Experiencias cercanas a la muerte

ECM

Mucha gente cree en los fantasmas y en el cielo, y alrededor de un 3% afirman haber tenido experiencias cercanas a la muerte. Estas experiencias incluyen la toma de conciencia de la propia muerte, las experiencias extracorpóreas, encuentros con personas ya muertas, paso por túneles de luz, etc.

Pero ¿qué tiene que decir la ciencia sobre esto?

Un nuevo artículo publicado en Trends in Cognitive Sciences por el neurocientífico Dean Mobbs, de la Universidad de Cambridge, y Caroline Watt, de la Universidad de Edimburgo, concluye que

Contrariamente a la creencia popular, la investigación sugiere que estas experiencias no tienen nada de paranormal. En lugar de ser experiencias cercanas a la muerte, se trata de  disfunciones en la actividad normal del cerebro tras un evento traumático o doloroso.

Mobbs y Watt indican que muchos de los síntomas clásicos de las ECM son reportados por personas que nunca estuvieron en peligro de morir. Esto sugiere que la percepción de que uno está cerca de la muerte es tan traumática y perturbadora como para ocasionar algunas de esas experiencias.

La investigadora Susan Blackmore, autora de Dying to Live: Experiencias Cercanas a la Muerte, señala que muchas de las ECM (como la euforia y la sensación de moverse por un túnel hacia una luz blanca) son síntomas comunes de la falta de oxígeno en el cerebro .

En este nuevo documento también se menciona el síndrome del "cadáver ambulante", llamado así por el neurólogo francés Jules Cotard. La víctima siente que está muerta, aunque en realidad no lo está. Este síndrome se puede asociar con traumas y con algunas enfermedades. No se entiende completamente por qué las personas sufren este síndrome, pero una posibilidad podría ser que el cerebro intenta dar sentido a las experiencias extrañas que el paciente está presentando, autogenerando este sentimiento.

Las experiencias cercanas a la muerte pueden surgir de un intento por interpretar las inusuales experiencias fisiológicas y sicológicas, llegando a percibir que no se está vivo en el sentido normal de la palabra.

La investigación de Watt también revienta otro mito: que la gente ha "regresado de la muerte", si como muerte se interpreta la muerte cerebral del sujeto.

Nadie ha sobrevivido a la muerte clínica real (razón por la que a estas experiencias se les llama “cercanas a la muerte”). Muchas personas han revivido después de que su corazón se detuviese por breves períodos de tiempo – alrededor de 20 minutos o más -, pero si alguien lograse ser revivido tras una muerte cerebral no podría relatarnos sus experiencias, ya que tendría su cerebro dañado. Según Watt

La idea de sobrevivir a la muerte cerebral clínica es un mito. Las ECM son a veces reportadas después de que una persona experimentara algunas de las etapas preliminares de la muerte. Por ejemplo, cuando el corazón deja de latir por un tiempo. Pero un dato curioso es que una estadística muestra que el 82% de las personas que han sobrevivido alguna de estas etapas, no han reportado haber percibido una experiencia cercana a la muerte. Esto nos hace dudar que estas ECM sean un indicio de una vida después de la muerte.

Watt cree que estas experiencias provocan fascinación en la gente porque la idea de sobrevivir a la muerte corporal es algo que le gusta a los seres humanos.

A algunas personas esto les reconforta, ya que les hace sentir que son algo especial y en vez de otro simple organismo biológico de nuestro planeta.

El hecho de que las experiencias cercanas a la muerte puedan ser inducidas químicamente, y ser explicadas por mecanismos neurológicos sugiere que sus causas son naturales, y no sobrenaturales.

Fuente: Discovery News

Vía: Hoppalong Cassidy

  • @ Reflexiones profundas:

    OK.

  • @000
    ¿y el enlace en inglés para ver si el desliz del color que vió una ciega nombrandolo por su nombre, no se debe a un error del traductor?

  • @ Reflexiones profundas:
    Lo de que fuese sueño no fui yo quien lo sugirió, solo dije que si no lo reconoce como una «salida del cuerpo» tampoco invalida otras, que pueden serlo, aunque de igual modo, si lo fue, no prueba que todas o sean.

    Lo de control mental, no es por presuponer nada, es porque la última prueba que hacían en los cursillos consistía en poner a los asistentes por parejas, que no se conocieran y tenían que describir la casa del compañero, «ir mentalmente a esa casa y describir lo que veían». El compañero, después confirmaba si era correcto.
    Se de casos extraordinarios en los que incluso se llegaron a enumerar los objetos de dentro de un cajón.

    Lo de los parentescos, no me refiero a algo tan rebuscado, piense en una persona fallecida en 1950, y otra nacida en 1970 sin parentesco ni relación. Los recuerdos del fallecido, solo podrían residir en el ADN de los descendientes, no hablamos de los que en el manicomio dicen ser Napoleón.

  • @ Reflexiones profundas:

    :nose:

  • @000

    Vale, nos olvidamos entonces de la señora ciega de nacimiento que ve un color y lo llama por su nombre. :ok:

    Siguiente caso.

  • @ Reflexiones profundas:

    :ok:

  • @piedra

    Lo de que fuese sueño no fui yo quien lo sugirió, solo dije que si no lo reconoce como una “salida del cuerpo” tampoco invalida otras, que pueden serlo, aunque de igual modo, si lo fue, no prueba que todas o sean.

    Se lo dije desde el principio, si hace la prueba y no funciona, no significa que no exista, significa que esa persona no lo ha experimentado.

