1.046 respuestas

  1. Richard Clarke
    18 junio, 2022

    @ MaGaO:
    Estimado compañero y amigo. Ahora le recuerdo bien.
    Fui cruel con usted una vez por confundir a su persona con increpadores anti sociales.
    Le debo una disculpa :saludo:

    Mi enfado es mas parecido a desacuerdo. Y no es por Puma Punku. Es por el titulo.

    Las construcciones realizadas por el hombre siempre sorprenden. Pero nunca misteriosas (aunque la palabra nunca, no deba ser nombrado)

    Y las fechas para construcciones de antes, siempre seran aproximaciones. Salvo casualidades de acertar como la primitiva.

    saludo

    Responder

  2. Richard Clarke
    19 junio, 2022

    Bien compañeros. He seguido enlace (Si vas a comentar sobre la perfección de los ángulos rectos de estas piedras, o la imposibilidad de hacer superficies planas tan perfectas con herramientas básicas, por favor, mira este comentario)

    Sólo extraigo que parece la discusion esteril de los politicos de varios partidos; cuando estan actuando en publico.

    Pero el problema aqui de la antiguedad al que hago referencia, es que casi siempre aparecerá algo que es anterior.

    Esta construccion (como muchas otras antiguas) Muestra tambien las evidencias de retoques realizados por otras gentes que tambien debieron pasar por ahi.(como las cabezas pequeñas insertadas en las paredes de la plazuela)
    Por lo que se hace aun mas dificil de calcular exactitudes.

    Tambien se aprecian roturas y esparcimientos de materiales (como claros signos de intentos por destruir, o simplemente por buscar si debajo había cosas de valor.)

    Por lo que hablar ahora entre ustedes de fechas sin conocimiento, es como faltar el respeto a las personas que construyeron eso; y tambien a las personas posteriores que colocaron su grano pequeño de arena. Incluso a las personas (de epocas napoleonicas) que desmantelaron parte de el recinto buscando tesoros imaginarios.

    Tambien me parece de muy mal gusto; que las personas de ahora intentemos darle a esa construccion; utilidades y formas de construccion que tengan que asemejarse «como por obligacion», con nuestra arquitectura moderna de el presente (incluidos utilidades relacionadas con nuestros adelantos tecnologicos y los futuristas)

    No soy quien para revelar a nadie lo que era Puma Punku.
    Pero si les diré que no era una plataforma para helicopteros divinos como piensan los niños pájaro de los video juegos.

    Ni tampoco se llamaría Puma Punku (ya que el nombre que hace referencia al puma. Sólo es el que fuera o sería puesto mucho despues; por los primeros indigenas que habitaron el lugar, provenientes de la Amazonia, mucho antes de la llegada de España al lugar)

    Tambien es una gran falta de respeto, decir siquiera el nombre de los hombres constructores primeros.
    Me refiero a constructores de las bases construidas en las zonas inferiores; mucho antes de la plazuela; y mucho antes de la colocacion de la 1ª piedra con forma de H.

    Incluso la plazuela con el arco portada rota -(sin esos cabezas pequeñas incrustadas en paredes que son muy posteriores), es tambien de epoca diferente a toda la estructura con el asentamiento de H,s.

    En resumen; no hay resumen; ni puede haberlo: Porque todo lo que vemos ahora; es de hombres de diferentes epocas (incluso razas probablemente) Demasiado alejadas y diferentes unas de otras.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
móvil escritorio