Experiencias cercanas a la muerte

ECM

Mucha gente cree en los fantasmas y en el cielo, y alrededor de un 3% afirman haber tenido experiencias cercanas a la muerte. Estas experiencias incluyen la toma de conciencia de la propia muerte, las experiencias extracorpóreas, encuentros con personas ya muertas, paso por túneles de luz, etc.

Pero ¿qué tiene que decir la ciencia sobre esto?

Un nuevo artículo publicado en Trends in Cognitive Sciences por el neurocientífico Dean Mobbs, de la Universidad de Cambridge, y Caroline Watt, de la Universidad de Edimburgo, concluye que

Contrariamente a la creencia popular, la investigación sugiere que estas experiencias no tienen nada de paranormal. En lugar de ser experiencias cercanas a la muerte, se trata de  disfunciones en la actividad normal del cerebro tras un evento traumático o doloroso.

Mobbs y Watt indican que muchos de los síntomas clásicos de las ECM son reportados por personas que nunca estuvieron en peligro de morir. Esto sugiere que la percepción de que uno está cerca de la muerte es tan traumática y perturbadora como para ocasionar algunas de esas experiencias.

La investigadora Susan Blackmore, autora de Dying to Live: Experiencias Cercanas a la Muerte, señala que muchas de las ECM (como la euforia y la sensación de moverse por un túnel hacia una luz blanca) son síntomas comunes de la falta de oxígeno en el cerebro .

En este nuevo documento también se menciona el síndrome del "cadáver ambulante", llamado así por el neurólogo francés Jules Cotard. La víctima siente que está muerta, aunque en realidad no lo está. Este síndrome se puede asociar con traumas y con algunas enfermedades. No se entiende completamente por qué las personas sufren este síndrome, pero una posibilidad podría ser que el cerebro intenta dar sentido a las experiencias extrañas que el paciente está presentando, autogenerando este sentimiento.

Las experiencias cercanas a la muerte pueden surgir de un intento por interpretar las inusuales experiencias fisiológicas y sicológicas, llegando a percibir que no se está vivo en el sentido normal de la palabra.

La investigación de Watt también revienta otro mito: que la gente ha "regresado de la muerte", si como muerte se interpreta la muerte cerebral del sujeto.

Nadie ha sobrevivido a la muerte clínica real (razón por la que a estas experiencias se les llama “cercanas a la muerte”). Muchas personas han revivido después de que su corazón se detuviese por breves períodos de tiempo – alrededor de 20 minutos o más -, pero si alguien lograse ser revivido tras una muerte cerebral no podría relatarnos sus experiencias, ya que tendría su cerebro dañado. Según Watt

La idea de sobrevivir a la muerte cerebral clínica es un mito. Las ECM son a veces reportadas después de que una persona experimentara algunas de las etapas preliminares de la muerte. Por ejemplo, cuando el corazón deja de latir por un tiempo. Pero un dato curioso es que una estadística muestra que el 82% de las personas que han sobrevivido alguna de estas etapas, no han reportado haber percibido una experiencia cercana a la muerte. Esto nos hace dudar que estas ECM sean un indicio de una vida después de la muerte.

Watt cree que estas experiencias provocan fascinación en la gente porque la idea de sobrevivir a la muerte corporal es algo que le gusta a los seres humanos.

A algunas personas esto les reconforta, ya que les hace sentir que son algo especial y en vez de otro simple organismo biológico de nuestro planeta.

El hecho de que las experiencias cercanas a la muerte puedan ser inducidas químicamente, y ser explicadas por mecanismos neurológicos sugiere que sus causas son naturales, y no sobrenaturales.

Fuente: Discovery News

Vía: Hoppalong Cassidy

  • @ Javi:

    Es lo que tiene el Mas Alla, que te lias, te lias, que si visitar el Nirvana, que si luego tienes que sellar los papeles en los Campos Eliseos, y al finial se te ha pasado la hora de llamar.

    Eso pasa por no despertar el sentido más allá del septimo sentido. ¿O es que nadie conoce la saga de hades de Saint Seiya?

  • Los experimentos de Scole prueban la existencia de la postvida.

