El absurdo motor de agua

Tengo la sensación de que Rafael Palacios publica directamente lo que cae en sus manos y no realiza ni la más mínima comprobación de sus datos. Hoy ha sacado un artículo sobre un motor de agua que paralizó el mismísimo Franco a inicio de los años 70. Rafael comenta el vídeo de su artículo así:

Y regaló la patente al estado español. El problema del CO2, las guerras por el petróleo, el precio de la gasolina, la carestía energética o la tala de árboles indiscriminada son todo estafas. La solución existe pero no quieren sacarla a la luz. Envíaselo a tus conocidos ecologistas, a ver si quieren continuar con el cuento del cambio climático, haciendo el memo con pancartas ñoñas o quieren empezar a sacar a la luz soluciones reales.

Me hace gracia la razón que agrumentó el gobierno de Franco para parar el invento: «ya se ha hecho bastante el ridículo». Rafael Palacios todavia cree que se puede hacer el ridículo un poco más.

Pese a probar y demostrar en numerosas y masivas exhibiciones públicas por toda España que su motor funcionaba con agua, la superioridad mandó ponerlo en punto muerto y olvidarse para siempre del ‘invento’ del extremeño Arturo Estévez Varela. La orden, al parecer, llegó de la más alta instancia, nada menos que del mismísimo general y caudillo Francisco Franco. El dictador decidió zanjar la polémica entre los que defendían la viabilidad del proyecto y los que sostenían la imposibilidad de que pudiese llevarse a la práctica. Con ese fin encargó a la Escuela de Ingenieros un informe técnico sobre el particular y a la vista del dictamen desfavorable ordenó que no se volviera hablar del asunto, porque «ya se ha hecho bastante el ridículo».

Este es el vídeo:

[youtube mBV-PvPiYBg]

Partimos de la premisa de que el agua no es combustible. Arturo Estévez conseguía generar energía añadiendo trozos de boro al agua, que produce una reacción muy exotérmica:

2B(s) + 3H2O <=> B2O3(s) + 3H2 -433 kJ   (original de micajondesastre.org)

El hidrógeno que se genera en la reacción puede ser utilizado como combustible. El boro es menos volátil que que el Sodio o el Potasio, por lo que es más seguro.

El problema es que se necesitan 45 litros de agua y 19 kg de boro para producir 5 kg de hidrógeno que proporcionarían una autonomía semejante a la de un tanque de 40 litros de gasolina o gasoil. El precio de esos 19 kilos de boro rondaría los 95.000$ (unos 68.000€) mientras que el equivalente en gasoil sería unos 40€. Por una vez tengo que dar la razón a Franco, esto es absurdo.

La segunda derivada del proyecto, es aprovechar el óxido de boro, que quedaría como residuo de la reacción, para volver a obtener boro cristalino. El problema es que esta reacción es muy endotérmica, requiriendo 1.273 kJ para volver a obtener 2 átomos de Boro y 3 moléculas de agua. Poco eficiente.

  • @ cobe95:
    Un saludo, Cobe.
    Lástima que sólo hayas entrado para meter publicidad de alojamientos de muy pero que muy alto standing con el enlace de tu alias.

    Tú debes de ser uno de esos que llevan años expoliándonos el monte mediterráneo prelitoral, desde el Ebro hacia el sur, para entregárselo, previo pago del importe y con título de propiedad, a lo más repugnantemente desagradable del turismo de alto poder adquisitivo del centro y norte de Europa.

    Esa gente tan simpática que cuando estás tranquilamente fotografiando una Fritillaria lusitanica a kilómetros de la carretera asfaltada más cercana, aparece con un todo terreno conminándote a abandonar «su propiedad», a veces, sin molestarse siquiera en dar los buenos días ni decirlo en español.

    Perdonad el off-topic.

  • Dr. Bacterio:
    Tu nick es muy gracioso y hace honor a tu persona. No te guardo rencor.
    Por si no lo sabes la electrolisis se conoce desde los primeros años del siglo XX, cuando el consumo de peroleo se visualizaba como un gran negocio. Cuando las petroleras se enteraron que la disociacion del agua ponia en peligro su mina de oro, se encargaron de financiar «estudios cientificos» que «demostrasen» que esta tecnologia no era viable… desde ahi hasta ahora la comunidad cientifica se sigue creyendo esta payasada.
    Se puede generar hidrogeno con una simple pila de voltio y medio, solo hace falta un tranformador que eleve la tension. Con muy pocos watios puedes generar el sufuciente hidrogeno, que empleado en un motor de combustion multiplica por cien la energia empleada para generar la electrolisis.
    Te han timado y te siguen timando.
    PD:No se si sabes que los principios elementales de la antigravedad, hace mas de cien años que se conoce… pero aparentemente nadie investigo ni desarrollo dicha tecnologia, que extraño, parece ser que tampoco es viable… ejem ejem…

  • @ Q:
    Vaya! Todo ese argumento conspiranoico, ¿lo ideaste vos solito o solicitaste ayuda?

