René Quinton y el agua de mar

Hace unos días apareció en Internet una noticia que trataba sobre la posibilidad de usar el agua de mar como remedio contra la epidemia de cólera en Haití. El mensaje aparecía repetido en multitud de sites, sin aportar ninguna referencia  ni documentación de la información que exponían, propagándose de forma viral. Estos son algunos de los medios que ayudaron a su difusión:

Triniti a tierra: Urgente: el agua de mar puede acabar con el cólera en Haití

StopSecrets: http://stopsecrets.ning.com/profiles/blogs/urgente-difusion-el-agua-de

Liberación Ahora: EL AGUA DE MAR PUEDE ACABAR CON EL CÓLERA EN HAITÍ. Ni las Autoridades ni las ONGs hacen llegar el mensaje

No entregues tu poder: El Agua de Mar puede acabar con el Cólera en Haití

En el artículo se menciona el trabajo de René Quinton, asistente del laboratorio de la universidad francesa de patología y fisiología. Estudió y experimentó sobre los efectos del agua marina sobre la salud. Realizó numerosos experimentos y publicó un documento con los resultados.

René_Quinton

Quinton trataba el agua marina diluyéndola con agua destilada y la administraba por vía oral e incluso intravenosa. En la web podéis encontrar imágenes con los resultados milagrosos de sus tratamientos y sus experimentos. El agua salada tiene unas ciertas propiedades antisépticas pero eso no quiere decir que sea capaz de curar enfermedades importantes. Sin embargo a principios de siglo sus curas tuvieron buena acogida y su suero fue considerado como un medicamento. Sin embargo el suero inyectable se prohibió en los años 50, ya que producía más contraindicaciones que beneficios.

quinton

En la actualidad se ha montado un negocio en torno a este personaje. Hay una empresa llamada Plasma Quinton, que comercializa suero presuntamente marino en diferentes formatos, desde el bebible al inhalable. La descripción del producto y el precio de las ampollas nos hace pensar que nos encontramos ante otro engañabobos.

Los sueros Quinton contienen toda la gama de minerales, oligoelementos y micronutrientes orgánicos que se producen en condiciones naturales en los océanos. La fórmula Quinton se utiliza como suplemento dietético mineral. El suero marino es también utilizado como un agente terapéutico para lavar y limpiar las heridas y como un vehículo para los antibióticos para acelerar el proceso de curación. El agua de mar se recoge de un vórtice de plancton en una zona no contaminada. Farmacéutico probado por la farmacopea europea.

Las investigaciones han confirmado que el suero marino de Quinton y el suero del cuerpo son prácticamente idénticos. Los datos científicos han demostrado que el plasma de Quinton fue un suplemento dietético mineral, perfectamente asimilado, una provisión ideal de vitaminas.

Utilizado para: la irrigación del colon, el acné, tratamiento de la piel, la descongestión nasal, deshidratación, suplemento de la salud, el equilibrio mineral, fortalecimiento del sistema inmunológico, desintoxicar el organismo, mantener el rendimiento físico superior, la recuperación de la fatiga y el estrés, el 100% suplemento natural y totalmente asimilable por las células del organismo.

Volviendo al artículo que os comentaba al principio, decir que en él se menciona a Omdimar, una una Asociación Internacional de Oasis y dispensarios marinos. ¿Quienes son Omdimar? Su site se colapsó por el número de visitas debidas a la difusión de esta noticia. Investigué un poco y mirád donde acabé, en la página de Ciencia y Espíritu. Ahora lo entiendo todo.

Detrás de Omdimar está Francisco García-Donas, que “ha dedicado los últimos años a llevar los descubrimientos relacionados con el agua de mar a zonas de sequía y hambruna”, y detrás de esta distribución vírica están muchas almas agradecidas a Celades y su organización.

[vimeo 15687279]

Quizá la intención Francisco no sea mala, pero dudo mucho de su viabilidad. En el vídeo también se habla de una prueba realizada por varios voluntarios que bebieron únicamente agua de mar durante una semana y sobrevivieron, sin necesitar ningún otro aporte alimentario. No puedo creérmelo, ya que estos experimentos no son la primera vez que se realizan sobre humanos.

eppinger_full

Durante la segunda guerra mundial el Nazi Hans Eppinger realizó unas pruebas de tolerancia a la salinidad en un grupo de 90 prisioneros de raza gitana. Los tuvo confinados por un periodo de entre 6 y 12 días administrándoles exclusivamente agua de mar con un producto que le quitaba el sabor salado. La deshidratación era tan devastadora que los prisioneros se arrojaban al suelo para lamer las gotas de agua que quedaban después de que los operarios de la prisión pasaban la fregona. La mayoría de ellos murieron entre convulsiones y alucinaciones antes de terminar el experimento. Los que aguantaron, no sufrieron mejor suerte.

