Jupiter se enciende: la última tontería

El que se enciende soy yo cuando leo tonterías como esta. Son muchas las webs alternativas que se hacen eco de esta noticia. Ahí van algunas de ellas. Todas repiten clónicamente la misma noticia. No he querido tomarme la molestia de averiguar quien ha sido la primera. En cualquier caso ¿qué más da?

rafapal.com

Atención, porque podemos estar ante la noticia más importante de Todos los Tiempos, y la confirmación de la validez de algunos mensajes celestiales

hermandad-galactica.blogspot.com

‘SpaceWeather’ informa oficialmente sobre la aparición de Júpiter encendido en Australia’

stopsecrets.ning.com

ATENCION ! ! ! AUSTRALIA CONFIRMA LA APARICION DE JUPITER ENCENDIDO ! ! !

Todos juegan al despiste. Australia confirma el encendido de Júpiter y la página spaceweather lo publica. Pero ninguna referencia, ni a quien en Australia lo confirma, ni a la página de spaceweather. A lo más que llega alguno de estos sitios es a incluir este enlace, que al estar bajo el dominio de spaceweather ya confirmaría este bulo:

http://www.spaceweather.com/submissions/pics/s/Stephen-Mudge-Jupiter_Cape-Byron_1269309710.jpg

Júpiter sobre Cape Byron. Foto original de Stephen Mudge

El punto luminoso que aparece entre las nubes se supone que es Júpiter, aunque puede ser cualquier cosa. Es simplemente la foto que ha enviado alguien.La web spaceweather tiene un servicio que permite a sus lectores enviar cualquier fotografía que deseen.

He hecho la prueba a enviar una yo también. Se trata de la colisión de Saturno con la estrella Alfa Centauri:

http://spaceweather.com/submissions/pics/l/lamentira-Saturno_chocando_conalfacentauri_1270250061.gif

Seamos serios. Júpiter no tiene la suficiente masa para convertirse en una estrella. Se han podido observar planetas en otros sistemas solares con tres veces la masa de Júpiter, así que aun le quedan muchos meteoritos por caerle encima hasta que ignite. En cualquier caso su ignición no sería como el que enciende un mechero. El estallido posiblemente devastaría la Tierra. Si se hubiese encendido, lo habríamos notado. Solo por unos intantes, pero lo habríamos notado.

  • Perdona que no son aberraciones, son imagenes a baja resolucion.
    No te habia leido bien, supuestamente primero son siempre en baja resolucion?
    entonces seria sencillo, con buscar el paso de mercurio otras veces y compararlo con el actual, nos diria, si esto es normal o no.

  • @ Carlos:

    Sobre como se «evapora» el dinero, en este blog lo analizan.

    http://investorsconundrum.com/2009/10/22/el-nuevo-rey-de-la-selva-de-wall-street-es%E2%80%A6%E2%80%A6%E2%80%A6-jp-morgan/

    extraigo este parrafo:

    Como veréis en el cuadro interactivo, la capitalización total de los bancos norteamericanos en septiembre 2009 es de $947.000 millones (947 billones anglosajones), la de octubre 2007 era de $1,87 trillones anglosajones, se han volatilizado $923.000 millones, pero se han perdido mucho mas ya que ha habido muchas ampliaciones de capital.

    Espero que el admin no se mosquee con tanto rollo financiero. Pero estos son colapsos y no los de Júpiter. ;-)

  • @ lamentira:

    fran, ¿tu como crees que me quedaría a mi el título de presidente y CEO (y CIO también) de lamentiraestáahifuera.com? Suena bien. Bueno, me falta que me salga el aura.

    Ya eres CEO (Chief Executive Officer) de este blog, sólo que no te dan pasta por ello, pero si conversación y opinión. Tu blog es :bueno:

  • nibiru dijo:

    Informe arqueológico, realizado por el Dr.Douglas. G. Richards, de la Universidad de Virginia y que pone de manifiesto, anomalías arqueológicas de civilizaciones altamente avanzadas , datadas en 8.000 AC.
    El mismo Dr.Douglas. G. Richards, reconoce en su excelente trabajo, que el problema no es científico sino político y religioso. Las evidencias incómodas hay que taparlas, pues de lo contrario quiebra todo el sistema.

