La trompeta del Arcángel Gabriel

arcangel-san-gabriel-tocando-la-trompeta-5398096z0

Cuando abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora. Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas. Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono. Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos. Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó del fuego del altar, y lo arrojó a la tierra; y hubo truenos, y voces, y relámpagos, y un terremoto. Y los siete ángeles que tenían las siete trompetas se dispusieron a tocarlas.

Apocalipsis 8 1-6

El ángel que se une al grupo de siete, y que según las escrituras parece tener más rango y estar más cerca de Dios, se especula con la posibilidad de que sea el arcángel Gabriel cuyas trompetas anunciarán el día del juicio final.

Según algunos testimonios, parece que Gabriel ya está por aquí (se ha adelantado a Nibiru) y está empezando con el concierto de viento en Ucrania. La fecha, 11 de agosto. 11-8-11, ese maldito número otra vez.

Strange sound in Kiev again Aug.11.11. Опять странный звук в Киеве 11.08.11

En la página de youtube, Chris,  la autora del vídeo, está recopilando las posibles explicaciones a este sonido. Las teorías identificadas hasta hoy son :

  • maquinaria pesada de una obra próxima,
  • las torsiones de un puente cercano,
  • las obras de un nuevo túnel de  metro.

Aunque en algún momento sí que da la impresión que el sonido puede provenir de una obra, en las obras el ruido es más amorfo, compuesto por el bullicio de los obreros y los sonidos de varias máquinas funcionando al mismo tiempo. Aquí el sonido es más limpio. Parecido al que se produce al soplar por la boca de una botella.

Esta es precisamente otra de las teorías. Uno de los últimos comentaristas afirma que el sonido puede ocurrir al introducirse el viento por unas chimeneas existentes en las proximidades a la zona donde se grabó el vídeo. Pero en Google Earth podemos comprobar que la distancia entre estas chimeneas y la casa de Chris hay 3,5 km. Aunque con las condiciones de viento apropiadas quizá el ruido podría llegar con esa potencia, no puedo imaginarme cómo debería de ser en las proximidades de las chimeneas. Algo así tendría que haber saltado a la prensa, y yo no lo he podido encontrar.

chimeneas

Pero de todo lo que he oído, lo más parecido al sonido de Kiev es esto:

El sonido es increíblemente parecido al de los trípodes de la película “la guerra de los mundos” del año 2005, protagonizada por Tom Cruise.  Ésta es una nueva versión de la película de 1953, estando ambas basadas en la novela original de H.G.Wells.

Aunque en esta última versión no se dice en ningún momento el lugar de procedencia de las naves, tanto en la novela como en la primera película, los invasores provenían de Marte. Ahora que los que estamos “invadiendo” Marte con nuestras naves somos nosotros, este detalle tenía que ser omitido.

Si asumimos que esta coincidencia de sonidos no puede ser accidental, entonces nos quedan menos alternativas.

  • Chris tiene un vecino con un estéreo de un montón de vatios
  • Hay un cine al aire libre en las proximidades proyectando la película
  • El sonido lo está generando ella misma

El vídeo está grabado a las 5 de la tarde, así que podemos descartar la segunda opción. Si vemos el perfil de Chris en youtube, comprobamos que es aficionada a la música, cantante y compositora, y una fan de los OVNIs.

perfil

¿Podría ser que ella misma hubiese estado intentando generar sonidos parecidos a los de los trípodes de la película de Tom Cruise, y que los estuviese reproduciendo en su terraza? Quizá esto explica por qué en el minuto 4, cuando su niño sale, estos sonidos se dejan de oír hasta el minuto 4:40, en el que el vídeo tiene un corte.

¿Es esta posibilidad razonable? ¿Tiene Chris el perfil de alguien que podría hacer algo así?

Quizá. Conozcámosla un poco. Otros vídeos suyos en youtube son:

UFO. Extraña luz en Kazan

Una extraña niebla

OVNI-avión-holograma (aquí al menos no habla de chemtrails)

Objetos gigantes cerca del Sol (¡oh, no!)

Pero si nos vamos a su blog de myspace, podemos comprobar que tiene una especial fijación con Marte y todo lo marciano.

