La conspiranosis

Me acabo de inventar el palabro, mezcla de conspiración, paranoia y psicosis.

Una vez leí que hace miles de años, cuando el hombre primitivo vivía expuesto a ser cazado o atacado por depredadores y alimañas, teníamos que vivir en continua alerta para evitar el riesgo de morir como resultado de uno de estos ataques. Esa continua búsqueda de peligros quedó grabada en lo más profundo de nuestro subconsciente, y la evolución favoreció la perdurabilidad de los individuos más timoratos. Actualmente estos peligros han desaparecido, pero el ser humano inconscientemente los sigue buscando acechándonos detrás de cualquier cosa.  Y si el peligro no existe, nos lo inventamos.

Os traigo hoy un vídeo de un programa de televisión de un canal español, en el que todos los martes invitan a Jorge Alcalde, periodista y director de la revista de divulgación científica Quo, y que en esta ocasión se centra en las conspiraciones. Jorge habla aquí de chemtrails y de los venenos alimenticios.

Por ampliar un poco la información que nos da Jorge, decir que no todos los contrail son debidos a la condensación del vapor de agua resultado de la combustión. Hay otro tipo de contrails que normalmente se producen a baja altura, cuando el avión está aterrizando o despegando y lleva los flaps puestos. Estos flaps hacen aumentar la presión en la parte baja del ala para aumentar la sustentación de la nave a baja velocidad, pero por contra producen una zona de baja presión justo encima del flap y al bajar la presión también baja la temperatura del aire. En ambientes con una humedad relativa alta, en estas zonas de baja presión  se puede producir una condensación de la humedad formando contrails como el de este vídeo.

Pulkovo landing

Y por cierto, coincido con el presentador del programa en que la bala mágica que mató a Kennedy es un poco difícil de creer.

  • Centenares de aviones aterrizando y despegando en cientos de aeropuertos y con decenas de miles de personas (pilotos, técnicos, pasajeros, personal del aeropuerto, cargadores) y nadie ha sido capaz de aportar una prueba fiable sobre los chemtrails.

    Con tantísimas personas que tendrían que estar involucradas en esta conspiración o que tuvieran la posibilidad de ver «algo raro» en los habiones.seria, sencillamente, imposible mantener en secreto que a los aviones les meten no-se-que para que fumiguen chemtrails.

    Esto, como siempre, empezó con una historia que alguien se inventó y que, a su vez, fue contada por otras tres que luego les copiaron otros y asi fue creciendo y creciendo…con la llegada de internet ya es imparable.

  • Las casas dinásticas europeas tienen un origen extraterrestre, como se ha estado diciendo tantos años. ¿La prueba? Ahí está en un diario fiable:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/18/ciencia/1287391917.html

    «El ADN mitocondrial corresponde a un raro linaje N1b, presente en sólo dos europeos de un total de casi 21.000 estudiados. El ‘Y’ corresponde a un linaje G2a no descrito entre 21.800 europeos analizados», señala Lalueza‐Fox.»

  • @ Y al final, tenía razón:
    Lo cual confirma lo que cualquier historiador sabe, que toda la nobleza europea ha estado apareándose sin importar el parentesco hasta hace diez o veinte años.

    Son demasiados siglos de follarse entre primos como para no encontrar esta clase de anomalías.

  • No, ahí se habla de linajes, los linajes son otra cosa diferente de «anomalías genéticas». Carlos II, el producto endogámico por excelencia, tendría muchísimas anomalías, ¿y qué?

    La antigüedad de los linajes es de decenas de miles de años, no se pueden crear nuevos haplogrupos en poquísimo tiempo «porque se follaran entre ellos», afirmación, por cierto, bastante matizable, aunque esté en el imaginario colectivo.

  • Jurget, no conozco la respuesta a ninguna de las preguntas que planteas, pero es un fenómeno que se produce, y las explicaciones oficiales son trola.

