La virgen milagrera de Costa de Marfil

VirginEvory

La Diócesis de Agboville está situada en la localidad del mismo nombre en la provincia eclesiástica de Abiyán, en Costa de Marfil. El emblema de esta diócesis es la catedral de Saint Jean-Marie Vianney.

 

A principios de abril una niña musulmana dijo que vio a la estatua de la virgen que se encuentra en el camino de acceso a la catedral  juntar sus manos y elevarlas hacia la cabeza. Esta noticia, que en un país occidental habría sido una anécdota a la que nadie le habría dado la menor importancia, tuvo gran repercusión mediática en Costa de Marfil.

virgen costa marfil

Este hecho atrajo a gran cantidad de fieles a la catedral y curiosamente el miércoles santo pasado, la virgen quiso aparecerse delante de los fieles allí congregados.

virgen

A esta imagen se le han buscado muchas explicaciones a pesar de ser muy reciente. Desde los creyentes acérrimos que con toda certeza afirman que es una aparición de la Virgen María, a los alternativos que creen que es un holograma parte del proyecto Blue Beam, pasando por los que creen que es un destello de la lente o un halo solar.

Lo del halo solar en Costa de Marfil yo creo que está descartado. Y el destello de la lente me parece poco factible. Pero veamos los hechos.

1. La virgen aparece por delante del sol. Una extraña manera de aparecerse si lo que quiere es que la vean en vez de quemar la retina a sus fieles.

2. La figura aparece entre dos árboles frondosos.

3. La imagen ondea ligeramente arriba, abajo y a los lados.

 

En base a esto, mi opinión sobre esta aparición es que se trata de un efecto en el sensor de la cámara al enfocar directamente al sol.

Explicación del lector jcblancodelestal.

En las sobreexposiciones de cara a la fuente de luz, la lente crea reflejos, por lo tanto esos reflejos pueden tener diversas formas dependiendo del angulo de la lente, si a esto le sumamos un rayadura o que el procesador aplica un color por defecto a la imagen sobreexpuesta (os añado el dato de que los sensores leen en B/N), puede dar lugar a imagenes de lo más extrañas y peculiares. Tambien se debe tener en cuenta la calidad de la lente, su limpieza o alguna celdilla del sensor que este dañada, este tipo de imagenes con una lente de alta calidad no daría formas tan concretas, sino el clásico destello que todos conocemos.

Sugerido por: Hoppalong Cassidy

Editado marzo 2012.

  • Mediadora de Paz dijo:

    Pero morir sin creer en el verdadero amor de Jesucristo no tiene sentido.

    Yo creo que «morir sin creer en el verdadero amor de Jesucristo no tiene sentido».

    La Virgen María, no es de una religión especifica,

    ¿Comorrrl1?. 8-O 8-O

    aparecen en Fatima España

    ¡Un poco de conocimiento de geografía no te vendría mal: Fátima está en Portugal, no en España.

    Sin duda la niña Musulmana es muy pura de corazón.

    O dada a fantasear y sus padres a sacar tajada de ello si pueden…

    esta niña pudo creer y contarlo

    ¡De eso se trata!: creyó (ver algo) y lo contó… :levangelio:


  • O dada a fantasear y sus padres a sacar tajada de ello si pueden

    gran problemas para los ninios, y ninias cuando los llevan a la iglecia o inculcan cualquier otra leligion desde temprana edad, creando sicosis!..el bien y el mal, un invento,de un dios todo poderoso que te ama y te castiga!…
    etapas tempranas donde los ninios comienzan con scosis, y a tener pesadillas! y no poder dormir por la noche, afectando seriamente su desarrollo natural!..

  • Para mi es un defecto que se forma en la imágen por la exposición directa de la cámara al sol…

  • @ Francisco Ramirez:
    UUUaaaauuu!! Se está tratando de comunicar? Se lo cotó ella personalmente a Ud?

  • Mediadora de Paz dijo:

    La Santísima Virgen María, madre de Nuestro Señor Jesucristo, no desea que ante un sinfín de acontecimientos que ya están sucediendo en todo el mundo como son las GUERRAS y HAMBRE, causada por la corrupción en muchos países, donde sus gobernantes dictadores son la causa principal de muerte y destrucción (Costa de Marfil)y un sin fin de países más, que pasaron por lo mismo Ejemplo CUBA, cambien a un verdadero orden universal de paz y armonía entre sus habitantes. Todos los hombres tiene el derecho de vivir en paz, aun así sucederán terremotos en muchos países donde ya existen fallas. Morirán inocentes creyentes e incrédulos. Pero morir sin creer en el verdadero amor de Jesucristo no tiene sentido.

    Sinceramente me da un asco nauseabundo leer esto… me dan lástima los hijos de esta gente, la manera en que ejercen un condicionamiento religioso en sus cerebritos inocentes…

    Todos los fundamentalistas lameculos deberian = :suicidio:

  • Dejad que los niños vengan a mí, porque de ellos es el reino de los cielos.

    Santísima Virgen María: se comunicó con la niña Musulmana, no importa la religión. Dios proteja a los habitantes de Costa Marfil, principalmente a todos los niños que ya no tienen a sus padres, bendicelos señor Jesús.

  • @ AC:

    hace anios, pasan estas cosas por el africa!!…parece que por mas que le pidas bendicion a tu jesus!…
    o se hace el zordo, o NO existe!..por que hasta ahora..nada, de naaaaaaaa…

  • AC dijo:

    Dejad que los niños vengan a mí, porque de ellos es el reino de los cielos

    Así es.., cada día estoy mas convencido de ello.., y más los de Africa.., que a éste paso se los «va a llevar a todos», según vayan naciendo… (Léase SIDA, desnutrición, enfermedades infantiles, y otras pandémias varias…)

  • AC dijo:

    Dejad que los niños vengan a mí,

    Pedobear aprueba la frase :-P

  • AC dijo:

    Dejad que los niños vengan a mí

    JAAAAAAAA!! Esa es la frase favorita del clero… Cerdos.