    Lo de control mental, no es por presuponer nada, es porque la última prueba que hacían en los cursillos consistía en poner a los asistentes por parejas, que no se conocieran y tenían que describir la casa del compañero, “ir mentalmente a esa casa y describir lo que veían”. El compañero, después confirmaba si era correcto.
    Se de casos extraordinarios en los que incluso se llegaron a enumerar los objetos de dentro de un cajón.

    Hombre, después de estar todo el curso, como para hacer quedar mal al compañero delante del resto. :nose:

    Me hubiera conformado con que dijeran lo que había dentro de los bolsillos del otro, porque si es capaz de ver a través de los cajones o abrirlos para ver su interior, también podrá husmear dentro de los bolsillos, y el resto de personas podrían servir de testigos.

    Yo en mi casa tengo un burro que vuela, ¿sabe? :cerveza:

    Lo de los parentescos, no me refiero a algo tan rebuscado, piense en una persona fallecida en 1950, y otra nacida en 1970 sin parentesco ni relación. Los recuerdos del fallecido, solo podrían residir en el ADN de los descendientes, no hablamos de los que en el manicomio dicen ser Napoleón.

    ¡Carajo!, usted me esta hablando de reencarnaciones…

    Otra vez tenía usted razón :-D

    ¡¡¡herejía!!! :levangelio:

  • @ Reflexiones profundas:
    Más que ver su burro-volador, me gustaría ver su casa, debe ser enoooorme. :-D

    NO hablo de reencarnación, eso es otra historia, hablo de lo que a mi parecer sería la forma de entender que esos recuerdos «heredados» no provienen del ADN. No tiene porque explicarse mediante una reencarnación, aunque tampoco la desmiente, solo que no es necesaria para poderlo explicar.
    Si asumimos que la información no reside físicamente en el cerebro, sino que este solo la traduce, podemos entender que en determinadas circunstancias alguien pueda tener acceso a una información extra, sintonizando su receptor con el emisor de esa info. Por supuesto, de lo que estaremos de acuerdo es en que esto si que es :levangelio: herejía mayúscula, pero como no me cobran nada…

  • Estudio cientifico sobre reencarnacion.
    la mayor parte de la sociedad parece evitar el tema, exista o no evidencia, parece preferir no indagar demasiado. El escritor inglés Alan Watts habla de que en una sociedad como en la que vivimos una de las grandes formas de control que tiene el estado es el miedo a la muerte de los ciudadanos, si no existe miedo a la muerte, a lo desconocido, no hay de donde sujetarnos. “El arte del gobierno es llenar el vacío más allá de la muerte con amenazas no especificadas para poder controlar a la gente dicendo ‘si no haces lo que digo te mato, o te mataras a ti mismo’, y mientras tengamos miedo de eso y pensemos en la muerte de esa forma podremos ser controlados”. ¿Pero que sucede cuándo ya no le tenemos miedo a la muerte, cuando conocemos lo desconocido?.

    http://pijamasurf.com/2009/07/ian-stevenson-y-las-pruebas-cientificas-de-la-reencarnacion/

    La reencarnacion.

    Todo el universo esta regido por leyes, de las cuales solo algunas conocemos. Entre estas se halla la “Ley de Evolucion”, fundamental y conocida desde los primeros tiempos por el hombre, es la que mas ha incidido en los conceptos cientificos. Hoy la Ciencia admite que todo esta regido por esta ley y que el postulado: “nada se pierde, todo se transforma” rige el universo y lo que en el contiene.
    Demostrada la supervivencia del principio inteligente luego de la muerte física (corroborado por la mediumnidad, por las investigaciones sobre regresión de la memoria, experiencias de muertes aparentes o cerebrales, memoria extracerebral, terapia de vidas pasadas, etc.), se llega a la conclusion que todos los espiritus tienden hacia la perfeccion y Dios nos facilita los medios proporcionandonos las pruebas de la vida corporal. Su justicia nos permite realizar en nuevas existencias lo que no pudimos hacer o concluir en una primera prueba. Nos ofrece los medios para que reparemos nuestros errores.
    Esto nos revela la justicia divina, ya que no permite que seamos condenados eternamente por los errores cometidos y de los cuales somos responsables, ¿no somos todos hijos de Dios? . No obraria Dios con equidad, ni bondad si condenase para siempre a los que tal vez hayan encontrado obstaculos para su mejoramiento. Si nosotros, simples seres humanos, cuando nuestros hijos cometen errores acaso, no los perdonamos, les enseñamos y les brindamos nuevas oportunidades para que se revindiquen?.
    A pesar que la vuelta al nacimiento fisico es un recurso auxiliar para la evolucion del hombre, la reencarnacion no siempre es un acontecimiento expiatorio. Al renacer recibimos un cuerpo preparado para servir, para que hagamos nuevas experiencias que contribuyan a nuestra elevacion y por ende debemos cuidarlo como instrumento que es para nuestro objetivo: La Evolucion tanto de orden intelectual como moral.

