Fuerzas alienígenas consiguen desintegrar la enana marrón Elenin

elenin_comparison

Me gustaría ver la cara que se les ha quedado a los agoreros que decían que esta enana marrón iba a producir grandes terremotos a finales de este mes de septiembre, o a los que decían que detrás de Elenin viajaban un grupo de naves espaciales con intenciones poco claras. Seguramente ahora saldrán con que ha sido destruida in extremis  por los alienígenas que nos crearon (con diseño inteligente) y que velan por nuestra seguridad.

Ya existen las primeras teorías al respecto. Mirad este vídeo. En él, su autor dice que una explosión produjo algo que parece un pulso de energía, que proviene de Júpiter (y no del sol), golpeando a Elenin y lo rompiéndolo en pedazos.

¿Quién ha enviado ese pulso energético hacia el cometa? O debería decir enana marrón. ¿Los aliens? ¿Nuestros propios gobiernos que tienen bases en Júpiter o en alguna de sus lunas? ¿Los marcianos de la bioestación alfa que salieron en misión de rescate?

Este es el vídeo compuesto por las imágenes de STEREO Behind HI1 a finales de agosto. Aquí se ve la explosión de la que hablan en el vídeo anterior. Podéis comprobarlo vosotros mismos accediendo al repositorio de STEREO.

Explosion Júpiter destruye ELENIN

 

Pero en realidad no se trata de una explosión, sino de un efecto óptico producido en el interior de la cámara HI1, donde al salir de foco el planeta, parte de la luz se refleja e incide en el sensor CCD. En este gráfico de la sección de la cámara de STEREO se puede ver qué es lo que pasa.

reflejo ccd

Lo que le ha ocurrido a Elenin es que el calor ha provocado que se descomponga en partes, de la misma manera que un bloque de cubitos pegados se separan cuando los dejas un tiempo fuera del congelador.

Nos hemos quedado sin el espectáculo de presenciar la cola del cometa, pero ver cómo van a salir de esta los agoreros tampoco va a estar nada mal.

Referencias:

http://stereo.gsfc.nasa.gov/artifacts/artifacts_reflections.shtml

http://sungrazer.nrl.navy.mil/index.php?p=images/hi1_optics_expl.jpg

http://www.spaceweather.com/archive.php?view=1&day=31&month=08&year=2011

Sugerido por Hoppalong Cassidy

  • ¿y qué pensáis de esto que he encontrado? Yo ya no se de quien fiarme…

    Ya se que starviewer es poco fiable, pero aún así…

  • L.A. dijo:

    Reflexiones profundas dijo:

    Advertencia, los enlaces siguientes contienen información que puede ser peligrosa para su salud mental, o para su mandíbula.
    http://www.temistao.com/articulos/art25-.html
    http://www.casapia.com/foro/cambios-celulares-adn-2012-nuevo-sistema-educacional-t3263.html
    http://sincrodestino2012.ning.com/profiles/blogs/tu-adn-cambia-mientras-duermes
    Hay de todo en la New Age
    Ja-me-ma-te…

    :meparto: ajajajajajajaja
    aaaaaaaaaaaaaaaaayyyy el paaaaaapaaaaa, que casi me e morío con la fragoneta por el descojonamiento dental de tanto reirrrmeeee, me se an caío los malacatones y los niños índigo que iba a plantar al huerto de lechugas

  • @ ary gracias por tu aporte seguro aunque que el sr bacteria no le interesa esa informacion.

    Lo sé… está más interesado en hincharse antes del 2012 jaja

  • @Juan

    Esteee… Decir que StarClown es ‘poco fiable’ es de una indulgencia desmesurada, no?

    :lol:

  • Este es el enlace que no he puesto antes: http://starviewer.wordpress.com/2011/09/07/la-noche-sin-sueno-elenin-patrones-de-artificialidad/
    ¿Pensáis que es posible o es otra gilipollez?

  • @Juan

    A mí me parece una reedición del affaire del Ovni Gallego. Cuando ha terminado la función en todas partes el Dotor Cuéntico se empeña en mantener su versión aetherofactal-subcuántica hasta limites inconcebibles. Total, sus acólitos lo seguirán diga lo que diga, cagondiola…

  • @ juan:

    Ciertamente, Azul…? Muy Azul. No parece que se esté desintegrando, y tampoco parece un cometa.

    Vamos, que el color azul es azul por el efecto de ionización de las partículas sublimadas con el viento solar. De hecho se denomina justamente cola iónica (asumo la responsabilidad que en el próximo hilo el Dr. cuántico utilice este término para interpretar la manipulación artificial de la órbita de Elenin).

  • @juan:

    Es más, el Dr. Cuántico es tan rememo (o sabe, al menos, que sus lectores lo son), que en las imágenes que cuelga muestra sin quererlo que Elenin se desintegra. ¿Por?

    Porque cuando el núcleo de un cometa está activo e intacto, brilla mucho más que la coma y la cola. Y en sus imágenes se aprecia como el cometa se ve mucho más difuso y su brillo es más uniforme que antes.

