René Quinton y el agua de mar

Hace unos días apareció en Internet una noticia que trataba sobre la posibilidad de usar el agua de mar como remedio contra la epidemia de cólera en Haití. El mensaje aparecía repetido en multitud de sites, sin aportar ninguna referencia  ni documentación de la información que exponían, propagándose de forma viral. Estos son algunos de los medios que ayudaron a su difusión:

Triniti a tierra: Urgente: el agua de mar puede acabar con el cólera en Haití

StopSecrets: http://stopsecrets.ning.com/profiles/blogs/urgente-difusion-el-agua-de

Liberación Ahora: EL AGUA DE MAR PUEDE ACABAR CON EL CÓLERA EN HAITÍ. Ni las Autoridades ni las ONGs hacen llegar el mensaje

No entregues tu poder: El Agua de Mar puede acabar con el Cólera en Haití

En el artículo se menciona el trabajo de René Quinton, asistente del laboratorio de la universidad francesa de patología y fisiología. Estudió y experimentó sobre los efectos del agua marina sobre la salud. Realizó numerosos experimentos y publicó un documento con los resultados.

René_Quinton

Quinton trataba el agua marina diluyéndola con agua destilada y la administraba por vía oral e incluso intravenosa. En la web podéis encontrar imágenes con los resultados milagrosos de sus tratamientos y sus experimentos. El agua salada tiene unas ciertas propiedades antisépticas pero eso no quiere decir que sea capaz de curar enfermedades importantes. Sin embargo a principios de siglo sus curas tuvieron buena acogida y su suero fue considerado como un medicamento. Sin embargo el suero inyectable se prohibió en los años 50, ya que producía más contraindicaciones que beneficios.

quinton

En la actualidad se ha montado un negocio en torno a este personaje. Hay una empresa llamada Plasma Quinton, que comercializa suero presuntamente marino en diferentes formatos, desde el bebible al inhalable. La descripción del producto y el precio de las ampollas nos hace pensar que nos encontramos ante otro engañabobos.

Los sueros Quinton contienen toda la gama de minerales, oligoelementos y micronutrientes orgánicos que se producen en condiciones naturales en los océanos. La fórmula Quinton se utiliza como suplemento dietético mineral. El suero marino es también utilizado como un agente terapéutico para lavar y limpiar las heridas y como un vehículo para los antibióticos para acelerar el proceso de curación. El agua de mar se recoge de un vórtice de plancton en una zona no contaminada. Farmacéutico probado por la farmacopea europea.

Las investigaciones han confirmado que el suero marino de Quinton y el suero del cuerpo son prácticamente idénticos. Los datos científicos han demostrado que el plasma de Quinton fue un suplemento dietético mineral, perfectamente asimilado, una provisión ideal de vitaminas.

Utilizado para: la irrigación del colon, el acné, tratamiento de la piel, la descongestión nasal, deshidratación, suplemento de la salud, el equilibrio mineral, fortalecimiento del sistema inmunológico, desintoxicar el organismo, mantener el rendimiento físico superior, la recuperación de la fatiga y el estrés, el 100% suplemento natural y totalmente asimilable por las células del organismo.

Volviendo al artículo que os comentaba al principio, decir que en él se menciona a Omdimar, una una Asociación Internacional de Oasis y dispensarios marinos. ¿Quienes son Omdimar? Su site se colapsó por el número de visitas debidas a la difusión de esta noticia. Investigué un poco y mirád donde acabé, en la página de Ciencia y Espíritu. Ahora lo entiendo todo.

Detrás de Omdimar está Francisco García-Donas, que “ha dedicado los últimos años a llevar los descubrimientos relacionados con el agua de mar a zonas de sequía y hambruna”, y detrás de esta distribución vírica están muchas almas agradecidas a Celades y su organización.

[vimeo 15687279]

Quizá la intención Francisco no sea mala, pero dudo mucho de su viabilidad. En el vídeo también se habla de una prueba realizada por varios voluntarios que bebieron únicamente agua de mar durante una semana y sobrevivieron, sin necesitar ningún otro aporte alimentario. No puedo creérmelo, ya que estos experimentos no son la primera vez que se realizan sobre humanos.

eppinger_full

Durante la segunda guerra mundial el Nazi Hans Eppinger realizó unas pruebas de tolerancia a la salinidad en un grupo de 90 prisioneros de raza gitana. Los tuvo confinados por un periodo de entre 6 y 12 días administrándoles exclusivamente agua de mar con un producto que le quitaba el sabor salado. La deshidratación era tan devastadora que los prisioneros se arrojaban al suelo para lamer las gotas de agua que quedaban después de que los operarios de la prisión pasaban la fregona. La mayoría de ellos murieron entre convulsiones y alucinaciones antes de terminar el experimento. Los que aguantaron, no sufrieron mejor suerte.

¿Pero por qué no toleramos el agua marina?

Accidentalmente consumir cantidades pequeñas de agua de mar limpia no es dañino, especialmente si el agua de mar se consume junto con una cantidad más grande de agua dulce. Pero el agua de mar no sirve para hidratarse. Cuanto más agua marina se bebe, más agua se necesita para eliminar la sal por medio de la orina.