    Los flaps de un avión se abren al despegar y aterrizar, es decir, a una altura baja. Esas maniobras se dan en una línea. En Barajas es Campo Real, Loeches-Velilla, Mejorada, San Fernando (para aterrizar), y Alcobendas, N-I (para despegar). Esa es la orientación de las pistas del aeropuerto. Se invierte el sentido cuando cambia la dirección del viento.

    Los chems aparecen en altura (los he visto muchas veces en Madrid y cualquiera que mire el cielo también los verá), así que los flaps no los produce, si bien producen una estela que dura muy poco tiempo (si no, las pistas de aeropuertos tendrían miles de estelas cuando se dan las circunstancias apropiadas, y eso no ocurre).

    Los chems aparecen en cuadrícula, y como los flaps se abren en una línea para aterrizar y despegar, la explicación tampoco cuadra.

    Hay miles de personas en multitud de ciudades del mundo que piden explicaciones acerca de este fenómeno, y hay reportajes de televisión en Alemania, Italia, Francia, etc, que hablan del asunto.

    El hecho de carecer de explicaciones no me hace obviar algo.

    Las contrainformaciones y explicaciones para bobos que se las crean los bobos.

    No esperé a la ciencia para saber que existen exoplanetas, cualquiera con dos cables ya lo sabía. No voy a esperar a que la ciencia encuentre un planeta con vida orgánica, para saber que la vida es la constante en el universo, y no voy a esperar a que la ciencia localice vida inteligente ahí fuera, ya sé que la hay.

    Y tampoco voy a esperar que ningún organismo oficial me explique los chemtrails, ni me voy a tragar sus trolas.

    No sé qué coño son, pero ahí están.

  • @ Martinhache:
    http://contrailscience.com/wwii-contrails/

    No hay mas ciego que el que no quiere ver. Vamos a ver alma de cantaro, ¿cuantas veces se ha dicho aqui que las estelas se forman por los gases de combustion de los motores?

    ¿Cuantas veces se os ha pedido un solo analisis quimico de esas «sustancias»?

    ¿Cuantas veces se ha explicado lo absurdo de fumigar a esa altura si se quiere envenenar a alguien?

  • @ Y al final, tenía razón:
    De «imaginario colectivo» nada de nada, que las casas europeas son y han sido siempre cotos cerrados donde los «huidos» o bastardos no son tan significativos es un hecho. Que tengan ADN extraterrestre o que la selección de ciertos genes no se pueda dar en ese periodo es algo que tú te has sacado de la manga y, por supuesto, es mucho menos creíble que la primera teoría.

  • Martinhache dijo:

    Las contrainformaciones y explicaciones para bobos que se las crean los bobos

    ¿Entonces para que quieres que el gobierno te de explicaciones si no te las vas a creer? ¿Porque os quejais de que el fenómeno no se investiga si las conclusiones ya las teneis por adelantado? Nada que no sea menos que una fumigación de nanovirus os safisfará… :loco:

  • @y al final tenía razón

    imagine lo siguiente

    Una familia tiene un gen determinado (pelo rubio) y se aparea y procrea entre los miembros de su misma familia.

    Otra familia lo hace indiscriminadamente, con todo el que puede o le dejan, ampliando cada vez más la «familia» y tiene un gen determinado (pelo rojo).

    Al cabo de cinco o seis generaciones, en esa población

    ¿habrá más rubios o pelirrojos?

  • Los chems aparecen en cuadrícula, y como los flaps se abren en una línea para aterrizar y despegar, la explicación tampoco cuadra.

    Sin entrar a valorar lo que es una estela o un chemtrail, la explicación a este efecto cuadrícula es muy sencilla.

    Suele verse en las proximidades de los aeropuertos.

    un avión circula en dirección norte sur, forma una estela en esa dirección

    el viento mueve la estela en una dirección desplazandola de su posición original

    Otro avión circula por esa misma ruta minutos más tarde, forma otra estela que aparece paralela a la primera.

    Un avión recorre el cielo en dirección este – oeste porque debe girar para tomar tierra, esto crea una estela perpendicular a las dos anteriores.