    El hombre es un espíritu en estado de encarnación. El espíritu constituye la entidad real del hombre y aparece a la existencia en un momento dado por voluntad de Dios, Causa Primera de todas las cosas, de cuanto Existe y Es.
    El espíritu surge virgen de todo conocimiento, pero con todos los atributos y potencialidades para desarrollarse: Inteligencia, Voluntad y Sensibilidad. La razón de su existencia es la de alcanzar el conocimiento de sí mismo y de su perfección natural, al igual que de todas las cosas que le afectan y dentro de las cuales se desenvuelve. Además tiene como finalidad su existencia, su calidad de ser: la de evolucionar y progresar hasta alcanzar estado de pureza y noción de la Causa que le dio origen.
    Para lograr lo explicado no le alcanza con una sola existencia física (del nacimiento a la muerte del cuerpo), el progreso evolutivo va desde la primigenia ignorancia y la rudimentaria conciencia en las primeras etapas y la adquisición lentamente, con el trabajo de la inteligencia y de la razón como instrumentos de juicio, de la distinción entre lo verdadero y lo falso, de lo bueno y lo malo, de lo
    provechoso y lo inconveniente. Por lo tanto le serán necesarias muchas existencias como hombre, cumplimentando experiencias que concurrirán para que su progreso sea alcanzado.

    A la vez incidirá el “Libre Albedrío”, facultad de la que es dueño el ser humano de elegir y decidir, actitud que puede conducirlo al error por ignorancia o deliberadamente. Cuando el error es cometido por ignorancia no alcanza las consecuencias de cuando es cometido “a sabiendas”, en este último caso la falta es mayor ya que participa la “responsabilidad” de quien infringe la ley natural. Estos errores provocarán un estancamiento evolutivo, nunca un retroceso y deberá volver a pasar por pruebas y / o situaciones similares hasta que aprenda el modo correcto de
    actuar.
    Es a costa de sus esfuerzos, de sus luchas, de sus sufrimientos, etc, que se redime de su estado de ignorancia e inferioridad y así se eleva gradualmente, no de castigos ni juicios impuestos por Dios, el castigo en todo caso nos lo imponemos nosotros mismos en nuestras reencarnaciones sucesivas en forma de pruebas o expiaciones.
    Una de las cuestiones que nos plantea le reencarnacion es el no poder recordar (no siempre) nuestras vidas pasadas. Este mecanismo que nos permite olvidar nuestras experiencias anteriores al nacimiento es prueba irrefutable de la Sabiduría Divina. El conocimiento total de la vida pasada, en otras encarnaciones o en el plano espiritual, presentaría inconvenientes para la reforma de los individuos y para el progreso de la humanidad.
    En su vida de relación el hombre tendrá que convivir con antiguos adversarios con el objetivo de la reconciliación. Si los reconociese le sería dificultoso establecer con ellos vínculos afectivos, necesarios para el entendimiento mutuo. En la calidad de “ofensor” podría sentirse humillado, y en calidad de “ofendido”, afligido o encolerizado.
    Además el conocimiento de por ejemplo, un pasado fastuoso podría avivar el orgullo; mientras que un pasado de miseria o de errores terribles podría causar humillación y tal vez el remordimiento podría paralizar todas las buenas iniciativas.
    Para que el hombre progrese espiritualmente y cumpla el programa de trabajo que asumió al reencarnarse, no le es necesario el recuerdo de las experiencias anteriores.
    El espíritu recibe la “advertencia” para no reincidir en el error bajo la forma de intuiciones e impresiones provenientes de las lecciones del pasado impresas en la conciencia, así como de las buenas resoluciones que tomó para su mejoría interior.
    En algunos casos las tendencias instintivas, el tipo de vicisitudes y pruebas que sufre puede también esclarecer al hombre acerca de su pasado. La observación de sus malas inclinaciones y de las dificultades que atraviesa le permitirá saber qué fue, qué hizo y qué necesitará hacer para corregirse.
    Cada uno lleva para la otra vida y trae al nacer la simiente del pasado, hoy somos el resultado de las experiencias vividas en el pasado, como mañana seremos el producto de nuestras acciones de hoy.

  • Las humanidades antiguas formaron las primeras religiones y filosofías dentro del Espiritismo. Los hombres de aquellos tiempos, aun en su grandeza, eran puros; había espíritus grandes y no desconocían la verdad.

    Después imperó la mentira, la falacia, la hipocresía; así estaba la ley, la humanidad tenía que conocer el dolor y el dolor se lo proporcionaba ella misma.

    Poco a poco se ha reconocido ese camino y ahora, en la época actual, El Espiritismo interesa en todo el mundo; ya en forma primitiva, en la forma llamativa, se podría decir: en todas partes se ofrecen fenómenos, porque es la forma de llamar la atención.

    En Europa, en América, hay distintas escuelas; el espiritismo se extiende, pero ya se sabe que es el camino para llegar al Espiritismo.

    Los hombres buscan ese «lago» que no saben donde está. Los adelantados han encontrado el camino; los demás buscan el provecho propio; por eso acuden a los centros espiritualistas (catalogados brujos, curanderos, adivinadores, charlatanes, agoreros, etc.) buscando el remedio, la solución de sus problemas; buscando el consejo de sus asuntos privados, buscan el tesoro, el número de lotería; ese es el espiritualismo.

    El espiritismo «Luz y Verdad» que propaga nuestra Escuela está lejos de todo eso; es filosofía desnuda, es la que va en pos de la verdad. que está tan lejos de esos comerciantes y vividores de la ignorancia. La verdad. ¿Quién la conoce?

    Somos demasiado pequeños porque estamos encarnados y, en ese estado material, no hay las posibilidades que se pueden tener en estado liberto.

    La verdad. ¿Quién puede medir lo inconmensurable ¿Quién puede comprender lo infinito? Quién puede palpar lo intangible?

    La Verdad es la Causa, la Verdad es la Fuerza Creadora, la Verdad es el PADRE.