Esto ocurre porque la cantidad de cloruro de sodio en la sangre humana es regulado activamente dentro de un rango muy estrecho de unos 9 g/l por el riñón. Al beber agua de mar (que contiene cerca de 35 gramos por litro de cloruro de sodio disuelto) se aumenta temporalmente la concentración del cloruro de sodio en la sangre. Esto provoca la eliminación del sodio por el riñón, pero la concentración del sodio del agua de mar está sobre el límite máximo de las posibilidades del riñón humano, que no puede generar orina con tanto sodio disuelto, necesitando más agua para eliminarlo. Al tomar agua de mar, la concentración de sodio en la sangre aumenta a niveles tóxicos, extrayendo por ósmisis todo el agua de las células e interfiriendo con la conducción nerviosa que provoca en última instancia parada cardiaca y arritmias que pueden llegar a ser fatales.

  • Jose M. dijo:

    De todas formas. ¿De qué crees que está hecho tu organismo? ¿De Kriptonita?? Estamos hechos de componentes de la tierra y el mar, de minerales, etc.
    ¿Qué crees que es tu sangre? Más de la mitad de la sangre es plasma, o sea agua con sales minerales.

    Claro y tu comes tornillos y barras de zinc para nutrirte.

    Jose M. dijo:

    Los glóbulos, plaquetas, etc, se iban reponiendo en la médula ósea hasta que en unos días alcanzaban niveles normales y se recuperaban.

    ¿Así nada mas de milagro? Tantas pruebas habidas y por haber y siguen sin llegar. Venga queremos curarnos.

    Jose M. dijo:

    Evidentemente le da mil vueltas al suero fisiológico con 4 sales que usamos ahora..

    Porque tu lo vales. Porque las pruebas de ello siguen sin llegar.

    Deep sea water… :facepalm:

    Jose M. dijo:

    De todas formas. ¿Por aquí vamos ya no? He desnudado todas las chorradas que decís en esta entrada. Todas las chorradas de que te mueres de ósmosis y no sé que historias más. Y encima acompañando todo con pruebas científicas.

    Jose M. dijo:

    En esto de lacensuraestáahífuera, todos los temas los tratáis igual? desde el niputaideismo y desde el l”o he oído en no sé donde” y mezclando velocidad con el tocino mirando 4 cosas en google..??

    Cuidado que te pisas la cola hipócrita. El que aprendió del agua de mas por google y literatura basura y pretende dar cátedra a especialistas. :facepalm:

    Jose M. dijo:

    En parte que me censuren porque no podéis contra-argumentar absolutamente nada ha venido hasta bien..

    Nadie te ha censurado hipócrita si te fijas todos tus comentarios estan disponibles para quien los quiera leer. Otra cosa es la moderación por la que todos pasamos y sí todos como los casos de los comentarios moderados de Salinas Julian, Someone, Doc halliday etc. ¿Quien te crees para exigir algo?

    Jose M. dijo:

    Me estaba empezando sentir mal del ridículo tan espantoso en que os estaba dejando.

    Otra vez.

    Jose M. dijo:

    Argumentos, pruebas científicas, y a cambio insultos, malos deseos, chascarrillos…

    jajaja
    Mira si que es buena esta. Supuestas pruebas que se desmontaban solas en las mismas paginas y que ni siquiera hablaban del supuesto suero marino que puedes tomar tu mismo de la superficie. Y las historias clínicas y papers de Nicaragua también ausentes.

    Jose M. dijo:

    Pobreticos..

    Aquí no compramos remedios cura todo, a otro perro con ese hueso. ———-.

    [Editado por admin. Norma 3]

  • Jose M. dijo:

    He desnudado todas las chorradas que decís en esta entrada.

    Tú no has desnudado nada, chaval, salvo tu cerril ignorancia.

  • ¿Oiga Señor dueño de esta Webo, o Blogo, o como se llame este sitio, ¿como puedo de dejar de recibir en mi correo, sus comentarios carentes de interés para mi?, pues veo que al besugo es imposible de convencerle que vive y se mueve en agua. ¡¡No quiero recibir en mi correo más comentarios!!, que no participo en esta conversación!!!

  • @ José Miguel:
    Ya te he borrado yo.

  • Jose M. dijo:

    Cuando genera 10 años de casuística e historiual médico positivo, entonces SÍ!

    ¿Y por que crees que eso lo tiene que poner en un video de youtube en lugar de en una publicacion cientifica y ganar el premio Nobel? :suicidio:

    Jose M. dijo:

    Ahí va el primero: (hay que saber inglés eh, no creo que la mitad de aquí sepa inglés cuando a duras penas sabéis rebuznarme).

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3359629/

    Muy bonito. Lo unico que prueba es que el magnesio reduce el colesterol.

    Jose M. dijo:

    Esta tiene que ver con los procedimientos de angioplastia con balón en arterias coronarias. Que pueden dar un problema y complicación posterior llamado hiperplasia neointimal.