    Unos minutos más tarde otro avión aparece en esa misma dirección, las tres estelas anteriores se han movido, y con la aparición de esta cuarta, ya podemos jugar a los tres en raya :-D :-D

    Lo de la cuadricula tiene fácil explicación. Sí alguien vive cerca de algún aeropuerto, puede comprobarlo por el mismo, como le gusta decir al señor Dr en Radiofrecuencia cuantica.

    Comencemos por este argumento y luego iremos hablando de todos los demás, si usted quiere, ;-)

    porque a veces la realidad es tan simple, que nos parece una bobada :nose:

  • @ Y al final, tenía razón:

    mmm… ¿Pensaste en que en esas casas nobles, el incesto era tan común como que el sol sale por el Este? ¿O que cuando llueve terminas mas humedo que un fideo escurrido?

    A eso te pregunto: Si ese misterioso gen no se tiene idea de como apareció, ¿Cómo sabes que es extratrerrestre?

    Muchos secretos me hacen pensar que eres un reptiliano mestizo.

  • @ Martinhache:

    Jurget, no conozco la respuesta a ninguna de las preguntas que planteas, pero es un fenómeno que se produce, y las explicaciones oficiales son trola.

    Claro, siempre vale la primera que se te ocurre. Tienes total y absoluta razón en eso.

    Los flaps de un avión se abren al despegar y aterrizar, es decir, a una altura baja. Esas maniobras se dan en una línea. En Barajas es Campo Real, Loeches-Velilla, Mejorada, San Fernando (para aterrizar), y Alcobendas, N-I (para despegar). Esa es la orientación de las pistas del aeropuerto. Se invierte el sentido cuando cambia la dirección del viento.

    No tiene sentido. Tu que todo lo sabes, y lo que no te lo inventas, ¿me lo puedes explicar a la primera ocurrencia? gracias, mira que estoy seguro que me hablarás con la verdad verdadera.

    Los chems aparecen en altura (los he visto muchas veces en Madrid y cualquiera que mire el cielo también los verá), así que los flaps no los produce, si bien producen una estela que dura muy poco tiempo (si no, las pistas de aeropuertos tendrían miles de estelas cuando se dan las circunstancias apropiadas, y eso no ocurre).

    A ver… Dices que los has visto… eso quiere decir que los has respirado… ergo, estas bajo los efectos de «quien-sabe-que-cosa» que contengan… ¿No será que todo lo que escribes es producto de tu envenenamiento? Digo, yo se que tienes razón en todo. Estoy seguro que la tendrás si me contestas esto.

    Los chems aparecen en cuadrícula, y como los flaps se abren en una línea para aterrizar y despegar, la explicación tampoco cuadra.

    Flipando lo escribió muy bien (aunque debo halarte las orejas, loco. Haces tantos comentarios seguidos que se hace dificil leerte).

    Hay miles de personas en multitud de ciudades del mundo que piden explicaciones acerca de este fenómeno, y hay reportajes de televisión en Alemania, Italia, Francia, etc, que hablan del asunto.

    Que haya reportajes no significa que hablen con la verdad. Recuerda que todo lo que sale en los medios lo controlan los amos del universo. Nada de lo que salga en televisión, hasta esos reportajes, debe ser otro de sus planes desestabilizadores de dominación mundial de chocolate Kit Kat.

    El hecho de carecer de explicaciones no me hace obviar algo.

    Una cosa es no obviar ninguna hipótesis, otra muy distinta es no comprobarlas.

    No esperé a la ciencia para saber que existen exoplanetas, cualquiera con dos cables ya lo sabía.

    Lastima que sus cables estaban cruzados :mareo:

    No voy a esperar a que la ciencia encuentre un planeta con vida orgánica, para saber que la vida es la constante en el universo,

    Es una muy buena hipótesis. Nadie te niega lo contrario.

    y no voy a esperar a que la ciencia localice vida inteligente ahí fuera, ya sé que la hay.

    Como diría Mafalda: ¿Y por qué habiendo mundos tan evolucionados, yo tenía que nacer en este? :yono:

  • @tulio

    Flipando lo escribió muy bien (aunque debo halarte las orejas, loco. Haces tantos comentarios seguidos que se hace dificil leerte).

