Off Topic
En este espacio podéis tratar el tema que os apetezca.
En este espacio podéis tratar el tema que os apetezca.
| Lon |
| El día de la revelación |
| El actor James Franco apareció en TikTok y jura que tiene un alien en su garage <URL> |
| 24 Jun 2026 09:47 |
| allll |
| Comemos 5 g. de plástico a la semana |
| Tnego que devolver las perticulas o me cobran interes? |
| 24 Jun 2026 12:56 |
| lamentira |
| Off Topic |
| @ Eroton: Si Eroton. Pero por la falta de actividad lo he quitado. Lo puedo volver a poner disponible si os parece interesante. |
| 14 Jun 2026 03:57 |
| Alexis |
| Off Topic |
| @ Eroton: ¡Huy! Y porque ya no vas a encontrar los cientos de comentarios y peleas de algunos en otro tiempo acérrimos que al final se hicieron borra |
| 13 Jun 2026 02:59 |
| Eroton |
| Off Topic |
| ...¿Aquí antes no había un foro? Es que llevo ya revisando ésto para ver si es que se ha fusionado todo en una sóla soga, pero lo único que he enco |
| 13 Jun 2026 01:38 |
| Eroton |
| Israel – HAMAS: dos años después de la infamia |
| @ Carlos: Reconozco que no he respondido a su pueril y chabacana provocación por no haberla visto, y tal vez haya sido mejor así porque en caliente h |
| 12 Jun 2026 01:19 |
| allll |
| La IA a punto de cruzar el horizonte de sucesos |
| la era del hombre termina. inicia la era de la computadora. prefiero el final cinematográfico de hollywood, al menos peleamos ahi. en la este fin |
| 09 Jun 2026 04:56 |
| allll |
| La IA a punto de cruzar el horizonte de sucesos |
| @ Eroton: Espero tengas razon. |
| 09 Jun 2026 04:40 |
| Eroton |
| La IA a punto de cruzar el horizonte de sucesos |
| Lamento no compartir la emoción/ preocupación que debería embargarme al leer el escrito de la empresa. Si mi inglés no es tan malo como mi español, h |
| 09 Jun 2026 03:48 |
| Eroton |
| ¿Cómo anunciar un contacto extraterrestre y no morir en el intento? |
| ...y pese a todo, y aunque se cumpliese a rajatabla todo lo descrito, no frenará a los mismos de siempre de tergiversarlo todo para adaptarlo a sus ne |
| 09 Jun 2026 02:26 |
| 7 invitados | 17 Bots |
La mentira esta ahi fuera. Algunos derechos reservados.Contactar con admin. Theme adapted from Web-Kreation One Room.
La mentira está ahí fuera by La mentira is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License
| Cookie | Duración | Descripción |
|---|---|---|
| cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
| cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
| cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
| cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
| cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
| viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Tobaga
25/02/14 18:20
@ Claudio:
Pués yo creo que si, ya hace demasiado tiempo que occidente utiliza a los países sub-desarollados, y también vivimos en una sociedad poco solidaria y que piensa a nivel individual.
Si vivimos en comunidad hemos de tener conciencia colectiva, hay que pensar como enseñan los militares de los comandos: Si tu vas bien pero tus compañeros van mal, el grupo no funciona, eso es lo que está pasando hoy en día, (es mi opinión).
Este vídeo no lo he colgado por el mensaje de la niña, ha sido para que nos enteremos y Europa tome parte.
Tru
25/02/14 21:00
Tobaga dijo:
Imagino que querías decir «termitas»…pero al respecto te diré que lo que no hace un mundo mejor es ser un hdp que solo mira para su ombligo. E indistintamente de esto, somos seres sociales te guste o no, necesitamos del grupo para supervivir, como toda especie animal, vegetal o del reino fungi. Pero como sé que esto ya lo sabes, cabe preguntarse en dónde ves tú una pérdida, ataque, menosprecio, o lo que sea, hacia lo individual, o individualizador, en ser solidario. (Pregunto).
Tru
25/02/14 21:35
Perdón, pero por algún motivo sale Tobaga y no Claudio como autor de la frase que replico. Habré metido la pata.
Claudio
25/02/14 22:26
Tobaga dijo:
Como subdesarrollado puedo dar fe, que más que esclavizados el tercer mundo siempre esta buscando amo.La sociedad humana nunca a sido solidaria. En cambio toda la historia de la humanidad da cuanta de que somos oportunistas, creamos lasos en base a nuetras necesidades personales.