    Interesante. Investigaré. Necesito días de 48 horas. :mareo:

  • @ nibiru:
    La nasa no nos oculta esto por ejemplo:

    http://www.spacetelescope.org/images/html/opo9544a.html

    a mi me parece genial. :alaba:

  • introducing ALMA: (lo siento está todo en inglés pero merece la pena verlo)

    httpv://www.eso.org/public/videos/eso0909a/

  • Tulio no hace falta presupuesto, para mi la nasa es un mero intermediario entre la verdad y nosotros, igual que la cia el fbi o la reserva federal, aveces cuentan lo que quieren otras lo que pueden y a veces la verdad, la iglesia pues lo mismo y asi una tras otra institucion con mas o menos poder, cada una con sus secretos, presupuestos, vamos que no necesitan dinero para investigar algo que ya conocen, pero vamos que si lloran y rascan pues mejor que mejor, tulio otra vez con el dinero, que no es su fin, es una herramienta, que lo fabrican ellos que pueden hacer mas o menos billetes dependiendo de lo que les convenga en cada momento.
    En la edad media utilizaban la herramienta del temor a dios y hoy utilizan los billetes, la tv, el sexo y un largo ect, de instrumentos mas o menos sofisticados para controlar a las masas.
    Que no quieren dinero que les sobra, que el que lo quieres eres tu, que lo que quieren es tu serbidumbre, sin que les des mucha guerra, ni te rebeles, para eso te dejan votar una vez cada 4 años e ir a conciertos de speed metal y te desaogues, cagandote en todo.
    una vez que sueltas tu rabia, pues otra vez a funcionar, vamos a producir que para eso estamos, nunca antes el ser humano se a parecido tanto a un robot como en los tiempos que corren.

  • nibiru dijo:

    Perdona que no son aberraciones, son imagenes a baja resolucion.
    No te habia leido bien, supuestamente primero son siempre en baja resolucion?
    entonces seria sencillo, con buscar el paso de mercurio otras veces y compararlo con el actual, nos diria, si esto es normal o no.

    Mira que eres difícil de convencer. Ya podías ser tan escéptico con todo el mundo.
    Mira, este es otro paso de mercurio por detrás del sol. Fue el 14 de febrero pasado. ¡Vaya!, parece que cada vez que Mercurio pasa por detrás del sol entra en ignición. ¿Qué tengo que hacer para que me creas?
    httpv://www.youtube.com/watch?v=7l2Q9GzUnts

  • @ jfc:
    Gracias amigo. Me alegra mucho que te guste.

  • ¿Dr. Douglas G. Richards, Universidad de Virginia?…

    He echado un vistazo rápido a ese documento. La tal ‘universidad de Virginia’ es realmente ‘Atlantic University’ (http://atlantic-university.org), un chiringuito en el nº 215 de la calle 67, un barrio suburbial de la ciudad de Virginia Beach (echad un vistazo a Google Maps). Fue fundada por un tal Edgar Cayce en 1930.

    ¿Quien fue el tal Edgar Cayce?, pues… un vidente.

    ¿Qué es la Society for Scientific Exploration?, pues… una sociedad que se dedica a estudios de parapsicología, ovnis, criptozoología, reencarnación, etc.

    El Dr. Douglas G. Richards es un prestigiosisímo ;-) autor de libros tales como «Misterios de la Atlántida» o «La búsqueda psíquica: Entendiendo su potencial psíquico»

    En resumen, todo muy exocientífico.

  • @ Hoppalong Cassidy:
    :alaba: :alaba: :alaba:

    Mira por donde nos sale otro que se ha montado una universidad alternativa.
    :ok:

  • Nibiru, me parece bien ese análisi que haces. En lo que te equivocas, como todos los creyentes, es en pensar que ese concierto de speed metal, ese sistema de votación democrática, y el resto de mecanismos de control social y sublimación de los instintos para llevar mansamente el yugo, esos mecanismos, repito, no estan diseñados de antemano y según un plan mundial por una élite que se remonta a los anunnakis u otros seres milenarios omnipotentes.
    El sistema se autoregula a si mismo. Y, cuando simplificamos, toda esa enorme megamáquina social que nos mueve, tendemos a imaginarla dirigida por elites superiores, por dioses, por alineaciones planetarias, etc..
    Pero mas bien, esa megamáquina es un tren que se mueve por si solo, y hay algunos que se suben al primer vagón, otros se meten en clase preferente y otros van directamente al furgón de cola.
    para parar ese tren loco, es a su propia maquinaria a la que hay que atacar, si atacas a los que van en el primer vagon, solo consigues un tiempo de incertidumbre, hasta que otros se suben y ocupan las plazas que otros abandonaron.
    Tanto que os interesa la historia a los creyentes, estudiarla un poquito, analizar los procesos revolucionarios de la historia: revueltas campesinas, revolución francesa, guerra civil española, comunismo. Y no, no digais que todo eso también esta provocado por los illuminati, por que no es cierto. La chispa revolucionaria nace del descontento del pueblo, otra cosa es que rapidamente actuen los listillos de siempre para llevar la revolución a su terreno y, como dijo el personaje de El Gatopardo: se encargan de cambiar las cosas para que nada cambie.
    Pero los nagufos no quieren analizar la historia, no quieren analizar realmente el conocimiento científico, no quieren pensar sobre el papel de la tecnologia, y en todos estos campos observando sus valores positivos y negativos. Por que con la historia, la ciencia y la tecnología tambien hay que ser crítico, por supuesto.
    Basta ya de buscar seres todopoderosos en la sombra…que no es nada mas que la sombra del incosnciente colectivo, y en ese lugar oscuro, esta tanto la hijputez de las elites, como la miseria moral de los explotados.
    He dicho :tepego:

  • rectifico una errata
    donde dije:»no estan diseñados de antemano y según un plan mundial »
    quise decir «estan diseñados de antemano y segun un plan mundial»

  • @ nibiru:
    Respecto a las criticas a la Nasa, ¿es que piensas que en el mundo no hay mas agencias aeroespaciales que esa?. En granada está el telescopio de Sierra Nevada y en Las canarias el del Teide, no se a que pertenecen, pero esta la agencia europea aeroespacial, los rusos tienen la suya propia, los chinos, India, Los franceses también son muy punteros en tecnología espacial, en fin que no todo es la Nasa aunque quizás sea la mas potente.

    Yo creo que como dicen por aquí alguno, los hombres somos responsables de nuestros propios errores,(aún así también creo que hay algo «chungo» y ajeno a nuestro mundo que de algún modo nos manipula, pero esa es otra historia) :mareo:

  • julipan las cosas no son aleatorias, eso es lo que te quieren hacer creer, para que pienses que eres dueño de tu vida, que tienes libertad y te venden el sueño americano de el todo es posible, y tu vas y te lo crees, tu eres lo que eres y tu progreso esta limitado, al no ser que tengas ciertos contactos, julipan dice que las armas de destruccion de irak, es libre albedrio.

  • Pero que libre albedrío ni que historias. No has entendido nada de lo que he escrito.
    En resumen, lo que yo decía es que el destino ( si se puede llamar asi) del mundo esta movido por una fuerza mas amorfa e impersonal de lo que creen algunos iluminados. Que la cultura y los movimientos sociales son obra de toda la masa humana.
    Fijate en el tema de los pisos, en el encarecimiento de las viviendas…¿quien lo promueve? Esta claro que a los bancos les viene de maravilla hipotecar un tio a 40 años que a veinte. Pero la especulación se daba en la compra-venta de la gente de la calle, que inflo los precios. Intervino la especulacion de la gente corriente, no solo de los grandes financieros.
    Pero claro, seguro que el conspiranoico dira: es que las elites, sabiendo de mi avaricia, trazaron un plan para incrementar el coste de la vivienda.

  • Y estimado nibiru, ¿como es que conoces tan al pelo semejantes planes de esclavizacion?

    ¿No será que en realidad estás de parte de estos planes haciendo la labor de secreto a gritos para que nadie lo tome en serio?

  • @nibiru

    Trata de ponerle algo de razonamiento a lo que dices, Mercurio es de roca pura, ni siquiera tiene aire, como va a hacer para encenderse de repente y en forma espontánea si ni siquiera un planeta enorme como Júpiter puede hacerlo porque no tiene la masa suficiente, y a pesar de estar compuesto por elementos altamente combustibles? Deja de creer a pies juntillas todo lo que aparece en StarComic y vas a conseguir vivir mejor y sin sobresaltos, amigo. Saludos.

  • julipan: el 90% de la gente se compra el piso para vivir y los ayuntamientos se financian con el suelo, esos son los principales especuladores, de todo este tinglado, pero vamos el problema de la especulacion es un problema del capitalismo actual, y del mas fuerte sobrevive, o es que tu no sabes que con dinero haces mas dinero.
    tu crees que no te entiendo, pero no es asi, el problema es que la posible libertad de un individeo es muy limitada, solo si se mueve una gran masa, es cuando se mueve un mercado, y ni tu ni yo ni todos los españoles juntos tenemos esa capacidad en el mundo, las crisis economicas, las guerras, las amenazas a terceros paises, y ect son cosas de una elite que a veces necesita de una masa, pero para eso se inventan que hussein tiene armas de destruccion, te acojonan con el terrorismo, y julipan sale a la calle a pedir la cabeza de hussein, y por eso se cree que no hay conspiracion por que millones de personas la piden libre mente, lo que no sabe en el momento de la manifestacion, que libremente el a ido esta basada en mentiras, las supuestas armas no existen, eso señor julipan es una conspiracion, que tu sin ninguna maldad has impulsado, tu responsabilidad por tanto es nula ya que has sido engañado, para que una gran masa apoye a un gobierno imperialista, ahora julipan dime que tu eres libre de comprarte golosinas en la tienda de tu barrio, y que por eso eres libre.
    Julipan macho perdoname, pero no sabes manejar la doble moral, ni la sicologia, no eres cosciente en donde vives, te crees responsable directo de lo que pasa, cuando en realidad estas siendo utilizado.
    La picardia no es algo que yo te sepa enseñar, lo da la vida, la sicologia la puedes aprender tambien por ti mismo, o bien haciendo una carrera, ahora bien si quieres que te conozcamos como el culpable o como el que deliberadamente se deja engañar es tu eleccion, y aqui para pasar por tonto si eres libre.

