El OVNI de la misión STS-51-A

forsale

Quo ha publicado hace unos días una entrevista de Antonio Martínez Ron a Dale Gardner, el primer astronauta que realizó un paseo espacial sin anclajes. La entrevista es muy interesante, y en ella Dale describe la sensación que tuvo al soltarse del Discovery en dirección al satélite Westar VI como la de “saltar a un precipicio”.

La misión STS-51-A tuvo lugar en Noviembre del 84, y consistió en poner en órbita dos satélites y recuperar otros dos, uno de ellos es el mencionado anteriormente, Westar VI, que sería vendido posteriormente a China, que lo pondría a su vez nuevamente en órbita con el nombre AsiaSat 1. De ahí el famoso letrero que el bromista de Dale sacó al espacio para posar en esa famosa instantánea que ha pasado a la historia.

Este hombre de verdad que tiene que ser un tipo simpático, y el resto de la tripulación del STS-51-A no le debían de ir a la zaga. Mirad por ejemplo este vídeo en el que los propios astronautas cuentan los detalles de la misión, como si de unas vacaciones en la playa se tratase. Tiene momentos hilarantes, como en el minuto 4:56 en el que uno de los astronautas nos muestra cómo unos M&Ms flotan por la cabina por la ausencia de peso mientras que Anna Fisher se los come al vuelo. Otro le interrumpe para decir que esta es la manera en la que el comandante recompensa a la tripulación por un trabajo bien hecho. O como en el 6:44 cuando el propio Dale abre una taquilla donde guardan al mecánico que tiene que realizar alguna tarea cuando es requerido. Esta escena es realmente graciosa, sobre todo cuando alguien dice que la parte difícil es volver a meterle dentro. En el minuto 16:28 podéis ver la escena del letrero de “Se vende”.

Si os gustó la entrevista de Martínez Ron, ved el vídeo.

Pero en el mundillo alternativo este vídeo se hizo famoso por otra causa, que es el objeto que se puede ver en el segundo 10:35 en la parte superior derecha, y que se tomó como una prueba documental de un OVNI (aetherofacto, que diría Rafa) que acompañó a aquella misión.

UFO video from STS-51a

Se ha hablado mucho sobre este OVNI y la explicación evidente es que se trata de una gota de agua que corría por una de las ventanas del suttle impulsada seguramente por un chorro de aire de los sistemas de ventilación de la nave. Como podéis ver en ese mismo vídeo (10:01), las secuencias fueron grabadas por Fred Hauck desde una ventana.

La siguiente secuencia muestra la evolución de la gota de agua por el cristal pudiéndose apreciar cómo invierte la imagen del mismo modo que una lente, mostrando la luz procedente de la Tierra arriba y la oscuridad abajo, prueba de que se trata de un objeto transparente y no metálico.

Section3

Edito para añadir el vídeo que areanfg ha colocado en un comentario. Aporta bastante luz al asunto:

STS-51-A ovni?

Referencias:

http://www.bautforum.com/showthread.php/85807-STS-51A-Debunked

http://www.quo.es/ciencia/amazings/dale_gardner_el_astronauta_mas_valiente_de_la_historia

http://www.fogonazos.es/2009/12/el-astronauta-mas-valiente-de-todos-los.html

http://amazings.es/2011/02/28/fue-como-saltar-desde-un-precipicio/

  • Roger dijo:

    Lo que yo se, por leer, ver, y tocar un trasbordador, puedo sacar la conclusion que no es una gota de agua!!..

    ¿Por qué?

  • porque es solo una conclucion!!..personal

    como todos aqui, sacaran sus cuncluciones!!

    tu no??

  • @ Roger:

    Mi conclusión no es siquiera personal, sino de sentido común. La imagen de la tierra se invierte a través de esa cosa. Al funcionar como una circunferencia, la imagen se invierte antes de llegar a nuestra retina. Asi se comportan las esferas de cristal y ¡Oh Dios mío! Esta gota de agua.

    La NASA me la pela.

  • Ahora si me preguntas el porque de mi conclusion?

    para hacerlo sencillo,!! sin presumir, estuve 3 veces en Cabo Caniaberal!..simepre fui un apasionado des espacio!!..y todo en aeronautica!!..clro que eso no significa que lo aprendi todo!!..por el contrario hay mucho para aprender!…cunado visitas el lugar puedes ver, tocar, y leer sobre los transbordadores, y las missiones!!…pero mas alla de eso, es facil de ver, si alguno de ustedes ha volado, veran que en la ventanilla del avion es doble,eso aplica a los tranbordadores, tambien creo yo, que habran notado, esa doble ventanilla, como en la parte de afuera, condensa el aguam y en ciertas altura, hasta se forma hielo!!…pero no asi, en la parte interior, justamente, por el doble vidrio!!..pero de culaquier manera, la condensacion , sucede en el lado exterior, nuca en en interior, cunado vuelas junstamente con 200 ersonas, el calor,el vapor interno, haria que se condensara..inreriorment, pero no es lo que sucede, por los materiales utilizados!!por lo cual creo yo, cuanto menos en el espacio!!..con materiales mucho mas sofisticados del transbordaor.

    pero bueno, es solo mi opinion…nada mas un debate!!

    saludos

  • @Tulio Ramírez

    «Mi conclusión no es siquiera personal, sino de sentido común»

    claro esta, es tu sentido comun!!

