Johanan Díaz reactiva la broma de las Alternativas

En el blog de Johanan Diaz podéis encontrar un reciente artículo en el que se vuelve a sacar a la luz un tema que parecia ya cerrado y aclarado. La Alternativa 3 y la más reciente Alternativa 4.

El 20 de julio de 1977 la Anglia Televisión de Norwhich, Inglaterra, transmitió el capítulo “Alternativa 3” de la serie “Informe científico”, el programa más visto sobre ciencia en el Reino Unido. Esta emisión fue presentada bajo el género docudrama donde se describe un proyecto secreto entre la Unión Soviética y Estados Unidos en busca de opciones para salvar a la civilización humana en caso de una catástrofe ambiental o nuclear. De esta manera fue la Society Jason que estudio el impacto de las actividades del hombre sobre la Tierra y concluyó que para el año 2000 nuestro planeta no soportaría el aumento de la población humana por lo que se daban tres soluciones:

  • Alternativa 1: Evitar el efecto invernadero con explosiones nucleares en la atmósfera para abrir paso a la radiación infrarroja de regreso al espacio exterior. Solución descartada inmediatamente.
  • Alternativa 2: Construir inmensos refugios subterráneos donde se aislarían grupos seleccionados de la civilización.
  • Alternativa 3: Llevar a gobernantes, científicos y personal selecto a bases en la Luna y al planeta Marte. Menores de 55 años y con buena salud.

Aunque inicialmente la emisión de ese episodio estaba planificada para el primero de abril de 1977 como puede verse en esta toma del final del documental,  salió al aire unas semanas después, el 20 de Junio. EL vídeo es una broma de la productora Anglia. El 1 de Abril es el día de los santos inocentes en la cultura anglosajona.

Podéis leer más e incluso ver el vídeo completo de Alternativa 3 en castellano en este enlace:

https://lamentiraestaahifuera.com/?p=599

La alternativa 4 es otra farsa como las tres primeras.

https://lamentiraestaahifuera.com/?p=2202



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.