron importar de ningùn lugar, sòlo que los obispos catòlicos sì lo hicieron, en especial de los mitraicos.
    No creas que los antiguos no sabian lo que sucedìa …

    Muy bien, muy bonito todo. Ahora explícame por qué no ha podido haber una tormenta de días o lluvias intensas en Huarochorí. Ese sitio en el que tú mismo afirmas que ha
    llovido y ha nevado, y en el que también ha granizado.
    Cuéntame qué lengua quechua comparas con qué época del arameo.
    Cuéntame por qué debería dar la más mínima validez a las leyendas quechua sobre el sol, el diluvio y los dioses cuando no hay evidencia alguna que las respalde y sí muchas que las contradicen, exactamente igual que ocurre con las leyendas del oriente medio y las del lejano oriente.
    Explícame ese Diluvio Universal si no hay agua en toda la atmósfera para producirlo con la orografía actual, ni evidencias geológicas del mismo.
    Puedes contarme lo que quieras sobre traducciones, leyendas y pepinillos en vinagre, es asunto tuyo. Pero has ido haciendo afirmaciones en esta entrada del blog y es tarea tuya refrendarlas.
    Ya a título personal: si te hace ilusión llamarme MaGoO, tú mismo, me sé ya todos los juegos con mi nick (que si McGaO, que si McCaGaO, que si aMarGaO, que si…). Y si tu única defensa es llamar b… a alguien simplemente porque muestra tus fallos argumentales, pues nada, tu insulta, que te retrata más a ti que a mí.

  • MaGaO dijo:

    Por ejemplo, en chino, una de las pronunciaciones de la sílaba “ma” se usa para referirse a “mamá”. ¿Hay por ello una relación globalizada entre el chino y el español? No, aunque cabe la posibilidad de que ambas palabras deriven de un ancestro común.

    Explícale al amigo Percy que muchas de las palabras similares en distintos idiomas suenan parecidas porque utilizan lenguaje onomatopéyico. Caso común es el «ma» de los niños de todo el mundo cuando comienzan a balbucear sus primeras palabras y quieren llamar a su madre.

  • @ CarlosR:
    No, de momento es él quien tiene que mostrar las referencias que usa para afirmar lo que afirma. Que decir lo primero que se me venga a la cabeza también sé hacerlo yo.

  • PercyEdwards dijo:

    Eratóstenes, quién nació entre el 284 y el 275 antes de Cristo en Cirene y murió en Alejandría en el 194 antes de Cristo, es decir, hace 2.300 años, midió el perímetro de la tierra con un aproximación que aún hoy asombra ya que su resultado fue 39.614 km y el real con la tecnología actual es de 40.008 km. Esto lo hizo más de mil setecientos años antes de Colón.

    Nadie discute eso. El problema es que usted, como todos los admiradores de las doctrinas seudocientíficas también conocidas como alternativas, mezcla a su conveniencia los verdaderos hallazgos de la ciencia y ciertos hechos históricos reales, con temas que no son científicos ni comprobables de manera empírica. Como cuando menciona la extraña energía etérea que brinda el seviche, con el mismo poder y categoría que una vista en vivo a las ruinas de Macchu Picchu.

  • MaGaO dijo:

    @ CarlosR:
    No, de momento es él quien tiene que mostrar las referencias que usa para afirmar lo que afirma. Que decir lo primero que se me venga a la cabeza también sé hacerlo yo.

    Tal vez el nivel de comprensión de la realidad que posee Percy no le alcanza para comprender ese hecho y le puede resultar útil que se lo expliquen. Evidentemente utiliza el logro científico de representan las computadoras solo para lo que cree que le conviene. Una mezcla rara de modernidad y tradicionalismo posee ese señor.

  • PercyEdwards dijo:

    Para personas como tù, que no pùeden
    salir de las 4 paredes para buscar, indagar,
    investigar personalmente que màs podrìa
    ofrecerte, sino es youtube.
    Al menos estàn los resultados

    Mi medidor de ironía se volvió a romper :( Espero que cuando el señor Edwards deje de decir bobadas, me lo reponga .

  • es muy dudoso el video. no quita que puedan existir seres gigantes. pero este video no es prueba de nada. si hay humanos junto al gigante, dónde estan, no hicieron ninguna declaración? no se asustan como la mujer que filma? es sabido hay muchos videos y fotos trucadas fraudulentos, este no va a ser el primero.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.