¿Pero por qué no toleramos el agua marina?

Accidentalmente consumir cantidades pequeñas de agua de mar limpia no es dañino, especialmente si el agua de mar se consume junto con una cantidad más grande de agua dulce. Pero el agua de mar no sirve para hidratarse. Cuanto más agua marina se bebe, más agua se necesita para eliminar la sal por medio de la orina.

Esto ocurre porque la cantidad de cloruro de sodio en la sangre humana es regulado activamente dentro de un rango muy estrecho de unos 9 g/l por el riñón. Al beber agua de mar (que contiene cerca de 35 gramos por litro de cloruro de sodio disuelto) se aumenta temporalmente la concentración del cloruro de sodio en la sangre. Esto provoca la eliminación del sodio por el riñón, pero la concentración del sodio del agua de mar está sobre el límite máximo de las posibilidades del riñón humano, que no puede generar orina con tanto sodio disuelto, necesitando más agua para eliminarlo. Al tomar agua de mar, la concentración de sodio en la sangre aumenta a niveles tóxicos, extrayendo por ósmisis todo el agua de las células e interfiriendo con la conducción nerviosa que provoca en última instancia parada cardiaca y arritmias que pueden llegar a ser fatales.

  • @ efe:

    Casi que te podría garantizar que si tus familiares y conocidos se han recuperado era o bien porque les diagnosticaron mal, o por cualquier otra causa. Pero no creo que la medicina homeopática haya tenido nada que ver. Los posibles componentes que pueda llevar la medicina homeopática están tan diluidos que se puede decir que no están.

  • Incluso ya que vamos de experiencias personales: mi abuela me decía que cuando tienes hipo, basta con que te dobles la solapa de la camisa para adentro para que se te pase. Le prometo a usted que vi incontables veces a la anciana señora en un acceso sonoro de hipo que se interrumpía con tan solo doblar el susodicho fragmento textil. Y aún más: cuando yo era pequeño, seguía su consejo y cada vez que tenía el molesto acceso diafragmático me doblaba la solapa y se me iba

    Qué curioso que ahora que soy adulto y mi capacidad de credulidad se ha visto mermada por los años y la realidad, el antedicho remedio ya no me funciona. El cerebro es un órgano admirable, pero no siempre funciona con la estadística de un medicamento testeado por un laboratorio

  • Efe: ¿No te resulta extraño que la homeopatía que estás defendiendo no aporte resultados satisfactorios cuando se hacen estudios en condiciones controladas?

    Yo no puedo decir que no sea cierto lo que observaste, pero si puedo decir que eso no implica que la «medicina homeopática» funcione. Como bien dice Casette, siguiendo ese argumento habría que oficializar al rezo como terapia alternativa.

    Y es cierto que acá en Argentina hay mucho cáncer. Pero también es cierto que hay mucho que no duda un segundo en diagnosticar una falsa enfermedad para después curarla con placebos. Ejemplos de esto son el CENMEC o el chorro del túnel fotónico.

  • @ efe:
    De tus comentarios, me quedo con el análisis que haces sobre los supuestos críticos que jamás cuestionan ningún convencionalismo. De esos alguno habrás visto que hay por aquí.

    Sobre la homeo, ten en cuenta que si empezó como una medicina alternativa, ya de eso queda poco, pues se vende en farmacias y se fabrica por los mismos laboratorios muchas veces que los demás fármacos. Y aunque a veces funciona, cosa que no me cabe duda, si que disiento de la explicación que ellos mismos dan del porqué.
    Tampoco he encontrado nadie que me explique de modo convincente, porque cuando un medicamento no funciona, no actúa como efecto placebo y sin embargo un medicamento sin principio activo, si. (siempre aluden a la estupidez del que lo toma, ¿es tan tonto que se cura? jeje)