  • lamentira, reconozco que sin entender del tema pasa lo mismo en los dos videos, gracias eso esta bien, para saber que terreno pisas, ahora simplemente nos tenemos que creer que es un tema de resoluccion, que puede que sea asi, pero siempre me quedara la duda,
    la verdad me da igual que me engañe una persona o una institucion, es un engaño igual, pero confio mas en las personas, digamos que tienen menos intereses.

  • Otra pregunta, como sabian los sumerios la existencia de mercurio, cuando es un planeta que se a descubierti en los años 50?
    Tienen en sus tablillas, dibujado el sistema solar, en proporcion tal y como es, 5000 años antes de que nosostros lo completaramos.
    Quizas la nasa tenga respuesta para esto.

  • nibiru dijo:

    lamentira, reconozco que sin entender del tema pasa lo mismo en los dos videos, gracias eso esta bien, para saber que terreno pisas, ahora simplemente nos tenemos que creer que es un tema de resoluccion, que puede que sea asi, pero siempre me quedara la duda,
    la verdad me da igual que me engañe una persona o una institucion, es un engaño igual, pero confio mas en las personas, digamos que tienen menos intereses.

    Bien, el reconocer que Rafael no decia la verdad es un primer paso. Yo desconfío más del que menos tenga que perder si se demuestra que está mintiendo. Y sobre todo desconfío más del que no me ha dicho la verdad varias veces. Y si no me ha dicho laverdad muchas veces, la credibilidad es CERO con letras grandes y rojas.

  • El primero que dio esta noticia fue NASA, NASA.gov (ingles) http://solarsystem.nasa.gov/faq/index.cfm?Category=Jupiter#q6

    Además, el problema no es que esta noticia es 100% cierta, sino que esta noticia no es nueva y hace ya unos años NASA habla de esto, lo que sucede es que es ahora cuando se ha confirmado.

    Cito aquí textualmente lo que dice nasa en su articulo:

    “¿Tiene Júpiter emite su propia energía, o sólo irradian la luz del sol-re?[…]
    Júpiter, Saturno y Neptuno irradian sobre el doble de energía al espacio de lo que reciben del sol.”

    Al parecer, por lo que dicen los investigadores, Júpiter pudo ser una estrella apagada.

    Bueno, un saludo.

  • Tambien puede ser que desde star viewer, se den noticias sin previa comprobacion, algunas seran mentira o erroneas y otras verdad.
    Aun asi se pone en duda lo establecido, solo por esa actitud tiene almenos mi atencion.
    Si no no evolucionariamos, eso no quiere decir que todo sea mentira, pero si me gusta que de vez en cuando alguien sacuda los cimientos, para saber si el fondo se substenta.

  • nibiru dijo:

    Otra pregunta, como sabian los sumerios la existencia de mercurio, cuando es un planeta que se a descubierti en los años 50?
    Tienen en sus tablillas, dibujado el sistema solar, en proporcion tal y como es, 5000 años antes de que nosostros lo completaramos.
    Quizas la nasa tenga respuesta para esto.

    Mercurio fue observado por Galileo en el siglo XVII (por telescopio), no en los años 50. Pero esa misma pregunta vale para Neptuno, descubierto en el mismo siglo, o Urano, descubierto en 1691. ¿Como sabían los sumerios lo de los 10 planetas + el sol + la luna?
    1. Los sumerios tenían mejores instrumentos ópticos de observación que los astrónomos del siglo XVII ya que vieron incluso a Plutón, que hoy en dia no es considerado un planeta. Esta opción es muy poco probable.
    2. Que los anunakis se lo hubiesen contado. Esta me da risa.
    3. Que lo que representaron no fuese el sol y los planetas. Hay teorías que cuentan que es posible que lo que representase ese dibujo fuese la constelación de Sagitario. O puede directamente que sea una representación de un sol con algunas estrellas puestas alrededor sin la menor intención de representar nada. Muchas veces nos complicamos la vida nosotros mismos. Para mi esta es la solución más plausible. La pega es que esta solución no es espectacular, ni da para hacer reportajes en tercer milenio ni vender libros.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.