    Nosotros en nosotros mismos porque llevamos una partícula de El; por eso se nos dice que es el primer paso; el primer escalón para llegar a eso de que apenas vemos un reflejo, a la Verdad, es el conocimiento de nosotros mismos, estudiando en nosotros mismos, y en todo los que asemos. Es lo que se nos manda aquí. pero aun eso es tan difícil es tan arduo. Estudiemos en nosotros mismos. y sentiremos que habremos descubierto el primer destello de la Verdad.

    Por eso a nosotros, se nos ha dicho ya, habemos alcanzado un grado de progreso al estudiar en esta Escuela que no ofrece más que sacrificio. Privación y trabajo, pero ese sacrificio es beneficio para nuestros espíritus; esa privación será derroche de bienes; tendremos en abundancia el bien supremo; ese trabajo será descanso. pero también hemos contraído grandes responsabilidades, porque aquí se nos descubre la Verdad, aquí no podemos alegar ignorancia porque aprendemos a conocernos a nosotros mismos y a nuestros hermanos; «negros de hollín» como los llamó Abraham en su Testamento Secreto. Aquí no hay atractivo material, No hay esperanza de que se nos dicte la lución a nuestros problemas que nos anonadas, que nos llenan de sufrimientos, no; aquí comprendemos a sacar el mayor bien; es aquí donde tendremos sacrificio, privación y trabajo. Sabemos que no hay mejor camino para llegar a la Verdad que el camino del dolor. No hay que huir de él.

  • Ley de amor
    ¿Qué es el Amor? La santa Ley es la ley madre de todas la leyes que rigen el Universo, y la única Ley del Creador, nuestro Padre, y él resplandece en todas sus obras.

    Su conocimiento implica el grado máximo de la sabiduría; y la práctica del amor puro del amor desinteresado, es decir, por el amor mismo, la perfección del espíritu, que es relativa a cada mundo.

    El amor está escrito en todas las cosas de la naturaleza y en todo el Universo, lo que falta es saber leer en ese libro universal, y hasta hoy no hemos podido sino aprender la palabra Amor, porque fue substituida por una hija menor de ésta, que la religión la llamó «caridad», en vez de piedad, que habría sido más justo, en sentido humano.

    Los prevaricadores del principio santo, del único principio: Amor del Creador, hicieron la «caridad» porque ésta, con parecer una gran virtud, es un átomo de la Ley de Amor, pero al consagrar la supremacía, las castas, los derechos divinos, los hereditarios y hasta otras tiranías, se cubrieron en su maldad con ella; después de apropiarse de lo que es común, las religiones y los reyes, hechas siempre por los principios religiosos de cualquier Estado, aunque éste fuera incivilizado, se plantea la caridad para tapar la boca con un mendrugo, dado en su nombre, lo que significa rebajamiento para el que lo recibe, y es un criminal encubierto el que lo da; pero está amparado en las leyes criminales también, hechas por los acaparadores, que ninguno de ellos puede mostrar la manos encallecidas si no es por el manejo de la vara del castigo y otros útiles de humillación.

    Yo pido una credencial de la naturaleza, y del Padre común, en que se me justifique que fueron engendrados y nacidos de diferente manera los supremáticos que el último obrero y si no pueden demostrarlo queda, de hecho, proclamado el primer artículo de la Ley de Amor, que dice: igualdad.

    Si, señores, la igualdad absoluta en el trabajo, en el usufructo, en la Ley, sin excepción de sexos

    La caridad es condenada, desde ahora con el cristianismo, porque fue un arma para humillar a los hombres y para encubrir la maldad, y porque la caridad pospuso el Amor, como el Cristo pospuso a Jesús. Caridad y Cristo pasan, pues, a la historia en páginas de luto. Y como el Padre ocupa su puesto en la Tierra, el Amor lo representa en los hombres, que son sus hijos.

    Pero el amor fraternal, aunque es universal de la Tierra, se dirá, aminora el amor de familia, y éste es sagrado. Y yo les contestaré que ese es un amor muy grave y manifiesta una ignorancia reprobable; cosa que no tendrán los hombres de siglo venidero, porque la Ley de amor les enseña que es una Ley sublime por la que se constituye la familia pequeña; el que diga que la fraternidad universal aminora el amor de familia ignora en absoluto la divina Ley de Afinidad, que es el ejecutor de la suprema Ley de Amor.

    La familia se constituye por la Ley de Afinidad, que tiende a reunir todo homogéneo, coloca, inexorablemente, todo lo que le pertenece en si en los sitios y en el tiempo matemáticamente justo, y es ella la que señala los hechos, las epopeyas y los momentos históricos, y de su ejecución nace la Justicia, segundo artículo de la Ley suprema; pero la Ley de Afinidad es en absoluto desconocida porque, aunque está escrita en nuestra obra de química; ni aun esos sabios la han profundizado porque, al fin de cuenta, nadie hay más perjudicado que el que hace daño a otro; y el que sabe y no enseña, falta al amor y no cumple con el deber que trajo a la Tierra,, y son deudas a pagar. Y Jesús lo dijo: «Seréis echados al calabozo del que no saldréis hasta que hayáis pagado el último cornado»; pero el juez les dice que el calabozo del que habla Jesús es el mundo primitivo, a donde ya han pasado, por desgracia, algunos millones de supremáticos el día de la sentencia del Juicio Final, y se los advierto a los que aun en la Tierra están, para que trabajen y no pasen ustedes también, y no me dirijo sólo a los sabios que he citado, lo digo a todos los habitantes de la Tierra, porque no hay excusa de ignorancia; todos tienen la obligación de ser sabios, pero más los que por tales se tienen.