  • No me alargare demasiado porque creo que la lectura de mis comentarios esta condicionada por la intencion de querer tirar abajo mis argumentos, y no por prestar atencion a lo que realmente quiero decir. ¿Experimentos? ¿Estudios medicos controlados? ¿Nobel? ¿O sea que me estan diciendo que todos estos «actos» (vamos a llamarlo asi) no estan determinados por el beneficio que conllevara el resultado? ¿O sea que no hay presiones de las grandes empresas que se llevan los beneficios, para que el resultado sea el que quieren y no el que deba ser?.
    Una vez mas, la mayoria cogeis lo que quereis de lo que digo y lo refutais, pero no prestais atencion a los echos mas importantes. Solo mirando los beneficios economicos ya habriais de dudar, pero no. ¿Que los estudios «controlados» homeopaticos no dan resultado? ¿no sera que tampoco conviene que lo den? Y lamentablemente para los que no consideran que la experiencia de vida importe, tambien conozco «comerciales» de farmaceuticas, cuyo trabajo es captar medicos que receten su medicamento a mas personas a cambio de «regalos» o altos beneficios economicos. ¿Esa experiencia no os sirve?
    ¿O sea que direis que esas personas me mintieron o que yo mismo miento, como que los medicos se equivocaron en el diagnostico y seguimiento durante un año de una persona con cancer y una completa obstruccion de una vena? Eso me parece una pataleta para ignorar «evidencias» que tiren abajo unos ideales forjados a base de condicionamiento, y que no estais preparados para enfrentarse al funcionamiento del mundo hoy dia. Lamentablemente, todo gira alrededor del dinero y del poder amigos, tambien vuestros adorados cientificos y medicos y «premios nobel». Un saludo y muchas gracias por el debate.

  • Pataleta?

    Señor ‘Efe’, usted tiene detrás de su nickname la misma credibilidad que yo: ninguna. Ni falta que hace, no? Éste es un foro de internet, y aquí se debate sin necesidad de ir con nombre, apellidos o razón social por delante. Pero lamento decirle que la credibilidad de su historia es la misma que la de mi anécdota con mi abuela; es probable que ambos no nos lo hayamos inventado, pero eso no presupone que ESTADISTICAMENTE tenga ninguna relevancia. Afortunadamente detrás de su nickname hay una persona viva y que puede escribir; no sucedería lo mismo si usted se hubiera llamado Penelope Dingle (si no sabe de qué hablo, busque ese nombre en Google)

    La homeopatía no le ha matado a usted y encima le ha curado? Enhorabuena y le felicito. Igual que le felicitaría si me dijera que la oración y hacer el Camino de Santiago le curaron. Otras personas que han confiado sus vidas a la homeopatía o a la religión SÍ HAN MUERTO. ‘Y a la medicina oficial’, me responderá usted. Cierto, la medicina oficial no es infalible, y está gestionada por seres humanos sujetos a todo tipo de errores, corrupciones económicas y demás. Pero al menos, y con todos sus fallos, existen estudios científicos CONSTATADOS de que LA MAYORÍA DE LAS MEDICINAS funcionan EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS. Cosa que en la homeopatía no sucede

    Al final, Señor ‘Efe’ se trata de una simple cuestión de creencia. Hay gente que sigue comprando la pulsera PowerBalance a pesar de que está denunciada como timo, estafa y publicidad engañosa; e incluso te dicen que desde que la usan se sienten mejor y más activos. Usted ha confiado su curación a un producto que probablemente ha ejercido un EFECTO PLACEBO de tal magnitud que le ha sanado? Enhorabuena de nuevo; pero permítame que si yo me viera en una situación similar a la suya, o viera a miembros de mi familia en tal estado, confiase su recuperación a la ciencia y no a una pseudociencia. Incluso me confiaría antes a Dios que a esos brebajes

    Saludos, y enhorabuena por tercera vez por su recuperación.-

  • @efe:

    Recurres a lo mismo que todos los homeodefensores cuando se quedan sin argumentos: que las farmacéuticas ganan mucho dinero. ¿Y? También ganan dinero las constructoras aeronáuticas y eso no significa que los aviones no vuelen. Pero si quieres entrar en eso, infórmate de lo que ganan los laboratorios Boiron o DHU. Eso sí que es un negocio, agua y azúcar a precio de Rioja. ¿Te crees que Boiron no ha financiado estudios para apoyar sus productos? Infórmate de lo que hizo en el caso de Benveniste. No sólo eso sino que hace poco que financia toda una cátedra para promocionarse.