    Para el escéptico de mentalidad abierta la evidencia acumulada por los experimentadores de Scole y del equipo de la postvida en más de quinientas reuniones durante un período de más de cuatro años demuestra absoluta, definitiva, irrefutable e irrevocablemente la existencia de la postvida. Muchos consideran que los recientes experimentos de Scole sobre la postvida son los más grandiosos que han sido llevados a cabo en el mundo occidental.
    Victor Zammit

    Scole es una villa en Norfolk, Inglaterra. Usándola como base, varios experimentadores del Grupo Scole, incluyendo a los mediums Robin y Sandra Foy, y Alan y Diana Bennett, produjeron evidencias brillantes para los experimentos sobre la postvida conducidos en Inglaterra, Estados Unidos, Irlanda y España. Sus resultados están siendo repetidos por otros grupos alrededor del mundo y han de convencer aún a los escépticos de mentalidad abierta más empedernidos.

    Cuatro años de experimentos

    Los científicos e investigadores de mayor experiencia que participaron en los experimentos de Scole incluyeron a los Profesores David Fontana y Arthur Ellison y a Montague Keen. Por supuesto, durante los cuatro años hubo muchos otros que asistieron como científicos de categoría y como invitados a los experimentos reales: el Dr. Hans Schaer, un abogado, el Dr. Ernst Senkowski, Piers Eggett, Keith McQuin Roberts, el Dr. Rupert Sheldrake, el Profesor Ivor Grattan-Guiness¾todos ellos con respaldo científico o de otra índole y huéspedes de otros testigos altamente acreditados y con años de experiencia tratando con lo paranormal.

    Las sesiones en los Estados Unidos también fueron atendidas por un número de científicos¾incluyendo a un número de científicos de mucha experiencia de la agencia espacial NASA y otros del Instituto de Ciencias Noéticas cerca de San Francisco, así como representantes de la Universidad de Stanford. Grant y Jane Solomon, quien escribió un libro sobre los experimentos, informan que quince científicos de NASA formaron su propio grupo psíquico para continuar comunicándose con las entidades de la postvida (Solomon 1999).

    Un asunto crítico que se le pide al lector que considere es que durante los experimentos, el ‘equipo de espíritus’, operando del lado de la postvida, expresamente afirmó que eran ellos quienes estaban causando los fenómenos psíquicos. Esto fue para eliminar la ‘super PES’ (percepción extrasensorial) y otras irrelevancias abstractas como explicación de los efectos Scole. Los miembros del ‘equipo en el espíritu’ se identificaron. Los ‘científicos en el espíritu’ también se identificaron y ocasionalmente hubo observadores individuales en el espíritu tales como Helen Duncan, quien en vida fuera una médium altamente dotada.

    El Informe Scole

    Hay un informe de la Sociedad para la Investigación Psíquica (Society for Psychical Research) disponible. Un resumen del informe de 300 páginas que valida los fenómenos puede encontrarse en su portal cibernético. De acuerdo con Montague Keen, hablando en representación de los tres investigadores que escribieron el informe: ‘Ninguno de nuestros críticos ha podido señalar un sólo ejemplo de fraude o de engaño’ (Keen y Ellison 1999).
    El grupo comenzó con dos mediums entregando mensajes provenientes del grupo no-físico. Muchos de estos mensajes contenían información personal que nadie más podía saber.

  • Experimento scole

    Voces, tientos y materializaciones

    Pronto los mensajes llegaron en forma de voces que podían ser escuchadas por todos los que estaban en la habitación. Muchos de los experimentadores sintieron toques físicos y vieron como una mesa levitaba. Entonces sucedió la materialización real de personas y objetos del lado no-físico.

    Más de cincuenta objetos pequeños fueron materializados incluyendo un collar de plata, una moneda Churchill, una bola pequeña de cuarzo Rosado, un ‘centavo’ inglés de 1940, una pieza de un franco de 1928, un dije de plata del ‘Grim Reaper’, una copia original del Daily Mail del 1º. De abril de 1944, una copia original del Daily Express del 28 de mayo de 1945 y muchas otras.

    Imágenes impresas en película y en video

    Experimentos interesantes con fotografía fueron emprendidos. Fueron impresas imágenes en rollos de película no abiertos y encerrados en una caja con llave. Estas imágenes incluían fotos reales de personas y de lugares, algunas veces del pasado, y varios versos obscuros y dibujos que tomaron tiempo en ser identificados. Hubo también fotos de otras dimensiones y de los seres que las habitan. Eventualmente las video-cámaras lograron grabar imágenes de desencarnados.