  • El Padre pide cuentas según los talentos que a cada uno entregó; y si el químico, el ingeniero, el filósofo y el que administra hacen su tarea, es porque otros, con el esfuerzo de su cuerpo, roturan la tierra para darle los útiles y los alimentos para que ellos les enseñen y los administren; y si comen del trabajo muscular del que a eso vino, y ustedes no reparten su producto de ciencia, y no adelantan la ciencia para ayudarlos mutuamente e ilustrarlos, son. dados ustedes mismos la contestación porque yo no quiero manchar esta página con el calificativo merecido, porque este Código es el último que se le da a la humanidad y no deben, los espíritus venideros, herir sus oídos con palabras como esa.

    El amor de familia, tal como hoy se entiende, es el producto de un error y dice la ignorancia de los hombres del verdadero amor; es empequeñecerlo y encerrarse, ellos, en un círculo reducido donde no se puede mover más que pocos pasos; es, en fin, un egoísmo absurdo que trae las más graves consecuencias; pero que el prejuicio no deja ver sus males.

    Pregúntele a su espíritu a donde va cuando el cuerpo duerme; examine lo que muchas veces recuerda de un sueño, encontrándose entre personas con quienes departió, y en países extraños, y verán que el espíritu tiene más conocidos, que el cuerpo que usa no conoce. Examinar el caso muy frecuente, de sentirse atraído por una persona con quien hablas y, si ahondas, llegarás a saber que hay un lazo de afinidad.

    El amor de familia no sólo no se debilita, sino que se afirma y se dilata a su plenitud con el amor fraternal universal,; cuanto más extenso sea el amor, mayor será el progreso y la civilización; con el crecimiento universal se aminora el crimen, hasta extinguirlo y no conocerse; en cuanto el amor universal empiece a extender sus remas, las guerras no tendrán lugar, ni la política será una trampa; el Gobierno y administración recaerá indefectiblemente, en el hermano común, que preparado, habrá venido a eso. Hasta hoy el amor es un egoísmo, y no se conoce más que el de bestias, el amor carnal y el amor propio, y esto llevó a la humanidad al amor a lo ajeno.

    Pero el amor puro lo santifica todo: la familia, el pueblo, la nación, el mundo; y con el amor puro, no hay ricos, ni pobres, primeros ni segundos; y nadie, en ninguna parte es extranjero; en cualquier parte tienen que trabajar para todos, al revés de lo que sucede hasta hoy, que trabajan todos para uno, para el más audaz, para el más malo.

  • (…)ya que el acto de observación se colapsa la función de onda, podría ser que la conciencia no sea solamente un subproducto del cerebro físico sino una entidad separada en el universo que puede imbuirse a un cuerpo y de esta forma existir depués de la muerte del cerebro.Usa la analogía de como una televisión es requerida para decodificar una señal pero no produce la señal, de la misma forma el cerebro podría ser solamente el sintonizador de la conciencia.

    http://pijamasurf.com/2009/07/ian-stevenson-y-las-pruebas-cientificas-de-la-reencarnacion/

    Aunque estos de pijamasurf tienen la manga muy ancha, la reflexión suena interesante.

    También falta que sean ciertos esos casos de recuerdos comprobados de otra vida. Hay tanto engaño que no sé porque no habría de ser otra mentira.

    Agente, lo de los espíritus, un tostón. Hay que saber escribir sin que cada párrafo equivalga a un martillazo en la cabeza.

  • Ian Stevenson dejo en el departamento donde trabajaba un armario cerrado con una combinacion que solo el sabia. Dijo que, despues de morir, se comunicaria con alguien para darle la combinacion. Murio en 2007.
    .
    .
    .
    El armario sigue cerrado.

    Eso es una prueba.

    http://www.nytimes.com/2007/02/18/health/psychology/18stevenson.html?_r=1&scp=1&sq=Ian%20Stevenson,%20Academic%20Psychiatrist%20Who%20Studied%20Claims%20of%20Past%20Lives,%20Dies%20at%2088&st=cse

  • Eso prueba que no se puede volver, o el famoso: ya te llamaré, que nunca se produce. Si fuese posible otra vida carecería de sentido actuar con la anterior por mucho que lo hubieras prometido, del mismo modo que la mariposa no intenta volverse a meter en la crisálida.

  • @ JFRM:
    Es lo que tiene el Mas Alla, que te lias, te lias, que si visitar el Nirvana, que si luego tienes que sellar los papeles en los Campos Eliseos, y al finial se te ha pasado la hora de llamar.

  • Una gran cantidad de personas que son sometidas a Hipnosis profunda, logran rememorar recuerdos que no pertenecen a su vida presente. En ese estado alterado de conciencia, conocido como «regresión hipnótica», relatan acontecimientos y escenas vividas en un contexto de tiempo anterior al actual, sintiéndose protagonistas de tales hechos. Si realizamos una investigación posterior, podremos comprobar en muchas ocasiones, aunque también es verdad que no siempre; que todo lo relatado corresponde a hechos reales, que sucedieron hace años e incluso siglos atrás. Algunos testimonios extraidos mediante la «regresión hipnótica» se han hecho bastante famosos e incluso se han llegado a escribir libros sobre ellos. Quizás uno de los más llamativos e interesantes fué el de Bridey Murphy. Los hechos sucedieron en el año 1952, en Pueblo una ciudad muy floreciente del estado norteamericano de Colorado. Ruth Simmons, una joven muchacha es hipnotizada en presencia de varios testigos. Morey Bernstein, el hipnotizador la interroga:

    – ¿Cómo te llamas?
    – Bridey… Bridey Murphy.
    – ¿Cuándo Nacistes?
    – En mil… 1798.
    – ¿Dónde?
    – En Cork…, en Irlanda.

