El OVNI de Jerusalén, sigue siendo FALSO

Estoy seguro que el mayor asombrado del eco que ha alcanzado el vídeo, o videos, del OVNI de Jerusalén es su propio creador. En cierto sentido, el autor de este hoax se tiene que sentir como Hugh Jackman en la película de “El truco final”, que sufre por tener que pasar el tercer acto de su truco de magia, el prestigio, escondido debajo del escenario. Pero al igual que él, si saliese a escena para recoger la fama y el mérito, todo el montaje se le vendría abajo.

Es descorazonador ver cómo un engaño tan burdo puede alzarse hasta la cima de los vídeos más vistos en youtube, provocar mails en cadena, ocupar espacio de televisión siendo analizado en programas … desechables, o convirtiéndose, sin ir más lejos, en el hilo con más comentarios de este blog. ¿Realmente nos hemos idiotizado tanto para ser capaces de tragarnos esto y creer que puede ser real?

El último capítulo de este sinsentido (y espero de verdad que sea el último) viene de un nuevo vídeo aparecido en youtube, que toma las grabaciones de un canal meteorológico israelí, 02ws.com. El video muestra la aparición de una luz sobre Jerusalén minutos antes de la 1 de la madrugada del día 28 de enero de 2011, aproximádamente la hora indicada en la grabación original del primer vídeo de este OVNI.

EL vídeo ha sido incluso mostrado en el programa de Jaime Mausan, aunque esto no debería de sorprendernos.

Esa estación meteorológica está ubicada en Nayot y enfoca hacia el centro de Jerusalén, dejando la ciudad vieja a la derecha. Sin conocer esta ciudad es difícil orientarse aunque utilizando google Earth y google maps lo he intentado con la mayor precisión que he podido. Parece que la cámara está enfocando en esta dirección:

meteo

La cámara está situada en el marcador A. El edificio alto de la izquierda parece ser el bloque blanco que se ve arriba en el centro, y la ciudad vieja está a la derecha (punto rojo). El Templo de la Roca está indicado con la flecha amarilla.

La vista desde la cámara es la siguiente:

tomameteo

La línea amarilla que marca la apertura de campo por la derecha no puede estar más abierta porque se vería en primer plano la carretera inmediatamente a la derecha de la cámara. El vídeo del día 28 tiene peor calidad que esta foto y lo podéis ver aquí.

Lo he procesado y ralentizado para poder apreciar con más detalle cuándo aparece el punto luminoso y por cuanto tiempo. Podéis ver el resultado en este vídeo, en el que dejo el puntero del ratón inmóvil para no perder la referencia del punto exacto donde aparece la luz.

Tomas de la estacion meteorológica de Jerusalén el 28/1/2011

La primera aparición es a las 00:57:59 y sólo en un fotograma (las tomas están separadas por 10 minutos). Como dicen en el programa de Mausan, a las 4:18:06 la luz vuelve a aparecer y esta vez en 3 fotogramas, lo que significa que estuvo allí por al menos 30 minutos. Pero lo que no dice Mausan es que el mismo punto luminoso vuelve a aparecer a las 18:58:45 y está allí hasta las 20:28:49. Lo siento pero no me trago que la bolita se tire encima del templo de la Roca una hora y media un sábado por la tarde y que no haya más evidencia que el vídeo que un par de ociosos  ha colgado en youtube. ¿Por qué Mausan se acuerda de mencionar la aparición de las cuatro de la mañana y se olvida de la de las 7 de la tarde?

Además la ubicación del templo de la Roca, según mis cálculos, debería de estar más a la derecha, por lo que esto tampoco cuadra. Me inclino a pensar que es un foco en algún edificio que es encendido ocasionalmente. Simplemente eso.