    Luces Psíquicas

    Uno de los fenómenos más espectaculares de los experimentos de Scole fue el de luces físicas materializadas que giraron dentro de la habitación haciendo toda clase de piruetas. Ocasionalmente estas luces tiraban rayos, o atravesaban objetos sólidos. Cuando tocaban a alguien, había una sensación definitiva, y cuando atravesaban el cuerpo de alguien, sanaban.

    La velocidad de las diferentes configuraciones y otros fenómenos sucedidos detrás de las luces fueron simplemente abrumadores ¾especialmente cuando todos los testigos aseguraron que era imposible que las luces pudieran haber sido manipuladas fraudulentamente. Todos estos fenómenos fueron acompañados de dramáticas y repentinas caídas de temperatura.
    He aquí como Piers Eggett, uno de los testigos oculares describió la luz:

    Era una bolita de luz blanca que se movía en la habitación en todas direcciones, a gran velocidad a veces, dejando un rastro como de juego de pólvora por persistencia de la visión. A veces la luz se detenía en el aire, y entonces tocaba a algunos de los presentes dándoles pequeños choques eléctricos.

    De acuerdo con otros testigos oculares la que normalmente era un punto luminoso a veces:

    • se disparaba a gran velocidad y ejecutaba danzas elaboradamente intrincadas, incluyendo círculos perfectos sostenidos a gran velocidad con una precisión no consistente con la manipulación física,

    • se asentaba en las manos estiradas y saltaba de una a otra,

    • entraba en un cristal y allí permanecía como un punto luminoso moviéndose dentro del cristal,

    • golpeaba la superficie de una mesa con un golpecito agudo, o el vidrio de una cúpula o plato con un ‘ping’ apropiado, lo que hacía repetidamente permaneciendo visible como un punto de luz muy bien definido,

    • respondía a pedidos, tales como iluminar e irradiar partes de los cuerpos de los testigos presentes,

    • movíase al ritmo de la música de una cinta

    • producía ‘relámpagos’ en un área a tres o tres y medio metros de distancia del grupo sentado alrededor de una mesa en una habitación grande (en España),

    • ejecutaba varios ‘bombardeos’, en la superficie de la mesa, golpeándola visible y audiblemente, pareciendo como que emergía de debajo de la mesa (en Los Angeles, USA),

    • cambiaba de forma de un punto luminoso a una irradiación luminosa generalizada, y

    • movíase a gran velocidad describiendo a veces perfectas formas geométricas a menos de dos pies del rostro de los visitantes, pero sin hacer ruido y sin crear ningún movimiento perceptible del aire.

    Testimonio de un mago maestro

    Los escépticos pueden argumentar que tales efectos pueden ser producidos por los magos en los escenarios usando largos cordones huecos de fibra de vidrio proyectándoles luces de rayos láser a través suyo.

    Esta opción fue ciertamente considerada por James Webster, un mago profesional y miembro antiguo del Círculo de Magos, quien tiene más de cincuenta años de investigación psíquica. Asistió en tres ocasiones a sesiones psíquicas del grupo Scole y publicó informes. Su conclusión fue claramente asentada en carta reciente al periódico ingles Mundo Psíquico, Psychic World (June 2001):

    No descubrí ninguna señal de trampa y, en mi opinión, tales trampas no eran posibles, por el tipo de fenómenos observados, bajo las condiciones aplicadas…

    Kingsley Fairbridge

  • Sí, los experimentos de Scole: un aquelarre donde los mediums hacían y deshacían a su antojo y los investigadores, con ejemplares de la talla de Sheldrake entre ellos, les decían que adelante, que no se cortaran y fueran a lo suyo y que les avisaran cuando hubieran acabado. Lo sorprendente es que al terminar de los experimentos (las sesiones de espiritismo tipo «si hay alguna presencia ahí que haga el favor de dar tres golpecitos en la pared» ) ningún investigador se quejó de que le hubieran robado la cartera.

  • @ Tulio Ramírez:
    Es que el Más Allá es mucho más jaleo de lo que la gente se cree. ¿Tú crees que estás estresado en esta vida? Pues espérate y verás. :meparto:

  • El caso de Reena Gupta, quien no cumplía aún dos años de edad cuando dijo a su abuela que su esposo la había matado de una cuchillada en el vientre.