    Q dijo:

    Cuando las petroleras se enteraron que la disociacion del agua ponia en peligro su mina de oro, se encargaron de financiar “estudios cientificos” que “demostrasen” que esta tecnologia no era viable

    – Por favor aportá evidencias que sustenten tal afirmación: nombres de las petroleras, científicos involucrados y, fundamentalmente, links a los mencionados estudios (no blogs ni videos en YouTube)

    Q dijo:
    Se puede generar hidrogeno con una simple pila de voltio y medio, solo hace falta un tranformador que eleve la tension. Con muy pocos watios puedes generar el sufuciente hidrogeno, que empleado en un motor de combustion multiplica por cien la energia empleada para generar la electrolisis.
    Te han timado y te siguen timando.

    – También es necesario que sustentes con evidencia esto otro: fundamentación físico química, ecuaciones involucradas, y links a los respectivos estudios (de nuevo, nada de blogs o videos)

    Q dijo:
    PD:No se si sabes que los principios elementales de la antigravedad, hace mas de cien años que se conoce… pero aparentemente nadie investigo ni desarrollo dicha tecnologia, que extraño, parece ser que tampoco es viable…

    – También respaldá de la misma forma esta último fragmento.

  • @Q:

    Perdona, pero esa sarta de bobadas no merecen respuesta. :malo:

  • @ Q:

    ¿Cuantos años físicos del planeta tierra tienes?

  • @ Q:

    Por si no lo sabes la electrolisis se conoce desde los primeros años del siglo XX

    Por si no lo sabe, la electrolisis es mucho más antigua de lo que usted supone. Sobre todo teniendo en cuenta que las Leyes de Faraday (1791-1867) de la Electrolisis data de los años 30 del siglo XIX.

    Se puede generar hidrogeno con una simple pila de voltio y medio, solo hace falta un tranformador que eleve la tension.

    El problema es que la cantidad de materia generada no depende de la tensión, sino de la corriente.

    No se si sabes que los principios elementales de la antigravedad

    Yo no los conozco, por favor, aportelos para que nos podamos reír todos aquí.

  • @ Q

    que nombre mas majo tiene usted, ha de venir del ingles «Question»(pregunta), como el homonimo personaje de Charlton Comics que luego pasaría a ser propiedad de DC comics, o bien de Queso, oh «Que??»

    pero como diría nuestro querido Q vamos al queso de la cuestión ( did you see what I did there???)

    Tu nick es muy gracioso y hace honor a tu persona. No te guardo rencor.
    Por si no lo sabes la electrolisis se conoce desde los primeros años del siglo XX, cuando el consumo de peroleo se visualizaba como un gran negocio. Cuando las petroleras se enteraron que la disociacion del agua ponia en peligro su mina de oro, se encargaron de financiar “estudios cientificos” que “demostrasen” que esta tecnologia no era viable… desde ahi hasta ahora la comunidad cientifica se sigue creyendo esta payasada.
    Se puede generar hidrogeno con una simple pila de voltio y medio, solo hace falta un tranformador que eleve la tension. Con muy pocos watios puedes generar el sufuciente hidrogeno, que empleado en un motor de combustion multiplica por cien la energia empleada para generar la electrolisis.
    Te han timado y te siguen timando.

    ejem, es decir yo tengo una petrolera para la cual tengo que hacer perforaciones en el suelo, contratar obreros mal pagados, y perforar buscando petroleo gastando MI dinero, que hacer un boquete hasta las profundidades donde brota el negro crudo, es complicado, ademas hay que refinarlo, pagarle a químicos, científicos, ingenieros y en lugar de eso me entero que puedo sacar combustible del agua, patentarlo y venderlo y hacer de algo barato algo caro, ganar un mogollón de pasta, sin gastar en excavaciones….para que demonios hago investigaciones si puedo financiar un grupo de cuatro científicos locos, patentar el primer modelo de transformación de agua (ya se aseguraría el gobierno de cobrar mas impuestos al agua) y quedarme con un mercado multimillonario antes que mi rival lo haga…y sin competencia….que poco sabe del mercado usted, si algo así fuera viable una empresa se haría con ello una grande y listo estaría usted aquí hablándonos de la maravilla del liquido negro de debajo de la tierra del cual no se extrae energía….