    Que es tres cuartos de lo mismo, el efecto del magnesio en una enfermedad.

  • @ Jose M.:

    Mal negocio has hecho: tu exposición aquí ha dado ocasión a demostrar una vez más el fraude.

  • Jose Miguel:
    No le hagas caso a las palabras de estos cienciologos de pacotilla, solo recitan lo que aprendieron de memoria en el colegio. Entan anclados en la ciencia del siglo XIX y de ahi no los sacaras.
    Todo el mundo sabe que el agua de mar es buena para bañarse, eso si, alejado de las costas, espacialmente de la de Fukushima… puedes pillar desde cancer hasta cangrena testicular. Sobre todo mira de no tragar ningun chupito mientras te bañas, hazlo por tu salud.
    Tiempos atras quedaron los momentos en los que podias tomar un baño tranquilamente… antes de que el mono sapiens toxicus, convirtiese el mar en una cloaca, un vertedero de residuos radioactivos y quimicos.
    Vigila tu salud, hermano.

  • @ Jose M.:

    Salao, te lo dedico. :meparto:

  • José Miguel dijo:

    ¿Oiga Señor dueño de esta Webo, o Blogo, o como se llame este sitio, ¿como puedo de dejar de recibir en mi correo, sus comentarios carentes de interés para mi?, pues veo que al besugo es imposible de convencerle que vive y se mueve en agua. ¡¡No quiero recibir en mi correo más comentarios!!, que no participo en esta conversación!!!

    Oye cerebrito, si tú eliges recibir notificaciones pues las recibes, y si no lo haces, no. Así de fácil.

  • @Jose M.

    el estudio de la Universidad Cristiana Fu-Jen de Taiwan (prácticamente todos estos estudios son originarios de Taiwan), como dijo Javi solo prueba efectos de magnesio en el colesterol, de echo todos los artículos que hacen referencia a la DSW, específicamente a beberla, hablan de los minerales, minerales que no solo se encuentran en la DSW sino que se encuentran normalmente en la comida y otras fuentes, eso no prueba A) que beber agua salada ya sea del fondo del mar o no sea saludable, B) que el agua salada sea igual a liquido de nuestro cuerpo, C) que el agua salada cure las enfermedades. de echo aunque alguno de los citados estudios que hay en la PMC, ni uno habla de que cure una sola enfermedad, son estudios que indican una cierta correlación con minerales que se hayan presente en la DSW, que también se encuentran en otros medios (véase comida, complementos minerales etc), nunca ni uno de los estudios que usted presenta indica una causa, es decir que la causa de que se cure o curase usted sea el agua salda.

    por favor regrese cuando sepa entender lo que dicen los artículos, quizás es el ingles que se le atraganto.

  • Javi dijo:

    Jose M. dijo:

    Cuando genera 10 años de casuística e historiual médico positivo, entonces SÍ!

    ¿Y por que crees que eso lo tiene que poner en un video de youtube en lugar de en una publicacion cientifica y ganar el premio Nobel?

    Jose M. dijo:

    Ahí va el primero: (hay que saber inglés eh, no creo que la mitad de aquí sepa inglés cuando a duras penas sabéis rebuznarme).

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3359629/

    Muy bonito. Lo unico que prueba es que el magnesio reduce el colesterol.

    Jose M. dijo:

    Esta tiene que ver con los procedimientos de angioplastia con balón en arterias coronarias. Que pueden dar un problema y complicación posterior llamado hiperplasia neointimal.

    Que es tres cuartos de lo mismo, el efecto del magnesio en una enfermedad.

    Luego entonces lo estás reconociendo, y me estás dando la razón. Bien bien por aquí vamos bien.
    Efectivamente el Magnesio es uno de los elementos minerales vitales y necesarios para la vida, entre otros muchos que le han quitado a la Sal (o sea casi 100). A cualquier enfermo le cambia la vida el Magnesio.
    Por eso la sal común refinada mata 1,6 millones al año, y la sal completa de toda la vida que hemos usado durante milenios hasta que se refinó, siempre nos ha servido para agregar el mineral necesario que no nos entra por la dieta. Porque solo la dieta no es suficiente. ¿O por qué te crees que nuestro paladar nos dice que las comidas están sosas?? ¿Por que son unos Gourmets??? Nosotros agregamos una porción de minerales inorgánicos a nuestra dieta desde hace milenios. Igual que los animales lo hacen buscando aguas muy minerales donde beber (incluso lodazales), o lamen piedras.
    (luego me extenderé explicando lo que es la nutrición, porque no sabéis ni de lo que habláis).