    ¡Jajaja! ¿Un niño de dos años es capaz de decir «cuchillada»? :meparto:

    HinJEniERo dijo:

    “en otros casos la persona se hace totalmente fluente y capaz de conversar con interlocutores nativos en oscuros dialectos que no han sido usados por siglos”
    ¿Soy el único capaz de ver que esta afirmación es una completa estupidez?

    Cualquier persona normal lo ve, pero hay ciertos anormales que no captan la contradicción. :facepalm:

  • Xenoglosia

    Los estados de estupor que culminan con extrañas disfuncionalidades lingüísticas no son casos tan raros como nos pueda parecer en el acervo de la siempre variopinta y sorprendente casuística psicológica. La xenoglosia, término que acuñó el premio Nobel de medicina de 1913 Charles Richet, etiqueta aquellos episodios donde sin ninguna explicación lógica el paciente entra o sale de un trance adquiriendo la facultad de hablar más o menos fluidamente en una lengua extranjera, con la que conscientemente está poco o nada familiarizada.
    La Xenoglosia ha sido estudiada por diferentes científicos, entre ellos ha impuesto su hipótesis el profesor J.B. Friedman, para quien el fenómeno se produce entre personas que generalmente eran incapaces de hablar en público y expresar sus emociones religiosas, de forma tal que, en un momento dado, se convencen- por medio de un extraño mecanismo- de que el Espíritu Santo les acompaña.

    Zammit nos señala además, que El Dr. Ian Stevenson, uno de los más respetados científicos de los Estados Unidos, ha realizado investigaciones especializadas sobre xenoglosia; su libro Xenoglossy (Stevenson 1974) es uno de los principales estudios científicos en esta área. En él se documenta un estudio que le hizo a una mujer americana de 37 años. Bajo hipnosis ella experimentó un total cambio de voz y personalidad como la de un hombre. Ella habló con fluidez en sueco, un idioma que ella no hablaba ni comprendía en estado de conciencia normal.
    Se ha escrito sobre la Xenoglosia que ocurrió por ejemplo mucho en tiempo de Jesús, en Pentecostés. Se dice los apósteles entraron en trance y comenzaron hablar lenguas que no conocían. El fenómeno comenta Miguel Aracil, se ha convertido en un milagro que aún hoy sigue manifestándose en diferentes ámbitos religiosos. Un don a veces divino, a veces demoníaco.
    El Dr Morris Netherton que reporta un hecho de un niño de once años, rubio y de ojos azules, quien bajo hipnosis fue posible grabar su voz durante once minutos mientras hablaba un antiguo dialecto chino. Cuando la grabación fue llevada a un profesor del Departamento de Estudios Orientales de la Universidad de California resultó ser una recitación proveniente de una religión prohibida en la Antigua China (Fisher 1986: 202).

    • El médium americano George Valentine, bajo trance, condujo sesiones en ruso, alemán, español y galés. El médium brasileño Mirabelli habló y escribió largos documentos técnicos en más de treinta idiomas, incluyendo sirio y japonés, en presencia de científicos y multitudes de hasta 5,000 personas (ver Capítulo 10 y Lazarus 1993:121)

    • En 1977, los doctores de una penitenciaría estatal en Ohio, USA, descubrieron que un violador convicto llamado Billy Mulligan había sido poseído por dos nuevas personalidades, ambas de las cuales se comunicaban en diferentes idiomas. Mulligan nació y se crió en USA y no hablaba ningún idioma extranjero, pero cuando era poseído por Abdul, Mulligan podía leer y escribir en perfecto árabe, mientras que como Rugen hablaba perfecto serbo-croata con un fuerte acento eslavo (Lazarus 1993: 83)

  • Javi dijo:

    Cualquier persona normal lo ve, pero hay ciertos anormales que no captan la contradicción.

    Mira, Javi, aquí arriba hay uno que aún no la ha captado.

  • Experimentos psiquicos en laboratorio

    ‘Me atacan dos sectas opuestas, la de los científicos y la de los que no saben nada. Ambas se ríen de mí, llamándome el ‘maestro de danza de las ranas’. A pesar de eso sé que he descubierto una de las grandes fuerzas de la naturaleza.