Extraño sueño

El 4 de diciembre de 2011 (entiendo que quiere decir 2010) tuve un sueño acerca de dos cosmonautas que iban a salir a Marte. Por alguna razón no podían obtener el permiso de vuelo, y después de largas demoras burocráticas, solicitaron los permisos a mi padre que era un presidente de la Tierra )))). Así, mi padre les dio permiso, y les pregunté a los astronautas sobre lo que harán en Marte. ¿Cómo se van a apañar en las frías noches y cálidos días con el equipo de turismo que se habían llevado (tienda de campaña, termos, etc )))), y me empezaron a contactar telepáticamente .. y, de alguna manera me empiezo a trasladar mentalmente a Marte. Estoy de camino montando en algo parecido a una motocicleta, con un largo camino por delante flanqueado por extraños árboles y el cielo era de color rojo brillante con nubes blancas. El camino termina en una colina, sobre la que hay un edificio enorme. Entonces comprendo que es una colonia y que Marte ha sido colonizada hace mucho tiempo. Después de eso volví a la Tierra y pude ver la cara de los cosmonautas que me sonreían.

Después solo recuerdo estar en la cabina de pilotaje de la nave espacial. El piloto tomaba el timón y aceleraba al espacio exterior. Miré hacia delante y pude ver la nave nodriza y múltiples naves más pequeñas que salían en dirección a nosotros. Oí el susurro “ha comenzado” y me desperté.  Estuve escuchando ese susurro “ha comenzado” todo el día.

Chris 8 enero 2011

Mi opinión es que Chris es la autora de esos sonidos. Lamentablemente no puedo aportar nada más que estas deducciones circunstanciales. Si aparece más información sobre este tema os iré actualizando.

 

Referencias:

http://enciclopedia.us.es/index.php/Arc%C3%A1ngel_Gabriel

http://es.wikipedia.org/wiki/War_of_the_Worlds_%282005%29#Argumento

http://www.myspace.com/christref/blog

  • No es nada que no pueda sacarse con un buen sintetizador

  • !interesante el tema!, esperamos que salga una nota que confirme que otras personas escucharon esto, si no me parecerá mas razonable que ella genero los ruidos en su obsesión por los ET de Marte, como tu lo planteas.

    Ese ruido de «la guerra de los mundos» yo lo he escuchado en la calle (incluso bromeo diciendo !ya vienen los marcianos!) estos ruidos se generan por los grandes carros que llevan carga, estos al frenar rápido produce este ruido.

    no se ustedes, pero a mi me gustan mucho los ruidos de calle. :D

  • @ edgar:

    Yo he visto 3 vídeos con esos sonidos. Dos son de ella y uno tercero es una falsificación en el que se mezcla el sonido de uno de Chris con imágenes de otro sitio.

  • Yo volvería a la ‘Teoría de los Youtubeadictos Inexistentes’: desde que existe Youtube y que cualquiera tiene una cámara de video en su teléfono móvil, amén de métodos de transferencia casi directa a la web de almacenamiento, la gente se da codazos por subir sus producciones a internet y que consigan sus quince segundos de gloria para fardar ante los amigos. Si este ‘fenómeno’ hubiera sido real, debería haber muchos más videos registrándolo (algo similar a la pirámide del Kremlin: me voy a creer que un trasto semejante se pasea sobre los cielos rusos y la red no iba a quedar inundado de videos de todos los colores y sabores en vez de sólo uno). Incluso en el caso de las luces de Jerusalén había algunos pero fakes detectadísimos, no el aluvión esperado. Si a ello unimos el perfil de la autora, la grabación hay que ponerla bajo sospecha inmediatamente

    De todas formas pudiera ser un sonido real aunque sin explicar de momento. Pero si es la trompeta del arcangel Gabriel, desafina como una perra.-

  • De todas formas, en los comentarios al video he leido un par de explicaciones que suenan bastante coherentes: el lugar de grabación está cerca de Chernobyl, donde hay gran cantidad de estructuras metálicas abandonadas que puedan vibrar por el viento; y otra que puede ser el sonido de maquinaria perforando roca en el subsuelo en la construcción de una nueva estación de metro de Kiev

    Desde luego suena más coherente que las trompetas del Juicio o señales del espacio…

  • Osea, no tienes ni puta idea de donde viene el sonido.

    También puede ser un sapo trompetero, ¿no se te ha ocurrido?

  • Las personas que se ven caminando en el video, ni se inmutan por el sonido….curiosos no?…, hasta pasa una señora en coche con un bebe, como si nada, y se escucha el rechinar de las ruedas. Para ser tan aterrador, no parece importarle a nadie.