    no me guarde queso. :)

  • @ GreenHander:

    O puede que se crea este…

    Esto es del nivel de la multiplicadora de la caja de cambios que desafiaba la termodinámica del alelado aquel… entretenido, didáctico por la parte de las réplicas pero como decía Ford Fairlane, como cascarsela como un rallador de queso: divertido pero sobre todo doloroso.

    Sun salud¤.

    Sun

  • Someone dijo:

    aportelos para que nos podamos reír todos aquí.

    Porqué me da que en realidad va a estar más cerca de llorar.

  • @ Doc Halliday:

    Me ha extrañado que hayas dejado pasar la oportunidad de considerar el reactor nuclear un sofisticado motor de agua, al fin y al cabo tambien lleva asociada una turbina de vapor…

    Sun salud¤.

  • El futuro…

    Ah, el futuuuro…

  • @ Doc Halliday:

    Por último y ya me callo, había un programa del Channel 4 llamado Scrapheap Challenge en el que, entre muchos proyectos, hubo uno consistente de empujar los pistones del motor con presión de agua. Echale un vistazo que creo que te gustará.

    Sun salud¤.

  • GreenHander dijo:

    que nombre mas majo tiene usted, ha de venir del ingles “Question”(pregunta), como el homonimo personaje de Charlton Comics que luego pasaría a ser propiedad de DC comics

    Persona dijo:

    O puede que se crea este…

    Pues, yo no estaba pensando ni en Vic Sage ni en John de Lancie… Yo estaba pensando más en Desmond Llewelyn

    @ newzealander:

    Porqué me da que en realidad va a estar más cerca de llorar.

    Depende de lo chorrada que sea lloraremos de pena o de risa.

  • Q está en lo cierto…ahí téneis los «Principios de la Antigravedad». Son tres:

    «En todo espacio topológico Chucknorriano, si te pasas de agudo, puede ser grave»

    En principio…la demostración de esto es trivial, pero tratándose de Chuck, nadie ha tenido huevos a comprobarlo. Básicamente, existe una relación entre la fuerza generada por Chuck y la capacidad para volar de sus interlocutores.

    «La interacción de las masas de Chuck Norris y el planeta Tierra es nula siempre y cuando Chuck estea en reposo»

    Cuando Chuck se mueve, la Tierra bien acelera o decelera su rotación dependiendo del sentido del movimiento de Chuck. En estas comprobaciones empíricas se basaron los científicos del LHC para explicar la variación en la velocidad de rotación terrestre; se encontró un patrón con la rutina de Chuck, y desde entonces le cambiaron el gimnasio de sitio. Cuando Chuck se negó a seguir llevando un gps, ya estaba el modelo completado, y ahora solo basta medir la velocidad de rotación terrestre para saber donde está Chuck.

    «Chuck Norris puede volar»

    Con este escueto enunciado, el doctor en física teórica Freddy But Q. Eggs, asombró a la academia sueca de las ciencias y se llevó el nobel; no hacían falta más pruebas, saltaba a la vista.

  • @ Q:

    Aprende, y diviértete.
    https://www.youtube.com/watch?v=zFfn_IPxHZw

  • @ Doc Halliday:

    Eso no es nada. :-D :-D :-D

  • Chuck Norris juega a la ruleta rusa el primer turno con las seis balas del cargador y siempre gana

  • newzealander dijo:

    Chuck Norris juega a la ruleta rusa el primer turno con las seis balas del cargador y siempre gana

  • Decálogo de Chuck Norris.

    · Las lágrimas de Chuck Norris curan el cáncer. Es una pena que él nunca haya derramado una lágrima.

    · Chuck Norris no duerme. Espera.

    · Chuck Norris puede ganar el juego Conecta 4 en sólo 3 movimientos.

    · Los Dinosaurios miraron mal a Chuck Norris una vez. UNA VEZ.

    · Chuck Norris ha contado hasta el número infinito… dos veces.