    Galvani, el descubridor de la electricidad

    Los experimentos en laboratorios de fenómenos psíquicos han sido conducidos por más de cien años y continúan aumentando la voluminosa evidencia objetiva de la existencia de la vida póstuma. Los resultados más impresionantes y persuasivos han sido conseguidos con experimentos controlados en los que se obtuvo la máxima cooperación entre inteligencias de esta dimensión y de la vida póstuma.

    Uno de los primeros de una larga fila de científicos eminentes en llevar a cabo tales investigaciones fue Sir William Crookes quien, entre otras cosas, investigó la mediumnidad de Daniel D. Home.

    Sir William Crookes es uno de los más grandes científicos que han existido. Fue colmado de honras por muchos países —Inglaterra, Estados Unidos, Escocia, Alemania, Francia, Italia, Afrecha del Sur, Holanda, México, Suecia. Su contribución a la ciencia por un solo individuo no tiene paralelo en su época ni en tiempos modernos.

    Sir William era un escéptico antes de ser escogido por los escépticos ingleses para investigar los fenómenos psíquicos con la intención de desacreditarlos (Crookes 1871). Fue también un hombre de enorme integridad, extremadamente de alta inteligencia e independencia intelectual inquebrantable. Había afirmado que nunca permitiría que el cabildeo le impediría decir la verdad, toda la verdad. De acuerdo con eso, investigó a fondo los fenómenos psíquicos y, aunque obtuvo evidencia abrumadora de la existencia de fuerzas desconocidas, se mantuvo cautelosamente escéptico respecto a la vida póstuma la mayor parte de su vida. Fue solamente cuando su esposa se materializó mediante la cooperación de un(a) médium que se convenció de la supervivencia.

    Por su independencia intelectual, por su fuerza de carácter y porque no se doblegaba ante los escépticos empedernidos, Sir William fue atacado acérrimamente por quienes lo habían nombrado para que investigara los fenómenos psíquicos.

    Campaña cobarde de bajo nivel para desprestigiarlo

    Uno de los ataques más asquerosos fue la afirmación por Walter Mann que la investigación de Sir William Crookes acerca de las materializaciones fue maquinada fraudulentamente porque tenía relaciones amorosas con una de las médium que él investigaba, a la sazón una niña de 15 años. Por supuesto, la persona que levantó el falso no tuvo la hombría de hacer su acusación en vida de Crookes.

    Ese cobarde escéptico inglés esperó hasta la muerte de Sir William Crookes para hacer sus acusaciones tan bajas y atacar a Sir William.

    Hasta la fecha, ese incidente tan desafortunado, causado por un don-nadie enormemente celoso, y envidioso, permanece como uno de los ejemplos más aborrecibles de conducta asquerosa en la historia de la investigación psíquica inglesa. Aquellos que por motivación material se han convertido en víctimas inocentes de sus maestros materialistas y están repitiendo la falsificación deliberada de Walter Mann contra Sir William, un día se retractarán de su chocarrera campaña de tan bajo nivel.

    Sir William Crookes hizo muchas investigaciones psíquicas con Daniel D. Home. En uno de sus experimentos, Home, con la ayuda de sus compañeros invisibles, demostró la habilidad de afectar el peso de objetos en la presencia inmediata de Crookes. Docenas de testigos presenciales independientes dieron testimonio de la habilidad de Home para levitar muebles pesados. Crookes mostró en el laboratorio que Home podía afectar el peso de una tabla descansando en una balanza, tan solo metiendo sus dedos en un vaso de agua descansando en la tabla.

    Fuerza psíquica

    Crookes concluyó que había descubierto una ‘nueva fuerza’ a la que dió el nombre de ‘psíquica’. Notó que esta fuerza, o poder, era muy variable y que a veces desaparecía totalmente; se necesitaba de una investigación paciente y esmerada. Se guardaba de especular sobre la naturaleza de esa fuerza y apeló a sus colegas científicos para que lo ayudaran a investigarla (Crookes 1874:17).

    En otro experimento cuidadosamente preparado, un instrumento musical que Crookes había comprado, un acordeón, tocó por si solo en la presencia inmediata de Home. En estos experimentos Crookes estaba dentro de una jaula de alambres electrificada, atado de pies y manos. Crookes y dos de los testigos presentes afirmaron que vieron como el acordeón ‘flotaba’ dentro de la jaula sin soporte aparente (Crookes 1874:14).