    ¡Oh Dios mío!

    crees en dios??..ok!! hay gente que cree an UFOs.

  • @Tulio Ramírez

    «La imagen de la tierra se invierte a través de esa cosa. Al funcionar como una circunferencia, la imagen se invierte antes de llegar a nuestra retina. Asi se comportan las esferas de cristal »

    tambien is de buen valor, saber del comportamineto de la luz, a travez de cristales…

    todo aporta.

    bienvenido al debate!

  • Aun que me inclino que es lo más probable, NO puedo dar veracidad absoluta por el mero hecho de creerlo.

    Si parece leche, sabe como la leche y huele como la leche, ¿que sera?

  • Javi

    Si parece leche, sabe como la leche y huele como la leche, ¿que sera?

    hahahahahhaha, eres un cabron hahahahhaha

  • ok no es consensacion interior… pero en el espacio hay millones de cristales de hielo. uno de esos se pudo hacer estrellado contra la nave a unos no se, 5 mil kilometros por hora tal vez, mas 20 mil que debe ser la velocidad de orbita del transbordador, asi que, las cosas pueden ser extrañas a esas velocidades, a esas presiones vacias, etc, etc, etc. pero. no es un plato volador.

  • @ Roger:

    Yo dije sentido común. No «Mi sentido común».

    usala, que no duele.

  • elkviaja dijo:

    pero la pregunta es!!
    Tiene Espania Transbordadores Espaciales??
    NO!
    pues entonces a callar perros….

    Sr. elkviaja, si España no tiene transbordadores es porque interrumpió su programa espacial

    httpv://www.youtube.com/watch?v=m058_kL41KU

    Al igual que Zambia: http://elzo-meridianos.blogspot.com/2011/02/el-olvidado-programa-espacial-de-zambia.html

    Si tiene alguna cuestión más, al menos que sea productiva :averquepone:

  • elkviaja

    y vos sos portenio?..(Argento)

  • Roger dijo:

    la condensacion , sucede en el lado exterior, nuca en en interior,

    Yo sigo sin creer que sea condensación. Si conoces una nave espacial sabrás que cualquier líquido que se derrame accidentalmente se convierte en gotitas esféricas que flotan sin control, impulsadas por los ventiladores interiores de la nave, las personas desplazándose, etc. La forma de moverse, el tamaño aparente, la forma de refractar la luz, … ¡es una gota de cerveza! :cerveza:

  • Roger dijo:

    pero de cualquier manera, la condensacion, sucede en el lado exterior, nuca en en interior

    ¿Como?
    La condensación se produce en el lado contrario a donde hace más frío, o lo que es lo mismo en el lado más caliente.

    Por otro lado queda demostrada la teoría Pleyadana multidiferencia cuántica, en relidad es un gota proveniente de un escupitajo esputado en un momento de mala hostia por el mecánico asilvestrado que guardan en la taquilla y como demostración decir que se nota por como refleja la luz que es una gota vibrada, no agitada.

  • AsGa.

    NewZealander.

    yo hacia referancia a los aviones!!

    pero en el transbordador, pueden ser 2 cosas, o los pleyedianos, o una gota de cerveza …hahahahhaa

    o una onda diferecial enviada por mr cuantico!!..

  • Una gota de agua?, joder nen entonces el satelite que se ve en primer plano que es del tamaño de una cajetilla de cigarros?

  • @ kanijo:

    como quieras creerlo ~~

  • @ kanijo:

    Si no tiene referencias conocidas, el ojo (mejor dicho, el cerebro) humano, no puede calcular distancias y tamaños de forma certera.

    En una imagen de dos objetos, salvo que conozcas las características de cada uno de antemano, no podrás decir si están en el mismo plano, o de que tamaño real son.

  • se ve perfectamente el tamaño del satelite, se lo puede comparar con el tamaño del astronauta. debe estar a unos 30 metros de la cámara. la «gota» se supone esta a centimetros de la camara, por eso tiene muy mal foco :starviewer:

    pueden ver un video editado por mi aqui que explica la situacion: httpv://www.youtube.com/watch?v=i3mIjgmurZg

  • @ areanfg:

    Muy buen trabajo.

  • ¡Lo que hay que hacer para desmentir que los OVNIs no salen de las gotas de agua!
    :debunker: :lol: :meparto:

  • @ areanfg:
    Bravo :saludo:

  • @ areanfg:

    Muy bueno :alaba: . A ver si algunos se convencen…



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.