    Al final, el resultado es que la homeopatía no funciona, por mucho que haya coincidido que tú la tomaras con «curarte» de vete a saber qué.

  • @ Casette:
    Pero a tu abuela lo de la solapa le hacía efecto, entonces sería una estupidez negarse a hacerlo porque no entendamos exactamente como funciona. No es aplicable a nadie mas, bueno, pero a ella si, de eso se trata. No se puede universalizar el procedimiento, pero tampoco decirle a una persona, no lo use aunque le funcione que es una tontería, eso es absurdo. Como lo es no buscar las causas de su efectividad o pretender aplicarlo al resto de personas en lugar de otro remedio que si está probado que en la mayoría de los casos es efectivo.

  • @ nube:
    Es que si sabemos como funciona: placebo. La sugestion hace que dejara de tener hipo. Nadie le ha dicho a nadie que sea una tonteria, simplemente que las solapas no curan el hipo. Es la creencia lo que lo cura. :burla:

  • @ nube:
    Estoy contigo en lo dejar a la gente hacer lo que le funcione siempre y cuando el mayor mal que pueda causarles lo que sea que hagan, sea dejarles igual.

    Cuando mi abuela perdía algo rezaba no sé qué responso, pero a ella le funcionaba, solía recuperar lo extraviado. Evidentemente no era el santo motivo del rezo quien le encontraba lo que había pedido, pero de algún modo, su fe, reactivaba en su cerebro el momento de la pérdida. Igualmente gente creyente puede en un momento dado predisponer su cerebro a producir una química más beneficiosa. Pues mejor, ¿a qué despertarles de algo que les funciona? Si al final les convences de la chorrada de sus creencia, igual entran en el desconsuelo y su bajo estado de ánimo termina por joderlos completamente.

    Ojo, sólo en casos donde no haya efectos secundarios o la medicina no esté funcionando.

  • Ya, pero una cosa es que yo cuente esa anécdota (y que incluso alguien llegue a hacer la prueba de doblarse la solapa a ver si funciona)…

    …y otra bien distinta que yo me diseñe un curriculum falso de científico, escriba un Tratado de Solapología donde explique que la ciencia de doblarse la solapa viene desde los tiempos de la Antigua y Ancestral China, donde establezca el doblez exacto que hay que realizar para que el hipo desaparezca, y por ende las migrañas, el dolor de juanetes, de muelas, y si me apuras de menstruación; me forre a vender dicho tratado y a dar conferencias, y una legión de crédulos (y de famosetes pagados por mí) avalen los beneficios de la Solapología, hasta el punto de que mis discípulos digan que doblasre la solapa cura el cancer, el SIDA y la impotencia, y ciertas cátedras universitarias pasen a impartir dicha ciencia

    La homeopatía no cura, sino la creencia. Pero la venden; igual que mi Tratado de Solapología, que me ha hecho asquerosamente rico en una realidad alternativa, hasta el punto que puedo comprar a científicos con mi fortuna para que avalen los beneficios de doblase la solapa a cambio de un pasturcio

    :magufo: UH! :magufo:

  • @ Casette:
    Lo de la solapología habría que planteárselo, que está la cosa mu mala :-D

    Y por supuesto, como ha dicho JFRM estamos hablando siempre de acciones sin consecuencias, no de dejar de tomar quimio para tomar bicarbonato, pero si la quimio falla y te dasaucian y tomando agua del retrete te curas, no lo patentes, pero que nadie diga que tu no estas vivo. (que los hay)

    Dicho de otro modo, el aceptar que se producen hechos fuera de la norma, no implica que esos hechos sean la norma, ni mucho menos. (funciona en casos aislados y puntuales y no se sabe muy bien porqué y no es extensible a otros casos similares de forma generalizada, pero ahí está)

  • @ Casette:

    la ciencia de doblarse la solapa viene desde los tiempos de la Antigua y Ancestral China, donde establezca el doblez exacto que hay que realizar para que el hipo desaparezca

    Eso es ciencia cierta. De hecho los chinos eran muy propensos a tener hipo, y andaban siempre con las solapas metidas para adentro. Luego nosotros los visitamos y les vimos que todos llevaban las camisas con los picos así y nos pensamos que sus camisas no tenían picos. Eso es lo que nosotros conocemos como cuello mao.

    ¿Alguien que siga el delirio?