    La esposa de Sir William, Lady Crookes, hablaba más llanamente sobre sus observaciones. Este fue un ejemplo clásico en el que una inteligencia de la vida póstuma se hizo ver a medias. Ella dijo que vió como el acordeón fue tomado de las manos de Home por:

    una aparición nebulosa que pronto pareció condensarse en forma humana cubierta con paños delgadísimos. Era semitransparente y yo podía ver a los presentes a través suyo. El Sr. Home permaneció cerca de las puertas corredizas. Cuando la figura se me acercó sentí un frío intenso, el que aumentaba a medida que se acercaba y, como me diera el acordeón, no pude menos que gritar. La figura pareció hundirse en el piso hasta la cintura dejando visibles solamente la cabeza y los hombros, aún tocando el acordeón, el que entonces estaba como a 30 cm. del suelo (citado por Stemman 1975: 129).

    Sin duda, Sir William Crookes perdurará como uno de los mayores investigadores de los fenómenos psíquicos, y que, inequívocamente, estableció prueba objetiva de la existencia de la vida póstuma.

    Más experimentos de laboratorio

    El Dr. Hereward Carrington es un científico y autor respetado, altamente creíble y muy distinguido, que fuera Director del Instituto Psíquico Americano. En muchas ocasiones investigó personalmente los fenómenos psíquicos. En su obra más impresionante, El Mundo de la Investigación Psíquica (1973), (The World of Psychic Research) compendia un número de experimentos psíquicos en el laboratorio que demuestran claramente en términos absolutos como las inteligencias de la vida póstuma están en posición de hacer conocidas su presencia y su participación.

  • @ HinJEniERo:

    El Dr Morris Netherton que reporta un hecho de un niño de once años, rubio y de ojos azules, quien bajo hipnosis fue posible grabar su voz durante once minutos mientras hablaba un antiguo dialecto chino. Cuando la grabación fue llevada a un profesor del Departamento de Estudios Orientales de la Universidad de California resultó ser una recitación proveniente de una religión prohibida en la Antigua China (Fisher 1986: 202).

  • Mas experimentos de laboratorio

    El Dr. Hereward Carrington es un científico y autor respetado, altamente creíble y muy distinguido, que fuera Director del Instituto Psíquico Americano. En muchas ocasiones investigó personalmente los fenómenos psíquicos. En su obra más impresionante, El Mundo de la Investigación Psíquica (1973), (The World of Psychic Research) compendia un número de experimentos psíquicos en el laboratorio que demuestran claramente en términos absolutos como las inteligencias de la vida póstuma están en posición de hacer conocidas su presencia y su participación.

    Los experimentos del Dr. Osty con Rudi Schneider

    El Dr. Eugene Osty, jefe del Instituto de Metafísica de París, probó, bajo condiciones de laboratorio, que un joven médium, Rudi Schneider, podía producir fenómenos físicos genuinos, sin fraude. Así es como Carrington describió el experimento:

    El Dr. Osty colocó los objetos a ser movidos en una mesa pequeña e hizo pasar por la superficie de la mesa un haz de rayos infrarrojos. Por supuesto, estos eran invisibles a los presentes pero el aparato fue diseñado de forma tal que, si cualquier objeto sólido se interponía al paso de los rayos, cortando sólo treinta por ciento de ellos, una batería de cámaras se expondría, se encenderían luces de relampagueo y se tomarían fotografías de la superficie de la mesa en ese momento. Esto sucedería si cualquier cosa material —una mano humana, digamos —tratara de mover los objetos. Una serie de fotos revelaría el fraude de una vez por todas.

    En las sesiones que siguieron los objetos fueron movidos en numerosas ocasiones, los relampagueos se dispararon y las placas fueron reveladas. ¿Que mostraron? Nada, es decir, nada normal. Mostraban solamente la superficie de la mesa. Sin embargo algo se había movido sobre la mesa porque los rayos infrarrojos habían sido interceptados y los objetos se habían desplazado (Carrington 1973:54).

    La primera etapa del experimento fue de lo más exitosa pues el médium obtuvo la cooperación de la inteligencia de la vida póstuma para que moviera los objetos y que su presencia fuera puesta en evidencia por la batería de cámaras relampagueando y disparando cuando movía los objetos.