    Si le das solo cloruro sódico colará (porque lo estás engañando con un producto refinado).. Pero lo que haces es general un exceso monumental de sal, y paradójicamente, una carencia de MINERALES. (que es precisamente lo que se buscaba complementar).
    Acabarás en el hospital a los 40 y serás un enfermo crónico más. Y te atenderán los Revenga y compañía.. Y te dirán que es que te ha tocao..
    Y es que ya sea por carencias minerales, o por el exceso de sodio, ahí tienes un buen ramillete de enfermedades probables que te pueden «tocar».
    Pero ahora que la industria se ha cargado la sal ellos te dirán que no tomes sal porque es mala…. Porque además la comida envasada ya lleva una burrada (para que se mantenga mas). Con lo cual nuestro complemento mineral milenario se ha ido a tomar viento a la farola, y encima si ya con suelos mineralizados normalmente era necesario el suplemento y nos lo pedía el paladar, ahora sucede en un contexto de agricultura intensiva donde los suelos están cada vez más desmineralizados y solo se les echa NKP.. Vamos como si con 3 minerales se solucionara todo.. ¿Y el resto? ¿Y el Magnesio?? Que es importantísimo..

    Y no es solo el Magnesio. Las sales completas del mar, a parte de Magnesio tienen muchos más elementos minerales vitales, o mejor dicho los tienen todos (sea en mayor o en menor proporción pero están todos). Y esos elementos sujetan al Sodio (sobretodo el Magnesio y el potasio, que por eso como bien dices son usados para los hipertensos, pero en realidad son casi todos en mayor o menor medida).
    Por eso ha demostrado más efectividad que los diferentes preparados de Magnesio, Potasio que se usan en Farmacia. Y que están medio manteniendo al enfermo crónico pero no está curando a ningún hipertenso (es un club del que es dificil salir como todos sabemos).
    Sustituyendo la sal refinada por sales completas marinas sí se produce una normalización y una posible cura. En esta y en otras enfermedades. Revirtiendo las carencias minerales y reequilibrando el exceso de sodio.

    Lo que es muy bonito es que reconozcas sin pudor que eso se produce, y que al mismo tiempo aquí engañéis a la gente y digáis que las sales marinas son poco menos que tóxicas y otros argumentos falaces. ¿Por qué porque son hipertónicas?? Problema que resuelve un niño de 4 años mezclándola con agua dulce, y problema solucionado… ¿Algún supuesto problema más? Es que es de chiste, o de algo peor lo vuestro.. Porque parece que ya se busca joder a la gente y desinformarla para que no se beneficie de algo que hasta tú acabas de reconocer que aporta beneficios (y muchos más de los que reconoces, porque es Magnesio y mucho más).

    Por cierto. Desayúnate 200 gramos de chorizo. O lo que es lo mismo, (a 3,5 Gr de sal por cada 100 gr de chorizo embutido), métete 7 Gr de sal (cloruro sódico a secas), y solo 100 Ml de agua (50% del peso del chorizo), y ahora dime si tu desayuno no es hipertónico… Vamos, exáctamente el doble que el agua de mar.
    Y en general toda la comida que comemos hoy. Haz los mismos números con una pizza congelada de 400 Gr, que son 5 Gr de sal. Y siendo muy generoso, unos 100 Ml de agua.
    ¿Entonces donde está el problema? Son argumentos que dejan a los vuestros en un ridículo absoluto.
    Y diréis. Noo pero ejjquee. Luego uno bebe agua.. Claro igual que si tomas sales marinas, beberás la que te pida el cuerpo. Pero de entrada en un cuarto de litro de mar hay más agua en proporción que en esos 200 Gr de chorizo (100 ml de los 200 Gr de chorizo, por 241 ml del cuarto de litro de agua de mar). Y tienen prácticamente la misma sal.

    Entonces. Reconocido que tiene elementos muy beneficiosos. Reconocido que no son más sales que las que hay en el chorizo, en una PIzza, ni en más densidad (y eso contando con que la mayoría la isotoniza previamente). ¿Cuales son los supuestos peligros que denunciáis aquí??? ¿Donde están las pruebas de esos peligros??
    ¿POr qué si existen esos peligros yo me la puedo comprar sin problema en la farmacia??

    Sóis vosotros los que tenéis que argumentar las falacias que soltáis aquí.

    Hemos quedado en que reconocéis que tienen elementos tan positivos como el Magnesio (y otros muchos más en realidad). En que el problema de densidad se soluciona isotonizandola. En que aun sin isotonizar esa labor la hará el organismo, y te pedirá que vayas bebiendo agua a lo largo del día,como con la Pizza..
    ¿Donde se supone que está la locura de todo ésto? Cuando encima lo que defendemos es la GRATUIDAD del agua de mar. Que los medicamentos a base de magnesio valen una buena pasta!! ¿Cuales son buestros argumentos para hacer o defender un blog lleno de falacias como éste?
    Pruebas pruebas. Argumentos.

    Y no vale descontextualizar diciendo que en virtud de su hipersalinidad bebiendo agua de mar te morirías. Porque eso es EVIDENTE. Pero es que tomando solo sal común también te morirías. Es que comiendo solo paracetamoles también te morirías. Es que incluso bebiendo solo agua dulce también te morirías. ¿Entonces que argumento es ese?? Aquí nadie habla de vivir solo a base de agua de mar,sino de sustituir una salpor otra. Es que incluso viviendo solo a base de pizzas (sin beber) también te morirías!! Y probablemente antes que con el agua de mar.