    · Chuck Norris no caza, porque la palabra caza implica la probabilidad de fracasar. Chuck Norris sale a matar.

    · Chuck Norris es 1/8 Cherokee. No tiene nada que ver con sus antepasados, el tío se comió un puto indio.

    · En la letra pequeña de la última página del libro de los records Guinness dice que todos los records registrados fueron realizados por Chuck Norris, aquellos que aparecen listados ahí son los que más cerca le llegaron.

    · Chuck Norris ha demandado a la NBC, alegando que Ley y Orden son marcas registradas para sus piernas derecha e izquierda.

    · Chuck Norris murio hace 10 años, solo que La Muerte no ha tenido el valor de decirselo.

  • Chuck Norris tiene sentido del humor.

    ¿Por qué lo sé?

    Porque seguís vivos…

  • Ante la hipótesis de que nuestra realidad es una computerización programada por alienígenas, la cual puede bien servir como ejemplo del colmo de la magufada según la interpretación del término que ofrece este blog, desarrollada por el Dr Bostrom la cual apoya Rich Terrile, Director del Centre for Evolutionary Computation and Automated del JPL de NASA, lo que comenta Peter Millican, profesor de filosofía y Ciencias de la Computación de Oxford es lo siguiente :
    «it’s healthy to have some crazy ideas,you don’t want to censor ideas according to whether they seem sensible or not because sometimes important new advances will seem crazy to start with. You never know when good ideas may come from thinking outside the box.This Matrix thought-experiment is actually a bit like some ideas of Descartes and Berkeley, hundreds of years ago.Even if there turns out to be nothing in it, the fact that you have got into the habit of thinking crazy things could mean that at some point you are going to think of something that initially may seem rather way out, but turns out not to be crazy at all.”

    Creo que resume perfectamente la postura de los que son atacados desde este blog creado para desacreditar a los que en él se definen como magufos y conspiranoicos.Es la postura de un cientìfico que ademàs tambièn es filósofo, es decir de alguien perfectamente capacitado par comprender que la ciencia es hija de la filosofía y por tanto para vincular la primera a los procesos de la segunda, y es por estar de acuerdo por completo con esa visiòn por lo que he escrito mi post anterior en el primer comentario que hago despuès de llevar mucho tiempo leyendo este blog, el cual considero un sinsentido absoluto por ser uno de los resultados que persigue el de ridiculizar algo tan digno como es el ejercicio de la imaginación . No tener ninguna dificultad para admitir la necesidad de distinguir entre las ideas consistentes y viables de las que no lo son no lleva implícita ninguna obligaciòn de ridiculizar sistemàticamente a lo que es el motor mismo del conocimiento: ese ejercicio puro de imaginación que resulta ser un aspecto esencial de los procesos deductivos y creativos. Sencillamente me resulta innecesario, improductivo, ejercer ese tipo de crìtica mordaz, porque lo ùnico que se consigue con ella es obligar a quien dispone de tal imaginaciòn a ocupar parte de su muy util energìa en protegerse de ataques. A mis ojos es muy grave tal actitud, y lo paradójico es que lo sea(grave) no solo porque supone dañar a quienes solo cometen el «pecado» de desear avanzar y compartir,que en sì ya deberìa ser motivo suficiente para respetarlos, tambièn lo es por ser un claro atentado hacia el propio mètodo cientìfico que es el resultado de combinar esa imaginación con el deseo de saber. Incluso aunque un ejercicio de imaginaciòn se lleve al extremo y con él no se logre aportar màs que necedades seguimos estando ante lo que es un intento de conocer, y solo por ello no hay razòn alguna para despreciarlo, menos aùn de hacerlo sistemàticamente , y mucho menos de convertir tal actitud en un deporte socialmente aceptado.

  • @ Mur:

    ¿Alguien te impide imaginar lo que te da la gana?

    Pero… es absurdo que un motor funcione con la imaginación.

    Bien; ¿qué tienes concretamente? ¿palabras?