    A partir de ese momento Ruth Simmons reconstruye bajo hipnosis toda una serie de vivencias correspondientes a otra persona que vivió cerca de dos siglos antes. Nos cuenta como fué su infancia, su juventud, cómo se caso y como murió en el año 1864. Se cotejaron los testimonios hasta donde se pudo y se comprobó que eran ciertos; además se expresó en vocablos que solo se utilizaban en aquella época. Incluso se ha publicado un libro, de esta bonita historia llamado «La búsqueda de Bridey Murphy».
    ¿Es esto una prueba suficientemente consistente y definitiva como para afirmar que existe la reencarnación?. Uno, está tentado a responder afirmatívamente. ¡Pero cuidado!. Nunca está de más proceder con cierta cautela. Porque a veces nos podemos encontrar con la paradoja de que dos personas diferentes afirmen haber sido Napoleón o Cleopatra. El fenómeno es, como se ve, bastante más complejo.
    Esos recuerdos olvidados en lo más profundo de nuestro psiquismo y que afloran de nuestro inconsciente, pueden ser simples fantasías que exteriorizamos cuando nos encontramos en un estado de sugestionabilidad importante, como es el caso del sujeto hipnotizado. Todos esconderíamos interiormente, otra personalidad oculta y diferente, distinta a la que expresamos, forjada a base de anhelos e ilusiones dormidas. «El otro yo», que afloraría en puntuales ocasiones, como sería el caso de los sueños y en la hipnosis.
    O quizás, la explicación la tendríamos que buscar en la creencia del «inconsciente colectivo» de nuestra humanidad. Carl Gustav Jung, eminente psicoanalista y discípulo de Freud, fué el precursor de esta teoría, hoy compartida por muchos estudiosos de la mente humana. El inconsciente colectivo, sería una especie de archivo o almacén gigantesco, donde se almacenarían todas las vivencias de la humanidad, pasadas, presentes y futuras, dentro de un alma común o colectiva. De allí, podríamos extraer información de situaciones vividas por otras personas, ya fallecidas, y que las asumiríamos como propias, aunque en realidad no nos pertenecerían.
    Ahí están los hechos, en favor y en contra. Por regla general, las religiones judeo-cristianas, no admiten la reencarnación, mientras si creen en ella, las religiones orientales, como son el hinduismo y el budismo. También la defienden la mayoría de escuelas filosóficas esotéricas, como los gnósticos, teósofos y rosacruces, aunque con matices algo diferentes.
    La reencarnación, en cualquier caso, es una creencia muy bella y esperanzadora. Nos consuela ante la aterradora perspectiva de desaparecer definitivamente después de la muerte. Personalmente, y si me lo permiten, creemos que vivir una sola vida, también sería algo injusto, mientras que si consideramos la reencarnación como algo real, tendríamos la posibilidad de paulatinamente y a través de diferentes existencias, ir puliendo y perfeccionando todos lo errores y defectos, que todos y sin excepción, tenemos.
    Pero una cosa es lo que pensemos cada cual, y otra hechos contranstados. Y de momento, asegurar la existencia de la reencarnación, sin margen de error, es arriesgado Aunque debemos recordar la conocida ley física afirmando que la energía nunca desaparece, transformándose siempre. Y por otra parte, ¿acaso no es todo cíclico en el Universo?. Pocas cosas o ninguna hay, que terminen en un punto de «no retorno». No tenemos más que observar la naturaleza y darnos cuenta como funciona todo a nuestro alrededor. Siempre después de un invierno viene una primavera y después de la noche, un nuevo día.

  • Caso de reencarnacion.