  • Creo que recientemente se han descubierto escrituras cuneiformes que vienen a describir poco mas o menos el sistema de doblado solapal que usaban unos antiguos seres, aparentemente llegados de otro planeta y que transmitieron estas enseñanzas a los sumerios.
    En la antigua Mongolia también se han encontrado estatuas de seres de aspecto reptiloide cuyos cuellos de camisa están convenientemente doblados como los descritos en los textos sumerios.
    Por lo visto, todos estos descubrimientos han sido ocultados por la KGB, que aún sigue en activo, pero en riguroso secreto y solo han podido salir a la luz tras una comunicación mediúnica captada por un colaborador de la cadena tele5, si, belen estevan. (continuara)

  • Aquí un ejemplo de iniciación al antiguo arte, creo que sale una camiseta, pero no consigo verla. ;-)

    httpv://www.youtube.com/watch?v=qZc16kqCass

  • Camiseta? Dónde? 8-O

    :meparto:

    Ahora en serio: el problema de la homeopatía y todas esas pifias pseudocientíficas es cuando se toman no como alternativas adicionales sino como sustitutivas. Recuerdo una gran polémica cuando salió el libro/documental EL SECRETO de Rhonda Byrne, donde se le acusaba, dentro de la supuesta teoría que sostiene el libro (la ‘Ley de la Atracción’) que personas podían curarse del cancer o la tetraplejia por el mero hecho de tener fe ciega en su curación. Cuando vi tal documental vi que no era cierta esa acusación: independientemente de la fuerza de dicha fe en esas personas, seguían una medicación, unos ejercicios rehabilitadores…

    Que la fe o la voluntad de una persona sirvan como coadyuvante para un tratamiento médico me parece perfecto; igual que si alguien quiere, además de la quimioterapia en un caso de cáncer, acompañarla de rezos, danzas aztecas o brebajes homeopáticos. Lo realmente grave es que algunas personas te lo vendan como SUSTITUTIVO: no sigas una quimioterapia, no te mediques, porque la homeopatía (o los rezos-jaculatorias-danzas swahillis) salvará tu vida. Que es lo que venden los curas, los homeópatas, los vendedores de milagros y el Sr. Efe en particular. Que seguro que no se llama Penelope Dingle, porque si fuera así hubiera estirado la pata gracias a la homeopatía

    Insisto: yo no pongo en duda que el Sr. Efe no se haya curado, sino que haya sido por la homeopatía. ‘Tu fe te ha salvado’, que decía El Otro. Pero la fe no es medible ni administrable en píldoras ni dosis; la fe CIEGA que se pone en un placebo es lo que cura, debido a mecanismos de la mente que todavía no hemos desentrañado… pero que el día que se desentrañen probablemente serán el final de los curas, los homeopatas y tal vez de la medicina tradicional (o al menos, tal como la conocemos ahora)

    No confío en mi memoria, y voy a confiar en la del agua…

  • @ Casette:
    Estoy convencido de que la mayoría de los que defienden todas estas prácticas, lo hacen desde ese mismo punto de vista Que acabas de comentar. Son muy pocos los que, sabiendo de lo que hablan, opinan de otro modo. otra cosa es que se interprete así.

    Algo mas, cuando una persona tiene cáncer, a veces empiezan a tratarlo y ni se lo dicen, solo a los familiares. Para que no se deprima, el estado de ánimo es muy importante y una actitud pesimista o depresiva, baja tanto las defensas que aumenta mucho la mortalidad.

    Y ahora una reflexión. mucha gente que acude a la medicina tradicional ha pasado por la tradicional, sin que esta sea capaz de solucionarle el problema, a mi lo que me descuadra es que, en ciertos casos, achaquemos el mérito a la fe o al placebo, ¿porque no funcionó esto anteriormente? no hablo de fanáticos religiosos, hablo de personas normales que prueban algo, porque ya no tienen nada que perder y suena la flauta. es normal que desde entonmces, personas que no creían en cierta cosas le den cierta credibilidad puesto que lo han experimentado en sus carnes.
    (Insisto, no veas en este ejemplo a un fanático, piensa que te pasase a ti mismo, estas son algunas de las cosas que te hacen replantearte lo que crees que sabes o la manera de pensar [y después que venga Mr.Potato con todas las estadísticas que quiera]).

