Mañana sí que sí

Harold-Camping

Harold Camping es el dirigente de una de las redes radicales cristianas más grandes del mundo y comanda un grupo bien organizado de voluntarios que van a lo largo y ancho de los Estados Unidos predicando la palabra de Dios y concientizando a la comunidad sobre la cercanía del fin del mundo. Es también el presidente de una emisora de radio cristiana de California llamada Family Radio.

Camping acaparó la atención a principios de este año por su predicción del fin del mundo en mayo, basada en sus estudios de numerología sobre los textos bíblicos. En realidad la historia comenzó en 1994 cuando Harold realizó su primera predicción del apocalipsis, concretamente para el 27 de septiembre de 1994. Aquel día  nada pasó. Camping afirmó que había cometido un error en sus cálculos y que el fin del mundo ocurriría realmente el 21 de mayo de 2011 momento en el que la Tierra sería sacudida por fuertes terremotos y se produciría el arrebatamiento de los justos. El resto de la humanidad permaneceríamos en un planeta moribundo, que sería finalmente destruido por Dios el 21 de octubre.

El 21 de mayo llegó y tampoco ocurrió nada. La explicación a la ausencia de terremotos y arrebatamientos la podemos encontrar en el sitio web de Family Radio:

Siempre hemos interpretado la palabra “terremoto” como temblor o sacudida violenta de la tierra. Sin embargo, en la Biblia la palabra “tierra” puede referirse a las personas.

“Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra…” Génesis 2:7

La sacudida de la tierra fue en realidad una sacudida a toda la humanidad. Ciertamente la tierra (o la humanidad) fue sacudida de una manera como nunca antes lo había sido. Dios vino espiritualmente para traer juicio sobre todo el mundo.

Ningún justo fue arrebatado. Lo que ocurrió el 21 de Mayo es que fue la fecha en la que se determinó quienes serían salvados y quienes no. Ninguna persona que a esa fecha no era salva, será salva. Dios nos lo dice en Apocalipsis 22:10-12: “Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca.    El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.   He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.»

Aunque pudiera parecer una estupidez, Harold Camping tiene muchos seguidores que le siguen irracionalmente. Su fe en él no se verá afectada el sábado. Alguna excusa se inventará.

  • Y si no pasa nada, será culpa del que le vendió la biblia a Harold :yono:

  • Na loco q este harold cambie la fecha, estoy a dieta desde hace 3 semanas recagandome d hambre y ya qde con un par d amigos para este sabado ir a burger king y darme un gusto, q no me lo arruine

  • A quienes disfrutan preparándose para el fin del mundo,
    les recuerdo que si este viejito falla,
    la próxima semana, es decir el 28 de octubre,
    está programado otro apocalipsis,
    según Carl Calleman, «estudioso» del calendario maya.

    Tal vez será para rematar a los que sobrevivan el 21. :-D

  • … La esperanza de tener éxito en una predicción de fin de mundo es «ninguna»… no es posible tener éxito… por eso algunos hacen que todos sus seguidores se suiciden… de esta forma ¿garantizan el éxito?… ¿para que se empeñan en cosas tan inútiles?

  • Con que Carl Calleman dice que vamos a ingresar a una onda que cambiara la consciencia de la gente ¿Como? sepa su madre pero el dice que vamos a cambiar. :nose:

    abstenerse los religiosos que dicen «nadie sabe la hora y el día» la realidad es que NUNCA volverá Jesús.

  • @ edgar:
    No puede «volver» cuando nunca ha estado aquí :-D

  • Oigan si, como está eso del 28, alguien que me explique por que hay mucho loco por ahi.
    Gracias.

  • ¡¡Bieeeeeen!!!

    Ya puedo volver a aparcar el platillo volante en plena Gran Vía sin temor a represalias :-D

  • El apellido del notas ya mosquea. Yo me hice de la secta por si me hacían descuento en las Lagunas de Ruidera, pero nanai, me cobraron mas caro y todo, es un fakin’ charlatan ;P

  • Quien recuerde la historia de los Adventistas verá que pifiarle feo es causal de aumento de fieles!

  • Y por que tiene que ser un viernes? :nose: para fastidiarnos el fin de semana?, es que estos fines del mundo estan organizados por la CEOE o que?, que lo hagan un lunes oño.

  • Siempre hemos interpretado la palabra “terremoto” como temblor o sacudida violenta de la tierra. Sin embargo, en la Biblia la palabra “tierra” puede referirse a las personas.

    “Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra…” Génesis 2:7

    Pues la Biblia no va tan errada despues de todo. Si tierra = personas, el hombre (o mujer) proviene del polvo de dos personas.

    (lo siento, no me he podido aguantar…)

    Saludos.

  • @ Mambru:

    Mucho tiempo sin verte por aquí. Un saludo.

  • … Y digo yo… ¿No podían haber esperado que terminase de estornudar para hacerle la foto? :nose:

    Además, sin alzacuellos, ni túnica, ni nada, no se, a mi no me convence y para colmo no menciona Mayas, ni alineamientos, ni el HAARP si quiera. Muy mal, un aficionado, tendría que ir a un par de cursillos del Celades.

  • Para acojonarse con la cara del tarugo este. Tiene una cara de desquiciado, que solo le falta la recortada, para que, como todo buen yanky, se pueda desahogar. De lo que predica, ya ni me molesto en opinar.

  • este tio es muy probablemente otro elemento para sembrar la confusion entre la pobre gente ignorante y credula
    mirad el caso de charles t russell y vereis paralelismos asombrosos y no digo mas para no echarme de enemigos a toda la jauria «cristiana»
    http://youtu.be/b2JiMIUqkp0

  • je,je., Es lo bueno que tiene el Antiguo Testamento… Como se compone de un «batiburrillo» de diversas creencias que engloba textos morales, legislativos, educativos, históricos, de «moda», higiénistas, dietéticos, etc. ¿Porque no va a decir también cual será la fecha del fin del mundo.., ateos..?

    Además.., ¡Siendo como es un compendio hecho para ser interpretado y predicado..! Pues eso es lo que hace el Sr. Camping, nunca mejor dicho.., interpretar y predicar.. ¡Solo hace su trabajo..! Un poco de respeto.. :nono:

  • Pero entonces

    ¿mañana tengo que currar?

    ¿no dan fiesta ni nada de eso?

  • @ Reflexiones profundas:

    Me temo que el jefe no iba a aceptar lo del fin del mundo como excusa :-D

  • @ Manuel Abeledo:
    Mucho mejor !!! :alaba:

    Mañana #FF para harold camping por que equivocarse dos veces no tiene precio. :-D

  • que bueno, porque tengo parcial de contabilidad 2 :D hahahaha!

  • pero por que dice este señor que en la biblia dice que la gente iba a tener 7000 años para escapar de la maldicion, o sea, donde dice que mañana se cumplen esos 7000 años?
    Se que aqui no creen en eso pero solo quisiera aclarar esa duda, de donde salio que mañana se cumplen 7000 años, según que calendario?

  • No hay para tanto, el Campingas ese sólo predice el apocalipsis bíblico. :levangelio:
    Lo que ocurre es que la mayoría de la gente lo confunde con «el fin del mundo», cuando simplemente lo que va a ocurrir es una especie de «limpieza», que es lo que han estado pidiendo desde tiempos remotos la gente «guapa», entre ellos y por citar a alguien, los «Sirex»:
    http://bach2411111.blogcindario.com/2007/04/01361-que-se-mueran-los-feos.html



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.