Tobaga dijo:
Esa es la mentira más grande que he escuchado, junto con dios y patria. Además citar a una organización donde el mando es vertical e incuestionable me parece un muy buen ejemplo de como el concepto de conciencia social enmascara al fascismo.
Tobaga dijo:
Y yo en cambio lo compartí justamente por su mensaje que es muy simple mira como cagan a palos mis derechos individuales y capacidad de disentir.
Claudio
25/02/14 22:39
Tru dijo:
Cosas del Open Office.
Tru dijo:
¿Por qué no? No existe nada en la vida moderna que haya salido del altruismo.
Tru dijo:
Claro que somos animales sociales, pero de ahí a suponer que más allá de los pocos individuos con los que creamos vínculos, me deberían importar todos los que no conozco, no tiene sentido. ¿o tu crees que los estorninos andan juntos por que se quieren mucho?
Claudio
25/02/14 22:42
Por cierto, gracias a la colaboración de Tru y Tobaga he descubierto que mi post sobre lo que se esta cocinando en Uganda es un excelente ejemplo de “Conciencia Colectiva”.
Tobaga
25/02/14 22:55
Claudio dijo:
Eso es lo que reivindico, tener consciencia colectiva.
Dios y patria no tiene nada que ver aquí. Entonces ¿tu consideras que es mejor que cada uno se preocupe solamente de si mismo?.
Quizá no es el mejor ejemplo que te podía poner, vale. Pongamos otro, una expedición alpina.
Está bien, es otro punto de vista.
Creo que exageras un poco, pero hay que reconocer que es un punto de vista, digamos, menos solidario que el mío.
busgosu
25/02/14 23:08
@ Claudio:
¿Qué son los derechos individuales?, porque para mi está el ser un individuo y eso entraña obligaciones no derechos.
¿A quién se apela para tener derechos, si no es sobre otros?. En ésta demanda se percibe el atribuirse unos derechos sobre el mundo, por lo que siempre habrá en ésta intención de tener unas derechos, la compañía de unas leyes para el resto del mundo.
Pero la realidad del mundo no escucha estas ideas de regularla cómo debe ser, y por eso se impone a la fuerza sobre aquellos que están conectados al individuo que los pretende, porque a través de ejercer ese dominio en otros, se siente una ilusión de establecer algún poder de reglar el mundo.
Quidam
25/02/14 23:12
Sobre el individualismo:
Les recomiendo leer o ver algunas entrevistas de Ayn Rand, no tiene ningún tipo de desperdicio, muy al contrario.
En sus palabras se encuentra precisamente mi punto de vista.
Objetivismo.
Tobaga
25/02/14 23:14
@ Claudio:
Bueno, es tu manera de pensar, yo pienso de otra diferente, precisamente todo lo contrario.
Si que funciona el altruismo, actualmente en plena crisis, existen varios grupos que actúan de manera solidaria con los mas necesitada, gracias a eso mucha gente come cada día.
Estoy montando un grupo de niños, que sus padres no pueden pagarles una academia de música, para darles clases de música de manera altruista, quizá no lleguen a ser Mozart o Chopin, pero seguro que les ayudará a ser mejor persona, tener mas sensibilidad y ver el mundo desde otra perspectiva diferente a la tuya.
Claudio
26/02/14 00:40
Tobaga dijo:
Desafortunadamente no se trata de opiniones, todas las organizaciones altruistas esperan algo a cambio de las personas que suponen beneficiar.
Tobaga dijo:
Paradójicamente lo que tu quieras hacer con tu tiempo de manera individual es asunto de tu exclusiva incumbencia y si te hace feliz y no lo haces por obligación, perfecto.
Claudio
26/02/14 00:46
@ Quidam:
No puedo negar mi cercanía al objetivismo. Pero actualmente le pasa lo mismo que a la “derecha” y a la “izquierda”, todo esta en manos de payasos y/o ladrones.
Tobaga
26/02/14 00:53
En la sociedad de cazadores recolectores si el macho se hubiese ido a comer el animal que había cazado solo, sin repartirlo con la tribu (en donde había mujeres y bebes que no podían cazar), la población se habría extinguido hace mas de 10 mil años.
Ademas, nuestros cerebros se empezaron a desarrollar cuando nuestros ancestros se juntaron para protegerse más eficazmente, similar a la simbiosis, que es una relación mutualista.
Si el ser humano hubiera sido egoísta, no habría sobrevivido.
