Árboles corriendo
Todos sabemos que los árboles no se mueven del suelo…. ¿o sí?
Hace unos meses apareció en las redes sociales y en youtube un vídeo en el que aparentemente se puede ver árboles que se están desplazando a gran velocidad. ¿Cómo es esto posible?
El vídeo es una composición de otros vídeos en el que ocurren cosas muy dispares. Por ejemplo, el primero de ellos apareció hace varios años, y se hizo pasar como una evidencia de la existencia de bigfoot. ThinkerThunker, un influencer centrado es desacreditar evidencias falsas de «pie grande» hace un tiempo que demostró que realmente el vídeo es de una máquina de cortar y desbrozar árboles. Aquí os lo dejo:
La segunda de las tomas muestra un tronco de árbol siendo arrastrado por el suelo, dejando un surco a su paso. En ningún momento se ve la parte superior del árbol, por lo que presumiblemente se trata de una tala en la que se ha asegurado el tronco con algún tipo de fijación a otros árboles o a una grúa.
Seguidamente, aparecen una serie de tomas en la que varios árboles son desplazados en posición vertical. Seguramente habiendo sido extraídos previamente por una de estas máquinas.
Después viene otra toma en la que es el suelo el que parece que se está moviendo. El vídeo es de un bosque de Apple River en Nueva Escocia en 2015. En este paraje el lecho rocoso está a poca profundidad del suelo. El fuerte viento que sacudió la zona provocó que la fuerza transmitida por el tronco a las raíces desprendiesen la tierra del fondo de roca. De hecho, los árboles no se caen gracias a que sus raíces se entrelazan entre sí creando un entramado que da consistencia al suelo.
Así que no. Aunque seguro que a muchos árboles les gustaría sacar las raíces de la tierra y salir corriendo, se van a tener que quedar donde están, a no ser que venga alguien y les ayude. Vamos, como a nosotros.
Pep Romero
1/10/23 10:20
No serán trífidos?…