    Sobre sonidos extraños, encontré esta nota, en el diario abc

    Vecinos de un pueblo británico escuchan cada noche un extraño ruido con origen desconocido. El fenómeno se ha repetido antes en distintos puntos del planeta

    El pequeño pueblo de Woodland, en el británico condado de Durham, lleva dos meses sin poder conciliar el sueño por culpa de un extraño y grave zumbido que, cada noche, invade durante horas las desiertas calles de esta localidad agrícola.

    No es la primera vez que sucede algo similar. Sonidos parecidos llevan registrándose desde hace décadas en numerosas localidades de Estados Unidos y el Norte de Europa, aunque también han llegado a Nueva Zelanda. Bristol, Auckland, Zurich…Taos, el más famoso de todos (al que corresponde el vídeo) llamó la atención de una forma especial a mediados de los noventa.

    http://www.youtube.com/watch?v=EuRBM0i8mbI&feature=player_detailpage

    Algunas posibles explicaciones, según la nota:

    Una extraña patología colectiva que afecta a un músculo que endurece el tímpano.

    Sonidos de tipo geológico, provocados por los movimientos tectónicos o por los desplazamientos del magma

    La Tierra emite constantemente un ligero zumbido de baja frecuencia

    Colisión de grandes olas oceánicas contra los fondos marinos

    Sin embargo, parece ser que el zumbido de Woodland (igual que los de Taos, Bristol o Zurich) no pueden achacarse a esta clase de vibraciones producidas por olas oceánicas. Y su origen sigue siendo aún un misterio.

    Historia Completa en: http://www.abc.es/20110613/ciencia/abci-misterio-zumbido-tierra-201106130735.html

    Saludos

  • Si el sonido es tan raro, ¿por que nadie asoma la cabeza por la ventana de su casa?, ¿por que nadie ni se inmuta?, o sencillamente los pajaros revolotearian al escuchar este sonido, o estan acostrumbrados o bien tal sonido no existe.

    Yo personalmente, si escucho este sonido, como minimo me paro y miro parriba, o asomo la cabeza por la ventana, por curiosidad o saber que esta pasando ya que es algo inusual. Aparte, de los miles de combinaciones de sonidos que hay, ¿por que precisamente se parece al de la pelicula?, eso si, intentamos racionalizar esto, pero como sea el arcangel que esta levantando el velo, nos vamos a cagar todos…….. jeje

  • y este otro video que grabo una chica ucraniana en una fecha anterior y de noche:
    http://www.youtube.com/watch?v=KBIa_aWakYw&feature=player_embedded#!
    dice: Estos sonidos me han obligado a dormir con música constantemente. T y son muy fuertes y graves en virtud de ellos era imposible dormir. Los oigo más de un año todas las noches y las mañanas. a veces se endurecen y se hacen más fuertes. A partir de ahí, los gritos escuchados, extraños sonidos cósmicos, los sonidos raskrychivayuscheysya embudo de metal, en general, escucha a sí mismo. Pero tomar a todo volumen. El portátil no se mostrará el cuadro completo. Tienes que escuchar a los altavoces convencionales.

  • :-D

    httpv://www.youtube.com/watch?v=KL2iW_qmT-0

  • Oye, esta curioso el resultado, sea lo que sea. Es un ‘fake’ original.

  • Extraño sueño

    El 4 de diciembre de 2011 (entiendo que quiere decir 2010) tuve un sueño acerca de dos cosmonautas que iban a salir a Marte. Por alguna razón no podían obtener el permiso de vuelo, y después de largas demoras burocráticas, solicitaron los permisos a mi padre que era un presidente de la Tierra )))). Así, mi padre les dio permiso, y les pregunté a los astronautas sobre lo que harán en Marte. ¿Cómo se van a apañar en las frías noches y cálidos días con el equipo de turismo que se habían llevado (tienda de campaña, termos, etc )))), y me empezaron a contactar telepáticamente .. y, de alguna manera me empiezo a trasladar mentalmente a Marte. Estoy de camino montando en algo parecido a una motocicleta, con un largo camino por delante flanqueado por extraños árboles y el cielo era de color rojo brillante con nubes blancas. El camino termina en una colina, sobre la que hay un edificio enorme. Entonces comprendo que es una colonia y que Marte ha sido colonizada hace mucho tiempo. Después de eso volví a la Tierra y pude ver la cara de los cosmonautas que me sonreían.