    Cameron Macaulay … Extrañando a la familia

    La mamá de Cameron, Norma, de 42 años, dijo que un día el niño comenzó a contar historias de su infancia en la Isla de Barra. Habló de sus antiguos padres, cómo murió su papá, y sobre sus hermanos y hermanas de su vida anterior. También dijo que su “antigua mamá” era la de su vida anterior. Cameron cree que él tiene una vida anterior y le preocupa que su familia lo extrañe. Norma cuenta, “Él se queja de que en nuestra casa hay sólo un baño, mientras que en Barra ellos tenían tres. Suele llorar por su mamá, dice que ella lo debe extrañar y quiere que su familia en Barra sepa que él está bien. Cameron se siente muy triste, no deja de hablar de a dónde fueron, qué hicieron y cómo veía aterrizar los aviones en la playa desde la ventana de su habitación”. Cameron incluso dijo que su papá se llamaba Shane Robertson, y que murió porque “No miró para los dos lados”. (Probablemente quiera decir que su padre fue atropellado por un coche).
    Cuando llegaron y el avión aterrizó en la playa, todo era exactamente como Cameron lo había descrito. Él se dio vuelta hacia Martín y Norma y les dijo, “¿Ahora me creen?” Cuando Cameron se bajó del avión, iba sacudiendo sus brazos y gritaba fuerte “¡Regresé!”.
    Se pusieron en contacto con el Centro Heritage para averiguar si conocían a una familia Robertson que vivía en una casa blanca en la bahía. El centro Heritage dijo que no. Más tarde, condujeron alrededor de la isla pero no encontraron la casa blanca. Posteriormente recibieron un llamado al hotel confirmando que de hecho había una familia Robertson viviendo en una casa blanca en la bahía. Cuando llegaron allí, Cameron reconoció inmediatamente la casa blanca y estaba extremadamente feliz. Pero resultó que no había nadie en la casa. El dueño anterior ya había muerto. Igualmente, la persona que tenía la llave los dejó entrar. Cameron estaba familiarizado con la casa y conocía cada pedazo de ella. Como él había dicho, había tres baños y podía verse el mar desde la ventana del dormitorio.
    Los investigadores le siguieron el rastro a uno de los miembros de la familia Robertson que era dueño de la casa y lo fueron a visitar a Stirling. Pero él no supo dar ninguna información sobre Shane Robertson. Cameron estaba ansioso por ver fotos de su familia de la vida anterior, pensando que probablemente podría encontrar a su padre o a sí mismo. Él siempre hablaba de un gran auto negro y un perro blanco. El perro y el auto estaban en las fotos. Desde que volvieron a su casa en Glasgow, Cameron estuvo más tranquilo. Norma siente que hizo lo correcto al emprender ese viaje. Aparentemente, las memorias de las vidas previas se borran gradualmente al crecer la persona. Cameron nunca habló de la muerte con Norma, pero le dijo a su mejor amigo que no se preocupe por la muerte, porque él aún regresaría. Cuando Norma le preguntó a Cameron cómo llegó a estar con ella, el niño le dijo que él cayó y fue a dar al abdomen de ella. Cuando le preguntaron sobre su nombre anterior, dijo que también se había llamado Cameron. La historia de Cameron ha sido filmada en un documental por el Canal Cinco de Gran Bretaña, se llama “El niño que vivió antes.»

  • @ 000:
    ¿Todavia no has aprendido a verificar tus fuentes, despues del patinazo del discurso de Kennedy?

    http://en.wikipedia.org/wiki/Bridey_Murphy#Book_publication_and_response
    http://www.skepdic.com/bridey.html

    Bridey said she was born on December 20, 1798, in Cork and that she had died in 1864. There was no record of either event. Neither was there any record of a wooden house called The Meadows in which she said she lived, just of a place of that name at the brink of Cork. Indeed, most houses in Ireland were made of brick or stone.

    O sea, no dio ni un solo detalle que solo hubiera podido conocer de ser verdad su historia.

    :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

  • Caso de reencarnacion.

    El caso de Reena Gupta, quien no cumplía aún dos años de edad cuando dijo a su abuela que su esposo la había matado de una cuchillada en el vientre. Sucedió esa confesión en 1967, en Nueva Delhi. La niña pasaba el día en el balcón de su casa y cuando le preguntaban por qué, contestaba que esperaba ver pasar a sus hijos: tres niñas y un varón. Un día explicó a su tía Pshupa que el esposo se había accidentado al tratar de arrancar en su moto. Estas historias dejaron perplejos a los familiares de Reena.

    En 1968 se escapó cuando la llevaban al mercado. Fueron a encontrarla hablando con una anciana que dijo conocer de sus tiempos de casada. La niña contaba la historia a todo el mundo. Alguien recordó entonces lo sucedido años atrás en el barrio de Manakpura, donde un hombre mató a su mujer. Se realizaron unas investigaciones y vino a hallarse a cierto Sardar Kishan Singh, padre de la mujer asesinada. Cuando este individuo y su mujer acudieron a casa de Reena, la niña los reconoció al instante. Visitaron también a Reena los dos hermanos de la víctima, cuyo nombre era Gardep Kaur y había sido asesinada el de 2 de junio de 1961.

    Reena los reconoció también y los llamó por el apodo que tenían. Se supo a continuación que el esposo asesino se llamaba Surjet Singh y que fue condenado a cadena perpetua, pero que salió por buena conducta. En 1975 poseía un taller de reparación de bicicletas. Cuando supo de lo sucedido acudió a ver a Reena, quien se asustó. Temía que el hombre la matara de nuevo. Surget confirmó todo lo que la niña dijo, como por ejemplo que se molestó cuando ella se puso un día su jersey y que se peinó de manera diferente.

    Se insistió en que pudo haber fraude, pero se averiguó que Reena no sabía nada de su presunto asesino y que las dos familias no tenían por qué conocerse, porque sus domicilios estaban muy alejados uno del otro. La única explicación posible era que Reena logró conocer un aspecto de su vida anterior. Pero fue solamente una vida, no cinco como en algunos casos presentados.

    Otro caso de supuesta reencarnación protagonizada por hindúes sucedió un domingo de setiembre de 1974, pero no en la India, sino en el pueblo de Lotusville, cercano a Durban, en Sudáfrica. La señora Raltan salió de su casa con sus hijos, siendo la 10 de la mañana. Ella y su marido habían emigrado al lugar desde la India y pertenecían a la casta superior. Su hija de cuatro años Vashnee se puso a gritar de repente que se llamaba Sudima y que vivía en New Glasgow, suburbio de Durban, en compañía de cierto Kemla, en una casa pintada de azul, hecha de tablones. Decía que ella iba al río a lavar la ropa. Añadió que Kemla era su hermano y que ella tenía 8 años y era la hermana menor, que sufrió fuertes dolores estomacales un día y murió.