  • @ Mur

    ¿que tiene que ver una cosa con la otra? ¿no ha quedado claro que el motor de agua es inviable y siempre lo fue, y que fue un mito?

    es fácil decir que los que piensan que vivimos en una matrix creada por alienigenas, vivimos dominados por reptilianos, anunakis, el gobierno quiere destruir a los humanos es un pensamiento totalmente de caja, de echo aquí se va mas allá de estos pensamientos que se retroalimentan en creencias, y se les busca dar una lógica y una explicación mas sencilla.

    es fácil darse cuenta de que los pobladores de este blog tienen imaginación mucho mas imaginación, que los libre pensadores que mencionas que no son capaces de pensar por si mismos mas allá de lo que han leído en facebook, ese es el problema, que no piensan y como no piensan no saben distinguir lo imaginario de lo que no lo es.

    aquí disfrutamos del arte, de la ciencia, de la mitología, filosofía y cualquier campo del conocimiento dándole su justo valor, y apreciamos la humanidad del ser humano, Einsten en su momento pensó fuera de la caja, pero pensar fuera de la caja es una cosa y demostralo es otra, la gente que cree que la tierra es plana hoy en día piensa fuera de la caja? entonces estas comparando a Einsten con ellos diciendo que tienen el mismo valor?

    y ese en gran medida es el problema con ustedes, se dan mas valor del que realidad tienen, creen que por que piensan algo «nuevo» (que en realidad son viejos mitos reciclados) y imposible algo loco, (y a su vez triste), son mentes brillantes y forman parte de una revolución y un avance humano sin precedentes hacia la liberación humana y el culmen de la felicidad. Es muy tierno tengo que admitirlo, ese alto concepto que tienen de si mismos, ese concepto de que son diferentes, mejores, ese narcisismo en el cual se quieren sentir separados de la masa y sentirse especiales, cuando en realidad son personas pequeñas, bastante acomplejadas por la sociedad, ansiosas de echar las culpas de sus fracasos a alguien y tener una excusa para no tener que cambiar cuando es requerido, no aprecian el conocimiento de los demás, que si han puesto un esfuerzo en lo que hacen, son negativos, berrinchudos, aburridos, y abiertamente esclavos de una vida llena de amos mezquinos que hacen un complot contra ustedes, una vida de autocompadecimiento, no es una vida.

    por nuestra parte, esta buena gente de aquí, somos gente que se asombra con el conocimiento, lo recoge, comparte, nos asombramos con el logro humano, con lo que hemos creado y ha donde vamos en el cosmos, tenemos esperanzas, este sitio esta lleno de gente con confianza en la humanidad y sus logros, en que podremos como especie avanzar al futuro con mas logros y fuerza, en que somos los amos de nuestra propia vida, conocemos nuestras limitaciones como especie, nuestras limitaciones en el conocimiento y siempre intentamos romper esa caja con mas conocimiento nuevo, divulgamos todas esas cosas maravillosas de la vida, quitamos lo que no sirve, toda esa paja en la que los parásitos de la sociedad se ocultan, esto amigo mio es salir de la caja, su caja, en la cual el mundo es gris sombrío enfermo y controlado por fuerzas que usted no entiende ni tiene el deseo de comprender, nosotros por el contrario deseamos conocer esas fuerzas que rigen la realidad, para usarlas en nuestro propósito.

    gente saldrá con nuevas ideas aparentemente locas pero serán locas mas para ustedes que para nosotros, usted nos ve como esclavos de un sistema de conocimiento adquirido, nosotros los vemos como esclavos de un mundo imaginario, revise su sistema de creencias y pregúntese si es feliz, si usted y ese circulo de pensadores modernos tiene la verdad,¿por que son refutados cada vez? ¿por que se siente mal y humillado? ¿por que vuelve una y otra vez? dejse por un día asombrar por la ciencia, por lo maravilloso del hombre, en lugar de pensar que las pirámides de Egipto las hicieron los marcianos piense y asómbrese de que eso lo hizo nuestra especie, unos hombres como usted, piense que el progrese no puede ser vencido por el dinero así como no puede ser vencido el espíritu humano, piense en lo que logramos y lograremos, por un día olvide marcianos, conspiraciones y simplemente tome su movil y piense «wow, esto es un invento humano y es genial mi vida es mas fácil gracias a ello, estoy vacunado no pase polio, y soy el dueño de mi propio destino, yo me hice a mi mismo.» Sera uno de los días mas felices de su vida se lo garantizo.

  • @ Mur:
    Tienes una parte de razón, yo, con la imaginación me he tirado a la Scarlett Johansson, Jennifer Lopez, Shakira, todas las modelos de Victoria´s Secret y la novia de Ronaldo, entre otras. :-D

    Es una lástima que haya sido solo con la imaginación. :lloro:

  • @ Doc Halliday:

    Ufffff…me va mal maestro :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :alaba: :alaba: :alaba:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.