    :oops: perdón, intentaré controlarme.

    Es que a veces con el flipe :mareo:

    no me doy cuenta :nose:

  • Martinhache dijo:

    Jurget, no conozco la respuesta a ninguna de las preguntas que planteas, pero es un fenómeno que se produce, y las explicaciones oficiales son trola.

    Pues la gente que no se cree algo aunque se lo expliquen solo tiene un nombre, «mente cerrada».

  • «El ‘Y’ corresponde a un linaje G2a no descrito entre 21.800 europeos analizados”, señala Lalueza‐Fox.”

    Pues mira es un tema muy interesante, a mi por lo menos me lo parece, pero la pesima redaccion impide sacar ninguna conclusion.

    El linaje g2a contiene multitud de subgrupos muchos de ellos se presentan a lo largo de toda europa en pequña proporcion, que un rey no comparta el mismo halotipo con sus subditos no es de extrañar, pues muchos son dinastias extranjeras que se hacen con el poder a traves de pactos o guerras. El hecho de que se casaran entre dinastias por motivos politicos tambien favorece esta divergencia. Por ejemplo el futuro rey de francia se podia casar con una princesa polaca, italiana o escocesa para unir reinos o lo que sea. Una explicacion para ese ADN Misterioso :magufo: A su vez esa princesa podia venir de un linaje que no fuera escoces, italiano o polaco y asi hasta las primeras alianzas que se hicieron entre tribus germanicas, ya te puedes imaginar que ensalada genetica forma el ADN de las familias reales «europeas»

    Por otro lado no me creo que el linaje G2a de la muestra, nunca haya sido descrito, creo que es mas bien un error de redaccion.

    La pena es que el estudio no se pueda conseguir completo sino es pagando, http://www.fsigenetics.com/article/PIIS1872497310001602/

  • http://documenta.wi.csic.es/alfresco/downloadpublic/direct/workspace/SpacesStore/064296f7-82f9-4394-ae2e-21bac8e48ca3/Nota%2520de%2520prensa.pdf

    «Comprobaron, por tanto, que se trataba de un varón europeo y que sus datos genéticos procedían de linajes difíciles de encontrar en las bases de datos actuales.

    “El ADN mitocondrial corresponde a un raro linaje N1b, presente en sólo dos europeos de un total de casi 21.000 estudiados. El Y corresponde a un linaje G2a no descrito entre
    21.800 europeos analizados!

    La clave del «asunto» está en el párrafo anterior al mostrado aquí. La parte en negrita

    http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Guerras_por_n%C3%BAmero_de_muertos

    Si quitamos los muertos en las guerras napoleonicas que entre 1789 y 1815 costo la vida de 3,5 a 6,5 millones de europeos (incluyendo 1,5 millones de franceses). Luis XVI murió en 1793

    Si quitamos los muertos de la primera y segunda guerra mundial

    A lo mejor se puede entender el por qué esos linajes son raros actualmente en Europa. :nose:

  • @Pablo

    Por otro lado no me creo que el linaje G2a de la muestra, nunca haya sido descrito, creo que es mas bien un error de redaccion.

    Es lo que suele pasar cuando una persona va al mar
    (501.000.000 de personas de población)

    y coge un cubo de agua, (muestra de 21.800 personas)

    y va y dice ¡vaya en el cubo no hay peces!,
    (linaje 2Ga)

    Siempre hay alguien que al leerlo dice que en el mar no existen los peces, porque lo dijo un estudio científico.

    Sin leerse siquiera como se han obtenido los datos y que pueden significar. :nose:

  • Por otro lado, esta la explicación magufa :magufo: :magufo:

    ¿a que coño viene ahora esta investigación?

    ¿que coño importa saber el adn del rey frances del siglo XVIII?

    Y esto otro, ¿iba a pedir 500 francos por la calabaza y vendersela a Napoleón?

    5+0+0 = 5 el recipiente para la nueva creación.