    El caso fue estudiado por David Scott, de la Asociación Sudafricana de Investigaciones Psíquica, quien verificó todo cuanto podía haber de cierto. Estuvo en casa de Kemla y habló con la abuela, pero ésta declaró que jamás conoció a ninguna Sudima. Sin embargo, Vashnee supo contestar correctamente a todas las preguntas que se le hicieron sobre Kemla y la casa. Habló después de la abuela y de su hija muerta hacía 20 años, que se llamó en vida Anishta. Se enteró Scott que los sacerdotes Hindúes dan un nombre especial a los recién nacidos, que no es para el uso diario, y que en el caso de Anishta había sido Sudima, precisamente.
    Ian Stevenson, profesor de psiquiatra de la universidad de Virginia, en Charlottesvile, publicó un informe sobre 79 niños de Estados Unidos que parecían recordar sus vidas anteriores. Stevenson es sin duda al especialista occidental que con mayor interés ha estudiado este fenómeno. Comparó los resultados con algunos casos de la India y vio que los niños norteamericanos daban mucha menos información. En la mayoría de los casos, en ambos países, los niños eran de corta edad y recordaban el aspecto más dramático de su anterior existencia: una muerte siempre violenta. En total, suman 1.600 los casos estudiados por el Dr. Stevenson, quién llegó a una importante conclusión: el 85% de las personas que afirmaban haber vivido una existencia anterior mencionaron que habían perecido de manera violenta, casi siempre asesinados.

  • La xenoglosia, orta prueba de la reencarnacion.

    Uno de los fenómenos psíquicos más asombrosos, el cual ha sido continua y deliberadamente ignorado por religiosos, escépticos y ateos, es la xenoglosia, la habilidad de hablar o escribir en un idioma extranjero que una persona nunca ha aprendido. Después de que todas las otras posibles explicaciones, tales como fraude, memoria genética, telepatía y criptonesia (recordar un idioma extranjero aprendido antes), han sido investigadas, la xenoglosia se toma como evidencia de memorias de un idioma aprendido en una vida pasada, o de comunicación con una entidad desencarnada, el espíritu de una persona.

    Hablando y escribiendo un idioma nunca aprendido

    Existen muchos casos registrados de adultos y niños hablando y escribiendo en idiomas que ellos nunca han aprendido. Algunas veces ocurre espontáneamente pero con más frecuencia ocurre cuando las personas están bajo hipnosis, o en un estado alterado de conciencia. En algunos casos sólo se recuerdan unas pocas palabras pero en otros casos la persona se hace totalmente fluente y capaz de conversar con interlocutores nativos en oscuros dialectos que no han sido usados por siglos.

    • El Dr Morris Netherton reporta un caso de un niño de once años, rubio y de ojos azules, quien bajo hipnosis fue posible grabar su voz durante once minutos mientras hablaba un antiguo dialecto chino. Cuando la grabación fue llevada a un profesor del Departamento de Estudios Orientales de la Universidad de California resultó ser una recitación proveniente de una religión prohibida en la Antigua China (Fisher 1986: 202).

    • El médium americano George Valentine, bajo trance, condujo sesiones en ruso, alemán, español y galés. El médium brasileño Mirabelli habló y escribió largos documentos técnicos en más de treinta idiomas, incluyendo sirio y japonés, en presencia de científicos y multitudes de hasta 5,000 personas (ver Capítulo 10 y Lazarus 1993:121)

    • En 1977, los doctores de una penitenciaría estatal en Ohio, USA, descubrieron que un violador convicto llamado Billy Mulligan había sido poseído por dos nuevas personalidades, ambas de las cuales se comunicaban en diferentes idiomas. Mulligan nació y se crió en USA y no hablaba ningún idioma extranjero, pero cuando era poseído por Abdul, Mulligan podía leer y escribir en perfecto árabe, mientras que como Rugen hablaba perfecto serbo-croata con un fuerte acento eslavo (Lazarus 1993: 83).

  • @000:

    ¿Es mucho pedir que dejes de spamear y te limites a colgar los enlaces de lo que quieres compartir para no llenar de basura la página? Pareces el hydeh… Lo sabes todo de la vida después de la muerte pero luego algo tan mundano como un link se te escapa. Cachis.

    Gracias.

  • La xenoglosia, orta prueba de la reencarnacion.

    ¿Pero… el creador de la xenoglosia no fue un tal… Xenu? :smack:
    :averquepone: aVerQuePone: http://es.wikipedia.org/wiki/Xenu

  • «en otros casos la persona se hace totalmente fluente y capaz de conversar con interlocutores nativos en oscuros dialectos que no han sido usados por siglos»

    ¿Soy el único capaz de ver que esta afirmación es una completa estupidez?

  • @ 000:

    Ian Stevenson, profesor de psiquiatra de la universidad de Virginia, en Charlottesvile, publicó un informe sobre 79 niños de Estados Unidos que parecían recordar sus vidas anteriores. Stevenson es sin duda al especialista occidental que con mayor interés ha estudiado este fenómeno. Comparó los resultados con algunos casos de la India y vio que los niños norteamericanos daban mucha menos información. En la mayoría de los casos, en ambos países, los niños eran de corta edad y recordaban el aspecto más dramático de su anterior existencia: una muerte siempre violenta. En total, suman 1.600 los casos estudiados por el Dr. Stevenson, quién llegó a una importante conclusión: el 85% de las personas que afirmaban haber vivido una existencia anterior mencionaron que habían perecido de manera violenta, casi siempre asesinados.

    ¿Leiste lo que puso Javi? Ian Stevenson, antes de morir, le comunicaría a un conocido suyo la contraseña de un armario cerrado, que solo él y nadie más conocía. A la fecha, nadie ha podido abrir el armario. Las manos las debes carbonizadas de tanto aferrarte a clavos calientes.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.