    Gracias.

  • Jose M. dijo:

    ¿Cuales son buestros argumentos

    En mi comentario de arriba Quise decir «Vuestros argumentos»… Aquí no da tiempo a editar errores.. Solo tienes 5 minutos…
    Escribo rápido porque tengo muchas cosas que hacer. Si hay errores lo siento.

  • Famosos que han optado por las «terapias alternativas» y no les ha servido de nada, no les sirve ni a ellos ni a nadie. Los cito como un ejemplo de personas adineradas que pudiendo salvarse con el auxilio de la medicina han resuelto morirse sin apelar a ella.

    Steve Jobs
    Steve Mc Queen
    Peter Sellers
    Michael Landon

    http://magonia.com/2011/10/06/a-steve-jobs-le-ha-matado-su-fe-en-las-terapias-alternativas/

    http://charlatanes.blogspot.com.ar/2011/12/mas-terapias-alternativas-y.html

  • Amildao dijo:

    @ Jose M.:

    Mal negocio has hecho: tu exposición aquí ha dado ocasión a demostrar una vez más el fraude.

    Es justo al revés. Empieza por probar tú algo de vuestras falacias. O por contra-argumentar mi comentario de arriba con pruebas reales. No lo habéis hecho desde mi primer comentario. Desde que expuse los números. Solo links con las mismas chorradas absurdas que pone aquí. Repasemos, extrayendo de esta misma entrada de lamentira:

    «»»»Durante la segunda guerra mundial el Nazi Hans Eppinger realizó unas pruebas de tolerancia a la salinidad en un grupo de 90 prisioneros de raza gitana. Los tuvo confinados por un periodo de entre 6 y 12 días administrándoles exclusivamente agua de mar con un producto que le quitaba el sabor salado. La deshidratación era tan devastadora que los prisioneros se arrojaban al suelo para lamer las gotas de agua que quedaban después de que los operarios de la prisión pasaban la fregona. La mayoría de ellos murieron entre convulsiones y alucinaciones antes de terminar el experimento. Los que aguantaron, no sufrieron mejor suerte.»»»»

    ¿Alguien discute ésto? Yo sugiero que hagan otra prueba. Que tengan a un grupo de personas comiendo solo sal refinada una semana a ver cuanto dura.. O que la tengan comiendo solo Pizza congelada. Apuesto a que duran mucho menos.
    Es que incluso aun bebiendo solo agua durarías como mucho 1 mes y poco más.
    ¿Qué se intenta demostrar? ¿Yo digo que el paracetamol es incompatible con la vida porque si solo como paracetamoles muero?

    Ese argumento está descontextualizado. Se trata de sustituir sal común por sales completas de mar. Lo demás es meter basura sin sentido.

    Porque claro que mueres solo bebiendo agua de mar. La explicación a por qué los náufragos voluntarios que hacen hoy en día el ejercicio aguantan 1 semana-10 días, es que ellos SÍ saben que beben agua de mar. No les han puesto ninguna substancia para enmascarar la salinidad (algún edulcorante seguramente). De manera que no beben de golpe grandes cantidades, sino pequeños sorbos a lo largo del día y no tanta cantidad (no te vas a beber dos litros). Además es comprensible que al sentir esos prisioneros la deshidratación y no sentir el sabor salino, se afanaran en querer beberse más y más y empeorar la situación cada vez.
    PEro insisto. Que este no es el debate!! Que nadie pretende vivir exclusivamente del agua de mar ocmo nadie pretende vivir de la sal común, o de las Pizzas..
    ¿Habrá algo más necesario que el agua dulce y viviendo exclusivamente de ella a los 40 días mueres??

    Mírate mi comentario de arriba, y lo que tienes que hacer es rebatirlo
    Ahora soy yo el que os exige pruebas para sostener vuestras falacias y el supuesto fraude del que habláis. No habéis aportado ni una sola. Más que Links a las mismas páginas de este tipo con argumentos absurdos que yo he desmontado, en el mensaje de arriba mísmamente y con este mensaje de ahora.
    Porque es que vuestro argumento principal no requiere ni siquiera nada especial para desmontarlo. Es símplemente ponerlo en contexto como he hecho yo, y no descontextualizado como lo ponéis vosotros.

  • Y sigo con los argumentos de Lamentira, copio y pego de esta misma página:

    «»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»¿Pero por qué no toleramos el agua marina?

    Accidentalmente consumir cantidades pequeñas de agua de mar limpia no es dañino, especialmente si el agua de mar se consume junto con una cantidad más grande de agua dulce. Pero el agua de mar no sirve para hidratarse. Cuanto más agua marina se bebe, más agua se necesita para eliminar la sal por medio de la orina.