    ¿recuerdan como se debían calcular las cifras?

    Pues apliquenlo en la nota de prensa del CSIC, igual hasta alguien se sorprende. :nose:

    Ahora le toca a Francia. :nose:

    Espero que ese 21.000 o 21.800 no se refieran a las posibles víctimas, y haya que sumarlas como se hace siempre en la cábala y sean 3 o 2.

    ¿y si la movida en Francia no se debe a las huelgas? :nose:

    http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/09/20/crece-el-riesgo-de-atentados-en-francia-advierte-gobierno

    http://www.lavozdegalicia.es/mundo/2010/10/17/00031287337527904371828.htm

  • Hola otra vez,

    lo de los flaps se cae solo, y lo del viento que cambia 180º la dirección de una estela es ingenuo a más no poder. Algunas personas se agarran a cualquier anestesiante con tal de dormir tranquilos.

    Yo no he hablado ni de fumigaciones ni de veneno. No lo hago, porque ya dejé bien claro que no sé qué son ni para qué se utilizan, a ver si leemos un poco mejor. Me parece una hipótesis entre otras tantas que se me ocurren, pero como no estoy seguro, no me pronuncio. De lo que sí estoy seguro es de que es un fenómeno que se produce y nadie se hace responsable de él.

    Además, este asunto es poca cosa. Bastan 5 links mal contados «el nuevo siglo americano», «loose change», «9/11 misteries», «mitoa edjang», «Niels Harriet»… y a ver si somos conspiranoicos o somos bobos.

    Si nos la han metido en algo tan gordo, nos la pueden meter en chemtrails y en lo que les apetezca. Para qué dar explicaciones, si la mayoría no las quiere.

    A ver si abrimos los ojos de una santa vez. Con 1000 millones de hambrientos crónicos y el enésimo reajuste de los estados occidentales, es casi una exigencia. Dos recortes más y estaremos inmersos en el modelo económico-social chino.

  • http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/20/internacional/1284973453.html

    ¿y donde puede ser?

    En Lourdes se desalojaron a casi 30.000 personas, pero era un día especial.

    http://www.publimetro.com.mx/noticias/desalojan-a-peregrinos-del-santuario-de-lourdes-por-amenaza-de-bomba/njho!wAZwfdNRK4v7LLutMQ36Iw/

    En la torre Eiffel y el intercambiador, evacuaron unas 2.000 personas a las 20:20.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/14/internacional/1284491623.html

    Tanto hablar de cuadros y pinturas me recuerdan al Louvre.

    Pero también la N1b es la antigua denominación de la segunda división de la liga baloncesto francesa.

  • Que fácil es ser un magufo :magufo: :magufo:

    Del enlace que nos dejo amablemente Pablo

    http://www.fsigenetics.com/article/PIIS1872497310001602/

    «Received 9 July 2010; received in revised form 14 August 2010; accepted 15 September 2010. published online 12 October 2010.»
    Corrected Proof

    9+2+0+1+0 = 12 1+2 = 3

    1+4+2+0+1+0 = 8

    1+5+2+0+1+0 = 9

    1+2+2+0+1+0 = 6

  • @martinhache

    Hola otra vez,

    Hola Martinhache ;-)

    lo de los flaps se cae solo,

    ¿a que se refiere con esto? ¿me lo explica por favor?

    y lo del viento que cambia 180º la dirección de una estela es ingenuo a más no poder.

    Varias cosas :yono:

    No dije en ningún momento que el viento fuera el causante del cambio de dirección de la estela, las cuatro estelas se moveran en la misma dirección, si se encuentran a la misma altura y los vientos que reciben son los mismos. :nose:

    Eran los aviones los que transitaban perpendicularmente a las otras estelas para tomar tierra en la pista del aeropuerto, pues su ruta era perpendicular a la pista, por eso unas estelas aparecen perpendiculares a las otras.

    Cuando una cosa (coche, avión, persona, etc) cambia su rumbo en 180º, permanece en la misma dirección, pero avanza en sentido contrario. :nose:

    Para que una dirección sea perpendicular a otra, se debe girar 90º, ejemplo una esquina de una calle con otra.