    La segunda etapa consistió en localizar e identificar la presencia de la inteligencia. Para esto el experimentador instaló un galvanómetro, el que haría posible registrar la oscilación de la vibración de la inteligencia una vez que comenzara el experimento. Tan pronto comenzó el experimento, la inteligencia empezó a mover los objetos indicando que estaba presente y entonces, sucedió algo espectacular — el galvanómetro comenzó a registrar la ‘pulsación’ de la inteligencia invisible.
    Según lo describe Carrington:

    ¡Fue algo así como tomarle el pulso al ser invisible que estaba frente a ellos en el espacio! (Carrington 1973:54).

  • Y sigues sin captarla.

  • Por cierto, un galvanómetro sòlo sirve para detectar el paso de corriente eléctrica. Nada que ver con la «inteligencia».

  • Qué cosas, resulta que cualquiera puede utilizar los comentarios como blog personal, ¿no?

  • @ 000:

    Estás haciendo un uso inadecuado de los comentarios. Si quieres, pon enlaces. Estás avisado.

  • Voto por el baneo del agente secreto por convertir el area de comentarios en su blog personal de spameo.

  • Xenoglosia

    httpv://www.youtube.com/watch?v=LjzUQcyiDQg&w=420&h=315

    Sun saludo.

    PS: ¿Como se usa el embedding en este blog?

  • @ Persona:

    Simplemente en los vídeos de youtube sustituye el http por httpv

  • Cheers!

    Sun saludo.

  • Ozores, Ozores… :meparto: :meparto:

  • El cúmulo de evidencias es muy grande, se ha ido acumulando gracias al trabajo de muchos CIENTÍFICOS, entre ellos:

    SIR WILLIAMS CROOKES, físico y químico, descubridor de seis elementos químicos y de la materia radiante (cuarto estado de la materia)

    CHARLES RICHET, Catedrático de Fisiología en la Facultad de Medicina de Paris, padre de la Metapsíquica y Nóbel de Fisiología en 1913.

    ALFRED RUSELL WALLACE, co-autor de la Teoría de la Evolución. Presidente de la sociedad inglesa de Antropología. Fue uno de los fundadores de la sociedad Dialéctica de Londres, dedicada exclusivamente al análisis y verificación de la experimentación espírita. “Fui un materialista tan convicto que no podía concebir en mi inteligencia lugar alguno para la existencia espiritual. Pero los hechos son incontestables, los hechos vencerán. Los fenómenos espíritas están tan bien demostrados, como los hechos de todas las otras ciencias”.

    CESARE LOMBROSO, Dr. En Psiquiatría y Antropología de la Universidad de Turín y Criminólogo.

    WILLIAM FLETCHER BARRET, Catedrático de Física del Royal College of Science de Dublín.

    CAMILLE FLAMMARION, Astrónomo francés que estudió los fenómenos entre 1861 y 1922, experimentándolos y verificándolos.
    GUSTAVO GELEY, Médico y Filósofo, Director del Instituto de Metapsíquica Internacional de París, que investigó y comprobó la Ideoplastia, la Ectoplasmia, Clarividencia y Telepatía.
    CARL GUSTAV JUNG, Psicoanalista discípulo de FREUD, Catedrático de Psiquiatría de la Universidad Tecnológica de Zúrich, padre de la Psicología Analítica, colocó las bases para una interpretación espiritualista del hombre y su naturaleza trascendental.