Quidam
26/02/14 01:01
Tobaga dijo:
Espero que no se caiga en la necesidad de explicar la diferencia entre individualismo por ego sano a individualismo por desinteres a lo apreciado.
Si esto es necesario me comprometo a desarrollarlo completamente y dejar al pensamiento lógico sin otra salida que aceptarlo. El objetivismo es «más humano» y genuino de lo que aquellos que no lo tienen bien estudiado podrían intuir.
Es necesario?
Salud!
Tobaga
26/02/14 01:01
@ Quidam:
La otra cara de la moneda sobre el objetivismo.
http://imaginacionalpoder77.blogspot.com.es/2011/09/la-trampa-del-objetivismo.html
Tobaga
26/02/14 01:04
Quidam dijo:
Te lo agradecería.
Quidam
26/02/14 01:08
Tobaga dijo:
Eso que sitaste no esta bien Tobaga, es muy falaz.
Mas tarde o mañana expongo las cosas como son respecto a esto y prometo mantener el razonamiento ante cualquier crítica.
Saludos!
Tobaga
26/02/14 01:15
@ Quidam:
De acuerdo, estoy interesado, pero mejor mañana.
Saludos desde España.
Claudio
26/02/14 05:27
Tobaga dijo:
Eso no es colectivismo es transaccional. ¿por otro lado que evidencias tienes que las mujeres no podían cazar? Durante finales del neolítico las mujeres araban la tierra.
Incluso es probable que tu cazador se alimentara exclusivamente de lo cazado y su aporte a la tribu fuera meramente incidental, dejando que los demás miembros de la tribu se alimentaran de lo que podían recolectar. (actualmente es así en varias comunidades indígenas de la selva latinoamericana).
Tobaga dijo:
Tobaga dijo:
Más bien por ser egoísta es que sobrevivió. Un ejemplo de esto es la diferencia entre los bonobos y los chimpancés, los primeros no son ni “egoístas” ni “beligerantes” y su supervivencia se debió a una total ausencia de depredadores en un entorno aislado. En cambio si los chimpancés nunca hubieran podido seguir extiendo sin el egoísmo y agresividad que les caracteriza (y seguramente nosotros tampoco)
Claudio
26/02/14 05:35
Tobaga dijo:
Ni pies ni cabeza, me suena anti semita y bastante paranoico.
Creer que Rand escribió cuentos como evangelios de una biblia es un error muy común, sobre todo de los pseudo-objetivistas.
Nedu
26/02/14 06:04
@ Quidam:
@ Tobaga:
Pues sí, será interesante.
Mi acercamiento al objetivismo no pasa de algunas amargas charlas con un adorador de Rand en un extinto foro de filosofía y de la lectura de El manantial hace algunos años, siguiendo el consejo de este mismo adorador. Es gracioso, pero le molestaba mucho que lo llamara «adorador»…
Como mi premisa en estos temas es que toda filosofía política es buena sobre el papel pero mala en la práctica, soy incapaz de aceptar cualquier imposición de pensamiento por muy lógica que parezca en un principio. Siempre le buscaré las vueltas… Bueno, no voy a empezar yo.
Adelante, Quidam, soy todo ojos.
RogerB
26/02/14 12:54
leyendo algo, me intereso lo de las 30 profesiones que aseguran trabajo en la proxima decada.
http://www.expansion.com/2014/02/21/emprendedores-empleo/mercado-laboral/1393011574.html?cid=SIN8901
una de ellas fue,
«Curador (Healer). Sanadores enmarcados en las terapias alternativas.»
a eso apunta Europa? Espanhia?
enserio?
Someone
26/02/14 13:57
RogerB dijo:
A mi me parece tan mala como » Psicólogo de plantas (Plant psychologist)» que también la proponen… Y encima lo adornan con «se dice que cada ser humano tiene una especie vegetal característica»…
AK
26/02/14 16:23
RogerB dijo:
A eso apuntan desde hace tiempo no solo desde Europa sino también desde los USA, mas concretamente desde el propio NIH (National Institutes of Health).
No se a que viene tanto asombro la verdad.
Nedu
26/02/14 16:35
¿Y quién se asombra? Pero si eso es lo peor de todo esto, que no asombra.
Dada la creciente proliferación de idiotas, lo normal es que surjan «profesionales» en idiotez ajena.
No, si al final tendremos que ver a especialistas en enfermedades relacionadas con los chemtrails, médiums e invocadores de OVNIS llenando las listas de «profesiones con futuro»…