    Esto ocurre porque la cantidad de cloruro de sodio en la sangre humana es regulado activamente dentro de un rango muy estrecho de unos 9 g/l por el riñón. Al beber agua de mar (que contiene cerca de 35 gramos por litro de cloruro de sodio disuelto) se aumenta temporalmente la concentración del cloruro de sodio en la sangre. Esto provoca la eliminación del sodio por el riñón, pero la concentración del sodio del agua de mar está sobre el límite máximo de las posibilidades del riñón humano, que no puede generar orina con tanto sodio disuelto, necesitando más agua para eliminarlo. Al tomar agua de mar, la concentración de sodio en la sangre aumenta a niveles tóxicos, extrayendo por ósmisis todo el agua de las células e interfiriendo con la conducción nerviosa que provoca en última instancia parada cardiaca y arritmias que pueden llegar a ser fatales.»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»

    ¿Y quien ha dicho que el agua marina sirva para hidratarse?? Volvemos a lo mismo. La función que cumple es mineralizarse, no hidratarse. Para eso ya se bebe agua a parte como hace cualquiera a lo largo del día.

    Digo lo mismo que contesté hace 2 comentarios. Si por beberme un cuarto de litro de agua de mar, que son 9 gramos de sales, de las cuales 6 cloruro sódico, me va a pasar todo eso que dice la mentira que sucede.. ¿Entonces que pasa cuando me como los 200 gramos de chorizo???
    200 Gr de chorizo son 7 gr de sal (cloruro sódico puro, es más cloruro sódico que con el cuarto delitro de agua de mar). Y son solo 100 Ml de agua (el 50% del embutido). ¿Por qué no me muero con el chorizo, que me está metiendo en el cuerpo 7 gr de cloruro sódico con 100 Ml de agua. O sea una densidad de 70 gr por litro. Y sí me muero con el cuarto de litro de agua de mar que me ha metido la misma sal pero más del doble de agua??? ¿Por qué voy a petar mis riñones antes que con el chorizo??
    Es evidente que en ambos casos el cuerpo nos pedirá beber en las siguientes horas. Pero no es un caso más grave que el otro. Porque entonces cuando comemos chorizo y no bebemos en varias horas, ¿estaríamos en peligro o qué???
    Lo único que cambia es que la sal del chorizo es una puta mierda, que te generará carencias minerales exceso de sodio con el tiempo. Y las sales marinas completas complementarán perfectamente los minerales de tu dieta.

    Vuestro argumento sigue siendo un problema de descontextualización facilísimo de rebatir símplemente contextualizándolo correctamente. Y poniendo los números, que los llevo poniendo desde el primer mensaje.
    Sóis vosotros los que aun no habéis podido rebatirme. Y soy yo el que ahora os pide pruebas de las falacias que decís.
    Es lo mismo de siempre. Beber agua de mar te deshidrata y te mata. Nosajodío,claro. Si solo haces eso.. Igual que si solo comieras chorizo…
    Ofreced pruebas reales que las estoy esperando desde hace una semana.

  • @ Jose M.:
    Ya sé que le había dicho que no le iba a volver a responder…. Pero no le permito que se meta con el chorizo:

    200 Gr de chorizo son 7 gr de sal (cloruro sódico puro, es más cloruro sódico que con el cuarto delitro de agua de mar)

    ¿De dónde saca usted esa información? Del mismo sitio de donde saca todo su anumerismo. Porque una búsqueda rápida me dice que el contenido en sodio del chorizo es de aproximadamente 1 gramo por cada 100 gramos, menos de la tercera parte de sal de lo que afirma usted.
    ¿Cuál es su fuente? Porque yo le he dicho la mía, pero puedo ofrecerle más (entre ellas, de recetas que recomiendan 18 o 20 gramos de sal por kilo se chorizo a la hora de curarlo).

    Desde que expuse los números.

    Números que estaban mal (y que se le demostró que estaban mal, pero usted lo ha ignorado, ya que no le interesaba), y usted se debería sentir mal por su exiguos conocimientos matemáticos.

    Se trata de sustituir sal común por sales completas de mar.

    De nuevo demuestre que en una dieta completa hay deficiencia de minerales. Si no es así, no sirve de nada.

    Ofreced pruebas reales que las estoy esperando desde hace una semana.

    Cosa que no ha ofrecido usted (y, cuando ha ofrecido estudios médicos, esos no sirven ni los bytes de memoria que ocupan).