    Después solo recuerdo estar en la cabina de pilotaje de la nave espacial. El piloto tomaba el timón y aceleraba al espacio exterior. Miré hacia delante y pude ver la nave nodriza y múltiples naves más pequeñas que salían en dirección a nosotros. Oí el susurro “ha comenzado” y me desperté. Estuve escuchando ese susurro “ha comenzado” todo el día.

    Mi opinión es que tiene mucha imaginación, demasiada. 8-O

  • ¿Y porqué no le da un giro de 360º a la cámara, esconde a su arcángelucho para evitar una conspiración?
    :magufo:

  • HOYGAN!!!!!!!

    QUE NO SUS ENTERAIS, EL FIN ESTA SERCA, EL FIN YA LLEGA, EL FIN ESTA AQUI, SERA PRONTO, MUY PRONTO.

    SERA EN SETIEMBRE O EN DISIEMBRE, NO LLEGAREMOS A MARSO, LO DISE LA BIBLIA,

    VAIS A SABER LO QUE ES BUENO, SUS VAIS A ENTERAR

    CUANDO LAS TROMPETAS DEL ARCANGEL HOIGAS SONAR, ES QUE EL FIN SE ASERCA, LO DISE LA BIBLIA.

    QUE EL SEÑOR LOS BENDIGA A TODOS

  • Desde luego, si el mundo lo rige algún tipo de ente que hace estas profecías, y luego las cumple, daré por muy buena la muerte. Joder, como siguen las cabezas…

  • ¿Habría alguna posibilidad de cambiar las tropetas por saxofones y algún que instrumento de cuerda?

    Y ante la proximidad del fin del mundo, un consejo:
    Como dice la biblia ¡Hay que follar! Aunque más concretamente creo que se refiere a dar por el culo a los creyentes.

  • Reflexiones profundas dijo:

    HOYGAN!!!!!!!
    QUE NO SUS ENTERAIS, EL FIN ESTA SERCA, EL FIN YA LLEGA, EL FIN ESTA AQUI, SERA PRONTO, MUY PRONTO.
    SERA EN SETIEMBRE O EN DISIEMBRE, NO LLEGAREMOS A MARSO, LO DISE LA BIBLIA,
    VAIS A SABER LO QUE ES BUENO, SUS VAIS A ENTERAR
    CUANDO LAS TROMPETAS DEL ARCANGEL HOIGAS SONAR, ES QUE EL FIN SE ASERCA, LO DISE LA BIBLIA.
    QUE EL SEÑOR LOS BENDIGA A TODOS

    Me he partido la caja, sobre todo porque al principio me parecía un comentario de verdad :meparto:

  • Pues creo que la explicacion de que es una grabacion y la pone en pausa cuando llega el niño es bastante obvia, ya que se supone que es un sonido repetitivo y que no tiene pausas largas y que casualidad que solo se detiene cuando llega el niño de imprudente ja, ja, ja, ja. fake total, pobre gente, en serio.

    y para reflexiones profundas: pues tambien parece un fake tu comentario, je je je, no es posible que dios permita que alguien escriba con tantas faltas a la ortografia y a la etiqueta de la red, lo mas seguro es que alguien intencionalmente lo hizo asi, no me lo creo, por que si fuera en serio, tambien pobre gente, hay que leer mas.

  • @Cassete

    Estuve tentado de hacer una cábala numerológica con la fecha 11-08-2011 = 08-6 para hacerla coincidir con el apocalipsis 8 1-6 pero no me pareció tan gracioso y divertido. :-D

    @kaon dijo:

    no es posible que dios permita que alguien escriba con tantas faltas a la ortografia y a la etiqueta de la red, lo mas seguro es que alguien intencionalmente lo hizo asi,

    Usted es nuevo ¿verdad?, 8-O

    porque por aquí se han escrito patadas al diccionario peores que las que he puesto. Duelen hasta los ojos :duele:

    @JFRM

    Estoy de acuerdo con usted. :-D y perdón por el susto :disimulo:

  • Perdón :facepalm:

    CASETTE, CASETTE

  • Hola. 2 matices marca acme con chorrada añadida:

    Dudo que la trompeta del arcángel S.Gabriel sea más virtuosa que el arpa eólica de mi ángel Jabamiah, pero he de reconocer que tiene más pedigree: Jefe de los angeles de la guarda, mensajero celestial, supervisor de Abraham, constata el nacimi. de S.Juan Bau., la anunciación de la Vir. Maria, las 2 revelaciones a Mahoma y la I+D+i de las pastillas de goma.