    Lo que usted ha dicho es como si cogiera el coche dirección a Barcelona y en la primera rotonda giro 180º y por lo tanto vuelvo por donde he venido. :nose:

    Lea el comentario y compruebe que las direcciones de los aviones son norte-sur y este -oeste, el viento se llevará las cuatro estelas hacia donde le de la gana, pero las estelas apareceran perpendiculares porque es por donde ha pasado los aviones, o el holograma o lo que usted quiera. :nose:

    Algunas personas se agarran a cualquier anestesiante con tal de dormir tranquilos.

    :meparto: :meparto: :meparto: creo que se ha perdido usted algunos de mis comentarios, muy bueno martinhache muy bueno :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Yo no he hablado ni de fumigaciones ni de veneno.

    Pues ya somos dos :-D

    No lo hago, porque ya dejé bien claro que no sé qué son ni para qué se utilizan, a ver si leemos un poco mejor.

    ¿quiere que le explique porque se forman las estelas en las aviones?

    ¿Usamos el método científico para ello, o paso por Rafapal o starviwer, me pongo a flipar, y regreso y suelto cualquier mandanga? :-D

    Me parece una hipótesis entre otras tantas que se me ocurren, pero como no estoy seguro, no me pronuncio.

    Una hipótesis debe ser falsable,

    ¿se atreve a dejar aquí todas las hipótesis y sobre todo, los argumentos en los que se basa cada una de ellas?

    De lo que sí estoy seguro es de que es un fenómeno que se produce y nadie se hace responsable de él.

    Pues en eso se basa la ciencia, se observa un fenómemo de la naturaleza, se estudia para darle una explicación válida, y se pone a prueba esa explicación una y otra vez hasta el infinito o se encuentre otra explicación mejor.

    Ojo, que esa explicación debe explicar el fenómeno y no contradecir el conocimiento ya establecido.

    Porque si no, ya le digo que lo que ve usted, no son aviones, sino que es el aguila de Zeus que surca los cielos para crear las nubes que rondan su cabeza. :nose:

    y acabamos antes de comenzar :yono:

    Además, este asunto es poca cosa. Bastan 5 links mal contados “el nuevo siglo americano”, “loose change”, “9/11 misteries”, “mitoa edjang”, “Niels Harriet”… y a ver si somos conspiranoicos o somos bobos.

    No se deben hacer preguntas, a no ser que esperemos alguna respuesta, pero sí la recibimos, lo que no se puede hacer es luego enfadarnos por ella. No haber preguntado.

    Cambie la letra «o» por la letra «y» en su pregunta y hallará la respuesta a ella. :nose:

    Si nos la han metido en algo tan gordo, nos la pueden meter en chemtrails y en lo que les apetezca.

    No se debe confudir la política con las mandangas, aunque a veces los políticos, digan muchas. :yono:

    Para qué dar explicaciones, si la mayoría no las quiere.

    ¿esto me recuerda a alguien?

    Ah sí, usted mismo dijo que no quería explicaciones para bobos. :nose:

    A ver si abrimos los ojos de una santa vez. Con 1000 millones de hambrientos crónicos y el enésimo reajuste de los estados occidentales, es casi una exigencia. Dos recortes más y estaremos inmersos en el modelo económico-social chino.

    ¿y que tiene que ver eso con los «chemtrailes»?

    saludos

  • @ flipando en colores:

    BOCAZO EN TODA LA ZAS ! XD

    Muy buena respuesta. Ni yo lo hubiera dicho mejor XD

  • Por cierto, el palabro adecuado suma de los tres sería más bien ‘CONSPIRANOIOSIS’

    … aunque suena más bien a algo que te sale en la piel y jode un rato… :meparto:

  • Carnaza para magufos…

    El cielo de mi pueblo ayer a mediodía. No puede menos que sacar una foto ;-)

    http://img18.imageshack.us/img18/8531/zzzzzzie.jpg



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.