    Le recuerdo de nuevo la lista de cosas que tiene que demostrar (con unos nuevos añadidos):
    1. Demuestre que una dieta equilibrada no aporta todos los oligoelementos en las cantidades necesarias.
    2. ¿Por qué siempre habla de agua de mar en general? Demuestre que se puede hacer y que la salinidad no varía demasiado de mar a mar.
    3. Ya que estamos, demuestre que es lo mismo el agua de la superficie que la Deep-sea water de la que hablan los «estudios» que usted aporta.
    4. Habla de más de 100 elementos a parte del cloro y el sodio en el agua de mar. Demuestre que es así. Por mi parte he encontrado que el cuadragésimo elemento más abundante en el agua de mar es el Germanio, con una concentración aproximada de 5*10^(-5) miligramos por litro de agua (obtenido del CSIC. Una concentración absurdamente pequeña, pero como ejercicio quiero que busque la cantidad diaria recomendada de germanio y la compare, a ver que obtiene).
    5. Pasemos a otro oligoelemento que usted ha mencionado: el manganeso. Cantidad diaria recomendada: 2.3 mg/día; cantidad en el agua de mar 2*10^(-4) miligramos por litro de agua (de nuevo del CSIC). De nuevo, ¿cuántos litros de agua de mar se necesitan para alcanzarla? Y, ¿sigue diciendo que el agua de mar aporta los oligoelementos en las cantidades correctas?
    6. Datos del consumo medio de sal en el mundo. Con su fuente, por favor.
    7. Y, ya que estamos, los de la cantidad de sal del chorizo, por favor.
    8. La historia clínica en que se demuestra que pacientes con insuficiencia renal graves beben agua de mar y mejoran de su insuficiencia.
    9. Busque la definición de «censura» y compruebe que lo que usted está «sufriendo» aquí no se ajusta a esa definición.
    10. Pasando al tema del experimento de Quinton, demuestre que puede haber transporte de gases por el sistema circulatorio sin glóbulos rojos.
    Se le están acumulando los deberes…

  • @ Jose M.:

    Amigo Jose M. suerte que aún está por aquí.

    Le paso un link para que lea y se dé cuenta de las sutiles diferencias entre el agua de mar y el plasma sanguíneo, vea el porqué de su incompatibilidad y comprenda porqué la una no puede reemplazar al otro.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Plasma_%28sangre%29

  • Jose M. dijo:

    Luego entonces lo estás reconociendo, y me estás dando la razón.

    No, chavalín. No tienes razón ni por equivocación.

    Jose M. dijo:

    Efectivamente el Magnesio es uno de los elementos minerales vitales y necesarios para la vida, entre otros muchos que le han quitado a la Sal (o sea casi 100).

    Y dale con la traca. Ni hacen falta 100 elementos (ya te han dado la respuesta incluso con dibujitos, para que hasta tú lo puedas entender), ni el magnesio es necesario sacarlo del mar. Cualquier dieta que incluya frutas, cereales o frutos secos aporta todo el magnesio necesario.Jose M. dijo:

    Por eso la sal común refinada mata 1,6 millones al año, y la sal completa de toda la vida que hemos usado durante milenios hasta que se refinó, siempre nos ha servido para agregar el mineral necesario que no nos entra por la dieta.

    Pues tampoco. Lo que mata es el exceso de cloruro sódico en la dieta, provenga de donde provenga. Y la hipertensión y los problemas cardíacos eran el pan nuestro de cada día de los nobles que echaban porrones de sal a sus comidas.

    Jose M. dijo:

    Por cierto. Desayúnate 200 gramos de chorizo. O lo que es lo mismo, (a 3,5 Gr de sal por cada 100 gr de chorizo embutido), métete 7 Gr de sal (cloruro sódico a secas)

    Ya te han contestado. No das ni una.

  • @ Jose M.:

    ¿Por qué en ninguna universidad de medicina aceptan tus ‘pruebas’?

  • Jose M. dijo:

    Por cierto. Desayúnate 200 gramos de chorizo. O lo que es lo mismo, (a 3,5 Gr de sal por cada 100 gr de chorizo embutido), métete 7 Gr de sal (cloruro sódico a secas)

    Por eso la sal común refinada mata 1,6 millones al año, y la sal completa de toda la vida que hemos usado durante milenios hasta que se refinó, siempre nos ha servido para agregar el mineral necesario que no nos entra por la dieta.

    Por cierto, si el chorizo fuera lo que tú dices, estaría muerto hace rato.

    Y sigues con la sal refinada, el cloruro de sodio es contraindicado para los cardíacos y si hacen caso omiso a esta circunstancia, es problema de ellos. De la misma manera si tu tomas una dosis equivalente del cloruro de sodio contenido en tu amada agua de mar, siendo cardíaco, el resultado también puede ser la muerte.

  • @ Jose M.:

    Ya está bien, no puedo seguir ignorando tu verdad.

    Dime, ¿dónde puedo conseguir ese agua maravillosa? ¿Cuánto vale? ¿Aceptas Visa?

    Y lo que es más importante: ¿fabricas chorizo con sal marina sin refinar?

    ¿Cuánto vale?

  • Nedu dijo:

    ¿fabricas chorizo con sal marina sin refinar?

    ¿Cuánto vale?

    ¿Como lo quieres, con E Coli o sin E Coli? :-D

    Sin E Coli es otro precio. :meparto:

  • @Jose M.

    dijo:

    Sóis vosotros los que aun no habéis podido rebatirme. Y soy yo el que ahora os pide pruebas de las falacias que decís.

    somos 7000 millones de humanos en este planeta, 99,999999% de esa población no consume agua de mar, todos consumen sal en diferentes cantidades, pero nadie bebe agua de mar, la extrae de las salinas, manantiales, minas, hasta del Himalaya, desde la antigüedad se extrae y consume sal, y advine que la gente moría mas antes que ahora.

    compre su agua de mar a precio de Oro, yo tengo todas estas opciones:

    Sal de mar: es la sal extraída del agua marina «integral» en salinas mediante evaporación. la sal marina tiene un 86 % de cloruro sódico (NaCl) y trazas de oligoelementos como calcio, cloruro de magnesio, potasio, yodo y manganeso.