  • fe de erratas: :oops: …mucha gente que acude a la medicina alternativa ha pasado por la tradicional…

  • @ lamentira:
    «¿Alguien que siga el delirio?»
    Sólo espero que no sea captado por el reverso tenebroso. Es usted un poderoso debunker aliado al pensamiento crítico, pero también podría caer y ser un que poderoso enemigo de la razón.
    Un saludo

  • @ nube:

    ¿Camiseta? ¿Dónde? :-D

  • @ NewZealander:

    Espero que no. Y Trini me dijo que no soy un debunker. Solo soy una portera. :meparto:

  • 8-O que buena forma de doblar camitetas… Camisetas, camisetas.

  • 1. Es patético ver cómo gente que se cree que se las sabe todas en realidad no saben nada. Yo conocí a un amigo que hizo un ayuno de 30 días para curar un cáncer prostático; y no sólo no se murió como dice por ahi un sabelonada, sino que se curó del mal. Obviamente el ayuno fue hecho bajo ciertas condiciones y una preparación especial guiado por un médico.

    2. Mi amigo, el ejemplo de los prisioneros gitanos no es el mejor sabes? porque cualquiera sabe que esa gente ya vendrían con una descompensación física y raquitismo, además de un mal trato que psicológicamente los ponía más del lado del arpa que de la vida. No quiero pensar qué más además del agua de mar usaba ese ‘medico’ nazi y les inyectaba vía intravenosa.

    3. Por favor, si quieren hacer de este un foro serio, no se burlen socarronamente de las experiencias de otros, simplemente porque ustedes no las hayan experimentado. La vida y la salud no son blanco o negro vió? No existe ni la más remota probabilidad de ustedes, los que tienen esa postura tan cerrada, sepan todo. Hay que ser un poco más humildes en la vida, no hace falta ser agresivos con lo que no se conoce. Y tu muchacho, cuando investigues hazlo de veras.. levántate de la silla esa en la que estás sentado y ve a ver con tus propios ojos las experiencias de la gente de carne y hueso.. si no, lo único que eres es un repetidor de noticias.

    Un cordial saludo.

  • Rudy dijo:

    1. Es patético ver cómo …

    Estimado Rudy

    1.-Yo no pongo en duda la milagrosa curación de su amigo. Simplemente añadirle que yo tengo una vaca que vuela. Demuéstreme usted esa curación con nombres y apellidos, tanto de su mencionado amigo como del prodigioso galeno que receta dicha dieta, y yo le demostraré las evoluciones atmosféricas de mi vaca. Los sabelonadas tenemos derecho a saber

    2.-‘Yo tengo un amigo’ no es un historial médico. Habría que conocer los antecedentes, circunstancias, progresión y curación de dicha innominada persona. En cualquier caso, y suponiendo que su amigo se haya curado, tampoco dice mucho la cosa. Hay evidencias médicas de curaciones por el efecto placebo; incluso de curaciones por fe. Los misterios de la mente todavía no han sido revelados en un 100%, pero parece quedar demostrado que existen mecanismos de autocuración. Tal vez el día que sean desentrañados, la Ciencia Médica actual y la Farmacopea deban buscar oquedad en la cola del desempleo, pero hasta entonces los mecanismos de la fe, autocuración o como quiera llamarlos son distintos de una persona a otra. O si no capta la idea: que exista el caso de una persona que se cure sólo por rezar no implica que a partir de ahora se prescriba a los enfermos de cancer ir a Lourdes en vez de quimioterapia o radioterapia. Sobre el tema de los gitanos y los nazis prefiero no hablar. Pásese usted por Auschwitz (yo SÍ he estado) y luego me lo cuenta, ‘mi amigo’

    3.-Ya que habla usted acerca de seriedad, decirle que en este foro se debate con bastante equidad; con bastante más que la educación que demuestra usted al hacer su primera intervención entrando como un elefante en una cacharrería. Usted habla de posturas cerradas y nosotros de memos que cada vez que se publica una noticia estrafalaria sin ningún tipo de contraste científico (como su amigo de usted y su cáncer prostático… o como mi vaca) se la tragan a pies juntillas. Relea usted la noticia inicial, visite los enlaces y no nos venga pidiendo humildad. Yo al menos no entro en la casa de una persona desconocida y me dedico a insultarle a él y a sus convidados (que es lo que usted, ‘muchacho’, ha hecho al entrar aquí). Opinar y debatir se puede hacer de muchas formas; faltar al respeto, también

    Saludos de un patético sabelonada… y su vaca.-



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.