La virgen milagrera de Costa de Marfil

VirginEvory

La Diócesis de Agboville está situada en la localidad del mismo nombre en la provincia eclesiástica de Abiyán, en Costa de Marfil. El emblema de esta diócesis es la catedral de Saint Jean-Marie Vianney.

 

A principios de abril una niña musulmana dijo que vio a la estatua de la virgen que se encuentra en el camino de acceso a la catedral  juntar sus manos y elevarlas hacia la cabeza. Esta noticia, que en un país occidental habría sido una anécdota a la que nadie le habría dado la menor importancia, tuvo gran repercusión mediática en Costa de Marfil.

virgen costa marfil

Este hecho atrajo a gran cantidad de fieles a la catedral y curiosamente el miércoles santo pasado, la virgen quiso aparecerse delante de los fieles allí congregados.

virgen

A esta imagen se le han buscado muchas explicaciones a pesar de ser muy reciente. Desde los creyentes acérrimos que con toda certeza afirman que es una aparición de la Virgen María, a los alternativos que creen que es un holograma parte del proyecto Blue Beam, pasando por los que creen que es un destello de la lente o un halo solar.

Lo del halo solar en Costa de Marfil yo creo que está descartado. Y el destello de la lente me parece poco factible. Pero veamos los hechos.

1. La virgen aparece por delante del sol. Una extraña manera de aparecerse si lo que quiere es que la vean en vez de quemar la retina a sus fieles.

2. La figura aparece entre dos árboles frondosos.

3. La imagen ondea ligeramente arriba, abajo y a los lados.

 

En base a esto, mi opinión sobre esta aparición es que se trata de un efecto en el sensor de la cámara al enfocar directamente al sol.

Explicación del lector jcblancodelestal.

En las sobreexposiciones de cara a la fuente de luz, la lente crea reflejos, por lo tanto esos reflejos pueden tener diversas formas dependiendo del angulo de la lente, si a esto le sumamos un rayadura o que el procesador aplica un color por defecto a la imagen sobreexpuesta (os añado el dato de que los sensores leen en B/N), puede dar lugar a imagenes de lo más extrañas y peculiares. Tambien se debe tener en cuenta la calidad de la lente, su limpieza o alguna celdilla del sensor que este dañada, este tipo de imagenes con una lente de alta calidad no daría formas tan concretas, sino el clásico destello que todos conocemos.

Sugerido por: Hoppalong Cassidy

Editado marzo 2012.

  • :debunker: La pregunta que yo me hago ¿como es que a día de hoy que un teléfono tiene 12mpx siempre este tipo de fotografías y vídeos siempre están borrosos o se ven muy oscuros o con mucho movimiento? :loco:

  • A mi me intriga mas que haya sido una niña MUSULMANA quien haya visto a la estatua moverse. Esto me recuerda el episodio del angeñl de los simpsons ¿No querrán construir un centro comercial en esos lados?

  • @ K95:

    te sorprenderias la cantidad de musulmanes, que les encantan las historias de virgenes, en el buen sentido!!…la imagen de una madre protectora es lo que mas desean!!…aun mas la ninias!..tambien, contrariamente a lo que pensamos, hay mas musulmanes que se pasan al cristianismo, que cristianos a musulmanes, ya que en el cristianismo ellos dicen que encuentran la misericordia de su dios! ..cosa que en el islam, siempre estan condenados!!..

  • Bueno, para mí se nota a la legua el fake, me parece que el video ha sido editado.

    pero suponiendo que sea cierto y es algún tipo de entidad.
    Por que es la virgen maría y no algún otro santurrón o el mismísimo satanás? :evil: .

  • Otra noticia más:

    Hace unas semanas surgió la noticia de que tropas musulmanas supuestamente habrían quemado a más de 1000 cristianos en una misión salesiana de Costa de Marfil.

    http://www.hispanidad.com/breves/las-masacres-de-costa-de-marfil-son-asesinatos-de-cristianos-20110407-142721.html

    Posteriormente esa noticia ha sido desmentida totalmente:

    http://blogs.periodistadigital.com/patiosalesiano.php/2011/04/21/ayuda-a-refugiados-en-costa-de-marfil

    Entiendo que tiene que haber relación directa entre la (falsa) noticia de las matanzas y la supuesta aparición.

  • Es el sol en sí mismo velando el sensor. Es una forma redonda con dos rayos por arriba y por abajo, como se vería a simple vista.

  • Supongo que es alguna pareidolia debida a algún fenómeno meteorológico o qué se yo, tendría que revisarlo un experto.