    Flor de sal: se origina en las salinas en los primeros momentos de concentración de la sal, siendo cristales finos que flotan en placas sobre la superficie del agua. No es refinada y tiene por lo tanto más proporción de yodo natural y oligoelementos. Su producción es muy escasa y apreciada. Suele ser de mayor valor que otras sales debido a que se recoge de manera artesanal.

    Sal maldon: producida en Inglaterra, se produce mediante cocción del agua de mar. Es de gran pureza y aparece como placas finas en su estado natural.

    Sal guerande: sal marina de la Bretaña francesa. Es una sal artesanal y sin refinar, de color gris y tamaño medio. Muy rica en oligoelementos.

    Sal negra: sal poco refinada producida en la India (existe igualmente la sal gris).

    Sal ahumada: es una sal empleada como condimento debido a que tiene un fuerte olor a ahumado. Esta sal se emplea fundamentalmente en la cocina para dar al mismo tiempo sabor salado y un olor a humado, es por esta razón que se emplea también como una especia. Es un ingrediente muy habitual en los platos de la cocina de Gales, Dinamarca y Corea.

    Sal glutamato monosódica: se extraía de algas y trigo. Realza el sabor de los alimentos.

    Sal kosher: es una sal pura, que es empleada tradicionalmente por los judíos para la salazón de algunos alimentos kosher (es decir permitidos por la tradición judía). Suele emplearse en cocina por la facilidad de ser dispensada a mano.

    Sal de apio: es una sal empleada como condimento de alimentos y platos. Se elabora con una mezcla de sal y semillas de apio trituradas (en ciertas ocasiones se le añade también ajo seco molido).

    Gomashio: una mezcla de sal y semillas de sésamo muy típica de la cocina japonesa.

    Halen Môn: sal marina 100 % natural de las costas de Gales.

    Halita: sal gema o sal de roca.

    Himalayen: sal de tonos rosados que se presenta en grandes rocas (generalmente para ser pulverizadas con un molino), sal mineral originaria de las montañas del Himalaya.

    Flor de Sal d’Es Trenc: flor de sal originaria de las salinas del sur de Mallorca.
    Camarga: de las salinas de las Bouches Du Rhône.

    Herbamare: mezcla de varios tipos de sal con hierbas aromáticas y especias que quelan la sal y la desactivan mejorando su asimilación.

    Sal Mortón: sal baja en sodio, es una mezcla de sal común (NaCl) con cloruro de potasio (KCl). Morton es una marca comercial pionera en convertir la sal en un alimento funcional mediante la adición de yodo.

    Sal yodada: es una mezcla de sal común (NaCl) con yoduro sódico (NaI).

    Sal inglesa: Nombre de fantasía para sulfato de magnesio.

    lo que me lleva a lo siguiente:

  • @ CarlosR:

    Le paso un link para que lea y se dé cuenta de las sutiles diferencias entre el agua de mar y el plasma sanguíneo

    A este hombre hay que dárselo todo mascado. Voy a poner la comparaciones (Los niveles en sangre los he obtenido de http://en.wikipedia.org/wiki/Reference_ranges_for_blood_tests):
    Cloro: 19.25 gramos/litro en el mar, entre 3.4 y 3.7 g/l en sangre. La coincidencia entre ambos valores es increíble(mente errónea).
    Sodio: 10.7 g/l en el mar, entre 3.1 y 3.4 en sangre. Ídem de ídem.
    Calcio: 0.42 g/l en el mar, entre 0.41 y 0.52 g/l en sangre si hablamos de calcio ionizado. Si hablamos de calcio total, entre 0.84 y 1.05 g/l.
    Cobre: 1*10^(-4) mg/l en el mar. Entre 0.7 y 1.5 mg/l en la sangre.
    Znic: 5*10^(-4) mg/l en el mar. Entre 0.6 y 1.3 mg/l en sangre.

    Resumen: la mayoría de los valores no son ni parecidos.

    @ Jose M.:
    Ejercicio 11: ahí tiene las pruebas de que los niveles de minerales del plasma sanguíneo y el agua de mar se parecen lo que un huevo a una castaña. ¿Qué tiene que decir a eso?

    Como dice Tobaga en el offtopic, usted está quemando «les dernières cartouches»

    Admita de una vez que lo único que ha traído usted son mentiras y estudios que o no demuestran nada o no apoyan su hipótesis.

  • CarlosR dijo:

    Nedu dijo:
    ¿fabricas chorizo con sal marina sin refinar?
    ¿Cuánto vale?
    ¿Como lo quieres, con E Coli o sin E Coli?
    Sin E Coli es otro precio.

    Con ósmosis. :silba: :-D :meparto:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.