    @ Pame: hola solete. ¿Como si nada?, la joven mamá que sale en 7:25, tiene un mosqueo del 15 en 7:45 y del 1500 en 7:56. ¿Y su Yorkshire?, puede que esté sordo/a. Por favor, dale unas rascaditas en el lomo a tu alegre labradora.

    Crhis, es única. Nace en Ucrania pero con 3 añitos emigra a Siberia ya que su padre trabajaba en el pozo de Kola. Si… el de las voces infernales. Con 10 años descendió a lo más profundo y pudo escuchar sus lúgubres lamentos, quedando en estado de shock emocional durante 1/2 hr. Cuando fué mayor de edad regresó a Ucrania, tuvo un hijo llamado Gabriel y se compró un piso al lado del gaseoducto que nace en Siberia y surte a Europa. No fué casual…cada 4días el gas circula y Crhis se asoma expectante a la ventana con su bata de neopreno y el cabello dorado en una trenza sobre su cabeza, a modo de diadema. Si… ella oye sonidos aterradores y sabe su origen, pero sus bellos ojos azules no muestran temor. Crhis, es especial y en Marte lo saben…

    :leo:

  • A mi más bien se me hace que puede ser un crucero.

    Hay cruceros que salen de Kiev hacia el mar negro. El puerto de Kiev está sobre el río que aparece en la imagen de google maps de la entrada, unos 10 Km más al norte, así que es razonable suponer que un crucero puede pasar por esa zona, aproximadamente a la mitad de la distancia entre el lugar de la grabación y las chimeneas que aparecen señaladas en la imagen. Un poco más de 1.5 Km.

    En un día con poco viento, me parece factible que se escuche el sonido de un crucero a esa distancia y desde un 4to piso. Siendo que un crucero suena más o menos así, me parece una explicación decente.

    Igual, no todo termina de cuadrar. El video dura unos 10min, demasiado tiempo para escuchar el sonido de un crucero que viene pasando. Otra cosa es que el sonido tiene agudos que no parecen muy normales en un crucero. Una posibilidad es que por alguna razón por esa zona se cruzaran dos cruceros, y se produjera una «batalla», cosa que parece ser común.

    El problema que parece ser insalvable con esta explicación es que la gente de la zona debería estar acostumbrada al paso de cruceros. Yo esperaría que, por costumbre, supieran diferenciar ese sonido de otra cosa.

  • Yo sigo pensando que el sonido de la trompeta del Juicio Final debiera ser algo melodioso, una fanfarria tipo Wagner. No algo como si estuvieran violando a un elefante

    :meparto:

  • @ Nicolás:

    Efectivamente esa es otra posibilidad, que no había pensado. Pero lo hacen sonar demasiado ¿no? No se me ocurre la razón.

  • @ lamentira:

    Sobre la persistencia del sonido, la verdad que no se me ocurrió cosa mejor que lo de la batalla. Otra posibilidad sería que la embarcación pasara por alguna de esas entradas que se ven en la imagen, pero parece que un crucero es demasiado para las instalaciones que se ven desde arriba. Es cierto que es extraño, pero todavía no se me ocurre una mejor opción… Que no sea asumir que ella lo puso a reproducir en un equipo de audio. Y en el caso de ser una reproducción, me parece más factible sea una grabación de uno de estos sonidos y no de un trípode. Bajé el clip de audio de la peli, lo comparé con el sonido del video, y están lejos de parecerse. Habría que deformar mucho el audio del trípode para que salga así. Invertir, agregar ruido, ecualizar para matar los graves, y ni así se pueden lograr algunos agudos y cambios de tonalidad que se escuchan en la grabación.

    Por cierto, me había quedado duda de la factibilidad de escuchar un crucero a esa distancia y de forma tan nítida, pero hablando con un compañero del ruido de estas cosas, me contó que hace un par de años el vivía a más de 3km de un paso de embarcaciones, y podía escuchar el sonido a esa distancia.

    Pero todo esto sigue sin explicar por qué el ruido le parecería extraño a alguien de la zona… :nose:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.