    No obstante, revisando el video completo:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=m3VJ2gjZapA

    …es probable que no sea algún problema con la cámara, si se dan cuenta la gente que está al rededor están todos mirando al mismo lugar (a menos que estén todos coludidos). Y, otra percepción digamos «rara» es que en el minuto 1:35 justo antes de la supuesta «aparición» hay un destello, lo cual puede ser meramente coincidencia, en este caso, el reflejo en la cámara, creo que es obvio.

    En fin, me gustaría que alguien con mayor conocimiento la examinara.

    Saludos

  • Los musulmanes cree en María como madre del Mesias Jesús.

  • Pues no debe ser muy milagrera porque a estos cristianos no hubo dios que los salvara:

    Editado por admin: Si me permites elimino el vídeo. Creo en la selección natural, pero algunos están todavía demasiado cerca de las bestias.

  • Milikills dijo:

    Pues no debe ser muy milagrera porque a estos cristianos no hubo dios que los salvara:

    Deberías leer un poco antes de decir semejantes burradas. Al menos lo tienes delante de los ojos en un comentario un poquito más arriba.

    Aunque no me extraña, viendo las sandeces cosas que defiendes.

    11 sorciers brûlés vifs par la foule
    11 brujas quemadas vivas por la turba

  • Reconozco mi patinazo, a veces voy sin tiempo de leer todo.
    Pero, vaya vaya… Con que eran brujas!
    Por allá no se andan con tonterías con los magufos!
    Si pillan al doctor Guerrero…

  • Pero la escena de la gente ardiendo y apaleada es real.
    ¿Contexto de guerra civil, interés una vez más en vendernos a los musulmanes como demonios o montaje?

    Y la aparición de la virgen, esa figura tambien parece una enorme vulva abierta.

  • Después de realizar el esfuerzo para ver todo el vídeo sólo puedo decir que el sol (y sus reflejos) pueden producir graves alucinaciones. :droga:

  • En el vídeo se ve algo así: de esa forma, no? en la posición del sol… eso es el sol visto por el sensor de la cámara.

  • Bueno, cosas que quedan claras despues de ver el video (no este que lo han suprimido sino otro):
    1.- La gente esta gritando cada vez que aparece la «imagen». Eso parece completamente real.
    2.- La camara contra el sol, no permite ver realmente lo que esta pasando, solo vemos una forma, una silueta.
    3.- Si apuntamos la camara al sol o la vista, cualquier cosa que no sea suficientemente grande u opaca quedaria dentro del halo del sol, por lo que no se podria apreciar nada.
    4.- Si fuese una aparicion no corporea, entonces no se podria ver contra el sol y la camara tampoco la podria captar, ya que si fuera un holograma o un laser(blue beam), la luz se sumaria a la del sol y no formaria una figura opaca y visible.
    5.- El contexto del acontecimiento; la niña que vio el milagro, la pascua, la gente que se acerco ese dia al lugar. ¿Por que no montar algun tipo de engaño para afianzar la creencia por lo menos, en la region?

  • he visto el video, muchas veces, pero…ni una sola vez pude ver una virgen, o figura que se le parezca!!

    sera el cafe de la maniana?

    o tendre que fumar algun cigarrillo de costa de marfil? :droga:

  • Bien, revise el video de EH que es bastante más elocuente que el resto de los que vi. Quien filma, no pareciera muy sorprendido, casi preparado (Se ve a otro con el teléfono también en la mano), como si lo estuvieran esperando, es más se están riendo al final del video mientras dicen «aleluya». Y por que se ve una sombra y no se escucha a la gente gritar en absoluto segundos antes de que si apareciera una sombra mucho más grande. Y lo que más me intriga es… ¿que hacia el marfileño apuntando al sol con su teléfono si hasta el momento pareciera no había pasado nada??? :aplauso:

  • LA VIRGEN DE FATIMA, LA VIRGEN DE GUADALUPE. DE ACUERDO AL TERRITORIO GEOGRÁFICO E HISTÓRICO LA VIRGEN MARÍA, SE ESTA TRATANDO DE COMUNICAR PORQUE OCURRIRÁ UN TERREMOTO EN ESA REGIÓN TAN VIOLENTA. DESEA QUE SE ARREPIENTAN Y PIDAN PERDÓN, TODAVÍA HAY TIEMPO DE EVITAR LA TRAGEDIA DE LA NATURALEZA.

  • @ Francisco Ramirez:
    Antes de todo decirte, Sr. Ramirez, que escribir un comentario en mayúsculas da a entender que estás gritando, cosa que es de pésima educación. Hay que ser más sosegado…

    Tu comentario me incita a una pregunta: ¿Tienes Ud algún tipo de «conexión» ó «comunicación directa» con la virgen-madre ó la madre-virgen, para que, a través tuya, nos transmita tan devastador mensaje.. ó esto son «cosas que le pasan de vez en cuando..»? En cualquiera de los casos le recomiendo concerte visita a un determinado tipo de especialista de la salud y que no va a ser un podólogo..