    Te dejo un montaje con distintas instantáneas de Elenin en el que apreciarás perfectamente como era su brillo cuando era un cometa sano y cómo fue evolucionando hasta ahora.

    http://members.westnet.com.au/mmatti/Images/Elenin%20disrupition%20no3.gif

    Un saludo.

  • @ Casette:
    Menuda farsa lo del ovni, ya lo vi en su día.@ Ary: Gracias por la info.

    @ Dr. Bacterio:
    Muy interesante la imágen. Aún así, ¿cómo es que hay gente que se empeña en decir que elenin está intacto y/o se está regenerando? ¿De dónde se sacan las pruebas? ¿Hay fotos que lo confirmen?
    Saludos.

  • @juan:

    «¿cómo es que hay gente que se empeña en decir que elenin está intacto y/o se está regenerando?»

    Porque no tienen ni puta idea de lo que hablan. Para valorar una información, y más de corte astronómico, hay que tener ciertos conocimientos que esta gente, simplemente, no posee.

    «¿De dónde se sacan las pruebas?»

    ¿Qué pruebas? Para estos magufos una fotografía como la que colgó el sinvergüenza de Rafa Cuántico es «una prueba». Pero ignoran lo que te expliqué en mi anterior post.

    «¿Hay fotos que lo confirmen?»

    Creo que ya deberías saber la respuesta.

  • Me dan ganas de mandar mi blog a la mierda, a la pinche gente no le importa informarse, hay muy poca gente que lo quiere así.

    Por favor leer los mas recientes comentarios http://cometaelenindiaadia.blogspot.com/ y me dicen desinformador, que el cometa sigue intacto, que elenin dijo que fue un error lo de la desintegración, que dios solo sabe cuando, y demás comentarios estúpidos que no se centran en el tema en cuestión.

    ¿Acaso es necesario contar el puto cuento de «el cometa marca el inicio del cambio» «somos uno con el universo» para que todos estén felices? ya me canso ser tolerante y tener que recibir comentarios como estos.

    Para la otra a la chingada, si la gente le gusta los cuetitos alternativos y apocalípticos los tendrán. ya que llevar a todos la información de los astrónomos (según ellos) es desinformar.

    Perdonen las palabras altisonantes.
    >:-(

  • @ edgar:

    La verdad es que dan ganas de montar un blog magufo e inventarse las mayores tonterías imaginables.

  • lamentira dijo:

    @ edgar:
    La verdad es que dan ganas de montar un blog magufo e inventarse las mayores tonterías imaginables.

    Y luego entrar en la rueda de las conferencias y sacar un pasturcio por soltar incongruencias durante hora y media mientras un público hipercrédulo babea… :magufo: :gusto:

  • @ edgar:
    Ya, ya he visto los comentarios de un tipo que dice que desinformas. Yo veo tu blog de lo más serio e interesante.@ Dr. Bacterio:
    Gracias por la info.

  • @ edgar:
    Paciencia amigo, la gente comenta en tu blog tan suelta cualquier tontada, que comprendo tu molestia. Pero queda poco por suerte, y muchos aprecian tu trabajo.

    Definitivamente, un grupo no menor de personas, prefiere creer un cuento apocalíptico, es un ahorro de energía para sus cerebros, creer estupideces.

  • lamentira dijo:

    @ edgar:
    La verdad es que dan ganas de montar un blog magufo e inventarse las mayores tonterías imaginables.

    O montar un negociete esquizofrénico y forrarse a costa de los mentecatos

    http://www.aguaenpolvo.com

    8-O

    Echas «polvo de agua», echas agua, agitas ¡y tienes agua! Vamos, ni la mecánica aetherosubcuántica, cagondiola…

    :meparto: :meparto: :meparto:

  • lamentira
    Casette
    La verdad si, !viajaríamos por todo el mundo! total !estamos cambiando de densidad!, sea lo que signifique eso. :facepalm:

    @ Pame:
    Gracias amiga :) claro que le voy a seguir, a pesar de las alucinaciones de muchos, eso si solo quería desahogar la indignación que me produce esta gente.

  • Si hay tanto engañabobos, es porque hay mucho bobo que engañar. :facepalm:

  • @edgar: si se rinden los profesionales estamos perdidos. :fantasma: :adivino:
    Son muchos los conspiranoicos y no podemos dejarles ganar espacio en una sociedad que busca respuestas mágicas a los problemas, que no investiga lo suficiente o que simplemente se cree todo lo que le dicen sin consultar a especialistas -que son los que pasaron años de estudio para conocer las respuestas y no la obtienen a través de meditaciones, «mensajes del más allá» y demás calamidades. Basta con saber que los «iluminados» por lo general viven de sus presentaciones, venta de amuletos y demás yerbas. En honor a la verdad y a la profesión que eligieron ¡avanti! :ok: :ole:

  • Casette dijo:

    Por cierto que nuestro maestro cuéntico nos deja en su post de hoy un mensaje oculto, señal de que ha alcanzado la convolución cuántica con el aether, o de que a ciertos niveles de cafeina lo mejor es no escribir en tu blog incoherente si quieres simular coherencia:

    Sin emnadgoO rd vudtoçmm

    Ahí queda eso. Descífrenlo

    Y aun así los lectores le esperaron y no le reprocharon esta tonteria.

    http://imageshack.us/photo/my-images/823/nomamar.png/

  • hola primero que nada felicitarte por tu blog es muy interesante, se dan informaciones muy concretas y certeras, lo cual es bueno por que asi no se confunde la gente, pero, lo que no me parece del todo correcto es que se ridiculice la manera de pensar, de algunas personas, como por ejemplo las que piensan que elenin se comporta de una forma poco habitual.

    Sin embargo, he leido mucho sobre este cometa y la verdad que no deja de ser curioso, tambien me llama enormemente la atencion que das enlaces a paginas de «informacion «, verdadera, y que la sin tapujos alguno como por ejemplo space weather, sin defender a los conspiranoicos y demas personas que piensan en un fin proximo, te hago una pregunta ¿te puedes fiar de los medios denominados oficiales??, sobre todo cuando recientemente, estos medios aseguran que en la luna hay restos de las misiones realizadas hace mas de 30 años?, no crees que creerse esto es tan ridiculo como lo que ridiculizan por aqui en algun comentario, acaso aqui, donde se habla con tanto «fundamento» y «coherencia», se creen lo de la patraña de las ultimas fotos que saco la nasa sobre las misiones apollo??, por si acaso conocen el denominado polvo lunar??, que segun esto seria imposible que tales artefactos se encontraran ahi sin estar completamnete tapados por el dicho polvo, sinceramnete te felicito por el blog, y vuelvo a decir que es muy interesante, pero antes de poner informacion deberiamos de asegurarnos que las fuentes son completamentes fiables,un saludo y espero que publiques este comentario, para ver alguna respuesta que me conteste amis preguintas un saludo

  • @franck:

    Dices: «por si acaso conocen el denominado polvo lunar??, que segun esto seria imposible que tales artefactos se encontraran ahi sin estar completamnete tapados por el dicho polvo, sinceramnete te felicito por el blog, y vuelvo a decir que es muy interesante, pero antes de poner informacion deberiamos de asegurarnos que las fuentes son completamentes fiables»

    Otro pájaro. A ver… Conocemos el polvo lunar. ¿Tú conoces el viento? Pues en la luna NO hay. ¿Me puedes decir qué demonios amontonó polvo lunar en los «artefactos»? Exacto, NADA.

    La primera barrera contra las tonterías, es el cerebro de uno mismo. Luego, si además tienes buenas fuentes, pues mucho mejor.

  • @ frank:

    Muchas gracias por tus palabras Frank. Me gustaría poder decir lo mismo del tuyo, pero después de haberme dado una vuelta por él, no puedo hacerlo. Es igual. Aquí son bien recibidos todos los puntos de vista. Precisamente esta tarde he leido un artículo en space.com que habla sobre este tema. Las huellas y los restos del equipamiento que dejaron los astronautas terminarán por desaparecer. La erosión en la Luna se debe al impacto continuo de micrometeoritos. Las primeras que desaparecerá serán las pisadas. Luego el equipamiento. Esto ocurre a la vertiginosa velocidad de un milímetro cada millón de años. A nosotros nos parece una eternidad, pero en términos geológicos es poco tiempo. No quedará ni rastro en 100 millones de años.
    http://www.space.com/12846-apollo-moon-landing-sites-flags-footprints.html
    Ya ves, solo es cuestión de esperar.

  • @ Casette:

    Impresionante producto. :-D

  • @ franck:

    ¿te puedes fiar de los medios denominados oficiales??, sobre todo cuando recientemente, estos medios aseguran que en la luna hay restos de las misiones realizadas hace mas de 30 años?, no crees que creerse esto es tan ridiculo como lo que ridiculizan por aqui en algun comentario, acaso aqui, donde se habla con tanto “fundamento” y “coherencia”, se creen lo de la patraña de las ultimas fotos que saco la nasa sobre las misiones apollo??, por si acaso conocen el denominado polvo lunar??, que segun esto seria imposible que tales artefactos se encontraran ahi sin estar completamnete tapados por el dicho polvo

    Si, por que es coherente la información que proporcionan, además no creas que todos/todas recibimos todos los comunicados de NASA con 100% de confianza, siempre aplicamos escepticismo, ya que siempre NASA infla las cosas para hacerlas mas interesantes al publico.

    Sobre lo del polvo y por que no están cubiertas, como los anteriores colegas te lo explicaron. los restos de las misiones apollo siguen por que no hay viento que arrastre el polvo lunar y los vaya cubriendo poco a poco, y eso por que nuestro satélite no tiene atmósfera, esta simplemente «desnuda».

    las misiones se realizaron hace mas de 40 años.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.