    ALBERT DE ROCHAS, Director del Instituto Politécnico de París, investigó la reencarnación, la Psicología Experimental, el Magnetismo y la Regresión Hipnótica.
    FREDERIC MYERS, Dr. en Psicología y Filosofía, Profesor de la Universidad de Cambridge (R. U.), estudió el papel del inconsciente en los fenómenos psíquicos y a él se le deben términos como telepatía, subliminal, etc.
    IAN STEVENSON, Catedrático en Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Virginia (USA) y Director del Departamento de Neurología y Psiquiatría de la misma, que después de realizar un estudio profundo sobre la evolución y reencarnación del espíritu, analizó y comprobó miles de casos en niños que recuerdan espontáneamente vidas anteriores.
    MORRIS NETHERTON, Doctor por la Universidad de California (USA), creó la ‘Terapia de las vidas pasadas’ y ‘Terapia de las vivencias pasadas’, con base en la Reencarnación, que sería continuada por Médicos, Psicólogos y Psiquiatras como: GINA GERMINARA, EDITH FIORE, HELEN WAMBACH y BRIAN WEISS en USA; el Dr. en Psicología THORWARD DETHLEFSEN en Alemania; y el Dr. en Medicina DENIS KELSEY en Inglaterra.
    RAYMOND A. MOODY, Médico Psiquiatra, Dr. en Filosofía con estudios en el campo de la muerte clínica, comprobando con un método científico que la muerte es sólo un cambio de estado de conciencia. Estudiando mas de mil casos de experiencias próximas a la muerte o (NDE). Publicando el libro Vida después de la Vida, donde explica el trabajo realizado en este campo, junto con los Drs. DAVID CHEET Y VAN HAUSEN.
    ELISABETH KÜBLER-ROSS, Dra. en Psiquiatría de la Universidad de Chicago (USA) y Tanatóloga Docente, Dra. Honoris Causa por veintiocho Universidades en todo el mundo, que con sus experiencias con enfermos terminales comprobó y demostró como se pueden mejorar las enfermedades teniendo presente que el hombre es una dualidad alma-cuerpo; y como la muerte es solo el paso a un nuevo estado de conciencia. Estos estudios fueron ampliados posteriormente por los Drs. en psiquiatría JOEL WHITTON (CANADÁ) Y JOE FISHER (USA).

    La lista es muy larga, sin contar con los numerosos y abnegados médiums que se prestaron a las torturas.

    La FÍSICA CUÁNTICA esta aportando también su granito de arena. Los trabajos con las partículas y sub-partículas atómicas y los cálculos matemáticos están ayudando a comprender mejor el Universo que nos rodea y a plantear nuevas teorías. El ASTROFÍSICO MICHAEL SCOTT de la Universidad de Edimburgo y el PROFESOR FRED ALAN WOLF concuerdan en afirmar que la física cuántica lleva a deducir la existencia de Universos paralelos compuestos de sustancias reales que no interferirían con la materia de nuestro universo.
    Habría que añadir además que hasta ahora ningún científico ha demostrado o argüido empíricamente que la vida después de la muerte física no existe o es imposible que exista.

    http://www.espiritismo.cc/modules.php?name=News&file=article&sid=307

  • @ 000:

    IAN STEVENSON, Catedrático en Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Virginia (USA) y Director del Departamento de Neurología y Psiquiatría de la misma, que después de realizar un estudio profundo sobre la evolución y reencarnación del espíritu, analizó y comprobó miles de casos en niños que recuerdan espontáneamente vidas anteriores.

    El mismo que prometió revelar la contraseña de un armario después de su muerte, mismo armario que nunca ha sido abierto hasta la fecha desde 2007, año de su fallecimiento.

    ¿Vas a seguir Abigail?

  • @ 000:

    La lista es muy larga, sin contar con los numerosos y abnegados médiums que se prestaron a las torturas.

    Harry Houdini debió haber sido entonces un psicopata criminal y asesino en potencia.

  • Sir Oliver Joseph Lodge, FRS[1] (12 June 1851 – 22 August 1940) was a British physicist and writer involved in the development of key patents in wireless telegraphy.[2] In his 1894 Royal Institution lectures («The Work of Hertz and Some of His Successors»), Lodge coined the term «coherer» for the device developed by French physicist Édouard Branly based on the work of Italian physicist Temistocle Calzecchi Onesti. In 1898 he was awarded the «syntonic» (or tuning) patent by the United States Patent Office. He was also credited by Lorentz (1895)[3] with the first published description of the length contraction hypothesis, in 1893, though in fact Lodge’s friend George Francis FitzGerald had first suggested the idea in print in 1889.[4]
    http://en.wikipedia.org/wiki/Oliver_Lodge

    Autor de obras espiritistas, entre ellas «Raymond» y «Porqué creo en la inmortalidad». Al respecto de la Doctrina Espírita aseguró: «Me declaro espiritista, porque después de más de 20 años de estudios he aceptado los fenómenos como una realidad».
    http://ceefasis.jimdo.com/biografias/sir-oliver-lodge/

    ‘Insistimos en decirles que la comunicación es posible. He demostrado que las personas que se comunican son quienes dicen haber sido. Mi conclusión es que la sobrevivencia ha sido demostrada mediante la investigación científica.’
    Sir Oliver Lodge F.R.S.
    http://www.victorzammit.com/book/spanish/chapter02.htm



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.