  • En todas sus apariciones la Virgen María, siempre se anticipa y trata de mediar entre el bien y el mal. Posterior a sus apariciones siempre ocurren tragedias, ya sean causadas por el hombre o por la naturaleza, como lo ocurrido recientemente en Japón, donde envió también un mensaje muy claro. Para los incrédulos pues de plano los hay por miles, mientras que por los pocos creyentes ella siempre acude. Una niña Musulmana viendo un milagro ? que raro que una niña de esta religión tenga el privilegio de ver un milagro. Gente de un mismo lugar peleándose por políticos ambiciosos ? El jinete de apocalipsis ya se encuentra en Costa de Marfil, pues continúen matándose unos con otros a ver que pasa después.

  • Mediadora de Paz dijo:

    En todas sus apariciones la Virgen María, siempre se anticipa y trata de mediar entre el bien y el mal. Posterior a sus apariciones siempre ocurren tragedias, ya sean causadas por el hombre o por la naturaleza, como lo ocurrido recientemente en Japón,

    Umm.., ¿Me puedes explicar que tiene que ver un terremoto, y su posterior tsunami, con el concepto del «Bien y el Mal»? :nose:
    Según ese razonamiento tuyo, por ejemplo.., los residentes en las zonas de fricción de la placas tectónicas deberían ser, si no todos..la mayoría, «gente endemoniada y perversa» ya que dios les castiga con demasiada asiduidad. :-D

    Una niña Musulmana viendo un milagro ? que raro que una niña de esta religión tenga el privilegio de ver un milagro.

    Es lo que tiene la religión cristiana.., que posee la exclusiva «milagrera..» :levangelio:

    El jinete de Apocalipsis ya se encuentra en Costa de Marfil, pues continúen matándose unos con otros a ver que pasa después.

    Más predicciones de «Armageddon».. menos mal que vuestro dios es un «dios de amor».., Cada día estoy más convencido que su «reino no es de este mundo» y que éste deber su «patio de atrás» ó su escombrera.. :sos:

    ¡Hala maja.., con dios!

  • Mediadora de Paz dijo:

    Posterior a sus apariciones siempre ocurren tragedias, ya sean causadas por el hombre o por la naturaleza

    Eso es un non sequitur… tras una supuesta aparición, ¡siempre hay una tragedia, del tipo que sea, tarde o temprano!.

    Es como decir que tras cada partido ganado por el Real Madrid hay una tragedia: si no dices donde, cuando ni que va a pasar…¡seguro que aciertas!.

    como lo ocurrido recientemente en Japón, donde envió también un mensaje muy claro.

    ¿Y cual fue, según tu, ese supuesto mensaje?. Ilumínanos, por favor…

    que raro que una niña de esta religión tenga el privilegio de ver un milagro.

    ¡No creas!. Mis hijos «ven» cosas muuuy raras… es lo que tienen los niños, sean de la religión que sean :-P

  • La Santísima Virgen María, madre de Nuestro Señor Jesucristo, no desea que ante un sinfín de acontecimientos que ya están sucediendo en todo el mundo como son las GUERRAS y HAMBRE, causada por la corrupción en muchos países, donde sus gobernantes dictadores son la causa principal de muerte y destrucción (Costa de Marfil)y un sin fin de países más, que pasaron por lo mismo Ejemplo CUBA, cambien a un verdadero orden universal de paz y armonía entre sus habitantes. Todos los hombres tiene el derecho de vivir en paz, aun así sucederán terremotos en muchos países donde ya existen fallas. Morirán inocentes creyentes e incrédulos. Pero morir sin creer en el verdadero amor de Jesucristo no tiene sentido.

  • El significado de la Niña Musulmana. La Virgen María, no es de una religión especifica, pues aparecen en Fatima España y se comunica siempre con niños, no importa su religión, Mariana entre los países católicos latinos. Sin duda la niña Musulmana es muy pura de corazón. No importa la religión que profesan sus padres. Impresionante que esta niña pudo creer y contarlo, de lo contrario no lo contaría o hubiera hecho burla como mucha gente atea que siempre lo hará.

  • Posterior a sus apariciones siempre ocurren tragedias, ya sean causadas por el hombre o por la naturaleza

    Y posteriormente a sus no apariciones también. Es decir, se aparezca o no se aparezca, tarde o temprano pasa algo.

    La Santísima Virgen María, madre de Nuestro Señor Jesucristo, no desea que ante un sinfín de acontecimientos

    Pues dado que su maromo y su churumbel se supone que son todopoderosos, ya les podría decir que lo arreglaran un poco.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.