  • Como fotógrafo confirmo algunas de las opiniones vertidas, no es una aparición, es un efecto óptico muy común en las cámaras y en las digitales mas acentuado aun. Concretamente en las sobreexposiciones de cara a la fuente de luz, la lente crea reflejos, por lo tanto esos reflejos pueden tener diversas formas dependiendo del angulo de la lente, si a esto le sumamos un rayadura o que el procesador aplica un color por defecto a la imagen sobreexpuesta (os añado el dato de que los sensores leen en B/N), puede dar lugar a imagenes de lo más extrañas y peculiares. Tambien se debe tener en cuenta la calidad de la lente, su limpieza o alguna celdilla del sensor que este dañada, este tipo de imagenes con una lente de alta calidad no daría formas tan concretas, sino el clásico destello que todos conocemos.

    Llevo muchos años estudiando por curiosidad los fenómenos de apariciones, ovnis o fantasmas y no he encontrado todavía ninguna imagen que pudiera considerar real, el absoluto desconocimiento del medio por las masas, el manejo de software especializado por cuatro listillos y la proliferación de las cámaras a nivel mundial hacen aumentar el numero de falsedades.

    Un saludo.

  • Yo Digo que si esto es obra de algun juego de lentes o luces, para que puedan provar según ustedes la falsedad, pues dense a la tarea de reproducir el fenomeno así podrán provar la falsedad de la aparición, Repitan el fenomeno si es que verdaderamente son muy inteligentes y saben de verdad y ai no mejor no opinen porque hasta ahorita lo que se ha visto es lo que cuenta. prueven lo contrario con hechos no con palabras.

  • Juan C. dijo:

    Yo Digo que si esto es obra de algun juego de lentes o luces, para que puedan provar según ustedes la falsedad, pues dense a la tarea de reproducir el fenomeno así podrán provar la falsedad de la aparición, Repitan el fenomeno si es que verdaderamente son muy inteligentes y saben de verdad y ai no mejor no opinen porque hasta ahorita lo que se ha visto es lo que cuenta. prueven lo contrario con hechos no con palabras.

    Y mientras tanto nos quedamos con la explicación de la aparición mariana, que es más razonable :meparto:

  • ok. dices que es un efecto del lente. pero dime¿ que hay de la gente, miles, que lo vieron a simple vista?

    Saludos

  • Miles? mmm como cuales? una aparicion como esa la gente exagera y miente hasta actua.

  • Kiko Tajer dijo:

    ok. dices que es un efecto del lente. pero dime¿ que hay de la gente, miles, que lo vieron a simple vista?

    Saludos

    Junte las manos y póngalas sobre su cabeza…

    Simple vista, divina visión,
    la diferencia entre una lente
    y comerse un hostión.

    Cataratas en los ojos,
    y otras muestras de fervor,
    inundan la congregación.

    «Tiene derecho a guardar silencio»,
    continua el de la ley defensor,
    ¡no se la lleve!, se oye con clamor.

    ¡Pasen y vean!, este pequeño show,
    a la virgen se la lleva la poli
    junto al cura con gafas de sol.

    Espectáculo que provocó
    el desprendimiento de retina
    que sufrieron los de la administración.

    «Necesitamos refuerzos», gritaron por radio,
    pero les siguieron dando palos de ciego,
    hasta que llegó otro furgón.

    «Curación multitudinaria»,
    rezaban los titulares vaticanos,
    con los topos en comisaría esperando liberación.

  • yo pienso que puede ser un montaje bien armado si vamos por la lógica la judía no es la primera religión del mundo entonces que paso con toda esa gente que murió antes? que paso con toda esa gente cuando no existía esa religión? ademas de que esa «aparición» se parece a cualquier imagen religiosa que raro no? ya que a maría no se le conoce una descripción física.

  • Cristo habita en los lugares más insólitos. :-D

    https://www.youtube.com/watch?v=8ahkZ79WPQ4

  • @ CarlosR:

    Que venga el papa francisco a bendecir y a besar la santisima imagen del señor. :levangelio:

  • dicen que la imagen del perro es manipulada pues eso dicen y en general antes de la religión judía existía la sumeria o la egipcia ademas de que la religión cristiana auto condena con odiar a su padre y madre pero si lo haces igual te jodes entonces cuando no existía la judía si no la sumeria que es mas antigua que paso con toda esa gente? ademas de que en el vídeo original sin quitarle ni brillo ni nada la gente sale gritando como si nada entonces un ser sobre natural supuesta mente hizo lo que dice un libro auto condenándonos que no es antiguo su religión y nos maneja la vida no se no se.

  • @ ronan:
    ¿Qué?

  • ronan dijo:

    dicen que la imagen del perro es manipulada pues eso dicen y en general antes de la religión judía existía la sumeria o la egipcia ademas de que la religión cristiana auto condena con odiar a su padre y madre pero si lo haces igual te jodes entonces cuando no existía la judía si no la sumeria que es mas antigua que paso con toda esa gente? ademas de que en el vídeo original sin quitarle ni brillo ni nada la gente sale gritando como si nada entonces un ser sobre natural supuesta mente hizo lo que dice un libro auto condenándonos que no es antiguo su religión y nos maneja la vida no se no se.

    Estoy completamente de acuerdo contigo.

  • @ ronan:
    Si usas comas tal vez se entienda algo, macho. :facepalm:

  • @ Trueno:
    Que la chupe. :levangelio:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.